[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

Alexrol25 escribió:Criticar a aquel que cuida una colección y sus piezas?

Igualmente lícito y además con más criterio, bjo mi punto de vista, criticar cómo coleccionista a aquellos "gamer" que critican la preservación de los videojuegos.

Dime entonces de aquel que, cómo coleccionista que adquiere una pieza, ésta empeora de estado en sus manos (toquetear, abrir pestañas con los dedos, toques en esquina por maltrato o por apilar unas encimas de otros, sunfade, temperaturas no adeuadas, humedad etc). Tu crees que es buen coleccionista?

Otra cosa es que me digas, pero si son pa jugarlos, no hay que ser tan tiquismiquis ni cuidarlos tanto...ok, eres gamer, no coleccionista, no problem.

Yo lo veo algo terriblemente simple, lo que pasa que hay mucho gamer que va de coleccionista cuando no lo es, únicamente apila juegos, bueno o si es coleccionsita, pero muy mal coleccionista porque no trata bien sus piezas.

Buenooooo ya ha llegado el repartidor de carnets, mira muchacho el coleccionismo no es un concurso de belleza, cada uno colecciona como puede y quiere y cada uno tiene sus criterios. Si no sabes respetar a tus compañeros de afición mejor vete a un grupo de esos de elitistas pajilleros a mediros el pito.
@Yaripon clasicas tiene 752 paginas, solo tienes que irte a las primeras y veras que no se hablaba de coleccionismos ni de guantes precisamente.
A ver con respecto a lo que ha comentado antes alguien, y han contestado correctamente, no tiene nada que ver preservación fisica y digital y estoy cansado de ver cómo los que coleccionan jugando y apilando parece que les molesta que otros preserven y cuiden unidades físicas, no se, les gustara ver las cajas destrozadas o que desaparezcan del mercado.

No se si teneis idea de lo que es el coleccionismo, pero investigad un poco y lo normal en absolutamente todos es preservar todo en el mejor estado posible:

Monedas, tebeos, sellos, coches, arte, cromos, carteles de cine, etcetera hasta el infinito.

No se porque cojones lo que es lógico y normal en absolutamente todos los coleccionismos, en éste hay un ejercito de hater que pasan a insultar y criticar lo que no les cuadra en cómo ellos coleccionan (apilan).

Que alguien me lo explique porque no tiene puta explicación.

A ver Dark Crystal tu que hablas de respetar, mira porqué inteerviné y me dices quien falta al respeto, siempre sois los mismos.
Alexrol25 escribió:No se si teneis idea de lo que es el coleccionismo, pero investigad un poco y lo normal en absolutamente todos es preservar todo en el mejor estado posible:

Pero si llevamos en esto el doble de años que otros, que nos van a enseñar sobre lo que es el coleccionismo y los videojuegos, gente que ni siquiera sale del PAL
Mi opinión de ser coleccionista es que lo veo más bien como ser un cuñao, una manera ridícula de sentirse importante o de tener protagonismo. Somos acumuladores y ya está, no nos calentemos más con esta chorrada.

Y lo de la preservación, todos esos youtubers están tremendamente equivocados, no estamos preservando nada, simplemente estamos cuidando el material hasta que otro venga y se lo cargue [+risas], al venderlo, al regalarlo, al prestarlo....

Lo que se preserva está en museos y nuestras casas precisamente no lo son aunque algunos se crean tan importantes como para llegar a pensarlo.

Cuando llegue el día todo lo nuestro irá a cualquier parte menos a un museo, tengamos eso bien claro.
O´Neill escribió:@Yaripon clasicas tiene 752 paginas, solo tienes que irte a las primeras y veras que no se hablaba de coleccionismos ni de guantes precisamente.

Muchos hilos se perdieron en las podas, se subieron fotos de colecciones desde el principio. El primer hilo que abrí con mi colección fue pocos días después de abrirse el subforo.
Vive y dejar vivir:

que coleccionas tus juegos en una palangana -> ok
que juegas y coleccionas -> ok
que no juegas y coleccionas -> ok
que coleccionas precintados -> ok
que te gusta preservar juegos -> ok
que coleccionas monedas del siglo 18 -> ok
que te gusta ponerte guantes de proctologo para tocar tus juegos -> ok
que te gusta discutir cual fue la mejor consola -> ok
que te gusta criticar y reirte de lo que hacen los demas -> ve al medico
Alexrol25 escribió:A ver con respecto a lo que ha comentado antes alguien, y han contestado correctamente, no tiene nada que ver preservación fisica y digital y estoy cansado de ver cómo los que coleccionan jugando y apilando parece que les molesta que otros preserven y cuiden unidades físicas, no se, les gustara ver las cajas destrozadas o que desaparezcan del mercado.

No se si teneis idea de lo que es el coleccionismo, pero investigad un poco y lo normal en absolutamente todos es preservar todo en el mejor estado posible:

Monedas, tebeos, sellos, coches, arte, cromos, carteles de cine, etcetera hasta el infinito.

No se porque cojones lo que es lógico y normal en absolutamente todos los coleccionismos, en éste hay un ejercito de hater que pasan a insultar y criticar lo que no les cuadra en cómo ellos coleccionan (apilan).

Que alguien me lo explique porque no tiene puta explicación.

A ver Dark Crystal tu que hablas de respetar, mira porqué inteerviné y me dices quien falta al respeto, siempre sois los mismos.

Solo han hecho unos comentarios jocosos, hay que saber reírse de uno mismo, alegra esa cara hombre y disfruta de los juegos como te apetezca!
Baek escribió:
los jueguicos escribió:Que yo sepa EOL empezó como un foro de pirateos varios, todo lo contrario al coleccionismo XD

Este subforo en concreto no, este subforo se pidió para poder hablar de clásicas, ya que en aquellos tiempos, de clásicas hablábamos o en el general o en el subforo de GC. De hecho, el inicio absoluto de la petición que luego llegó a ser clásicas, era el poder hablar de NEO-GEO.

La pirateria nunca tuvo nada que ver.

Por lo que cuentas, el coleccionismo tampoco, ¿verdad?
felisucoibi escribió:que te gusta criticar y reirte de lo que hacen los demas -> ve al medico

Y en vez de ir al médico se hicieron creadores de contenido.
"Si sois meros gamer, normal que opineis así"

Fuente: funcionario de 48 años

Imagen

Luego están los pobres mortales con argumentos como estos... [rtfm]

"La parte importante de la preservación en este sector no es ni será nunca agarrar cajas selladas con guantes. La preservación en este sector es hacer ingeniería inversa a las consolas, escanear manuales, escanear cajas, dumpear roms y replicar el funcionamiento con la máxima fidelidad posible. Está más cerca de la preservacion una consola emuladora china asquerosa de esas que van medio mal y tiran de frameskip a saco que una consola original metida en una caja precintada"

Imagen

Fuente: @Yaripon
FFantasy6 escribió:
felisucoibi escribió:que te gusta criticar y reirte de lo que hacen los demas -> ve al medico

Y en vez de ir al médico se hicieron creadores de contenido.

Antes muerto que youtuber.
los jueguicos escribió:
Baek escribió:
los jueguicos escribió:Que yo sepa EOL empezó como un foro de pirateos varios, todo lo contrario al coleccionismo XD

Este subforo en concreto no, este subforo se pidió para poder hablar de clásicas, ya que en aquellos tiempos, de clásicas hablábamos o en el general o en el subforo de GC. De hecho, el inicio absoluto de la petición que luego llegó a ser clásicas, era el poder hablar de NEO-GEO.

La pirateria nunca tuvo nada que ver.

Por lo que cuentas, el coleccionismo tampoco, ¿verdad?

En aquella época no había los conflictos estúpidos que hay hoy, nos gustaban los videojuegos y todo lo que los rodeaba, sin distinción, muchos de los que pedimos el subforo pusimos nuestra colección poco después, incluido el usuario del que partió la petición original.
Baek escribió:Tratándose de material nuevo, y además quizá de terceros, el uso de guantes está totalmente justificado. Sudor, manchas, huellas, todo eso degrada un estado perfecto.

Te sabes la de "lavarte las manos antes de tocar algo"? XD

Me gustaría saber cuantas cosas se han degradado por tocarlas... de verdad que unos cuantos vivís en una burbuja cargada de gilipolladas.
Coño cómo lo ha clavado con la edad y profesión …. Mi enhorabuena….

Pones la explicación del preservador digital y no la mia…. Se ve que lo fisico te la suda. Muy bien, se ve que eres una persona que razona pero por la polla.

Sigue en tu mundo de “ el que no haga lo que yo a degüello “…. Si te hace feliz adelante, pero no quita la verdad de mis argumentos. Único sector éste donde los usuarios quieren cargarse el coleccionismo de preservación de lo físico y desprecian, en vez de admirar, una pieza original que se ha conservado intacta con el paso del tiempo.

Mira chico, si no te llega la economia, cómo minimo admira lo bello. A mi no me llega para comprar muchas piezas pero se me caen los huevos al suelo si veo un super mario world uk tira roja.

Desprendeis algunos una envidia o complejos o no se que pollas, que no podeis con ello.
Alexrol25 escribió:Coño cómo lo ha clavado con la edad y profesión …. Mi enhorabuena….

Pones la explicación del preservador digital y no la mia…. Se ve que lo fisico te la suda. Muy bien, se ve que eres una persona que razona pero por la polla.

Sigue en tu mundo de “ el que no haga lo que yo a degüello “…. Si te hace feliz adelante, pero no quita la verdad de mis argumentos. Único sector éste donde los usuarios quieren cargarse el coleccionismo de preservación de lo físico y desprecian, en vez de admirar, una pieza original que se ha conservado intacta con el paso del tiempo.

Mira chico, si no te llega la economia, cómo minimo admira lo bello. A mi no me llega para comprar muchas piezas pero se me caen los huevos al suelo si veo un super mario world uk tira roja.

Desprendeis algunos una envidia o complejos o no se que pollas, que no podeis con ello.

Mira que a mí me mola pillar juegos en físico, pero un videojuego, que es lo que decías que trata de preservar el coleccionista, es por definición siempre digital. Otra cosa es la manera de presentarlo o almacenarlo.

Por cierto, ¿soy el único que cuando leo el comodín de la envidia le vienen a la cabeza el capítulo de los simpsons, en el que todos están esperando que bart diga su frase?
Alexrol25 escribió:Único sector éste donde los usuarios quieren cargarse el coleccionismo de preservación de lo físico y desprecian, en vez de admirar, una pieza original que se ha conservado intacta con el paso del tiempo.

Es que ni tanto ni tan poco, ¿o quieres convertir esto en un hobby voyeur lleno de lameprecintos babeando por estados mint?

Nadie está coleccionando para preservar nada, dejemos de engañarnos. Todo lo que tenemos se va a ir al carajo cuando no estemos. En serio, va a volver todo a la basura o a regalarse, ningún museo va a querer toda la mierda que mogollón de enfermos como yo habremos guardado durante años.

Yo mientras viva y me siga apasionando el hobby seguiré metiendo juegos y consolas en casa, limpiando y restaurando para mi gozo personal, y en el momento que todo esto ya no me pertenezca el que venga detrás tendrá todo lo mío en el mejor estado posible dentro de mis posibilidades y ojalá sigan cuidándolo todo como yo habré hecho hasta ese momento, pero no estoy preservando absolutamente nada.

vick21 escribió:Por cierto, ¿soy el único que cuando leo el comodín de la envidia le vienen a la cabeza el capítulo de los simpsons, en el que todos están esperando que bart diga su frase?

Yo estoy de la envidia hasta los huevos xD. No hay forma más cuñada de rebatir argumentos.

- - - - - - - - - - - - -

Voy a decir más.

El coleccionismo / acumulación tiene su origen en este caso en la nostalgia, todos o casi todos coincidimos en lo mismo. Por ello mismo compramos aquello que emocionalmente nos hace sentir bien y eso lo proporciona la dopamina que se crea en el organismo al conseguir aquello que tanto ansiamos.

Dicho de otro modo, somos adictos a la dopamina (de ahí que me considere enfermo), y necesitamos sentirla para estabilizar nuestro estado emocional. Por cada artículo que añadimos a la colección nuestro cerebro libera un chute de dopamina que nos hace sentir pletóricos como si hubiéramos curado el cáncer [+risas], y ya está, nada de preservación y nah de nah más. Todos, absolutamente todos, buscamos dopamina al coleccionar, es la verdad que nadie quiere reconocer.

Al final lo que empieza por nostalgia termina como enfermedad porque cuando nos damos cuenta ya es tarde, nos hemos vuelto adictos a dicha sustancia llamada neurotransmisor.
(mensaje borrado)
Nadie me ha explicado porqué éste es el único coleccionismo donde no se respeta los mejores estados. No hay otro igual.

Porqué? Es para plantearse que, quizás, muchos estáis equivocados en vuestros planteamientos
El problema de las copias precintadas es que saber que hay dentro, eso no es preservación realmente.

Dentro puede haber un cartucho descompuesto o un cd/dvd con los sectores borrados, o un pepito de lomo. No hay ninguna garantía que dentro haya un juego funcional. Imaginaros como debe estar un cartucho del Zelda de Nes, o cualquier otro que lleve pila, con la pila todo podrida.

Por no decir que no se hasta que punto puede ser fácil falsificar un producto precintado que nadie va a comprobarlo.

Los juegos de la nes, por ejemplo, no tenían ningún precinto oficial ni raro, era un precinto normal y corriente.
Alexrol25 escribió:Nadie me ha explicado porqué éste es el único coleccionismo donde no se respeta los mejores estados. No hay otro igual.

Porqué? Es para plantearse que, quizás, muchos estáis equivocados en vuestros planteamientos

Claro que se respetan los mejores estados, el problema es el interés que hay detrás por los mejores estados que se ve a kilómetros.

A mí me encantan las consolas y juegos como si estuvieran recién fabricados pero tener una colección llena de articulos mint en mi caso es una utopía. Siempre compro juegos repetidos para mejorar estados, es la máxima de todo coleccionista / acumulador, y gracias a eso tengo en mi "colección" estados muy buenos.

Ya de entrada lo nuevo que entra en mi casa tiene que estar en muy buen estado, aceptando taras normales, como algunas arrugas en manuales, algún golpecito tonto y cosas así, pero si encuentro otro en mejor estado lo vuelvo a comprar.

Pero eso, y sin irme por las ramas, los estados son importantes para todo el que colecciona / acumula, y si eso te da igual directamente vas a por cartucho pelao o emulas directamente.
Nepal77 escribió:El problema de las copias precintadas es que saber que hay dentro, eso no es preservación realmente.

Dentro puede haber un cartucho descompuesto o un cd/dvd con los sectores borrados, o un pepito de lomo. No hay ninguna garantía que dentro haya un juego funcional. Imaginaros como debe estar un cartucho del Zelda de Nes, o cualquier otro que lleve pila, con la pila todo podrida.

Por no decir que no se hasta que punto puede ser fácil falsificar un producto precintado que nadie va a comprobarlo.

Los juegos de la nes, por ejemplo, no tenían ningún precinto oficial ni raro, era un precinto normal y corriente.

La de hostias falsas que se van a llevar todos estos bros que compran precintados [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero eh!! son coleccionistas pro que usan guantes...
Alexrol25 escribió:Nadie me ha explicado porqué éste es el único coleccionismo donde no se respeta los mejores estados. No hay otro igual.

Aquí respetamos y tenemos TODOS los estados, no únicamente uno.

Nepal77 escribió:El problema de las copias precintadas es que saber que hay dentro, eso no es preservación realmente..

Mira como están las pilas precintadas originales bien conservadas.
@FFantasy6 eso te ha pasado por no usar guantes nitrilo [hallow]
comprador escribió:Se nos está yendo de las manos el tema retro, literalmente...

Imagen

¿Qué están agarrando con unos guantes esos? ¿Una Game Boy, una bomba o el pecho de una mujer?

Sea como fuere, felicidades a los dos, sus escudos de virginidad ha superado los estándares actuales, y añado más, el de la izquierda está teniendo una erección en el momento de la captura [plas]

Postureo, pan y circo.
Tal como ya lo narran los propios comentarios que salen a la izquierda de la captura :p .
No los toman en serio en su propio chat, para tomarlos en serio en clásicas :o
Aquí está mi pieza.

Imagen

Lo que no se si gradearla o no
¿Qué me recomendais?
Luceid, los comentarios que estan a la izquierda los conozco y estan de cachondeo y tratan sus piezas con el mismo cuidado.

Seguis erre que erre, y lo de las pilas sulfatadas ya es de chiste hasta donde llega el desconocimiento.

Nada, me alegra que hay algunos que si respetan y se les ve criterio cómo stormlord.

Siempre me pasa en todos los grupos salen con lo mismo, que si el contenido se jode, que si repros...... bueno, a vosotros no os afecta porque no coleccionais precintados, y veo que de condiciones de humedad, sol, protección y temperatura de vuestras piezas tambien sabeis poco, a pesar de alguno que se cree que por llevar 20 o 30 años le da cierto status o conocimiento.

En fin, seguid con la bilis muchos
Alexrol25 escribió:
Seguis erre que erre, y lo de las pilas sulfatadas ya es de chiste hasta donde llega el desconocimiento.

Desconocimiento dice, no sabes lo que dices.
Alexrol25 escribió:Seguis erre que erre, y lo de las pilas sulfatadas ya es de chiste hasta donde llega el desconocimiento.

Ilústranos, crack!
Alexrol25 escribió:A ver, llevaba tiempo sin escribir pero lo hago para mostrar mi absoluta vergüenza contra lo que creia que era un foro de coleccionismo y en lo que ha llegado a convertirse.

O sea, que dentro del coleccionismo de videojuegos, ante una pieza en perfecto o muy buen estado se critique e incluso insulte al coleccionista que usa guantes para tocarla, sólo me lleva a una conclusión, que ultimamente y por la mayoria de lo que escribis y cómo lo haceis, esto no es un foro de coleccionismo sino de gamer que amontonan lo que van jugando, cómo yo con los libros o los dvds.

Sinceramentre, si os considerais coleccionistas los que habeis criticado el uso de guantes para tratar piezas, bajo mi punto de vista, os hace falta un curso intensivo de lo que es el coleccionismo, sois unos pesimos coleccionistas que haceis cómo JARM, una pieza cuando pasa por vuestras manos, empeora de estado, por lo que no teneis ni puta idea de preservación de la pieza y sois la vergüenza del coleccionismo de videojuegos, mi opinión más sincera, lo siento, pero es una obviedad.

Ahora si sois meros gamer, normal que opineis así.

Esto es oro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alexrol25 escribió:
En fin, seguid con la bilis muchos

Perdona por lo que te voy a decir, pero es que creo que vives en un mundo paralelo. Al único al que yo veo que ha entrado en el hilo echando bilis desde el principio ha sido a ti, calificando al resto de foreros.

Los otros foreros lo único que han hecho es reírse de dos frikis, que están manejando cartón como si fuesen del cuerpo de artificieros (y ojo, que por lo que veo en su Twitter, ellos mismos se lo toman a cachondeo, llamándose a sí mismo frikis talibanes).

Lo que no acabo de entender es porque te has dado por aludido y sobre todo, porque te lo has tomado peor que los dos que aparecen en esa captura…
Vick, porque no se respeta a los que coleccionan precintados o los que se preocupan por el estado de conservación. Cada vez que he puesto fotos de piezas precintadas minimamente valiosas, que si soy un especulador, que si soy coleccionista de escaparate y mil historias; lo mismo con los que nos preocupamos por la preservación. Mis juegos tengo todos los que puedo en metacrilato, cuidando que no roce al emterlas dentro del mismo. Humedad entre el 45/50% (vía deshumidificador automático), temperaturas entre 18/24 grados a ser posible, que no le de sunfade.

Y me toca los huevos, porque para los pocos que estamos en esto, que siempre halla una mayoría recochinenandose y que siempre suelen ser los mismos.......

Siempre he visto mucho mas respeto por el resto de coleccionistas, entre los que coleccionan piezas en buen estado que en el resto, y con bastante diferencia.
Alexrol25 escribió:Siempre he visto mucho mas respeto por el resto de coleccionistas, entre los que coleccionan piezas en buen estado que en el resto, y con bastante diferencia.

Hombre, no te lo tomes a mal, pero llamar pobre o envidioso a los que no opinan igual no se si es tener "más respeto".

Tampoco veo muy respetuosa la forma de tratar a JARM en otros foros donde se lleva eso del buen estado, que casi lo han tratado de estafador, por el estado de sus juegos.

Y no es por nada, pero uno de los que sale en esa foto tiene un historial de bloqueos en twitter a la mínima que le llevas la contraria... por no contar el aquelarre que le montó a gente como el de cajasretro.

Pero bueno, se ve que es peor echarse unas risas por ciertas situaciones, que ese trato al que no hace/opina lo mismo...
Cuando he dicho pobre? Yo mismo he dicho que no puedo permitir lo que querria.

Envidioso tampoco dije, dije que si no es por envidia no entiendo el porque de dicha actitud.

Y todo lo que te he dicho que sucede siempre es anterior a que yo diga todo eso, que pasa, que siempre tenemos que tragar los mismos y se rian de nosotros?
Alexrol25 escribió:Cuando he dicho pobre? Yo mismo he dicho que no puedo permitir lo que querria.

Perdón por traducir esto por llamar pobre a otro forero...
Mira chico, si no te llega la economia, cómo minimo admira lo bello

Alexrol25 escribió:Envidioso tampoco dije, dije que si no es por envidia no entiendo el porque de dicha actitud.

o esto por llamar envidiosos a otros foreros, en plural...

Alexrol25 escribió:Y todo lo que te he dicho que sucede siempre es anterior a que yo diga todo eso, que pasa, que siempre tenemos que tragar los mismos y se rian de nosotros?

A ver, yo lo que veo es que has entrado en el hilo como un elefante en una cacharrería, porque te has dado por aludido de las 4 risas que se estaba echando la gente, por la forma de tratar unas consolas (yo no se que harían los de esa captura, si el barro se les hubiese llevado por delante ese cartón, como nos ha pasado a algunos recientemente...). Además lo has hecho aludiendo a la preservación de los videojuegos y como te dijo @Yaripon preservar un videojuego (que como te dije yo, su misma definición quiere decir "digital") no es coger una consola antigua con guantes. Otra cosa es que tu consideres a la forma de almacenar ese videojuego, como una obra de arte y como tal consideres que hay que preservar el cartón que lo envuelve, pero bueno...

Y ya para finalizar, has dicho que los que conservan en buen estado (que vuelvo a decir: te refieres a la forma de almacenar el videojuego, no al videojuego en si) tienen más respeto que los 4 foreros que se han reído de una situación. Yo te he puesto varios ejemplos demostrándote que no es así. Que 4 foreros estén de cachondeo no es más irrespetuoso que intentar cancelar a las personas, hasta tal punto que hayan pedido disculpas a gente que nunca le iban a realizar un pedido (el caso de cajasretro) o insinuar que JARM ha estafado en la venta a una tienda, porque el estado de sus juegos o la región no es el marcado por ese manera de coleccionar.

No se, yo creo que se trata de tomárselo como los propios protagonistas de esa foto se lo toman y reírse de uno mismo nunca viene mal...
Alexrol25 escribió:cuidando que no roce al emterlas dentro del mismo. Humedad entre el 45/50% (vía deshumidificador automático), temperaturas entre 18/24 grados a ser posible, que no le de sunfade.

En fin...

Creo que no llega al nivel, pero se queda muy cerca de esto:

https://www.change.org/p/collectors-aga ... roductions
El tema es que hay indignación porqué la gente se mofa de los guantes y el postureo...
Lo que no indigna tanto son las burradas que han dicho ellos anteriormente sobre los que coleccionan solo cartuchos y los que, dios no lo quiera, juegan con ellos... Esto es hemeroteca internáutica.

Si es que en el fondo son los más talibanes que hay. Pueden coleccionar lo que les salga de los huevos y ponerle metacrilato al gato si quieren, faltaría más. Lo que pasa es que son un "poco listos" y, como siempre, por la boca muere el pez.

Incluso el artificiero hizo un change.org para prohibir las repros, pero eh, que estamos de coña (instablock)

Si es que más "poco listo" no se puede ser, joder.

También se puede dar el caso de que los minteadores llamen Coleccion a cosas que realmente no lo son ni lo pretenden, por lo que el error ya vendría de base....
daimaoh escribió:Aquí está mi pieza.

Imagen

Lo que no se si gradearla o no
¿Qué me recomendais?

Puedes gradearla o no, pero si lo haces, no lo hagas con estos expertos o igual te convierten la game boy en una game gear

Los primeros que faltan al respeto son los "elitistas", ésos que se graban hablando despectivamente de colecciones que no siguen sus estándares de calidad (lo de ningunear a los que compran cartuchos sueltos ya es el colmo de la pedantería). Que se apliquen ellos el cuento.
JaviMadri escribió:
Alexrol25 escribió:cuidando que no roce al emterlas dentro del mismo. Humedad entre el 45/50% (vía deshumidificador automático), temperaturas entre 18/24 grados a ser posible, que no le de sunfade.

En fin...

Creo que no llega al nivel, pero se queda muy cerca de esto:

https://www.change.org/p/collectors-aga ... roductions

82 personas han intentado joderme los juegos de Gba, que poca vergüenza...Di tu que esas "repro" de Aliexpres ya eran ilegales pero al chino se la pela, así que creo que mis futuros jueguitos de GBA están seguros.
Aqui mi pieza, a juego con el tema eol bueno

Imagen
Uff no se por donde empezar dp del master en demagogia seleccionando lo que le viene en gana y interpretando....

Por favor, cdo he dicho que Jarm ha estafado, por favor?. Porque estas poniendo en mi boca la imputación de un delito de estafa, lo que sería calumnia por mi parte, sinceramente no entiendo a que viene esa afirmación.

Donde he dicho yo nada de estafa?

Dije:

"si os considerais coleccionistas los que habeis criticado el uso de guantes para tratar piezas, bajo mi punto de vista, os hace falta un curso intensivo de lo que es el coleccionismo, sois unos pesimos coleccionistas que haceis cómo JARM, una pieza cuando pasa por vuestras manos, empeora de estado,"

Y dices que yo insinuo que ha estafado? Aqui el unico que ha hablado de jarm y estafa has sido tu.

Bueno vick21, pero no pasa nada, tienes el respaldo de todos los foreros aqui. Sigue tergiversando y manipulando cada cosa que digo para que encaje en tu filosofia

Dices:

"Otra cosa es que tu consideres a la forma de almacenar ese videojuego, como una obra de arte y como tal consideres que hay que preservar el cartón que lo envuelve, pero bueno..."

¿Pero bueno que?, eso que pones puntos suspensivos es lo que hacen en todos los coleccionismos y es lo que dicta la lógica y la normalidad en los mismos, buscar el mejor estado posible y preservarlo en el estado intacto en que llega a tus manos, por muchos que os empecineis en decir lo contrario.

Vareland dice:

"El tema es que hay indignación porqué la gente se mofa de los guantes y el postureo..."

Porque tener piezas precintadas y usar guantes es postureo? Ahh no perdon, si criticais vosotros bien, si lo hago yo, falto al respeto, perfecto.
O´Neill escribió:Aqui mi pieza, a juego con el tema eol bueno

Imagen

Coño tengo una igual y no es coña! XD

Saludos [beer]
Es que tela, EOL donde se han hecho hilos de favores para comprar juegos, existe hilo de voluntarios, se han repartido cosas sin coste... Luego, los otros creandose clones para aprovecharse de los hilos, pidiendo más de 500€ por hacer de intermediario, insultando a los que tienen en la estantería un juego precintado al lado de uno abierto.
Con respecto al tema de las repros, por supuesto que eso tiene que terminar, yo he comunicado a la propia Nintendo para que denuncie.

Acaso aquí estais a favor de la comisión de un ilicito penal previsto en el artículo 274:

"1. Será castigado con las penas de seis meses a dos años de prisión y multa de seis a veinticuatro meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas, y con conocimiento del registro, reproduzca, imite, modifique, o de cualquier otro modo utilice un signo distintivo idéntico o confundible con aquél, para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentra registrado.

2. Las mismas penas se impondrán al que, a sabiendas posea para su comercialización, o ponga en el comercio, productos o servicios con signos distintivos que, de acuerdo con el apartado 1 de este artículo, suponen una infracción de los derechos exclusivos del titular de los mismos, aun cuando se trate de productos importados del extranjero."

A Ffantasy, quien insulta a quien?

A mi me encanta ver colecciones de usados y de cartuchos sueltos, mientras esten bien cuidadas, y que cada uno haga lo que le de la gana con su colección.

Analiza quien insulta a quien, reitero, he entrado a debatir porque fue ver la foto de Alien y Hipsilon tranatando con respeto una pieza unica, y aqui la peña que yo consideraba coleccionista, cachondeandose.

Si no hubiera faltas de respeto ni hubiera entrado a hablar
Alexrol25 escribió:Con respecto al tema de las repros, por supuesto que eso tiene que terminar, yo he comunicado a la propia Nintendo para que denuncie.

Yo le he comunidado a nintendo que si quiere hacer por fin un Mario bueno en vez de dar saltos le de un BFG, a ver si me hace caso.

Salu2.
Alexrol25 escribió:Con respecto al tema de las repros, por supuesto que eso tiene que terminar, yo he comunicado a la propia Nintendo para que denuncie.

Acaso aquí estais a favor de la comisión de un ilicito penal previsto en el artículo 274:

"1. Será castigado con las penas de seis meses a dos años de prisión y multa de seis a veinticuatro meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas, y con conocimiento del registro, reproduzca, imite, modifique, o de cualquier otro modo utilice un signo distintivo idéntico o confundible con aquél, para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentra registrado.

2. Las mismas penas se impondrán al que, a sabiendas posea para su comercialización, o ponga en el comercio, productos o servicios con signos distintivos que, de acuerdo con el apartado 1 de este artículo, suponen una infracción de los derechos exclusivos del titular de los mismos, aun cuando se trate de productos importados del extranjero."

A Ffantasy, quien insulta a quien?

A mi me encanta ver colecciones de usados y de cartuchos sueltos, mientras esten bien cuidadas, y que cada uno haga lo que le de la gana con su colección.

Analiza quien insulta a quien, reitero, he entrado a debatir porque fue ver la foto de Alien y Hipsilon tranatando con respeto una pieza unica, y aqui la peña que yo consideraba coleccionista, cachondeandose.

Si no hubiera faltas de respeto ni hubiera entrado a hablar

Lo importante es el "uso comercial" tanto a la hora de hacer la repro (si es a cambio de billetes) como la tenencia de esta (si se pretende vender) no para coleccionismo.
Para ser miembro de CFSE, por lo que veo no sabes como funcionan las leies...
Y tan facil es pasarte esa lei como "vendo boli por X€ y de regalo repro de X juego" como se hacia con las entradas de futbol
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alexrol25 escribió:Uff no se por donde empezar dp del master en demagogia seleccionando lo que le viene en gana y interpretando....

Por favor, cdo he dicho que Jarm ha estafado, por favor?. Porque estas poniendo en mi boca la imputación de un delito de estafa, lo que sería calumnia por mi parte, sinceramente no entiendo a que viene esa afirmación.

Donde he dicho yo nada de estafa?

Dije:

"si os considerais coleccionistas los que habeis criticado el uso de guantes para tratar piezas, bajo mi punto de vista, os hace falta un curso intensivo de lo que es el coleccionismo, sois unos pesimos coleccionistas que haceis cómo JARM, una pieza cuando pasa por vuestras manos, empeora de estado,"

Y dices que yo insinuo que ha estafado? Aqui el unico que ha hablado de jarm y estafa has sido tu.

Bueno vick21, pero no pasa nada, tienes el respaldo de todos los foreros aqui. Sigue tergiversando y manipulando cada cosa que digo para que encaje en tu filosofia

Pero coño Alex, que tienes 48 tacos según tu bio… pégale una segunda pasada a los hilos antes de entrar en colera…
Me cito a mí mismo y te lo pinto en negrita, a ver si así…

Tampoco veo muy respetuosa la forma de tratar a JARM en otros foros donde se lleva eso del buen estado, que casi lo han tratado de estafador, por el estado de sus juegos.

A ver si siendo más directo, no hace falta volver a explicarlo: tú dices que los coleccionistas que buscan el mejor estado tienen más respeto que los 4 que se han reído en este hilo, por una situación, que los propios protagonistas de la foto la califican como de “talibán”. Y yo te digo, que en el hilo donde se habla de la venta de JARM, el propio YouTuber mostró su indignación por la forma de tratarle y algunos le hicimos ver que, no solo no se le ha dicho nada grave, sino que en el foro del youtuber del sombreo vaquero (del que parecía haber sacado algunas referencias para sus críticas), que está lleno de ese tipo de coleccionista del que tú hablas insinúan que ha timado/estafado a Canadian, porque el estado de los juegos vendidos no es el que marca su canon y además, sacrilegio, no son todos pal España.

Pero bueno, por tu reacción al creer que te lo estaba diciendo a ti, una de dos: o es que eres parte de ese foro y si has sido irrespetuoso con otro “coleccionista” o me estás dando la razón y esa acción es más irrespetuosa que 4 foreros se rían de una situación que sus propios protagonistas califican como cómica.

Alexrol25 escribió:Dices:

"Otra cosa es que tu consideres a la forma de almacenar ese videojuego, como una obra de arte y como tal consideres que hay que preservar el cartón que lo envuelve, pero bueno..."

¿Pero bueno que?, eso que pones puntos suspensivos es lo que hacen en todos los coleccionismos y es lo que dicta la lógica y la normalidad en los mismos, buscar el mejor estado posible y preservarlo en el estado intacto en que llega a tus manos, por muchos que os empecineis en decir lo contrario.

Pero bueno… que ya te lo he dicho varias veces: partes de una base errónea desde tu primer mensaje. La definición de un videojuego es software, por lo que alguien que guarda cartón en metacrilato no está haciendo más por preservar los videojuegos, que por ejemplo, alguien que dumpea las roms.

Y te pondré otro ejemplo que me toca más de cerca: yo guardaba las revistas donde publicaron artículos míos, almacenados en cajas y fundas de plástico, porque el amor sentimental que les tenía a esas revistas era alto.
La DANA se llevó por delante también estas revistas y oh sorpresa, no hubo nadie que las hubiese dumpeado, antes que las cancelaran, por lo que a ojos míos son irrecuperables. Si las hubiese escaneado yo (lo que hubiese provocado, que las revistas no se conservaran de la mejor manera), como se han hecho con muchas otras revistas, hubiese hecho bastante más por su preservación que guardándolas como las guardaba.
Hola @Alexrol25 :
Aprovecho que estás por aquí y que te consideras coleccionista pro para plantearte una cuestión:
Si yo tengo un samurái spirits 2 (NTSC jap), se lo envío a un notas (porque me da pereza coger el soldador) y me devuelve un metal slug; ¿En que afecta eso a tu Game boy en film original?
Gracias por tu respuesta.
8503 respuestas
1166, 167, 168, 169, 170, 171