Yo quizas (con suerte) voy al cine 1 o 2 veces al año, "para lo que voy" no me importa pagar 7€, 8€ o 9€ + combo de palomitas grandes + la bebida 5,5€, con los colegas salimos cada poco a cenar y poco mas... (¿se nota que no tengo novia no?)
.
Si voy al cine, es por que la pelicula me interesa mucho y la tengo que ver en condiciones, por que para mi, hace tiempo que el cine dejo de interesarme, justamente por el dineral que supone y por el poco interes que tengo en la cartelara (¿cine Español?, no me hagais reir... cierto es que "de vez en cuando" aparece una pelicula "curiosa", pero si lo comparamos con el cine Frances... da asco).
Dada mi economia y los precios del cine, para mi, ir al cine cada fin de semana (o una vez al mes) es contraindicado para el bolsillo, no por que no pueda pagarlo, si no que me parece un capricho excesivamente caro y no veo "justo" lo que pago para ver una pelicula en el cine (las palomitas+refresco es una opcion, si quiero no compro y listos, pero la pelicula, si quiero verla en el cine, no hay "recorte" posible, el precio de la entrada es el que es, a lo maximo tengo el "Dia del espectador").
Por lo demas, no soy de gastar, este el IVA al 19% o al 21%, solo gasto a lo tonto en Navidad (y cumpleaños), durante el año mis caprichos se limitan a videojuegos de Segundamano y poco mas (la ropa la hago durar bastante, pero no en plan "camiseta Expo 92", jaja).
Si los cines estan cada vez mas vacios es por:
Pirateria (si, influye y mucho).
Precio muy elebavo por cada entrada (y la aventura que supone ir al cine, que si cena, que si palomitas, etc...la noche puede acabar saliendo muy cara).
Falta de interes por la cartelera (hay epocas en las que da verdadero asco).
La crisis (que aprieta y hay que recortar en caprichos).
La comodidad de ver la pelicula en casa (mayormente esto nos devuelve al punto numero uno).
Las series de TV (24h, Perdidos, The Unid, Breakin Bad, Juego de Tronos, Dexter, Los Soprano, The Walking Dead, Como conoci a vuestra madre, The Big Bang Theory, etc...), han robado el protagonismo al cine, es mas entretenido ver estas series que las peliculas (en algunas series cada capitulo dura 45 min (o mas), si juntas todas tienes "horas y horas" de entretenimiento gratuito).