› Foros › Off-Topic › Miscelánea
marcmartigan escribió:Si te sirve de consuelo, tu no estarás vivo para ver un Venus 2.0 y probablemente antes de eso, la humanidad se habrá largado o habrá desaparecido.
rafaelkiz escribió:marcmartigan escribió:Si te sirve de consuelo, tu no estarás vivo para ver un Venus 2.0 y probablemente antes de eso, la humanidad se habrá largado o habrá desaparecido.
Lo sé perfectamente, lo he dicho en plan coña, no soy tan tonto como para decir que me citen cuando sea un Venus 2.0 (no podrían).
Pero vamos, que si lo vamos a pasar mal, muy mal en los próximos años como no lo solucionen.
Lo que hay es que cuidar este planeta, que es único ahora mismo, porque ni hay medios ni nada para ir a otro lugar, es más fácil volver a "terraformar" de nuevo la tierra que terraformar marte por ejemplo.
marcmartigan escribió:rafaelkiz escribió:marcmartigan escribió:Si te sirve de consuelo, tu no estarás vivo para ver un Venus 2.0 y probablemente antes de eso, la humanidad se habrá largado o habrá desaparecido.
Lo sé perfectamente, lo he dicho en plan coña, no soy tan tonto como para decir que me citen cuando sea un Venus 2.0 (no podrían).
Pero vamos, que si lo vamos a pasar mal, muy mal en los próximos años como no lo solucionen.
Lo que hay es que cuidar este planeta, que es único ahora mismo, porque ni hay medios ni nada para ir a otro lugar, es más fácil volver a "terraformar" de nuevo la tierra que terraformar marte por ejemplo.
Bueno, tampoco sabes los años que perdurara la comunidad de EOL, quizás en 100 millones de años te citan el mensaje unos EOLianos que habran dominado el mundo y todo dios tendra que postear por ley... jajajaja
marcmartigan escribió:rafaelkiz escribió:marcmartigan escribió:Si te sirve de consuelo, tu no estarás vivo para ver un Venus 2.0 y probablemente antes de eso, la humanidad se habrá largado o habrá desaparecido.
Bueno, tampoco sabes los años que perdurara la comunidad de EOL, quizás en 100 millones de años te citan el mensaje unos EOLianos que habran dominado el mundo y todo dios tendra que postear por ley... jajajaja
Abesol escribió:Mientras sigamos consumiendo la carne que consumimos y sigamos permitiendo a los países emergentes tener las fuentes de energía que tienen, así nos va a ir.
minmaster escribió:Tanto hablar de los gobiernos pero los ciudadanos que hacemos??
Somos el principal derrochador de comida del mundo...
Somos el principal emisor de CO2 del mundo y ya existen alternativas a los coches de gasolina pero claro más caro y así están las ventas de los electricos...
Hemos fomentado un mercado inmobiliario basado en la construcción desmedida porque claro todo el mundo quiere su chalet nuevo no vivir en una casa antigua reformada...
Etc, etc...
No somos ejemplo de nada.
Ser ultrax escribió:Contaminación, producción no sostenible...son demasiadas cosas a arreglar y muy poca voluntad.
Los coches hibridos / eléctricos no terminan de cuajar (no mientras haya petroleo) y aún así no queda claro si producir esa energía eléctrica va a ser más contaminante que lo que hacemos actualmente en el caso de que se impongan los vehículos eléctricos.
A muchas empresas todavía les sale más barato las multas que adaptar toda su sistema de producción a uno más sostenible.
Los ciudadanos seguimos sin ser conscientes. Algo más que hace 20 años pero seguimos sin dedicarle la suficiente importancia, por tanto, si a nosotros ''nos da igual'' ¿qué les parecerá a los políticos que nos gobiernan?
Nuestra sociedad del ''bienestar'' puede resultar gravemente perjudicada en los próximos 50 años, donde nuestros hijos/nietos pueden que vivan en un mundo que no se parezca en nada al actual y desgraciadamente para mal.
@zero_ Menuda tontería. Partiendo de que el ser humano no es vegetariano por naturaleza no lo veo como una solución viable.
zero_ escribió:Ser ultrax escribió:Contaminación, producción no sostenible...son demasiadas cosas a arreglar y muy poca voluntad.
Los coches hibridos / eléctricos no terminan de cuajar (no mientras haya petroleo) y aún así no queda claro si producir esa energía eléctrica va a ser más contaminante que lo que hacemos actualmente en el caso de que se impongan los vehículos eléctricos.
A muchas empresas todavía les sale más barato las multas que adaptar toda su sistema de producción a uno más sostenible.
Los ciudadanos seguimos sin ser conscientes. Algo más que hace 20 años pero seguimos sin dedicarle la suficiente importancia, por tanto, si a nosotros ''nos da igual'' ¿qué les parecerá a los políticos que nos gobiernan?
Nuestra sociedad del ''bienestar'' puede resultar gravemente perjudicada en los próximos 50 años, donde nuestros hijos/nietos pueden que vivan en un mundo que no se parezca en nada al actual y desgraciadamente para mal.
@zero_ Menuda tontería. Partiendo de que el ser humano no es vegetariano por naturaleza no lo veo como una solución viable.
De tontería nada.
El humano no es carnívoro por naturaleza
Esto se sabe por la forma de la dentadura, y la nuestra está orientada a alimetarse de fruta e insectos, nunca carne. Convendría que antes de decir que algo es una tontería buscarais información, pero buenl, seguid comiendo el entrecot de ternera y luego os quejáis de como va el mundo, mucho sentido tiene sí xD
Ser ultrax escribió:
De tontería nada.
Esto se sabe por la forma de la dentadura, y la nuestra está orientada a alimetarse de fruta e insectos, nunca carne. Convendría que antes de decir que algo es una tontería buscarais información, pero buenl, seguid comiendo el entrecot de ternera y luego os quejáis de como va el mundo, mucho sentido tiene sí xD
El mundo va mal por comer ternera y la solución es comer solo comida vegetariana. Entiendo, se te ve muy entendido.
http://www.dietametabolica.es/vegetarianos.htm
Lee este artículo donde se desmontan tantos mitos ''vegetarianos'' y si lo quieres completar ya con este ...de lujo
http://www.desdeelexilio.com/2014/03/09 ... etarianos/
De todas formas temo que el hilo se desvíe hacia este tema y no hablemos de lo que trata, estoy seguro que existe un hilo de vegetarianos con sus pro's y contras en EOL, me suena de haberlo visto en alguna ocasión.
zero_ escribió:Ser ultrax escribió:Contaminación, producción no sostenible...son demasiadas cosas a arreglar y muy poca voluntad.
De tontería nada.
. Por esta razón, los mejores argumentos en pro de una dieta exenta de carne se limitan a las cuestiones ecológicas, éticas o de salud
Ser ultrax escribió:@zero_ Menuda tontería. Partiendo de que el ser humano no es vegetariano por naturaleza no lo veo como una solución viable.
_Locke_ escribió:Ser ultrax escribió:@zero_ Menuda tontería. Partiendo de que el ser humano no es vegetariano por naturaleza no lo veo como una solución viable.
El ser humano es omnívoro, lo que significa que puede comer "de todo", no que deba hacerlo. ¿O cuándo fue la última vez que comiste insectos? Y mira que son una gran fuente de proteínas y que los asimilamos bastante bien. El caso es que este argumento podría tener sentido si una dieta vegetariana no fuera compatible con una dieta sana, pero se sabe de sobra que sí lo es. Es más, todos los estudios apuntan a que incluso aumentaría la longevidad. Siendo vegetariano no tienes por qué encontrarte carencias de ningún nutriente. Así que, ¿cuál sería el problema? En cualquier caso, lo que está claro, es que hay un consumo desmedido de carne.
PD: De tus dos enlaces, la primera pone en su propia cabecera "terapeuta holística". Lo que viene a ser una charlatana, un chamán moderno.
Ser ultrax escribió:@zero_
Criticas algo que ni si quiera te has leído. ¿Has leído lo de las vitaminas como la B12 entre otras?
Ser ultrax escribió:Quitando los estudios que puedan estar influenciados por ciertos sectores o no (que eso se puede calificar casi de magufada pero bueno) en el primer artículo se te dan DATOS CONCRETOS, que cualquier biólogo o estudiante de la carrera de biología podrá corroborar.
Ser ultrax escribió:@_Locke_ Exacto, somos omnivoros y como bien dices PODEMOS COMER DE TODO, pero tenemos la capacidad de elegir nuestro tipo de alimentación. Al igual que lo natural es aparearse entre personas de sexos distintos pero nosotros podemos elegir hacerlo con personas del mismo sexo sin problema alguno.
¿No? Pues igual.
¿Consumo desmedido de carne? Si. ¿Debe de dejar de consumir carne el ser humano y ser vegetariano? No.
zero_ escribió:_Locke_ escribió:Ser ultrax escribió:@zero_ Menuda tontería. Partiendo de que el ser humano no es vegetariano por naturaleza no lo veo como una solución viable.
El ser humano es omnívoro, lo que significa que puede comer "de todo", no que deba hacerlo. ¿O cuándo fue la última vez que comiste insectos? Y mira que son una gran fuente de proteínas y que los asimilamos bastante bien. El caso es que este argumento podría tener sentido si una dieta vegetariana no fuera compatible con una dieta sana, pero se sabe de sobra que sí lo es. Es más, todos los estudios apuntan a que incluso aumentaría la longevidad. Siendo vegetariano no tienes por qué encontrarte carencias de ningún nutriente. Así que, ¿cuál sería el problema? En cualquier caso, lo que está claro, es que hay un consumo desmedido de carne.
PD: De tus dos enlaces, la primera pone en su propia cabecera "terapeuta holística". Lo que viene a ser una charlatana, un chamán moderno.
@ser_ultrax la B12 se inyecta en la carne mediante jeringuillas, no es natural de ningún animal. Sorpresa!!!
Bueno un placer haber discutido, paso de seguir leyendo argumentos de gente que desconoce totalmente estos temas xD
_Locke_ escribió:Ser ultrax escribió:@zero_
Criticas algo que ni si quiera te has leído. ¿Has leído lo de las vitaminas como la B12 entre otras?
Yo es que si pasas enlaces de chamanes claro que paso de leérmelo.
Hay B12 en la leche, los huevos e incluso en los cereales.Ser ultrax escribió:Quitando los estudios que puedan estar influenciados por ciertos sectores o no (que eso se puede calificar casi de magufada pero bueno) en el primer artículo se te dan DATOS CONCRETOS, que cualquier biólogo o estudiante de la carrera de biología podrá corroborar.
En todo caso tendrá que ser un nutricionista. Pero que la dieta vegetariana puede ser perfectamente sana es algo más que aceptado.Ser ultrax escribió:@_Locke_ Exacto, somos omnivoros y como bien dices PODEMOS COMER DE TODO, pero tenemos la capacidad de elegir nuestro tipo de alimentación. Al igual que lo natural es aparearse entre personas de sexos distintos pero nosotros podemos elegir hacerlo con personas del mismo sexo sin problema alguno.
¿No? Pues igual.
¿Consumo desmedido de carne? Si. ¿Debe de dejar de consumir carne el ser humano y ser vegetariano? No.
Y si podemos decidir, ¿cuáles son las razones para hacerlo? Ecológicas: No. De salud: No (excepto quizá celiacos y algún otro grupo). Seamos honestos, a mí sólo se me ocurren dos: comodidad y sabor. Punto.
zero_ escribió:Tenéis google para descubrir quien produce la B12 pero escogéis la opción de quedar de ignorantes.
Bravo.
Veis por qué es absurdo discutir este tema con vosotros? xD
Ser ultrax escribió:El problema es que seguís pensando que ese es el verdadero problema, que te sientes mejor no comiendo carne a montarte en un coche, por ejemplo.
zero_ escribió:Tiradme piedras pero al menos la parte alimenticia tendría solución si la población tuviese una dieta vegetariana, ya que prácticamente todo lo que se cultiva se utiliza para engordar ese ganado que luego os coméis en un simple filete.
De hecho se sabe que esto terminaría con el hambre en el mundo.
Y son las vaquitas las que prácticamente hacen el agujero de la capa de ozono, matarían dos pájaros de un tiro, pero claro, no interesa.
rafaelkiz escribió:minmaster escribió:Tanto hablar de los gobiernos pero los ciudadanos que hacemos??
Somos el principal emisor de CO2 del mundo y ya existen alternativas a los coches de gasolina pero claro más caro y así están las ventas de los electricos...
Hemos fomentado un mercado inmobiliario basado en la construcción desmedida porque claro todo el mundo quiere su chalet nuevo no vivir en una casa antigua reformada...
Etc, etc...
Los gobiernos deben dar ejemplo, y no lo dan.
El ser humano es como una hormiga, si no le guías no hace nada, o pocos intentamos evitarlo.
Yo suelo tardar menos de 5 menos en darme una ducha al completo, muchísima gente se tira tropecientos minutos, cuando tiro algo lo hago en su contenedor, intento no ensuciar las calles, no uso algo? lo apago, y así con muchas cosas.
Pero es acostumbrarse y no gastar a lo loco, insisto que los gobiernos deben dar ejemplo, si tenemos que esperar a toda la sociedad vamos listos.
@DarkZeroNet perdona pero... no se acumula, se recicla, y cosas como el vidrio o plásticos se venden a empresas.
Y te lo digo porque he tenido un par de familiares en la planta de reciclaje de mí ciudad, además que hay de todo, pero no se va acumulando.
@skalan como si pudiesen hablar de guerras o feminazis sin un planeta, es cierto que este hilo no pasará de 3 páginas, al tiempo.
_Locke_ escribió:Ser ultrax escribió:El problema es que seguís pensando que ese es el verdadero problema, que te sientes mejor no comiendo carne a montarte en un coche, por ejemplo.
Es uno de los problemas. De hecho, ya que sacas el tema de los coches, la ganadería es el principal emisor de gases de efecto invernadero, por encima del transporte. Y, oye, no lo digo yo ni un chamán antivacunas. Lo dice la ONU:
http://www.fao.org/Newsroom/es/news/200 ... index.html
Ser ultrax escribió:Si bien es malo emitir tantas cantidades de CO2 no lo es , ni por asomo tan grave como lo es el NOX, ya que eso nos afecta directamente.
Aunque si, ambos nos afectan gravemente (co2 sobre el clima, nox sobre nuestra propia salud)
Te contesto por tanto a donde quieres llevar el tema, veo mucho más lógico (ya que la tecnología existe) cambiar la forma de movernos , sobre todo de esos grandes buques que si no recuerdo mal los 10 mayores del mundo contaminaban como 500 millones de coches , que cambiar la forma en la que el ser humano se ha alimentado desde que es hombre.
skalan escribió:La Tierra es el planeta de TODOS,pero como siempre el hilo trata de: "Y yo","y tú"...
Cómo no se va a ir el planeta a la puta mierda si mientras va rodando cuesta abajo lo único que hacemos es medir a ver quien la tiene más gorda?.
Tukaram escribió:Nada nuevo los de siempre prefieren forrarse a dejar un planetas habitable para sus nietos como ya estaran muertos le importa una puta mierda dejar el planeta echo un vertedero
theelf escribió:Tukaram escribió:Nada nuevo los de siempre prefieren forrarse a dejar un planetas habitable para sus nietos como ya estaran muertos le importa una puta mierda dejar el planeta echo un vertedero
"mi telefono es la leche, pero me lo cambio xq me sale del nabo" a tus nietos o los nietos de tus nietos, seguro no les va a salir del nabo cuando limpien la tierra d mercurio y demases
"tengo qur ir a comprar el pan a la esquina, agarro el coche, xq si lo tengo, lo uso" tus nietos estaran encantados de limpiar los rios y lagos contaminados por las refinerias, entenderan encantados que tu culo pesaba mucho para caminar 200 metros
"oye, necesito escribir una carta en word, compro un i7 con 32gb de ram?" si pensaras un poco en el planeta, pillarias algo de seg mano, que te basta y sobra, en vez de que los chinos contaminen un rio por fabricar algo q ni usaras, y los negros acumulen tu mierda contaminante vieja en un sitio de africa
y.... puedo seguir...
No se si la culpa la tienen solo los de arriba.......
Tukaram escribió:
gilipoyas hay en todos lados pero aun asi por muy tontos que sean no perjudican al planeta tantisimo como los de arriba
theelf escribió:Tukaram escribió:
gilipoyas hay en todos lados pero aun asi por muy tontos que sean no perjudican al planeta tantisimo como los de arriba
Tu crees? esos gilipollas deven ser una gran parte de la poblacion del primer mundo.. y decir "gran" para no quedarme corto
Simplemente porque no es un tema de gilipollas, es un tema de consumismo sin control, cosa que practicamente todos los habitantes de paises desarollados ejercen
theelf escribió:Tukaram escribió:Nada nuevo los de siempre prefieren forrarse a dejar un planetas habitable para sus nietos como ya estaran muertos le importa una puta mierda dejar el planeta echo un vertedero
"mi telefono es la leche, pero me lo cambio xq me sale del nabo" a tus nietos o los nietos de tus nietos, seguro no les va a salir del nabo cuando limpien la tierra d mercurio y demases
"tengo qur ir a comprar el pan a la esquina, agarro el coche, xq si lo tengo, lo uso" tus nietos estaran encantados de limpiar los rios y lagos contaminados por las refinerias, entenderan encantados que tu culo pesaba mucho para caminar 200 metros
"oye, necesito escribir una carta en word, compro un i7 con 32gb de ram?" si pensaras un poco en el planeta, pillarias algo de seg mano, que te basta y sobra, en vez de que los chinos contaminen un rio por fabricar algo q ni usaras, y los negros acumulen tu mierda contaminante vieja en un sitio de africa
y.... puedo seguir...
No se si la culpa la tienen solo los de arriba.......
minmaster escribió:Tanto hablar de los gobiernos pero los ciudadanos que hacemos??
Etc, etc...
minmaster escribió:Somos el principal emisor de CO2 del mundo y ya existen alternativas a los coches de gasolina pero claro más caro y así están las ventas de los electricos...
.