La próxima Xbox usará arquitectura x86 y no ofrecerá retrocompatibilidad

13, 4, 5, 6, 7
Online en la nube para conexiones como las de aquí en españa o peor, como las de sudamericas, dificil.

Ambas consolas compartiendo micro y gráfica... raro.

Curiosa competencia vamos a ver entre ellas y con el pc
anotherworld850 escribió:Punto 1 - EL PC SIEMPRE VA POR DELANTE DE LAS CONSOLAS
Punto 2 - Los juegos en consola van mejor, porque estan optimizados para estas, pero con un minimo de optimizacion cualquier juego de consola deberia ir Igual o mejor en un pc.
Punto 3 - Si lo mismo que te gastas en una consola 600 euros la ps3 en su dia, te lo gastas en un Pc teniendo ciertos conocimientos, el Pc te durara lo mismo o mas que la consola. Y para disfrutar de lso primeros titulos de la next gen posiblemente solo tendras que cambiar de grafica. Si anyadimos la diferencia de comprar un juego para pc vs comprarlo para consola (minimo 20euros de diferencia en novedades) con eso quete ahorras tienes mas juegos o un mejor pc si eres algo mas sivarita con los graficos. Y si metemos los articulos extra que acaban apartados cogiendo polvo, como la wii, como el kinect, el move, los infinitos packs de carga y juega que no son mas que pilas convencionales que fallan mas que una escopeta de feria, o las pilas que te gastarias para los inalambricos, o los discos duros extra porque los ppales son pequenyos y lentos, o las consiguientes reparaciones o nuevas consolas porque se estropea x modelo ... en precio, funcionalidades, comodidad, ... gana todo el pc.
Lo unico que gana la consola es enportabilidad (si quieres llevarla a casa de un colega o llevarla de casa a la playa o al campo ...). Si voy a casa de un colega normalmente el colega tendra algo con que jugar y si me voy de viaje 3 dias puedes jugar con el movil, una psp, un portatil o directamente descansar de pantalla, lo cual me parece una opcion cojonuda. Si te vas de veraneo un mes o dos pues me llevo el fijo en brazos y los cables teclado raton, etc en una mochila y yasta. No le veo problema.
La unica ventaja de las consolas son las exclusividades, los juegos tipo ff de los que el pc carece, y como ya he dicho la portabilidad. SI Quedandome con el PC obligo a las grandes companyas a apostar mas por el pc, por mi encantado, aunque me pierda alguna joya la proxima generacion.
He pasado por todas las generaciones desde la nintendo, he tenido ps3 y xbox y la verdad que esta ha sido la peor generacion de todas con diferencia ( y no me refiero Unicamente a la calidad de los juegos, me refiero al trato de las companyas y sus consolas hacia el usuario ). Yo tb me bajo en esta. Con Steam, league of legends y Starcraft2 esk no tengo tiempo de aburrirme y mira que me he pasado casi un anyo sin trabajaar ni estudiar ni nada. El que se aburre en casa es porque quiere xD
PD: Todo lo que compras en pc es reutilizable, excepto la memoria y la grafica, pero siempre hay alguien que necesita un pc menos potente que el tuyo para qdo quieras renovar.

Todo muy bonito, pero con el pc hay que trastear y con las consolas no. Tenéis que asumir que la mayoría de gente ve los pc's como máquinas mágicas que no saben como funcionan NI QUIEREN SABERLO.

te aseguro que ni lo han intentado hombre, siempre se encuentra uno con consoleros de este tipo en la internet que aun creen que las pcs corren en DOS y hay que hacer todo a punta de comandos

Probablemente he olvidado más cosas de informática de las que tú has aprendido. He sido jugador enfermizo de PC, y el pc SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE acaba tocando las pelotas. La última fue actualizar los drivers de mi gráfica para tomb raider y perder cerca de un 50% de rendimiento en el WoW y que no me arranque ahora el Metro 2033. Para mi ésta situación es incomprensible, indeseable e inaguantable.

Yo quiero jugar, no quiero hacer nada más. Por eso ya no juego apenas en PC porque siempre hay algo. Siempre- Y con mi ps3 es encenderla, jugar, y apagarla, sin historias.
Johny27 escribió:
Todo muy bonito, pero con el pc hay que trastear y con las consolas no. Tenéis que asumir que la mayoría de gente ve los pc's como máquinas mágicas que no saben como funcionan NI QUIEREN SABERLO.

...

Probablemente he olvidado más cosas de informática de las que tú has aprendido. He sido jugador enfermizo de PC, y el pc SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE acaba tocando las pelotas. La última fue actualizar los drivers de mi gráfica para tomb raider y perder cerca de un 50% de rendimiento en el WoW y que no me arranque ahora el Metro 2033. Para mi ésta situación es incomprensible, indeseable e inaguantable.

Yo quiero jugar, no quiero hacer nada más. Por eso ya no juego apenas en PC porque siempre hay algo. Siempre- Y con mi ps3 es encenderla, jugar, y apagarla, sin historias.

Totalmente de acuerdo. Lo de los drivers es una verguenza. Yo tuve que formatear el ordenador porque se me corrompieron y no hubo manera de resucitarlos. Por no hablar de pérdidas de rendimiento e incompatibilidades varias con juegos antiguos.

Con los juegos que suelo viciar casi no tengo problemas de configuración (INDIES y otros poco exigentes) pero recuerdo, con sensaciones de amor/odio encontradas, mis antiguas batallas por ganar 5fps en el primer COD, el Quake3 o el WarcraftIII.

Es un Horror. Ayer volvía a hablar con mi cuñado de esto y me dijo lo mismo, que NO QUIERE UN PC i harto de vino. "No quiero configurar nada. Enchufar y jugar." Y como el la mayoría de gente con consolas.
Johny27 escribió:con mi ps3 es encenderla, jugar, y apagarla, sin historias.

¿seguro?

yo he tenido Ps3 y se que hay cosas tocapelotas también en las consolas, como actualizaciones de firmware cada poco para 2 chorradas (y si se va la luz durante la actualización o pasa algo y se jode tu consola, Sony se limpia las manos, es tu problema, no te ofrece garantía por eso, pero te obliga a actualizar para poder jugar a los juegos más nuevos), instalaciones de juegos de Ps3 de más de media hora sin poder jugar ni hacer nada, cargas lentas del lector, actualizaciones de juegos y parches para tapar bugs (como ocurre en el PC), tener que comprarte otro mando pero esta vez con vibración, y tal vez otra consola porque la tuya se rompió debido a que Sony (y Microsoft) nos estuvieron tomando el pelo vendiendonos consolas que tenían una fecha de caducidad de un yogurt, y lo sabían, y lo peor es que lo hicieron durante 3/4 años seguidos para quitarse todas esas consolas producidas por ellos y no tragarselas.
Y así podría continuar.

Las consolas de ahora no son como las de antes de cartuchos: introducir el cartucho en la consola, encender y ya está. Te olvidadas de actualizaciones del firm de la consola, de bajar parches y artualizaciones de los juegos, de tener que pagar para poder jugar en modo online, de dlcs de pago, de preocuparte si la consola petaría o no por estar mal diseñada, de tocar la consola a ver si estaba muy caliente o no en verano, y de hacer el chorra delante de una cámara o con un chupachups de varios colores. :p

Que nadie se engañe: las Ps4 y Xbox 720 y ordenadores modernos con Windows 8 serán lo mismo.

Las consolas clásicas de antes era otra historia: tenían hardware exclusivo, nada de llevar el mismo hardware que los ordenadores de su misma época, ni el mismo S.O. Se hacían conversiones de los recreativos directamente, no shooters y géneros provenientes del mundo del Pc como ahora. A parte de tener juegos exclusivos, más que ahora.

Ahora para mi, PC y consolas es lo mismo. La única diferencia, es 4 ó 5 juegos exclusivos en consolas que valen la pena y que no están en el PC.
Lo demás, lo mismo. Es más, en PC siguen habiendo más géneros que en consolas andan huérfanas.

Pero a la hora de programar y portar juegos, será super fácil portar un juego de Ps4 a Xbox 720, o de PC a Ps4, o Xbox 720 a PC. Llevaran los 3 sistemas la misma arquitectura.

Y yo era todo lo contrario, jugador empedernido de las consolas desde las de 8 bits y pasaba del PC para jugar. Pero es que las consolas modernas no me atraen nada ya desde esta generación. No noto diferencia entre las consolas que salen ahora y los ordenadores.
es más: los juegos de Wii se ven mejor en el PC que en la propia Wii como sabrás. XD
y se puede jugar al PC con mandos de consolas.

En las consolas también tienes que andar configurando cosas, desde el wifi o conexión de red, hasta calibrar los move, wiimote, Kinect y demás chorradas y otras cosas. No tanto como en el PC, eso si.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
largeroliker escribió:
Vamos, con esto me demuestras manifiestamente que no tienes ni idea XD Hablas muy genérico y no especificas nada.

PS3 es más potente que 360, muy poco. ¿Esto quiere decir que PS3 puede emular 360?

Hay varias capas de órdenes. Ésto es básico en software, ya que hay tres niveles y tienes que traducir de una a otra. Primero está el lenguaje de alto nivel en el que se programa el juego, después el lenguaje ensamblador y el lenguaje máquina. Éste último varía dependiendo de la arquitectura del procesador, y es lo que hay que andar traduciendo en la emulación por software.

estas hablando vulevo a repetir de programacion basado en un codigo fuente que cada "fabricante utiliza" y puede ser alterado por la scene ..linux era imposible cierto?
ejecutar juegos de psx o snes en una psp tambien era algo impensable ,cierto¿
sony tiene su codigo fuente y logicamente sus patentes como marca.te vuelvo a repetir como todos ya sabemos ps3 es un pc capado.con ps4 sera mas de lo mismo incluso mejor capado porque el mercado no esta llevando a eso LA SCENE NO
en todo caso estas hablando de programacion y como tal la SCENE siempre te lo mostrara con cualquier avance.
es como cojer un juego de ps3 y xbox 360 y verse graficamente igual lo unico que los diferencia es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener su código fuente,llamalo programacion y de eso se encarga la marca. por eso se tenemos tomb raider para ps3,xbox 360...diferencia grafica? la tecnologia queda ausente por similitud salvo bluray..
Lo que intento decirte si no hay retrocompatibilidad la scene el dia de mañana te lo mostrara por tener una maquina superior.
aunque logicamente sony lo pone mas dificil con sus fw y encriptacion,,,

salu2
Elm1ster escribió:Cada vez tengo más claro que yo me bajo en esta generación. Que les aproveche.

Ya somos dos, luego a cobrar dos veces por los juegos de XBOX 1 y XBOX 360, eso sí que lo han aprendido bien de Sony, además, retrocompatibilidad, si no son capaces de hacer un buen emulador de XBOX 1 para la XBOX 360, ¿qué podemos esperar en Durango?
superfenix2020 escribió:

¿seguro?

yo he tenido Ps3 y se que hay cosas tocapelotas también en las consolas, como actualizaciones de firmware cada poco para 2 chorradas (y si se va la luz durante la actualización o pasa algo y se jode tu consola, Sony se limpia las manos, es tu problema, no te ofrece garantía por eso, pero te obliga a actualizar para poder jugar a los juegos más nuevos), instalaciones de juegos de Ps3 de más de media hora sin poder jugar ni hacer nada, cargas lentas del lector, actualizaciones de juegos y parches para tapar bugs (como ocurre en el PC), tener que comprarte otro mando pero esta vez con vibración, y tal vez otra consola porque la tuya se rompió debido a que Sony (y Microsoft) nos estuvieron tomando el pelo vendiendonos consolas que tenían una fecha de caducidad de un yogurt, y lo sabían, y lo peor es que lo hicieron durante 3/4 años seguidos para quitarse todas esas consolas producidas por ellos y no tragarselas.
Y así podría continuar.

No sé qué me cuentas. Las actualizaciones de firmware las haces si quieres y duran 2 minutos con una conexión de 2 Mb guarra. La instalación sí, pero es solo una vez y luego funciona SIEMPRE. Los parches son opcionales, siempre que he querido darle a jugar y había parche lo he cancelado y a mamarla.

No veo ni punto de comparación. Y al menos no tienes que lidiar con la mierda de windows y sus drivers.
superfenix2020 escribió:

¿seguro?

yo he tenido Ps3 y se que hay cosas tocapelotas también en las consolas, como actualizaciones de firmware cada poco para 2 chorradas, instalaciones de juegos de Ps3 de más de media hora sin poder jugar ni hacer nada, cargas lentas del lector, actualizaciones de juegos y parches para tapar bugs (como ocurre en el PC), tener que comprarte otro mando pero esta vez con vibración, y tal vez otra consola porque la tuya se rompió debido a que Sony (y Microsoft) nos estuvieron tomando el pelo vendiendonos consolas que tenían una fecha de caducidad de un yogurt, y lo sabían, y lo peor es que lo hicieron durante 3/4 años seguidos para quitarse todas esas consolas producidas por ellos y no tragarselas.
Y así podría continuar.

Las consolas de ahora no son como las de antes de cartuchos: introducir el cartucho en la consola, encender y ya está. Te olvidadas de actualizaciones del firm de la consola, de bajar parches y artualizaciones de los juegos, de tener que pagar para poder jugar en modo online, de dlcs de pago, de preocuparte si la consola petaría o no por estar mal diseñada, de tocar la consola a ver si estaba muy caliente o no en verano, y de hacer el chorra delante de una cámara o con un chupachups de varios colores. :p

Que nadie se engañe: las Ps4 y Xbox 720 y ordenadores modernos con Windows 8 serán lo mismo.

Doy fe de querer jugar a la PS3 y tener que pegarte media hora entre instalación del juego, bajar el update e instalar el update así como el tener que comprarme un mando porque no incluía vibración (después de haberme soplado 600 napos) Por suerte nunca se me ha roto, claro que el uso que le doy es mínimo, así como de 360 sí he roto una (en garantía, eso sí).

Lo que está claro es que cuanto más complejos son los sistemas, más problemas derivados van a tener. Sólo espero que la nueva generación venga con la menor cantidad de esos problemillas, porque una de las dos va a caer en su salida (por el momento Xbox se lleva todos los números) ya que no soy de jugar en PC.

Los que insisten en que son PC se olvidan que el sistema base (operativo) de las consolas están hechos a medida para ese hardware, mientras que Windows es genérico. Que sí, que son más potentes, nadie lo discute, pero la base de la que se parte es muy distinta. No entraré al trapo en Linux adaptados, porque ni de lejos se puede tomar como plataforma de hardcore gamer.
está claro que odias el Windows.

pues macho, ponte otro SO
nadie te obliga a ponerte un Windows, aunque sea el mejor para mi gusto. Para trabajar no se, pero para uso normal de un usuario, a mi me vale.
Pásate a Apple, a ver si te gustan sus precios y su política. Que por cierto, Nintendo se le parece mucho en ese sentido. Cerrada a más no poder.
gynion escribió:
millenium escribió:De la gestión de la memoria del sistema y de la memoria gráfica ya se encarga el motor gráfico que use el juego, independientemente de sí se ejecuta en Pc o XBox.

Además, los juegos usan mayormente memoria gráfica y eso los PCs tienen más que una consola.

Me alegro que vuelvan a la arquitectura x86 porque eso hará que haya más y mejores juegos para PC y no los ports cutres que han salido en los últimos años.

Salu2 :cool:

Okis, será como dices; pero es que he leído a algunos desarrolladores eufóricos con la oportunidad de disponer de 8Gb de ram, y bajo mi desconocimiento pues he pensado eso.

Edit: Veo que Eruanion también lo ve como yo. ;)

Precisamente se ponen eufóricos por la razón que tienen 8 gigas de ram, cosa que en PC podían tener sin dificultad, no en el caso de las consolas hasta ahora.
Piensa en el sentido contrario, si programas un titulo para un PC, el motor de juego solo tendría que chequear cuanta memoria disponible (que no total) tiene el sistema en ese momento, y según esa cantidad manejar el juego de un modo u otro.

A mas memoria ram libre mas optimo, menos cargas desde disco duro, etc etc, a menos ram, se puede jugar pero sin tanto rendimiento (eso no quiere decir que no fuera a ir bien).
En el caso de la consola, si en la ps3 estabas capado a los 200 megas de ram (que no eran los 256 que se indican, pues entre 32 a los 56 estaban destinados al hipervisor, kernel, etc) obligaba a los desarrolladores a tener que basarse en esa cantidad máxima si o si, con el problema que ello trae, disminución de elementos en el juego, gráficos menos potentes (pese a que tenga su vram no es lo mismo en el PC), etc, etc, por eso una consola siempre ira por detrás que un PC en cuestión de potencia para mover los juegos.

Que ahora la ps4 les de 8 gigas de ram, suponte que de esos 8, 7,5 estuvieran disponibles, como podrás entender el cambio es abismal. Muchos PC actuales no tienen ni 6 de ram, no todo el mundo por muy barata que sea la ram tiene disponibilidad para comprarla, o ni sabe ponerla, etc.

Es mejor programar para PC que para las consolas, tienes mas libertad, no tienes que pasar por un SDK privativo, ni por los controles de calidad del fabricante de la consola para tu titulo, ni tienes que pasar por su método de distribución, etc, se de lo que hablo, el PC es ahora y en el futuro (viendo lo visto) la mejor plataforma.
Stilo16v escribió:Lo que está claro es que cuanto más complejos son los sistemas, más problemas derivados van a tener. Sólo espero que la nueva generación venga con la menor cantidad de esos problemillas, porque una de las dos va a caer en su salida (por el momento Xbox se lleva todos los números) ya que no soy de jugar en PC.

hombre, esperemos que no se repita lo de esta generación y hayan aprendido.

Porque han tenido muchos años para desarrollarlas, y las gráficas y cpus que montaran, se supone que consumen mucho menos y se calientan mucho menos. Los chips de 90nm y 65nm que montaban la xbox 360 y Ps3, eso si que era un horno. Encima todo apretado, y con sistemas de refrigeración deficientes. Claro que un buen sistema de refrigeración cuesta pasta. Los portatiles son más apretados aún pero tienen mejor sistema de refrigeración.

De Nintendo por ejemplo, a mi siempre me ha gustado que se han preocupado del diseño de sus consolas, haciendolas lo más pequeñas posibles, pero a su vez, se han preocupado de que sean fiables, silenciosas, consuman poco y se calienten poco. Sea SNES, N64 , GameCube, Wii o la actual Wii U.
Vale que la Wii U no es muy potente o es una evolución de la Gamecube, pero la SNES, N64 y GC eran de lo más potentes en sus generaciones y siempre fueron más fiables, pequeñas y silenciosas que las consolas que sacaron sus rivales.

De eso podrían aprender tanto Microsoft como Sony.
Yo me compro una consola de Nintendo, y se que será fiable.
Pero de Sony y Microsoft no me fio un pelo. Y he comprado todas sus consolas, PSX, PS2, PSP, Xbox, Xbox 360...
incluidas las de Nintendo (menos la Wii U y PsVita, que por ahora no me atraen su precio ni su catálogo de juegos)

edit: yo quiero ver el rendimiento real de esos 8 gigas de RAM que dispondrá la PS4. Porque seguro que la Xbox 720 aunque tenga menos RAM, los resultados serán similares.

También recuerdo la super memoria RAMBUS que llevaba la N64 y luego... [carcajad]

Además, de Sony, no me fio un pelo después de tres generaciones seguidas vendiendonos tanto humo.
A mi lo de la retrocompatibilidad me la suda mucho. Más vale que generen cosas específicas para la consola y si eso hacer ports.

Que pagas otra vez? Bueno esa es tu decisión, pero fijo que tienes la consola anterior para jugarlo o en su defecto emuladores
superfenix2020 escribió:está claro que odias el Windows.

nadie te obliga a ponerte un Windows, aunque sea el mejor para mi gusto. Para trabajar no se, pero para uso normal de un usuario, a mi me vale.
Pásate a Apple, a ver si te gustan sus precios y su política. Que por cierto, Nintendo se le parece mucho en ese sentido. Cerrada a más no poder.

Ya tengo un mac también, no hace falta que me digas que es mejor que windows, ya lo sé. De todas maneras tampoco jugaría en mi vida en un mac. No quiero hacer mantenimiento. Ésto último de los drivers para mi ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya que ahora después de volver a los anteriores no me pillan el Optimus de la nvidia.

Una solución genial ésto de jugar en el pc, no da ni problemas. /ironic.

Precisamente se ponen eufóricos por la razón que tienen 8 gigas de ram, cosa que en PC podían tener sin dificultad, no en el caso de las consolas hasta ahora.

La mayoría de juegos de pc tienen ejecutables de 32 bits porque no se pueden arriesgar a pasar de los que no tienen procesadores de 64 bits (que son MUCHOS). Ésto hace que no se puedan aprovechar de manera real más de 2-3 GB de ram, dando igual lo que tengas
No sé por qué estos hilos se acaban convirtiendo en "pues el PC es mejor". De la -aún- última generación, sólo tengo PC, y juego a PS3 ó 360 en las consolas de mis amigos. Gracias a Steam, los videojuegos originales son algo mucho más asequible, aunque sólo los multiplataforma y los exclusivos de PC, y estos últimos, salvo algunas excepciones, se centran en géneros de juego que a mí no me gustan. Por fortuna también están los indies, pero pienso que la mayoría de los mejores juegos indie están en consola.

Ahora bien, si yo tuviera que comprarme un PC puntero sólo para jugar, no me lo compraría. ¡No me gastaria en la vida semejante pastón sólo para poder jugar! Elegiría una consola. No me puedo creer que cuando Sony o Microsoft anuncian que ponen una consola a 500€ haya un ejército de detractores que digan lo carísimas que son y digan que el PC es mejor. ¿Qué tipo de componentes habría que comprar para tener una máquina superior a PS4? ¿Cuánto costaría eso? 500€ no, desde luego. Muchos de vosotros comparáis las características de una consola y un PC como si rindieran lo mismo. ¿En serio seríais capaces de mover los gráficos de los juegos tochos de consola con un PC que tuviese medio GB de RAM? Las comparaciones 1:1 no sólo no me parecen ni justas ni realistas, sino que me parecen hasta ingenuas y demagogas.

Y en cuanto a los juegos exclusivos, suelen ser la principal baza que tienen Sony o Microsoft para vender sus consolas a los más gamers, y debido a esto le echan duros. Presupuesto. Y eso quizás no es lo más importante, pero a nivel técnico se nota cuándo hay dinerito en abundancia. También que se hacen pensando en una máquina muy concreta, algo impensable en PC, donde cada uno tiene una máquina con unas características que además quedan obsoletas en menos de seis meses. En vuestro mundo ideal, Sony y Microsoft sacarían sus exclusividades para Steam y jugaríais a todo en una sola plataforma de juego; pero si eso fuera así, Uncharted, God of War, Gran Turismo o Gears of War no serían lo que son. ¿Y por qué? Porque la mayoría de la gente no tiene un PC como el vuestro, y los juegos se lanzan pensando en los ordenadores de la mayoría, no en vuestras bestias pardas de treinta ventiladores.

Es que es muy cómodo llamar "lastre" a PS3 ó 360 por aquello de que si no fuera por ellas los juegos multiplataforma serían mejores, pero lo cierto es que si no lo son es más bien porque la mayoría de la gente que tiene un PC, lo que tiene es un portátil del MediaMarkt o una torre con una gráfica mangui. Y con esas máquinas no vale bajar antialiasing, calidad de texturas o resolución. A esos PC simple y llanamente no les va el juego, o no al menos de forma jugable, aunque los pongan al mínimo. Yo mismo conozco a gente a la que nos les va bien el LOL (¡el LOL!) en un portátil (baratuelo, por supuestísimo) comprado este mismo año. Y lo normal es comprar un PC y no ampliarlo hasta que casque. Eso al menos es lo que hacen los seres humanos normales.

Así que yo entiendo que muchos de vosotros, hardcore gamers que se gastan todo su sueldo en compraros un PC potentísimo, queráis que se saque algo para vuestras máquinas que aproveche sus características, pero, en serio, recordad de vez en cuando que la mayoría de la gente no tiene nada que ver con vosotros, y que las compañías hacen números pensando en esa mayoría. Las gráficas potentes de 1000€ son para editores de vídeo y demás burradas profesionales, no para jugar a juegos que corren en PS3.
lo de los drivers en el PC no lo discuto. Pero tienes compatibildiad hacia el pasado.

Puedes instalar varios SO en varias particiones del disco duro según tus necesidades. En consolas sólo hay uno y cerrado, para lo bueno y para lo malo.

Lo malo de esas consolas, es que ya no son consolas, son aparatos multimedia. Y para eso, es mejor el PC.

A mi que me dejen en las consolas de redes sociales, de kinects y moves y de poder ver el Canal Plus y videos o si el Skype y demás cosas. Para eso mejor tengo el PC.

Eso es lo que me preocupa de las consolas. Que por tener, la xbox 720 usará el Windows 8 adaptado. Así que yo veo que al final no son tantas las diferencias.

A mi lo de la retrocompatibilidad me la suda mucho. Más vale que generen cosas específicas para la consola y si eso hacer ports.

Que pagas otra vez? Bueno esa es tu decisión, pero fijo que tienes la consola anterior para jugarlo o en su defecto emuladores

si, pero emular a la PS3 o Xbox 360 va a ser harto complicado.
Johny27 escribió:
superfenix2020 escribió:está claro que odias el Windows.

Ya tengo un mac también, no hace falta que me digas que es mejor que windows, ya lo sé. De todas maneras tampoco jugaría en mi vida en un mac. No quiero hacer mantenimiento. Ésto último de los drivers para mi ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya que ahora después de volver a los anteriores no me pillan el Optimus de la nvidia.

Una solución genial ésto de jugar en el pc, no da ni problemas. /ironic.

La mayoría de juegos de pc tienen ejecutables de 32 bits porque no se pueden arriesgar a pasar de los que no tienen procesadores de 64 bits (que son MUCHOS). Ésto hace que no se puedan aprovechar de manera real más de 2-3 GB de ram, dando igual lo que tengas

Obviamente un proceso de 32bits esta limitado a eso, pero no me referia al proceso en si, te sorprendería lo que se puede hacer con un ejecutable de 32bits en un equipo con ram mas que esa, se de lo que hablo, ;)

Y si, en efecto, muchos PC no tienen soporte para 64, aunque a muchos les sorprenda, :)
solbadguy0308 escribió:
Elm1ster escribió:Cada vez tengo más claro que yo me bajo en esta generación. Que les aproveche.

Ya somos dos, luego a cobrar dos veces por los juegos de XBOX 1 y XBOX 360, eso sí que lo han aprendido bien de Sony, además, retrocompatibilidad, si no son capaces de hacer un buen emulador de XBOX 1 para la XBOX 360, ¿qué podemos esperar en Durango?

Dudo muchísimo que el coste se disparara en caso de hacer la compatibilidad por hardware, lo veo algo muy asumible, se podría hacer. Por otra parte entiendo a MS, creo que yo tampoco lo haría, el grupo de usuarios que realmente hacen uso de esa característica es una minoría, las ventas conseguidas gracias a la compatibilidad es muy relativa y se pierde rápido con el tiempo, y es una opción que debe implementarse por lo menos hasta la próxima revisión de la consola, momento en el que volverán a oírse críticas por quitar prestaciones aún cuando realmente solo lo usen cuatro gatos.

Desde el punto de vista de MS es mucha mejor opción un servicio de streaming porque, dejando de lado el cobrar por vender de nuevo títulos antiguos, se olvidan para siempre de la compatibilidad en el lado del cliente asegurándose un mayor control de la situación, pueden ofrecer compatibilidad para cualquier título de cualquier máquina. Tampoco es malo para el usuario porque, obviando nuevamente el tener que volver a adquirir títulos que ya se tenían, desde ese momento se puede tener una cuenta con todos los juegos los cuales podrán ejecutarse sin problemas en cualquier máquina futura, con el streaming no hay ninguna excusa de incompatibilidad, MS no debería cortar nada. El único pero es el acceso a Internet desde según qué zonas, aunque tampoco hace falta una velocidad extrema, y asumir el cambio de modelo, esto es como tener tele por cable.
si existe una guerra entre PC Vs consolas será porque las consolas de ahora, en el fondo, son ordenadores capados. ¿o no?

antes no habían estas guerras porque no eran tan similares consolas y ordenadores.

Por cierto, ¿quién no jugaba a ordenadores como Amiga, MSX, Spectrum, Atari, Amstrad...? XD
entonces no habían estas guerras o si. Entre sistemas siempre han habido guerras.

Por otro lado, a mi me parece bien que sean los 3 sistemas iguales. Los juegos serán muy fáciles de portar de una consola a otra o del PC a consola.
Lo malo, es que los juegos serán gráficamente similares. Se verán igual en PS4 como en Xbox 720 como en PC (en el PC con más resolución y refresco, si tienes una gráfica potente, eso si).
La Wii u no sé en qué situación quedará eso si, porque se desmarca de los otros tres sistemas.
Nintendo is different. :)
Pig_Saint escribió:Ahora bien, si yo tuviera que comprarme un PC puntero sólo para jugar, no me lo compraría. ¡No me gastaria en la vida semejante pastón sólo para poder jugar! Elegiría una consola. No me puedo creer que cuando Sony o Microsoft anuncian que ponen una consola a 500€ haya un ejército de detractores que digan lo carísimas que son y digan que el PC es mejor. ¿Qué tipo de componentes habría que comprar para tener una máquina superior a PS4? ¿Cuánto costaría eso? 500€ no, desde luego. Muchos de vosotros comparáis las características de una consola y un PC como si rindieran lo mismo. ¿En serio seríais capaces de mover los gráficos de los juegos tochos de consola con un PC que tuviese medio GB de RAM? Las comparaciones 1:1 no sólo no me parecen ni justas ni realistas, sino que me parecen hasta ingenuas y demagogas.

No sé yo pero una ram de 8GB cuesta 50€ así que tampoco es tan complicado llegar a eso... por supuesto, yo tampoco me compraría un ordenador sólo para jugar pero si haría una inversión para poder trabajar con él e incluso usarlo de centro multimedia.

En definitiva, por 600€ o 700€ tienes un ordenador para jugar a todos los juegos actuales, trabajar y hacer lo que quieras con él, cosas que no puedes hacer con una consola y lo mejor es que los juegos que compres los tienes para siempre, además de poder actualizar el ordenador cada cierto tiempo por si quieres jugar todos los juegos a 60fps.
Hola!

supongo que el usar arquitectura X86 favorecerá el te ma de la scene. Si se consigue llegar al nivel de la primera, sobre todo en lo que respecta a emuladores y aplicaciones, sería una compra casi obligada.
Igual no desde el primer día, por eso de dar tiempo, pero a la larga..... XD
Pues yo creo que el tema de la retrocompatibilidad es muy importante dada la tasa de mortalidad de la 360...
xsecktorx escribió:
AntoniousBlock escribió:Genial, las "consolas" serán todas un PC con sistema operativo cerrado y online de pago.

Que gran avance!!

+1000000

Mira que yo soy o era consolero pero viendo la evolucion de estas maquinas tengo muy claro que prefiero mil veces gastarme dinero en un PC en condiciones.

Estas consolas se quedan a medio camino de ser un centro multimedia y de ofrecer los graficos de un pc sin mencionar online de pago etc etc...

Tengo 360 y PS3 metidas en el armario ya que a dia de hoy lo juego todo en pc y contentisimo que estoy.

Yo igual...

Lo que primaba de las consolas era la facilidad de uso, que eso ha cambiado. Y encima no tienes posibilidades de mods y de juegos de estrategia como los de PC

Lo que fastidia que hay ciertas compañias como R* que casualizan los juegos como con el MaxPeyne 3 que es en PC como en consola buscar partidas, el juego las busca por tí, no ves un listado de servers...

Pero vamos, muy muy muy mejores deben de ser las nuevas consolas para que las compre, no ya de salida, sino en los proximos años. Deberan estar baratas vamos, si aún tengo que jugar juegas de esta gen...de sony pricipalmente.
manugarrote escribió:Pues yo creo que el tema de la retrocompatibilidad es muy importante dada la tasa de mortalidad de la 360...

Menos mal, por fin alguien con 2 dedos de frente.
A mí me encanta el argumento de algunos de cómo por arte de birbibirloque, de repente las consolas se vuelven "un clon del pc" porque su procesador es x86 en vez de uno raro.

Ah, claro, no recordaba que compráis las consolas por los chips que tienen dentro y no por SUS JUEGOS. ¿Juegos? Eso son añadidos sin importancia, lo importante es saber cuántos transistores tiene dentro. ¡Nos estafan! FUK D POLICE ¡Anarkiaaa!

Y yo mientras alegrándome por la falicidad con la que ahora se podrán portear juegos de una máquina a otra. Seré raro.

Lo único que me preocupa en este caso ahora es la Wii U. Vuelve a descolgarse técnicamente y ahora encima será "la rara" en cuanto a arquitectura. Miedo tengo del apoyo third que recibirá cuando se lancen las nuevas.
Si va a costar entre 500 y 600€ desde luego que yo no voy a ser uno de sus compradores.... Invertiré ese dinero en un pepino de pc.....
AntoniousBlock escribió:Genial, las "consolas" serán todas un PC con sistema operativo cerrado y online de pago.

Que gran avance!!

Yo no entiendo estas batallitas que os montais, son ganas de joder al personal.

Un pc es un pc... y una consola... es una consola.

Yo tengo los dos, un portatil i5 que utilizo para bloguear, visitar foros.... y luego mi consola en mi pantalla de 50" con mi sillonazo y en el que juego sin movidas y sin configurar nada, metes y juegas y lo mires como lo mires, un pc no es asi por mucho que me digas de conectarla o utilizar un mando.

Por no hablar de su online o sus exclusividades.
fw_c717 escribió:Si va a costar entre 500 y 600€ desde luego que yo no voy a ser uno de sus compradores.... Invertiré ese dinero en un pepino de pc.....

600 no, pero entre 300 y 500 si. 300 el modelo básico y 500 el Premium o Pro.
salvor70 escribió:Hola!

supongo que el usar arquitectura X86 favorecerá el te ma de la scene. Si se consigue llegar al nivel de la primera, sobre todo en lo que respecta a emuladores y aplicaciones, sería una compra casi obligada.
Igual no desde el primer día, por eso de dar tiempo, pero a la larga..... XD

Amen a eso xq en la primera xbox era una delicia el tema de la scene [sonrisa]
Lo que me gustaría ver es cómo acaban encajando las Steamboxes y cómo las consolas se adaptan a la situación. Tal vez lo de Valve tenga poca repercusión y las consolas sigan con su modelo actual, pero ahora mismo lo veo bastante incierto, no sé muy bien cómo puede acabar la cosa.
yo seguire con las consolas, la portabilidad que ofrecen lo la ofrece una torre de PC

Que gran avance!!

Jajajaja exacto.
como esto se confirme estoy jodido, tenia pensado hacer un plan renove cuando saliera la xbox nueva y tal pero hay juegos que me encantaria tener en la nueva, como por ejemplo el tomb raider que me parece el juego d eesta generacion y perderlo me joderia pero muchisimo. Espero que ofrezcan alguna solucion.
lorillo escribió:yo seguire con las consolas, la portabilidad que ofrecen lo la ofrece una torre de PC

Que facil es hablar sin saber

alienware x51

Imagen

digital storm bolt

Imagen

Todo depende del pc que quiera cada uno, es la libertad que te ofrece elegir tu, y no que te lo den hecho
Meparece que de esta nueva generacion paso y me quedo con el pc y steam , no pienso pillar un cutre pc con carcasa de consola de precio de oro.
superfenix2020 escribió:

¿seguro?

Y así podría continuar.

Pues macho yo he acabado hasta los mismismos con las actualizaciones de juegos de PC en STEAM, en consola las actualizaciones como mucho son de 6 megas, 12megas, o 24 como mucho, a raras excepciones como battlefield 3 que solo una vez pusieron en consola una actualizacion de 1 giga porque te bajaba los mapas del primer dlc aunque no los tuvieras, pero eso ya es cosa de a saber lo que fumaron los programadores.

Te invito a que cojas el steam, compres 4 o 5 juegos, y ve encendiendo el pc cada dia, veras que gracia te hace cuando CADA PUTO DIA sin excepcion, los juegos se te actualizan que 1 giga por aqui, que si 650megas por alla, y al dia siguiente el mismo juego se te actualiza 2,5gb y resulta que es porque le meten la demo dentro del propio juego. No quieras saber la odisea que significa tener mas de 10 juegos en steam... Y esperate a que te pase lo que le pasa a algunos que steam a veces se vuelve loco y se pone a re-descargar un juego completamente, 14 gigas venga, y si no te las bajas, no juegas, porque te acaba de borrar el juego sin que ni te enteres.

En STEAM las actualizaciones de los juegos es lo que en consolas elevado a 10 en cuanto a actualizaciones, y tantas actualizaciones para que luego te metas en el juego despues de tener que esperar horas a que se actualice y ves que el juego o va peor, o hay mas chetos sueltos.

PD: Y por dios, no se quien ha dicho que hay mas jugadores en PC... que si juegos antiguos aun hay gente jugando en PC, que hace unos meses me compre el street fighter x tekken en pc, y no hay NI EL TATO, literalmente, no juega ni Dios, es entrar y quedarte buscando partida durante HORAS para que al cabo de hora y media te encuentre un brasileño con una conexion de 56kb/s y eso que es un juego relativamente nuevo, o al menos, el ultimo street fighter que ha salido, para que luego, vuelvas a buscar partida y no pares de encontrar al mismo brasileño a 56kb/s, cancelas, vuelves a buscar, y te lo vas a encontrar durante todo el dia porque nadie quiere jugar con el, y luego voy al super street fighter 4 de consola, y en 2 segundos me ha encontrado 40 mil partidas y sin una milesima de lag.

Harto estoy de comprarme juegos en steam como forge, street fighter x tekken, war of the roses, y muchos mas, que luego no juega ni el tato, lo juegan unos pocos el mismo dia que esta de oferta, y al dia siguiente la gente ya no juega porque no les ha gustado o porque les va fatal en su pc o yo que se. PC solo gana en cantidad de jugadores en juegos que solo hay para PC como wow o lol, nada mas, mirad la gente que hay jugando al bf3 de pc, xbox 360 y ps3 y vereis que siempre en PC hay menos de la mitad de players que en una consola, sin contar la otra.

Para mi el pc estuvo bien cuando descubri las ofertas de steam estas navidades pasadas, pero he visto la basura de chetos, de actualizaciones interminables, de gente que con su server te echan de la partida porque quieren sitio para sus coleguis, o porque has matado al admin 2 veces, o porque te obligan a jugar como ellos quieren, sin claymores, sin rifles de francotirador, sin granadas, solo rifles de asalto y dales las gracias de poder usar la pistola, de pocos jugadores en los juegos, y lo dejo, me vuelvo para consola si o si.
Robertto91 escribió:
lorillo escribió:yo seguire con las consolas, la portabilidad que ofrecen lo la ofrece una torre de PC

Que facil es hablar sin saber

alienware x51

Imagen

digital storm bolt

Imagen

Todo depende del pc que quiera cada uno, es la libertad que te ofrece elegir tu, y no que te lo den hecho

Y del precio de esas máquinas no se habla? :-|
Barato barato!!
Yo creo que la retrocompatibilidad es un "lastre" para la evolución de las consolas. El mercado manda y si ahora es necesario reducir costes en cuanto a hardware y tiempo de desarrollo veo más que lógico que se adopte la "arquitectura" PC. Entre otras cosas así se puede recuperar la inversión de la creación de un juego adaptándolo rápidamente a varios sistemas sin tanto esfuerzo. Todo ello sin contar con las adaptaciones cutres que a veces se hacen por no poder (o querer) invertir lo necesario.

Soy de la opinión de que si se quiere jugar a un juego de la xbox 360 pues se enciende la xbox 360. Que sí, que la retrocompatibilidad tiene muchísimas ventajas de comodidad y tal pero si queremos evolucionar a veces hay que hacer borrón y cuenta nueva.

Un saludo
La gracia de las consolas esta en sus juegos exclusivos, la gracia del PC es jugar a los juegos multi con la mejor calidad posible.
angeliko escribió:
martiper escribió:Espero que todo el contenido digital que vamos adquiriendo no se vaya al garete, tanto con PS4 como con Durango, es como si perdiéramos de repente la música descargada desde iTunes. Una p......

Ya han confirmado que sí de ambas consolas, por lo menos de manera directa, de la nube ya se verá.

Yo no es por defenderlos, pero para juegos de ps3 ya tengo la ps3, aunque seguramente la acabe vendiendo para comprar la nueva. Para mi es un coste extra que no veo necesario, prefiero la consola lo más barata posible.

Mucha gente también lo ve como por ejemplo vete al corte inglés con un vhs que compraste hace 10 años y pide que te den gratis el blu-ray

1+ hablan de si se pierde lo que tienes en digital, pues NO , para eso tienen la xbox360, la gente se cree que las compras digitales deberian de valer por cojones para todas las plataformas futuras que vayan saliendo.
Una noticia triste para los foros de internet: no podremos discutir si una arquitectura es mejor que la otra, porque estas serán calcadas :p . Eso de que es mejor Cell o se aprovechan mejor los shaders de la 360 serán cosas del pasado [buuuaaaa]
David_VTE escribió:Cada día estoy más satisfecho de haberme montado un PC decente. Noticias como esta me hacen ver que tomé la elección correcta.

El problema es que luego llegan los exclusivos y tener un PC potente no sirve contra eso. Espero que esta generación no suponga tanto problema porque estoy casi convencido de pillar un PC decente (estoy harto de portátiles).
SamxFisher escribió:
superfenix2020 escribió:

¿seguro?

Y así podría continuar.

Pues macho yo he acabado hasta los mismismos con las actualizaciones de juegos de PC en STEAM, en consola las actualizaciones como mucho son de 6 megas, 12megas, o 24 como mucho, a raras excepciones como battlefield 3 que solo una vez pusieron en consola una actualizacion de 1 giga porque te bajaba los mapas del primer dlc aunque no los tuvieras, pero eso ya es cosa de a saber lo que fumaron los programadores.

Te invito a que cojas el steam, compres 4 o 5 juegos, y ve encendiendo el pc cada dia, veras que gracia te hace cuando CADA PUTO DIA sin excepcion, los juegos se te actualizan que 1 giga por aqui, que si 650megas por alla, y al dia siguiente el mismo juego se te actualiza 2,5gb y resulta que es porque le meten la demo dentro del propio juego. No quieras saber la odisea que significa tener mas de 10 juegos en steam... Y esperate a que te pase lo que le pasa a algunos que steam a veces se vuelve loco y se pone a re-descargar un juego completamente, 14 gigas venga, y si no te las bajas, no juegas, porque te acaba de borrar el juego sin que ni te enteres.

En STEAM las actualizaciones de los juegos es lo que en consolas elevado a 10 en cuanto a actualizaciones, y tantas actualizaciones para que luego te metas en el juego despues de tener que esperar horas a que se actualice y ves que el juego o va peor, o hay mas chetos sueltos.

PD: Y por dios, no se quien ha dicho que hay mas jugadores en PC... que si juegos antiguos aun hay gente jugando en PC, que hace unos meses me compre el street fighter x tekken en pc, y no hay NI EL TATO, literalmente, no juega ni Dios, es entrar y quedarte buscando partida durante HORAS para que al cabo de hora y media te encuentre un brasileño con una conexion de 56kb/s y eso que es un juego relativamente nuevo, o al menos, el ultimo street fighter que ha salido, para que luego, vuelvas a buscar partida y no pares de encontrar al mismo brasileño a 56kb/s, cancelas, vuelves a buscar, y te lo vas a encontrar durante todo el dia porque nadie quiere jugar con el, y luego voy al super street fighter 4 de consola, y en 2 segundos me ha encontrado 40 mil partidas y sin una milesima de lag.

Harto estoy de comprarme juegos en steam como forge, street fighter x tekken, war of the roses, y muchos mas, que luego no juega ni el tato, lo juegan unos pocos el mismo dia que esta de oferta, y al dia siguiente la gente ya no juega porque no les ha gustado o porque les va fatal en su pc o yo que se. PC solo gana en cantidad de jugadores en juegos que solo hay para PC como wow o lol, nada mas, mirad la gente que hay jugando al bf3 de pc, xbox 360 y ps3 y vereis que siempre en PC hay menos de la mitad de players que en una consola, sin contar la otra.

Para mi el pc estuvo bien cuando descubri las ofertas de steam estas navidades pasadas, pero he visto la basura de chetos, de actualizaciones interminables, de gente que con su server te echan de la partida porque quieren sitio para sus coleguis, o porque has matado al admin 2 veces, o porque te obligan a jugar como ellos quieren, sin claymores, sin rifles de francotirador, sin granadas, solo rifles de asalto y dales las gracias de poder usar la pistola, de pocos jugadores en los juegos, y lo dejo, me vuelvo para consola si o si.

Como os gusta inventaros estadisticas, http://bf3stats.com/ , hay mas en PC que en xbox y no se que traumas teneis con Steam, yo cuando quiero jugar a un juego lo arranco y pongo el juego, no hago mil cosas para que funcionen los juegos como dicen algunos.
El unico juego que sea distribuido por Microsoft y me gusta es el Alan Wake, y esta para PC.
Espero que al final si pueda ser retrocompatible...
No entiendo el afan de la gente en en aferrarse en decir: ¨Es mejor un pc, no compren consolas, o es mas comodo una consola, no compren pc!¨
Cada cosa tiene sus pro y sus contras:

-En una consola colocas el disco y a jugar, en pc, no todo el mundo sabe instalar un juego, ni hablar de configurar filtros, resoluciones y texturas, tampoco tienen los conocimientos de hardware para armarse una pc para jugar.
-Una pc permite obviamente otras funciones (la de jugar es solo una de ellas), Internet, música, videos, multiplicidad de software, formatos, etc.
Yo tengo 32 años, y he pasado desde mi primera MSX, por todas las pcs y consolas clásicas (NES, GENESIS, SNES, N64, DREAMCAST, PS1, PS2), intercalando entre ellas, a veces me armaba un pc gamer, de ahi una consola, actualizaba el pc de nuevo, compraba consola nueva y asi, en las pcs que tenia, las armaba yo, instalaba el OS, y configuraba al maximo la placa 3d para que rindan al máximo los juegos.
Ahora ya casado y con hijos, mi panorama cambio, ya no tengo el mismo tiempo dedicarle al pc, asi que en esta generación compre PS3 y XBOX 360 para jugar (es mas fácil para la familia y gente no PC Gamers), y una pc modesta para trabajar y ocio, asi la familia lo agradece.
Cada quien tendrá su situación particular que les hará tomar la decisión que crean correcta. saludos!

Ni borracho se cree nadie eso , que los demas tambien la tenemos...sera por chorradas en esa consola.
supervegeta10 escribió:hablan de si se pierde lo que tienes en digital, pues NO , para eso tienen la xbox360, la gente se cree que las compras digitales deberian de valer por cojones para todas las plataformas futuras que vayan saliendo.

Sería ideal que no fuera así. De hecho ése es el principal inconveniente que encuentro en las consolas, básicamente por eso me echan para atrás, no me dejan construir una biblioteca porque cada x años deciden que toca empezar de nuevo.
HegolanGamer escribió:Como os gusta inventaros estadisticas, http://bf3stats.com/ , hay mas en PC que en xbox y no se que traumas teneis con Steam, yo cuando quiero jugar a un juego lo arranco y pongo el juego, no hago mil cosas para que funcionen los juegos como dicen algunos.

Prueba a instalar un juego y jugar sin internet.

Oh wait.
Johny27 escribió:
HegolanGamer escribió:Como os gusta inventaros estadisticas, http://bf3stats.com/ , hay mas en PC que en xbox y no se que traumas teneis con Steam, yo cuando quiero jugar a un juego lo arranco y pongo el juego, no hago mil cosas para que funcionen los juegos como dicen algunos.

Prueba a instalar un juego y jugar sin internet.

Oh wait.

No es lo ideal, ni mucho menos, pero...
https://support.steampowered.com/kb_art ... -agcb-2555
Y tanto que no es ideal, como que falla constantemente. Me quedé una semana de internet por mudanza y al segundo día ya me decía que me conectara. El modo offline no vale una puta mierda.
lo bueno de las consolas, es su gran comodidad de colocar y listo y fueras de historias y lo malo, es la retrocompatibilidad y el uso de los emuladores. Porque es un asco tener la anterior consola y para jugar, tener que enchufar las dos a la tv y con eso se pierde lo del espacio y si se estropea esa consola, adios a los juegos. En los emuladores y scene, es que nunca son 100% buenos y se pierde esa scene en cuanto sale la sigiente generacion de consolas.
bueno, hasta que no esté en el mercado y se vean realmente las cosas no me lo creeré del todo, acaso no recordáis la cantidad de cosas que nos soltaron antes de la salida de la ps3 y la 360?
326 respuestas
13, 4, 5, 6, 7