› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Alexrol25 escribió:Criticar a aquel que cuida una colección y sus piezas?
Igualmente lícito y además con más criterio, bjo mi punto de vista, criticar cómo coleccionista a aquellos "gamer" que critican la preservación de los videojuegos.
Dime entonces de aquel que, cómo coleccionista que adquiere una pieza, ésta empeora de estado en sus manos (toquetear, abrir pestañas con los dedos, toques en esquina por maltrato o por apilar unas encimas de otros, sunfade, temperaturas no adeuadas, humedad etc). Tu crees que es buen coleccionista?
Otra cosa es que me digas, pero si son pa jugarlos, no hay que ser tan tiquismiquis ni cuidarlos tanto...ok, eres gamer, no coleccionista, no problem.
Yo lo veo algo terriblemente simple, lo que pasa que hay mucho gamer que va de coleccionista cuando no lo es, únicamente apila juegos, bueno o si es coleccionsita, pero muy mal coleccionista porque no trata bien sus piezas.
Alexrol25 escribió:No se si teneis idea de lo que es el coleccionismo, pero investigad un poco y lo normal en absolutamente todos es preservar todo en el mejor estado posible:
O´Neill escribió:@Yaripon clasicas tiene 752 paginas, solo tienes que irte a las primeras y veras que no se hablaba de coleccionismos ni de guantes precisamente.
Alexrol25 escribió:A ver con respecto a lo que ha comentado antes alguien, y han contestado correctamente, no tiene nada que ver preservación fisica y digital y estoy cansado de ver cómo los que coleccionan jugando y apilando parece que les molesta que otros preserven y cuiden unidades físicas, no se, les gustara ver las cajas destrozadas o que desaparezcan del mercado.
No se si teneis idea de lo que es el coleccionismo, pero investigad un poco y lo normal en absolutamente todos es preservar todo en el mejor estado posible:
Monedas, tebeos, sellos, coches, arte, cromos, carteles de cine, etcetera hasta el infinito.
No se porque cojones lo que es lógico y normal en absolutamente todos los coleccionismos, en éste hay un ejercito de hater que pasan a insultar y criticar lo que no les cuadra en cómo ellos coleccionan (apilan).
Que alguien me lo explique porque no tiene puta explicación.
A ver Dark Crystal tu que hablas de respetar, mira porqué inteerviné y me dices quien falta al respeto, siempre sois los mismos.
Baek escribió:los jueguicos escribió:Que yo sepa EOL empezó como un foro de pirateos varios, todo lo contrario al coleccionismo
Este subforo en concreto no, este subforo se pidió para poder hablar de clásicas, ya que en aquellos tiempos, de clásicas hablábamos o en el general o en el subforo de GC. De hecho, el inicio absoluto de la petición que luego llegó a ser clásicas, era el poder hablar de NEO-GEO.
La pirateria nunca tuvo nada que ver.
felisucoibi escribió:que te gusta criticar y reirte de lo que hacen los demas -> ve al medico
FFantasy6 escribió:felisucoibi escribió:que te gusta criticar y reirte de lo que hacen los demas -> ve al medico
Y en vez de ir al médico se hicieron creadores de contenido.
los jueguicos escribió:Baek escribió:los jueguicos escribió:Que yo sepa EOL empezó como un foro de pirateos varios, todo lo contrario al coleccionismo
Este subforo en concreto no, este subforo se pidió para poder hablar de clásicas, ya que en aquellos tiempos, de clásicas hablábamos o en el general o en el subforo de GC. De hecho, el inicio absoluto de la petición que luego llegó a ser clásicas, era el poder hablar de NEO-GEO.
La pirateria nunca tuvo nada que ver.
Por lo que cuentas, el coleccionismo tampoco, ¿verdad?
Baek escribió:Tratándose de material nuevo, y además quizá de terceros, el uso de guantes está totalmente justificado. Sudor, manchas, huellas, todo eso degrada un estado perfecto.
Alexrol25 escribió:Coño cómo lo ha clavado con la edad y profesión …. Mi enhorabuena….
Pones la explicación del preservador digital y no la mia…. Se ve que lo fisico te la suda. Muy bien, se ve que eres una persona que razona pero por la polla.
Sigue en tu mundo de “ el que no haga lo que yo a degüello “…. Si te hace feliz adelante, pero no quita la verdad de mis argumentos. Único sector éste donde los usuarios quieren cargarse el coleccionismo de preservación de lo físico y desprecian, en vez de admirar, una pieza original que se ha conservado intacta con el paso del tiempo.
Mira chico, si no te llega la economia, cómo minimo admira lo bello. A mi no me llega para comprar muchas piezas pero se me caen los huevos al suelo si veo un super mario world uk tira roja.
Desprendeis algunos una envidia o complejos o no se que pollas, que no podeis con ello.
Alexrol25 escribió:Único sector éste donde los usuarios quieren cargarse el coleccionismo de preservación de lo físico y desprecian, en vez de admirar, una pieza original que se ha conservado intacta con el paso del tiempo.
vick21 escribió:Por cierto, ¿soy el único que cuando leo el comodín de la envidia le vienen a la cabeza el capítulo de los simpsons, en el que todos están esperando que bart diga su frase?
Alexrol25 escribió:Nadie me ha explicado porqué éste es el único coleccionismo donde no se respeta los mejores estados. No hay otro igual.
Porqué? Es para plantearse que, quizás, muchos estáis equivocados en vuestros planteamientos
Nepal77 escribió:El problema de las copias precintadas es que saber que hay dentro, eso no es preservación realmente.
Dentro puede haber un cartucho descompuesto o un cd/dvd con los sectores borrados, o un pepito de lomo. No hay ninguna garantía que dentro haya un juego funcional. Imaginaros como debe estar un cartucho del Zelda de Nes, o cualquier otro que lleve pila, con la pila todo podrida.
Por no decir que no se hasta que punto puede ser fácil falsificar un producto precintado que nadie va a comprobarlo.
Los juegos de la nes, por ejemplo, no tenían ningún precinto oficial ni raro, era un precinto normal y corriente.
Alexrol25 escribió:Nadie me ha explicado porqué éste es el único coleccionismo donde no se respeta los mejores estados. No hay otro igual.
Nepal77 escribió:El problema de las copias precintadas es que saber que hay dentro, eso no es preservación realmente..
comprador escribió:Se nos está yendo de las manos el tema retro, literalmente...
¿Qué están agarrando con unos guantes esos? ¿Una Game Boy, una bomba o el pecho de una mujer?
Sea como fuere, felicidades a los dos, sus escudos de virginidad ha superado los estándares actuales, y añado más, el de la izquierda está teniendo una erección en el momento de la captura
Alexrol25 escribió:
Seguis erre que erre, y lo de las pilas sulfatadas ya es de chiste hasta donde llega el desconocimiento.
Alexrol25 escribió:Seguis erre que erre, y lo de las pilas sulfatadas ya es de chiste hasta donde llega el desconocimiento.
Alexrol25 escribió:A ver, llevaba tiempo sin escribir pero lo hago para mostrar mi absoluta vergüenza contra lo que creia que era un foro de coleccionismo y en lo que ha llegado a convertirse.
O sea, que dentro del coleccionismo de videojuegos, ante una pieza en perfecto o muy buen estado se critique e incluso insulte al coleccionista que usa guantes para tocarla, sólo me lleva a una conclusión, que ultimamente y por la mayoria de lo que escribis y cómo lo haceis, esto no es un foro de coleccionismo sino de gamer que amontonan lo que van jugando, cómo yo con los libros o los dvds.
Sinceramentre, si os considerais coleccionistas los que habeis criticado el uso de guantes para tratar piezas, bajo mi punto de vista, os hace falta un curso intensivo de lo que es el coleccionismo, sois unos pesimos coleccionistas que haceis cómo JARM, una pieza cuando pasa por vuestras manos, empeora de estado, por lo que no teneis ni puta idea de preservación de la pieza y sois la vergüenza del coleccionismo de videojuegos, mi opinión más sincera, lo siento, pero es una obviedad.
Ahora si sois meros gamer, normal que opineis así.
Alexrol25 escribió:
En fin, seguid con la bilis muchos
Alexrol25 escribió:Siempre he visto mucho mas respeto por el resto de coleccionistas, entre los que coleccionan piezas en buen estado que en el resto, y con bastante diferencia.
Alexrol25 escribió:Cuando he dicho pobre? Yo mismo he dicho que no puedo permitir lo que querria.
Mira chico, si no te llega la economia, cómo minimo admira lo bello
Alexrol25 escribió:Envidioso tampoco dije, dije que si no es por envidia no entiendo el porque de dicha actitud.
Desprendeis algunos una envidia o complejos o no se que pollas, que no podeis con ello.
Alexrol25 escribió:Y todo lo que te he dicho que sucede siempre es anterior a que yo diga todo eso, que pasa, que siempre tenemos que tragar los mismos y se rian de nosotros?
Alexrol25 escribió:cuidando que no roce al emterlas dentro del mismo. Humedad entre el 45/50% (vía deshumidificador automático), temperaturas entre 18/24 grados a ser posible, que no le de sunfade.
JaviMadri escribió:Alexrol25 escribió:cuidando que no roce al emterlas dentro del mismo. Humedad entre el 45/50% (vía deshumidificador automático), temperaturas entre 18/24 grados a ser posible, que no le de sunfade.
En fin...
Creo que no llega al nivel, pero se queda muy cerca de esto:
https://www.change.org/p/collectors-aga ... roductions
O´Neill escribió:Aqui mi pieza, a juego con el tema eol bueno
Alexrol25 escribió:Con respecto al tema de las repros, por supuesto que eso tiene que terminar, yo he comunicado a la propia Nintendo para que denuncie.
Alexrol25 escribió:Con respecto al tema de las repros, por supuesto que eso tiene que terminar, yo he comunicado a la propia Nintendo para que denuncie.Acaso aquí estais a favor de la comisión de un ilicito penal previsto en el artículo 274:
"1. Será castigado con las penas de seis meses a dos años de prisión y multa de seis a veinticuatro meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas, y con conocimiento del registro, reproduzca, imite, modifique, o de cualquier otro modo utilice un signo distintivo idéntico o confundible con aquél, para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentra registrado.
2. Las mismas penas se impondrán al que, a sabiendas posea para su comercialización, o ponga en el comercio, productos o servicios con signos distintivos que, de acuerdo con el apartado 1 de este artículo, suponen una infracción de los derechos exclusivos del titular de los mismos, aun cuando se trate de productos importados del extranjero."
A Ffantasy, quien insulta a quien?
A mi me encanta ver colecciones de usados y de cartuchos sueltos, mientras esten bien cuidadas, y que cada uno haga lo que le de la gana con su colección.
Analiza quien insulta a quien, reitero, he entrado a debatir porque fue ver la foto de Alien y Hipsilon tranatando con respeto una pieza unica, y aqui la peña que yo consideraba coleccionista, cachondeandose.
Si no hubiera faltas de respeto ni hubiera entrado a hablar
Alexrol25 escribió:Uff no se por donde empezar dp del master en demagogia seleccionando lo que le viene en gana y interpretando....
Por favor, cdo he dicho que Jarm ha estafado, por favor?. Porque estas poniendo en mi boca la imputación de un delito de estafa, lo que sería calumnia por mi parte, sinceramente no entiendo a que viene esa afirmación.
Donde he dicho yo nada de estafa?
Dije:
"si os considerais coleccionistas los que habeis criticado el uso de guantes para tratar piezas, bajo mi punto de vista, os hace falta un curso intensivo de lo que es el coleccionismo, sois unos pesimos coleccionistas que haceis cómo JARM, una pieza cuando pasa por vuestras manos, empeora de estado,"
Y dices que yo insinuo que ha estafado? Aqui el unico que ha hablado de jarm y estafa has sido tu.
Bueno vick21, pero no pasa nada, tienes el respaldo de todos los foreros aqui. Sigue tergiversando y manipulando cada cosa que digo para que encaje en tu filosofia
Tampoco veo muy respetuosa la forma de tratar a JARM en otros foros donde se lleva eso del buen estado, que casi lo han tratado de estafador, por el estado de sus juegos.
Alexrol25 escribió:Dices:
"Otra cosa es que tu consideres a la forma de almacenar ese videojuego, como una obra de arte y como tal consideres que hay que preservar el cartón que lo envuelve, pero bueno..."
¿Pero bueno que?, eso que pones puntos suspensivos es lo que hacen en todos los coleccionismos y es lo que dicta la lógica y la normalidad en los mismos, buscar el mejor estado posible y preservarlo en el estado intacto en que llega a tus manos, por muchos que os empecineis en decir lo contrario.