No sé, de boquilla y con los ánimos encendidos es muy fácil decir las cosas pero....
Conversación telefónica:
- Oye fulanito que hemos quedado todos los colegas para ir al cine esta noche. Te apuntas, supongo
- Pero, con lo caro que está el cine y la subida del IVA deberíamos pasar para ahorrar y demostrar que no pueden hacer con nosotros lo que quieran
- Pero tíiiiiiiiiio, que el dinero está para gastarlo y van a venir Menganito y Panchulito que hace un montón que no los vemos
- (Respuesta utópica) Pues no mira, lo siento pero si no hacemos algo las cosas no van a cambiar, así que me quedo estoicamente en casa leyendo un libro que he cogido de la biblioteca y ya nos veremos cuando tengamos una oferta de ocio más razonable.
- (Respuesta real) Tienes razón ¿a qué hora quedamos?
- (Reacción utópica a la respuesta utópica) Pues ahora que lo dices, Fulanito, tienes razón. Si te parece, ahora que hace bueno quedamos para dar una vuelta y nos sentamos tranquilamente en un parque porque lo que importa es que estemos juntos.
- (Reacción real a la respuesta utópica) Desde luego, Fulanito, mira que eres rata. Pues nada, ya les diré a Menganito y Panchulito que para una vez que han podido venir tú no has querido soltar un poco de pasta para estar con ellos
Y, bueno, esto es un posible escenario, pero hay muchos más. Yo también me propongo gastar menos, pero, primero, los gastos en gasolina no me los quita nadie. Por otra parte, cuando vea que salga la última supernovedad en videojuegos tampoco creo que pueda resistirme. Lo del cine, nunca he ido mucho y ahora menos. Pero desde luego, si el dinero del cine nos lo gastamos en pelis para ver en casa, pues estamos en las mismas, el mensaje seguirá siendo que gastamos lo mismo nos suban lo que nos suban, si no es en cine, es en otro tipo de ocio.