› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocihc escribió:Me encanta la idea de estar trabajando todo el puto día para pagarle los porros a los vagos de mi ciudad.
hal9000 escribió:Según voy leyendo, al final la RBU se ha convertido en una RB, es decir que van a cobrar los que ya cobran ahora, osea los de siempre.
Estwald escribió:hal9000 escribió:Según voy leyendo, al final la RBU se ha convertido en una RB, es decir que van a cobrar los que ya cobran ahora, osea los de siempre.
Es que es normal . La RBU es una utopía que a muchos les seduce, pero que cuando la analizas un poco, te das cuenta que ni siquiera es justa socialmente hablando. ¿Es justo que una persona que no aporta nada, ni tiene intención de aportar nada al progreso de la sociedad, reciba una protección de la sociedad que retroalimenta eso?. Pues no. ¿Es justo que a una persona que por el motivo que sea, ha caído en desgracia y necesita una ayuda de la sociedad para volver a enganchar el tren y aportar, se le ayude?. Ahí estoy seguro que todos decimos que si, sobre todo si vemos que el método es efectivo.
La gente habla de los robots y de paro. De sueldos bajos donde el empresario tiene el poder y el trabajador, mayormente, es débil, poco previsor, poco luchador por sus derechos y de comportamiento estúpido en plan "hambre para mañana" y "tirar piedras a su propio tejado", de vivir al día, de "mañana me puedo morir, así que no tiene sentido que ahorre o me preocupe ni siquiera un poco por el futuro, ni en planificar nada, ni en cubrir imprevistos: hay que vivir el día a día a tope y si pasa algo, que me lo arregle el gobierno". La RBU es vista como una forma de poder decir: "tengo todas mis necesidades cubiertas, sin tener que luchar y ahora, que me "seduzcan" si quieren que trabaje, que por otro lado, se vive de pm con la paguilla y trabajando eventualmente para los caprichitos".
Vamos, que la RBU es el opio de los que quieren rascarse los huevos a dos manos , una especie de jubilación selectiva... Al final,nosotros mismos nos damos cuenta de que tenemos mas cara que culo, como han dicho por ahí, pese a que hay muchas cosas podridas en esta sociedad que por supuesto, se deberían arreglar (pero no que nos lo arregle el gobierno por que si, si no porque nosotros luchemos para que así sea)
Reakl escribió:Joder, se un poco más original, que este argumento que usas se ha utilizado ya hace más de 100 años para quejarse contra la prestación por desempleo. Y mientras aquí se decía "uis, pagarle a la gente por estar en su casa", en los países nórdicos donde se empezó a usar esta medida se recuperaban mucho más rápidamente de los vaivenes de la economía.
Reakl escribió:Es muy fácil "desmontar" una RBU con análisis superficiales de bar. Pero resulta que cuando se hacen experimentos al respecto mejora la calidad de la vida de la gente afectada, invierten más en educación ya sea propia y de sus hijos y a saber que más. Y lo más gracioso es que con una RBU, no se si tú, porque aquí en eol hay gente que cobra muy bien, pero tienes una buena posibilidad de que tú no le pagas nada a nadie porque estás en el segmento inferior.
Estwald escribió:La gente habla de los robots y de paro. De sueldos bajos donde el empresario tiene el poder y el trabajador, mayormente, es débil, poco previsor, poco luchador por sus derechos y de comportamiento estúpido en plan "hambre para mañana" y "tirar piedras a su propio tejado", de vivir al día, de "mañana me puedo morir, así que no tiene sentido que ahorre o me preocupe ni siquiera un poco por el futuro, ni en planificar nada, ni en cubrir imprevistos: hay que vivir el día a día a tope y si pasa algo, que me lo arregle el gobierno". La RBU es vista como una forma de poder decir: "tengo todas mis necesidades cubiertas, sin tener que luchar y ahora, que me "seduzcan" si quieren que trabaje, que por otro lado, se vive de pm con la paguilla y trabajando eventualmente para los caprichitos".
Vamos, que la RBU es el opio de los que quieren rascarse los huevos a dos manos , una especie de jubilación selectiva... Al final,nosotros mismos nos damos cuenta de que tenemos mas cara que culo, como han dicho por ahí, pese a que hay muchas cosas podridas en esta sociedad que por supuesto, se deberían arreglar (pero no que nos lo arregle el gobierno por que si, si no porque nosotros luchemos para que así sea)
GXY escribió:
que cantidad de burradas.
la RB es un PARCHE, para que la gente que esta siendo EXCLUIDA DE LA SOCIEDAD PORQUE NO ES "SUFICIENTEMENTE PRODUCTIVA" (empresaurios dixit) se pueda volver a integrar en la sociedad, PARA QUE EL SISTEMA NO COLAPSE POR FALTA DE GENTE ADQUIRIENDO PRODUCTOS.
pero con gente que determina que la RB es para que los vagos reciban paguita y se hagan aun mas vagos, si que nos estamos tirando piedras a nuestro propio tejado.
si tienes una idea mejor para igualar las tornas entre empresaurios y trabajadores explotados, soy todo ojos.
pd. las ayudas a sin recursos son para eso, para gente sin recursos. para el que trabaja de 3 a 9 meses al año, no le resuelven nada (excepto la del paro, cuando puede percibirla) porque al ser persona activa ya tiene recursos y por tanto no percibe ayuda para persona sin recursos.
por eso las personas que perciben las ayudas luego no quieren trabajar en legal ni con amenaza de escopeta. ahi tienes el principal motivo de la ingente cantidad de trabajo en negro que existe.
Estwald escribió:Creo que no me has leído bien: la prestación por desempleo, al igual que RMI y ayudas similares, son formas que deben o debieran intentar corregir los fallos de la sociedad para que aquellas personas que no pueden ganarse el pan puedan sostenerse temporalmente, o corregir rumbo y/o formarse para poder volver a ser activos de esa sociedad. En mi primer párrafo he dejado clara la diferencia y mira, uno mismo ha necesitado ese tipo de ayuda en forma de "paguita", mas formación profesional adicional y después de unos tiempos duros, ahora estoy trabajando (por menos de lo que ganaba antes en mi anterior oficio, por cierto) y volviendo a ser productivo y no una carga.
Estwald escribió:Los análisis superficiales de bar, son los que dicen que si se hacen experimentos (mejor con gaseosa), funcionan: nos ha jodido que mejora la calidad de la vida afectada... ponme a mí en un experimento donde mi salario pase a ser de 4000€ y verás como no te discuto que mi calidad de vida mejora . Es más, iría gustoso a trabajar y produciría más seguramente (pero otros se tocarían los huevos ahora con mas motivo, porque les sobra la pasta o porque estarían de "bares" todos los días y vienen cansados o con resaca a trabajar (por hacer la caricatura ): no todos somos iguales)
Estwald escribió:Sobre el tema de que "a mi no me costaría nada", eso es lo que quieres venderme tu, pero yo no lo veo así: a mi me está costando el comportamiento ovejil que tenemos los trabajadores para no pelear por nuestros derechos y salarios más dignos, bastante más que la posición de aprovecharse de esa situación ovejil de los empresarios. De igual forma, una RBU, podría tener costes como que quien según tu, tiene que pagar la factura, se fuera del país y eso provocara que la RBU se fuera a la porra al igual que los empleos que había antes de que la RBU se implantara. Además, que aquí se aten a los perros con longaniza y en otros sitios no, lo que hace es que quien quiera correas de acero las compre en otra parte y al final, ni longanizas, ni perros.
GXY escribió:claro, es que todos los trabajadores pobres son poco previsores, no tienen capacidad de ahorro porque no les sale de los cojoncillos tenerla, ninguno planifica, ninguno intenta preveer para los imprevistos, todos viven al dia a tope...
si digo a un forero que aprecio que dice burradas, es porque creo, sinceramente, que las ha dicho. no lo digo en plan ataque gratuito.
que me parece muy bien (hasta cierto punto) que quieras "atacar a los vagos", pero has metido en el bote a millones de trabajadores en españa generalizando y todavia dices que el fallo es de mi comprension lectora.
Estwald escribió:hal9000 escribió:Según voy leyendo, al final la RBU se ha convertido en una RB, es decir que van a cobrar los que ya cobran ahora, osea los de siempre.
Es que es normal . La RBU es una utopía que a muchos les seduce, pero que cuando la analizas un poco, te das cuenta que ni siquiera es justa socialmente hablando. ¿Es justo que una persona que no aporta nada, ni tiene intención de aportar nada al progreso de la sociedad, reciba una protección de la sociedad que retroalimenta eso?. Pues no. ¿Es justo que a una persona que por el motivo que sea, ha caído en desgracia y necesita una ayuda de la sociedad para volver a enganchar el tren y aportar, se le ayude?. Ahí estoy seguro que todos decimos que si, sobre todo si vemos que el método es efectivo.
La gente habla de los robots y de paro. De sueldos bajos donde el empresario tiene el poder y el trabajador, mayormente, es débil, poco previsor, poco luchador por sus derechos y de comportamiento estúpido en plan "hambre para mañana" y "tirar piedras a su propio tejado", de vivir al día, de "mañana me puedo morir, así que no tiene sentido que ahorre o me preocupe ni siquiera un poco por el futuro, ni en planificar nada, ni en cubrir imprevistos: hay que vivir el día a día a tope y si pasa algo, que me lo arregle el gobierno". La RBU es vista como una forma de poder decir: "tengo todas mis necesidades cubiertas, sin tener que luchar y ahora, que me "seduzcan" si quieren que trabaje, que por otro lado, se vive de pm con la paguilla y trabajando eventualmente para los caprichitos".
Reakl escribió:
Los empleos se han ido a la mierda mucho antes de que se implante una RBU. Al contrario, la RBU fomenta el empleo de calidad.
obmultimedia escribió:Reakl escribió:
Los empleos se han ido a la mierda mucho antes de que se implante una RBU. Al contrario, la RBU fomenta el empleo de calidad.
Por eso mismamente no interesa implantarlo realmente en este pais, prefieren que la sociedad este inmersa en trabajos precarios con sueldos de mierda a forzar a los empresarios a subir los sueldos en base a que si se cobra una RBU la gente quiere trabajos con mejor calidad y sueldos equiparados con el resto de la union europea.
Estwald escribió:obmultimedia escribió:Reakl escribió:
Por eso mismamente no interesa implantarlo realmente en este pais, prefieren que la sociedad este inmersa en trabajos precarios con sueldos de mierda a forzar a los empresarios a subir los sueldos en base a que si se cobra una RBU la gente quiere trabajos con mejor calidad y sueldos equiparados con el resto de la union europea.
Entonces, según tu, como no se cobra una RBU, es evidente que la gente no quiere trabajos con "mejor calidad" (defina aquí eso), ni sueldos equiparados al resto de la unión europea y por eso no se hace nada de nada. Solo si al "gobierno" le diera por ahí "y le interesase poner la RBU", se lograría que de repente, la gente exigiera buenos sueldos y trabajos, por que aquí esta muy claro que eso de luchar por nuestros derechos, etc, no se lleva .
EDIT:
No se por que pensáis que la RBU contribuiría a subir los sueldos o que los empleos serán "de mejor calidad": lo primero, habrá muchísima gente que no cumplirá los requisitos para recibirla y lo segundo, es que los puestos de calidad siempre serán menos y necesitarán gente más preparada. Eso aparte de que la RBU podría ser un mínimo tan mínimo que apenas valga para subsistir o no tan mínimo y que desincentivara el trabajar (vamos, que creara vagos). Y ya solo con que mucha gente no trabaje o no tenga necesidad de trabajar para vivir, cambia sus hábitos y costumbres y por supuesto, afecta al consumo (yo en el trabajo no es raro que me tome un cafe, una cocacola o que harto de currar, me apetezca salir por ahí, cenar, etc. Si tuviese lo suficiente para vivir, pero no para este tipo de cosas, pues blanco y en botella)
GXY escribió:las empresas quieren curritos baratos.
y los gobiernos les dan las herramientas para lograrlo.
a los trabajadores que les zurzan. pero luego la culpa es suya por aceptar las condiciones de mierda que les ponen delante TODOS, para poder comer y pagar las facturas del mes.
seems legit.
aqui en españa ha sido gobiernos que durante decadas han puesto a los trabajadores mirando a cuenca y a abrir el culo porque a las empresas hay que darles todo mascado para que produzcan riqueza. la riqueza se la quedan para ellos. los trabajadores puteados y los gobiernos de mamporreros.
pero la culpa es de los trabajadores.
danaang escribió:Hay por ahí una noticia de que en Finlandia hay ciertos matices de que la RBU mejora en algunos aspectos. Pero vaya que no han salido datos que contrastar así que de poco sirve.
No me.opondria a una RBU donde no se diera dinero sino una tarjeta dónde se justifiquen gastos.
PreOoZ escribió:danaang escribió:Hay por ahí una noticia de que en Finlandia hay ciertos matices de que la RBU mejora en algunos aspectos. Pero vaya que no han salido datos que contrastar así que de poco sirve.
No me.opondria a una RBU donde no se diera dinero sino una tarjeta dónde se justifiquen gastos.
Hombre, yo entiendo que quiera haber control, pero hostia, que ya te controlen hasta en lo que gastas tu dinero es un poco bestia. Yo soy partidario de que si existe una RBU, para todos, faciliten el mínimo minimorum para subsistir y lo hagan en efectivo. Cada cual ya sabrá administrarse como le dé la gana y si lo malgasta, pues se jode. Esto entiendo que tendría que limitar otros servicios públicos, ayudas, paro... etc. Así que no lo veo mal.
danaang escribió:
Lo siento pero no. De donde te crees que saldrá la RBU?? De la subida de impuestos. Y yo ayudaré sin rechistar a que no haya familias pasando hambre o teniendo velas en vez de luz, pero no pagaré los vicios de nadie. Y viendo como somos los españoles, justificación de gastos y nada de dinero. Esto limitaría que se aprovechen los vagos y ayudaría a los que de verdad lo necesiten.
Un monedero virtual lo acepto con gusto. Dinero ni de coña.
PreOoZ escribió:danaang escribió:
Lo siento pero no. De donde te crees que saldrá la RBU?? De la subida de impuestos. Y yo ayudaré sin rechistar a que no haya familias pasando hambre o teniendo velas en vez de luz, pero no pagaré los vicios de nadie. Y viendo como somos los españoles, justificación de gastos y nada de dinero. Esto limitaría que se aprovechen los vagos y ayudaría a los que de verdad lo necesiten.
Un monedero virtual lo acepto con gusto. Dinero ni de coña.
Pero es que si te dan un sueldo mes a mes y no lo sabes gestionar, hay cosas que por su propio peso caen. Como por ejemplo, exigir no estar en esa situación.
Al final una RBU es una redistribución de las ayudas que ya existen. Y no creo que se haga de otra forma. Es decir, en el mejor de los casos llegará una RBU que el coste total de la misma para el Estado será infinitamente inferior de lo que van a quitar para ponerla. Así que no creo que pagues más vicios de los que ya pagas, por ejemplo, a quienes cobran del paro.
De todas formas, es cuestión de ir haciéndolo de forma gradual y acostumbrar a la gente. No se puede pasar de un día a otro a percibir una RBU, porque la gente lo ve como un chollo y no es un chollo, es una ayuda. Si luego la malgastan, pues allá ellos.
danaang escribió:El paro te lo has ganado con lo que te han quitado mes a mes y con lo que ha pagado la empresa. Es dinero que uno se ha ganado y que lo puede gastar en putas si quiere. Es suyo.
La RBU no. Porque es una ayuda para salir del pozo. Si no sabes gestionarlo seguirás en el pozo chupando del bote. Amén de aquellos que se aprovechen. No me vale que lo malgasten. Me vale que tengan cubiertas sus necesidades más básicas para no aceptar abusos de empresarios y puedan pagar sus facturas sin venderse.
De esta forma se verá que es una ayuda y no un chollo como tú dices.
PreOoZ escribió:danaang escribió:El paro te lo has ganado con lo que te han quitado mes a mes y con lo que ha pagado la empresa. Es dinero que uno se ha ganado y que lo puede gastar en putas si quiere. Es suyo.
La RBU no. Porque es una ayuda para salir del pozo. Si no sabes gestionarlo seguirás en el pozo chupando del bote. Amén de aquellos que se aprovechen. No me vale que lo malgasten. Me vale que tengan cubiertas sus necesidades más básicas para no aceptar abusos de empresarios y puedan pagar sus facturas sin venderse.
De esta forma se verá que es una ayuda y no un chollo como tú dices.
Cierto lo que dices. La RBU se compensa con impuestos, no creo que sea necesario más de los que ya hay y en cualquier caso, no va a salir exclusivamente de tu bolsillo, también de quien recibe la RBU.
En cualquier caso, yo subidas de impuestos no quiero, bastante tenemos. No creo que sean necesarios. Pero lo que tampoco puedo entender es que tratemos a una minoría en España como subnormales, yonkis o viciosos que son incapaces de gestionar 450 pírricos euros.
La gente si recibe dinero y no tiene para vivir, primero vive. Si hay alguien que se compra un coche con la RBU, no es problema de España en conjunto. Vamos, no sé qué clase de personas conoces tú.