PeterCervezas escribió:Hola! Estoy empezando a dar mis primeros pasos en el mundillo del coleccionismo de consolas. Ahora mismo estoy buscando por mi casa, la de mis padres, todas las consolas, juegos y accesorios que he tenido, y a partir de ahí quiero ir ampliando.
En principio me gustaría tener al menos un modelo de cada consola de Nintendo que son las que he jugado de chaval y las que me tocan la patata (sobre todo las portátiles). Creo que antes de comprar nada voy a poder juntar una de cada a excepción de algún modelo de Game Boy Advance, que sería mi primera compra.
Qué consejos daríais a un novato? En cuanto a la GBA, sería mejor la básica o la SP?
Saludos y gracias de antemano!
Yo llevo relativamente poco también comprando material a parte del que ya tenía.
Tengo una mala noticia, llegamos tarde, ahora los precios de muchos juegos están por las nubes y otros, los más normales, no son baratos. A no ser que encuentres alguna ganga, va a ser difícil encontrarlas ya que hoy en día todo el mundo tiene acceso a internet y lo primero que hacen es, cuando encuentran su consola de niño en el desván que tienen que vender, es buscar su precio en eBay, wallapop, etc.
Yo me lo estoy tomando con tranquilidad y comprando lo que me gusta, pero no para tenerlo en la estantería, sino para jugarlo, aquello que de pequeño no pude jugar porque juegos, compraría unos 3 o 4 al año.
En cuanto a las GBA, te diría que ambas si las quieres coleccionar, no son caras, las hay de colores, etc. Para jugar, como cálida de imagen mejor una GBA SP ags-101, pero son más caras y difíciles de encontrar, así que una Nintendo DS te dará mejor resultado y matas dos pájaros de un tiro porque también juegas a los títulos propios de esa consola.
No sé, aquí hay gente con colecciones impresionantes que seguro te dan mejores consejos que los míos.
Aunque realmente gran parte de las limitaciones vienen dadas por tu poder adquisitivo, si vas sobrado, lo tendrás más fácil para conseguir artículos.