Super Glue escribió:Si eso pasa ahora ¿que consecuencias tendrá la subida del iva?
Las consecuencias ya la dijo el pp aunque ahora tenga problemas de memoria ahora:
Con esto es fácil de saber, si yo pago muchos impuestos no lo gasto en el cine, si el del cine no tiene dinero echa gente, si el que tio que se va al paro no tiene dinero no gasta y no compra en el supermercado... y así poco a poco.
Tenemos unos sueldos demasiado bajos, con unos impuestos enormes, y con un fraude que supera el infinito en todos los niveles. En vez de luchar contra el fraude se suben impuestos, y en vez de bajar impuestos o subir los sueldos se hace lo contrario, es decir se puede decir que somos casi un 30% más pobres que hace 2 años, es decir, no podemos gastar un 30% del dinero que antes si, por lo que tendrán que cerrar empresas porque no hay dinero.
Ahora bien, en España el mamoneo en videojuegos, cine, música, y libros no tiene paragón... no hay libertad de precios, no hay competencia, todo se hace por subvenciones, no se hace para ganar dinero, todo funciona por ser "amigo de", y encima, no hay cultura de respeto ni de creación. Eso sin contar que muchas veces las películas y los actores parecen panfletos políticos pero bueno, eso es otra historia.
En resumen, estamos jodidos, peor vamos a estar, pero mucho peor nos van a dejar cuando nos rescaten, y todo para nada como se ha visto. Hay que coger el modelo actual y quemarlo por los cimientos, porque ten por seguro que unos que luchan por conseguir dietas de 300€ que no deberían, no van a ser los que cambien.
PD: Esto me dijo uno que curra en una librería (que espero que le vaya bien
):
normalmente las editoriales le ponen un precio al libro y no lo cambian hasta que se agota.
Sólo en algunas ocasiones, cuando les sobran muchos ejemplares de algún libro, los bajan de precio y hacen ofertas. Pero no es lo común.
PD2: Como nota personal, yo antes cenaba 2 veces al mes fuera, comía alguna cosa fuera, gastaba unos 30-80 en juegos o chorradas, y demás... ahora ceno una vez fuera y porque tengo pareja.
PD3: Lo más preocupante de esto, es que la mayoría del dinero que no se gasta en España, se gasta fuera, nosotros mismos estamos hundiendo una industria que se niega a bajar unos precios que deberían de ser la mitad si acaso.