La Subida del IVA, consecuencias. ¿Matará el ocio?

1, 2, 3, 4
Encuesta
la subida del iva me afectará en
15%
60
63%
249
8%
32
4%
14
6%
25
4%
15
Hay 395 votos.
Iknewthat escribió:
juanfer11 escribió:
kneissel escribió:Ayer me asomé para ver las entradas de cine cómo quedaban después de la subida.. ¡¡¡ 8.20 EUROS !!! SU puta madre..

ahhh!!! Y lo mejor: DÍA DEL ESPECTADOR: 6.20 EUROS

Osea, que ir a ver una peli entre semana, después estar currando y llegar reventado, TE CUESTA 6.20 EUROS..

En fin, ayer ya le estuve diciendo a mi mujer, que le encanta eso de ver pelis, que fuese haciendo un listado de pelis para ver porque el cine se había acabado... Y MÁS CUANDO FUÍ AL MEDIAMARKT Y ME PILLÉ VARIAS PELIS EN BLURAY DESDE 4 EUROS.. De 8 euros había un montón de buenas pelis así que, el cine, SAN SE ACABÓ.

Cuando estrenen alguna que me guste mucho (que eso pasa cada 4 años) abriré el amigo TORRENT/XBMC (pelisalacarta) y listo..

Cines cerrando salas antes de navidad, seguro. Por mi parte poco van a sacar

De verdad veis tan caro 6,20 por una entra de cine? Es el precio de tres cañas en cualquier bar.

Suma las palomitas y la bebida... a mi no me gusta ver una peli sin mi refresco y mis palomitas o frutos secos
juanfer11 escribió:Suma las palomitas y la bebida... a mi no me gusta ver una peli sin mi refresco y mis palomitas o frutos secos

Es que es ahí donde te atracan. Llevátelas de casa ;)
Iknewthat escribió:
De verdad veis tan caro 6,20 por una entra de cine? Es el precio de tres cañas en cualquier bar.

Para los tiempos que corren no, caro no es... ES UN ATRACO

Yo es que igual soy muy corto pero vamos a ver..

La última vez que fui al cine, de unas 400 butacas que tenía la sala más o menos habrían ocupadas 150.

Poner el marcha el proyector, tener al tio vigilando y todos los gastos que se deriven de la reproducción van a ser los mismos para 150 que para 400 personas. Entonces, ¿no será mejor poner las entradas más baratas para llenar la sala? Casi seguro que ganas más poniendo las entradas a 4 euros que a 8,20 ¿no?
kneissel escribió:
Iknewthat escribió:

La última vez que fui al cine, de unas 400 butacas que tenía la sala más o menos habrían ocupadas 150.

Poner el marcha el proyector, tener al tio vigilando y todos los gastos que se deriven de la reproducción van a ser los mismos para 150 que para 400 personas. Entonces, ¿no será mejor poner las entradas más baratas para llenar la sala? Casi seguro que ganas más poniendo las entradas a 4 euros que a 8,20 ¿no?

Hombre, pues que el día del espectador te pretendan arrear más de 2.000 pesetas por dos entradas de cine para ver una película, que vista la calidad media de la cartelera actual es posible que esté un punto por encima de pésima y dos por debajo de mediocre, es un atraco a mano armada, especialmente cuando los demás días pretenden cobrarte más de 2.500 pesetas.

Y que conste que soy un cinéfilo empedernido y que me gusta ir al cine como acto social, con mi pareja, pero entre los malos que son el 90% de los estrenos actuales y lo maleducada que es hoy en día la gente en las salas, sólo falta que suban el precio para que me decida a seguir bajando ó comprando películas en DVD para verlas en la tranquilidad de mi hogar, con palomitas del micro.
kneissel escribió:
Iknewthat escribió:

Si fuera como tu dices se haría así. O acaso no crees que hay expertos en Marketing que se dejan horas y horas estudiando como maximizar la facturación? El precio de las entradas está más que estudiado, y como más dinero se consigue es de esta manera.

Para los tiempos que corren yo sigo viendo los bares llenos, y en una tarde te gastas tranquilamente los 6€. Y se te quedan cortos si se te ocurre tomarte una copa por la noche. Así que no es para nada caro.

Hombre, pues que el día del espectador te pretendan arrear más de 2.000 pesetas por dos entradas de cine para ver una película, que vista la calidad media de la cartelera actual es posible que esté un punto por encima de pésima y dos por debajo de mediocre, es un atraco a mano armada, especialmente cuando los demás días pretenden cobrarte más de 2.500 pesetas.

Y que conste que soy un cinéfilo empedernido y que me gusta ir al cine como acto social, con mi pareja, pero entre los malas que son el 90% de los estrenos actuales y lo maleducada que es hoy en día la gente en las salas, sólo falta que suban el precio para que me decida a seguir bajando ó comprando películas en DVD para verlas en la tranquilidad de mi hogar, con palomitas del micro.

Dejemos ya atrás las pesetas por favor. Si comparamos con precios de hace 12 años está claro que todo ahora parece mucho más caro. Pero la inflación ha subido mucho en los últimos años.

Y sobre la calidad de la cartelera, pues esta está hecha en general en base al público mayoritario. Es triste pero es así como se gana dinero.

Si quieres una buena cartelera, y respeto y silencio en las salas de cine, te recomiendo que hagas como yo, acércate solo a ver películas en versión original. La gente que ves en las salas va a disfrutar de la película y no a pasar el tiempo. Además, la oferta suele ser de mucha mayor calidad, por no hablar de la ventaja que es disfrutar de la actuación original de los actores y no de un doblaje de un paisano que no está al mando del director y que dobla la película con la entonación que le sale de los cojones.
Iknewthat escribió:De verdad veis tan caro 6,20 por una entra de cine? Es el precio de tres cañas en cualquier bar.

No se de donde eres tu, pero en mi pueblo con 6,20 puedes tomarte 5 cañas.
Veniros a Madrid que está la entrada de cine a 9.60€.
Iknewthat escribió:De verdad veis tan caro 6,20 por una entra de cine? Es el precio de tres cañas en cualquier bar.

No solo te dejas atracar en el cine, sino que también te atracan con las cañas...
ffvsdq escribió:

No se de donde eres tu, pero en mi pueblo con 6,20 puedes tomarte 5 cañas.

No solo te dejas atracar en el cine, sino que también te atracan con las cañas...

El otro día en Toledo me cobraron 4.5€ por una caña. Y si voy a León me ponen un pincho de hamburguesa + cerveza por 1.25€...

En serio, de verdad hace falta que explique que es un precio aproximado? Que es indiferente si son 2, 3 o 6 cañas porque no cambia el orden de magnitud?

Pensaba que había más nivel en estos foros.
Learsiziur escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por donde vivo yo la entrada ahora vale 8€, somos 4 de familia, ir al cine, me cuesta de salida 32€, sin contar palomitas, refrescos, cena, es para quedarse en casa.
A un mileurista a jornada completa se le paga unos 4€ a la hora, cobrar más de ese precio por una entrada de cine me parece una auténtica sobrada, pero vamos, que siempre le podrán echar la culpa a la piratería si la gente no va al cine.

Yo con 4€ me compro un cartón de soja, un frasco de garbanzos cocidos, una barra de pan y un kilo de melocotones, y con lo que cuesta la entrada del cine más las palomitas tengo para comer tres veces al día.

La avaricia rompe el saco.
Yo quizas (con suerte) voy al cine 1 o 2 veces al año, "para lo que voy" no me importa pagar 7€, 8€ o 9€ + combo de palomitas grandes + la bebida 5,5€, con los colegas salimos cada poco a cenar y poco mas... (¿se nota que no tengo novia no?) [+risas].

Si voy al cine, es por que la pelicula me interesa mucho y la tengo que ver en condiciones, por que para mi, hace tiempo que el cine dejo de interesarme, justamente por el dineral que supone y por el poco interes que tengo en la cartelara (¿cine Español?, no me hagais reir... cierto es que "de vez en cuando" aparece una pelicula "curiosa", pero si lo comparamos con el cine Frances... da asco).

Dada mi economia y los precios del cine, para mi, ir al cine cada fin de semana (o una vez al mes) es contraindicado para el bolsillo, no por que no pueda pagarlo, si no que me parece un capricho excesivamente caro y no veo "justo" lo que pago para ver una pelicula en el cine (las palomitas+refresco es una opcion, si quiero no compro y listos, pero la pelicula, si quiero verla en el cine, no hay "recorte" posible, el precio de la entrada es el que es, a lo maximo tengo el "Dia del espectador").

Por lo demas, no soy de gastar, este el IVA al 19% o al 21%, solo gasto a lo tonto en Navidad (y cumpleaños), durante el año mis caprichos se limitan a videojuegos de Segundamano y poco mas (la ropa la hago durar bastante, pero no en plan "camiseta Expo 92", jaja).

Si los cines estan cada vez mas vacios es por:

Pirateria (si, influye y mucho).
Precio muy elebavo por cada entrada (y la aventura que supone ir al cine, que si cena, que si palomitas, etc...la noche puede acabar saliendo muy cara).
Falta de interes por la cartelera (hay epocas en las que da verdadero asco).
La crisis (que aprieta y hay que recortar en caprichos).
La comodidad de ver la pelicula en casa (mayormente esto nos devuelve al punto numero uno).
Las series de TV (24h, Perdidos, The Unid, Breakin Bad, Juego de Tronos, Dexter, Los Soprano, The Walking Dead, Como conoci a vuestra madre, The Big Bang Theory, etc...), han robado el protagonismo al cine, es mas entretenido ver estas series que las peliculas (en algunas series cada capitulo dura 45 min (o mas), si juntas todas tienes "horas y horas" de entretenimiento gratuito).
kansino4 escribió:Por donde vivo yo la entrada ahora vale 8€, somos 4 de familia, ir al cine, me cuesta de salida 32€, sin contar palomitas, refrescos, cena, es para quedarse en casa.

Trae más a cuenta quedarse en casa y ver una en Blu-ray, la ves cuando y como quieres, comes lo que quieres y no tienes que aguantar a los gilipollas que van al cine ad ar por saco. Yo siempre he sido cinéfilo empedernido pero ha llegado a un punto que me parece muy caro para el servicio que ofrecen.
Joer, 6,20€ el dia del espectador es un chollo.

Kinepolis Valencia:
€ 9,40 Tarifa normal. Viernes, sábados y domingos
€ 9,00 Tarifa normal. Lunes, martes y jueves
€ 8,20 Miércoles (día del espectador)

Desde hace tiempo que no voy al cine.....y si quedaba alguna posibilidad la descarto. Es un robo, por ese dinero me espero que salga en BR o DVD, me la compro y la veo todas las veces que quiera. Luego se quejan de que la gente no va al cine o que si hay pirateria.....si es que la fomentais con esos precios!
Vaya precios... Lo que deberían de hacer es subir los sueldos y dejarse de subir los productos que tanto subir precios y los salarios los tienen congelados desde hace "siglos".
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Matará el ocio y la cultura.

Pero no pasa naaaa Imagen
El cine ya lo han matado, es así. Lo demás (videojuegos, entradas a espectáculos, etc) ya se irá viendo, pero pinta mal la cosa.
yo iba todas las semanas 1-2 veces al cine como unico vicio con mi pareja, pero con la subida me parece que se va acabar el chollo y reducirlo.
Mi ocio son los videojuegos y muy de vez en cuando el cine. El cine he ido a ver la de Batman y la de Mercenarios 2 en este mes. En terrasa me costo 5,80 y en barcelona 9,20... ¬_¬ TOCATELOS.

En videojuegos no gasto mas de 30 euros por juego y SIEMPRE los compro en UK de importacion. Los dos unicos que me he comprado en este año en España el Gears 3 y el Darksouls, 30€ y 20€ respectivamente. Y ya no compro mas hasta dentro de 2 meses minimo, tengo vicio para rato.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
yo vi la ultima peli en cine el mes pasado.
voy a kinepolis madrid pq me gustan sus salas y a 9,60 la entrada comprada por internet va a ir su PM.
DEP cine
Caso mas caro en Cinesa Heron City Barcelona:

Entrada fin de semana:........9,20
Pelicula en 3D:.................+2,50
Gafas 3D:........................+1,20
Total:..............................12,90

13 eurazos por persona te puede salir la tonteria...

Si, es un robo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
El ocio no se si lo matara, pero lo que esta claro que hoy en dia la gente esta volviendo a vivir para dormir, trabajar, comer, echarse una cervecita y casa que mañana hay que ir a ese sitio que odias para hacer el trabajo de un orangutan con sindrome de down para ganarte unos papelajos verdes, que son tu nuevo dios.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
urtain69 escribió:Caso mas caro en Cinesa Heron City Barcelona:

Si, es un robo.

el suplemento del 3d nunca lo entenderé.
A caso cobraban suplemento del cine mudo al sonoro o del BN al color ?¿
No sé si lo habéis mencionado anteriormente, pero bueno.

Yo también soy cinéfilo y es algo que este mes iba a cortar de raíz, pero he visto que Yelmo, va a dar bastantes pelis de 2012 a 3 € cada día, durante septiembre.

Por lo demás.. hay que apretarse el cinturón >.< yo ya he reducido el paquete que tengo con Ono y también voy a cambiar de compañía móvil.
NeRKo escribió:No sé si lo habéis mencionado anteriormente, pero bueno.

Yo también soy cinéfilo y es algo que este mes iba a cortar de raíz, pero he visto que Yelmo, va a dar bastantes pelis de 2012 a 3 € cada día, durante septiembre.

Por lo demás.. hay que apretarse el cinturón >.< yo ya he reducido el paquete que tengo con Ono y también voy a cambiar de compañía móvil.

Yo acabo de decidir no ir más al cine hasta que bajen los precios.. si ya 7 euros me parecía caro, 8 me parecen un robo.. si la idea de Rajoy era ganar un 13% más con cada entrada.. conmigo va a ganar un 8% menos a partir de ahora.. por no ver, no pienso si ir a ver El Hobbit.. Esperaré a que salga en BR y la veré en casa en Marzo.. cuando baje un % considerable la asistencia a las salas, veremos si cambian de opinión. O sui las distribuidoras cambian el modelo y ponen precios asequibles.
zibergazte escribió:
NeRKo escribió:No sé si lo habéis mencionado anteriormente, pero bueno.

Yo acabo de decidir no ir más al cine hasta que bajen los precios.. si ya 7 euros me parecía caro, 8 me parecen un robo.. si la idea de Rajoy era ganar un 13% más con cada entrada.. conmigo va a ganar un 8% menos a partir de ahora.. por no ver, no pienso si ir a ver El Hobbit.. Esperaré a que salga en BR y la veré en casa en Marzo.. cuando baje un % considerable la asistencia a las salas, veremos si cambian de opinión. O sui las distribuidoras cambian el modelo y ponen precios asequibles.

Hombre, yo no sé en otros lados. Aunque ahora habrá subido también aquí, con la tarjeta Yelmo me estaba saliendo 3.75€ los jueves el cine. Pero vamos, por Madrid, Barcelona, etcétera es un auténtico abuso.
NeRKo escribió:Hombre, yo no sé en otros lados. Aunque ahora habrá subido también aquí, con la tarjeta Yelmo me estaba saliendo 3.75€ los jueves el cine. Pero vamos, por Madrid, Barcelona, etcétera es un auténtico abuso.

En Pamplona hay bonos de 5 entradas por 28 euros (el precio de 4 entradas) en una de las cadenas.. que supongo que ahora costarán 32,50.. pero es que incluso a ese precio me parece caro ir al cine... y luego echan la película toda la semana y esta la sala vacía.. no es mas rentable bajarlo a 3-4 euros entre semana y que se llenen? es que para mi es un sinsentido tener que poner una película para 10 personas un miércoles cuando podía estar la sala medio llena...
zibergazte escribió:
NeRKo escribió:Hombre, yo no sé en otros lados. Aunque ahora habrá subido también aquí, con la tarjeta Yelmo me estaba saliendo 3.75€ los jueves el cine. Pero vamos, por Madrid, Barcelona, etcétera es un auténtico abuso.

En Pamplona hay bonos de 5 entradas por 28 euros (el precio de 4 entradas) en una de las cadenas.. que supongo que ahora costarán 32,50.. pero es que incluso a ese precio me parece caro ir al cine... y luego echan la película toda la semana y esta la sala vacía.. no es mas rentable bajarlo a 3-4 euros entre semana y que se llenen? es que para mi es un sinsentido tener que poner una película para 10 personas un miércoles cuando podía estar la sala medio llena...

Yo aquí he llegado a ver hasta ofertas de Cinesur, de los martes pelis a 1.80 €. Y estaba llenísimo. Esta visto, que si se baja el precio, se llena más.. pero bueno, allá ellos.

Si, es un robo.

Mas caro no, en Cinesa Mataró cuesta 9,90€ la entrada. Lo acabo de mirar para ir a ver una pelicula, pero al final me la he apuntado y cuando este en HDRip la descargare, le pueden dar x culo
a ver , alguien me puede explicar lo de las gafas? se paga tambien 1,20 y despues las devuelves?????

ES que no lo entiendo mucho.....

mi ultima vez en el cine fue Avatar

Precio de la entrada en 3D 8 euros , y cuando entre, el tio que cortava las entradas me dio unas gafas, y al salir estaba alli para recogerlas y ya esta,....

Ahora no es asi???????

A ver si alguien me explica como funciona esto ahora
peperebe escribió:a ver , alguien me puede explicar lo de las gafas? se paga tambien 1,20 y despues las devuelves?????

Precio de la entrada en 3D 8 euros , y cuando entre, el tio que cortava las entradas me dio unas gafas, y al salir estaba alli para recogerlas y ya esta,....

Ahora no es asi???????

Solo he visto en 3D Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2

Las gafas se pagan y te las llevas, por lo que si tienes la próxima vez que vayas, no tienes porque pagarlas.
NeRKo escribió:
peperebe escribió:a ver , alguien me puede explicar lo de las gafas? se paga tambien 1,20 y despues las devuelves?????

Ahora no es asi???????

Solo he visto en 3D Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2

Las gafas se pagan y te las llevas, por lo que si tienes la próxima vez que vayas, no tienes porque pagarlas.

AAAAA vale, que ahora ya no dejan las gafas , ahora las tienes que comprar......... [buaaj]

pues que quereis que os diga, este negocio esta desapareciendo poco a poco por su culpa.han querido exprimir tanto al cliente que el cliente ya esta asqueado y muchas veces no va al cine por principios, por que se siente engañado.
por lo menos ese es mi caso
peperebe escribió:AAAAA vale, que ahora ya no dejan las gafas , ahora las tienes que comprar......... [buaaj]

Piensa que te van a cobrar lo mismo y ahora te las puedes quedar para ahorrarte ese dinero en la siguiente pelicula 3D
El ocio hace mucho que murió en este país llamado España donde el deporte nacional es chismorrear hablar (del vecino).

La cultura está marginada y lo va a seguir estando. Si vas a un museo la mayoría son extranjeros, ... etc.
Una pregunta, los videojuegos han subido con el IVA?

Me he metido en extralife (lo pongo así para que no ser spam que me lo ocultan) y el fifa está a 65 euros cuando el anterior estaba a 59,90, y otros juegos no han modificado su precio, como el F1 2012, que este lo voy a comprar, de ahí el ejemplo del mismo.

Saludos!!
Resumiendo, matara a muchos comercios y negocios.
Yo tengo claro que voy a tirar de importación hasta que se me queme el router.
Pues claro. Igual que ha matado al cine la subida de las entradas. Pero no solo va a morir el ocio, va a morir la economía en general, se ve que al señor Rajoy no le enseñaron las reglas de tres en el cole.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Respondiendo a la pregunta inicial:Lógicamente que matará el ocio(en general).Y los que queden vivos,saldrán sumamente jodidos.
Grandes discotecas como la última"Pont Aeri",ya no han abierto este mes.Si caen los grandes,imaginate los pequeños y medianos. [triston]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Ya era hora, que llevo gastados 1000 pavos en 3 semanas [sonrisa]
isanchezgl escribió:

Si, es un robo.

Mas caro no, en Cinesa Mataró cuesta 9,90€ la entrada. Lo acabo de mirar para ir a ver una pelicula, pero al final me la he apuntado y cuando este en HDRip la descargare, le pueden dar x culo

No me referia a que sea el cine mas caro(aunque hace un tiempo lei en algun sitio que este era el cine mas caro de España, aunque claro, supongo que eso ira variando...) sino a que esa es la combinacion mas cara. Vamos, sin dia del espectador ni ningun tipo de descuento.
Yo nunca gasto dinero en absolutamente ningún material digital (música, películas, juegos, software...). ¿Para qué? ¿Para hacer tres dólares más ricos a los ya de por sí supermillonarios?
Si lo puedo conseguir gratis sin consecuencia alguna no voy a gastar en estas épocas.
thgz escribió:Pues claro. Igual que ha matado al cine la subida de las entradas.

Que le den al cine y ojalá y ojalá pongan el iva del cine al 10000 %.
El viernes fuí con mi hijo a ver Tadeo Jones, tenia sed y antes de entrar compré una botellita de agua que en el super vale 20 céntimos (que te la tomas de pié, no te dan vaso ni nada) y me cobraron 2,20 € por la botella.
Eso sí que es un atraco en toda regla y no lo del IVA.
suskie escribió:
thgz escribió:Pues claro. Igual que ha matado al cine la subida de las entradas.

Que le den al cine y ojalá y ojalá pongan el iva del cine al 10000 %.
El viernes fuí con mi hijo a ver Tadeo Jones, tenia sed y antes de entrar compré una botellita de agua que en el super vale 20 céntimos (que te la tomas de pié, no te dan vaso ni nada) y me cobraron 2,20 € por la botella.
Eso sí que es un atraco en toda regla y no lo del IVA.

lo mismo me paso a mi, esta semana con mi hija, solo que a mi me cobraron 2,50.... y les dije que si era mas caro una botella de agua o un combo de palomitas con coca-cola.... menos mal, que vamos 1 o 2 veces al año, pero la verdad, esque en 3 meses tienes la peli para descargar en bluray 720p... y con mi tele 3D que compre hace un año.... no voy a ver ni una al cine.

Mi mujer, mi hija y yo... 3 entradas a 9 euros (27 euros), combo de palomitas con coca cola (tamaño mediano 7,90), botella de agua (2,50), creo que este mes, y estamos a primeros, se acabaron las fiestas...
Yo creo que les esta bien empleado despues de tantos años de robos, como comentan por aqui arriba el precio desorbitado de los productos a tomar dentro del cine, vamos que son unos ladrones y salvo por alguna pelicula puntual que me llame demasiado (Los Vengadores, Batman TDKR) se pueden ahogar en la mierda
Es que a estas alturas, que no sepáis que agua no se puede comprar en el cine, manda cojones.
Ayer fui al cine y la entrada normal cuesta redoble......... 9,60 €. Por suerte tenia descuentos para ir por 5,50 €, pero esta claro que como no tenga descuentos bye bye cine.

Aritsu escribió:Es que a estas alturas, que no sepáis que agua no se puede comprar en el cine, manda cojones.

+ infinito, de hecho no es solo el agua, comprar cualquier cosa en el cine es pagar un pastizal, pero no de ahora sino de siempre. Yo las veces que he comprado algo de comer/beber, es porque no me daba tiempo a cenar.
Esta subida del iva frenará el consumo al menos el mio a mi hace poco me comentaron de ir al circo con mi hijo y cuando vi que la entrada nos costaba 29 euros por persona, pensé "a la mierda el circo".
191 respuestas
1, 2, 3, 4