[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

FFantasy6 escribió:Pongamos en contexto a los demás foreros.

Desconozco si se trata de la misma persona.Pero,de ser así,se cumple algo muy común entre los coleccionistas.
Se muestran estanterías al público.A partir de aquí,poco veo que tenga que ver con preservar.
@Alexrol25 , he comprado juegos precintados de ATARI 2600 y dentro ya había humedad en el manual.

Lo dicho, mejor juego usado en perfecto estado para preservar, el precinto realmente no te garantiza que el interior esté perfecto. Comprar un juego precintado para no abrirlo es comprar la idea de juego perfecto y no puedes asegurar que lo esté.
No, no soy Hipsilon, lo de palangana viene de retrohoy, y usamos ese termino muchos últimamente, no solo hipsilon o yo, mirad goly, banegas, kolgaito etc

Yo llevo coleccionando desde 2020 y soy de Granada, no gallego.

Teneis obsesion con identificarme o vincularme a alguien, haceoslo mirar eso.

No entiendo esa mania de algunos de vosotros, intentando vincularme a alguien y ridiculizarme. Tan falto de argumentos estais?
Alexrol25 escribió:No, no soy Hipsilon, lo de palangana viene de retrohoy, y usamos ese termino muchos últimamente, no solo hipsilon o yo, mirad goly, banegas, kolgaito etc

Yo llevo coleccionando desde 2020 y soy de Granada, no gallego.

Teneis obsesion con identificarme o vincularme a alguien, haceoslo mirar eso.

No entiendo esa mania de algunos de vosotros, intentando vincularme a alguien y ridiculizarme. Tan falto de argumentos estais?

Te hemos descubierto RetroLlados, déjalo ya y vuelve a peinar precintos y enjaular juegos.
Claro que si guapi, si te hace feliz yo soy quien tu quieras.
Éste es como aquel forero que abrió un hilo poniendo verde a los juegos antiguos y que luego se quejaba de que le contestaran de malas maneras.

Si quieren respeto, primero que no entren como si fueran un elefante en una cacharrería.
    Editado por [erick]. Razón: trolear el hilo.
    Si es que al final tiene razón Lord Ashrion, como no.
    @Alexrol25, son mis comentarios y de otros, cítame al menos hombre xD.
    stormlord escribió:@Alexrol25, son mis comentarios y de otros, cítame al menos hombre xD.

No están acostumbrados a usar foros, como aquí no pueden banear, les da miedo.
    Acojonaico me tienes jajajajja.

Veo que en vez de responder lo que dije salis por peteneras….

Si no se falta yo no falto a nadie. Respeto todis los coleccionismos.
    Pero si hipsilon es Win-D el y 20 usuarios más de otro forito usando esa cuenta xddddd.

Yo creo que esto ya no da más de sí y al final van a volar banhammers a diestro y siniestro.
    No es hipsi, podéis creerme o no, pero es así. Aunque siempre quedará algún clon de otras épocas que lleve viendo fantasmas desde hace más de una década.
    Soy brunorol y este es mi instagram. A ver si asi queda claro:

https://www.instagram.com/reel/DD7Z5eLI ... lyZXN3Nw==
    Alexrol25 escribió:Soy brunorol y este es mi instagram. A ver si asi queda claro:

https://www.instagram.com/reel/DD7Z5eLI ... lyZXN3Nw==

bonitas repros
    Como mola el cacharro ese para marear cajas
    O´Neill escribió:Como mola el cacharro ese para marear cajas

si te fijas en el reflejo de la caja se ve a un señor desnudo
    Pensaba que lo de PAL-angana era un término utilizado entre coleccionistas de material europeo.
    +12 horas lleva caída psn, estás cosas no pasan con nuestras clásicas ^^
    Pobre psn espero que este bien y se mejore.
    Si PSN se hubiera conservado en otras condiciones no estaría como está ahora.
    Si hubiesen graduado a PSN lo habrían preservado mejor.
    Bimmy Lee escribió:Éste es como aquel forero que abrió un hilo poniendo verde a los juegos antiguos y que luego se quejaba de que le contestaran de malas maneras.

Si quieren respeto, primero que no entren como si fueran un elefante en una cacharrería.

A mi en ese caso me parece que se fue de las manos.
    Una persona que dice que no entiende de la temática te dice que hay juegos que no le han gustado y se le lanza todo el mundo al cuello. Creo que ese tipo de cosas sólo hacen que esta sea una afición más cerrada y que al final estemos aquí siempre los mismos hablando de las mismas cosas.
    También yo cuando se me dió por probar la Megadrive di mi opinión de algunos juegos y se me lanzaron al cuello algunos como fieras. "Que no era posible que nunca hubiera jugado Megadrive", "Que era un trol", "Que era un nintendero cerrado de mente"... Eso tras haberme comprado la Megadrive. Y hay varios juegos que me gustan de esa consola, pero es que a mi no me van a gustar los juegos que me diga la gente que tienen que gustarme, tengo mis gustos propios y punto. Yo tampoco compartía para nada los gustos y argumentos de aquel señor, pero eran sus gustos. Puede discutirsele, pero no lanzarsele al cuello.
    ¿Qué os parece esto en temas de preservación?

¿Tendría que ir al punto limpio?, ¿es un sacrilegio hacer lo que hace?, ¿o es una restauración necesaria?

Evidentemente en ese estado tiene menos valor, pero algo roto lo tiene aún menos, así que lo que se rompe se arregla, ya sea con partes originales o partes de terceros.

P.D.: A pesar de alguna pequeña cosa que yo no habría hecho, he disfrutado viendo la restauración, maravilloso.
    stormlord escribió:¿Qué os parece esto en temas de preservación?

¿Tendría que ir al punto limpio?, ¿es un sacrilegio hacer lo que hace?, ¿o es una restauración necesaria?

Evidentemente en ese estado tiene menos valor, pero algo roto lo tiene aún menos, así que lo que se rompe se arregla, ya sea con partes originales o partes de terceros.

P.D.: A pesar de alguna pequeña cosa que yo no habría hecho, he disfrutado viendo la restauración, maravilloso.

Esas restauraciones son la hostia, por el curro detrás, y por que es seguramente la única vez que habrá planchado en su vida y tiene que ser cartón. [hallow] [qmparto]
    PeppinoSpaghetti escribió:y por que es seguramente la única vez que habrá planchado en su vida y tiene que ser cartón.

Imagen
    @Alexrol25 ¿Qué tal fue el fin de semana? Ya veo que le diste duro a responder en el foro [rtfm]

Hola Hipsilon, ¿estás emitiendo un directo mientras lees esto? Si que le tienes manía a @FFantasy6, eh campeón [plas]

Ya vi por el vídeo que os ha traumatizado los comentarios de la foto con los guantes.... Vaya por dios, lo siento mucho de verdad, espero que alguna vez lo podáis superar, y entiendo hasta llegado ese día, lo mejor sea censurar en X, Kick o donde sea, cualquier comentario crítico o molesto sobre el tema...

Imagen

Aquí dejo el directo de Hipsilon comentando la mala envidia a sus estanterías repletas de juegos y cosas...

A partir del minuto 2:50:2

Viendo de nuevo ese maravilloso vídeo, me ha hecho recordar por qué no tengo ni de lejos una colección así, y no es por espacio ni dinero, simplemente, hace muchos años ya... Sería el 2010 o 2011, antes de la burbuja youtuber / coleccionista, etc.

En unos meses compré entre foros, ebay y otras plataformas, unos 100 juegos de Mega Drive, (mi consola favorita). Días más tarde vino a mi casa un amigo, se quedó impresionado y me dijo, "guau parece un museo tu casa con todos esos juegos" (y era solo la punta del iceberg).

Ese comentario me retumbó en la cabeza durante semanas, y un día me dije a mí mismo, ¿de verdad necesito tener una montaña de juegos, consolas etc acumuladas y gastarme el dinero en esto? (Y en esa época costaban los juegos nada comparado con ahora). Pasaron unas semanas más y poco a poco fui vendiendo casi todo a excepción de los favoritos por nostalgia...

En cambio hace ya unos años comencé a coleccionar las figuras skylanders, que salvando las distancias, pasaron de no valer prácticamente nada, un juego con un puñado por 3 euros en Cex, a ahora ver algunas figuras venderse por más de 300 euros. Tengo literalmente cientos y muchas de las cotizadas ahora vale un dinero. ¿Y?

También colecciono juegos 'raros' de Switch, aún no son retro pero algunos ya son raros de encontrar y van costado su dinero. E igual cualquier día me puede dar el pronto y comenzar a coleccionar juegos retro de nuevo, más caros o baratos, mostrarlos en alguna red social haciendo un ritual pagano, y acabar en un foro diciendo alguien random, "vaya friki virgen". De nuevo, ¿Y qué?

Coleccionar una cosa u otra no me hace ni mejor ni especial ni nada. Y un algún día me da por subir un vídeo mostrando mi colección de X frikada y alguien se ríe de mí, puedo tener una de estas dos reacciones o ambas a la vez. O me río o me da igual. No hay más... No me lo tomo como algo personal y busco el consuelo en mi grupo de seguidores. ¿En serio? ¿Estos son los problemas del primer mundo?

A veces nos cuesta ver la realidad, pero no se es mejor ni superior económicamente, ni nada de nada por andar subiendo fotos o vídeos de juegos caros, precintados o con guantes. Es difícil de entender con la deriva de las redes sociales y la falta de personalidad, pero es así. Y parte de ese espectáculo al exponerse en Internet con aire de grandeza haciendo payasadas, es que una parte de tu público de aplauda hasta con las orejas, pero otra parte en lugar de reírte las gracias, se rían de ellas...

Y para colmo hacerse la victima cuando no gusta la reacción de los espectadores, no ayuda, lo empeora...

"Es que nos insultan, nos falta el respeto" [buuuaaaa]

Están al mismo nivel ofensivo decir "tienes un escudo de virginidad" a llamar a una persona "envidioso o pobre", una y otra vez. Ah no espera, ya no está ese comentario, vaya casualidad... [oki]

Sabes, sí tengo envidia a algunas cosas como son, no haberme doctorado cuando tuve la oportunidad y ahora ser profesor, no poder tener melena como antaño o que mi pareja no sea nada friki, entre otras.

Y sobre la 'pobreza', hace año y medio me fui tres semanas a Tokio, con ese dinero podría haberme comprado una caja entera de Game Boys precintadas y hasta un par de juegos de Neo Geo, pero prefiero vivir la vida fuera de cuatro paredes y acumular juegos y derivados hasta el techo...

Pero por encima de toda la parrafada anterior, ¿sois conscientes de que vuestros lloros vienen porque un grupo de foreros "se rían" de ver a dos tíos cuarentones cogiendo consolas con guantes como si fuesen el Santo Grial? ¿En serio?

Eso sí, os tengo que dar las gracias porque me he pasado un fin de semana bomba leyendo comentarios.
    De hecho este sábado estuve con mi novia almorzando en el Mercado de Abastos en Cádiz, y estaba disimuladamente pasando de ella para poder deleitarme con los comentarios, a caca cual mejor [qmparto] [qmparto]

Por cierto, Hípsilon, me encantan las frases de postureo en tu perfil de X, aunque hay una errata, no es "más de 20 años soñando", el término correcto sería 'acumulando'. A ver cuando aprendes la vida te otorga también el 'don' de madurar y no picarse por chorradas, porque ya va siendo hora, campeón [oki]

Imagen

Y acumular juegos NO es preservar, campeón. Bueno ya tienes material para otro directo [sonrisa]

PD: lo he editado ligeramente como debe ser [plas]
    Lo vuelvo a decir, la envidia es el argumento más cuñado que existe para intentar tener la razón dejando en evidencia la falta de personalidad y una inseguridad que no pueden con ella.

A mí me importa un cojón lo que tenga el hipsilon ese, virtuanestor, metricar o pepito de los palotes, yo quiero lo que me gusta y ya, pero no quiere decir que no vaya a dar mi opinión sobre las tonterías que dicen y hacen en los videos porque de verdad dan mucha vergüencita algunos.

¿Por qué se comportan como niños tontos haciendo del hobby un circo lamentable, chillando y haciendo aspavientos mientras juegan o comentan algo?, si es que muchos se tienen merecido que les llamen niñombres que dan mala fama al resto que no se dedica a hacer el gilipollas en las redes. Y esto va en aumento porque la moda es hacer el imbécil por lo visto.

¿Tan difícil es mostrar lo que tienes sin tirarte el moco ni hablar del puto dinero?, ya que lo hacen, que sea educativo y constructivo, no destructivo y poco instructivo.

Al final creo que son ellos los que no tienen ni puta idea de lo que es un hobby, o puede que lo supieran en su momento pero con el tiempo se les ha olvidado y durante el camino su afición se ha podrido.

P.D.: Lo de los leds es una puta ranciada de mil pares de cojones, qué manía con poner esa mierda en las estanterías xD.
    Y de nuevo las faltas de respeto constantes, es habitual por lo que veo, no podeis comentar el hobby sin faltar.

Tan dificil es decir, oye mira, pues creo que tienen demasiado precaución, lo veo excesivo, no estoy de acuerdo etc, cómo cualquier persona com un mínimo de madurez, pero no, vais a intentar humillar o calificar a los que no hacen lo que vosotros. Despues decis que entró cómo una locomotora….

A “comprador” q da por hecho que no se puede viajar y comprar….. vaya comentario absurdo. Personalmente viajo mucho con mi pareja y a la vez compro retro, sabes que es compatible, no?

Stormlord. Lo de la envidia es porqué la inquina y faltas de respeto constante denotan eso, si comentarais normal no se os diria eso.

Con respecto a hablar de dinero, hablan constantemente de dinero los palanganas, precisamente en los grupos de colecciones de mejores estados es donde menos se habla de dinero.

La última vez que hablo respetando al máximo, una sola falta más y yo tb faltaré.
    @Alexrol25 , yo no te estoy faltando, lo de hacer el gilipollas o el imbécil no va por ti sino por un buen puñado de youtubers que no paran de hacer el tonto y se dice porque hay que decirlo, simplemente.

¿Te parece de persona madura lo que hace sasel, lo que hace lord nec, lo que hace virtuanestor en muchísimas ocasiones, lo que hacen otros tantos simplemente para llamar la atención y ganar suscriptores para que le sigan las boberías que se supone que es entretenimiento?, será entretenimiento para mentes simples porque no me explico cómo cojones les sigue tanta gente.

Si solo fueran guantes.... pero eso es lo de menos, no hace daño a nadie, es que son payasadas que no solo se quedan ahí sino que pudren cabezas y el hobby, y eso es lo que realmente da asco. Cuando las tonterías que dicen y hacen se convierten en norma es cuando estamos bien jodidos, y siempre es para propio beneficio.
    Meterse con el físico de las personas está feo.

Buen currele. A alguno se le dislocará el esfínter al ver al tipo con los retuladores dándole amor a la caja de la multimega, pero el resultado es bastante digno.
    stormlord escribió:¿Te parece de persona madura lo que hace sasel, lo que hace lord nec, lo que hace virtuanestor en muchísimas ocasiones, lo que hacen otros tantos simplemente para llamar la atención y ganar suscriptores para que le sigan las boberías que se supone que es entretenimiento?

Pues yo no sé lo que hacen, por un motivo muy simple, porque no los veo, de esos que has nombrado, al único que le he visto alguna vez algún video es a ashrion, y el último fue hace meses.

Nunca entenderé ese gusto por criticar a alguien para luego verle todos los videos que pone.
    @Baek, entonces no veas pelis, series, no escuches musíca, no leas libros, no comas.... Si se trata de no opinar y/o criticar no hagas nada entonces xD
    stormlord escribió:@Baek, entonces no veas pelis, series, no escuches musíca, no leas libros, no comas.... Si se trata de no opinar y/o criticar no hagas nada entonces xD

Creo que se entiende a lo que me refiero, claro que veo a youtubers, pero a los que hacen contenido que me gusta, no veo a los que no me gustan para luego ir a un foro a criticarlos.
    Si te avisan de que algún creador de contenido se mete con algún eoliano de clásicas, no queda más remedio que ver el video, aunque sea a saltos.

Y suele pasar bastante a menudo.
    Y perderme el club de la comedia , como aquel día que entró un gato segas a la morada nec?

Eso fue CINE
    Baek escribió:
    stormlord escribió:@Baek, entonces no veas pelis, series, no escuches musíca, no leas libros, no comas.... Si se trata de no opinar y/o criticar no hagas nada entonces xD

Creo que se entiende a lo que me refiero, claro que veo a youtubers, pero a los que hacen contenido que me gusta, no veo a los que no me gustan para luego ir a un foro a criticarlos.

Para opinar con propiedad y no decir tonterías por no saber de que va un tema te tienes que tragar hasta la mierda. Lo mismo pasa con las críticas de la pelis, series y cualquier otra cosa.

No digo que estés diciendo chorradas, es solo la explicación de por qué hay que ver a estos youtubers, solo así se pueden abordar los temas con criterio.
    Ante la Game Boy:
    Esta gente no ha tocado esto en su puta vida

Ante la foto del mando mugre:
    Claro, lo que podeis tener

Vaya tela el nivelito.
    Hay gente a la que le gusta montarse perfiles en internet basados en la bronca y la provocacion para rascar visitas de modo evidente...pero luego acaban al final no siendo capaces de soportar la contrarreaccion constante que tan desesperadamente andaban buscando como gasolina del canal.

Venias a jugar, si se saca la navaja no es para enseñarla, tio parguela.
    @bestiajez., eso es, si juegas con fuego aprende a quemarte.

Es un aficionado. Cuidado es adictivo.

NiTrO escribió:

Es un aficionado. Cuidado es adictivo.

Ya conocía ese canal xD, el tio se lo curra bastante.
    Exacto Bestiajez, tanto canales cómo este mismo foro.

Aqui la norma general por lo que he visto es la de no entender el coleccionismo de precintados ( en algunos casos), y ridiculizar descaradamente a aquellos que se ponen guantes y tienen máxima precaucion con su colección ( en otros casos).

Lo primero es respetable siempre que respeten, lo segundo no.
    Alexrol25 escribió:Lo primero es respetable siempre que respeten, lo segundo no.

Pero no lo respetan, aquí en clásicas se llegaron a poner juegos nunca abiertos, sacados de caja de distribución y varios coleccionistas creadores de contenido se reían de esos juegos.
    NiTrO escribió:

Pues para hacerle eso a una caja original, prefiero dejarla tal cual y hacer una repro
    @Clonycid La verdad es que si, parece el barco de Teseo.
    Pintar las cajas con Carioca. Un clásico.
    FFantasy6 escribió:Meterse con el físico de las personas está feo.

Y burlarse por MP de los usuarios mucho más :o .
    8673 respuestas