Buf! me he leído todo el hilo del tirón.
En primer lugar tengo que decir que los periolistos estos daneses se han columpiado bastante con su caricatura. No podemos mirar este hecho desde nuestro baremo moral occidental y quedarnos tan panchos diciendo que es solo un dibujito, ya que para ellos tiene la misma dimensión que la que tendría para un cristiano el que yo subiese a la estatua gigante de Cristo en Río de Janeiro y me cagase en su cabeza, retransmitiéndolo además por televisión a todo el país.
Una vez dicho esto, considero que las religiones, todas, son solo un puñado de supersticiones y supercherías oscurantistas y que en pleno siglo XXI y en el entorno de una sociedad supuestamente educada, es poco menos que de idiotas creer en ellas. Ya no quiero ni hablar de mi opinión acerca de los que hacen de esas tonterías el eje sobre el que gira toda su vida y a las que supeditan todas y cada una de las cosas que hacen durante toda su existencia.
Pero vamos, que a mí no me molesta mientras lo mantengan en el ámbito de su vida privada, yo puedo respetar el que alguien tenga sobre un altar un jamón de bellota en el que se le ha aparecido el rostro de cristo y a quien le reza y hace ofrendas diariamente. Lo malo es cuando quieren que todo el mundo comparta su visión del mundo y que yo también adore mi jamón en lugar de comérmelo, que es lo que haría cualquier persona sensata.
P.D. Manis parecidas ya las ví en Londres en vísperas del comienzo de la segunda guerra del Golfo. En directo dan menos miedo, pero bueno, no hay que negar que con que solo una docena de ellos decidan dar un paso más en su locura pueden hacer mucho, pero que mucho daño.
Por suerte, aunque gente en Europa no les falta, tienen enormes dificultades para conseguir armas y explosivos, es gente fanatizada pero sin preparación ni conocimientos. Tampoco nos enfrentamos a un fenómeno nuevo, ni mucho menos, que parece que esto ocurre desde hace dos días. En los años 70 y primeros de los 80 se secuestraban día sí y día también aviones comerciales occidentales, y no eran pocos los que acababan de mala manera.
P.D.2. Me hace mucha gracia los que hablan de guerra abierta. ¿Contra quién?¿Dónde mandas los aviones, los tanques, los missiles? A ver si alguna vez nos entra en la cabeza que esto no es una guerra convencional, los ejércitos no sirven de nada porque el enemigo no es tangible, no está en el país tal, longitud cual, latitud pascual. ¿Se podrían invadir todos los países musulmanes? Bastante difícil, por no decir imposible. ¿Solucionaría eso un hipotético ataque terrorista en Europa a gran escala? Sin ninguna duda, NO.