› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eTc_84 escribió:[...]Bueno, entonces no sé por qué impusieron multa a los que quemaron fotos del rey (a los primeros, con los segundos ya tuvieron que bajar del burro), hubiera bastado que los dos chicos dijeran que quemaban fotos de JuanCa persona normal y no se les podría haber condenado a nada, porque quemar una foto de persona normal no es delito que yo sepa.
O que mucha prensa del corazón callen como putas ante informaciones de infidelidades a voces de JuanCa como persona normal bajo el pretexto de la Corona.
A mí me parece bien que opinen como personas normales, siempre y cuando luego se pueda opinar de ellos como personas normales, como famosetes que son.[...]
eTc_84 escribió:Hay que respetar el creacionismo como teoría porque no está demostrado que no sea cierta, la compartamos o no.
No.
Si no hay motivos más allá de amigos imaginarios y cuentos de ciencia ficción no es problema alguno para que si quieren que se les tome en cuenta tengan que demostrar que es cierto lo que predican. Y mucho menos enseñar creacionismo en las escuelas como teoría totalmente inventada que es.
siddhartha escribió:The Blind escribió:El DRAE es el único diccionario oficial de la lengua española, que estudia el español y su uso en todo el mundo, lo que significa que las palabras tienen ese uso en más de medio mundo. Lo que digo es que la ley está mal escrita si realmente dice que es un matrimonio. ¿En serio le molesta a alguien (no me digais que no se dijo antes de hacer la ley) que se dijera unión de homosexuales o unión homosexual? En serio, lo único que debería hacer la ley es quitar la restricción de que la unión civil fuera entre hombres y mujeres para pasar a ser entre dos personas.
El diccionario de la DRAE nunca jamás puede decidir el significado final de una palabra y esta rota a razón de motivos lingüísticos, históricos, sociales y psicológicos. -> Los cambios de significado de las palabras.[...]
siddhartha escribió:[...]Yo lo que no entiendo es qué más le dará a mucha gente en este país que se le llame "matrimonio", que por cierto por ley lo es. Y que se hayan montado manifestaciones multitudinarias en contra de la ley de las parejas homosexuales sólo porque el término matrimonio está mal. Es algo que no comprendo. Y que no me cuadra ni me cuela.
Bueno, lo comprendo un poco cuando uno escucha a PP foros, Iglesia, y otros colectivos en dichas manifestaciones hablar de las peras y las manzanas, del concepto de familia y en general seguir un discurso que nada tiene que ver con esa "defensa de la palabra matrimonio".
Para mi esto fue más que una burda y simple excusa para no decir lo que realmente se piensa: que nunca han querido que dos personas del mismo sexo que se unen tengan los mismos derechos que una unión entre un hombre y una mujer.
Menos mal que uno tiene memoria y se acuerda de ciertas cosas.
siddhartha escribió:[...]"La inmensa mayoría de las familias son normales, como ha sido siempre la familia natural: marido, mujer, hijos, nietos... cuñados, tíos, abuelos. No una comuna de gente en aluvión. O trozos de familia, los hijos de él con la primera mujer, los de ella con el marido anterior, que se pretenden juntar de un modo forzado y artificial".
"Por muy potente que sea una moda y por mucha propaganda que le echen, hay cosas que no pueden cambiar: el hombre y la mujer, como pareja inicial, es una ley congénita con nuestra naturaleza".
"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays?, ¿que se suban a una carroza y salgan en manifestación? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico en todas las ciudades".
"Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión..."
Ya comprendo perfectamente que le moleste lo de la palabra "matrimonio"...
The_Blind escribió:mientras que la mitad de los gays de hoy en día lo son por moda
The_Blind escribió:Mientras el diccionario diga lo que dice, es incorrecto otro uso. En cuando el diccionario lo admita, será correcto porque la gente lo usa; pero tiene que ser la gente la que lo use, no que venga el gobierno y decida que va a llamar a una cosa con el nombre de otra, y que la gente lo use, total, somos el gobierno y nos pasamos a los de la RAE por el forro.
The_Blind escribió:eTc_84 escribió:Hay que respetar el creacionismo como teoría porque no está demostrado que no sea cierta, la compartamos o no.
No.
Si no hay motivos más allá de amigos imaginarios y cuentos de ciencia ficción no es problema alguno para que si quieren que se les tome en cuenta tengan que demostrar que es cierto lo que predican. Y mucho menos enseñar creacionismo en las escuelas como teoría totalmente inventada que es.
Una vez más, lo explico (una y no más, que esto aburre); hay que respetarla en el sentido de que no hay que menospreciarla ni a la teoría ni a sus creyentes ¿tan difícil es respetarla un poco y no decir que son amigos imaginarios y que es una estupidez? Y a lo que me refiero con enseñarla es a explicar esa teoría, y decir que es una teoría, que no se sabe con certeza cómo fue en realidad, y que esa teoría se ha mantenido durante años porque no hay una respuesta con la que sustituírla.
baronluigi escribió:Los griegos nos llevan años de ventaja...ya mandaron a tomar por culo a esta señora hace años, pero nosotros no aprendemos...
40gigabites escribió:Sigo pensando que toda esta parafernalia se la montaron para que ese tocho,me temo que bastante infumable,se vendiese por puro morbo.
Saludos
ocihc escribió:40gigabites escribió:Sigo pensando que toda esta parafernalia se la montaron para que ese tocho,me temo que bastante infumable,se vendiese por puro morbo.
Saludos
Eso y que el colectivo gay tiene demasiado peso político hoy en día.
salu2
Dricas escribió:Excepto por lo de la religión yo opino lo mismo... ale, ahora meteos también conmigo
Knos escribió:Pues yo solo digo que la libertad de expresion se aplica a TODOS.
Yo lo veo igual. Deberíamos pedir test de fertilidad a los futuros conyuges antes de casarles, no vaya a ser que alguno sea esteril y les vayamos a llamar matrimonio cuando no podran producir hijos. Y si ya ha tenido la menopausia, tampoco se puede casar.kiosh escribió:Un matrimonio tiene la finalidad de dar hijos y obviamente 2 gays no producen. por lo tanto que se llame union social.
Cancerber escribió:Yo lo veo igual. Deberíamos pedir test de fertilidad a los futuros conyuges antes de casarles, no vaya a ser que alguno sea esteril y les vayamos a llamar matrimonio cuando no podran producir hijos. Y si ya ha tenido la menopausia, tampoco se puede casar.kiosh escribió:Un matrimonio tiene la finalidad de dar hijos y obviamente 2 gays no producen. por lo tanto que se llame union social.
ocihc escribió:lo que representa el matrimonio no tiene nada que ver con que dos hombre o dos mujeres se quieran y deseen estar juntos.
siddhartha escribió:ocihc escribió:lo que representa el matrimonio no tiene nada que ver con que dos hombre o dos mujeres se quieran y deseen estar juntos.
Todo lo que pueda representar el matrimonio está legislado en España. Ese pacto de unión entre dos personas para poder formar una familia (la procreación no es indispensable, se puede tener descendencia legal de otras formas) y estar protegidos jurídicamente.
Lil escribió:The_Blind escribió:mientras que la mitad de los gays de hoy en día lo son por moda
Que tierno, hacia tiempo que no escuchaba esa frase que decia mi abuelo: ahora hay tantos maricas por moda!
Claro, todos sabemos que antes no los habia. Ni armarios tampoco.
No se, hay gente muy rara por ahi, pero como que no me imagino a un hetero cambiandose de acera para ser mas moderno sin potar en el intento. Porque no se si sabes que la gente que tiene clara su sexualidad suele sentir algo de repulsion al imaginarse con alguien del sexo que no le atrae.
Saludos.
siddhartha escribió:[...]
Yo entiendo matrimonio como la unión de hombre y mujeres, de toda la vida. El mismo concepto que la RAE. Y ahora que pueden unirse legalmente personas del mismo sexo, yo los llamo desde el primer día matrimonio, lo diga la ley o no y esté bien por parte de la lengua o no esté bien.
Es lo que me sale de dentro, de cajón.
Sigo pensando que el uso que se le dió a esto en su momento fue una simple triquiñuela burda para votar contra todo.
Por supuesto que entiendo que a tí te parezca un mal uso de la lengua.
ocihc escribió:siddhartha escribió:ocihc escribió:lo que representa el matrimonio no tiene nada que ver con que dos hombre o dos mujeres se quieran y deseen estar juntos.
Todo lo que pueda representar el matrimonio está legislado en España. Ese pacto de unión entre dos personas para poder formar una familia (la procreación no es indispensable, se puede tener descendencia legal de otras formas) y estar protegidos jurídicamente.
De ahí viene todo el problema precisamente. Que alguien que necesitaba apoyo de votos de donde fuera dijo eso.
Tambien dice la ley que un hombre de 17 años que mata a otra persona voluntariamente no puede ir a la carcel. ¿tu estas de acuerdo con esto? por que lo dice la ley, eh?
unkblog escribió:Que está muy bien que la mujer tenga su opinión pero... dado que nunca se pronuncian ni a favor ni en contra de nada (bueno, el rey en el discurso de navidad xD), a qué viene a soltar todas estas cosas ahora? Me refiero... la casa real no debería ser, cara al público, imparcial?
siddhartha escribió:
Vamos a ver que es que me estoy liando y creo que no he terminado de comprenderte.
Contéstame a estas cuatro preguntas, por favor:
- ¿Te parece bien o mal que dos personas del mismo sexo puedan unirse, puedan formar una familia, y en definitiva tengan los mismo derechos y obligaciones, exactamente iguales, que cualquier otro tipo de unión?
- Si tu respuesta anterior es afirmativa, ¿entonces sólo estás en contra de que se le llame matrimonio?
- Si tu respuesta anterior es afirmativa, ¿y qué diferencia ves tú entre los matrimonios antes de esa ley y después de esa ley?, ¿el sexo de los que forman la pareja?
¿Qué es para ti matrimonio y qué diferencias hay entre una unión formada por un hombre y una mujer y una unión formada por dos personas del mismo sexo?.
Perdona el cúmulo de preguntas, pero creo que el debate que mantenemos se la merecen.
siddhartha escribió:Y por cierto, la ley de las parejas homosexuales fue aprobada por la mayoría parlamentaria.
Rek85 escribió:La monarquia me parece algo caduco, y con estas declaraciones me reafirmo en mis pensamientos.
zambombas escribió:Esta en contra del aborto...como se nota que no tiene problemas de dinero para criarlos , total como chup del bote de todos los españoles
Rugal_kof94 escribió:zambombas escribió:Esta en contra del aborto...como se nota que no tiene problemas de dinero para criarlos , total como chup del bote de todos los españoles
Con todo el respeto, eso que has dicho me parece una completa aberracion.
Quiero decir que espero que si defiendes el aborto, lo hagas con algun argumento mas que el simple economico, que opines que un feto no es humano, que pienses que alguien con una enfermedad grave no deba nacer... lo que quieras, pero por favor, no me digas que abortarias por temas economicos si consideras que lo que hay ahi es un ninio. Te recuerdo que existe la adopcion y los orfanatos, triste, si, pero mejor que estar en manos de un padre que te prefiere muerto antes que pagarte la comida, o directamente no nacer. Y tambien te recuerdo que existen los metodos anticonceptivos, claro.
itachisusanoo escribió:
Ese planteamiento no invalida únicamente las parejas homosexuales, sino también las familias de padres o madres solteros/as, por causas varias, como el fallecimiento de uno de los padres, separación, la propia adopción etc...
Tampoco hay que pensar en desgracias y accidentes.No es poco común que unos padres se devorcien cuando el niño es prácticamente un bebé y que este no tenga contacto alguno con uno de los progenitores.
Que vamos, que si la idea es que una familia la forman una madre y un padre, las parejas homosexuales son casi los casos menos habituales que puede presentar la situación contraria.
En todo caso, aquí la reproducción no pinta nada.Al fin y al cabo la adopciones no invalidan la situación habitual de la especie;de hecho, hay parejas homosexuales que pueden adoptar porque hay parejas heterosexuales que al margen de la propia reproducción faltan a sus deberes por unas u otras razones.