stroquer escribió:Replanteo la pregunta: tu novia y tu estais sin un duro y ella dice que su sueño es ir a venecia para pasar una semana romantica y te dice que te desprendas de tu cole, que es la unica manera de permitiors ese viaje. ¿como le dices en la cara que no? ¿con que palabras?
Sencillo:
Yo le diría que no vendería mi mas preciado tesoro, el cual me ha costado acumular durante años. Es mi afición e ilusión. A mi por ejemplo, me gustaría ir a Japón, no tengo casi nunca dinero, pero no se me ocurriría pedir que alguien vendiera su más sagrado objeto u colección para poder hacerlo. Me aguanto y hago otras cosas. Creeme, si llegas a hacer algo así, vas a sentirte mal durante muuuuuuucho tiempo, has de explicarle de que tu no eres un agarrado o una mala persona.
Una colección es algo fruto de muchos años, y volver a conseguir ciertas cosas es imposible o practicamente imposible hoy día, mientras que un viaje siempre se puede hacer, más adelante cuando haya algo ahorrado. Puedes decirle que al igual que tu, ya se irá ahorrando para el viaje y se hará más adelante. Yo solo vendería mi colección para costear cosas a vida o muerte o bien para sacar de un apuro económico a alguien. Pero mientras ese alguien pueda vivir, tenga un sueldo y pueda vivir, puede ahorrar y así conseguir su sueño. Lo que no puedes hacer, es por la cara pedirle a alguien que venda su más preciada posesión para auto-complacerse uno mismo, es sin duda no tener vergüenza.
Otra cosa, es por ejemplo que te pida que le compres algo que sean por ejemplo 200€, lo cual digamos es "accesible" cuando tengas algo de dinero. Otra cosa diferente es este caso.