› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Melkorian escribió:Por 600 euros de renta basica, en mi trabajo lo tendrian jodido para encontrar pringaos que trabajen, anda que no hay gente que gana 600 y poco, y esta jodidamente esclavizada con turnos partidos ( 2 horas por la mañana, y 2 o 3 por la noche), para ganar esa mierda... que se llevan mas tiempo buscando aparcamiento que trabajando.
Gurlukovich escribió:Por eso es tan malvadamente brillante ese impuesto, no solo te hace creer que sirve para pagar tu pensión en lugar de ir como todos los demás impuestos al tesoro público, además te oculta una parte de tu salario para que no veas cuánto están haciéndote pagar de tu sueldo realmente, de hecho el mayor impuesto que pagas. Ojos que no ven, sablazo que te pegan. Maquiavélico.
En todo caso, si lo quieres en base a la renta de inserción, esta también tiene sus problemas, concretamente en el umbral donde te la retiran, es un pozo del que salir es difícil si hay pocos diferencia entre un trabajo mejor y no poder acceder la renta o quedarte con la renta y un trabajillo menos cansado, a ver si algún día te cae un trabajo lo bastante alto como para que compense esa diferencia. Es el punto que lleva a los defensores a pedir la incondicionalidad.
GXY escribió:el impuesto en cuestion yo no lo pago. no forma parte de los impuestos que yo pago. asi que no se porque te empeñas en incluirlo como "parte de mi salario". no es parte de mi salario.
Melkorian escribió:Por 600 euros de renta basica, en mi trabajo lo tendrian jodido para encontrar pringaos que trabajen, anda que no hay gente que gana 600 y poco, y esta jodidamente esclavizada con turnos partidos ( 2 horas por la mañana, y 2 o 3 por la noche), para ganar esa mierda... que se llevan mas tiempo buscando aparcamiento que trabajando.
Bauer8056 escribió:GXY escribió:el impuesto en cuestion yo no lo pago. no forma parte de los impuestos que yo pago. asi que no se porque te empeñas en incluirlo como "parte de mi salario". no es parte de mi salario.
Al empresario le cuestas tu salario + SS a cargo del empresario. Es lo que tiene en cuenta al contratarte o no, del mismo modo que todos miramos lo que cuesta al comprar algo lo que le pagas al vendedor + el IVA y todos nosotros en función del coste total decidimos si contratamos o compramos, no lo que recibe el vendedor o el trabajador según los caso
Glutrail escribió:A la hora de contratar se mira cuanto cuesta el puesto de trabajo, y eso incluye el salario directo, las retenciones y la SS, porque todo eso son gastos implícitos en la contratación; quien no vea esto es que no ha contratado a nadie en su vida.
GXY escribió:Glutrail escribió:A la hora de contratar se mira cuanto cuesta el puesto de trabajo, y eso incluye el salario directo, las retenciones y la SS, porque todo eso son gastos implícitos en la contratación; quien no vea esto es que no ha contratado a nadie en su vida.
para el empresario sera el gasto que sea y tendra que tenerlo en cuenta, pero para el trabajador esos gastos no son parte de su salario que es lo que sostiene el otro compañero.
a ver si distinguimos los cojones de comer trigo.
GXY escribió:Glutrail escribió:A la hora de contratar se mira cuanto cuesta el puesto de trabajo, y eso incluye el salario directo, las retenciones y la SS, porque todo eso son gastos implícitos en la contratación; quien no vea esto es que no ha contratado a nadie en su vida.
para el empresario sera el gasto que sea y tendra que tenerlo en cuenta, pero para el trabajador esos gastos no son parte de su salario que es lo que sostiene el otro compañero.
a ver si distinguimos los cojones de comer trigo.
sesito71 escribió:¿Tiene en cuenta el empresario la cotización a la hora de ponerte el salario? ¿Sería diferente tu salario bruto si la cotización en lugar de ser el 30% fuera el 0%?
La respuesta es evidente, y la razón es que la cotización se traslada a tu salario, o sea, que aunque el sujeto pasivo legal sea el empresario en la realidad el que soporta la cotización es el trabajador en su salario.
Igual que el caso del IVA.
GXY escribió:sesito71 escribió:¿Tiene en cuenta el empresario la cotización a la hora de ponerte el salario? ¿Sería diferente tu salario bruto si la cotización en lugar de ser el 30% fuera el 0%?
La respuesta es evidente, y la razón es que la cotización se traslada a tu salario, o sea, que aunque el sujeto pasivo legal sea el empresario en la realidad el que soporta la cotización es el trabajador en su salario.
Igual que el caso del IVA.
la respuesta a ambas preguntas es si. evidentemente.
pero eso no significa que el trabajador "soporte esa cotizacion". el que la esta pagando es el empresario.
y por cierto esa cotizacion no siempre se paga. hay muchos metodos para saltarsela y por eso los empresarios buscan unos perfiles de trabajador y no otros, constituyendo de facto una forma de discriminacion laboral. la culpa de esta si se la puedes apuntar al estado, aunque luego son las empresas las que lo ponen en practica.
hal9000 escribió:Melkorian escribió:Por 600 euros de renta basica, en mi trabajo lo tendrian jodido para encontrar pringaos que trabajen, anda que no hay gente que gana 600 y poco, y esta jodidamente esclavizada con turnos partidos ( 2 horas por la mañana, y 2 o 3 por la noche), para ganar esa mierda... que se llevan mas tiempo buscando aparcamiento que trabajando.
E ya, gente que aunque gane mas, si descuentas desplazamientos , tiempo de desplazamiento. 600€ por tocarte la polla a dos manos en casa o 1000 brutos, doblando el lomo y estando fuera de casa 10 horas.... no se no se pero me da que muchos se quedan en casa y yo el primero.
kikon69 escribió:Repito que no son 600, que montándotelo como forma de vida, una pareja, junto con alguna otra ayuda compatible puede sacar cerca de 2000, y si sumas hijos a cargo seguro que algo más.
kikon69 escribió:Y, desdeluego, para el caso de inmigrantes sin papeles, que no necesitan ningún año de empadronamiento para acceder a la ayuda, y que vienen de fuera y no tienen raices algunas en ninguna parte del territorio español, puestos a elegir debieran correr a dicha Comunidad.
kikon69 escribió:La nueva receta de la abuela: Es triste pensare n vivir en vez de en trabajar
Todo ello bajo una sóla de las suposiciones, la de que seas uno sólo y te lleves lo mínimo y malvivas, que es compatible con la de que una pareja con un hijo o dos gane cerca de 2.000...¿tb malviviría?.
Por favor, si hacéis sentencias, no me parece mal, pero no toméis sólo el ejemplo que más os conviene, porque sino el discurso queda vacío, más cuando, hasta día de hoy, tendemos a agruparnos en parejas y hasta a reproducirnos.
PreOoZ escribió:kikon69 escribió:La nueva receta de la abuela: Es triste pensare n vivir en vez de en trabajar
Todo ello bajo una sóla de las suposiciones, la de que seas uno sólo y te lleves lo mínimo y malvivas, que es compatible con la de que una pareja con un hijo o dos gane cerca de 2.000...¿tb malviviría?.
Por favor, si hacéis sentencias, no me parece mal, pero no toméis sólo el ejemplo que más os conviene, porque sino el discurso queda vacío, más cuando, hasta día de hoy, tendemos a agruparnos en parejas y hasta a reproducirnos.
¿Y qué ejemplo conviene más?
No veo a la gente hablar muy bien del SMI y muchos aquí os iríais a vivir la vida con esos 600 eurazos. Qué suerte la vuestra. Ya me imagino cómo se vive la vida con esos 600 euros mensuales.
kikon69 escribió:
Pues coñe, en que tu discurso se basa en "malvivir".
Ejemplo que te puse más atrás:
Pareja con un hijo no casada: no me digas que es algo tan raro.
650 uno + 250 ayuda al alquiler.
+
803 el que asuma el hijo a cargo + 250 ayuda al alquiler.
Total: 1953.
A lo anterior, suma ayudas para transporte, por un sólo padre, para atención a la infancia, para el colegio, para material x, para ....y seguro que te pones en 2 mile y pico a poco que te organices.
No se, no te compro lo de malvivir; y si sumas un poco de saco previo ni te cuento.
kikon69 escribió:@PreOoZ
Busca un poco; buscando su funcionamiento y requisitos, saqué lo que te pongo.
Me siento cobarde, por no ir empadronándome en Euskadi y, pasados dos años, dejar mi más que buen trabajo e irme a vivir allí.
Total, no he votado en mi vida, ni tengo pensado hacerlo, por lo que me es igual .
Ganaría menos pero, por unas vacaciones de por vida, me parece bien.
Además, en mi caso particular, hasta me planteo comprar un autobus como el de Los padres de el y vivir en la practica en Cantabria, que está al lado y es mucho mejor que Euskadi .
Tendría que estudiar si la ayuda de alquiler es factuible si alquilas un trozo de ese autobús .
Yo no creo que llegue a hacerlo, pero desdeluego, a cualquiera que lo esté pasando mal, recomiendo hacerlo, y a vivir...
kikon69 escribió:PreOoZ escribió:kikon69 escribió:La nueva receta de la abuela: Es triste pensare n vivir en vez de en trabajar
¿Y qué ejemplo conviene más?
No veo a la gente hablar muy bien del SMI y muchos aquí os iríais a vivir la vida con esos 600 eurazos. Qué suerte la vuestra. Ya me imagino cómo se vive la vida con esos 600 euros mensuales.
Pues coñe, en que tu discurso se basa en "malvivir".
Ejemplo que te puse más atrás:
Pareja con un hijo no casada: no me digas que es algo tan raro.
650 uno + 250 ayuda al alquiler.
+
803 el que asuma el hijo a cargo + 250 ayuda al alquiler.
Total: 1953.
A lo anterior, suma ayudas para transporte, por un sólo padre, para atención a la infancia, para el colegio, para material x, para ....y seguro que te pones en 2 mile y pico a poco que te organices.
No se, no te compro lo de malvivir; y si sumas un poco de saco previo ni te cuento.
Según las nuevas tablas, una pareja con dos hijos podría cobrar un máximo de 1.014 euros...
Sin embargo, si se aplicara escrupulosamente el sistema de cálculo de 2008 (sin los recortes del 7% y con la subida del 8% del SMI), en 2017 esa misma familia de tres o más integrantes cobraría 1.031 euros mensuales.
PreOoZ escribió:Y de verdad que me da cierta pena leer algunos comentarios aquí. Porque sí creo que una RBU generaliza la pobreza y está más que visto:
- La gente se conforma con 600 euros para vivir.
- Dejarían de trabajar por ese dinero.
- Lo cobrarían íntegramente del Estado y en cuanto llegue un partido que esté en desacuerdo con esta prestación, la puede eliminar.
- - Esa dependencia puede pasar factura. Si ya somos dependientes del Estado en muchos aspectos de nuestra vida, si le das a alguien directamente el dinero, esa dependencia se hace mucho mayor.
GXY escribió:
si el paro fuera bajo y tenerlo no supusiera levantarte todas las mañanas "a ver si hoy no me despiden" o "a ver que putada me hacen hoy". en resumen, si la gente tuviera trabajo y el trabajo tuviera unas condiciones dignas (ojo, no hablo del sueldo, que tambien debe ser digno, pero la mayoria se conforma con que el salario sea "suficiente")...
entonces practicamente nadie pediria una renta basica. como practicamente nadie la pedia a finales de los 90s que el indice de paro era del 8-10% y el salario medio y mediano era muy superior al actual, y no estaban establecidas politicas que hoy dia si lo estan.
la renta basica se pide en un escenario muy concreto, que es el actual: hay mucho trabajo, pero es muy precario y se destruye a casi tanta velocidad como se crea (eso lo llaman "dinamico" en neolengua). tiene condiciones muy penosas (categorias, horarios, vacaciones...) siempre en contra del trabajador (eso lo llaman "flexible" en neolengua). con salarios bajos, prorrata de las pagas extras, no pago de gastos derivados... (eso lo llaman "optimizacion de costes" en neolengua). siempre siempre siempre todo en contra del trabajador. empresas cada vez mas ricas y trabajadores cada vez mas pobres. a eso sumale que cada vez se proveen menos y mas restringidos servicios publicos sustituyendolos por proveedores privados que buscan prioritariamente el beneficio propio. y a eso sumale otros factores (sociales, acceso a la vivienda, etc).
es en ese escenario donde surge la renta basica. y surge como un parche para evitar que el sistema colapse porque cada vez mas gente esta fuera o practicamente fuera del sistema y ya bordeando situaciones en las que peligra su propia integridad y supervivencia.
como ya te dije el otro dia: a mi no me preocupa una renta "que generaliza la pobreza". porque la pobreza ya esta generalizada. otra cosa es que tu tengas un buen trabajo y vivas en una region rica y no te des cuenta de lo que esta pasando a tu alrededor.
kikon69 escribió:@PreOoZ
Pues llevan 8 años haciéndolo; por eso digo lo de empadronarse en Euskadi y no en Cataluña que es el origen de la noticia por querer implantarlo ahora, donde, personalmente, creo que dará más problemas, por cuestiones de volumen de población total.
Como te he dicho, si tienes dudas, busca.
Son todo triquiñuelas, como, por ejemplo, el estado civil, que, llevando exactamente la misma vida te supone ganar 900 euros más o menos a percibir por unidad familiar .
Si eres inmigrante sin papeles es más chollo todavía, porque careces d erequisitos previos de empadronamiento. Como dije, si alguien le tiene manía a Euskadi, síolo tiene que hacer un croquis y enviarselo a todas las mezquitas de España .
Respecto a lo de impresentable, depende de cómo lo mires; si tienes en cuenta el nº de políticos cobrando que hay en este país en comparación con cualquier otro de nuestro entorno...puedes considerarlo hasta justo .
kikon69 escribió:Por supuesto, pero esa es la realidad.
PreOoZ escribió:La cuestión es que, esa gente que vive en las condiciones que expresas, malvive. Pero esa gente que malvive y decide dejar de trabajar por 600 euros, su situación varía en cuanto a que, al menos mientras la política no decida lo contrario, recibirá esos 600€ cada mes, sin esa precariedad que comentas.
PreOoZ escribió:La cosa es que yo prefiero 1000 veces que la gente mejore su situación laboral, que cobren más y el trabajo sea más digno
PreOoZ escribió:Para mí, la RB o RBU debe de ser mínima, para que la gente no pueda dejar de trabajar y lo siga haciendo, pero con 400 o 450 euros más.
PreOoZ escribió:Cosa bien distinta es lo que muchos se han planteado aquí, pasar de trabajar a vivir por 600 euros. Como esos 600 euros te da para malvivir, pero vives, pues hay quien dejaría de trabajar. A mí no me parece una solución.
PreOoZ escribió:Y yo en ningún caso tengo un buen trabajo.
[/quote]kikon69 escribió:Lo de la pareja lo sabéis vosotros.
Si no estáis casados, ni similar...¿acaso no sois independientes?
kikon69 escribió:¿Eso que pones de 14.000 en dibujos es el gasto de lo que cuesta mantener un hijo al año?
Porque como que ni de coña.
kikon69 escribió:@GXY
Tu das por hecho que quien vive en Euskadi sólo tiene una vivienda a mano para empadronarse.
@Reakl
Vale, están los gastos de seguridad social, que no se a lo que ascenderán.
La educación obligatoria empieza a los 6, estando libres en el caso que exponemos no se porqué debiera ir el hijo al colegio antes.
Se perfectamente los gastos, porque tengo una hija para hacer 5 y hombre una cosa es el gasto inicial de 3 cosas que necesitas, como el carro que dices, que no hace falta cogerse el de gama alta, aunque yo me cogí el de más gama alta por 600 en una oferta, y otra lo demás, que es que parece que haya que ser millonario para tener un hijo taly como lo expones. Ropa lo mismo, puedes comprar de marca o irte al primar y estos sitios donde vale 4 duros. Comer te aseguro que come bien, en tanto yo tb, etc...
kikon69 escribió:@GXY
Tu das por hecho que quien vive en Euskadi sólo tiene una vivienda a mano para empadronarse. Repito que, en el peor de los casos, quitaríamos uno de los dos complementos de 250 de alquiler.....pero tb es factible otras ayudas complementarias.
PreOoZ escribió:@GXY, aquí no te voy a dar ninguna información de cómo es mi trabajo porque no le importa a nadie. Y algo que me cansa muchísimo es la necesidad de compararlo todo.
PreOoZ escribió:Me han dicho en más de una ocasión, tú no te quejes, que tienes trabajo. Vale. No me quejo, a tomar por culo. ¿tengo que tragar mierda porque otros estén peor que yo? ¿En qué cabeza cabe? No me da la gana.
PreOoZ escribió:Que tú tengas un trabajo que te reporte 700-750 no implica que porque haya otro que cobre 900 va a ser un buen trabajo.
PreOoZ escribió:No tengo un buen trabajo y no he hablado en ningún momento de la dignidad de los trabajos. Creo que el trabajo puede ayudar a mucha gente, incluso en malas condiciones.
PreOoZ escribió:Lo que a mí me parece es una opinión que en mi caso creo que es la real. Al final la realidad va a ser algo difuso que unos pocos solo entienden. Pues tampoco. Y yo veo genial la RB, pero no para que la gente deje de trabajar. Al final se van a exigir rentas básicas dignas, tiempo al tiempo. Y eso sí que dignificará. Cobrar 100€ menos que alguien que, como tú, curra 8 horas al día en el mejor de los casos.
Renta básica/universal sí, pero bajita y que dé lo justo para sobrellevar gastos.
Reakl escribió:
Si a ti eso te parece bienvivir, te quitaba a ambos hijos por mal padre.
GXY escribió:
y tampoco esta claro que no vayan a vincular la RB al IPREM. y si se hace, entonces cuando haya 2 o mas personas con derecho a recibir la renta en la misma vivienda, no van a recibir cada uno su propia rentita, sino que se va a pegar un tijeretazo o a todas o a la segunda y siguientes, dependiendo de lo que se establezca en la relacion entre una renta y la otra.