@Alexrol25 ¿Qué tal fue el fin de semana? Ya veo que le diste duro a responder en el foro
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
Hola Hipsilon, ¿estás emitiendo un directo mientras lees esto? Si que le tienes manía a
@FFantasy6, eh campeón
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
Ya vi por el vídeo que os ha traumatizado los comentarios de la foto con los guantes.... Vaya por dios, lo siento mucho de verdad, espero que alguna vez lo podáis superar, y entiendo hasta llegado ese día, lo mejor sea censurar en X, Kick o donde sea, cualquier comentario crítico o molesto sobre el tema...
Aquí dejo el directo de Hipsilon comentando la mala envidia a sus estanterías repletas de juegos y cosas...A partir del minuto 2:50:2
Viendo de nuevo ese maravilloso vídeo, me ha hecho recordar por qué no tengo ni de lejos una colección así, y no es por espacio ni dinero, simplemente, hace muchos años ya... Sería el 2010 o 2011, antes de la burbuja youtuber / coleccionista, etc.
En unos meses compré entre foros, ebay y otras plataformas, unos 100 juegos de Mega Drive, (mi consola favorita). Días más tarde vino a mi casa un amigo, se quedó impresionado y me dijo, "guau parece un museo tu casa con todos esos juegos" (y era solo la punta del iceberg).
Ese comentario me retumbó en la cabeza durante semanas, y un día me dije a mí mismo, ¿de verdad necesito tener una montaña de juegos, consolas etc acumuladas y gastarme el dinero en esto? (Y en esa época costaban los juegos nada comparado con ahora). Pasaron unas semanas más y poco a poco fui vendiendo casi todo a excepción de los favoritos por nostalgia...
En cambio hace ya unos años comencé a coleccionar las figuras skylanders, que salvando las distancias, pasaron de no valer prácticamente nada, un juego con un puñado por 3 euros en Cex, a ahora ver algunas figuras venderse por más de 300 euros. Tengo literalmente cientos y muchas de las cotizadas ahora vale un dinero. ¿Y?
También colecciono juegos 'raros' de Switch, aún no son retro pero algunos ya son raros de encontrar y van costado su dinero. E igual cualquier día me puede dar el pronto y comenzar a coleccionar juegos retro de nuevo, más caros o baratos, mostrarlos en alguna red social haciendo un ritual pagano, y acabar en un foro diciendo alguien random, "vaya friki virgen". De nuevo, ¿Y qué?
Coleccionar una cosa u otra no me hace ni mejor ni especial ni nada. Y un algún día me da por subir un vídeo mostrando mi colección de X frikada y alguien se ríe de mí, puedo tener una de estas dos reacciones o ambas a la vez. O me río o me da igual. No hay más... No me lo tomo como algo personal y busco el consuelo en mi grupo de seguidores. ¿En serio? ¿Estos son los problemas del primer mundo?
A veces nos cuesta ver la realidad, pero no se es mejor ni superior económicamente, ni nada de nada por andar subiendo fotos o vídeos de juegos caros, precintados o con guantes. Es difícil de entender con la deriva de las redes sociales y la falta de personalidad, pero es así. Y parte de ese espectáculo al exponerse en Internet con aire de grandeza haciendo payasadas, es que una parte de tu público de aplauda hasta con las orejas, pero otra parte en lugar de reírte las gracias, se rían de ellas...
Y para colmo hacerse la victima cuando no gusta la reacción de los espectadores, no ayuda, lo empeora...
"Es que nos insultan, nos falta el respeto"
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
Están al mismo nivel ofensivo decir "tienes un escudo de virginidad" a llamar a una persona "envidioso o pobre", una y otra vez. Ah no espera, ya no está ese comentario, vaya casualidad...
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Sabes, sí tengo envidia a algunas cosas como son, no haberme doctorado cuando tuve la oportunidad y ahora ser profesor, no poder tener melena como antaño o que mi pareja no sea nada friki, entre otras.
Y sobre la 'pobreza', hace año y medio me fui tres semanas a Tokio, con ese dinero podría haberme comprado una caja entera de Game Boys precintadas y hasta un par de juegos de Neo Geo, pero prefiero vivir la vida fuera de cuatro paredes y acumular juegos y derivados hasta el techo...
Pero por encima de toda la parrafada anterior, ¿sois conscientes de que vuestros lloros vienen porque un grupo de foreros "se rían" de ver a dos tíos cuarentones cogiendo consolas con guantes como si fuesen el Santo Grial? ¿En serio?
Eso sí, os tengo que dar las gracias porque me he pasado un fin de semana bomba leyendo comentarios.
De hecho este sábado estuve con mi novia almorzando en el Mercado de Abastos en Cádiz, y estaba disimuladamente pasando de ella para poder deleitarme con los comentarios, a caca cual mejor
Por cierto, Hípsilon, me encantan las frases de postureo en tu perfil de X, aunque hay una errata, no es "más de 20 años soñando", el término correcto sería 'acumulando'. A ver cuando aprendes la vida te otorga también el 'don' de madurar y no picarse por chorradas, porque ya va siendo hora, campeón
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Y acumular juegos NO es preservar, campeón. Bueno ya tienes material para otro directo ![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
PD: lo he editado ligeramente como debe ser