Me da que voy a meter una buena chapa...
Hay que separar dos cosas:
- Por un lado, las caricaturas. Son una falta de respeto a una religión y a los cientos de millones de personas que la siguen. Por tanto, la gracia la tienen, con perdón, en el culo.
Y veo que la gente sigue sin saber lo que es la libertad de expresión, que no consiste en: digo lo que me da la gana y si te ofendo en eso te fastidias que a mí no me merece respeto, sino en: digo lo que me da la gana siempre que no ofenda a nadie desde un punto de vista racional. Porque puedo criticar sin ofender. Y estas caricaturas no son el caso.
Y los que me conocéis de por aquí sabéis que yo, progre, pues como que no.
- Por otro, la reacción a las caricaturas. Es bestial. A esos, los de las pancartas, sí que los ofendo uno por uno, pero no como musulmanes, sino como escoria que son. Porque que boicoteen lo que les dé la gana, que están en su derecho. Pero todo lo que pase de ahí, está fuera de lugar. Y, por supuesto, las amenazas ya ni cuento. Porque si las cumplen, habrá que ver qué se hace, que a lo mejor salen Bushes de debajo de las piedras entre los que con Iraq se tiraron el rollo.
Alejo I escribió:Menos disculpas y apologías, nadie aquí ha dicho que no tengan derecho a protestar y a sentirse insultados. Pero una cosa es protestar y otra muy distinta lo que está pasando, que es de lo que hablamos.
De eso hablas tú, hablo yo, hablan más... pero otros ni se plantean el que se puedan sentir ofendidos.
Cancerber escribió:Por cierto, os aviso a unos cuantos, para que dejeis de comprar en el Carrefour:
Eroski porque que si pagaban el impuesto revolucionario, Alcampo por lo del boicot, Carrefour por esto, los A's de letras amarillas porque si en los embutidos envasados metían de menos... ¿Dónde compro?