› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:
Por otra parte flipo con la gente que cree que el gobierno puede obligar a las empresas a subir los salarios por decreto. Eso no pasa en ninguna parte del mundo, eso no pasaba ni en la jodia Unión Soviética aunque el gobierno fijara los salarios solo podías comprar tu ración y poco más, era como si te pagarán en vales de supermercado. Los salarios suben cuando se produce más.
Reakl escribió:ocihc escribió:Me encanta la idea de estar trabajando todo el puto día para pagarle los porros a los vagos de mi ciudad.
A joderse. A mi no me gusta estar trabajando todo el puto día para pagarle los yates a mis jefes.
animally escribió:pd: menudos comentarios de algunos. Parece que el trabajo llueve de los árboles y que todo va maravilloso según comentan, que si no trabajan o estudian algunos dicen que e sporque somos vagos. Disculpen caballeros, no sé en qué universo viven, pero debe ser maravilloso ir a comprar el pan y que te salten 12 ofertas de trabajo.
Mistercho escribió:Me parece muy bien la medida, pero vamos que no han inventado nada. En Andalucia hace años que se da la RMI que es lo mismo que estas rentas que aqui se describen, rentas dadas a unidades familiares sin ingresos o ingresos minimos para que no vivan en la pobreza.
Yo hace tiempo ya dije que esto me parecía bien y me saltaron unos cuantos diciendome que esto no era RB y que encima no es universal y patatin y patatan. Lo de universal ya lo dije, el derecho a recibirlo es universal, el deber de recibirla se atiene a las restricciones indicadas(umbral de pobreza).
En fin, un saludo.
FrutopiA escribió:Mistercho escribió:Me parece muy bien la medida, pero vamos que no han inventado nada. En Andalucia hace años que se da la RMI que es lo mismo que estas rentas que aqui se describen, rentas dadas a unidades familiares sin ingresos o ingresos minimos para que no vivan en la pobreza.
Yo hace tiempo ya dije que esto me parecía bien y me saltaron unos cuantos diciendome que esto no era RB y que encima no es universal y patatin y patatan. Lo de universal ya lo dije, el derecho a recibirlo es universal, el deber de recibirla se atiene a las restricciones indicadas(umbral de pobreza).
En fin, un saludo.
No es en absoluto lo mismo, la renta básica universal se cobra por ser ciudadano mayor de 18 y estar desempleado, el IMS de andalucia aparte de que piden que toda la unidad familiar tenga unos ingresos totales inferiores al sueldo mínimo, que no tengas propiedades y demuestres que no tienes un duro, después te dan 400 euros durante 6 meses y no puedes volver a pedirla hasta pasado el año, luego súmale todos los tiempos de petición y resolución que no bajan de los 6 meses, así que son 2400€ cada año y medio, no pudiendo tener otras ayudas superiores y teniendo que aceptar cualquier trabajo de mierda que te ofrezcan, que lo aceptes o rechaces pierdes la ayuda.
En Andalucía es una vergüenza el tema de las ayudas sino trabajas en el campo.
El RMI que tu dices es de la seguridad social y es en todo el territorio nacional.
En España, la Renta Mínima de Inserción es gestionada por las Comunidades Autónomas, pudiendo haber diferencias de plazo y cuantía entre ellas. También recibe distintos nombres según la Comunidad de que se trate (RMI, Renta Garantizada de Ciudadanía, Renta Básica, Ingreso Mínimo de Solidaridad...).
obmultimedia escribió:
Por otra parte, al haber una RBU para todo el mundo, desaparecerian las pensiones, los subsidios, becas y demas ayudas complementarias y esta seria a cargo de los PGE y sufraguado por los impuestos.
.
suskie escribió:obmultimedia escribió:
Por otra parte, al haber una RBU para todo el mundo, desaparecerian las pensiones, los subsidios, becas y demas ayudas complementarias y esta seria a cargo de los PGE y sufraguado por los impuestos.
.
Y además de eso, la sanidad y la educación públicas quedarian reducidas a la mínima expresión, por no decir que desaparecerian, como lo haria el INEM, las pensiones de jubilación, porque se supone que ya tienes asegurada una renta que te permita pagar por esos servicios.
.
Y además de eso, la sanidad y la educación públicas quedarian reducidas a la mínima expresión, por no decir que desaparecerian, como lo haria el INEM, las pensiones de jubilación, porque se supone que ya tienes asegurada una renta que te permita pagar por esos servicios.
.
PreOoZ escribió:En España hoy por hoy yo creo que sería un desastre. Además de que la gente puede tener una idea de la renta básica que luego no se ajuste a lo que realmente pueda ser, hay muchas formas de plantearlo.
Y hoy en día se ve bien, pero estamos hablando de una situación como la que han comentado aquí algunos compañeros de crisis, de pobreza. Yo entiendo que una renta básica, por definición, agrade a quien menos tiene, pero no creo que sea la panacea.
La gente quiere trabajar, no depender de un sueldo llamado RB, RBU o como quieran que venga del Estado. Sin crisis, la gente ni se acuerda de esto.
suskie escribió:Yo creo que una RBU lo único que haria seria aumentar la inflacción.
Si todos tenemos 500 € más al mes, la vida subirá en la misma proporción, por lo que al final te quedas igual o peor.
Reakl escribió:PreOoZ escribió:En España hoy por hoy yo creo que sería un desastre. Además de que la gente puede tener una idea de la renta básica que luego no se ajuste a lo que realmente pueda ser, hay muchas formas de plantearlo.
Y hoy en día se ve bien, pero estamos hablando de una situación como la que han comentado aquí algunos compañeros de crisis, de pobreza. Yo entiendo que una renta básica, por definición, agrade a quien menos tiene, pero no creo que sea la panacea.
La gente quiere trabajar, no depender de un sueldo llamado RB, RBU o como quieran que venga del Estado. Sin crisis, la gente ni se acuerda de esto.
Con más motivo. La RBU no está para que cobres la RBU. Está para que si no cobras tengas un subsidio fijo e incondicional, lo cual cambia el panorama social. Si la gente tiene el culo cubierto no va a aceptar trabajos de mierda que devalúan el mercado laboral con tanta facilidad como ahora. Además, si pierdes el trabajo estás cubierto, lo cual permite a la gente arriesgar más. El hecho de tener una renta evita prisas por acabar los estudios y como tal la gente puede dedicarle más tiempo a su formación o incluso a montar su propia startup.
Reakl escribió:Con más motivo. La RBU no está para que cobres la RBU. Está para que si no cobras tengas un subsidio fijo e incondicional, lo cual cambia el panorama social. Si la gente tiene el culo cubierto no va a aceptar trabajos de mierda que devalúan el mercado laboral con tanta facilidad como ahora. Además, si pierdes el trabajo estás cubierto, lo cual permite a la gente arriesgar más. El hecho de tener una renta evita prisas por acabar los estudios y como tal la gente puede dedicarle más tiempo a su formación o incluso a montar su propia startup.
No se trata tanto de la RBU, sino de la seguridad y estabilidad que genera el mero hecho de su existencia.
PreOoZ escribió:La gente quiere trabajar, no depender de un sueldo llamado RB, RBU o como quieran que venga del Estado. Sin crisis, la gente ni se acuerda de esto.
GXY escribió:PreOoZ escribió:La gente quiere trabajar, no depender de un sueldo llamado RB, RBU o como quieran que venga del Estado. Sin crisis, la gente ni se acuerda de esto.
ehmmm... no.
la gente quiere VIVIR. lo que ocurre es que para vivir se necesita dinero, y para tener dinero se necesita, por norma general, trabajar.
"sin crisis" como por poner un ejemplo el decenio 1997-2007, en españa habia de manera habitual 2-3 millones de parados. lo que no habia en ese entonces este debate porque la gente no sabia lo que era. si se hubiera planteado el debate, como ha venido "de fuera" posteriormente, "la gente lo hubiera pedido" como lo pide ahora.
que en la epoca "buena" los arboles no daban chocolatinas por la calle, eh.
PreOoZ escribió:En la época buena, había empleo, incluso aunque España no sea un país que hable de "pleno empleo" con un porcentaje de paro precisamente bajo.
IrenicusX escribió:El problema es que lo cobren, que lo harán, los que trabajan en B. Con lo que a final de mes se ganaran un pastón y encima en negro.
GXY escribió:PreOoZ escribió:En la época buena, había empleo, incluso aunque España no sea un país que hable de "pleno empleo" con un porcentaje de paro precisamente bajo.
http://www.elmundo.es/grafico/economia/ ... b456d.html
en la mejor epoca, habia 8-10% de paro, y tambien buena parte del empleo era precario y de condiciones malas. a ver si te crees que el 92% de la poblacion activa cobraba 3000 euros mensuales y se compraba BMWs
y se falseaban las cifras igual que ahora (si te metias en un curso te sacaban del paro, si agotabas la prestacion y no renovabas la cartilla te sacaban del paro, etc)
PreOoZ escribió:GXY escribió:PreOoZ escribió:En la época buena, había empleo, incluso aunque España no sea un país que hable de "pleno empleo" con un porcentaje de paro precisamente bajo.
http://www.elmundo.es/grafico/economia/ ... b456d.html
en la mejor epoca, habia 8-10% de paro, y tambien buena parte del empleo era precario y de condiciones malas. a ver si te crees que el 92% de la poblacion activa cobraba 3000 euros mensuales y se compraba BMWs
y se falseaban las cifras igual que ahora (si te metias en un curso te sacaban del paro, si agotabas la prestacion y no renovabas la cartilla te sacaban del paro, etc)
Pero si te lo he dicho, que el pleno empleo en España tiene un nivel de paro bastante alto. Lo que sí sé es que el empleo precario en esa época nada tiene que ver con el empleo precario de la actual. No exageres con el tema de los BMWs etc. Pero vamos, que ya veo que tienes el listón muy alto al hablar de 3000 euros.
Aún así, no sé qué pretendes debatir conmigo si me citas troceando lo que yo digo y no tiene nada que ver con la RBU. No llegamos a nada.
RBU de 400€ + Sueldo actual = miseria.
De hecho, un sueldo de 800€ hoy no es algo raro. 400 (porque no iban a dar más) + 800 = 1200. Un sueldo que no llega ni a la suela de los zapatos a muchos no cualificados antes de la crisis.
Es un problema de perspectiva, pero acentúa la pobreza, no ayuda si es algo permanente.
GXY escribió:tienes una perspectiva de como era el empleo antes de la crisis que es falsa.
GXY escribió:que tu conoces el entorno y ambito que conoces.
y yo conozco el entorno y ambito que conozco.
y en el tuyo los salarios de 25k anuales en 2007 y anteriores serian habituales. en el mio, no.
y como estamos en el mismo pais y los dos ambitos forman parte del mismo conjunto (españa) te digo que tu vision del conjunto es inexacta, y me reafirmo.
PreOoZ escribió:GXY escribió:que tu conoces el entorno y ambito que conoces.
y en el tuyo los salarios de 25k anuales en 2007 y anteriores serian habituales. en el mio, no.
y como estamos en el mismo pais y los dos ambitos forman parte del mismo conjunto (españa) te digo que tu vision del conjunto es inexacta, y me reafirmo.
Pero si es que nadie dice que no hubiese sueldos bajos. Lo que estoy diciendo y no creo que nadie lo obvie, que los sueldos de 1000 euros eran de pringaos, nadie los quería. ¿Cuánta gente ha rechazado trabajos donde pagaban 1000 euros por ser poco?
Antes la gente tenía más dinero, eso es un hecho. Ahora la gente tiene menos, eso es otro.
Si tú cobrabas lo mismo o cobrabas 800 euros en el 2005, pues mal por ti porque anda que no había oportunidades. A no ser de que vivas en medio del campo, que ahí ni sueldo ni nada.
Y bueno, ya te digo, nada que ver con RBU.
GXY escribió:
lo dicho, que tu conoces tu ambito. y yo conozco el mio
y en mi ambito, 1000 euros mensuales en 2004, ya era un sueldito medio decente. como ahora. y 800 euros era un salario de mierda. como ahora. y 1400 era un buen sueldo. como ahora.
el que dice que en 2005 1000 euros eran una mierda eres tu. sera lo que verias en tu ambito. yo en el mio, no vi eso.
y mi punto es que la RBU era tan necesaria en 2005 como ahora.
PreOoZ escribió:GXY escribió:que tu conoces el entorno y ambito que conoces.
Pero si es que nadie dice que no hubiese sueldos bajos. Lo que estoy diciendo y no creo que nadie lo obvie, que los sueldos de 1000 euros eran de pringaos, nadie los quería. ¿Cuánta gente ha rechazado trabajos donde pagaban 1000 euros por ser poco?
Darknast escribió:
Al menos en mi entorno si era así, en 2008 cuando estaba haciendo el grado medio, uno de los motivos para continuar al grado superior era para no verte obligado a trabajar de "mileurista" que era visto como los trabajos de mierda donde "apenas" cobrabas 1000€
PreOoZ escribió:GXY escribió:
lo dicho, que tu conoces tu ambito. y yo conozco el mio
y en mi ambito, 1000 euros mensuales en 2004, ya era un sueldito medio decente. como ahora. y 800 euros era un salario de mierda. como ahora. y 1400 era un buen sueldo. como ahora.
el que dice que en 2005 1000 euros eran una mierda eres tu. sera lo que verias en tu ambito. yo en el mio, no vi eso.
Qué suerte hijo, estás igual que antes de la crisis. Vamos, para ti no ha habido crisis o bien siempre has estado cobrando una mierda. Normal que te parezcan 3000 euros una barbaridad, como para hincharse a comprar BMWs.
Me reafirmo en lo que he dicho que quien más lo pide es quien menos tiene. Tú eres el ejemplo más claro. Pero realmente hace falta mirar más allá de los 1.500-2.000 euros. Al final la gente pelea por ser pobre y así no se avanza nada. Parece que digo auténticas burradas pero 1.500 euros no son nada fuera de lo normal (y yo no cobro eso), pero deberíamos cobrar más. Muchísimo más.
.
Y eso la RBU no lo garantiza en ningún caso. La RBU garantiza tener una renta extra además de tu puesto. Si tu puesto es una puta mierda, lo que hacen es ponerle un parche que cambia en función del político que lo gestione y ya está.
Yo prefiero cobrar 400 euros más en un puesto de trabajo que cobrar 400 euros más gracias a una RBU. Te la regalaba toda.
GXY escribió:
no lo polarices todo por mi situacion particular. ese no es el punto.
el punto es que la situacion laboral ya era una mierda en 2005. ahora es una mierda mas gorda, pero eso no hace bueno el panorama de 2005.
no desvies.
obmultimedia escribió:Gurlukovich escribió:
Por otra parte flipo con la gente que cree que el gobierno puede obligar a las empresas a subir los salarios por decreto. Eso no pasa en ninguna parte del mundo, eso no pasaba ni en la jodia Unión Soviética aunque el gobierno fijara los salarios solo podías comprar tu ración y poco más, era como si te pagarán en vales de supermercado. Los salarios suben cuando se produce más.
si se puede y se llama subir el SMI
GXY escribió:lo curioso es que siempre que salen estas conversaciones, salen las mismas respuestas automaticas.
- hay que subir los salarios. son muy bajos y hay mucho abuso.
+ "no se puede. las empresas ya ganan poco. si suben los salarios minimos bajara la contratacion y subira el paro"
- pero algo hay que hacer, las condiciones ya son malas en general...
+ "hay que flexibilizar mas, bajar o mejor aun quitar los salarios minimos, para bajar el paro"
- pero es que...
+ "o eso o nada"
yo no me creo que esa sea la unica solucion posible. no me lo creo.
GXY escribió:lo dicho, que tu conoces tu ambito. y yo conozco el mio