› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lula19 escribió:Me gustaría conocer cuántos, de los que hablan tanto de empleo, han creado aunque sea solo un puesto de trabajo en su vida.
lula19 escribió:Me gustaría conocer cuántos, de los que hablan tanto de empleo, han creado aunque sea solo un puesto de trabajo en su vida.
josemurcia escribió:lula19 escribió:Me gustaría conocer cuántos, de los que hablan tanto de empleo, han creado aunque sea solo un puesto de trabajo en su vida.
Pues teniendo en cuenta que los puestos de trabajo los crea la población demandando productos y servicios, salvo el que viva en un zulo todos aquí crean puestos de trabajo.
Whar escribió:josemurcia escribió:lula19 escribió:Me gustaría conocer cuántos, de los que hablan tanto de empleo, han creado aunque sea solo un puesto de trabajo en su vida.
Pues teniendo en cuenta que los puestos de trabajo los crea la población demandando productos y servicios, salvo el que viva en un zulo todos aquí crean puestos de trabajo.
Iba a responderle diciéndole precisamente esto, que voy a hacer la compra, que cojo el coche y le echo gasolina, que consumo agua, luz, gas e internet, he recurrido a servicios de fontanería, electricistas e instalación. ¿Es que eso acaso no genera empleo según él?
Garru escribió:@masterkyo E vivido lo suficiente en USA para tener claro una cosa, quien no vive decentemente en USA es porque no quiere, hay trabajos a espuertas y puedes pasar de ganar un salario de mierda de 6$ la hora a 30$ la hora en un año esforzándote un poco, casi en cualquier empresa.
Lo que si es cierto es que si te vas a las ciudades mas caras ni ganando 30$ la hora vives "bien", pq los alquileres son altísimos, pero puedes ganar lo mismo en otras ciudades y vivir como un rey.
josemurcia escribió:Whar escribió:josemurcia escribió:Pues teniendo en cuenta que los puestos de trabajo los crea la población demandando productos y servicios, salvo el que viva en un zulo todos aquí crean puestos de trabajo.
Iba a responderle diciéndole precisamente esto, que voy a hacer la compra, que cojo el coche y le echo gasolina, que consumo agua, luz, gas e internet, he recurrido a servicios de fontanería, electricistas e instalación. ¿Es que eso acaso no genera empleo según él?
Es lo único que genera empleo. La burguesía simplemente está ahí para lucrarse a costa de esa demanda. Si ningún empresario quisiera lucrarse(festival del humor), simplemente sería el estado el que la desabasteciese.
Gurlukovich escribió:El empresario se encarga de descubrir que es lo que demanda o puede demandar el mercado y crear la infraestructura necesaria satisfacer esa necesidad. Entre otros factores, escoger el personal, y de prescindir de él si no es necesario.
Whar escribió:josemurcia escribió:lula19 escribió:Me gustaría conocer cuántos, de los que hablan tanto de empleo, han creado aunque sea solo un puesto de trabajo en su vida.
Iba a responderle diciéndole precisamente esto, que voy a hacer la compra, que cojo el coche y le echo gasolina, que consumo agua, luz, gas e internet, he recurrido a servicios de fontanería, electricistas e instalación. ¿Es que eso acaso no genera empleo según ella?
josemurcia escribió:Gurlukovich escribió:El empresario se encarga de descubrir que es lo que demanda o puede demandar el mercado y crear la infraestructura necesaria satisfacer esa necesidad. Entre otros factores, escoger el personal, y de prescindir de él si no es necesario.
Nada que no pueda hacer el estado si no hubiera empresario. El empresario lo hace exclusivamente para lucrarse.
azuliqui escribió:Un somero vistazo a la historia de la humanidad nos demuestra que en aquellos sitios donde no es el estado el que se encarga de todo, con las lógicas imperfecciones de cualquier sistema, las cosas suelen ir un pelín mejor.
El muro ya se cayó y tal.
Aparte de que en esos maravillosos regímenes estatales totalitarios parece que la gente está poseída, porque su único deseo es largarse cuanto antes a uno de los otros países gestionados por malvados empresarios.
Dfx escribió:C's debería cambiarse el nombre a E's (Empresarios)
azuliqui escribió:Un somero vistazo a la historia de la humanidad nos demuestra que en aquellos sitios donde no es el estado el que se encarga de todo, con las lógicas imperfecciones de cualquier sistema, las cosas suelen ir un pelín mejor.
Aparte de que en esos maravillosos regímenes estatales totalitarios parece que la gente está poseída, porque su único deseo es largarse cuanto antes a uno de los otros países gestionados por malvados empresarios.
Reakl escribió:azuliqui escribió:Un somero vistazo a la historia de la humanidad nos demuestra que en aquellos sitios donde no es el estado el que se encarga de todo, con las lógicas imperfecciones de cualquier sistema, las cosas suelen ir un pelín mejor.
Pero si la mejor época ha sido precisamente cuando más intervenían
¿Te suena el estado de bienestar? Impuestos de hasta el 90%.
Gurlukovich escribió:Si te pones a mirar, pone maximos por todos lados, si nos ponemos en maximos, en España también hay un maximo de 2 años (lo mismo que allí), con un 70% del salario (los primeros meses, que no es el 90% pero no está mal), con un máximo de 1.098€ para solteros sin hijos (lo cual es proporcional al salario medio el mismo que en España). Tienes unas condiciones no tan alejadas en España y además todo ese follón de protección contra el despido, si el coste de eliminarlo es subir algo las indemnizaciones, bienvenido sea.
Además por lo que he leído para cobrar algo tus ingresos han tenido que ser mayores a 30.000 los tres años anteriores y …el seguro de desempleo en Dinamarca es voluntario y los fondos son privados.
¿Quién se estaba olvidando de poner cosas? [/spoiler]
Gurlukovich escribió:Además por lo que he leído para cobrar algo tus ingresos han tenido que ser mayores a 30.000 los tres años anteriores y …el seguro de desempleo en Dinamarca es voluntario y los fondos son privados.
Hadesillo escribió:Reakl escribió:azuliqui escribió:Un somero vistazo a la historia de la humanidad nos demuestra que en aquellos sitios donde no es el estado el que se encarga de todo, con las lógicas imperfecciones de cualquier sistema, las cosas suelen ir un pelín mejor.
Pero si la mejor época ha sido precisamente cuando más intervenían
¿Te suena el estado de bienestar? Impuestos de hasta el 90%.
China.
thadeusx escribió:Whar escribió:Iba a responderle diciéndole precisamente esto, que voy a hacer la compra, que cojo el coche y le echo gasolina, que consumo agua, luz, gas e internet, he recurrido a servicios de fontanería, electricistas e instalación. ¿Es que eso acaso no genera empleo según ella?
Fixed.
1Saludo
amchacon escribió:Despidos objetivos, osease una rebaja en el coste de despido. No despido libre.
A mí parecer, los costes de despido objetivo me siguen pareciendo insanamente altos para una PYME. Para mí lo ideal sería poner el tope en los 3 meses. Suficientemente caro (~4500€) pero no en exceso como para hacer al trabajador intocable.
minmaster escribió:amchacon escribió:Despidos objetivos, osease una rebaja en el coste de despido. No despido libre.
A mí parecer, los costes de despido objetivo me siguen pareciendo insanamente altos para una PYME. Para mí lo ideal sería poner el tope en los 3 meses. Suficientemente caro (~4500€) pero no en exceso como para hacer al trabajador intocable.
Insanamente caros??? En España ahora mismo a un trabajador indefinido si se le hace un despido improcedente se le paga 33 días por año trabajado con un máximo con un tope de 24 mensualidades, pero si la empresa alude causas económicas es de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
Por ejemplo una persona que ganara 1.300 euros al mes brutos y llevara trabajando en su empresa 3 años si se le despidiera de forma improcedente cobraría 4.300 euros.
Si el despido es procedente sería de unos 2.600 euros.
Vamos una locura para una PYME.
Me hace gracia que en España se siga buscando la protección del empresario, sobre todo cuando uno lee este tipo de cosas:
Los beneficios empresariales crecen cien veces más que el salario medio
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P30991.htm
Pero nada oiga! Protejamos al pobre y desvalido empresario!!
minmaster escribió:amchacon escribió:Despidos objetivos, osease una rebaja en el coste de despido. No despido libre.
Insanamente caros??? En España ahora mismo a un trabajador indefinido si se le hace un despido improcedente se le paga 33 días por año trabajado con un máximo con un tope de 24 mensualidades, pero si la empresa alude causas económicas es de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
Por ejemplo una persona que ganara 1.300 euros al mes brutos y llevara trabajando en su empresa 3 años si se le despidiera de forma improcedente cobraría 4.300 euros.
Si el despido es procedente sería de unos 2.600 euros.
Vamos una locura para una PYME.
Me hace gracia que en España se siga buscando la protección del empresario, sobre todo cuando uno lee este tipo de cosas:
Los beneficios empresariales crecen cien veces más que el salario medio
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P30991.htm
Pero nada oiga! Protejamos al pobre y desvalido empresario!!
amchacon escribió:Y si el empleado lleva 10 años preparate para pagar 15.000€ por el despido
Los despidos son insanamente caros porque somos los más caros de europa. Y arremeto contra los despidos porque no ayudan al trabajador y premia unas políticas que no me gustan:
amchacon escribió:- Premia el paratisismo (quedarse en una empresa hasta que tu indemnización crezca tanto que seas indespedible) y castiga a la gente que quiere cambiar de trabajo para probar cosas nuevas o subir el sueldo (los castiga porque pierden la indemnización acumulada si hacen eso).
minmaster escribió:Llevo años trabajando y mi conclusión de mi experiencia es que el paratisismo es culpa exclusivamente del empresario. Es bastante fácil detectar a los parásitos en el trabajao y no suele pasar que un trabajador es super profesional durante 10 años y pasado ese tiempo se vuelve un parásito.
minmaster escribió:Pero en España al empresario se la suda gestionar bien su empresa, lo que quiere es ganar dinero rápido y fácil mientras el dinero llegue a las cuentas se la suda tener gente tocándose las bolas en su oficina, sin contar que generalmente los más parásitos de las empresas suelen ser los enchufados en puestos gordos por el empresario que entran en esos puestos por ser unos pelotas.
Galicha escribió:Lo de que el despido sea tan caro no favorece a nadie en realidad.
Galicha escribió:Yo llevo muchos años trabajando, lo he hecho por cuenta ajena, por cuenta propia y nunca me he preocupado porque el despido fuera más o menos caro ni fijo ni temporal ni leches. Yo siempre he ido a por la pasta porque yo doy a ganar pasta a la empresa y fuera, es un negocio y como tal ambas partes deben ganar, no me estoy casando con la empresa
Galicha escribió:y cuando he tenido empleados he intentado aplicar la misma teoría. Es el sistema americano, que funciona muy bien para mucha gente, por otra parte también genera muchos excluidos.
GXY escribió:minmaster escribió:Llevo años trabajando y mi conclusión de mi experiencia es que el paratisismo es culpa exclusivamente del empresario. Es bastante fácil detectar a los parásitos en el trabajao y no suele pasar que un trabajador es super profesional durante 10 años y pasado ese tiempo se vuelve un parásito.
los "parasitos" suele ser un trabajador super quemado de hace años que en determinado momento se la empezó a resbalar todo y que, efectivamente, la empresa lo mantiene porque sale mas barato mantenerlo que despedirlo, pero primero, es un trabajador quemado, que antes de quemarse, en la mayoria de casos era un trabajador eficiente y honrado.
y luego estan los enchufados pero la mayoria suelen ser al menos mandos intermedios, no trabajadores rasos.minmaster escribió:Pero en España al empresario se la suda gestionar bien su empresa, lo que quiere es ganar dinero rápido y fácil mientras el dinero llegue a las cuentas se la suda tener gente tocándose las bolas en su oficina, sin contar que generalmente los más parásitos de las empresas suelen ser los enchufados en puestos gordos por el empresario que entran en esos puestos por ser unos pelotas.
me preparan esto para enmarcar, por favor? en color rojo.Galicha escribió:Lo de que el despido sea tan caro no favorece a nadie en realidad.
solo a los despedidos.Galicha escribió:Yo llevo muchos años trabajando, lo he hecho por cuenta ajena, por cuenta propia y nunca me he preocupado porque el despido fuera más o menos caro ni fijo ni temporal ni leches. Yo siempre he ido a por la pasta porque yo doy a ganar pasta a la empresa y fuera, es un negocio y como tal ambas partes deben ganar, no me estoy casando con la empresa
es muy respetable, pero supongo que entenderas que tambien sea igual de respetables otras posiciones al respecto.Galicha escribió:y cuando he tenido empleados he intentado aplicar la misma teoría. Es el sistema americano, que funciona muy bien para mucha gente, por otra parte también genera muchos excluidos.
la mayoria de la gente lo que quiere es un trabajo tranquilo (sobre todo que no le genere estres) que le reporte los suficientes ingresos para poder vivir lo mas holgadamente posible. El resumen es "trabajar para vivir".
otra gente, trabaja (o aparenta que trabaja) como si fuera a heredar la empresa. y al final suelen caer igual que cualquier otro. a la tercera o cuarta empresa suelen bajar su nivel de implicacion.
y por cierto, el "sistema americano" precisamente incentiva que te "cases" con la empresa, porque precisamente favorece ciertas clases de comportamientos en el trabajo e incluso fuera de el, de implicacion, de identificacion con los objetivos y procedimientos de la empresa... que incluso rozan un poco el concepto de secta. y todo ello parte del razonamiento de que un trabajador implicado, motivado y que hace propios los objetivos e intereses de la empresa, es un trabajador mas eficiente y productivo y en consecuencia la productividad y los beneficios de la empresa aumentan.
Krain escribió:¿Por qué este tema siempre se enfoca de manera que el trabajador es un currante excepcional y el empresario el demonio que lo echa por joderle?
GXY escribió:Krain escribió:¿Por qué este tema siempre se enfoca de manera que el trabajador es un currante excepcional y el empresario el demonio que lo echa por joderle?
porque es un caso mucho mas habitual que el contrario, y todas las reformas de condiciones laborales que se han establecido los ultimos casi 30 años, se orientan a facilitar y abaratar los despidos y no a mejorar las condiciones de los trabajadores.
Krain escribió:¿Por qué este tema siempre se enfoca de manera que el trabajador es un currante excepcional y el empresario el demonio que lo echa por joderle? En esta vida hay dos formas de ganarse el pan, o por tu cuenta, o poniéndote en valor para que una persona te pague por tu trabajo. Es mucho más interesante preocuparse por ser rentable y productivo que por luchar para que el despido se pague lo máximo posible. Y todos sabemos que en según que sectores es imposible ser más rentables que según que paises y que la deslocalización es una putada. Pero hay que entender que lo ideal sería el pleno empleo y los despidos gratis para que cada uno trabajara donde quisiera y cada empresario pudiera deshacerse de los trabajadores que no hacen ni el huevo. Lo ideal nunca va a ser despidos de 100.000€ que pagan 5 sueldos anuales a otros tantos compañeros. Eso sí, primero debería ser el paro por debajo del 5% y después el abaratamiento. Eso sí es criticable a más no poder.
Reakl escribió:Incluso en igualdad de condiciones, hay una parte que está en posición de poder sobre la otra.
Krain escribió:Reakl escribió:Incluso en igualdad de condiciones, hay una parte que está en posición de poder sobre la otra.
Por eso un trabajador siempre gana al empresario en un juicio
Krain escribió:Reakl escribió:Incluso en igualdad de condiciones, hay una parte que está en posición de poder sobre la otra.
Por eso un trabajador siempre gana al empresario en un juicio
Krain escribió:¿Por qué este tema siempre se enfoca de manera que el trabajador es un currante excepcional y el empresario el demonio que lo echa por joderle? En esta vida hay dos formas de ganarse el pan, o por tu cuenta, o poniéndote en valor para que una persona te pague por tu trabajo. Es mucho más interesante preocuparse por ser rentable y productivo que por luchar para que el despido se pague lo máximo posible. Y todos sabemos que en según que sectores es imposible ser más rentables que según que paises y que la deslocalización es una putada. Pero hay que entender que lo ideal sería el pleno empleo y los despidos gratis para que cada uno trabajara donde quisiera y cada empresario pudiera deshacerse de los trabajadores que no hacen ni el huevo. Lo ideal nunca va a ser despidos de 100.000€ que pagan 5 sueldos anuales a otros tantos compañeros. Eso sí, primero debería ser el paro por debajo del 5% y después el abaratamiento. Eso sí es criticable a más no poder.