@Tomax_Payne esa intro la primera vez que la vimos un colega y yo fue en los CDs de las Loading, recuerdo que flipábamos y quemábamos el vídeo con Quick Time Player. No obstante no es pixel art, luego no tiene sentir para mí más allá de que esté guay.
(jugablente es gozoso el juego, ya lo que valore cada uno).
Ufff... yo es que en ese entonces venía de darle mucho al ARCADE del 98, prácticamente a partida diaria en un bar que había al lado de mi casa, y aunque precisamente este Dream Match' 99 fue el motivo por el que adquirí una Dreamcast japonesa allá por el 2000, lo cierto es que me decepcionó en gran medida debido a que su jugabilidad era sutilmente diferente, siendo el timing algo más lento a la hora de conectar golpes, y en general se notaba un ligerísimo bajón de velocidad (poca gente lo nota), el juego se "arrastra" cómo cuando pasas del Bayonetta de Xbox 360 al remaster de la Wii U; es lo mismo pero no, algún tornillo hay cambiado de sitio. Esto por supuesto no tiene porqué suponer un inconveniente para todo el mundo claro está, sobre todo si no sabes jugarlo a un nivel profundo, además que para el que sí sepa notará que los comandos de combos básicos salen enseguida al ser menos exigentes (y menos dinámicos), o sea que puedo entenderte hasta cierto punto. Si este hubiese sido mi primer KOF'98 lo mismo mi discurso sería otro, no lo sé... El caso es que a su vez el ARCADE STICK de la blanquita con el que lo estrené también me decepcionó, aunque por las 8.990 pesetas que valía tampoco podías pedirle peras al olmo, después de todo la relación calidad/precio era dificilmente mejorable.
Siempre lo digo, y es que me jode criticar a esta entrega en particular, porque se notó que SNK (la buena) se esforzó en esta conversión para agradar a sus fans potenciales en la Dc:
- Intro anime del estilo que ya venían haciendo para los ports de PlayStation, siendo esta posiblemente la mejor de todas.
- Se curraron todos los fondos poilgonales, horribles para la mayoría de nosotros, pero oye se los CURRARON, hicieron algo cuando menos, no fue un "copypaste" de sprites y luego a estirarlo a 480i.
- Banda sonora brutalmente remezclada, algo habitual ya, pero igualmente es un punto a valorar.
Pero hasta aquí llegan mis halagos, ahora mis problemas con esta versión:
- La "nueva" jugabilidad no es en absoluto mala, pero a mi entender tendrían que haber hecho cómo en Ps2 y dejar una versión normal del juego disponible para los aficionados más conservadores, sin escenarios 3D y manteniendo la jugabilidad original, así se habría contentado a todo el mundo.
- ¿Dónde está la fantabulosa galería de ilustraciones que disfrutamos en las versiones PS y NGCD? Imperdonable.
- La música se corta entre rounds y vuelve a entrar en loop o a un nuevo tema (no recuerdo ya) al empezar, algo que si bien estábamos acostumbrados a sufrir en PlayStation, no digamos ya Neo Geo CD, en la Dreamcast se tornaba sangrante porque ya sabíamos que no era necesario ese corta-rollos; prefiero por mucho en 99'Evolution para este sistema porque precisamente las cargas entre rounds son muy amenas no perdiendo ambientación al estar sonando los temazos.
En fin, que sin ser en absoluto un mal juego, no puedo coronar a esta versión cómo la más recomendable por encima del original o del grandérrimo Ultimate Match de Ps2.
pero kof 2k no tengo por donde cogerlo (no me hago a los strikers).
A mí no es que me gusten, pero oye me acostumbré a ellos y su rutina rompe-tácticas enseguida; golpe fuerte + striker + combo de manual + encajar super y vuelta a empezar; era cómo jugar a piedra, papel, tijera xD. Además que por infame que sea la saga del NETS a partir del 2000 el control irónicamente comenzó a ser el MEJOR de toda la saga, mención especial al tan odiado (con razón) 2001, el cual jugablemente es la mejor entrega en ese apartado concreto desde el 94 hasta él.
Además Tomax que en los recreativos a los que yo iba era jugar a los 2000, 2001, 2002, 2003 según iban saliendo, o volver a jugar al añejo mueble de 3rd Strike el cual llevaba anclado al local varios años y teníamos quemadísimo, porque ya digo que las tragaperras fueron absorviendo la mayoría del local dejándonos apenas un mueble (mueblaco de banco eso sí) de MVS, una CPS3, un par de NAOMIS, un máquina de bailar, y poco más. O lo tomabas o me iba a mi casa a jugar a la Dreamcast xD