› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
O´Neill escribió:@Tomax_Payne gracias por lo de "notas"
Tomax_Payne escribió:Hola @Alexrol25 :
Aprovecho que estás por aquí y que te consideras coleccionista pro para plantearte una cuestión:
Si yo tengo un samurái spirits 2 (NTSC jap), se lo envío a un notas (porque me da pereza coger el soldador) y me devuelve un metal slug; ¿En que afecta eso a tu Game boy en film original?
Gracias por tu respuesta.
ignition escribió:O´Neill escribió:Aqui mi pieza, a juego con el tema eol bueno
Coño tengo una igual y no es coña!![]()
Saludos
ignition escribió:@Yaripon no no la mía lleva ips, lo decía por que son dos gotas gemelaspero como distingues que lleva el mod bivert!? Yo he tenido que mirar lo que era por qué no sabía de que hablabas 😂
Saludos
Yaripon escribió:ignition escribió:@Yaripon no no la mía lleva ips, lo decía por que son dos gotas gemelaspero como distingues que lleva el mod bivert!? Yo he tenido que mirar lo que era por qué no sabía de que hablabas 😂
Saludos
Por el contraste y que se ven los píxeles originales, me parece que es ese mod. A mi me gusta más esa modificación porque al final la imagen es más fiel a como tiene que ser. Va a tener el ghosting y los píxeles correctos, pero pudiendo jugarse a oscuras y mejorando el contraste (el problema es que había que decapar la pantalla, y es muy fácil que se rompa en el proceso como me pasó a mi, pero bueno, las GB costaban 10€ y se corrían otros riesgos). Las pantallas Ips, al menos la que yo tengo, la imagen no se ve ni renotamente parecida a la GB original. Son cómodas, se juegan bien, pero la fidelidad es casi nula. Al final yo juego con la original sin modificar que tengo, o si no quiero forzar la vista con la color, pero la Ips casi no la toco. Que si no tuviera otra la jugaría igual y punto, pero es mi Gb menos favorita. Y ojo igual ahora las pantallas ya son otro rollo, que la mía es justo de cuando salieron.
Alexrol25 escribió:Parto de base erronea para ti.
Para mi, tu estas decidiendo quien tiene razon y quien no.
No me interesa coleccionar digital ni la preservación digital de lo fisico pero todo mi respeto para quien lo hace.
Me interesa la pieza fisica, completa, para mi es una obra de arte, y me gusta en el mejor estado dentro de lo posible y preservarla. Si te cuesta comprenderlo, lo siento, pero respeta. Yo respeto tu coleccionismo, sólo pido lo mismo, sin faltas de respeto, ni prepotencias, ni burlas.
Base errónea? Creo que ya he sido muy claro.
mcfly escribió:Desde la ignorancia y curiosidad....que parámetros/directrices sigues para elegir lo que es colecionable o no?.
Vareland escribió:mcfly escribió:Desde la ignorancia y curiosidad....que parámetros/directrices sigues para elegir lo que es colecionable o no?.
Si mal no recuerdo, esas bases/directrices las marcaron los fundadores del subforo clásicas, o eso dicen ellos. Coño si hasta hace poco el del sombrero lo dijo me parece recordar, y se comentó en no se que hilo de por aquí.
Alexrol25 escribió:Parto de base erronea para ti.
No me interesa coleccionar digital ni la preservación digital de lo fisico pero todo mi respeto para quien lo hace.
Me interesa la pieza fisica, completa, para mi es una obra de arte, y me gusta en el mejor estado dentro de lo posible y preservarla. Si te cuesta comprenderlo, lo siento, pero respeta. Yo respeto tu coleccionismo, sólo pido lo mismo, sin faltas de respeto, ni prepotencias, ni burlas.
Dark_Crystal escribió:Alexrol25 escribió:Parto de base erronea para ti.
Los juegos son para jugarlos, el software es el arte, lo demás no digo que no sea importante pero esa obsesión enfermiza por el estado de las cajas y otros componentes físicos de los videojuegos no tiene sentido más allá de la especulación y el negocio, ojalá la gente que solo busca eso se mantuviera alejada de los videojuegos. Si solo te interesa preservar las cajas en estados perfectos pero te da igual preservar el software no le llames preservación ni coleccionismo, llámale por su nombre: inversión.
Baek escribió:Dark_Crystal escribió:Alexrol25 escribió:Parto de base erronea para ti.
Los juegos son para jugarlos, el software es el arte, lo demás no digo que no sea importante pero esa obsesión enfermiza por el estado de las cajas y otros componentes físicos de los videojuegos no tiene sentido más allá de la especulación y el negocio, ojalá la gente que solo busca eso se mantuviera alejada de los videojuegos. Si solo te interesa preservar las cajas en estados perfectos pero te da igual preservar el software no le llames preservación ni coleccionismo, llámale por su nombre: inversión.
Algunos juegos precintados que tengo llevan conmigo más de 25 años, para ser una inversión es bastante deficiente.
Alexrol25 escribió:Es increíble lo que lei.
Pido respeto y ya sale la inquisición a decir que si lo que hago es inversión, que si especulación, que si estamos enfermos, que si somos amigos de Spinecard, hacedme preguntas a ver el para que, es que tengo que pasar un filtro de aceptación de mierda?
Pero que cojones os pasa que si no se colecciona cómo vosotros parece que os jode.
Por inversión me gasto 3500€ en una nintendo 64 soecial value pack escandinava de Ocarina of time? En serio lo creeis? Por ganar 100 o 500 miseros euros pensáis que me meto en esto? Ojo, que wunque fuera por inversión, si preservas la pieza física por mi perfecto.
Precisamente ayer conentabamos, si todas las joyas del coleccionismo ( marios, zeldas etc), estuvieran a 10€, pensaus que hubieran llegado a dia de hoy en buen estado? Ni de puta coña, no quedaria nada…ya se hubieran encargado los oalanganas de joderlas…pero bueno eso es otro debate.
Bueno os dejo otro rato que sigais con vuestras faltas de respeto…
Por cierto colecciono por sagas, zelda es mi favorita desde niño…
mcfly escribió:Tú has hablado de preservar videojuegos.
No me interesa coleccionar digital ni la preservación digital
mcfly escribió:Baek escribió:Dark_Crystal escribió:
Algunos juegos precintados que tengo llevan conmigo más de 25 años, para ser una inversión es bastante deficiente.
Pues aprovecho para preguntarte lo a tí,por si quieres responder.
Cual sería el motivo/finalidad para coleccionar y bajo qué criterio seleccionas lo que debe formar parte?.
Que futuro esperas que le depare a ese material que guardas contigo?.
Por todo esto es por lo que cuando se lee a los típicos hablando que si de dinero, de inversiones, postureo y demás estupideces, lo único que se está leyendo es a un ignorante que asume que sus gustos, aficiones y necesidades son las únicas válidas.
Alexrol25 escribió:Sobre cómo van a terminar en un futuro es algo que evidentemente me preocupa y algo tendré que hacer.
Vick, cortando ya no párrafos sino frases, quien no veis sobre vosotros, que problema teneis con los que coleccionan precintados, en serio, porqué no os comprendo. Preservar la pieza fisica donde esta el videojuego, tal y cómo sale de fabrica, eso os duele? Os molesta por algun motivo? Que daño os hace?
Os hace personalmente algún daño o daño a la preservación digital? Porque las rom están ahi, cartuchos tienes a millares o millones. Piezas precintadas muy pocas. Intento comprender vuestra actitud pero se me escapa, sinceramente, no se entiende.
Alexrol25 escribió:Es cómo decir que el gradua un comic esta haciendo daño al coleccionismo de cómic…. De chiste.
Alexrol25 escribió:Es increíble lo que lei.
Pido respeto y ya sale la inquisición a decir que si lo que hago es inversión, que si especulación, que si estamos enfermos, que si somos amigos de Spinecard, hacedme preguntas a ver el para que, es que tengo que pasar un filtro de aceptación de mierda?
Pero que cojones os pasa que si no se colecciona cómo vosotros parece que os jode.
Por inversión me gasto 3500€ en una nintendo 64 soecial value pack escandinava de Ocarina of time? En serio lo creeis? Por ganar 100 o 500 miseros euros pensáis que me meto en esto? Ojo, que wunque fuera por inversión, si preservas la pieza física por mi perfecto.
Precisamente ayer conentabamos, si todas las joyas del coleccionismo ( marios, zeldas etc), estuvieran a 10€, pensaus que hubieran llegado a dia de hoy en buen estado? Ni de puta coña, no quedaria nada…ya se hubieran encargado los oalanganas de joderlas…pero bueno eso es otro debate.
Bueno os dejo otro rato que sigais con vuestras faltas de respeto…
Por cierto colecciono por sagas, zelda es mi favorita desde niño…
Alexrol25 escribió:Hablas desde el desconocimiento más absoluto, es obvio, pero el que se muestra incoherente eres tu precisamente, pues yo no empiezo justificando nada, sois vosotros que constantemente preguntáis y respondo.
Alexrol25 escribió:Si no eres capaz de entender lo que es querer tener un artículo en el mejor estado posible, o separar la faceta jugable de la coleccionable, navegamos en mundos distintos.
Alexrol25 escribió:Sobre belleza, si a ti te gusta una caja de game boy cascada por el uso, sin una pestaña y con las esquinas tocadas o con sunfade, y lo ves bello, respetable. A mi me gusta verla inmaculada, cuestión de gustos, es asi de simple.
Alexrol25 escribió:Es que no se ni cual es el debate ni que pretendes, queriendo dejar de “raros”, “inversionistas”, “absurdos”, justificando el cachondeo con los que usan guantes o incluso si graduan. Porque todo lo que comentas va en esa dirección, querer definir cómo único coleccionismo coherente o válido o comprensible el tuyo, y buscando defectos o intereses ocultos en los demás o querer identificarlo cómo coleccionismo absurdo sólo porque a ti no te encaja.
Alexrol25 escribió:Me parece un ejercicio absolutamente inútil, y que en mi cabeza sólo encuentra dos justificaciones: ignorancia o envidia, porque no veo otro motivo, sinceramente.
Alexrol25 escribió:Precisamente ayer conentabamos, si todas las joyas del coleccionismo ( marios, zeldas etc), estuvieran a 10€, pensaus que hubieran llegado a dia de hoy en buen estado? Ni de puta coña, no quedaria nada…ya se hubieran encargado los oalanganas de joderlas…pero bueno eso es otro debate.
Alexrol25 escribió:Cómo siempre Vick coges mis frases sueltas quitando contexto y mensajes previos.
stormlord escribió:La mayor parte de las unidades precintadas están así por stock sobrante de muchos comercios y ahora se dice que es conservación por todos los frikazos que se van subiendo al carro.
mcfly escribió:Esto lleva,a nivel general,a pensar que la gran mayoría de coleccionistas,lo hacen para satisfacción personal,Para mostrarlas con orgullo y recibir la admiración por parte de otros.O por sacar pasta.
De la misma manera,estos piensan que los que no piensan como ellos,son unos envidiosos.
Se acaba de caer un mito...FFantasy6 escribió:Tengo yo Gameboys en caja gradeadas a 90+ de nota y siempre han estado en estantería, libres.
FFantasy6 escribió:Tengo yo Gameboys en caja gradeadas a 90+ de nota y siempre han estado en estantería, libres.
stormlord escribió:4 años y medio dan para arrepentirnos y reconducir la vida hacia algo más sano.
Alexrol25 escribió:Os leeis cdo tecleais?
Os retroalimentais unos a otros , me parto el culo con vosotros.
A mi no me jode cómo coleccionais vosotros, a vosotros se ve que, por lo que sea, os pica y mucho ver a los que coleccionamos precintados, alguien que no pertenezca a vuestra caverna lo ve a leguas en cada mensaje que poneis, destilais rabia.
En 2020 seguia a Spinecard, fui sub de el mas de dos años, dp me quite, por motivos que no os interesan y por unos comentarios que hice sobre sus ventas, me banearon de su discord y twich durante mas de dos años.
Pero nada, si os cuadra la historia de que soy colegui de el perfecto, empiezo a sentir cierta lástima por las historias que os montais.