La Sexta HD Ya en el Aire

1, 2, 3, 4, 5, 6
TeM escribió:
mrm_arrasate escribió:Igual este no es el hilo más adecuado para hacer esta pregunta, pero bueno...

Si tu decodificador de TDT no es HD no puedes ver las cadenas que emiten en HD?? O se ven pero no en HD??

Gracias!


No se ven, yo tengo una tele con TDT y los canales HD no se ven, pero si se ollen..


ollen ????
:O :O :O
sevillano_1986 escribió:solo queda la 2 en hd XD


Falta , la 1 la 2 y cuatro

Porque tve hd es otro canal
Buenas, vivo en un pueblecito de Alava, y no me sintoniza nada en HD, solo los canales típicos y los de radio, es una antena comunitaria en un edificio nuevo, entregado hace medio año. Me podríais decir que es lo que sucede?, Gracias!!!!!
Circui escribió:Buenas, vivo en un pueblecito de Alava, y no me sintoniza nada en HD, solo los canales típicos y los de radio, es una antena comunitaria en un edificio nuevo, entregado hace medio año. Me podríais decir que es lo que sucede?, Gracias!!!!!

hay 3 opciones:
1.-los canales no emiten en tu zona (cosa poco probable pero posible)
2.-No tienes la antena adaptada a los nuevos Muxes (sol: Llama a tu antenista para que os adapte la antena).
3.-Tu tv es full HD pero no tiene TDT-HD por tanto no puedes ver tv en HD (esto le está ocurriendo a mucha gente)
Ayer sintonicé y tampoco me aparecia ningun canal HD. Tengo una Toshiba LCD con el TDT integrado, puede ser que este TDT no tenga HD..?

Joer me voy a quedar con las ganas de terminar de ver el mundial de F1 en HD...
javimako escribió:Ayer sintonicé y tampoco me aparecia ningun canal HD. Tengo una Toshiba LCD con el TDT integrado, puede ser que este TDT no tenga HD..?

Joer me voy a quedar con las ganas de terminar de ver el mundial de F1 en HD...

Si piyas laSexta2 tienes que pillar lasextaHD, si pillas uno y no otro tu tdt no es HD. Si no pillas lasexta2 hay 2 opciones:

1.-los canales no emiten en tu zona (cosa poco probable pero posible)
2.-No tienes la antena adaptada a los nuevos Muxes (sol: Llama a tu antenista para que os adapte la antena).

PD: La F1 no se emite en HD sino en reescalados ya que no existe F1 en HD salvo el GP de Japón.
Alguna captura de pantalla? :-|
Una pena que la F1 no se emita en HD, porque MotoGP si se emite en HD en TVE-HD y es una gozada verlo en HD y menuda diferencia de SD al HD y encima con Dolby Digital +

Saludos
¿Podríais los que tenéis la antena de tejado bien orientada poner algunas imágenes para saber cómo se ve? Porque entre que en mi bloque de vecinos no se ponen de acuerdo para re-orientar la antena (a mí que todavía ni se han enterado de que es necesario) y en Euskatel no ponen ninguno de los canales en HD, me voy a tener que dar con un canto en los dientes. A este paso sin televisión en Alta Definición hasta 2012.
[DoodoM] escribió:¿Podríais los que tenéis la antena de tejado bien orientada poner algunas imágenes para saber cómo se ve? Porque entre que en mi bloque de vecinos no se ponen de acuerdo para re-orientar la antena (a mí que todavía ni se han enterado de que es necesario) y en Euskatel no ponen ninguno de los canales en HD, me voy a tener que dar con un canto en los dientes. A este paso sin televisión en Alta Definición hasta 2012.

no es reorientar sino adaptar, que es distinto xDD.
Claro, es solo cuestion de poner un modulo para esa frecuencia, que creo que cuestan unos 60 euros , mas lo que te quiera cobrar el instalador
¿Me lo parece a mí o esto es un timo? Porque en HD no hay nada, todo es reescalado y se ven dos franjas enormes a los lados (la peli de tarzán del otro día, futurama, padre de familia ... hasta los anuncios van reescalados).
Si comparas con A3 HD, al menos los capítulos de Los Simpson se ajustan bien en tamaño al formato panorámico, en L6HD nada de nada.
Matareutico escribió:¿Me lo parece a mí o esto es un timo? Porque en HD no hay nada, todo es reescalado y se ven dos franjas enormes a los lados (la peli de tarzán del otro día, futurama, padre de familia ... hasta los anuncios van reescalados).
Si comparas con A3 HD, al menos los capítulos de Los Simpson se ajustan bien en tamaño al formato panorámico, en L6HD nada de nada.

emitiran reescalados los contenidos que no tenga HD. Y lo de las franjas es porke el formato original es 4:3 y por tanto lo emiten asi, no en un 16:9 estirado que se ve de pena.
Por tanto, lasextaHD es el unico canal a nivel nacional (quitando a TVE que emite al 100% en HD) que emite en simulcast sus contenidos y en el formato correcto.

Repito:
Formato Original 4:3----Reescalado a 4:3.... Esto está bien
Formato Original 4:3----Reescalado a 16:9... Esto está mal

Y con respecto a la calidad... decir que bastante buena teniendo encuenta el poco espacio que tiene en el mux (3-4mb+-)
Danieru_sama escribió:
Matareutico escribió:¿Me lo parece a mí o esto es un timo? Porque en HD no hay nada, todo es reescalado y se ven dos franjas enormes a los lados (la peli de tarzán del otro día, futurama, padre de familia ... hasta los anuncios van reescalados).
Si comparas con A3 HD, al menos los capítulos de Los Simpson se ajustan bien en tamaño al formato panorámico, en L6HD nada de nada.

emitiran reescalados los contenidos que no tenga HD. Y lo de las franjas es porke el formato original es 4:3 y por tanto lo emiten asi, no en un 16:9 estirado que se ve de pena.
Por tanto, lasextaHD es el unico canal a nivel nacional (quitando a TVE que emite al 100% en HD) que emite en simulcast sus contenidos y en el formato correcto.

Repito:
Formato Original 4:3----Reescalado a 4:3.... Esto está bien
Formato Original 4:3----Reescalado a 16:9... Esto está mal

Y con respecto a la calidad... decir que bastante buena teniendo encuenta el poco espacio que tiene en el mux (3-4mb+-)

A mí me sigue pareciendo mejor cómo lo hacen A3 o T5 HD, supongo que también influye que gran parte de la programación sí que es en formato panorámico (las noticias por ejemplo). Además, el ejemplo que he puesto antes, me parece mucho mejor cómo se ven los simpson en A3 HD (que se ven en 16:9) que Futurama en la 6 HD (que se ve en 4:3 con dos barras gigantes a los lados)
Los simpson se ven en 16:9 en A3HD por que como ya han dicho estiran la imagen y la deforman

si tu coges un círculo y lo estiras ya no parece un círculo sino una elipse
Visteis el partido de ayer ?
Que tal la emisión?
era hd nativo aunque se notaba falta de bitrate en algunos momentos

si quitasen alguna cadena como la sexta 3 sería maravilloso
Matareutico escribió:Además, el ejemplo que he puesto antes, me parece mucho mejor cómo se ven los simpson en A3 HD (que se ven en 16:9) que Futurama en la 6 HD (que se ve en 4:3 con dos barras gigantes a los lados)

Pero es que ese es problema tuyo, los demas no tenemos culpa de que te gusten las emisiones deformadas y con calidad mierda. Yo una serie deformada la quito ipso facto. Si a ti te gusta así lo siento, pero no llevas razón.
Bueno, esas cositas iran solucionandolas poco a poco
No sé si soy yo o qué... pero, parece que han bajado aún mas el bitrate... cada vez se ve peor.
La calidad de TVE-HD sigue siendo la mejor de lejos [sonrisa]
ZaWoK escribió:La calidad de TVE-HD sigue siendo la mejor de lejos [sonrisa]

Eso da a entender que donde vives no puedes sintonizar TV3 HD, jejejeje. Es la que mejor se ve con muchisima diferencia, bastante mejor que tve HD.
Un saludo.
FIGANE escribió:
ZaWoK escribió:La calidad de TVE-HD sigue siendo la mejor de lejos [sonrisa]

Eso da a entender que donde vives no puedes sintonizar TV3 HD, jejejeje. Es la que mejor se ve con muchisima diferencia, bastante mejor que tve HD.
Un saludo.


No te lo discuto, es más, nos censuran los canales de la catalana cuando hacen los partidos por Canal9 xD
FIGANE escribió:
ZaWoK escribió:La calidad de TVE-HD sigue siendo la mejor de lejos [sonrisa]

Eso da a entender que donde vives no puedes sintonizar TV3 HD, jejejeje. Es la que mejor se ve con muchisima diferencia, bastante mejor que tve HD.
Un saludo.


Lo mismo para TpaHD, cuando salen reportajes sobre el paisaje asturiano simplemente te quedas asi...

{5}

Un saludo
Pues yo no se porque pero llevo sin LaSextaHD todo el día de hoy (anoche cuando me acosté funcionaba, ahora sale "No hay señal o es débil")... se supone k el mal tiempo influye o ke? pork creo que me estoy haciendo mayor para tanta tecnologia...

P.D: Tmb he perdido LaSexta2 y LaSexta3
La Sexta HD es otra estafa mas, al igual que Telecinco HD y Antena 3 HD no deja de ser un reescalado lamentable de la programación, me revienta que nos vendan como hd algo que no lo es realmente, solo hay que ver un partido de fútbol en la supuesta calidad HD de La Sexta y compararlo con la única cadena HD real que tenemos y que sigue en pruebas, por algo sera, TVE HD da sopas con ondas a las demás, si veis un partido de Champions o de la selección en TVE HD veréis lo que es un hd real y no una mierda reeescalada que es lo que emiten en La Sexta... seguimos en la prehistoria de la tdt a nivel mundial.
Max_Cady escribió:La Sexta HD es otra estafa mas, al igual que Telecinco HD y Antena 3 HD no deja de ser un reescalado lamentable de la programación, me revienta que nos vendan como hd algo que no lo es realmente, solo hay que ver un partido de fútbol en la supuesta calidad HD de La Sexta y compararlo con la única cadena HD real que tenemos y que sigue en pruebas, por algo sera, TVE HD da sopas con ondas a las demás, si veis un partido de Champions o de la selección en TVE HD veréis lo que es un hd real y no una mierda reeescalada que es lo que emiten en La Sexta... seguimos en la prehistoria de la tdt a nivel mundial.


Otro que no se entera. La sexta emite en HD lo que es HD, y en SD reescalado lo que es SD. Los partidos que ha dado la sexta en HD se ven de putísima madre (pese al bajo bitrate), a la altura de TVE HD ya que eran hd reales. Lo que no vas a pretender es que den hasta el telediario en HD de entrada. Poco a poco lo irán haciendo, pero tiempo al tiempo.
Johny27 escribió:
Max_Cady escribió:La Sexta HD es otra estafa mas, al igual que Telecinco HD y Antena 3 HD no deja de ser un reescalado lamentable de la programación, me revienta que nos vendan como hd algo que no lo es realmente, solo hay que ver un partido de fútbol en la supuesta calidad HD de La Sexta y compararlo con la única cadena HD real que tenemos y que sigue en pruebas, por algo sera, TVE HD da sopas con ondas a las demás, si veis un partido de Champions o de la selección en TVE HD veréis lo que es un hd real y no una mierda reeescalada que es lo que emiten en La Sexta... seguimos en la prehistoria de la tdt a nivel mundial.


Otro que no se entera. La sexta emite en HD lo que es HD, y en SD reescalado lo que es SD. Los partidos que ha dado la sexta en HD se ven de putísima madre (pese al bajo bitrate), a la altura de TVE HD ya que eran hd reales. Lo que no vas a pretender es que den hasta el telediario en HD de entrada. Poco a poco lo irán haciendo, pero tiempo al tiempo.




con todos los respetos,es de chiste comparar como haces la calidad de las emisiones hd,de la sexta con tve hd,que los partidos de la sexta se veian bien....pues vale.....pero comparado con tve hd y sobretodo con tv3 hd es patetica la calidad de la sexta...todo por empeñarse en la porqueria de sexta 2 y 3 que no es mas que morralla y le quita la posibilidad de emitir en hd con buen ancho de banda
Sera buena o mala calidad , pero es el principio de las emisiones, es un primer paso, solo hay un 10% de los televisores adaptados para ver alta definición, asi que tenemos que estar agradecidos al esfuerzo que estan haciendo para emitir en hd, Esto a la sexta le estará costando mas dinero del que puede ganar, Ya mejoraran con el tiempo,lo importante era que dieran el paso, ¿ o queréis que haga como Cuatro , que ni se plantea emitir en HD?

PD: yo prefiero ver el futbol en la sexta Hd que en la sexta sd

PD2: es solo una opinion
vaya decepción de calidad :( yo lo noto incluso mas borroso que en el normal, ni punto de comparación con la champions :(
peperebe escribió:Sera buena o mala calidad , pero es el principio de las emisiones, es un primer paso, solo hay un 10% de los televisores adaptados para ver alta definición, asi que tenemos que estar agradecidos al esfuerzo que estan haciendo para emitir en hd, Esto a la sexta le estará costando mas dinero del que puede ganar, Ya mejoraran con el tiempo,lo importante era que dieran el paso, ¿ o queréis que haga como Cuatro , que ni se plantea emitir en HD?
PD: yo prefiero ver el futbol en la sexta Hd que en la sexta sd

PD2: es solo una opinion

cuatro no puede decidir por si misma si emitir o no en HD ya que depende de Telecinco (por la fusion y tal). Por tanto Cuatro emitirá en HD cuando a telecinco le salga las narices.
Maylot escribió:vaya decepción de calidad :( yo lo noto incluso mas borroso que en el normal, ni punto de comparación con la champions :(

Macho pues será vuestra tele, porque en la mía el cambio de la sexta a la sexta hd en el partido es muy grande, se nota muchísimo el aumento de nitidez.
Comparar la calidad de imagen en estos momentos de TVE HD con La Sexta HD es necesitar una revision urgente de oculista...si lo de la Sexta es HD real es una autentica basura, de todos los canales HD solo TV3 y TVE son dignos de la alta definición.
Vamos a imaginar a new example:

Tenemos dos bombillas, una de 25W y otra de 100W
llega alguien y dice "vaya mierda de luz que da la de 25W. Lo que da esta de 400W sí que es luz


pues aquí pasa lo mismo TVE es la de 100W porque tiene espacio de sobra y la sexta HD es la de 25 porque tiene que compartir espacio con LA sexta 2 y 3 y dos canales en negro
Sigo sin tener la sexta 2 , 3 y HD

fue muy raro un día sintonize mi tele y los tenía luego volví a sintonizar mi tele y ya no los tenía

Q pasaaaa ???

no creo q sea la antena ya q si una vez los pillo digo yo que estará adaptada
A mi estos días la 2 y la 3 me están dando problemas, de la HD en estos momentos no te puedo ayudar, que por una avería me he quedado sin tele con tdt hd
A mi me siguen dando problemas , ¿veis bien los 3 canales?

yo no veo ninguno
estara justo de señal y con este tiempo va y viene la señal,llama al mantenimiento de antena para que comprueben,yo trabajo en eso y cada dos por tres no hacen ms que llamar jeje
Pero bueno, ya que mi sintonizador no permite hd, hoy en dia vale la pena comprarselo? o vale la pena esperarse 1 poco a que esten bien sentadas las cadenas?
bassa escribió:Pero bueno, ya que mi sintonizador no permite hd, hoy en dia vale la pena comprarselo? o vale la pena esperarse 1 poco a que esten bien sentadas las cadenas?


depende,
si tienes que cambiarte la tele en breve , yo no me lo compraria
si tu tv es de 32 o menos plugadas yo tampoco me lo compraria,
si es de tubo tampoco me lo compraria
pero si la tv que tienes es de 37 para arriba, es plasma o lcd , y piensas aguantarla mucho tiempo , es una compra que tarde o temprano tendras que hacer, asi que cuanto antes mejor
peperebe escribió:
bassa escribió:Pero bueno, ya que mi sintonizador no permite hd, hoy en dia vale la pena comprarselo? o vale la pena esperarse 1 poco a que esten bien sentadas las cadenas?


depende,
si tienes que cambiarte la tele en breve , yo no me lo compraria
si tu tv es de 32 o menos plugadas yo tampoco me lo compraria,
si es de tubo tampoco me lo compraria
pero si la tv que tienes es de 37 para arriba, es plasma o lcd , y piensas aguantarla mucho tiempo , es una compra que tarde o temprano tendras que hacer, asi que cuanto antes mejor

pero en caso de cumplir los requisitos que indica el compañero; no te compres un simple sintonizador hd, compratelo con disco duro, con grabador, es decir que tenga más funciones que solo ver tdt hd.
pues la verdad que la 1 y otros canales supera con creces la calidad de hd de la sexta,todavia le queda muuuucho por mejorar.
mi duda es si el reescalado que hacen en la sexta, telecinco y antena3 es el mismo o no.
Joder esq cambio entre canales de TV3DH y LaSextaHD y es increible, se ve increible en tv3hd y laSextaHD ni por asomo igual! Cosa que no entiendo, si las televisiones que tienen alli ya graban en HD entonces no les haría falta reescalado n?
Kraikus escribió:mi duda es si el reescalado que hacen en la sexta, telecinco y antena3 es el mismo o no.
Joder esq cambio entre canales de TV3DH y LaSextaHD y es increible, se ve increible en tv3hd y laSextaHD ni por asomo igual! Cosa que no entiendo, si las televisiones que tienen alli ya graban en HD entonces no les haría falta reescalado n?


El tema tiene pinta de ser por el ancho de banda que utilizan cada uno.
Los de la sexta tienen que meter en un mux la sexta, la sexta 2, la sexta 3 y un canal en alta definición. Este último canal está metido con calzador y se le tiene que recortar el ancho de banda, con lo que su calidad es menor.
Este problema también lo tienen tele5 y antena 3.

TVE, al ser la televisión públia, tiene disponibles 2 mux con lo que puede meter un canal en HD como dios manda, y eso se nota en la calidad. Supongo que con TV3 pasará algo parecido.
Kraikus escribió:mi duda es si el reescalado que hacen en la sexta, telecinco y antena3 es el mismo o no.
Joder esq cambio entre canales de TV3DH y LaSextaHD y es increible, se ve increible en tv3hd y laSextaHD ni por asomo igual! Cosa que no entiendo, si las televisiones que tienen alli ya graban en HD entonces no les haría falta reescalado n?

el futbol es en HD nativo, con bajo bitrate, pero HD nativo. Y lo de la calidad (ya se ha dicho muchisimas veces) es por el tema de los muxes y su falta d espacio.
alguien mas tiene problemas de recepción de los canales que emiten en ese mux? yo ni veo la hd ni la 2 ni la 3
peperebe escribió:alguien mas tiene problemas de recepción de los canales que emiten en ese mux? yo ni veo la hd ni la 2 ni la 3


Yo tampoco veo ni la Sexta 2,3 ni la Sexta Hd...no se a q es debido pero no las veo.
Yo soy de la provincia de valencia ,Concretamente uso el repetidor del monduber
Si vivis en una comunidad de vecinos la antena tiene que estar adapatada.

en algunas pocas zonas todavia no llegan.

y i las demás son falsas es cosa de vuestra instalación.

no hay más.
peperebe escribió:
bassa escribió:Pero bueno, ya que mi sintonizador no permite hd, hoy en dia vale la pena comprarselo? o vale la pena esperarse 1 poco a que esten bien sentadas las cadenas?


depende,
si tienes que cambiarte la tele en breve , yo no me lo compraria
si tu tv es de 32 o menos plugadas yo tampoco me lo compraria,
si es de tubo tampoco me lo compraria
pero si la tv que tienes es de 37 para arriba, es plasma o lcd , y piensas aguantarla mucho tiempo , es una compra que tarde o temprano tendras que hacer, asi que cuanto antes mejor


En lo demas deacuerdo, pero lo que esta en negrita no estoy nada de acuerdo contigo....Yo tengo una de 32, samsung b650(creo que era) y se ve de lujo las pelis en HD. Los canales Hd se ven "bien", porque aqui en Málaga aun no llega TVE HD y no puedo decir...pero el resto se ven simplemente "bien"... La sexta de momento es un trsite como se ve... almenos los partidos que es cuando uso el canal HD.
Para mi gusto, se ve mejor, vi un partido del atletico que se veia de lujo, de los demas nose porque esa cadeta hay poco que ver...
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6