Muchos han preguntado por
el juego de Ender o han tenido dudas respecto al orden que sigue esta genial saga, pues bien, vadin me llamó vaga y esto demuestra que no lo soy
Ya que me ponía a hacer un hilo oficial sobre la saga de Ender, pensé que sería mucho mejor hacerlo sobre las obras de Orson Scott Card, que tiene muchas otras igual de estupendas que Ender.
Todos sus seguidores podríamos comentar sus libros aquí.
"Ender estaba sentado en su cama con la consola
en las rodillas. Era la hora de estudio privado,
y Ender estaba jugando al Juego Libre"Ilustración de Temjin (¡¡gracias!!
)
Segunda ilustración de Temjin. Ender como líder de la Escuadra Dragón.
La Saga de Ender
El juego de Ender:
En un mundo futuro en el que sólo se permite tener dos hijos por pareja, se autoriza nacer a un Tercero, Andrew "Ender" Wiggin, para que actúe como líder en la inminente guerra contra la raza alienígena conocida como los insectores. A los seis años de edad, Ender es separado de su familia y llevado a una base espacial en la que empezará su entrenamiento, más duro de lo que cualquiera podría soportar.
La Voz de los Muertos:
Han pasado tres mil años desde que Ender Wiggin se convirtiese en el Xenocida. Se ha convertido a portavoz de los muertos, una especie de religión nueva cuyos acólitos se dedican a hablar sobre las personas fallecidas. Mientras eso ocurre, recibe dos peticiones desde un planeta para que hable por dos fallecidos. ¿Dejará Ender a su hermana? Si se embarca en un vuelo estelar sabe que cuando llegue al destino, al menos 30 años habrán pasado para su hermana.
En esta novela, Card afronta un tour de force de personajes (Novinha y sus hijos) en cuyas complejas relaciones afectivas debe encajar el, ya no tan joven, Ender. Y junto a ello y a la raza extraterrestre de los cerdis o “pequeninhos”, el virus de la descolada y toda la parafernalia emotiva que rodea a un xenocida como Ender.
Ender el Xenocida:
Lusitania es único en la galaxia. Un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los cerdis, que evolucionaron en el mismo planeta; los humanos que llegaron como colonizadores; y la reina colmena y sus insectores, llevados por el joven Ender unos años atrás. El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, un virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los cerdis. Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender y nacida del nexo de ansibles que comunican la galaxia, ha salvado Lusitania interfiriendo con la Flota Estelar y creando un insondable misterio a escala galáctica.
En el planeta sendero, con una cultura derivada de la antigua China, la niña Quing-jao tiene el encargo de descubrir la causa de la desaparición de la flota estelar. Su prodigiosa inteligencia le ha de permitir lograrlo, y ello pone en peligro la existencia de Jane y la supervivencia de las tres especies inteligentes conocidas. La intervención de Ender se hace de nuevo imprescindible.
Hijos de la mente:
Lusitania es único en la galaxia. Un planeta donde coexisten tres especien inteligentes: los pequeninos, que evolucionaron en el mismo planeta; los humanos, que llegaron como colonizadores; y la Reina Colmena y sus insectores, traidos por el joven Ender años atrás. El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, el virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los pequeninos. Jane, la inteligencia artificial aliada a Ender y nacida del nexo de ansibles que comunican la galaxia, logra salvar momentáneamente Lusitania.
Gracias a Jane, que ha hecho posible un misteriosos viaje más allá del universo, Ender ha creado dos nuevos seres, dos aiúas, réplicas de su hermano Peter el Hegemón y u hermana Valentine. Verdaderos
Hijos de la mente de Ender, el nuevo Peter y la joven Valentine se unen a él en la difícil lucha por salvar Lusitania y encontrar albergue para una Jane condenada a la extinción a medida que la Flota Estelar va cerrando su acceso a la Red inormática de la galaxia.
La Saga de la sombra
La sombra de Ender
Card nos cuenta la historia del Juego de Ender desde otro punto de vista, el del niño llamado Bean y lo hace de tal manera que consigue engancharnos de nuevo a una historia en la que se conoce el final sorprendente y fantástico del Juego de Ender y aún asi el libro se lee de un tirón.
La trama complementa el Juego de Ender, a la vez que dibuja los personajes tanto de Bean como de Ender de forma más completa, además, Bean aunque sea el niño más pequeño de la escuela de batalla es un superdotado mentalmente, razona como el mejor adulto, deduciendo los engaños de los que no salió el personaje de Ender Wiggin.
Bean, pequeñito, (como su nombre indica, judia), tiene una infancia dura, donde tiene que aprender a sobrevivir, lo que hace que no tenga la capacidad de empatia de Ender, y tampoco lo tendrá fácil en la escuela de batalla, pero Bean también libra una batalla mortal y moral, al igual que Ender.
La sombra del Hegemón
Ender y su equipo de niños precoces, convertidos en brillantes estrategas militares, han permitido que la humanidad venciera en la guerra contra los insectores. Ahora la amenaza externa ha desaparecido, el poder del Hegemón se resiente y los viejos problemas suscitados por la ambición, la política y la guerra vuelven a convertir la Tierra en el habitual campo de batalla entre humanos.
Los antiguos niños precoces se convierten en un bien codiciado para cualquier bando. Bean es el único ex alumno de Ender que sobrevive a un atentado y a varios secuestros. Recupera su anterior condición de guerrero y, con la ayuda de Peter Wiggin -hemano de Ender-, tratará de liquidar al enemigo y de ser el próximo Hegemón que devuelva la paz a la Tierra.
Marionetas de la sombra
Los niños formados en la Escuela de Batalla son ahora los mejores estrategas de la humanidad y lideran sus respectivos países en el nuevo conflicto mundial. Un enfrentamiento de alcance planetario que involucra diversas culturas humanas, como la china y la del islam en este caso, bajo la siempre atenta mirada del Hegemón, Peter Wiggin (el genial hermano mayor de Ender), ayudado por Bean, el antiguo lugarteniente de Ender.
Bean, Petra, Aquiles, el Hegemón y, curiosamente, los padres de Ender Wiggin son los nuevos protagonistas de la última saga.
La sombra del Gigante
El hermano de Ender sigue empeñado en conseguir la unión de todos en la tierra bajo su mando. Sus padres lo ayudan en lo que pueden pero Peter no parece estar a la altura de sus contendientes. Hay multitud de batallas y trapicheos para conseguir el control. En este libro finalmente los niños que derrotaron a los extraterrestres alcanzan la madurez y se enfrentan a un mundo que los trata como marionetas con un gran nombre.
La paternidad cambia la forma de ver el mundo de Bean, que de repente siente la necesidad de crear un mundo más seguro para sus hijos, un mundo en el que no hayan amenazas y para ello irá atacando uno a uno a sus antiguos compañeros, persiguiéndolos implacablemente para forzar su rendición y poder crear un mundo más seguro.
Obras anteriores al Juego de Ender
Capitol
Card escribió en 1979 Capitol, libro de relatos cortos del cual más tarde surgió la Saga de Worthing.
Maestro Cantor
Ansset es un niño que es raptado de pequeño y llevado a la casa del canto, donde descubren y educan su capacidad para el canto, capaz de intesificar emociones como nunca se habia visto, llegando a poder controlar las acciones de las personas, incluso también a sanarlas. La trama trascurre enseñándonos la estricta educación, la evolucion del personaje y su vida como pajaro cantor.
Resumido por nafai y comentado aquí
Traición
El hierro se ha convertido en el centro alrededor del que giran todos los pueblos del planeta Traición, pues es la única esperanza de poder escapar construyendo una nave espacial.
El hilo conductor de la novela, Lanik Mueller, perteneciente a una familia que trafica con miembros humanos que pueden hacer regenerar a voluntad, emprende un viaje iniciático por todo el planeta que le llevará a conocer a todas las familias que lo habitan: los Nkumai, descendientes de un físico; los Schwart, de un geólogo; los Allison, de un teólogo... y a concebirun ambicioso plan para aunar esfuerzos y poner fin así a su cautiverio.
Traición es la reescritura de la novela de Orson Scott Card de 1979 llamada Un planeta llamado Traición.
La saga de Worthing
El imperio de Capitol se cimenta en el somec, la droga capáz de crear en los humanos la ilusión de la inmortalidad. Pero sólo algunos, los ricos y poderosos, obtienen el privilegio de dormir durante largos años y despertar como si no hubiera transcurrido el tiempo. El somec permite gestar ambiciosos planes y dominar un vasto imperio, pero también implica amenazas y peligros. La Saga de Worthing es una emotiva crónica de Capitol y su droga, el somec, en la que se nos habla del poder subversivo de Abner Doon, que destruyó el imperio, de la estirpe de telépatas que engendró Jason Worthing y del mundo que éstos llegaron a crear.
Esperanza del Venado
Todo empezó con la profecía del Enviado de Dios: Palicrovol, conde de Traffing, acabaría con la sangrienta tiranía y se convertiría en rey de Burland. La profecía advertía, sin embargo, que su vida no estaría a salvo mientras no hubiesen muerto el tirano y su hija Asineth.
Ésta, cuando los rebeldes se hallaban a las puertas de la ciudad, rogó al Venado que los protegiera, pero sus oraciones no fueron escuchadas. Palicrovol tomó la ciudad y mató al tirano con su propia espada. A ella, en cambio, no se decidió a sacrificarla. La profanó y humilló en público, pero le perdonó la vida. Su misericordia -o su debilidad- habría de ser su ruina. La venganza de Asineth sería terrible.
La Saga del retorno
La Memoria de la Tierra
Desde hace 40 millones de años la colonia humana del planeta Armonía ha sido regida por un poderoso ordenador conocido como Alma Suprema, que es venerado casi como un dios. Su misión consiste en mantener alejado al hombre de la capacidad destructiva que le obligó a abandonar la Tierra. La tecnología apenas existe en Armonía. Hay ordenadores y placas solares, pero el medio de transporte es el caballo y la única arma, la espada «energética». Alma Suprema, sin embargo, ha detectado fallos en sus propios sistemas y sólo podrá evitar una guerra catastrófica viajando a la Tierra de nuevo. Para ello debe escoger a un hombre íntegro y revelarle el antiguo conocimiento de los viajes a través de las estrellas.
La llamada de la Tierra
Desde hace 40 millones de años la colonia humana del planeta Armonía ha sido regida por un poderoso ordenador conocido como Alma Suprema, que es venerado casi como un dios. Su misión ha sido mantener alejado al hombre de la capacidad destructiva que le obligó a abandonar la Tierra. Pero su influencia ha ido menguando con el tiempo y ahora un general rebelde, Moozh, se atreve incluso a utilizar tenologías prohibidas. Nafai, un habitante de la ciudad de Basílica, es designado por Alma Suprema para salvar al planeta de la catástrofe y preparar en secreto un viaje, quizá imposible, de regreso a la Tierra.
Las Naves de la Tierra
El planeta Armonía, colonizado por humanos hace casi cuarenta millones de años, ha estado siempre bajo el cuidado de una inteligencia artificial: el Alma Suprema, el ordenador que todo lo sabe y todo lo protege. Pero el Alma Suprema ha envejecido y está debil. Debe volver a la lejana Tierra para recabar la ayuda del Guardián.
Nafai y su familia, los elegidos del Alma Suprema, deben afrontar una larga travesía por el desierto y dirigirse, aun sin saberlo, hacia el viejo puerto espacial de Armonía que, tras cuarenta millones de años, espera, en silencio y abandonado, la orden que ha de lanzar de nuevo las viejas naves interestelares hacia su largo retorno a la Tierra. Pero no todos los expedicionarios han elegido o aceptado su exilio ni los designios del Alma Suprema. Los odios, las rivalidades y las luchas por el liderazgo hacen todavía más arduo un viaje ya de por si difícil.
Retorno a la Tierra
En Retorno a la Tierra, Nafai y su familia, los elegidos del Alma Suprema, realizan un viaje interestelar de un centenar de años que, pese a la hibernación de la mayoría, no deja de acrecentar el odio entre los partidarios de Nafai y los de su hermano Elemak. Llegados a la Tierra, los expedicionarios se enfrentarán a algunas de las especies que se han desarrollado en los cuarenta millones de años de ausencia de los humanos. En particular a quienes, fruto de la evolución de murciélagos y topos, han devenido en seres voladores y cavadores de túneles, conocidos como ”ángeles” y ”demonios”. Las religiones, los odios, las rivalidades y las luchas por el liderazgo hacen todavía más ardua una empresa ya de por sí francamente difícil.
Nacidos en la Tierra
En esta nueva entrega de «La Saga del Retorno», Shedemei y el Alma Suprema supervisan, ya en la Tierra, la evolución de los humanos descendientes de Nafai y Elemak y su interacción con las nuevas especies que habían evolucionado en el planeta. Surgen de nuevo los problemas de siempre: racismo, explotación, enfrentamientos tribales, etc. El recurso de la hibernación permite mantener la presencia de Shedemei y su poderoso manto de capitana en un papel que deviene mítico y, en cierta forma, bíblico. Pero el misterio sigue siendo al paradero del Guardián de la Tierra cuya presencia, pese a todo, Shedemei y el Alma Suprema creen percibir, de vez en cuando, de forma siempre sutil e imprecisa.
Cuentos de Alvin Maker
El séptimo hijo
Principios del siglo XIX. Una América alternativa, no independizada todavía de la corona británica, donde la magia y los conjuros del folclore son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas. Alvin ha nacido en el seno de una familia de colonos que se dirige al oeste. Es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón y, por las prodigiosas circunstancias de su nacimiento, está llamado a ser un Hacedor: un antagonista de los poderes innominables que persiguen la destrucción de todo lo creado. De ahí las facultades mágicas con las que ha sido dotado, y las fuerzas que desde un principio conspiran contra él. Alvin sólo lograra sobrevivir si aprende a dominar sus poderes y supera las influencias maléficas que quieren darle muerte antes de llegar a adulto.
El profeta rojo
Una Norteamérica alternativa en la que la magia y los conjuros del folklore popular son efectivos y en la que las colonias americanas no se han independizado todavía de la corona británica gobernada todavía por el lord Protector y cuyo rey está exiliado en Carolina del Sur. Un mundo en el que los pieles rojas se encuentran con los colonos que parten hacia el oeste. En ese mundo rural, mágico y complejo, transcurren las historias de Alvin (séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón) llamado por la magia de su prodigioso nacimiento y las circunstancias que en él concurren, a poseer un don poco corriente, el de ser un Hacedor.
Ahora un Alvin de diez años intervendrá de manera decisiva en el sangriento enfrentamiento entre pieles rojas y colonos americanos, al amparo de las figuras históricas y decisivas del jefe indio Ta-Kumsaw y su hermano Tenskwa-Tawa, el gran profeta de los pieles rojas. Con ellos, Alvin descubrirá la música verde de la tierra y el horror de la sangre y también conocerá la misteriosa tela que refleja la urdimbre de la historia. Todo ello tendrá que servirle en su continuo e inevitable enfrentamiento con el Deshacedor.
Alvin el aprendiz
En esta tercera entrega de las andanzas de Alvin Maker, asistimos al desarrollo de su adolescencia. Desde que entra como aprendiz en la herrería de Pacífico Smith hasta que sale convertido en un oficial con su título debajo del brazo.
Aunque el personaje principal de la novela es Alvin, hay otra línea narrativa de otro personaje que no es menos importante que nuestro aprendiz. Me refiero a Peggy que es una tea –una tea es un personaje que puede ver en los fuegos internos de las personas que le rodean- y que ha asistido al nacimiento de Alvin y se ha quedado con su placenta. Por medio de ella puede ver lo que acontece en la vida de Alvin.
Por último, otro personaje que cobrará importancia a partir de ahora es Arturo Estuardo, un mestizo hijo de una esclava que huyó de sus amos. A consecuencia de la huida, la esclava muere, pero el hijo es adoptado por una familia del pueblo donde Alvin desarrolla su aprendizaje.
Alvin el oficial
En "Alvin, el oficial" asistimos al enfrentamiento entre Alvin y su hermano Calvin (¿Abel y Caín?), precisamente cuando el primero se plantea enseñar al segundo la forma de legar a ser un Hacedor como él. La envidia no parece ser buena consejera para convertirse en Hacedor y Calvin, en su huida, viaja a la Europa de Napoleón, donde conoce a Balzac. Mientras, Alvin va creciendo como Hacedor en Río Hatrack y se enfrenta a su enemigo, el Deshacedor, que adopta esta vez la forma de una salamandra.
Fuego del Corazón
Haciendo gala de la excepcional habilidad narrativa, la lucidez y la capacidad de comprensión que le son características, Card aborda en "Fuego del corazón" el tema de la esclavitud además de los célebres juicios por brujería de Nueva Inglaterra, de los que el de las brujas de Salem ha quedado como ejemplo paradigmático. Alvin sigue buscando la inspiración para la mítica Ciudad de Cristal que debe construir, mientras su esposa Peggy, quien posee el don de leer el "fuego del corazón" y el futuro de las personas, emprende un peligroso viaje a la corte del rey Arturo de Inglaterra, exiliado en la ciudad sureña de Charleston, nuevo Camelot de esa América a la vez tan distinta y tan parecida a la real. Peggy desea influir en el monarca para evitar el terrible porvenir que parece irremediable: una pavorosa guerra entre las naciones libres y los estados esclavistas de Norteamérica.
La ciudad de Cristal
En "La ciudad de cristal", Alvin y su hermano adoptivo Arturo Estuardo, han sido enviados por Peggy, siempre una devota abolicionista, a Nueva Barcelona (anteriormente llamada New Orleans), para evitar el inicio de una gran guerra entre las facciones proesclavitud y antiesclavitud. Allí, Alvin y Arturo encuentran a Abe Lincoln y los poderes de Hacedor de Alvin se enfrentan a una terrible peste que diezma la ciudad. Alvin y Arturo acabarán conduciendo un grupo de cinco mil esclavos hacia su liberación en un nuevo éxodo que, pese a todo, puede ser la chispa que encienda precisamente esa misma guerra que desean evitar.
*Saga no finalizada.
Antologías de cuentos
Mapas en un espejo
Esta impresionante antología de todos los relatos y narraciones cortas de Orson Scott Card representa la mejor síntesis de toda su obra de escritor. Casi una cincuentena de narraciones con una temática variada que no sólo abarca la ciencia ficción, sino también la fantasía y el terror. Todo cabe en esta monumental recopilación: fábulas, cuentos fantásticos que ilustran profundas verdades en torno a nosotros mismos, historias de espanto y de terror, narraciones acerca de sorprendentes futuros de la humanidad, cuentos sobre milagros perdidos y asimismo, sobre la muerte, la esperanza y lo sagrado.
Una antología maravillosa e irrepetible que incluye relatos galardonados y finalistas de los mayores prémios del género, entre los que destacan logros tan brillantes como Ojo por Ojo (premio Hugo), Paseaperros (premio Locus), Niños Perdidos (premio Locus), Sonata sin acompañamiento (finalista del Nebula), etc. Mapas en un Espejo incluye también los relatos breves originales que, con el tiempo, dieron lugar a los grandes éxitos de Card en formato de novela: El juego de Ender, Maestro Cantor o la saga fantástica de Alvin el Hacedor.
Otras obras del autor
Encantamiento
En el momento en que Iván se encontró en un claro de un denso bosque de los Cárpatos, su vida cambió para siempre. Sobre un pedestalredeado de hojas caídas, la bella princesa Katerina yacía tan quieta que parecía muerta.
Pero bajo el follaje, se movía una maligna presencia que hizo que, a sus diez añitos, Iván saliese corriendo a casa de su primo Marek.
Años después, Iván se encuentra en América preparando su doctorado y a las puertas del matrimonio. Sin embargo, no puede olvidar aquel lejano día en el bosque ni convencerse a sí mismo de que sólo se trató de la fantasía de un niño austado. Devuelto compulsivamente a la tierra que le vio nacer, Iván se encuentra con aquel claro del bosque está exactamente igual a como él lo había dejado cuando era un niño. Pero esta vez no echó a correr.
Esta vez Iván despierta a la bella con un beso... y se adentra en un mundo que se había desvanecido hacía mil años.
Observadores del pasado: La redención de Cristóbal Colon
En un futuro no demasiado lejano, un pequeño grupo de científicos e historiadores dedican sus horas a estudiar el pasado con una nueva máquina de observación a través del tiempo, la TruSite II.
Por desgracia su mundo es un lugar trágico: la especie humana ha quedado reducida a una población de menos de mil millones de personas tras un siglo de guerras y plagas, de sequía, de inundaciones y de hambrunas. Ha habido demasiadas extinciones, demasiada tierra ha quedado envenenada y baldía. La gente que sobrevive lucha por renovar el planeta, mientras los especialistas observan el pasado en busca de las causas de su terrible presente.
Un día, sin embargo, al contemplar la terrible matanza de las tribus caribeñas a manos de los españoles, que conducidos por Cristóbal Colón se dirigen a La Hispaniola, la observadora Tagin descubre que la mujer a quien está estudiando también la ve a ella y, a su vez, interpreta esa imagen como un mensaje de los dioses.
¿Podría alterarse el pasado? ¿Seria correcto que un pequeño grupo de observadores actuara deforma que, de tener éxito, hiciera desaparecer una línea temporal, aunque fuera la suya propia? ¿Se justificaría su acción si, gracias a ella, se evitara la muerte de todo el planeta?
La gente del margen
En la tercera guerra mundial sólo se usaron seis misiles. Bastaron para matar a millones y millones de seres y hundir todo vestigio de civilización. La lucha de cada día es ahora sobrevivir frente a la amenaza del hambre y, ante todo, de los propios seres humanos, que han vuelto a la barbarie. La gente del margen es un apasionante e intenso relato sobre las gentes que reconstruyen un mundo perdido, sobre sus problemas y sus dificultades y primordialmente sobre sus emociones, a las que con tanta brillantez nos acerca un autor incomparable.
Wyrms
342 Heptarcas han gobernado sucesivamente el remoto reino del remoto planeta desde que los colonos griegos originales se instalaron allí, y han sabido mantener el delicado equilibrio de la paz. Pero, en los pasillos del Palacio Real, los Vigilantes religiosos susurran una profecía: el séptimo séptimo séptimo Heptarca –el 343 gobernante– será Kristos, y vendrá a destruir el mundo…, o a salvarlo.
La joven Paciencia ha sido entrenada desde su infancia en idiomas, protocolo, política y asesinato. Para muchos es también la Princesa, ya que su padre es el Heptarca legítimo, aunque en estos momentos quien gobierne sea el rey Oruc, que sigue manteniendo pese a todo la paz. Sin embargo, tras la muerte de su padre, Paciencia debe resistirse a las presiones que le exigen que suma al planeta en un baño de sangre a favor de sus derechos. Por ello se decide a seguir la llamada del
Cranning, el incógnito lugar al que hace una generación fueron llamados todos los Sabios, para no regresar jamás. Y de este modo emprende su viaje iniciático, que la conducirá por las peligrosas sendas del planeta hasta las montañas donde, desde hace siete mil años, el Unwyrm, su enemigo o su amante, aguarda su llegada… y donde le espera también el destino de todo su mundo.
Niños perdidos
El programador de juegos de ordenador Step Fletcher se muda, junto con su familia, a Steuben, un pueblecito de Carolina del Norte (EE.UU.). La familia, de religión mormona, deberá superar los problemas de la vida cotidiana, agravados por la necesidad de integrarse en el nuevo trabajo, en la nueva escuela y en la nueva comunidad. Pero la preocupación de los Fletcher por sus hijos se convertirá en espanto y terror al saber que varios niños han desaparecido de Steuben y que, ¡terrible descubrimiento!, esos «niños perdidos» tienen especial relación con su hijo mayor Stevie.
Los cuentos ocultos
El volumen de "Los cuentos ocultos" recoge tres relatos del escritor norteamericano Orson Scott Card, cuya obra principal es la serie de novelas cuyo protagonista es Ender. Una serie que comenzó con "El juego de Ender" que, precisamente es el título del primer relato, que en realidad se corresponde, en buena parte, con un pasaje de la novela homónima. Un relato que muestra el buen hacer del autor (y que provoca las ganas de leer la novela si aún no se ha leído), dentro del terreno de la ciencia-ficción y, sobre todo, del pensamiento humano.
El segundo relato, "El aprendiz Alvin y el arado invisible", escrito en verso, es de corte más fantástico. Una historia curiosa.
Y el tercer relato, "Negligencia", es una historia más cercana al suspense y al terror, trepidante de principio a fin, que muestra la carrera contra-reloj de un hombre frente a su desaparición.
Lovelock
Lovelock es un mono capuchino mejorado genéticamente para actuar como ”testigo” y registrar los actividades de la mayor gaióloga de la Tierra. Embarcado con su ama en el primer viaje de exploración y colonización espacial de la humanidad, Lovelock descubrirá sus propias necesidades y, en definitiva, deberá luchar al margen del designio de sus creadores en busca de su propia libertad. Testigo en realidad de la curiosa idiosincrasia de la humanidad y no sólo de las actividades de la gaióloga Carol Jeanne, Lovelock se nos revela como un personaje complejo, libre de algunos defectos humanos, decidido, irónico y muy inteligente, experto hacker informático aunque, en el fondo, nunca libre de sus instintos de primate. En una época de repetidos abusos editoriales con ”colaboraciones falsas e imposibles, Card, tan ético como sus personajes, ha acertado plenamente al rechazar otras propuestas mercantilistas e iniciar esta colaboración real con una amiga y escritora que aporta a su obra un alto grado de ironía y humor. Lovelock resulta una obra incluso mucho más completa de lo que Card, por sí sólo, pudiera haber creado. Kidd ha sido un complemento importantísimo
Escito por Orson Scott Card y Kathryn H. Kidd.
Calle de Magia
De alguna manera misteriosa, Mack Street percibe que es distinto a los demás niños de su calle. Cuando alguien resulta ser capaz de soñar los sueños de sus vecinos, la fantasía y la magia entran en la vida cotidiana y se mezclan con el antiguio enfrentamieno entre Oberón y Gloriana, el rey y la reina de las hadas.
Gracias gad por la info
Orson Scott Card
Orson Scott Card (24 de agosto, 1951) es un escritor estadounidense de ciencia ficción y otros géneros literarios. Su obra más conocida es El juego de Ender.
Orson Scott Card da con frecuencia charlas a los escritores que empiezan
Nacido en Richland, Washington, Card creció en California, Arizona y Utah. Vivió en Brasil dos años como misionero para la Iglesia mormona. Es licenciado por la Brigham Young University en 1975 y la Univesidad de Utah en 1981. Actualmente vive en Greensboro, Carolina del Norte. Él y su mujer, Kristine, son padres de cinco niños: Geoffrey, Emily, Charles, Zina Margaret y Erin Louisa, llamados así por Chaucer, Brontë y Dickinson, Dickens, Mitchell, y Alcott, respectivamente.
Escritor prolijo, Orson Scott Card, es autor de numerosas novelas individuales (Niños perdidos, El cofre del tesoro) y diversas sagas como La Saga del Retorno o las historias de Alvin el Hacedor.
Ha ganado numerosos premios Hugo y Nebula, como el Nébula de 1985 y el Hugo de 1986 a la mejor novela por El juego de Ender y el Nébula de 1986 y Hugo de 1987 por La voz de los muertos.
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Si alguien quiere añadir algún título más, será bienvenido.