Cuando está a punto de cumplir 70 años, lo hará este domingo, la Reina Sofía aprovecha para hablar alto y claro sobre diversos temas de la actualidad de España y la Corona. Lo hace en el nuevo libro de la periodista Pilar Urbano ( La Reina muy de cerca, de Planeta). Algunas de sus declaraciones, recogidas por El País, sorprenden y la polémica está garantizada.
La periodista le pregunta a la Reina Sofía si no debería querellarse por las caricaturas, chistes y chismes sobre la Familia Real. La Reina responde: "¡No! hay que tener los nervios templados y aunque te estén machacando, que la sangre no llegue al río. Los Reyes no se defienden".
Religión en los colegios
La entrevistadora insiste y le inquiere si le molestan estos tratamientos: "¡Pues claaaaro! ¡No somos de piedra! Hacerse el sordo cuesta. Callarse cuesta. Todos tenemos nuestro amor propio. Pero hay que tragarse el sapo: recibir, saludar, sonreír "qué tal", como si nada".
La quema de fotos fue un disgusto para todos, pero ninguna preocupación
Sobre la quema de fotos en Cataluña dice: "Fue un disgusto para todos. ¿Preocupación? Ninguna. Era un puñadito de jóvenes en una universidad, no era masivo. Pero... no lo habíamos visto nunca. Yo les decía aquí [en la Zarzuela]: 'Son fotos, no nos queman a nosotros... queman fotos, trozos de papel, así que ya se apagarán'.
La Reina Sofía se muestra partidaria de enseñar religión en los colegios: "
Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad:
los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".
En contra del aborto
Sobre los matrimonios homosexuales dice "comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero
que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".
Informando sobre la violencia machista se provoca un contagio
La periodista le pregunta: "
¿Está a favor del aborto?". Ella contesta: "En absoluto". "¿Y de la eutanasia?" La Reina dice. "No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos.
¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo".
Preguntada sobre la violencia machista dice: "Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias".
Fuente: 20minutos
Que está muy bien que la mujer tenga su opinión pero... dado que nunca se pronuncian ni a favor ni en contra de nada (bueno, el rey en el discurso de navidad xD), a qué viene a soltar todas estas cosas ahora? Me refiero... la casa real no debería ser, cara al público, imparcial?
De todas formas, podemos deducir:
- la religión nos permite saber el origen de la vida (... qué?
)
- que respeta los matrimonios gays pero que no se llame matrimonio (a mí esto siempre me ha hecho mucha gracia, es un poco "sí sí, yo lo respeto... pero que no lo confundan conmigo!!!! que le pongan otro nombre!!!!" xDDDD)
- que está en contra del aborto y la eutanasia pero a favor de la muerte digna (esto... si yo agonizo y me paso 20 días agonizando sin posibilidad de curarme... dónde está mi muerte digna después de 20 días con un dolor atroz?
)