La Sexta HD Ya en el Aire

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo tengo una duda stoy viendo la sexta pro no noto el hd el canal hay que resintonizarlo,por ej tve-hd es un canal y tve es otro existe la sexta hd o solo la sexta...
jjjarrao escribió:Yo tengo una duda stoy viendo la sexta pro no noto el hd el canal hay que resintonizarlo,por ej tve-hd es un canal y tve es otro existe la sexta hd o solo la sexta...


Te tiene que salir El logo de la sexta HD ,no es es mismo canal de siempre , resintoniza
jjjarrao escribió:Yo tengo una duda stoy viendo la sexta pro no noto el hd el canal hay que resintonizarlo,por ej tve-hd es un canal y tve es otro existe la sexta hd o solo la sexta...

Ahora mismo existen:
La sexta
La sexta 2
La sexta 3
La sexta HD

Si no has resintonizado hace poco es posible que solo tengas los 3 primeros.
mceada28 escribió:
Por cierto os ha desaparecido de la sintonizacion la sexta normal a mi se me ha quitado


Tendras la tv en automatico ,a mi me salen las dos aun,

eso si, el dia 1 cuando normalicen las emisiones la sexta "normal" se va al final de la lista , al lado de telecinco sd y a3 sd
Pues a ver si alguien de barcelona me lo confirma... pero al menos aqui en barcelona se ve DE VICIO, es HD seguro, reescalado ni de coña. La resolucion 1080i.

Un saludo!
peperebe escribió:
mceada28 escribió:
Por cierto os ha desaparecido de la sintonizacion la sexta normal a mi se me ha quitado


Tendras la tv en automatico ,a mi me salen las dos aun,

eso si, el dia 1 cuando normalicen las emisiones la sexta "normal" se va al final de la lista , al lado de telecinco sd y a3 sd


En automatico a que te refieres?
mceada28 escribió:
peperebe escribió:
mceada28 escribió:
Por cierto os ha desaparecido de la sintonizacion la sexta normal a mi se me ha quitado


Tendras la tv en automatico ,a mi me salen las dos aun,

eso si, el dia 1 cuando normalicen las emisiones la sexta "normal" se va al final de la lista , al lado de telecinco sd y a3 sd


En automatico a que te refieres?



Hay TVs que resintonizan y eliminan canales autimaticamente, no se si habra sido por eso
es un hd nativo aceptable para la tasa que tiene pero comparado con tv3......
d4rkb1t escribió:Pues a ver si alguien de barcelona me lo confirma... pero al menos aqui en barcelona se ve DE VICIO, es HD seguro, reescalado ni de coña. La resolucion 1080i.

Un saludo!


Yo lo veo con mas calidad la emisión de TV3-HD... la palabra es mas nitido.


saludos
No parece reescalado, pero los partidos de champions que los dan en tve hd y tv3hd se ven mucho mejor,me da que no tiene un bitrate alto y por eso tiene peor calidad, en vez de tanta sexta 2 y sexta 3 que van a ser otra mierda de canales que solo hacen repetir cosas de la sexta, podrían elevar el bitrate. En fin hasta que tengamos canales hd de verdad va a pasar tiempo desgraciadamente, ahora a cualquier cosa se le llama alta definición y nos venden la moto.
Sinclair escribió:
d4rkb1t escribió:Pues a ver si alguien de barcelona me lo confirma... pero al menos aqui en barcelona se ve DE VICIO, es HD seguro, reescalado ni de coña. La resolucion 1080i.

Un saludo!


Yo lo veo con mas calidad la emisión de TV3-HD... la palabra es mas nitido.


saludos



Si, por la TV3HD se ve mejor, pero aun asi por la sextahd se ve mejor de lo que esperaba
el partido es HD NATIVO con un bitrate entre 5-6mb.

Para tener poco espacio en el Mux la calidad espectacular [plas] [plas] [plas]
Pues yo he visto el del madrid por gol television en SD, y para mi gusto se veia mejor que el del barça por la sexta hd, con eso lo digo todo. Al menos en mi plasma panasonic de 42", que no se ven mal precisamente.

EDIT: Acabo de grabar un cachito con la capturadora... y mirad lo que me dice el mediainfo...

General
Complete name : \\A2X4\Users\Edu\Documents\1030232854DVB-TlaSexta HD.mp4
Format : MPEG-4
Format profile : Base Media / Version 2
Codec ID : mp42
File size : 27.3 MiB
Duration : 1mn 12s
Overall bit rate : 3 159 Kbps
Encoded date : UTC 2010-10-30 21:28:57
Tagged date : UTC 2010-10-30 21:28:57

Video
ID : 2
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.0
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 4 frames
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Duration : 1mn 12s
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 3 029 Kbps
Width : 1 920 pixels
Height : 1 088 pixels
Original height : 1 080 pixels


¡¡¡ 3 mb/s para video !!!
Si por lo menos fuera 720p pasaria, pero 1080i, madre mia que basura.

Saludos.
Una emisión 720p ocupa muy poco menos que una en 1080i eh.
tv3hd se veia mucho mejor. Vamos, que se veia perfecto.
En la sexta hd se veia un poco de grano y mas borroso. Lo he dejado 5 segundos na mas xD
Hace un tiempo, un año, cuando prove con un pc el bitrate de tv3hd era de unos 10mb, no se si lo habran bajado. Con 8 ya hay suficiente para que se vea bien.
Yo no tengo televisión HD, pero sí sintonizador de TDT HD (el iplus), y con este partido he comprobado una cosa:

NO HACE FALTA HD PARA VER MEJOR LA TDT.

Si mi televisión no es HD, y conecto el iplus por un simple euroconector RGB, creo que queda claro que si pongo el partido en un canal HD, no lo estaré viendo en HD. La transmisión la recibirá mi antena en HD, pero luego el sintonizador se encarga de reescalarlo a menor resolución (SD), para poder transmitirlo por el euroconector a mi tele.

El resultado es que se veía considerablemente mejor a si sintonizaba laSexta que no es HD. Por tanto, laSextaHD se ve mejor, sí, pero no hace falta que sea HD para que se vea mejor.

El problema es la compresión utilizada en laSexta. Una cosa es que el canal sea de baja resolución, y otra dedicarle el bitrate de mierda que le están dedicando. Que se dejen de laSexta2 y laSexta3 y pongan una calidad de imagen decente en laSexta. Los jugadores se veían cómo si tuvieran moscas alrededor suyo.

Me parece muy bien que lo de "HD" tenga tanto tirón y nos lo ofrezcan porque se lo pueden vender bien a la gente. Pero una calidad de imagen simplemente con buena compresión, desgraciadamente parece ser que no les compensa porque no sabrían cómo anunciarlo (¿"mejor calidad de imagen"? "¿ahora con un bitrate mayor?").

Habrá gente en mi caso (sin tele HD pero con sintonizador HD) que se crea que sólo por ser el canal HD, aunque su tele no sea HD, que ve las cosas en HD. Se ven mejor, sí, pero no es HD. El instalador de mi iplus sin ir más lejos cuando me lo puso, me dijo que ya vería la diferencia, a lo que le contestaba que no, que mi tele no era HD, y él erre que erre, que daba igual, que si la conectaba por HDMI y ponía un canal notaría la diferencia. Pusimos el Canal+ y luego el Canal+ HD, y efectivamente, se notaba la diferencia, algo mejor que por el cable RGB, dónde también se nota un poco de diferencia respecto a HDMI, pero el caso es que entre el canal SD y HD hay que admitir que hay diferencia. Pero el tema es que dicha diferencia no es por el HD, es porque el canal HD tiene una mejor compresión, mientras que en los canales SD no se preocupan por la calidad de imagen.
A mi lo que me parece es que SOYS UN POCO EXIGENTES
Acaban de empezar y ya pedis el oro.
Esta implementando la HD, pero como es normal, no van a tirar a millones de personas que si tienen TDT SD por un numero reducido de usuarios con TDT HD.
Como cadenas de TV, que es un negocio como es normal, imagino que lo han implementado para poco a poco ver los resultados.
Una vez que la HD supere a la SD, puede quitar el canal SD, mover de mux alguno y disponer de mas bitrate para el de HD.
Lo que tenemos que hacer es apoyar esta tecnologia y recomendarla, y a todos los conocidos que tengammos que tengan TDT HD decirles que resintonicen.
Cuando hayamas gente con HD que con SD, podran quitar este ultimo y subir el bitrate.
Todos comparais lasexta con TVE, pero hay una diferencia muy grande entre estas dos cadenas.
Una es privada y la otra no
TEV HD, TV3 HD, son cadenas que pagamos todos con nuestros impuestos, asi que siempre saldran ganando, porque nadie tiene tanto presupuesto como el estado.

SLSD
Junillo escribió:A mi lo que me parece es que SOYS UN POCO EXIGENTES
Acaban de empezar y ya pedis el oro.
Esta implementando la HD, pero como es normal, no van a tirar a millones de personas que si tienen TDT SD por un numero reducido de usuarios con TDT HD.
Como cadenas de TV, que es un negocio como es normal, imagino que lo han implementado para poco a poco ver los resultados.
Una vez que la HD supere a la SD, puede quitar el canal SD, mover de mux alguno y disponer de mas bitrate para el de HD.
Lo que tenemos que hacer es apoyar esta tecnologia y recomendarla, y a todos los conocidos que tengammos que tengan TDT HD decirles que resintonicen.
Cuando hayamas gente con HD que con SD, podran quitar este ultimo y subir el bitrate.
Todos comparais lasexta con TVE, pero hay una diferencia muy grande entre estas dos cadenas.
Una es privada y la otra no
TEV HD, TV3 HD, son cadenas que pagamos todos con nuestros impuestos, asi que siempre saldran ganando, porque nadie tiene tanto presupuesto como el estado.

SLSD


Completamente de acuerdo , Hay que agradecer los esfuerzos de las Cadenas
Más bien lo que pasa es que sois POCO exigentes. En otros paises llevan con HD años, con bitrates que asustan, y aquí solo se dedican a hacer el paripé mientras siguen metiendo canales de mierda de teletienda.
Johny27 escribió:Más bien lo que pasa es que sois POCO exigentes. En otros paises llevan con HD años, con bitrates que asustan, y aquí solo se dedican a hacer el paripé mientras siguen metiendo canales de mierda de teletienda.

Pero tu pudes exigir a las cadenas que pagas(TVE,TV3......)
No puede exigir a cadenas privadas bitrates altos cuando hace poco que se abrieron las frecuencias gracias a nuestro gobierno, que siempre llega tarde y mal, cuando en el resto de europa hace años que se abrieron.
Esto es parecido al internet, que en españa se paga mas y peor.
Pero siempre puedes irte a vivir a rumania, que alli la HD se ve muy bien XD [beer]

SLSD
Junillo escribió:Pero siempre puedes irte a vivir a rumania, que alli la HD se ve muy bien XD [beer]

Prefiero Francia, que es lo que voy a hacer. La verdad es que hasta que no se sale no se da uno cuenta de lo atrasados que vamos en las pequeñas cosas del día a día.
La calidad de vídeo no ha esta mal del todo. Quitando algún fallo de señal ocasional se podía ver.

Comparado con TV3 HD se nota que en esta última tiene mejor calidad y mejor nitidez tanto en planos lejanos como en planos cercanos.

Lo peor de todo y es algo que seguramente me haga borrar este canal ha sido la maldita publicidad durante el partido que no es más que otra chapuza de tantas que hacen.

Es este aspecto me parece lamentable y un insulto al telespectador.
BitratE escribió:La calidad de vídeo no ha esta mal del todo. Quitando algún fallo de señal ocasional se podía ver.

Comparado con TV3 HD se nota que en esta última tiene mejor calidad y mejor nitidez tanto en planos lejanos como en planos cercanos.

Lo peor de todo y es algo que seguramente me haga borrar este canal ha sido la maldita publicidad durante el partido que no es más que otra chapuza de tantas que hacen.

Es este aspecto me parece lamentable y un insulto al telespectador.


Se ve que no ves la F1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Piensa que son cadenas privadas, y son "gratis" no como goltv y demas.
Si te va el futbol, lo mejor es una de estas cadenas, porque seguramente acabara todo el futbol ahi, en cadenas "de pago"

SLSD
Junillo escribió:Se ve que no ves la F1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Piensa que son cadenas privadas, y son "gratis" no como goltv y demas.
Si te va el futbol, lo mejor es una de estas cadenas, porque seguramente acabara todo el futbol ahi, en cadenas "de pago"

SLSD


Si, veo la F1 pero desde luego no lo hago en la Sexta por cosas como estas.

Para ver las carreras ya tengo TV3 y para ver algún partido pues más de lo mismo.
avalancha, pues en mi caso se veia bastante diferebncia entre sd y hd incluso en la del salon con el tdt hd externo (por hdmi sí)

además que el iplus ya he visto a varios que para la tdt ya sea en hd o en sd da un resultado normalito

Ahora si vas a decir algo como "pues canal + Hd se veia mejor" la respuesta es que al ir por satelite es como si tuviese 2 mux de tdt disponibles para el solo
En TV3 HD se veía mucho, pero mucho mejor que por La sexta HD, pero comparado con lo que teníamos antes ..... pues es cierto que tiene mejor calidad.

Es un primer paso, si me dicen que de ahora en adelante veremos todo el futbol con la calidad mínima que tuvo La sexta HD ayer, ya firmo ahora mismo ...... también hay que decir que si todo se emite con la calidad de TV3 HD pues sería la bomba .... [tadoramo] [tadoramo]
en otro hilo lei que para la sexta hd solo queda disponible en el mux alrededor de 5Mb, asi que no espereis ni por asomo una calidad de imagen como en tve-hd.
Bueno, y la gran pregunta, a que coño espera TV3 a emitir la programacion en HD, joder que llevan 3 años en pruebas, cuando nadie tenia HD ya estaba el canal en pruebas, pero es que le han pasado por delante varias cadenas y siguen en pruebas, ya parece cachondeo el cartelito de "en proves" debajo del logo de TV3HD
Pues yo esperaba una imagen mucho peor, como mucho un reescalado de la SD. Se nota el bajo bitrate, pero por lo menos mi TV tiene opciones para disimular bastante las imperfecciones de la imagen. Era de logica que no podia tener la misma calidad que TV3HD o TVeHD, si no tienen espacio para mas.
De todas formas seguro a partir de mañana veremos toda la programacion de la sexta reescalada, asi que para eso no necesitan mas.
Pues yo acabo de sintonizar y no pillo niLa Sexta HD ni Telemadrid HD. Soy de Barcelona
Capi America escribió:Pues yo acabo de sintonizar y no pillo niLa Sexta HD ni Telemadrid HD. Soy de Barcelona



Hombre telemadrid hd es solo para madrid, normal que no lo veas,

La sexta si que tendrias que verla , a no ser que no tengas la antena adaptada para recibir la señal ¿lasexta 2 y 3 las ves?
peperebe escribió:
Capi America escribió:Pues yo acabo de sintonizar y no pillo niLa Sexta HD ni Telemadrid HD. Soy de Barcelona



Hombre telemadrid hd es solo para madrid, normal que no lo veas,

La sexta si que tendrias que verla , a no ser que no tengas la antena adaptada para recibir la señal ¿lasexta 2 y 3 las ves?


Antes si igual q telemadrid normal. Ahora nada...
estas en barcelona y eres capaz de sintonizar telemadrid ?
anderpr escribió:estas en barcelona y eres capaz de sintonizar telemadrid ?


Yo también tengo curiosidad por saberlo
peperebe escribió:
anderpr escribió:estas en barcelona y eres capaz de sintonizar telemadrid ?


Yo también tengo curiosidad por saberlo


Si, bueno exactamente Premia de Mar. Antes si la sintonizaba, hoy despues de volver a buscar emisoras ya no.
Ayer en el partido del Barça se me cortaba la emision muchas veces.
Es normal?
xerezcd89 escribió:Ayer en el partido del Barça se me cortaba la emision muchas veces.
Es normal?



A mi se me vio bien en todo momento,
He resintonizado mi TV "Samsung 2033HD" y no me coje el canal de la Sexta en HD pero si La Sexta 2 y 3, si tengo Antena3 HD, TeleCinco HD, Telemadrid HD y TVE-HD, este ultimo el mejor HD de todos los que an salido hasta la fecha, porque el resto.... ejem,, ¬_¬

En Madrid ya esta disponible este canal?

saludos
En teoría si ves La sexta 2 y 3 deberías ver La Sexta HD ,prueba a borrar los canales 2,3 y los dos que te salieron al lado en negro, y vuelve a resintonizar ,a ver que pasa

En esta web pone los canales que hay disponibles en madrid, pincha en la zona donde vives

http://www.tdt1.com/canales-television-madrid.php
AzagraMac escribió:He resintonizado mi TV "Samsung 2033HD" y no me coje el canal de la Sexta en HD pero si La Sexta 2 y 3, si tengo Antena3 HD, TeleCinco HD, Telemadrid HD y TVE-HD, este ultimo el mejor HD de todos los que an salido hasta la fecha, porque el resto.... ejem,, ¬_¬

En Madrid ya esta disponible este canal?

saludos


Yo, desde una localidad de Toledo y con la antena de mi casa apuntando hacia Torrespaña, cojo TVE-HD, Telemadrid HD, Antena 3 HD, Telecinco HD y laSexta HD, así que supongo que sí está disponible laSexta HD.

Saludos
Yo nose q diferencia había entre la Sexta y TV3 HD (soy de Barcelona). Pero en las dos ponía que era 1080i pero TV3 se veia infinitamente mejor q la Sexta. Quizas es xq TV3 su emisión es HD real y la de la Sexta un reescalado?
Señor_Pope está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
Yo creo que puede ser eso, y que la Sexta no tenga un HD "real".
A que hora empiezan a emitir en hd?
Segun parece el bitrate de TV3 es como 3 veces mayor que el de la Sexta. Normal que se vea mucho mejor.
LaSexta HD ya emitiendo... (00:00h)
peperebe escribió:
xerezcd89 escribió:Ayer en el partido del Barça se me cortaba la emision muchas veces.
Es normal?



A mi se me vio bien en todo momento,

Yo tambien lo veia bien pero se colgaba algunas veces la imagen
nada, he resintonizado la TV, y nada, me coje sin problemas la sexta, 1, 2, 3, pero de HD nada, en HD si me coje tele5, antena3, tve y telemadrid, tve de echo escucho el sonido y eso que tiene un codec de audio diferente.

ya paso, me rindo, porque es un coñazo el ordenar los canales cada vez que resintonizas, no tiene la funcion de añadirte canales nuevos a los existentes sin tocarte el orden.

Ademas, la programacion de La Sexta HD, que es? lo mismo que La Sexta normal, o es una emision en pruebas, porque si es en pruebas, paso olimpicamente, eso es lo unico que me gusta de Tele5 y Antena3 en HD, que es la misma emision que la emision normal, aunque claro... HD HD... no es es un reescalado y punto. para HD en condiicones tenemos TVE-HD, pero la programacion es repetida y en pruebas, que si te pones a ver MotoGP, mejor en TVE-HD jeje, por ejemplo.
la sexta hd es un rescalado en de la sexta con cosas en nativo(como el futbol)

me parece rarisimo tu caso

A lo mek¡jor si le das a algo como restablecer valores de fabrica y luego resintonizas te salga

o poner el ultimo fw si se puede

pero raro es un rato
Pues no se vosotros, pero yo comparando veo mejor el canal de la sexta en sd que el hd reescalado, se ve mas borroso el hd... tiene mas bitrate el canal sd que el hd, el mundo al reves.
Petiso Carambanal escribió:la sexta hd es un rescalado en de la sexta con cosas en nativo(como el futbol)

me parece rarisimo tu caso

A lo mek¡jor si le das a algo como restablecer valores de fabrica y luego resintonizas te salga

o poner el ultimo fw si se puede

pero raro es un rato

He restablecido los valores predeterminados, las veces que he restablecido la sintonizacion lo he echo asi, es mas facil.
Nose porque no me aparece, pero bueno... esperare unos dias haber!

alguien puede poner una captura de como se ve, y si puede del codec de audio y birate, es solo por curiosidad.
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6