› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Gurlukovich escribió:Oh, a mí me parece estupendo, la cuestión es que si hay una demanda de sidra sin carbonatar y de objetos kitsch, eso no es culpa del capitalismo, el capitalismo simplemente proveerá lo que se demande en función de los materiales disponibles.
Falso. La expresión "necesidades creadas" no existe porque sí. Muchas veces no hay demanda, pero una campaña brutal publicitaria la puede generar artificialmente. De hecho, es de lo más habitual. Auténticas chorradas que nadie pedía, ni necesitaba, ni le hacían ni puta falta, se venden gracias a bombardeos intensivos de publicidad utilizando técnicas de neuromárketing (que no deja de ser manipulación mental).
No creo que hubiera millones de personas manifestándose por las calles para que alguien fabricase las power balance, por poner un ejemplo cualquiera, antes de que un listillo las sacase al mercado bien acompañadas con una campaña de publicidad engañosa muy bien diseñada.
dark_hunter escribió:Creo que el mero uso de la palabra kitsch es kitsch
katxan escribió:Gurlukovich escribió:Oh, a mí me parece estupendo, la cuestión es que si hay una demanda de sidra sin carbonatar y de objetos kitsch, eso no es culpa del capitalismo, el capitalismo simplemente proveerá lo que se demande en función de los materiales disponibles.
Falso. La expresión "necesidades creadas" no existe porque sí. Muchas veces no hay demanda, pero una campaña brutal publicitaria la puede generar artificialmente. De hecho, es de lo más habitual. Auténticas chorradas que nadie pedía, ni necesitaba, ni le hacían ni puta falta, se venden gracias a bombardeos intensivos de publicidad utilizando técnicas de neuromárketing (que no deja de ser manipulación mental).
No creo que hubiera millones de personas manifestándose por las calles para que alguien fabricase las power balance, por poner un ejemplo cualquiera, antes de que un listillo las sacase al mercado bien acompañadas con una campaña de publicidad engañosa muy bien diseñada.
katxan escribió:Pues vaya necesidad de mierda si el vendedor te tiene que explicar por qué lo necesitas. ¿Por qué necesitas cambiar tu ropa cada año? Si la anterior está bien, Necesitas cambiarla simplemente porque los anuncios te dicen que hay que ir a la moda (¿por qué?) y que hay que renovar el vestuario porque... porque... no hay ninguna explicación racional para ello. Lo mismo con móviles y mil historias. Si el que tienes funciona y hace lo que necesitas... ¿qué estúpida razón hay detrás de comprarte el iphone 6 si tienes el 5?
katxan escribió:Si realmente yo necesitase un producto, no necesito que me hagan publicidad, yo mismo lo buscaré, lo solicitaré y lo compraré.
katxan escribió:Pretender que venimos "de serie" necesitando todas esas mierdas es irracional.
gojesusga escribió:Otro ejemplo de la gran idea de la globalización
http://www.neowin.net/news/samsung-accu ... -employees
Asi resumiendo dice que Samsung no avisó a mas de 200 trabajadores que trabajaban con sustancias toxicas y a saber como lo manipulaban. Resultado? 72 personas con canceres y demas. Intento de soborno de la compañia a empleados para que se callen y éxito de ventas mundial del galaxy xD
Saludos
and the South Korean government is seemingly willing to let the company, the country’s biggest employer, get away with it.
katxan escribió:Lo que necesito es justicia social, respeto al medio ambiente y crecimiento sostenible. ¿Qué empresa dices que vende de eso?
sesito71 escribió: Claro que sí, otro ejemplo de la gran idea de la globalización en las fábricas en Corea del Sur de una empresa de Corea del Sur.
and the South Korean government is seemingly willing to let the company, the country’s biggest employer, get away with it.
maldito libre mercado!![]()
SSJBlueVegeta escribió:hay una cosa que en este hilo me llama la atencion, se dice que con una dieta vegana se contribuiria menos a la destruccion del planeta, porque son los gases de las vacas los que mas contaminan, .
jorcoval escribió:SSJBlueVegeta escribió:hay una cosa que en este hilo me llama la atencion, se dice que con una dieta vegana se contribuiria menos a la destruccion del planeta, porque son los gases de las vacas los que mas contaminan, .
No.
Se contribuye a evitar la destrucción del planeta por el elevado coste en recursos naturales que tiene la ganadería.
SSJBlueVegeta escribió:jorcoval escribió:SSJBlueVegeta escribió:hay una cosa que en este hilo me llama la atencion, se dice que con una dieta vegana se contribuiria menos a la destruccion del planeta, porque son los gases de las vacas los que mas contaminan, .
No.
Se contribuye a evitar la destrucción del planeta por el elevado coste en recursos naturales que tiene la ganadería.
al igual que se contribuiria con el tiempo a la desaparicion de esas especies animales, al no consumirlas. si se hubiese hecho hace muchos años, al principio de usarlas como consumo, no habria problema, pero hoy dia seria dificil que vivieran en estado "salvaje" e integrarse de nuevo en la naturaleza, demasiados depredadores, y no solo el ser humano.
jorcoval escribió:@ssjbluevegeta
Sí, si de hecho no soy veganoaunque he reducido en bastante mi consumo de carne por lo que se habla en el hilo.
Obviamente, no comparo el matar a un animal por diversión y el matar a un animal para alimentarse.
Probablemente en el punto medio debería estar la clave: Reducir en mucho el consumo de carne y que los animales destinados a ello pudiesen vivir un poco mejor (más espacio, mejor alimentación...). El precio de la carne probablemente sería mayor, pero a cambio debería bajar el de productos agroalimentarios (al no destinarse tantos al consumo de la ganadería) con lo que al final también le compensaría al consumidor y al productor.