La Subida del IVA, consecuencias. ¿Matará el ocio?

1, 2, 3, 4
Encuesta
la subida del iva me afectará en
15%
60
63%
249
8%
32
4%
14
6%
25
4%
15
Hay 395 votos.
Bajará mi consumo general en todo. Entre que tengo que pagar el piso, recibos, comida, gasolina y demás, con todo más caro, no me puedo permitir los lujos que me permitía antes, como el de ir todos los días a tomar algo, ir los fines de semana al cine y cosas así...
Es insostenible. No sé ni me quiero parar a pensar en qué acabará todo esto. Miedo me da.
Por mi parte bajara el consumo en todo, aunque en segun que cosas tirare mas del Pal Uk
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
sin ingresos estables .. lo mismo un mes entra algo como que no.
Mi consumo es minimo desde hace 2 años. Ahora es - minimo minimo.
el ocio de pago se entiende.

si pero no es el unico responsable de esa muerte, es el que va a poner la puntilla.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
rampopo escribió:el ocio de pago se entiende.

si pero no es el unico responsable de esa muerte, es el que va a poner la puntilla.

exacto.
ocio seguiré teniendo pero tirando de emule [sonrisa] y paseos con mi lata de cocacola [fumando]
Lo que me hace gracia es que el cine y demás cosas que cuestan menos de 10€ y por lo tanto tendrían que subir unos pocos céntimos han subido medio euro o más. No aprendemos.

Saludos
dark_hunter escribió:Lo que me hace gracia es que el cine y demás cosas que cuestan menos de 10€ y por lo tanto tendrían que subir unos pocos céntimos han subido medio euro o más. No aprendemos.

Saludos

El cine sube del 8 al 21%, casi el triple de impuestos. Si haces el cálculo, si la entrada vale 10€ con el 8%, con el 21 pues te sale por 11,2 o por ahí.
Bueno, no sé, que todo será más caro... sí, pero yo creo que la gente ya está muy concienciada desde hace tiempo y gasta menos por norma general.

Yo creo que a mí personalmente no me va a afectar como para tener que dejar de comprar o dejar hacer alguna actividad ociosa, como ir al cine o a cenar por ahí o comprar un videojuego. Me joderá y tal tener que pagar más, pero hasta ahí.

Saludos.
Y yo pregunto, ¿cuándo se vea que esto lo que ha hecho es que se recaude menos por parte del Estado, se quitará otra vez el IVA? Porque las previsiones es que se va a recaudar menos. Esto es lo verdaderamente lamentable de la situación. Generalmente, muchos economistas que salen por televisión no suelen equivocarse. Y lo dijeron ayer y esta mañana en televisión.
volverán a subirlo, el PP no pretende arreglar la economía, si no convertirnos en un país ruinoso e inculto.
No creo que mate al ocio, pero si que hara que cierren sitios que ya eran minoritarios y ahora lo serán mas aún.

Yo en general consumire lo mismo, pero mirare mucho mas donde comprar, por ejemplo cosas tecnologicas antes salia mas barato comprarlas fuera, ahora aún mas.
No se puede matar algo que ya está muerto

Todo lo que consumo es de segunda mano, pelis, videojuegos, libros, ropa, mi corsita gasta 5-6 litros de diesel, estoy aprendiendo a cocinar, sigo con el botellón que es de pobres y perroflautas pero de gente que no quiere gastarse 8 pavos en una copa que acabaría con un trasgo (miedo me da lo que pueden costar con la subida), al cine fuí a ver 300 y no he vuelto, donde no me corto es en los viajes

La gente se reía de mi por mi carácter ahorrativo, ahora vienen a pedirme que les enseñe a conducir para ahorrar, cómo se puede aprovechar esto, o lo otro, que les arregle algún chisme... en fin

como dicen en burbuja: VA A CONSUMIR SU PUTA MADRE
yo si puedo intentare seguir consumiendo pero afectar afectara seguro, todo mas caro menos consumo.
Yo de momento me doy de baja de digital +. Estaba pagando 49€ por sólo canal plus + canal plus liga + iplus (y ya me parecía muy caro) y hoy me he llevado una sorpresita al ver que el recibo es de 62,41 € por dos míseros canales!. Bye, bye...

Saludos [bye]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es muy triste la situacion que estamos pasando.

Mismamente en algunas ciudades el movimiento musical de grupos y de bares esta hecho polvo. Actividad bajo minimos.

Antes a la gente le importaba un pimiento la cultura, pero ahora en semejante escandalo economico y politico es ya la repanocha.

Muy triste, y los pocos que vayais a sitios, sabreis lo que os cuento. Vas a un pub a ver un grupo....5 personas. Vas al teatro 5 personas....incluso al cine, a no ser que sea estreno y en hora punta. Ni con entrada gratis se molesta la gente ya a acudir a cualquier acto...

Aunque bueno, hoy en dia con internet en casa, la gente no sale a hacer una mierda. Ni a manifestaciones para defender lo nuestro se va.
Yo ire menos aún al cine, si es que eso es posible XD Ya me parecían un robo los precios pre-subida, con que ahora ni te cuento.
Tredi escribió:
dark_hunter escribió:Lo que me hace gracia es que el cine y demás cosas que cuestan menos de 10€ y por lo tanto tendrían que subir unos pocos céntimos han subido medio euro o más. No aprendemos.

Saludos

El cine sube del 8 al 21%, casi el triple de impuestos. Si haces el cálculo, si la entrada vale 10€ con el 8%, con el 21 pues te sale por 11,2 o por ahí.

Y cuando vean que la gente dejara de ir en tropel, diran que es por que somos unos piratas :) .
La música se irá más a freir esparragos.
Tronak escribió:No se puede matar algo que ya está muerto

Todo lo que consumo es de segunda mano, pelis, videojuegos, libros, ropa, mi corsita gasta 5-6 litros de diesel, estoy aprendiendo a cocinar, sigo con el botellón que es de pobres y perroflautas pero de gente que no quiere gastarse 8 pavos en una copa que acabaría con un trasgo (miedo me da lo que pueden costar con la subida), al cine fuí a ver 300 y no he vuelto, donde no me corto es en los viajes

La gente se reía de mi por mi carácter ahorrativo, ahora vienen a pedirme que les enseñe a conducir para ahorrar, cómo se puede aprovechar esto, o lo otro, que les arregle algún chisme... en fin

pues practicamente yo hago lo mismo

el unico capricho que ultimamente me permito y no deberia es aprovechar el buen tiempo bajarle la capota e ir a conducir un rato por carreteras de la zona que me gusta bastante pero cada vez menos y viendo como estan las cosas que le den por saco al consumo

la ropa en rebajas o fuera de temporada, el cine en ocasiones contadas y si tengo alguna invitacion vale decuento o simlar, el movil de segundamano etc etc etc
Los que no gastaban ni bromas, seguiran sin gastar. Solo que ahora pues se autojustifican más.
El l que sea un usuario habitual , seguira yendo. Lo mismo este finde por cabezoneria se niega, pero al final si te gusta el cine vas, y si te gusta comprar libros los compras.
Y el usuario casual, pues seguira igual. Ira al cine cuando quede con una chati, comprara un libro para un regalo y etc.. Si alguien va 2-3 veces al año al cine , pues ira igualmente.

.
druim escribió:Los que no gastaban ni bromas, seguiran sin gastar. Solo que ahora pues se autojustifican más.
El l que sea un usuario habitual , seguira yendo. Lo mismo este finde por cabezoneria se niega, pero al final si te gusta el cine vas, y si te gusta comprar libros los compras.
Y el usuario casual, pues seguira igual. Ira al cine cuando quede con una chati, comprara un libro para un regalo y etc.. Si alguien va 2-3 veces al año al cine , pues ira igualmente.

.

No generalices, yo suelo ir una vez al mes al cine y no pienso ir en una buena temporada.. al menos hasta que no cambien el modelo y bajen los precios.
zibergazte escribió:
No generalices, yo suelo ir una vez al mes al cine y no pienso ir en una buena temporada.. al menos hasta que no cambien el modelo y bajen los precios.

Idem por aquí, fuí el sabado por que me invitaron y pensaba ver El Hobbit, Prometeus y Desafio Total como mínimo pero ahora...
Scatsy escribió:
zibergazte escribió:

Idem por aquí, fuí el sabado por que me invitaron y pensaba ver El Hobbit, Prometeus y Desafio Total como mínimo pero ahora...

Pues justo lo que he dicho. Una pataleta que vamos a tener durante una semana o tres meses, me da igual el tiempo y me incluyo. Pero en poco tiempo volveremos a nuestro habito. Solo que más caro. Que el cine lo suben todos los años, solo que esta vez pues da mas por saco y te encabronas más.

Y bueno, un poco a parte del iva, es que tampoco hay muchos estrenos que merezca la pena ir. Pero como bien decis, al hobbit vamos si o si. Con iva al 21 y con iva al 18. Y el que lo vaya a ver el jdowloader productions, lo vera con el iva al 21 y al 3%....
Ninpondo escribió:
Tronak escribió:No se puede matar algo que ya está muerto

pues practicamente yo hago lo mismo

el unico capricho que ultimamente me permito y no deberia es aprovechar el buen tiempo bajarle la capota e ir a conducir un rato por carreteras de la zona que me gusta bastante pero cada vez menos y viendo como estan las cosas que le den por saco al consumo

la ropa en rebajas o fuera de temporada, el cine en ocasiones contadas y si tengo alguna invitacion vale decuento o simlar, el movil de segundamano etc etc etc

que coche tienes??
Matara al ocio y lo que no es ocio...

Yo era de ir al cine antes TODOS los domingos , con la novia ( ahora mujer ) y amigos , ahora voy 1 vez al año si llega.
Antes compraba en el supermercado sin mirar precios salvo rara vez , compraba lo que me apetecia. Ahora todo marca blanca y llevando mi bolsita...
Antes ya pasaba del botellon , como no iba a ponerme ciego sino a tomarme 2 o 3 copas , me las pagaba dentro del establecimiento para no pasar frio y esas cosas. Ahora botellon en casa y si luego hay ganas tomar alguna cervece o tapon en el garito que este cerca de casa.
Antes salia a cenar mas muchos fines de semana por ahi , ahora preparamos cena con amigos en casa que es mas barato y mas divirtido sea dicho de paso.
Antes iba a una peluqueria por comodidad de horarios y tal sin mirar que fuese cara , ahora o voy a la mas barata que he encontrado o directamente me pasa la maquina mi mujer.
Antes pillaba juegos casi todos los meses alguna novedad , ahora pillo solo cosas puntuales y SIEMPRE en UK que mas barato.

Ahora mismo lo unico que me queda es la tecnologia , que cada aparato que sale , me lo termino comprando casi siempre de salida. Pero que vamos aunque me cueste voy a intentar no hacerlo mas...y eso que el iphone 5 y la wiiu estan ya ahi.
Por suerte estoy sufriendo la crisis como todo el mundo pero la voy llevando y sin tener ni puta idea de economia mi idea es que si todo sube y sube y sube , lo seguimos pagando , logicamente nunca parara de subir. Asique conmigo que no cuenten. Y si a esto añadimos que me da para ahorrar un poquillo pues mejor. Saludos!
De costumbre eol no es representativo para nada.

El consumo caerá porque no hay dinero para gastar, y el que pueda gastar seguirá gastando, partiendo de la base de los que tenemos que seguir comiendo en nuestra casa, compraremos la comida de siempre, y llenaremos el deposito cuando el coche no tenga, consumo básico como siempre sin grandes dispendios a excepción que fuera necesario.

Las rutinas de mucho no van a cambiar, el cine ya estaba caro antes así que no veo diferencia alguna con la subida del iva como en otras cosas, y yo como consumo juegos, o lo importo de fuera o espero alguna oferta interesante, a mi la subida me afecta esta claro gasolina, comida y en todos los gastos de la casa, eso que me quitan no lo voy a emplear en otra cosa pero ya me lo han cobrado, pero tengo que comer y meter gasolina al coche, son cosas básicas a las que no puedo renunciar.
La subida de impuestos siempre acarrea una reduccion de la renta de familias y empresas y, por ende, un menor consumo en todo. Una politica fiscal restrictiva en toda regla.
Es una subida de impuestos con otra finalidad que recaudar, el gobierno sabe perfectamente que va a recaudar menos dinero, pero va a recaudar mucho en desesperación de la gente que se va a vender al trabajo a cualquier precio.
Lo está incrementando, la gente cada vez puede trabajar menos y se mete en los bares a pasar el rato.
Yo para empezar, de ir al cine una vez por semana como iba en 2008 he pasado a ir una vez cada 3 meses, y de comprar palomitas y coca cola ahi, he pasado de ir al super a por una lata ( 30 centimos ) a por un paquete de palomitas ( 4 bolsas 1,5 euros ) y me gasto unos 60 centimos y tengo bebida y palomitas.

El otro dia pasé por los cines de la maquinista, 9,5 € una peli ( no 3D, el 3D aún tiene suplemento ) y un combi de palomitas y cocacola 8,50 euros.

Vosotros creeis que esto es normal?

Que engañado vivimos. Luego te vas a suiza pensandote que ahi es todo muy caro y cuando ves que los IPADS, videojuegos, ordenadores, teles, muchas cosas de comer, musica, peliculas y todo lo que rodea al ocio en general es mas barato que aqui te quedas con cara de gilipollas.
evangelion_01 escribió:Es una subida de impuestos con otra finalidad que recaudar, el gobierno sabe perfectamente que va a recaudar menos dinero, pero va a recaudar mucho en desesperación de la gente que se va a vender al trabajo a cualquier precio.

La finalidad de una subida de impuestos (y una bajada del gasto publico) es simplemente tener superavit o, en este caso, reducir el deficit. Lo que parece no ver rajoy es que se esta cargando la economia española, contrayendola de tal forma que a saber si algun dia podemos siquiera volver al estado inicial.
druim escribió:Pero como bien decis, al hobbit vamos si o si. Con iva al 21 y con iva al 18. Y el que lo vaya a ver el jdowloader productions, lo vera con el iva al 21 y al 3%....

Iras tu, yo precisamente he dicho que no voy a ir ya.
Scatsy escribió:
druim escribió:Pero como bien decis, al hobbit vamos si o si. Con iva al 21 y con iva al 18. Y el que lo vaya a ver el jdowloader productions, lo vera con el iva al 21 y al 3%....

Iras tu, yo precisamente he dicho que no voy a ir ya.

A ver el hobbit? O al cine en general?
zibergazte escribió:y luego echan la película toda la semana y esta la sala vacía.. no es mas rentable bajarlo a 3-4 euros entre semana y que se llenen? es que para mi es un sinsentido tener que poner una película para 10 personas un miércoles cuando podía estar la sala medio llena...

Según Iknewthat está todo estudiadísimo para sacar la mayor recaudación posible (y lo peor es que la idea tiene sentido, porque esa es la meta de todo el mundo y tiene lógica que esté estudiada). Así que sería cierta la filosofía "si la gente quiere venir pagará el más que razonable precio (cuesta lo mismo que tres cañas y si a la gente le parece demasiado es que son unos peseteros de agarrate y no te menes), y si no ningún cambio en el precio les hará cambiar de opinión".
Entre eso y que la prima de riesgo sube o baja por cada pedo que se tira Mario Draghi cada vez entiendo menos esta puta locura de mundo.
druim escribió:Pues justo lo que he dicho. Una pataleta que vamos a tener durante una semana o tres meses, me da igual el tiempo y me incluyo. Pero en poco tiempo volveremos a nuestro habito. Solo que más caro. Que el cine lo suben todos los años, solo que esta vez pues da mas por saco y te encabronas más.

Cuando salio el euro, iva al cine por 3,8€ cada domingo por la tarde y algun dia entre semana. Me gustaba hasta el punto de no saber que ir a ver porque ya lo habias visto.

Cuando empezó a costar 5€ ya solo iva 1 vez al mes o 2 maximo y a medida que fue subiendo he ido menos y menos hasta que la ultima que fui a ver fue avatar creo.

A mi no me vuelven a ver...
Valvemi escribió:El otro dia pasé por los cines de la maquinista, 9,5 € una peli ( no 3D, el 3D aún tiene suplemento ) y un combi de palomitas y cocacola 8,50 euros.

Vosotros creeis que esto es normal?

No lo es. Yo hace mucho que no voy al cine, y desde luego ya me han visto.
druim escribió:
Pues justo lo que he dicho. Una pataleta que vamos a tener durante una semana o tres meses, me da igual el tiempo y me incluyo. Pero en poco tiempo volveremos a nuestro habito. Solo que más caro. Que el cine lo suben todos los años, solo que esta vez pues da mas por saco y te encabronas más.

Y bueno, un poco a parte del iva, es que tampoco hay muchos estrenos que merezca la pena ir. Pero como bien decis, al hobbit vamos si o si. Con iva al 21 y con iva al 18. Y el que lo vaya a ver el jdowloader productions, lo vera con el iva al 21 y al 3%....

No, para mi el precio anterior ya estaba en el límite de lo que mis principios y mi economía me dejan pagar.. lo mío no se va a pasar en unos meses.. igual no voy a ver ni el Hobbit.. ya les vale con la tontería.. sobre todo a las distribuidoras y su modelo de negocio...
Solía ir con mi pareja al cine sobre una vez por semana hace un par de años, la cosa ha ido reduciéndose y ahora íbamos una vez cada dos o así y si el mes estaba siendo bueno. Ahora no me lo planteo, quizás de aquí a unos meses pase y vaya una vez cada mes o así, pero por ahora, lo siento mucho, pero el cine para las grandes fortunas.

BYEBYE
El musical 'My Fair Lady' no vendrá al Teatro Falla en diciembre
La productora cancela las cinco funciones previstas en Cádiz y lo achaca al "desmedido" aumento del IVA

La crisis económica y el aumento del IVA se han cobrado su primera víctima cultural en Cádiz. El musical My Fair Lady, protagonizado por la cantante y actriz Paloma San Basilio, se ha caído de la programación del último trimestre del año en el Gran Teatro Falla. La productora Stage Entertainment anunció ayer, a través de una nota de prensa, la cancelación de las cinco funciones previstas en Cádiz, del 20 al 23 de diciembre. Fuentes municipales lamentaron la suspensión y afirmaron que se trabajará para tratar de llenar el hueco dejado por el esperado musical.

Ya a finales de la semana pasada se suspendió la venta de entradas en las taquillas del Falla porque la productora estaba reprogramando la gira del musical. Y ayer se supo que Cádiz, Logroño y Zaragoza se quedan sin las funciones previstas. La productora explicaba así la decisión en su comunicado de prensa: "El musical, que ha recibido excelentes críticas en las ciudades en las que se ha representado, se ha visto afectado en gran medida por la actual crisis económica, así como por el aumento inesperado y desmedido del IVA aplicado a partir del 1 de septiembre. My Fair Lady es una producción muy ambiciosa, con más de 80 trabajadores implicados directamente en ella, puesta en marcha en unas condiciones económicas muy distintas a las que se tiene que enfrentar a partir de ahora".

Stage Entertainment agradece en su nota al público de Cádiz su "comprensión ante una situación tan dolorosa para nosotros", y recuerda que el importe de las entradas compradas se puede recuperar a través del mismo canal en que se compraron. Con precios que oscilaban entre los 33 euros de paraíso y los 55 de butacas, My Fair Lady no estaba de momento entre los espectáculos más vendidos de la programación.

http://www.diariodecadiz.es/article/oci ... embre.html
Canal+ Liga a 26.60€!!!!

Me han matao!.. Que sablazo me han pegao este mes.. Lo quito y me quedo con el plus solo y porque tengo permanencia...
TeM escribió:Canal+ Liga a 26.60€!!!!

Me han matao!.. Que sablazo me han pegao este mes.. Lo quito y me quedo con el plus solo y porque tengo permanencia...

Sopcast es tu amigo.
191 respuestas
1, 2, 3, 4