› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Y para no hablar de experiencias propias están los estudios que muchos se están pasando por el forro. La realidad objetiva es que los tiempos de espera en la sanidad española son vergonzosos y la atención primaria tercermundista debido a los recortes.
Johny27 escribió:Y para no hablar de experiencias propias están los estudios que muchos se están pasando por el forro. La realidad objetiva es que los tiempos de espera en la sanidad española son vergonzosos y la atención primaria tercermundista debido a los recortes.
david6666 escribió:Johny27 escribió:Y para no hablar de experiencias propias están los estudios que muchos se están pasando por el forro. La realidad objetiva es que los tiempos de espera en la sanidad española son vergonzosos y la atención primaria tercermundista debido a los recortes.
Sabes que existen de pago verdad? como la que dan en la mayoria de paises.
Hereze escribió:Johny27 escribió:Y para no hablar de experiencias propias están los estudios que muchos se están pasando por el forro. La realidad objetiva es que los tiempos de espera en la sanidad española son vergonzosos y la atención primaria tercermundista debido a los recortes.
Que si Johny27 que no te lo niego, pero a una persona que la SS le ha tratado de maravilla y le ha salvado, se va a pasar estos estudios por el forro de las narices, lo único que él sabe el que está vivo gracias a ellos.
Yo soy consciente de los recortes tanto como de que a quien le debo que siga aquí.
Nos tenemos que cagar en los verdaderos responsbales que son los políticos, pero es que aquí poco menos que algunos daban a entender que los médicos se dedicaban a jugar a las cartas mientras se desangraba.
xNezz escribió:Ayer por la tarde me entraron problemas de ansiedad, taquicardia, mareos y tuve que ir muy rápidamente a urgencias porque creía que de esa no pasaba, literalmente. No os hacéis una idea de lo jodido que llegue a estar, no soy de los típicos que acuden a urgencias por una gilipollez. Total, llego a urgencias, pido que me atiendan en el mostrador, me voy a sentar como puedo, espero 25 minutos como puedo también hasta que no aguanto más y lo voy a decir al mostrador, que me encuentro muy mal y necesito que me atiendan cuanto antes. A partir de ahí todo bien.
La cosa es como pueden llegar a ese nivel de pasotismo de ver a una persona que está que no puede más, que solo tenía a otro chico esperando delante de él y no atenderle, estando como 5 médicos en la consulta de urgencias. Y no es el hecho de no atenderle directamente, si no de tener que esperar esos VEINTICINCO minutos que hubiesen sido aún más si no me hubiese quejado. Vamos, yo creo que hasta el propio nombre lo dice, ur-gen-cias. Si no fuese urgente pediría cita para el médico para el día siguiente...
Y si esto es así aqui, en una ciudad de 10.000 habitantes, no me quiero imaginar en una ciudad grande como Madrid o Barcelona...
[PeneDeGoma] escribió:claro hombre, porque son las cosas como tu dices, no como te las han puesto en un ranking oficial, aqui esta x si no lo has visto
http://www.healthpowerhouse.com/files/E ... report.pdf
mi novia esta en grupo de whatsapp de embarazadas con amigas de todos los paises, adivina en que pais les dan fecha para clases de preparto...para una semana antes de la fecha estimada o la misma semana, y si han avisado pronto que lo estaban... pista empieza por es y acaba en ña
el problema en españa no es que los medicos sean malos o buenos, que inviertan tiempo y esfuerzo en ti o no, es que esta saturado, que no funciona el sistema, de poco sirve tratar muy bien a alguien si para cuando le das cita esta muerto
xNezz escribió:Me resulta increible que no os parezca asqueroso el hecho de que no atiendan a una persona a la que le está dando un algo, que aunque no le vaya a pasar nada serio con respecto a su salud física ni se vaya a morir, sí que se puede quedar tocado mentalmente y pasarse el resto de su vida tomando antidepresivos. En fin... Yo no me meto en tema de recortes, ni partidos políticos ni nada, me refiero al puto PASOTISMO que presentan la mayoría de los trabajadores de los centros médicos, que ven a una persona que no puede más y no le atienden "porque no es su turno" (turno en urgencias... Me parto el ojete. Que lo cambien de nombre si les sale de la punta del iceberg, pero una urgencia es una urgencia y una urgencia debe ser atendida al instante). Que no se si partirme la polla o llorar ahora al darme cuenta de que mientras yo estaba pasando por la PEOR situación de mi vida hubiese 4 o 5 médicos en una sala hablando de sus mierdas como si nada. Delante de mi sólo había UN chico gitano esperando con su novia, que me dijeron que llevaban ahí 2 horas y no les habían atendido a ellos tampoco y que sólo había pasado una chica delante de ellos (vale que sea por algo más leve, pero 2 horas...).
No sé si os dais cuenta que esta gentuza entre paciente y paciente se toma un café y se echa una partida al Candy Crush como si nada.
Johny27 escribió:Y dale, que estamos hablando del acceso a la sanidad, no de la calidad de los cuidados cuando has conseguido que te vean.
Hereze escribió:xNezz escribió:Me resulta increible que no os parezca asqueroso el hecho de que no atiendan a una persona a la que le está dando un algo, que aunque no le vaya a pasar nada serio con respecto a su salud física ni se vaya a morir, sí que se puede quedar tocado mentalmente y pasarse el resto de su vida tomando antidepresivos. En fin... Yo no me meto en tema de recortes, ni partidos políticos ni nada, me refiero al puto PASOTISMO que presentan la mayoría de los trabajadores de los centros médicos, que ven a una persona que no puede más y no le atienden "porque no es su turno" (turno en urgencias... Me parto el ojete. Que lo cambien de nombre si les sale de la punta del iceberg, pero una urgencia es una urgencia y una urgencia debe ser atendida al instante). Que no se si partirme la polla o llorar ahora al darme cuenta de que mientras yo estaba pasando por la PEOR situación de mi vida hubiese 4 o 5 médicos en una sala hablando de sus mierdas como si nada. Delante de mi sólo había UN chico gitano esperando con su novia, que me dijeron que llevaban ahí 2 horas y no les habían atendido a ellos tampoco y que sólo había pasado una chica delante de ellos (vale que sea por algo más leve, pero 2 horas...).
No sé si os dais cuenta que esta gentuza entre paciente y paciente se toma un café y se echa una partida al Candy Crush como si nada.
Estás diciendo que un médico no atiende a un paciente en urgencias porque entre oitras cosas está jugando con el móvil, así tal cual.
xNezz escribió:Hereze escribió:Estás diciendo que un médico no atiende a un paciente en urgencias porque entre oitras cosas está jugando con el móvil, así tal cual.
No necesariamente tiene que ser por estar jugando con el móvil, puede ser también estar contándose chistes de Irene Villa con los compañeros, pero sí, tal cual.
Y te lo puedo decir yo que mientras me atendía una chica muy maja y un par de médicos más a los demás los estaba oyendo en la sala de al lado partirse la caja, criticar a compañeros que no estaban allí, y un largo de conversaciones absurdas que escuché mientras yo estaba en la camilla tumbado
Hereze escribió:xNezz escribió:Hereze escribió:Estás diciendo que un médico no atiende a un paciente en urgencias porque entre oitras cosas está jugando con el móvil, así tal cual.
No necesariamente tiene que ser por estar jugando con el móvil, puede ser también estar contándose chistes de Irene Villa con los compañeros, pero sí, tal cual.
Y te lo puedo decir yo que mientras me atendía una chica muy maja y un par de médicos más a los demás los estaba oyendo en la sala de al lado partirse la caja, criticar a compañeros que no estaban allí, y un largo de conversaciones absurdas que escuché mientras yo estaba en la camilla tumbado
Ya, supongo que pondrias la correspondiente denuncia por negligencia médica, que al fin y al cabo es lo que estás contando.
Vamos a mi me pasa algo así y ten por seguro que no lo cuento en un foro sino a la policía o al juez.