Yo no tengo televisión HD, pero sí sintonizador de TDT HD (el iplus), y con este partido he comprobado una cosa:
NO HACE FALTA HD PARA VER MEJOR LA TDT.
Si mi televisión no es HD, y conecto el iplus por un simple euroconector RGB, creo que queda claro que si pongo el partido en un canal HD, no lo estaré viendo en HD. La transmisión la recibirá mi antena en HD, pero luego el sintonizador se encarga de reescalarlo a menor resolución (SD), para poder transmitirlo por el euroconector a mi tele.
El resultado es que se veía considerablemente mejor a si sintonizaba laSexta que no es HD. Por tanto, laSextaHD se ve mejor, sí, pero no hace falta que sea HD para que se vea mejor.
El problema es la compresión utilizada en laSexta. Una cosa es que el canal sea de baja resolución, y otra dedicarle el bitrate de mierda que le están dedicando. Que se dejen de laSexta2 y laSexta3 y pongan una calidad de imagen decente en laSexta. Los jugadores se veían cómo si tuvieran moscas alrededor suyo.
Me parece muy bien que lo de "HD" tenga tanto tirón y nos lo ofrezcan porque se lo pueden vender bien a la gente. Pero una calidad de imagen simplemente con buena compresión, desgraciadamente parece ser que no les compensa porque no sabrían cómo anunciarlo (¿"mejor calidad de imagen"? "¿ahora con un bitrate mayor?").
Habrá gente en mi caso (sin tele HD pero con sintonizador HD) que se crea que sólo por ser el canal HD, aunque su tele no sea HD, que ve las cosas en HD. Se ven mejor, sí, pero no es HD. El instalador de mi iplus sin ir más lejos cuando me lo puso, me dijo que ya vería la diferencia, a lo que le contestaba que no, que mi tele no era HD, y él erre que erre, que daba igual, que si la conectaba por HDMI y ponía un canal notaría la diferencia. Pusimos el Canal+ y luego el Canal+ HD, y efectivamente, se notaba la diferencia, algo mejor que por el cable RGB, dónde también se nota un poco de diferencia respecto a HDMI, pero el caso es que entre el canal SD y HD hay que admitir que hay diferencia. Pero el tema es que dicha diferencia no es por el HD, es porque el canal HD tiene una mejor compresión, mientras que en los canales SD no se preocupan por la calidad de imagen.