La Subida del IVA, consecuencias. ¿Matará el ocio?

1, 2, 3, 4
Encuesta
la subida del iva me afectará en
15%
60
63%
249
8%
32
4%
14
6%
25
4%
15
Hay 395 votos.
El ocio en cuanto suba el iva en mi casa morira del todo,vamos hasta las chorradillas en la compra semanal dejaran de existir.
supongo ke no xq la gente esta muy viciada y algunos dejaran de comer o comeran muy poco con tal de los caprichos etc
Intentando ser positivos. Si hay menos ocio, la gente no tendrá con que distraerse y quizá haya movilizaciones.

Nah, seguro que no, si pasa algo petaran calendarios a base de madrid - barça

Yo de por si ya consumo poco en ocio, salvo alguna ocasión que me de por comprarme cierto juego/libro/serie, si suben más los precios creo que me va a petar el HDD [hallow]

Yo tengo "suerte" de ser joven y estar bajo el techo de mi madre ya que no tengo que preocuparme de muchas otras cosas, pero no me extrañaria tener que ponerme a currar este año o el que viene
No creo que baje el ocio, es más, la gente continúa permitiéndose lujos que no puede pagar y así, debiéndole a todo el mundo, vive igual.
GRB_1984 escribió:No creo que baje el ocio, es más, la gente continúa permitiéndose lujos que no puede pagar y así, debiéndole a todo el mundo, vive igual.

Que pena no vivir allí.
GRB_1984 escribió:No creo que baje el ocio, es más, la gente continúa permitiéndose lujos que no puede pagar y así, debiéndole a todo el mundo, vive igual.

Los mayores porque viven en su mundo, los más jovenes ya se han vuelto mucho más ahorrativos...
Yo pienso que con la subida del iva no bajara el consumo del ocio,tampoco sera una diferencia descomunal de precio,es hoy en dia y la gente que no estan tan bien de pasta se siguen permitiendo los caprichos(ipad,consolas,etc...)
E-Miguel escribió:Yo pienso que con la subida del iva no bajara el consumo del ocio,tampoco sera una diferencia descomunal de precio,es hoy en dia y la gente que no estan tan bien de pasta se siguen permitiendo los caprichos(ipad,consolas,etc...)

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 87715.html

Y eso sin subida.
KAISER-77 escribió:
E-Miguel escribió:Yo pienso que con la subida del iva no bajara el consumo del ocio,tampoco sera una diferencia descomunal de precio,es hoy en dia y la gente que no estan tan bien de pasta se siguen permitiendo los caprichos(ipad,consolas,etc...)

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 87715.html

Y eso sin subida.
Normal la peña esta acojonada, Rajoy ha conseguido rizar el rizo y si antes la gente estaba hasta los huevos de zp ahora viven con miedo.

Pero la subida del IVA no solo traera menos recaudacion porque la gente consumirá aun menos sino que ademas mucha gente defraudara para no pagar el iva, y a Rajoy le suda el pijo impedir eso, ya que su objetivo es hundir la economia española cuanto antes.

A ser posible antes de finalizar su legislatura para poder aprovecharse de las ventajas de tener poder en un pais ruinoso, qeu son muchas.
Karonte1976 escribió:El ocio en cuanto suba el iva en mi casa morira del todo,vamos hasta las chorradillas en la compra semanal dejaran de existir.

Lo mismo aquí, la de Batman ha sido la última peli que he ido a ver al cine.

Por fortuna tengo muchas pero que muchas cosas con las que entretenerme y entretenerme con los amigos y sin gastar dinero.
Weristation está baneado por "clon de usuario baneado"
hoy voy a ver la que será la ultima peli en el cine de mi vida salvo encuentre un buen curro o me toque la loto.
Prometheus.

Bajará mi consumo en todo, ya bajo de por sí. Hace como 2 años que no piso una disco, hace como un año que calculo la cesta de la compra al milimetro, hace mas de un año que no me compro ropa, hace muchos meses que me compro los juegos con cuenta gotas, estiro la vida del movil lo mas posible y de renovar consolas ni me lo pienso en este momento. Tengo el pc con la placa rota y arranca cuando le da la gana y asi va a estar hasta que reviente ....
Ya no llamo al fontanero, lo hago yo si puedo, no paso la ITV (me arriesgo a la multa), pinto yo mi casa, he renegociado todos los seguros, llamo por telf lo minimo, gasto lo menos posible en agua y luz .... vivo en economia de guerra , pues cuando suba el IVA , imaginad. Menos consumo aún !¡

bye bye cine, bebercio, discos, bares, consolas, y ocio en general.
Al votar he visto que he votado la respuesta ganadora.

El que no quiera ver que el consumo no va a bajar es porque sale en Intereconomía o es miembro del actual (des)gobierno.
Si siguieramos consumiendo a todo trapo seríamos unos verdaderos inconscientes.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Weristation escribió:hoy voy a ver la que será la ultima peli en el cine de mi vida salvo encuentre un buen curro o me toque la loto.
Prometheus.

Bajará mi consumo en todo, ya bajo de por sí. Hace como 2 años que no piso una disco, hace como un año que calculo la cesta de la compra al milimetro, hace mas de un año que no me compro ropa, hace muchos meses que me compro los juegos con cuenta gotas, estiro la vida del movil lo mas posible y de renovar consolas ni me lo pienso en este momento. Tengo el pc con la placa rota y arranca cuando le da la gana y asi va a estar hasta que reviente ....
Ya no llamo al fontanero, lo hago yo si puedo, no paso la ITV (me arriesgo a la multa), pinto yo mi casa, he renegociado todos los seguros, llamo por telf lo minimo, gasto lo menos posible en agua y luz .... vivo en economia de guerra , pues cuando suba el IVA , imaginad. Menos consumo aún !¡

Lo de la ITV si tienes un accidente creo que chungo...
El problema de la subida del IVA, no es que se mate al ocio, que se va a notar un descenso grande por supuesto; sino que consigue un efecto por el cual la gente empezara ahorrar (porque viendo el percal del Gobierno que tenemos como para no hacerlo) y solo gastara lo imprescindible; con lo que no solamente el ocio, sino que cualquier empresa va a tener complicado seguir adelante.

Que con eso le valga al gobierno para cuadrar las cuentas a cortisimo plazo (ya se sabe pan para hoy hambre para mañana) pues bueno, pero seguramente a medio-largo plazo sea catastrófico para el país.
la subida del iva nos va a matar a todos, salvo a los de siempre, la gente con dineritos.
Dreamcast2004 escribió:Que con eso le valga al gobierno para cuadrar las cuentas a cortisimo plazo (ya se sabe pan para hoy hambre para mañana) pues bueno, pero seguramente a medio-largo plazo sea catastrófico para el país.
No va a servir ni para eso, un país en recesion cronica no puede levantar cabeza ni podrá reducir deficit sin destruirlo todo. Evidentemente si cierran todos los hospitales conseguirán reducir gastos pero ingresos no van a aumnetar mucho mas porque la economia española esta colapsada y se va a colapsar aun mas.

Ademas Rajoy no es partidario de que paguen los que mas tienen asi que no hay esperanza (y eso lo votaron los españoles sabiendo que es asi).

En españa lo imprescindible era crear empleo no reducit déficit si o si caiga quien caiga aunque se genere mas desempleados.

Rajoy tuvo una oportunidad y la ha cagado, era nuestra ultima esperanza, y ha decidió tirar por la senda de los recortes brutales y no por la senda del empleo y la optimizan de recursos.

Y todavia le quedan 3 años y pico.
Weristation escribió:hoy voy a ver la que será la ultima peli en el cine de mi vida salvo encuentre un buen curro o me toque la loto.
Prometheus.

muy bien, pero lo de la ITV es importante, como no la pases te puedes buscar problemas como te dicen, si tienes un accidente (aunque te den el golpe a ti)
Nos matara a los curritos de siempre directamente, en vez de subir el iva que no van a recaudar nada, que quiten un entre un 25 y un 50 del salario de los politicos, casa real, eliminen los verdaderos funcionarios que no son productivos colocados a dedo, que cierren el senado y que corten de raiz de una vez los despilfarros autonomicos que no llevan a nada, no, hacen todo lo contrario, joder al que menos tiene, pues creo que en septiembre no, pero en octubre mucha gente ya no aguantara mas, lo raro es que no ocurra nada, decian de quitar los 400 euros a los parados, se lo estan pensando, hombre por el bien de los politicos mejor que si, que se lo piensen, y yo que pensaba que los del PP eran unos hachas en economía, no se pero unos cobardes seguro.
Lo mejor es que la gente dejará de ir al cine y dirán que en España somos tela de piratas...
Mi consumo de ocio bajará, y en referencia a los videojuegos... los seguiré comprando de importación, como hasta ahora.
Weristation está baneado por "clon de usuario baneado"
Thierry Henry escribió:
Prometheus.

acabo de pedir cita ... oju, que cuesta ?? entre 40/50 no¿?
Weristation escribió:
Thierry Henry escribió:
Prometheus.

acabo de pedir cita ... oju, que cuesta ?? entre 40/50 no¿?

Depende de cual sea tu comunidad autonóma pero en ese margen anda.

http://www.enlacespersonalizados.com/itv.html
La subida del IVA dará el toque de gracia al consumo, reducirá el ocio al mínimo y, sobre todo, AUMENTARÁ el fraude fiscal.

Todo un acierto esto de subir el IVA, si señor.
Thierry Henry escribió:
Prometheus.

A mi me dijo el civil que me multo porque la tenía caducada casi 4 mes (..), que sin ella pasada, el seguro pasa de ti por ley.
Thierry Henry escribió:
Prometheus.

Tan chungo como que tu seguro no se hará cargo.

Imagina que por tu culpa termina siniestro un deportivo de 60.000 euros ó que provocas lesiones graves a una persona.

Ya puedes trabajar toda tu vida para pagar la indemnización.

Hace falta ser descerebrado, por 40€ que cuesta la ITV.
A mi no me afectará en nada ya que mi consumo ya es de por sí mínimo, quitando el airsoft que me va a llevar a la ruina xD.
Piensa que si matará el ocio, si sube el precio de las cosas la gente tendrá menos poder adquisitivo, lo lógico es que si tienen que quitarse de algo lo hagan de las cosas menos necesarias.
Lo que me preocupa más no es el ocio. Yo ya he renunciado a eso hace tiempo (ocio de salir, cine, copas, etc)
Lo jodido va a ser ese incremento brutal en alimentos. Ahí si que va a haber tragedias.

No poder salir los findes ok, pero si hay hambre y no se puede comer... La escena aquella de Grecia, de una familia viviendo en la calle con su hijo y nada más que la ropa que llevan puesta, eso va a pasar en España.
Ojalá te equivoques, hombre. [mad]
Mi consumo bajará en todo, ya que por desgracia, justo terminé de estudiar el superior de electricidad fue cuando empezó todo allá por el 2010, y mis padres me tienen que pagar las cosas, algún trabajillo he conseguido, pero ná de ná, los ahorros han ido disminuyendo, el caso, que ni cine (llevo más de 2 años sin ir al cine por el elevado precio antes y ahora más motivo), ni salir de fiesta, tomar algo... que el dinero cuesta demasiado... Y los videojuegos... solía comprarme 2 o 3 al año y ahora me compraré 1 y dando gracias... los demás si no me los regalan o veo gangas... nada.

Saludos!!
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
8,70 euros la entrada de cine en fin de semana, sesión no golfa ni 3D....tardaré meses en volver
Desde luego, al cine iré muy poco
juraria que la ultima vez que fui al cine, fue a ver 2012.desde que me compre un proyector, el cine es historia [bye]
Yo voy de vez en cuando a ver alguna peli que merece la pena por sus efectos y por relevancia.

Pero otras voy secuestrado por mi novia como para ver Crepusculo o alguna de esas románticas [carcajad]
al cine suelo ir una vez al año, se pasan demasiado. en cuanto al resto de ocio, seguiré yendo con la misma frecuencia a conciertos, tampoco nos vamos a quedar en casa ¿no?
No me afectara en nada.

Salu2 desde los USA!
ultima pelicula vista en cine :PROMETHEUS
penultima pelicula vista en cine:AVATAR 3D
antepenultima pelicula vista en el cine :PIRATAS DEL CARIBE 4
no more
no comments
El unico cine de mi localidad cerro ayer definitivamente por la subida del iva. Tengo claro que no voy a volver a ir al cine ya que el cine mas cercano lo tengo a 40 km y no estoy dispuesto a que me estafen con las entradas, el combo de palomitas y la gasolina. No se vosotros pero a mi han conseguido acojonarme con tantos impuestos, es mas, lo mas probable es que dentro de poco me quede sin trabajo por el impuesto que le quieren meter a las centrales nucleares.
Matará el ocio, pero sobre todo el ocio cultural, en bares y discotecas misteriosamente siempre habrá gente.
Ir al cine ya es una cosa de superlujo, y con la subida del iva lo va a ser aún más. Yo lo tengo claro, ir en pareja al cine me sale más caro que comprar la película en blu-ray y el doble de caro que comprarla en dvd, y con un proyector en casa se ven muy bien [beer]. Y libros, comics y juegos tengo almacenados ya para sobrevivir a un holocausto nuclear, así que señores, se cerró el grifo. Se acabó.
Pues yo voy a dejar de gastar en todo. Antes iba al mercadona o al eroski y me compraba bollos y demás caprichos que desde luego, ahora me compraré con cuentagotas.
Cine...... pues llevaba ya bastante sin ir, ahora menos.
Ocio..... bueno, algo gastaré, pero desde luego no lo mismo que antes. Seguiré gastándome el dinero en lo que de verdad vea necesario o en alguna ganga (el otro día me compré el guitar hero 3 de la xbox por 10 euros con guitarra incluida), pero lo demás,a la hucha.
Mira tu, ahora ahorraré más que nunca, casi hasta me vendrán bien estas subidas para centrarme ya en ahorrar, que veo que nos van a follar a todos bien follados (si, en ese sentido he sido un insensato).
Ayer me asomé para ver las entradas de cine cómo quedaban después de la subida.. ¡¡¡ 8.20 EUROS !!! SU puta madre..

ahhh!!! Y lo mejor: DÍA DEL ESPECTADOR: 6.20 EUROS

Osea, que ir a ver una peli entre semana, después estar currando y llegar reventado, TE CUESTA 6.20 EUROS..

En fin, ayer ya le estuve diciendo a mi mujer, que le encanta eso de ver pelis, que fuese haciendo un listado de pelis para ver porque el cine se había acabado... Y MÁS CUANDO FUÍ AL MEDIAMARKT Y ME PILLÉ VARIAS PELIS EN BLURAY DESDE 4 EUROS.. De 8 euros había un montón de buenas pelis así que, el cine, SAN SE ACABÓ.

Cuando estrenen alguna que me guste mucho (que eso pasa cada 4 años) abriré el amigo TORRENT/XBMC (pelisalacarta) y listo..
Pues yo ayer estuve de compras y me compré algún cómic, y me lo cobraron igual que anteriormente, supongo que por que ya estaba el precio marcado y lo tendrían comprado de antes o algo así. Luego tomamos algo y en el ticket marcaba el 8% del Iva, y donde fuimos a cenar me marcaron el 10% del Iva...cada uno hace lo que le sale los cojones....Eso sí, digo lo del compañero, anda que no hay pelos por 4 o 5 pavos, le den por culo al cine.
Yo hasta que no lo vea día a día... Porque hasta ahora lo que he observado no ha significado mucho. En la mayoría de los casos los comerciantes e intermediarios han apretado los márgenes (que los tenían bastante elevados) para poder evitar rebajas en el consumo.

Mi idea es seguir haciendo vida normal, y si veo que alguna cosa sube más de la cuenta, pues o asumo la subida, y me contendré, dependiendo.

Sobre la subida del cine. A mí no me importa pagar 90ct más, que en el fondo es una tontería. Hay gente que luego se gasta 10€ de más en palomitas y cocacolas. Aunque la verdad es que voy poquito, ya donde vivo no hay ni un solo cine con películas en VO.

Mi consumo bajará en todo, ya que por desgracia, justo terminé de estudiar el superior de electricidad fue cuando empezó todo allá por el 2010, y mis padres me tienen que pagar las cosas, algún trabajillo he conseguido, pero ná de ná, los ahorros han ido disminuyendo, el caso, que ni cine (llevo más de 2 años sin ir al cine por el elevado precio antes y ahora más motivo), ni salir de fiesta, tomar algo... que el dinero cuesta demasiado... Y los videojuegos... solía comprarme 2 o 3 al año y ahora me compraré 1 y dando gracias... los demás si no me los regalan o veo gangas... nada.

Has pensado en emigrar? Hay una falta enorme de electricistas en Holanda y Alemania (vivía allí el año pasado). Y cobran muy bien, nada de mileurista.
No sé, de boquilla y con los ánimos encendidos es muy fácil decir las cosas pero....
Conversación telefónica:

- Oye fulanito que hemos quedado todos los colegas para ir al cine esta noche. Te apuntas, supongo
- Pero, con lo caro que está el cine y la subida del IVA deberíamos pasar para ahorrar y demostrar que no pueden hacer con nosotros lo que quieran
- Pero tíiiiiiiiiio, que el dinero está para gastarlo y van a venir Menganito y Panchulito que hace un montón que no los vemos
- (Respuesta utópica) Pues no mira, lo siento pero si no hacemos algo las cosas no van a cambiar, así que me quedo estoicamente en casa leyendo un libro que he cogido de la biblioteca y ya nos veremos cuando tengamos una oferta de ocio más razonable.
- (Respuesta real) Tienes razón ¿a qué hora quedamos?
- (Reacción utópica a la respuesta utópica) Pues ahora que lo dices, Fulanito, tienes razón. Si te parece, ahora que hace bueno quedamos para dar una vuelta y nos sentamos tranquilamente en un parque porque lo que importa es que estemos juntos.
- (Reacción real a la respuesta utópica) Desde luego, Fulanito, mira que eres rata. Pues nada, ya les diré a Menganito y Panchulito que para una vez que han podido venir tú no has querido soltar un poco de pasta para estar con ellos

Y, bueno, esto es un posible escenario, pero hay muchos más. Yo también me propongo gastar menos, pero, primero, los gastos en gasolina no me los quita nadie. Por otra parte, cuando vea que salga la última supernovedad en videojuegos tampoco creo que pueda resistirme. Lo del cine, nunca he ido mucho y ahora menos. Pero desde luego, si el dinero del cine nos lo gastamos en pelis para ver en casa, pues estamos en las mismas, el mensaje seguirá siendo que gastamos lo mismo nos suban lo que nos suban, si no es en cine, es en otro tipo de ocio.
Conmigo que no cuenten para llenarse los bolsillos. AL cine no voy desde que empezaron a robar por las entradas (hace años) y lo demás gastaré lo mínimo posible. españa con minúscula está acabada y nadie sale ahí a colgar a esos hijos de puta.
kneissel escribió:Ayer me asomé para ver las entradas de cine cómo quedaban después de la subida.. ¡¡¡ 8.20 EUROS !!! SU puta madre..

Osea, que ir a ver una peli entre semana, después estar currando y llegar reventado, TE CUESTA 6.20 EUROS..

En fin, ayer ya le estuve diciendo a mi mujer, que le encanta eso de ver pelis, que fuese haciendo un listado de pelis para ver porque el cine se había acabado... Y MÁS CUANDO FUÍ AL MEDIAMARKT Y ME PILLÉ VARIAS PELIS EN BLURAY DESDE 4 EUROS.. De 8 euros había un montón de buenas pelis así que, el cine, SAN SE ACABÓ.

Cuando estrenen alguna que me guste mucho (que eso pasa cada 4 años) abriré el amigo TORRENT/XBMC (pelisalacarta) y listo..

Cines cerrando salas antes de navidad, seguro. Por mi parte poco van a sacar
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
miedo me dá ir a kinepolis ....
juanfer11 escribió:
kneissel escribió:Ayer me asomé para ver las entradas de cine cómo quedaban después de la subida.. ¡¡¡ 8.20 EUROS !!! SU puta madre..

Cines cerrando salas antes de navidad, seguro. Por mi parte poco van a sacar

De verdad veis tan caro 6,20 por una entra de cine? Es el precio de tres cañas en cualquier bar.
191 respuestas
1, 2, 3, 4