› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pebero escribió:hipocondriacos al podeeeeeerrrrrrrr
sabeis lo que es ansiedad?
ansiedad es vivir en alepo y no saber si veras amanecer al dia siguiente, eso es ansiedad
dark_hunter escribió:pebero escribió:hipocondriacos al podeeeeeerrrrrrrr
ansiedad es vivir en alepo y no saber si veras amanecer al dia siguiente, eso es ansiedad
Se nota que no has visto un ataque de ansiedad en tu vida. Básicamente a la persona le cuesta dios y ayuda respirar.
pebero escribió:dark_hunter escribió:pebero escribió:hipocondriacos al podeeeeeerrrrrrrr
Se nota que no has visto un ataque de ansiedad en tu vida. Básicamente a la persona le cuesta dios y ayuda respirar.
sera que le hecho un par de huevos a la vida
pebero escribió:dark_hunter escribió:pebero escribió:hipocondriacos al podeeeeeerrrrrrrr
oskilla84 escribió:la media donde yo vivo esta en 5 horas como minimo sentado delante del mostrador viendo como las 2 oficinistas se rien y hacen chistes entre ellas.....
pebero escribió:
WiiBoy escribió:te quejas por 25 minutos? xDD en sevilla el urgencias del macarena la media esta en 8 horas de espera para que te atiendan, yo por un colico entre a las 9 la mañana y me atendieron cerca de las 12 de la noche xD
solo si te ven apunto de morir y a eso me refiero tirado en el suelo convulsionando no te van a atender
Hereze escribió:CNC escribió:@Mrcolin Una vivencia propia no se puede extrapolar a "la sanidad es una mierda"
Bien!!! Que no falte la manipulación, estarás orgulloso y todo.
Tú me pides pruebas y que mejor prueba es la vivencia de uno mismo, pero por si no es suficiente, creo que te has perdido una fiesta que es la siguiente, mi trabajo me permite acceder a multitud de personas de las cuales puedo sacar mucha información, muchas personas directamente te cuentan sus problemas y de ahí sacas muchas conclusiones, otras a nada que tires de la manta te largan de todo.
si quieres vivencias personales te cuento la mia:
1. Voy al médico de la privada, al urólogo, me hacen una analítica y un tac por posible tumor testicular, el médico se da cuenta de que la han cagado en el TAC y no lo han hecho completo y me dicen que aunque me pueden tratar, el centro de ferencia para estos tumores está en el Clínic de Barcelona (hospital público).
2. Voy a urgencias donde espero la increible cantidad de 1 hora aprox. me atienden y de inmediato me dan cita con la especilista en 5 dias.
3. Voy y me da hora para el quirófano a la semana siguiente.
4. Me operan y luego me dan hora para 1 mes después en oncología, mientras hacen el TAC que la privada la cagó. Esperan un mes porque necesitan también tener los resultados de patología y que todo se estabilice para que tengan unos resultados correctos de los marcadores.
5. Visito al oncólogo y de inmediato empezamos con la quimioterapia.
6. Al final tras dos sesiones y una segund operación, estoy libre de cáncer.
JAMÁS escatimaron el pruebas, análisis, operaciones, etc... me hicieron TAC y PEC hasta aburrir (y son pruebas que valen un dineral), así que eso de que escatiman en medios y pruebas como que no.
Esta es mi vivencia personal, desde entonces tengo muy claro que a la privada no voy al menos que ´sólo sea porque me duele un dedo, eso claro si me admiten, porque al ser paciente con un cáncer ya no me quieren ni ver.
Así que para mi los médicos y enfermeras del hospital público Clinic de Barcelona, son lo mas parecido a Dios que veré jamás.
CNC escribió:Hereze escribió:CNC escribió:@Mrcolin Una vivencia propia no se puede extrapolar a "la sanidad es una mierda"
Bien!!! Que no falte la manipulación, estarás orgulloso y todo.
Tú me pides pruebas y que mejor prueba es la vivencia de uno mismo, pero por si no es suficiente, creo que te has perdido una fiesta que es la siguiente, mi trabajo me permite acceder a multitud de personas de las cuales puedo sacar mucha información, muchas personas directamente te cuentan sus problemas y de ahí sacas muchas conclusiones, otras a nada que tires de la manta te largan de todo.
si quieres vivencias personales te cuento la mia:
1. Voy al médico de la privada, al urólogo, me hacen una analítica y un tac por posible tumor testicular, el médico se da cuenta de que la han cagado en el TAC y no lo han hecho completo y me dicen que aunque me pueden tratar, el centro de ferencia para estos tumores está en el Clínic de Barcelona (hospital público).
2. Voy a urgencias donde espero la increible cantidad de 1 hora aprox. me atienden y de inmediato me dan cita con la especilista en 5 dias.
3. Voy y me da hora para el quirófano a la semana siguiente.
4. Me operan y luego me dan hora para 1 mes después en oncología, mientras hacen el TAC que la privada la cagó. Esperan un mes porque necesitan también tener los resultados de patología y que todo se estabilice para que tengan unos resultados correctos de los marcadores.
5. Visito al oncólogo y de inmediato empezamos con la quimioterapia.
6. Al final tras dos sesiones y una segund operación, estoy libre de cáncer.
JAMÁS escatimaron el pruebas, análisis, operaciones, etc... me hicieron TAC y PEC hasta aburrir (y son pruebas que valen un dineral), así que eso de que escatiman en medios y pruebas como que no.
Esta es mi vivencia personal, desde entonces tengo muy claro que a la privada no voy al menos que ´sólo sea porque me duele un dedo, eso claro si me admiten, porque al ser paciente con un cáncer ya no me quieren ni ver.
Así que para mi los médicos y enfermeras del hospital público Clinic de Barcelona, son lo mas parecido a Dios que veré jamás.
Me alegro por ti, en serio te lo digo, me puedes decir de donde eres si no es mucha indiscreción.
Un saludo...
CNC escribió:@Hereze
Si no es mucho pedir, nos puedes contar si a la seguridad social le informaste de las pruebas que te habían hecho el la privada?. Punto importante.
En cualquier caso, sungo que como tu y los abuelos no han tenido o no tienen problemas, los demas nos quejamos de vicio, supongo!!!. y eso significa que no hay recortes, es decir, para que sea pleno no hacen ni una mísera prueba u operación, es eso?.
Un saludo.
Hereze escribió:CNC escribió:@Hereze
Si no es mucho pedir, nos puedes contar si a la seguridad social le informaste de las pruebas que te habían hecho el la privada?. Punto importante.
En cualquier caso, sungo que como tu y los abuelos no han tenido o no tienen problemas, los demas nos quejamos de vicio, supongo!!!. y eso significa que no hay recortes, es decir, para que sea pleno no hacen ni una mísera prueba u operación, es eso?.
Un saludo.
A la seguridad social obviamente le di las pruebas que me hicieorn en la privada (analítica, eco y el medio tac), cosa que no vale de mucho ya que ellos repitieron todas.
Yo no digo que algunos os quejéis de vicio, sólo que como aquí cada uno pone su experiencia personal, yo he puesto la mia, sobretodo a uno que decía que la SS escatima en medios y pruebas cuando es justamente lo contrario, eso lo hace la privada por los costes que le supone al seguro, que hay un momento en que empiezan a cortar el grifo.
CNC escribió:Hereze escribió:A la seguridad social obviamente le di las pruebas que me hicieorn en la privada (analítica, eco y el medio tac), cosa que no vale de mucho ya que ellos repitieron todas.
Yo no digo que algunos os quejéis de vicio, sólo que como aquí cada uno pone su experiencia personal, yo he puesto la mia, sobretodo a uno que decía que la SS escatima en medios y pruebas cuando es justamente lo contrario, eso lo hace la privada por los costes que le supone al seguro, que hay un momento en que empiezan a cortar el grifo.
Mira macho!! a ti se ha salvado que la privada te haya hecho las pruebas, si no ni de coña te repinten las pruebas.
Pero bueno!!! algún día, y te aseguro que ocurrirá, lo que te digo tome sentido, mas aun con la dirección que esta tomando las políticas sociales, recuérdame!!!.
Disfruta mientras puedas y que o te veas en la situación estamos denunciando. A día de hoy, solo puedo alegrarme por ti de corazón.
PD: Espero que te hayas recuperado de tu dolencia.
Un saludo...
oskilla84 escribió:la media donde yo vivo esta en 5 horas como minimo sentado delante del mostrador viendo como las 2 oficinistas se rien y hacen chistes entre ellas.....
y los que dicen la culpa del gobierno,yo digo y una polla....que muchos hospitales tienen los cojones asi de gordos...una cosa es decir que si los recortes,etc,etc,y otra es ver como los medicos,enfermeros/as y compañia se toman el cafecito y hablan de sus cositas mientras uno esta medio muerto esperando,a esos si que les recortaba yo la cabecita por encima los hombros
Edy escribió:No me he leido el hilo ... pero de los que os quejais de nuestra sanidad ...... habeis tenido algun problema de salud FUERA de España??? Nuestra sanidad es la puta hostia?
Hereze escribió:CNC escribió:Hereze escribió:A la seguridad social obviamente le di las pruebas que me hicieorn en la privada (analítica, eco y el medio tac), cosa que no vale de mucho ya que ellos repitieron todas.
Mira macho!! a ti se ha salvado que la privada te haya hecho las pruebas, si no ni de coña te repinten las pruebas.
Pero bueno!!! algún día, y te aseguro que ocurrirá, lo que te digo tome sentido, mas aun con la dirección que esta tomando las políticas sociales, recuérdame!!!.
Disfruta mientras puedas y que o te veas en la situación estamos denunciando. A día de hoy, solo puedo alegrarme por ti de corazón.
Un saludo...
¿Qué la privada que? la privada no me ha salvado de nada.
¿Tú te crees que una uróloga no ve un tomor testicular a distancia como el mio? fue verlo y mandarme todas esas pruebas y eso antes de ver las que me hicieron en la privada.
Cuando un testículo se te pone como una bola de billar y ni te duele cualquier urólogo sabe de que se trata casi al 100%.
Y te repito, esas pruebas a la pública no le valen de nada, las repitieron todas de nuevo.
Yo si llego a ir con eso a la pública la primera vez y recordando la cara que puso la uróloga cuando lo vio, estoy seguro que de urgencias me mandan directamente a hacerme el tac y la analítica.
As´que tengo muy claro quien me salvó la vida.
CNC escribió:Hereze escribió:Mira macho!! a ti se ha salvado que la privada te haya hecho las pruebas, si no ni de coña te repinten las pruebas.
Un saludo...
¿Tú te crees que una uróloga no ve un tomor testicular a distancia como el mio? fue verlo y mandarme todas esas pruebas y eso antes de ver las que me hicieron en la privada.
Cuando un testículo se te pone como una bola de billar y ni te duele cualquier urólogo sabe de que se trata casi al 100%.
Y te repito, esas pruebas a la pública no le valen de nada, las repitieron todas de nuevo.
Yo si llego a ir con eso a la pública la primera vez y recordando la cara que puso la uróloga cuando lo vio, estoy seguro que de urgencias me mandan directamente a hacerme el tac y la analítica.
Hereze escribió:CNC escribió:Hereze escribió:Mira macho!! a ti se ha salvado que la privada te haya hecho las pruebas, si no ni de coña te repinten las pruebas.
Un saludo...
Venga va!!! no voy a entrar en detalles, pero tu mismo estas dando un dato, si la seguridad social no se hace cargo es para matarlos, vamos que si vas sin huevos seria cojonudo que no tomaran medidas, tu caso no sirve de referencia por muchos motivos, uno porque tienes mas huevos que el Caballo de Espartaco, eso cualquier medico se daría cuenta, la cuestión es cuando hay dolencias que requieren de pruebas para poder tener un diagnostico que a simple vista no se ven, dan largas hasta el infinito, vamos!!! como se suele decir, o vas con la pierna en las manos o no te hacen ni puto caso.
Resumiendo, cumples los mínimos y tu caso lo es, y si!!! toman buena nota de los datos que da la privada, pro vamos... si tu dices que no será verdad.
Un saludo...
dark argus escribió:Clockman escribió:No te quejes tanto ... que aquí en la Capital del Atraso es peor: una vez entré a las 21:00 por un accidente de coche (leve pero igualmente doloroso) y salí de allí a las 5:00. Ocho putas horas esperando para que me atendiesen: sólo me dedicaron 10 minutos para poner una inyección, redactar el parte para el seguro y pa' casa.
Y todos los celadores y enfermeros de guardia esa noche estaban viendo el sálvame en una sala con cristales tintados (aunque se podía ver a través si se pegaba la cara). La gente estaba muy cabreada y protestándole a los sanitarios sólo para recibir malas contestaciones y malas caras. Casi dejan que se muera una vieja que había llegado en ambulancia.
Y en el caso concreto de OU (yo diría que Galiza en general) lo que hay es exceso de personal: concretamente de enchufados que no la rascan.
Hola amigo, entiendo que tardaron mucho en atenderte,pero si as sufrido un ataque ansiedad severo como mis cuenta el compi no hubieses escrito este post,te lo aseguro.
Yo sufrí un ataque de ansiedad con falta de oxigeno y taquicardias hasta el punto que colapsaba, mira,yo creía que me moria ,llame hasta a mi mujer creyendo que no lo contaba.
Mucha fuerza y voluntad para el creador del hilo si necesitas algún consejo mandame un privado.
Un saludo.
CNC escribió:Hereze escribió:pues vale, para ti no valdrá de referencia pero para mi si.
Yo de lo que me ha pasado me quedoi con la conclusión de que cuando los he necesitado, no han escatimado en pruebas ni medios para curarme, con eso es con lo que me quedo.
Y por supuesto si algún día vuelvo a tener algo gordo sé perfectamente donde tengo que ir.
[/b][/i]
Pero tu no te das cuenta que eso no es lo que se debate aquí?.
Te pongo un ejemplo, sal a la calle y pregunta a cualquier anciano, veras que todos están contentos, pegunta a personas entre 20 y 50 años, veras como cambia la historia, la sanidad esta politizada, pero al mismo tiempo los profesionales entre toda esa maraña intentan hacer su trabajo, que alguien tenga un cáncer, esta claro que solo por humanidad lo tendrán que atender, pero hasta ahí, créeme que los recortes no son invención de los que estamos aquí denunciando, o tu crees que si?, porque entonces ya cambiaria mi visión hacia a ti, hay una cosa que aunque no se toma como deporte es la empatía hacia los demás.
Un saludo...
CNC escribió:@Hereze disculpa el mal entendido.
Daba por hecho que tenemos grandes profesionales, decir lo contrario es negar la mayor, la cuestión es que estos profesionales estan limitados por los recortes, es esto y no otra cosa lo que se debate, si alguien quiere extrapolar a vivencias de otro ámbito como pude ser un mal profesional que también los hay, es otro debate, aquí se habla de recortes, que no hace falta ser un lumbreras para saber que los hay, bueno!!! algunos todavía piensan que no, que le vamos hacer, "C'est la vie".
Un Saludo...
[PeneDeGoma] escribió:Edy escribió:No me he leido el hilo ... pero de los que os quejais de nuestra sanidad ...... habeis tenido algun problema de salud FUERA de España??? Nuestra sanidad es la puta hostia?
que cansinos con los mantras...
he salido de mi pueblo un dia y me ha salido algo mal, conclusion, como en mi pueblo no se vive en ningun sitio, mi pueblo es el mejor.
venga va, empiezo yo, he vivido en unos cuantos paises antes que aqui, y soy español.
te empiezo a decir como le deja el sistema sanitario belga en bragas al español?
CNC escribió:
@Edy Complacencia, en el reino de los ciegos el rey es el tuerto, eso es?, pero que coño quieres comparar?, nos vamos todos a la privada y que me quiten los impuestos proporcionales, ahmm no!!! que no se puede, entonces quiero un sanidad acorde a lo que pago. Tu no?.
Un saludo.
xNezz escribió:Ayer por la tarde me entraron problemas de ansiedad, taquicardia, mareos y tuve que ir muy rápidamente a urgencias porque creía que de esa no pasaba, literalmente. No os hacéis una idea de lo jodido que llegue a estar, no soy de los típicos que acuden a urgencias por una gilipollez. Total, llego a urgencias, pido que me atiendan en el mostrador, me voy a sentar como puedo, espero 25 minutos como puedo también hasta que no aguanto más y lo voy a decir al mostrador, que me encuentro muy mal y necesito que me atiendan cuanto antes. A partir de ahí todo bien.
La cosa es como pueden llegar a ese nivel de pasotismo de ver a una persona que está que no puede más, que solo tenía a otro chico esperando delante de él y no atenderle, estando como 5 médicos en la consulta de urgencias. Y no es el hecho de no atenderle directamente, si no de tener que esperar esos VEINTICINCO minutos que hubiesen sido aún más si no me hubiese quejado. Vamos, yo creo que hasta el propio nombre lo dice, ur-gen-cias. Si no fuese urgente pediría cita para el médico para el día siguiente...
Y si esto es así aqui, en una ciudad de 10.000 habitantes, no me quiero imaginar en una ciudad grande como Madrid o Barcelona...
ocihc escribió:@Dark_hunter
Mira, yo he vivido 6 meses en un hospital y he visto gente detras de un cristal jugando al movil y gente esperando delante.
Al igual que he visto como me salvan la vida a mi y a muchos familiares. Y en general gana por goleada lo de salvar vidas y trabajar bien.
Los datos palpables LOS TIENES EN EL INDICE DE MORTALIDAD Y ESPERANZA DE VIDA. DE LOS MEJORES DEL MUNDO.
¿quieres enlaces o prefieres que google te ilumine?
jonscafe91 escribió:En mi humilde experiencia la sanidad pública española es la mejor de todos los países europeos que he conocido... pero vamos, pero por muchísimo margen.
Es cierto que en la mayoría de los países puedes obtener una sanidad mejor que la española, pero ni es pública ni es gratuita... lo mejor es DE PAGO.
Para la mierda de país que somos la sanidad que tenemos es la polla.
Mr.Gray Fox escribió:
Johny27 escribió:El tema es que tu concepto de decente puede no ser el mismo del resto de la gente. De hecho no lo es. Esperar lo que esperáis en España me parece tan alucinante que no lo puedo comprender.
ocihc escribió:Johny27 escribió:El tema es que tu concepto de decente puede no ser el mismo del resto de la gente. De hecho no lo es. Esperar lo que esperáis en España me parece tan alucinante que no lo puedo comprender.
Permíteme que lo califique de decente en base a mi experiencia, la de los que me rodean y los datos objetivos de curaciones y transplantes que existen.
Que tu creas que hay mejores es aceptable, que digas que la sanidad española no es decente no lo es.
Johny27 escribió:ocihc escribió:Johny27 escribió:El tema es que tu concepto de decente puede no ser el mismo del resto de la gente. De hecho no lo es. Esperar lo que esperáis en España me parece tan alucinante que no lo puedo comprender.
Permíteme que lo califique de decente en base a mi experiencia, la de los que me rodean y los datos objetivos de curaciones y transplantes que existen.
Que tu creas que hay mejores es aceptable, que digas que la sanidad española no es decente no lo es.
Una espera de meses para una prueba la hace automáticamente no decente.
Johny27 escribió:Vamos, excusas. Un IRM para una operación de hombro (no vital pero incapacitante) me ha tardado más de seis meses en España, con 4 meses adicionales de espera para ir a enseñarle el resultado al especialista y derivación a hospital privado tras seis meses de espera para la operación ya que no podían cumplir los tiempos máximo de espera para que dicha operación fuese realizada. Y todo esto antes de los recortes masivos actuales.
No, no es decente por mucho que no sea vital.
Repito, piensas que si porque no conoces nada mejor, pero en España el acceso real a la sanidad da pena. No todo es el tratamiento de las urgencias, el tratamiento de los problemas del día a día es igual de importante o más.
Namco69 escribió:Pues yo solo se que hace algo menos de un año me rompi el brazo derecho. Me tuvieron que recolocar el hueso, poner una placa, tornillos, etc más 5 meses de rehabilitación. Si eso me pasa en otro pais o pago 50.000€ o me quedo con un brazo completamente inutil.
Chomi escribió:Namco69 escribió:Pues yo solo se que hace algo menos de un año me rompi el brazo derecho. Me tuvieron que recolocar el hueso, poner una placa, tornillos, etc más 5 meses de rehabilitación. Si eso me pasa en otro pais o pago 50.000€ o me quedo con un brazo completamente inutil.
Ya, bueno, pero es que aqui ya estas pagando cada mes para que te atiendan, que no es un regalo de Dios tampoco, que algunas veces parece que la Sanidad es que el gobierna consigue patrocinadores para pagarla y no, la costeais los ciudadanos ( yo no me incluyo ahora que estoy en el paro )
Otra cosa es como en USA, que se inflan las facturas que da gusto
Nethertempest escribió:Llevo 10 años esperando una derivación a Madrid por que en Castilla la Mancha mi caso no se podía tratar ( según el hospital y la comunidad no había profesionales para este sector), llevo desde los 16 años esperando esta derivación y tengo 26.
He reclamado, no a servido de nada, jamas me llego ningún volante para mandarme a ese hospital y la desesperación me llevo a automedicarme con los riesgos que eso conlleva.
Yo considero que este problema va por comunidades, en Barcelona me di de alta en el ambulatorio, pedí cita con el médico de cabecera, le explique todo lo que me sucedió y como llegue a automedicarme y a la semana me mandaron al hospital de Martorell.
Igualito vamos.
Namco69 escribió:Pues yo solo se que hace algo menos de un año me rompi el brazo derecho. Me tuvieron que recolocar el hueso, poner una placa, tornillos, etc más 5 meses de rehabilitación. Si eso me pasa en otro pais o pago 50.000€ o me quedo con un brazo completamente inutil.