Me encanta pertenecer a esta sociedad conformista, que defiende lo indefendible por mucho que tengan el culo al aire y una pulmonia...
Punto por punto:
1.- Si, tengo PS2, ¿Y? Tambien tengo PSX y no por eso me quitaron la retrocompatibilidad en la PS2, cosa que me permite tener bien guardada o incluso en casa de algun familiar la otra consolita de marras, sin tener que preocuparme por si puedo o no jugar a los juegos que adquiri en su momento y que de vez en cuando aun pongo en mi PS2 (FF, MGS, RE, SH, Alundra, Wild Arms, GT...).
2.- Hasta donde yo se, que no es mucho (aunque visto lo visto mas que algunos), $ony dijo que la primera remesa MUNDIAL emularia por hardware (tambien dijo que el lanzamiento seria simultaneo en todo el globo...
), hasta que tuvieran listo un emu en condiciones para ps2. ¿Quien apuesta que no tienen dicho emu, y que el recorte de hard no se producira en EEUU ni Japon hasta que puedan asegurar una buena retrocompatibilidad por soft?
3.- Vamos a ver señores... que emulen por HARDWARE no quita que emulen por SOFTWARE. ¿Tan dificil es de comprender? ¿Tan cortos somos de miras y tanto nos gustan los azotes que no somos capaces de exigir algo que NO LIMITA las capacidades de la consola, sino todo lo CONTRARIO? Mas simple... ¿de exigir paridad con los demas mercados? ¿lo que prometieron? Esto ultimo no lo llevan cumpliendo desde el principio pero esa no es razon suficiente para no alzar la voz.
4.- Las reservas estan abiertas desde hace tiempo en nuestro territorio. Yo mismo la tengo reservada. Yo la reserve pensando (que menos, despues de llegar mas cara y mas tarde) que, como minimo, traeria las mismas specificaciones que la de nuestros compañeros yankies y nipones. Ahora que le han quitado funciones... ¿puedo exigir la devolucion del dinero de mi reserva? Y no contesteis memeces sobre que no me estan quitando ninguna funcion porque es obvio que no vamos a tener la misma retrocompatibilidad. Cosa que cuando tengan listo un buen emu, los demas territorios si podran disfrutar de el.
Por mi parte le van a dar por el culo, el dia 23 ojala tengan escasez, se vendan todas y pueda revenderla. Si no es posible intentare devolverla a la tienda.
Un ultimo punto... es absurdo pensar que las demas compañias nos tratarian mejor desde la misma posicion que ostenta ahora mismo Sony.
No tenemos mas que recordar... las jugarretas de Mocosoft con su monopolio, o los precios de los cartuchos de antaño. 20.000 ptas ese turok con N64, 15.000 el Lufia, 15.000 terranigma...
Salu2