La Subida del IVA, consecuencias. ¿Matará el ocio?

1, 2, 3, 4
Encuesta
la subida del iva me afectará en
15%
60
63%
249
8%
32
4%
14
6%
25
4%
15
Hay 395 votos.
Super Glue está baneado por "clon de usuario baneado"
personalmente pienso que se va a cargar el cine, las discotecas y en general el ocio.
hoy mismo, aun con el iva al 18%, ha salido en tv que el turismo interior ha caido un 40% !!! y los hoteles no llenan ni en agosto. Una ruina.
Si eso pasa ahora ¿que consecuencias tendrá la subida del iva?

se agradece la opinion de expertos.

Por lo pronto, yo iba al cine unas 2 veces al mes y ahora creo que lo veré en casa con un año de retraso.
Yo seguro que dejaré de ir al cine, eso lo tengo claro. Ya videojuegos no los compro nunca si me valen más de 10 euros. En resumen: sí estoy dejando de consumir en todo.
Super Glue escribió:Si eso pasa ahora ¿que consecuencias tendrá la subida del iva?

Las consecuencias ya la dijo el pp aunque ahora tenga problemas de memoria ahora:Imagen

Con esto es fácil de saber, si yo pago muchos impuestos no lo gasto en el cine, si el del cine no tiene dinero echa gente, si el que tio que se va al paro no tiene dinero no gasta y no compra en el supermercado... y así poco a poco.

Tenemos unos sueldos demasiado bajos, con unos impuestos enormes, y con un fraude que supera el infinito en todos los niveles. En vez de luchar contra el fraude se suben impuestos, y en vez de bajar impuestos o subir los sueldos se hace lo contrario, es decir se puede decir que somos casi un 30% más pobres que hace 2 años, es decir, no podemos gastar un 30% del dinero que antes si, por lo que tendrán que cerrar empresas porque no hay dinero.

Ahora bien, en España el mamoneo en videojuegos, cine, música, y libros no tiene paragón... no hay libertad de precios, no hay competencia, todo se hace por subvenciones, no se hace para ganar dinero, todo funciona por ser "amigo de", y encima, no hay cultura de respeto ni de creación. Eso sin contar que muchas veces las películas y los actores parecen panfletos políticos pero bueno, eso es otra historia.

En resumen, estamos jodidos, peor vamos a estar, pero mucho peor nos van a dejar cuando nos rescaten, y todo para nada como se ha visto. Hay que coger el modelo actual y quemarlo por los cimientos, porque ten por seguro que unos que luchan por conseguir dietas de 300€ que no deberían, no van a ser los que cambien.

PD: Esto me dijo uno que curra en una librería (que espero que le vaya bien :) ):
normalmente las editoriales le ponen un precio al libro y no lo cambian hasta que se agota.
Sólo en algunas ocasiones, cuando les sobran muchos ejemplares de algún libro, los bajan de precio y hacen ofertas. Pero no es lo común.

PD2: Como nota personal, yo antes cenaba 2 veces al mes fuera, comía alguna cosa fuera, gastaba unos 30-80 en juegos o chorradas, y demás... ahora ceno una vez fuera y porque tengo pareja.
PD3: Lo más preocupante de esto, es que la mayoría del dinero que no se gasta en España, se gasta fuera, nosotros mismos estamos hundiendo una industria que se niega a bajar unos precios que deberían de ser la mitad si acaso.
Yo desde luego salir de cachondeo ni me lo planteo. El cine que era mi pequeña escapada ya lo he cortado, a esperar para verla en casa (la de batman iba a ser la ultima y ni he ido).

Los juegos lo he reducido al minimo, antes gastaba bastante dinero y ahora salvo cosas muy puntuales me olvido que tengo mucho para jugar. Libros mas de lo mismo, librerias de segunda mano con libros tirados de precio, y este tipo de compras puedo ir una o dos veces al mes a lo sumo y gastandome el minimo (el otro dia gaste 15€ en libros y hasta el mes que viene no vuelvo).

Y lo de salir a cenar por ahi, que antes con mi pareja o amigos saliamos bastante, tambien cortado de raiz salvo encuentros familiares de esos muy puntuales.

Asi que como veras a mi me ha tocado bastante, y ya no el IVA que me voy preparando, sino por la rebaja de sueldos y demas.

Y por supuesto este año nada de vacaciones, a quedarse en casa a pasar calor. Algun dia, eso si, ire a pasar el dia al campo con mi pareja y la perra, esas van a ser mis vacaciones.

Estoy haciendo aun mas deporte eso si. Salgo todos los dias con la bici que aun no me cobran por hacerlo.
Poz no lo se aún, cuando se vean realmente las subidas de precios ya veremos...

Mi consumo es ya de por sí bastante ridículo, así que si alguna vez me apetece algo, lo compraré y punto. Por 1-2 € no dejaré de ver una peli que me interese en el cine, los cubatas se seguirán tomando en casas/sitios baratos como hacemos desde siempre...

Los que me harán bastante gracia serán los concesionarios; si ahora vendían poco, imaginad con la subidica del IVA. Llevo contactando o yendo a algunos últimamente para ver alguno de segunda mano para mi madre y parece que te estén haciendo un favor. Y si les pregunto si se puede rebajar algo, que de eso nada, que ya está muy ajustado. Pues anda y que os den, ya os lo comparará alguna fortuna rusa, no te jode.

P.D: lo que aún no me explico en esta crisis es cómo no han tocado ni un ápice a la Iglesia. Vale que hacerles pagar por ciertas cosas no recaudará tanto como la subida del IVA, pero joder...además, ¿para qué quieren el dinero? Si no lo pueden gastar en las cosas buenas de la vida [poraki]
está claro que el consumo bajará, los negocios chaparan, y habrá más paro.

Y el cine se irá al garete en este pais.
si yo iba poco al cine, ahora con la subida brutal del iva menos aún. Ya no me verán el pelo nunca más por las salas de cine.

Imagen
buen resumen en una sola imágen
superfenix2020 escribió:Y el cine se irá al garete en este pais.

Perdona... el cine hace años que se fue al garete. De hecho los pocos que viven es con subvenciones o películas antiguas.
(mensaje borrado)
Yo todavía a día de hoy compraba algunas cosas, pero ahora me va a ser imposible.
Habrá que tirar de todo lo retro y olvidar el presente/futuro.
Por supuesto que la matará... de hecho... ya ha empezado...

La subida del IVA hunde la discoteca Pont Aeri de Vallgorguina

http://www.lavanguardia.com/vida/20120805/54334033363/vallgorguina-iva-hunde-discoteca-pont-aeri-cierra.html
Los del pp son unos hijo de p*** trileros, no solo han subido el IVA, sino que muchas cosas lo han pasado del 4 al 21, y eso es una pedazo de subida inquisitoria de cojones. Y no hay excusa posible para hacer eso.

Con el pp si una medida es mala ellos se las ingeniaran para hacerla aun peor.
Si no me equivoco el ocio ha subido del 8 al 21...
Hathaway escribió:Si no me equivoco el ocio ha subido del 8 al 21...
Si el ocio si ha pasado del 8 al 21, también es una burrada una subida de 13 puntos, pero han subido tb muchas cosas del 4 al 21.

Eso solo lo haría un sociopata hijo de la gran puta.

Y sin asteriscos ni nada.

Porque estan generando una recesión consistentemente, de hecho la estan provocando ellos.

Desde que entraron estan buscando que la economia español se colapse.

Todas las medidas que han tomado van en esa direccion.

De hecho ellos lo saben perfectamnte de ahi su campaña contra la subida del iva, de + iva - oportunidades.

Y contra el fraude no hacen nada, todo lo contrario les premia.
Hathaway escribió:Por supuesto que la matará... de hecho... ya ha empezado...

http://www.lavanguardia.com/vida/20120805/54334033363/vallgorguina-iva-hunde-discoteca-pont-aeri-cierra.html

Y yo que había ido al de Terrasa... Una lástima, la verdad.

Si empiezan a cerrar garitos, más multas al canto por botellones, raves, etc...

¿Qué opinará la Sgae a todo esto? Será el principio de su fin. XD

Sobre el tema del hilo, si ya consumía poco, tirando a casi nada, ahora será coste 0.
Así que tenenos, menos ingresos -> menos consumo-> más paro-> menos recaudación -> más gasto público -> subida de impuestos y volvemos a empezar.

¿Y si nos plantamos y no fuéramos a trabajar o no pagar los impuestos hasta que no cambien de política? Pero nadie, una huelga a lo bestia. ¿Van a meter a 20~30 millones de personas en la cárcel?
tato27 escribió:
Hathaway escribió:Por supuesto que la matará... de hecho... ya ha empezado...

Y yo que había ido al de Terrasa... Una lástima, la verdad.

Si empiezan a cerrar garitos, más multas al canto por botellones, raves, etc...

¿Qué opinará la Sgae a todo esto? Será el principio de su fin. XD

Que tuvo que sacar menos el cartel de no a la guerra.
Yo iba al cine como una vez al año desde hace años (es una vergüenza que a día de hoy se pague como 7,50 por entrada). Ahora ya no ire nunca jamás.

Antes compraba algún que otro videojuego aquí... ahora ya SIEMPRE los compraré de importación.

A las discotecas iba también muy de vez en cuando, ahora no ire jamás.

Y supongo que como yo habrá muchísima gente...
xSlipKoRnx escribió:Yo iba al cine como una vez al año desde hace años (es una vergüenza que a día de hoy se pague como 7,50 por entrada). Ahora ya no ire nunca jamás.

Antes compraba algún que otro videojuego aquí... ahora ya SIEMPRE los compraré de importación.

El otro día fui al cine a ver Prometheus en cines Yelmo, el día del espectador, y nos cascaron 9.50 cada entrada por ser en 3D (2,5) y 1€ más por las gafas, si ya no iba mucho al cine, creo que ahora iré menos o nada.
para eso se sacaron de la manga el 3d para cobrarnos mas.
Muchas cosas no subirán, aunque suba el IVA, muchas tiendas no van a subir el precio de los productos, ya pasó con la subida del 16 al 18, incluso sitios como lidl hizo la campaña de que no habia tocado ningún precio por la subida.

¿Que la subida del IVA matará al cine? NO, el cine está sentenciado desde hace tiempo, y no por su IVA, sino porque llevan muchos años aprovechandose, con o sin subida de IVA, el precio ya era una estafa.

Yo antes al cine iba casi cada semana, y usaba el carnet joven para ahorrarme un poquillo.... y ahora hará unos dos años que no voy al cine, porque con lo que me valen dos entradas, tengo para comprarme el bluray....

Ahora los del cine saldrán llorando que la subida del IVA les va a arruinar, cuando lo unico que les va a arruinar es es su avaricia y esos precios que han puesto, es como la familia con niños, yo recuerdo que cuando era pequeño, mis padres nos llevaban mucho al cine a mi y a mis hermanos.... ahora en cambio ir al cine 4 personas es casi un lujo, pero claro, echaran la culpa al IVA y a la pirateria y listo.
Lo que no caerá será las discotecas, hace dos viernes estuve en una y 5.000 personas con la entrada a 15€ y las copas a 8€. La gente prefiere no salir de Domingo a Jueves y que su gasto sea 0 si con ello pueden ir de discotequeo. Y lo veo bien, demasiados problemas tenemos ya para que ahora nos quedemos sin el "poco" ocio que ya teniamos.

Sinceramente creo que la subida del IVA no se va a notar a corto plazo, de hecho solo se notará en aquello que te presenten los precios sin IVA incluido (telefonía, agua, luz, taller) Pero por ejemplo, las chuches a corto plazo costarán lo mismo, igual que los videojuegos, las entradas de cine o los DVD. Es impensable que un juego que cuesta ahora mismo 70€, a partir del 1 de septiembre cueste 72€. Pero a largo plazo las empresas ajustarán los precios y si, poco a poco y sin que nos demos cuenta empezarán a subir los precios unos céntimos.

Con la subida del IVA lo que haces es cargarte a pequeñas empresas ya que esto afecta muy directamente a ellos que son los que deberán pagar un 3% mas y no podrán subir los precios por la fuerte competencia de las grandes empresas.
Pues si que se notara... es ahora y me inhibo de gastar dinero en cosas que antes si hacia, como alguna cervecita de mas, o alguna copa.
Que la subida del iva va a matar a las discotecas , cine, mande??? XD. No son los precios de las entradas o de los cubatas de garrafon a mas de 10€ los que los mata??. Ademas, el ocio no deja de ser articulo de lujo. No me parece mal que se suba los impuestos de esto. Mal me parecen otros, pero no estos.

Yo seguire gastando lo mismo, que es ir a los sitios y consumir lo que pueda permitirme. De hecho cuando voy al cine por ejemplo, no suelo ir a las salas mas baratas, sino a aquellas donde la posibilidad de dar con canis sea menor, y donde las salas sean mejores. (Por poner un ejemplo).
ZeLu escribió:Pues si que se notara... es ahora y me inhibo de gastar dinero en cosas que antes si hacia, como alguna cervecita de mas, o alguna copa.

Hombre, todo es elegir el sitio, por ejemplo La Sureña esa siempre está llena con el tema de los botellines, y los 100 montaditos igual, que por 2€ te tomas un montadito y una jarra de cerveza... con la crisis muchos negocios se han tenido que bajar de la parra para seguir haciendo negocio
Está claro que sí.

Yo mismo ya he dejado de comprar la misma cantidad de juegos que compraba el año pasado.

Probablemente el cine lo seguiré viendo porque soy muy cinéfilo y tal, pero está claro que si ya iba mal con los precios altos, esto va a ser la puntilla.

Y el resto de mercados es lo mismo. Yo conozco gente que estaba pensando cambiar de coche dentro de un año o así, y ya se han echado para atrás. Gente que ha cancelado vacaciones, que ya no salen a cenar con la frecuencia de antes....
CrazyJapan escribió:Muchas cosas no subirán, aunque suba el IVA, muchas tiendas no van a subir el precio de los productos, ya pasó con la subida del 16 al 18, incluso sitios como lidl hizo la campaña de que no habia tocado ningún precio por la subida.

No tengo yo tan claro que eso se pueda hacer esta vez, y en especial con las empresas medias y pequeñas.
A mi me afectará en todo pero en esas mismas estamos.
Realmente va a ser muy fuerte el impacto de esta medida... pagar casi 1/4 de cada producto en impuestos, hasta dónde hemos llegado ZzzZZ así, incentivando el consumo seguro que salimos de la crisis.
Weristation está baneado por "clon de usuario baneado"
regresamos al guateque casero con los colegas y los mas jovenes al mega botellon.
El cierre de garitos, teatros, cines, ludotecas, centros comerciales va aser brutal. [mamaaaaa]
Si, y mucho...

Ocio y consumo se van a derrumbar, por esto y por el subidon de paro que vamos a tener en Septiembre-Octubre...
El problema de esto no son los 1-2€ que se pueda incrementar el ocio. Sino la desconfianza que produce en el consumidor.

La gente se va a volver mas ahorrativa y va a consumir menos porque ya ha visto como se las gasta el gobierno. Quien sabe cual será la proxima puñalada que recibirán.

Para reactivar el consumo hay que recuperar la confianza de los consumidores.
Yo al cine sólo voy cuando el día del espectador y a un cine que sale a 4,50, que visto lo visto no es tan caro.

Las palomitas las compro fuera, que me sale por 3€ unas palomitas gigantescas, las guardo en mochila y tirando
Citron escribió:
xSlipKoRnx escribió:Yo iba al cine como una vez al año desde hace años (es una vergüenza que a día de hoy se pague como 7,50 por entrada). Ahora ya no ire nunca jamás.

El otro día fui al cine a ver Prometheus en cines Yelmo, el día del espectador, y nos cascaron 9.50 cada entrada por ser en 3D (2,5) y 1€ más por las gafas, si ya no iba mucho al cine, creo que ahora iré menos o nada.

[mad]

La madre del cordero, con el iba ya serán casi 12 euros todo eso... veeeeeeenga cine nos vemos! [poraki]
Yo pase de algún cubata a solo Kalis y cubos de cerveza entre varios, me veo comprando solo cubos de cerveza [+risas]
amchacon escribió:El problema de esto no son los 1-2€ que se pueda incrementar el ocio. Sino la desconfianza que produce en el consumidor.

La gente se va a volver mas ahorrativa y va a consumir menos porque ya ha visto como se las gasta el gobierno. Quien sabe cual será la proxima puñalada que recibirán.

Para reactivar el consumo hay que recuperar la confianza de los consumidores.

Ya se habla del 23% de IVA... Asi que...
Tranquilos, que siempre hay visionarios que van a asumir la subida del IVA...

... a costa de subir ahora en agosto los precios. Y no hablo prECIsamente de una tienda pequeña o cadena desconocida de grandes superficies... Y luego pretenden que se siga vendiendo y mantener una cartera de clientes solvente. Claro, claro...
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
gejorsnake escribió:Si, y mucho...

Ocio y consumo se van a derrumbar, por esto y por el subidon de paro que vamos a tener en Septiembre-Octubre...
Para mi el cine se acabo, ya comente con mis amigos que la de batman seria la ultima que viera, y este invierno ocio anticrisis, comprar latas de cerveza askania en el mercadona ( lo se.. vamos a acabar con sirrosis por beber esa mierda pero es barata XD), y ver pelis en casa de un amigo que estrena casa, ocio barato, y que se metan su iva por el orto.
Y con los juegos igual.. tengo bastantes juegos por jugar y juegos por comprar que han bajado hace poco, ire comprandolos poco a poco ( no mas de 30 euros por un juego), mientras las novedades bajan de precio.
Matarlo no sé, pero atenuarlo seguro.
Yo he tenido suerte con el gimnasio, que a partir del 1 de Septiembre sube del 8% al 21%.

Pero como yo termino el 31 de Agosto la cuota anual, me renovarán otro año al tipo anterior.

Si cuando mi novia me dice que tengo la flor en el culo XD
A mi lo que más me preocupa de la subida del IVA será que mucha gente aprovechará y ya que se sube el IVA... subirán un poco los precios para "redondear"... me veo juegos a partir de 70eur en septiembre
Te falta una respuesta, que es: me la suda, todo en B

Saludos
Me da igual porque casi nunca salgo a restaurantes ni nada por el estilo. Y las discotecas quedaron atrás hace ya muchos años, no es nada que me atraiga.

Ésto me hace recordar cuando en facebook hace poco mucha gente me decía "disfruta con tu viaje a japón tú que puedes, los demás tendremos que ahorrar muchos años para poder hacerlo" o cosas como "como mola tener pasta" (con rentintín). Les respondí; "he calculado que con lo que gastáis los findes me he pagado el viaje a japón en solo un año". Nadie volvió a responder a esa entrada. Lo más gracioso es que alguno de esos a lo mejor cobra más que yo (tengo un sueldo de 1000€).

Aunque parece que no venga a cuento a lo que me vengo a referir es a que un 3% o incluso un 10% adicional en el IVA no es lo que marca la diferencia, lo que la marca es el consumismo que hay en este país, incluso cuando las cosas están tan mal. Mucha gente sigue gastando 100€ en un finde, eso son 400 en un mes y en un año 4800€. Con eso me pago el alquiler de todo el año y aún me sobran 1500€ para otras cosas... (por ejemplo, el viaje a japón).

edit: Ojo, con el post no digo que lo del IVA no sea una putada. A mi me afecta tanto como a los demás.
Weristation está baneado por "clon de usuario baneado"
10% no me afecta en nada [fumando]
4% me la suda, me lo paga papa [mad]
Hace un año todavía era un asiduo comprador en GAME, Mediamarkt, Cinesa, ocios variados y demás. Hoy por hoy, si compro algo es mirado con lupa y solo si es estrictamente necesario. Si compro videojuegos es en Steam o seminuevos a 5 o 10€ y siempre voy con precio fijado, al cine he pasado de ir 2 veces al mes a ir 1 vez cada 2 meses y aprovechándome de muchos descuentos y demás. Botellón si antes hacía poco, ahora nada, cerveceo y poco más.
Weristation escribió:10% no me afecta en nada [fumando]
4% me la suda, me lo paga papa [mad]

Serán los mismos que dicen que la culpa de la crisis es nuestra .
Kleshk escribió:A mi lo que más me preocupa de la subida del IVA será que mucha gente aprovechará y ya que se sube el IVA... subirán un poco los precios para "redondear"... me veo juegos a partir de 70eur en septiembre

Ya hay juegos a 70 euros.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Hace que no me compro un juego mil años, y me da que a partir de ahora va a ser COD, Football manager y poco mas

Al cine iba antes con mi novia dos veces al mes, ahora nada de nada
Es duro, pero aparte del ocio estoy preocupado por lo que van a subir los productos y servicios básicos para una familia.
Time Master escribió:Me da igual porque casi nunca salgo a restaurantes ni nada por el estilo. Y las discotecas quedaron atrás hace ya muchos años, no es nada que me atraiga.

Ésto me hace recordar cuando en facebook hace poco mucha gente me decía "disfruta con tu viaje a japón tú que puedes, los demás tendremos que ahorrar muchos años para poder hacerlo" o cosas como "como mola tener pasta" (con rentintín). Les respondí; "he calculado que con lo que gastáis los findes me he pagado el viaje a japón en solo un año". Nadie volvió a responder a esa entrada. Lo más gracioso es que alguno de esos a lo mejor cobra más que yo (tengo un sueldo de 1000€).

Aunque parece que no venga a cuento a lo que me vengo a referir es a que un 3% o incluso un 10% adicional en el IVA no es lo que marca la diferencia, lo que la marca es el consumismo que hay en este país, incluso cuando las cosas están tan mal. Mucha gente sigue gastando 100€ en un finde, eso son 400 en un mes y en un año 4800€. Con eso me pago el alquiler de todo el año y aún me sobran 1500€ para otras cosas... (por ejemplo, el viaje a japón).

edit: Ojo, con el post no digo que lo del IVA no sea una putada. A mi me afecta tanto como a los demás.

+1
Marumba escribió:
gejorsnake escribió:Si, y mucho...

No que en enero sin la extra, yo creo que sino superamos los 6 millones y medio, poco faltará.
191 respuestas
1, 2, 3, 4