› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dark_Crystal escribió:Bimmy Lee escribió:Hablando de los precios, no entiendo muy bien a la gente que afirma categóricamente que los juegos de antes eran mucho más caros que los de ahora. Los juegos de ahora cuestan entre 60 y 70 euros, que al cambio son 10.000-12.000 de las antiguas pesetas.
Para mí siguen siendo tan caros como entonces.
10.000 pesetas de hace 30 años no son equivalentes a 10.000 pesetas (60 eur) de hoy. Inflación y tal.
O´Neill escribió:Con 1000 pesetas (6€) me tomaba 4 calimochos de litro en el 98 acompañado de kikos picantes y un condon si eras habitual, ahora con 6€ te dan un 1/2 y un flyer.
Bimmy Lee escribió:Dark_Crystal escribió:Bimmy Lee escribió:Hablando de los precios, no entiendo muy bien a la gente que afirma categóricamente que los juegos de antes eran mucho más caros que los de ahora. Los juegos de ahora cuestan entre 60 y 70 euros, que al cambio son 10.000-12.000 de las antiguas pesetas.
10.000 pesetas de hace 30 años no son equivalentes a 10.000 pesetas (60 eur) de hoy. Inflación y tal.
Quizá, pero 60 euros también es una pasta, sobre todo para un juego.
Bimmy Lee escribió:Hablando de los precios, no entiendo muy bien a la gente que afirma categóricamente que los juegos de antes eran mucho más caros que los de ahora. Los juegos de ahora cuestan entre 60 y 70 euros, que al cambio son 10.000-12.000 de las antiguas pesetas.
Hola Men escribió:Nadie comenta que en la época de los cartuchos, la memoria iba carísima y que todos esos componentes físicos encarecían enormemente el producto?
Hoy día, el soporte físico es por regla general el disco óptico o en todo caso la tarjeta de memoria.
Además, se venden gran parte de los juegos en digital, con lo que reducen mucho los costes de fabricación y distribución.
Yaripon escribió:pero en cuanto a precios es en lo único que hemos mejorado mucho.
Dark_Crystal escribió:
precios, gráficos, sonido, jugabilidad, guiones, madurez, profesionalidad, accesibilidad, variedad, cantidad y calidad de contenido, conectividad, transparencia, competencia, información, formación, comunicación, sostenibilidad, comunidad, etc.
diría que el único aspecto en el que se ha empeorado es en durabilidad del hardware.
Hola Men escribió:Nadie comenta que en la época de los cartuchos, la memoria iba carísima y que todos esos componentes físicos encarecían enormemente el producto?
Hoy día, el soporte físico es por regla general el disco óptico o en todo caso la tarjeta de memoria.
Además, se venden gran parte de los juegos en digital, con lo que reducen mucho los costes de fabricación y distribución.
bertobp escribió:Hola Men escribió:Nadie comenta que en la época de los cartuchos, la memoria iba carísima y que todos esos componentes físicos encarecían enormemente el producto?
el coste de un videojuego no es solo la fabricacion del formato que el usuario compra. El coste humano de desarrollo de videojuegos es muchísimo mayor actualmente que hace 30 años que equipos de gente muy pequeños desarrollaban videojuegos en tiempos ridiculos comparado con hoy en día... el coste humano se ha disparado y con ello gastos asociados, impuestos,...
Yaripon escribió:Dark_Crystal escribió:
precios, gráficos, sonido, jugabilidad, guiones, madurez, profesionalidad, accesibilidad, variedad, cantidad y calidad de contenido, conectividad, transparencia, competencia, información, formación, comunicación, sostenibilidad, comunidad, etc.
diría que el único aspecto en el que se ha empeorado es en durabilidad del hardware.
Pues si esa es tu opinión no se que leches haces en este foro. A mi si me regalan una Ps4 o una Ps5 y me hacen prometer que no la voy a vender me harían una putada tremenda porque me parecen trastos que no es que no compensen el dinero que cuestan, es que para mi no compensan ni el espacio que ocupan, no las quiero ni para poner debajo de la pata de una mesa coja, ni como tope de puerta lo quiero.
Sin contar algunos indies que salvo de la quema para mi gusto los juegos han aumentado en medios pero disminuido en creatividad. Todo es demostrar que mundo tan abierto y que calidad foto realista son capaces de lograr pero vacíos de contenido y creatividad. Si lo único que quiero es ver gráficos foto realistas en una pantalla plana sin una historia ni jugabilidad interesantes hay una opción más barata que esos juegos, se llama ventana.
En mi opinión si pones ahora Metroid 2, con su "increíble apartado gráfico" y lo comparas con el triple A de turno de los de ahora, el triple A tendría que ir a esconderse debajo de una piedra de pura vergüenza. Un juego viejo, lento, de un trasto que funciona a pilas y por no tener no tiene ni color es mil veces más interesante y tiene muchísima más alma que un desarrollo con todos los medios actuales y un presupuesto astronómico.
Son opiniones, pero lo vuelvo a decir, no entiendo que tu opines así y estés en este foro, es como entrar en un foro de bicicletas a decir que es mejor una moto, lo lógico sería que estuvieras en el foro de motos y punto.
Pues si esa es tu opinión no se que leches haces en este foro. A mi si me regalan una Ps4 o una Ps5 y me hacen prometer que no la voy a vender me harían una putada tremenda porque me parecen trastos que no es que no compensen el dinero que cuestan, es que para mi no compensan ni el espacio que ocupan, no las quiero ni para poner debajo de la pata de una mesa coja, ni como tope de puerta lo quiero.
Sin contar algunos indies que salvo de la quema para mi gusto los juegos han aumentado en medios pero disminuido en creatividad. Todo es demostrar que mundo tan abierto y que calidad foto realista son capaces de lograr pero vacíos de contenido y creatividad. Si lo único que quiero es ver gráficos foto realistas en una pantalla plana sin una historia ni jugabilidad interesantes hay una opción más barata que esos juegos, se llama ventana.
En mi opinión si pones ahora Metroid 2, con su "increíble apartado gráfico" y lo comparas con el triple A de turno de los de ahora, el triple A tendría que ir a esconderse debajo de una piedra de pura vergüenza. Un juego viejo, lento, de un trasto que funciona a pilas y por no tener no tiene ni color es mil veces más interesante y tiene muchísima más alma que un desarrollo con todos los medios actuales y un presupuesto astronómico.
Son opiniones, pero lo vuelvo a decir, no entiendo que tu opines así y estés en este foro, es como entrar en un foro de bicicletas a decir que es mejor una moto, lo lógico sería que estuvieras en el foro de motos y punto.
Cozumel II escribió:
Miro mi estantería a la derecha y me encuentro:
Doom.
Doom Eternal.
Halo 5.
Deus EX.
Wolfenstein: The New Order.
Wolfenstein II.
Wolfenstein YoungBlood.
Shadow Warrior.
Resident Evil 2.
Resident Evil 3.
Resident Evil VII
Resident Evil Revelations 2.
The Evil Within.
2Dark.
The Witcher III: Wild Hunt.
Dark Souls III.
Fallout 4.
NBA 2K20.
Killer Instinct: Edición Definitiva.
Rogue Stormers.
Bloodstained: Ritual of the Night.
Rare Replay.
Sine Mora EX.
Streets of Rage 4.
Street Fighter 30th Anniversary Collection.
Tekken 7.
Injustice 2.
Dead or Alive 6.
Dragon Ball FighterZ
X-Com 2.
Civilization VI.
Stellaris: Console Edition.
Life is strange.
Forza Motorsport 5.
Gran Turismo Sport.
1971: Project Helios.
Death Stranding.
Raiden V.
God of War.
Untiul Dawn.
Horizon Zero Dawn.
Bloodborne.
Street Fighter V: Champion's Edition.
NieR: Automata.
Ion Fury.
Contra: Rogue Corps.
...
...
Y de verdad que no sé a qué diablos te refieres.
Yaripon escribió:Doom.... aja, muy.... ehm... innovador. Nunca hemos visto un juego con esa temática antes y... oh, un shooter, que género tan poco explotado.
Yaripon escribió:Resident Evil.... juego novedoso, en serio?? Y... bueno?? Probé uno de los últimos y era tan tan tan horrible que pedí devolución de dinero.
The Evil Whitin,ese juego no tiene inteligencia artificial, tiene estupidez artificial, los enemigos son tan tontos que da pena matarlos, si, lo jugué y no quiero acordarme.
Dark Souls 3...la edición de pc está fatal optimizada, pero tanto dark souls 1 como el 3 los salvo de la quema, compra que no me arrepintiendo aunque me toque jugarlo con tirones. Punto para ti.
Killer Instinct el mundo no necesitaba otro Killer Instinct, con los clásicos voy servido, gracias.
Street of Rage 4, mejor que los clásicos? Realmente lo crees?
Street Figther : Cobrar otra vez por el mismo juego, todo correcto.
Tekken 7, la fórmula estaba pulida con el 3, no es que aporte mucho a la historia.
God of War, por dioos, que no saquen más ya, el 3 ya empezaba a oler rancio, que pareeeeen.
Y fin, podría comentar alguno más pero paro aquí. Lo siento si me he venido muy arriba, he dicho algo incorrecto o he sido un poco troll, el compañero de arriba me llamó ignorante y ya dejé que la ira me consumiera y solté todo para alante sin pensar mucho.
Hola Men escribió:Yaripon escribió:Resident Evil.... juego novedoso, en serio?? Y... bueno?? Probé uno de los últimos y era tan tan tan horrible que pedí devolución de dinero.
The Evil Whitin,ese juego no tiene inteligencia artificial, tiene estupidez artificial, los enemigos son tan tontos que da pena matarlos, si, lo jugué y no quiero acordarme.
Dark Souls 3...la edición de pc está fatal optimizada, pero tanto dark souls 1 como el 3 los salvo de la quema, compra que no me arrepintiendo aunque me toque jugarlo con tirones. Punto para ti.
Killer Instinct el mundo no necesitaba otro Killer Instinct, con los clásicos voy servido, gracias.
Street of Rage 4, mejor que los clásicos? Realmente lo crees?
Street Figther : Cobrar otra vez por el mismo juego, todo correcto.
Tekken 7, la fórmula estaba pulida con el 3, no es que aporte mucho a la historia.
God of War, por dioos, que no saquen más ya, el 3 ya empezaba a oler rancio, que pareeeeen.
Y fin, podría comentar alguno más pero paro aquí. Lo siento si me he venido muy arriba, he dicho algo incorrecto o he sido un poco troll, el compañero de arriba me llamó ignorante y ya dejé que la ira me consumiera y solté todo para alante sin pensar mucho.
Vaya derrapada y meada fuera de tiesto te has pegado con algunos juegos, cosa que demuestra que ni los has tocado.
God of War de PS4 no tiene nada absolutamente que ver con God of War 3, son géneros totalmente distintos.
Decir que el Street Fighter de ahora es lo mismo que los de antes, también otra meada fuera de tiesto. Ni los gráficos son los mismos, ni se juega igual a un Street Fighter IV o V que a un Street Fighter II.
Resident Evil VII es todo un giro a la franquicia, un golpe de aire fresco que ya le hacía falta. Una cosa es que no te guste y otra bien distinta es negarle el cambio rupturista.
Streets of Rage 4, es un juego maravilloso y sí, para mí, que soy jugador desde el primero, es el mejor de todos. Por gráficos, música, modos de juego, personajes, cooperativo hasta 4 jugadores, online. Un juego de 10.
Luego argumentas que si el mundo ya no necesita más aquél o aquél otro juego que con los clásicos basta y sobra. Te bastará a tí, a muchos otros puede las mecánicas de esos juegos de antaño nos parezcan anticuadas.
Será lo mismo jugar al primer Tomb Raider que a los últimos...
4viX escribió:Especialmente lo que mas me fascina de esta epoca es el mundo eSports. Algo que en mi opinion empezo con el primer Quake y que me tuvo absorbido en su momento en los cyber.
Eso de ser el mejor o de ganar a alguien de la otra punta del planeta es lo que mas me ha ganado y que antes no existia. Ni IA tramposas, ni leches, partidas 4v4, 2v2 o 1v1 contra humanos. Prefiero competir contra la gente que contra IA.
Yaripon escribió:@Hola Men Si, es mi opinión, por supuesto, no se me ha aparecido Dios y me ha dado la sabiduría universal, simplemente son mis gustos. Los defiendo como si fueran la verdad absoluta porque me vengo muy arriba, pero nada más.
A mi lo que me cansa es explotar franquicias, no se si entiendes a que me refiero. Para que leches seguir haciendo Tomb Raider?? Inventar algo nuevo, si es un juego tan diferente pues ponle otro nombre.
Si sacan un Doom nuevo y se parece al viejo mal porque no innova, pero si innova es que ya no es un Doom, ponle otro nombre y todos felices.
A mi lo que más me aporta son juegos como... no se, World of Goo, que no se parezcan a otros, me cansa siempre ver las mismas franquicias y mismas temáticas.
En cuanto al God of War 4 pues toda la razón, jugué al 1 que me encanta, al de psp que también me encanta, después al 2 que se me hizo un poco pesado y por último al 3 que ya se me hizo cansino. Lo que vi del 4 me pareció una especie de mezcla entre God of War y The Last of Us (juego que no me gustó nada) y me tuvo una pinta terrible, con ese rollo de peli interactiva que le meten ahora a todos (Uncharted y cosas así). Puedo estar equivocado, por supuesto, las ideas sobre ese juego las saqué de 4 videos de YouTube, así que experto va a ser que no. Pero es que sólo el nombre ya me tira para atrás, es como cuando veo que sacan otra peli de Star Wars, puede que esa vez si sea una buena peli, pero de entrada ya sólo ver la explotación de ese nombre otra vez ya me espanta.
Dark_Crystal escribió:Yaripon escribió:@Hola Men Si, es mi opinión, por supuesto, no se me ha aparecido Dios y me ha dado la sabiduría universal, simplemente son mis gustos. Los defiendo como si fueran la verdad absoluta porque me vengo muy arriba, pero nada más.
A mi lo que me cansa es explotar franquicias, no se si entiendes a que me refiero. Para que leches seguir haciendo Tomb Raider?? Inventar algo nuevo, si es un juego tan diferente pues ponle otro nombre.
Si sacan un Doom nuevo y se parece al viejo mal porque no innova, pero si innova es que ya no es un Doom, ponle otro nombre y todos felices.
A mi lo que más me aporta son juegos como... no se, World of Goo, que no se parezcan a otros, me cansa siempre ver las mismas franquicias y mismas temáticas.
En cuanto al God of War 4 pues toda la razón, jugué al 1 que me encanta, al de psp que también me encanta, después al 2 que se me hizo un poco pesado y por último al 3 que ya se me hizo cansino. Lo que vi del 4 me pareció una especie de mezcla entre God of War y The Last of Us (juego que no me gustó nada) y me tuvo una pinta terrible, con ese rollo de peli interactiva que le meten ahora a todos (Uncharted y cosas así). Puedo estar equivocado, por supuesto, las ideas sobre ese juego las saqué de 4 videos de YouTube, así que experto va a ser que no. Pero es que sólo el nombre ya me tira para atrás, es como cuando veo que sacan otra peli de Star Wars, puede que esa vez si sea una buena peli, pero de entrada ya sólo ver la explotación de ese nombre otra vez ya me espanta.
Resumiendo, que valoras los juegos actuales no por lo que son, sino por los prejuicios que tienes sobre ellos. No sabes lo que te pierdes y seguramente no lo sabrás nunca si sigues igual, pero bueno, dicen que la ignorancia es la felicidad.
Dices que quieres juegos innovadores y creativos pero luego dices que el god of war de psp, que es un versión downgradeada de los god of war de sobremesa, te encanta. No tiene mucho sentido. Yo lo que creo es que te centras solo en el retro por algún motivo que desconozco e intentas justificar como sea esa decisión aunque tengas que usar argumentos totalmente irracionales.
A mi los uncharted por ejemplo, tampoco me dicen nada, pero hay otros muchos juegos actuales como dark souls, rdr2, mortal kombat xi o half life alyx que son increíbles para mi gusto, como me parecen increíbles tambien metroid fusion, sotn, kof98 o cadillacs and dinosaurs.
A-Jensen escribió:Me ha hecho gracia en el foro "clásicas" estén hablando de consolas y juegos actuales, mejor dicho, botando bilis, no se a que viene tanta queja gratuita.
ultra4gen escribió:Pero es que en las consolas actuales hay mucho retro. Es una gozada.
Samhain escribió:ultra4gen escribió:Pero es que en las consolas actuales hay mucho retro. Es una gozada.
Incluso a mí me está empezando a saturar la cosa. Alguien que esté medio puesto en el mercado actual no puedo decir que no hay retro.
ultra4gen escribió:Samhain escribió:ultra4gen escribió:Pero es que en las consolas actuales hay mucho retro. Es una gozada.
Incluso a mí me está empezando a saturar la cosa. Alguien que esté medio puesto en el mercado actual no puedo decir que no hay retro.
Hay una oferta de grandes clásicos en consolas actuales que es una gozada.
Y además en consolas actuales tienes muchos juegazos con mecánicas clásicas y unos gráficos preciosos 2D.
Hay variedad y calidad para todos los gustos.
stormlord escribió:A-Jensen escribió:Me ha hecho gracia en el foro "clásicas" estén hablando de consolas y juegos actuales, mejor dicho, botando bilis, no se a que viene tanta queja gratuita.
¿Cómo podemos explicar esto?
En fin, EOL es "asín"
A-Jensen escribió:stormlord escribió:A-Jensen escribió:Me ha hecho gracia en el foro "clásicas" estén hablando de consolas y juegos actuales, mejor dicho, botando bilis, no se a que viene tanta queja gratuita.
¿Cómo podemos explicar esto?
En fin, EOL es "asín"
Yo tengo 30 años y sigo disfrutando de los videojuegos, sin embargo veo aquí gente hasta menor que yo expresándose como viejos amargados, diciendo que todo lo del pasado es bueno y todo lo nuevo es directamente mierda, ni me creo que hayan tocados esos de los que se quejan tanto.