› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CaronteGF escribió:Gurlukovich escribió:Y las tareas suceden en un mundo abstracto, desligado del objetivo del empleador. El empleador da trabajo porqué sí y luego si resulta que lo puede aprovechar para ganar dinero vende lo que se ha producido.
Me parece a mí que eres tú quien debe dejar de ver el mundo real que discuten los trabajadores desayunando en el bar y pensar más estratégicamente sobre qué es causa y qué consecuencia.
Las tareas no surgen en el mundo abstracto. Surgen en el mundo real. Por eso se pagan cuando se hacen. No cuando al empresario le de beneficio. No en la abstracción del año fiscal. No en la abstracción del balance de cuentas. Es más, hay tareas que son necesarias y que jamás darán beneficio. Por no hablar que hay otros muchísimos beneficios que no son económicos, pero que también se pagan (RSC sin ir más lejos)
Quizá seas tu el que necesite un poquito más de desayuno en el bar con los trabajadores, y dejarte de tanta "estrategia" aunque sea por un rato.
Gurlukovich escribió:CaronteGF escribió:Gurlukovich escribió:Y las tareas suceden en un mundo abstracto, desligado del objetivo del empleador. El empleador da trabajo porqué sí y luego si resulta que lo puede aprovechar para ganar dinero vende lo que se ha producido.
Me parece a mí que eres tú quien debe dejar de ver el mundo real que discuten los trabajadores desayunando en el bar y pensar más estratégicamente sobre qué es causa y qué consecuencia.
Las tareas no surgen en el mundo abstracto. Surgen en el mundo real. Por eso se pagan cuando se hacen. No cuando al empresario le de beneficio. No en la abstracción del año fiscal. No en la abstracción del balance de cuentas. Es más, hay tareas que son necesarias y que jamás darán beneficio. Por no hablar que hay otros muchísimos beneficios que no son económicos, pero que también se pagan (RSC sin ir más lejos)
Quizá seas tu el que necesite un poquito más de desayuno en el bar con los trabajadores, y dejarte de tanta "estrategia" aunque sea por un rato.
Las tareas se hacen con un objetivo, que es el de ganar dinero en un cierto momento, y eso es lo que vas a tener en cuenta para pagarlas, sea en ese momento futuro, sea anteriormente en el momento de realizarlas convenientemente ajustado. Pagar el trabajo cuando es realizado es un ajuste intertemporal a cargo del capital, no es algo natural, recoger uvas no da dinero, el dinero viene cuando vendes el vino, no lo ganas al sembrar el trigo, sino luego, una vez ha crecido y sido segado, trillado, molido, amasado y cocido como pan. Entonces lo puede comer el trabajador que lo plantó, el que come el día que lo plantó es ahorro de la anterior siembra, y si no hay ahorro has de esperar todo ese proceso para comerlo, no hay más.
El trabajador puede abstraerse de todo el proceso al ver que siembra y el mismo día le dan pan, eso no quita que ese ajuste temporal exista por detrás que justifique lo que cobra, cuando y como.
GXY escribió:que lo repitas 18 veces no lo hace 18 veces cierto.
y ese "ahorro" que citas, normalmente proviene del credito con el que se abrio la empresa (y mas en una PYME), asi que eso de ahorro siendo estrictos tampoco es cierto.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:que lo repitas 18 veces no lo hace 18 veces cierto.
y ese "ahorro" que citas, normalmente proviene del credito con el que se abrio la empresa (y mas en una PYME), asi que eso de ahorro siendo estrictos tampoco es cierto.
El crédito es el ahorro de alguien. Aunque puedas crear billetes de la nada, no puedes crear trigo de la nada. El pan que comes hoy no es el trigo que acabas de sembrar.
Juanatan escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:que lo repitas 18 veces no lo hace 18 veces cierto.
El crédito es el ahorro de alguien. Aunque puedas crear billetes de la nada, no puedes crear trigo de la nada. El pan que comes hoy no es el trigo que acabas de sembrar.
A los trabajadores se les paga a mes vencido y no por adelantado. No tienen por qué esperar a que termine el proceso de producción porque no son partícipe del beneficio resultante de las ventas. Y el ejemplo de la Edad Media que has puesto sería similar a que el salario se pagase anualmente en lugar de estar mensualizado.
GXY escribió:el trabajador tiene unas responsabilidades y el dueño del negocio tiene otras. circulen.
kikon69 escribió:Para acceder a la renta básica ... ¿qué hay que hacer?, ¿con empadronarse en el País Vasco o Cataluña es suficiente? ¿Es infinita?
kikon69 escribió:kikon69 escribió:Para acceder a la renta básica ... ¿qué hay que hacer?, ¿con empadronarse en el País Vasco o Cataluña es suficiente? ¿Es infinita?
Ya me informado de que:
1. Si, es infinita.
2. Hay que llevar x años empadronado, lo que no deja de ser curioso, teniendo en cuenta que el extranjero irregular tiene acceso directo a ella (algo discriminatorio el asunto).
3. Se complementa con una ayuda al alquiler y ya pasa de mileurista
Resumen:
Si alguna vez voy al paro:
1. Me empadrono en Euskadi (En Cataluña recien implantado, con tanta gente apelotonada que hay y tal...creo nunca llegará a funcionar tan bien como en el País Vasco), para cuando se acabe la prestación.
2. Me divorcio convenientemente de mi pareja "en papeles" y asumo custodia de mi hija.
3. Me compro un autobus como el de "Los padres de el".
4. A vivir que son dos días (puedo asumir ganar la mitad a cambio del plus de vida; además, se me ocurren otras triquiñuelas para subir más la cuantía ).
Ahora, una vez hecho el estudio, hago un resumen y lo dejo caer en alguna mezquita
hal9000 escribió: a chupar del bote, yayoflauta power!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hal9000 escribió:Me dan 650€ y ya te digo que me quedo en casa, a quitar el polvo, a fregar, a cocinar que le den por culo al curro aunque gane mucho menos, que son mas de 30 años dando barrigazos
Reakl escribió:Me dais pena todos. Todos trabajando en un trabajo de mierda que estáis deseando abandonar por 600€. Que triste debe ser vuestra vida si os veis obligados a un trabajo así.
kikon69 escribió:Tu es que debes de ser de otro mundo.
dani_el escribió:Yo por 600€ no dejaría de trabajar, entre otras cosas porque no me imagino vivir toda mi vida sin hacer nada productivo. Lo que desde luego dejaria de hacer es dejar de trabajar explotado, de dejar que otros me explotasen para su beneficio personal porque necesitase el dinero para poder comer.
Por lo que realmente a nivel actual prefiero que se acabe con la explotacion laboral de golpe, eso me haria mas feliz que una renta basica que me diera un poco de margen de maniobra para intentar evitar ser explotado.
Reakl escribió:kikon69 escribió:Tu es que debes de ser de otro mundo.
No. Soy del mismo. Pero yo no intento autoboicotearme.
PreOoZ escribió:A mí me parece una ventaja de la renta básica. Precisamente... que la gente aprenda a gestionarse con lo que le dan y ahí se las apañe. Si alguien decide dejar de trabajar por 600 oye... pues él sabrá. Le ha llegado el dinero, decide no trabajar y si sobrevive, bien por él. Ahora, que la gente desee dejar de trabajar por 600 napos es un poco triste, la verdad, jajaja.
keverson303 escribió:Cuando la tecnología siga eliminando puestos de preparación básica va a ser un problema y tiene que ser fundamental, este país sin la ayuda de los 400€ hubiera sido un desastre completo.
Eso si dile a una persona de 55 años que se incorpore a trabajar ahora mismo, con un nivel educativo muy bajo a los jóvenes actuales, sin ingles...
GXY escribió:PreOoZ escribió:A mí me parece una ventaja de la renta básica. Precisamente... que la gente aprenda a gestionarse con lo que le dan y ahí se las apañe. Si alguien decide dejar de trabajar por 600 oye... pues él sabrá. Le ha llegado el dinero, decide no trabajar y si sobrevive, bien por él. Ahora, que la gente desee dejar de trabajar por 600 napos es un poco triste, la verdad, jajaja.
hay gente para la cual la diferencia son 150 euros o menos a cambio de 7 horas diarias de curro o mas.
si le sacas mas aprovechamiento a esas 7 horas diarias que a la diferencia de percepcion entre la renta basica y el sueldo... pues no me extraña que la gente se lo plantee.
pd. no creo que para familias lo calculen igual que para rentas de una persona sola. si toman el iprem de la unidad familiar mas modificadores por personas a cargo...
hal9000 escribió:Con esa edad, da absolutamente igual tu nivel educativo, estás descartado automáticamente. Con 51 que tengo yo ya me pasa.
Las empresas van locas para sacarse de encima cualquier trabajador que supere los 50 y que tenga derechos adquiridos, da lo mismo que sea currela, que licenciado. El que entre en su puesto cobrará la mitad como mucho.
hal9000 escribió:@Estwald
Hace años estaba en una empresa donde entre otras cosas seleccionaba personal, el que fuera mi jefe, había sido jefe de personal de una muy gran empresa, por lo cual se que aun siendo yo una patata, mal del todo no lo hacía.
Primer corte, que busco?, hombre o mujer, segundo corte del tal edad a tal edad, tercer corte... y lo que no entra en ese rasero a tomar por culo. Y eso que antes los curriculums eran a mano y a veces pese a no entrar en lo que buscabas te lo mirabas y a lo mejor tenía suerte el demandante de empleo.
Pero ahora que esta informatizado todo, ya de buenas a primeras, metes los parámetros del corte del personal y los demás ni tan siquiera lo ves y ni tan siquiera tiene opción a una entrevista.
GXY escribió:PreOoZ escribió:A mí me parece una ventaja de la renta básica. Precisamente... que la gente aprenda a gestionarse con lo que le dan y ahí se las apañe. Si alguien decide dejar de trabajar por 600 oye... pues él sabrá. Le ha llegado el dinero, decide no trabajar y si sobrevive, bien por él. Ahora, que la gente desee dejar de trabajar por 600 napos es un poco triste, la verdad, jajaja.
hay gente para la cual la diferencia son 150 euros o menos a cambio de 7 horas diarias de curro o mas.
si le sacas mas aprovechamiento a esas 7 horas diarias que a la diferencia de percepcion entre la renta basica y el sueldo... pues no me extraña que la gente se lo plantee.
Gurlukovich escribió:Y esa es la razón por la que una renta universal lo suficientemente alta acabará por colapsar. Los números se hacen en base a que el explotado por 600€ va a seguir trabajando explotado por esos 600€, le clavaran un tajo en impuestos de fácilmente 300€ para darle la renta a continuación, pon 500€, total 800€. En el momento en que esa persona deja el trabajo y se busca un empleo a media jornada por 300€, le dejan 150€, con la renta 650€. Pero antes el cubría 3/5 de su renta con impuestos y ahora 3/10, hay un déficit que requiere más impuestos o menos renta en un mundo en el que todos aspiran a vivir del esfuerzo del vecino y no del suyo.
PreOoZ escribió:Aún así, yo creo que si la gente decide dejar de trabajar por 600 euros, lo que puede provocar esto es que generalice la pobreza.
SKA20 escribió:Me parece ok una renda basica para todo ciudadano español que no encuentre empleo. A ciudadano español me refiero a alguien que lleve empadronado minimo 10 años. No 1 o 2.
Echelondroid escribió:Los que dicen que no ahora son los que harán la misma petición en 25 años cuando su trabajo lo haga un robot, o una empresa tercermundista por la mitad de lo que pide.
GXY escribió:SKA20 escribió:Me parece ok una renda basica para todo ciudadano español que no encuentre empleo. A ciudadano español me refiero a alguien que lleve empadronado minimo 10 años. No 1 o 2.
para eso esta la cotizacion a la SS, no el empadronamiento.
yo en los ultimos 10 años he residido en 7 viviendas diferentes y de esas he estado empadronado en 3. segun tu... yo, ciudadano español de 40 años de edad con mas de 10 años cotizados, no tengo derecho a percibir la renta?
ademas ya me diras quien coños consigue con los trabajos actuales vivir 10 años en la misma vivienda si no es en propiedad.
t'as colao, pescao.
SKA20 escribió:Con lo de 10 años minimo de empadronamiento evitas el EFECTO LLAMADA, o lo que viene a ser me voy a x sitio a cobrar por la puta cara.
GXY escribió:yo cuento lo que pago yo. lo que pagan por mi no es asunto mio ni va a ninguna cuenta mia, asi que no se porque tengo que tenerlo en cuenta para nada. y ya que te sacaste la cifra de los 300/600 del sobaquillo, eso lo podias haber especificado en el discurso original y asi, efectivamente, me hubieras ahorrado escribir bastante.
yo particularmente dudo mucho que para establecer una RB de insercion para quienes no perciben ninguna renta y sustituyendo a muchas o todas las ayudas y prestaciones de cuantia inferior a la RB, se necesite subirle el IRPF a todos al 50%. eso me suena a discurso para poner un motivo para que la gente desestime que se haga.
y eso de que la RB sustituye al IVA de donde lo sacas? del mismo sobaquillo que el 300/600?
sesito71 escribió:¿IRPF pagas si cobras 10000 euros brutos anuales? Si pensaba que incluso la retención era a partir de 10000.
sesito71 escribió:Decir que la cotización que el empresario realiza (nada menos que un 30% de tu salario bruto) no va contigo es como decir que el IVA no va contigo porque es el empresario el que se encarga de pagar a Hacienda
sesito71 escribió: Ahora, que el tema de esa cotización es espinoso, cuando discuto a veces dicen que es parte del salario del trabajador, otras que no, según convenga
sesito71 escribió:Para pagar una renta de inserción al que no tenga ninguna renta evidentemente no tienen que pagar todos un 50% de IRPF, se refiere a pagar una RBU (de eso va el hilo, ¿no?).
sesito71 escribió:Tampoco ha dicho que la RBU sustituya al IVA, sino que en esos 40 euros no estás contando el IVA (y el resto de indirectos) que pagas.
sesito71 escribió:@GXY No necesito ver tus nóminas, lo había calculado mal y efectivamente pagas IRPF, poco, pero pagas.
"No va conmigo", "no me consta", "no sé nada", parece que te estemos juzgando por algo
Y sobre los impuestos que te sisan, pues fíjate, así a lo tonto, un 40% sobre tu salario bruto (30 SS1 + 6 SS2 + 4 IRPF) + (usando tu estimación) un 20% sobre tu salario "neto", total, un 52%, más de la mitad de tu salario bruto, casi nada
GXY escribió:pero tu de donde sacas los porcentajes?
yo firme 10mil brutos y cobro 736 netos. cualquier otra cifra ni se de donde sale, ni es nada relacionado con MIS impuestos. ¿los impuestos que paga la empresa por comprar una impresora o repuestos para la grapadora son cosa mia? ¿no verdad? ¿y entonces porqué deberian serlo los impuestos que pague por las cotizaciones que no estan incluidas ni en mi salario ni en mi contrato?
es que yo no se de que 30% hablas, que no esta en mi nomina, ni en mi contrato, ni en mi declaracion de la renta. no es nada MIO de lo que yo tenga alguna responsabilidad o derecho.
me da que te estas montando una pelicula de indios como la de que el salario se paga por adelantado.
GXY escribió:
pd. @gurlukovich
yo cuento lo que pago yo. lo que pagan por mi no es asunto mio ni va a ninguna cuenta mia, asi que no se porque tengo que tenerlo en cuenta para nada. y ya que te sacaste la cifra de los 300/600 del sobaquillo, eso lo podias haber especificado en el discurso original y asi, efectivamente, me hubieras ahorrado escribir bastante.
yo particularmente dudo mucho que para establecer una RB de insercion para quienes no perciben ninguna renta y sustituyendo a muchas o todas las ayudas y prestaciones de cuantia inferior a la RB, se necesite subirle el IRPF a todos al 50%. eso me suena a discurso para poner un motivo para que la gente desestime que se haga.
y eso de que la RB sustituye al IVA de donde lo sacas? del mismo sobaquillo que el 300/600?