La tontería de las caricaturas de Mahoma se está poniendo caliente...

1, 2, 3, 4, 511
Como misteriosamente los informativos de este país están pasando bastante de puntillas sobre el tema, pongo un resumen.

El 30 de septiembre el periódico danés Jyllands Postem publicó unas caricaturas de Mahoma después de que se supiera que un escritor no podía encontrar a un dibujante que ilustrara su libro para niños sobre el profeta por miedo. Inmediatamente comienzan a llover protestas y amenazas, pidiendo el cierre del periódico. Los embajadores de diez países musulmanes (entre ellos vecinos como Marruecos, Bosnia y Turquía) piden al gobierno danés que condene el artículo, algo que no hace; el periódico es dueño de hacer lo que quiera y los políticos no pintan nada ahí.

En solidaridad, otros periódicos del norte (Islandia incluida) y el centro de Europa publican las fotografías, amparándose en la libertad de expresión. Las cosas empiezan a ponerse feas de verdad. En Marruecos y Túnez se ha prohibido la venta del diario francés que publicó las fotografías, France-Soir (cuyo responsable ha sido despedido). En Jordania, un periódico independiente hizo lo propio preguntándose "¿Quién hiere más al Islam, un extranjero que se excede en la representación del Profeta o un musulmán con un cinturón de explosivos que se revienta a sí mismo en la celebración de una boda?" Resultado: el gobierno jordano encabronado y los responsables en la calle. Torciendo más las cosas, se ha declarado una fatwa sobre los soldados daneses en Iraq, y Mullah Krekar, lider del grupo Ansar al-Islam y exiliado en Dinamarca ha declarado la guerra a los países donde se publiquen las fotografías. Hezbollah ya ha anunciado que tiene suicidas esperando. Y los cooperantes del norte de Europa que se encuentran en Palestina están saliendo por patas, porque los amiguitos de Hamas han dicho que no se van a estar parados.

Y la mierda empieza a salpicar cerca de casa. Fotografías tomadas a plena luz del día, hoy mismo, delante de la embajada danesa en Londres.

Imagen
Europa pagará Bin Laden es el camino.

Imagen
Europa, aprende del 9/11.

Imagen
Aniquilar a los que insultan el Islam - Como musulmanes estamos unidos y listos para luchar

Imagen
Europa es el cancer, el Islam es la respuesta - Exterminar a los que difaman al Islam

Imagen
Masacrar a los que se burlan del Islam

Imagen
Europa. Pagarás. La demolición está en camino. - Matar a los que insultan al Islam

Muchas más aquí.

Repito. Esto es Londres, Inglaterra. No Sudán, Irán o Pakistan. Por unos putos dibujos.

No se a vosotros, pero a mi se me están poniendo los pelos como escarpias.
Viva la libertad de expresión del mundo musulmán, si es aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Si el mundo occidental se echase a la calle cada vez que ellos queman una bandera de algún país europeo o se cargan a un europeo, nos llamarían racistas y anti-árabes. Eso sí, ellos por unas PUTAS caricaturas hacen correr la sangre.

Por mi, se pueden ir todos a la mierda, de uno en uno o en mogollón, pero prontito y corriendo :)
Esta gente esta loca, y necesitaban una tonteria asi para echarse todos a la calle. Lo estaban deseando. Tiene pintas todo esto de acabar mal, muy mal.

Menos mal que segun decian, eran unos pocos los radicales que se echaban a la calle. Deberian empezar a cerrar fronteras y empezar a deportar YA!!!!. Se estan pasando de listos.
Menos mal que los cristianos no se ponen por ver una caricatura de Dios o Jesus pq si no...

Por cierto tengo entendido que la Iglseia musulmana ha aceptado las disculpas de Dinamarca. Sin embargo el pueblo y los fieles musulmanes no perdonan. Si es que son mas papitas que el Papa.
El que publicó las caricaturas, muy pocas luces tiene, sabiendo como está el tema, vamos. Y la reacción que está habiendo por parte de los musulmanes, pa cagarse vamos.

Sí, es pa acojonarse.
Ya ha pedido disculpas Dinamarca??? Porque al mediodia han dicho que no piensan pedir perdon y menos siendo un periodico independiente el que ha publicado las fotos. Tambien abria que tener cojones, de pedirles perdon a los señoritos.....
Thanos escribió:Por cierto tengo entendido que la Iglseia musulmana ha aceptado las disculpas de Dinamarca. Sin embargo el pueblo y los fieles musulmanes no perdonan. Si es que son mas papitas que el Papa.

Que yo sepa Dinamarca no se ha disculpado, creo que ha sido el director del periódico.

Tampoco hay tal cosa como la "iglesia musulmana", el Islam no es una religión centralizada a la manera de la Iglesia Católica, en todo caso habrá sido una asociación.
No soporto a los islamistas... A todos esos los tiraba en mitad del Pacífico.
Tiene huevos que amenacen a Europa esa gente que vive aquí, y que seguramente vivirá muchísimo mejor que en su pais.
Por otra parte, creo que ya están forzando demasiado la máquina, al final se va a liar de las gordas.

edito: he vuelto a mirar las fotografias y me he cabreado mas aun, nos amenazan de muerte poniendo como ejemplo el 11s. Yo a toda esa gentuza los deportaba a todos, y si es rebajarme a su nivel, pues si no merecen otra cosa. No les gusta Europa? a su casa, que sean consecuentes con sus ideas.
Bueno no lo se exactamente pero he oido que aceptaron las disculpas por parte de alguien en cuanto a este asunto.

PD: Por cierto a toda esa gentuza deberian mandarla a sus paises de origen para que se maten entre ellos o mueran de hambre por Ala y no dejarles el paso a Europa.
Det_W.Somerset escribió:El que publicó las caricaturas, muy pocas luces tiene, sabiendo como está el tema, vamos. Y la reacción que está habiendo por parte de los musulmanes, pa cagarse vamos.

Sí, es pa acojonarse.

Oh, de perillas.
A ver si lo asimilo y lo comprendo.......Uhmmm, Veamos, resulta que tenemos en Europa y màs concretamente en España, gente como esa y gente como esa que espera entrar en el Paìs....Uhmmmmmmmmmmmmmm......
Det_W.Somerset escribió:El que publicó las caricaturas, muy pocas luces tiene, sabiendo como está el tema, vamos.

Lo cojonudo es que no se puedan hacer CARICATURAS sobre ello por "como está el tema" y todavía tendremos que bajarnos los pantalones y poner el culo delante de ellos antes de publicar algo por si es correcto o no, por si les molesta a los señoritos, mientras pretenden derribar la libertad de expresión de occidente (y más cojonudo aun, la de los propios países que los acojen, donde residen y trabajan).

Como si El Jueves hiciese algo así y Marruecos nos declarase la guerra por ello. Surrealista, vamos. Pero en fin, de donde no hay no se puede sacar. Veis qué cantidad de amor conlleva el Islam :) si es que al final siempre sale lo que llevan dentro, por mucho que lo repriman.
Zui escribió:No soporto a los islamistas... A todos esos los tiraba en mitad del Pacífico.

Yo a quien no soporto es a los radicales.
Imagen

me quedo con esta imágen...
Toda esa gente que ha salido a las calles a protestar... ¿no habrá visto nunca algo parecido a "Las noticias del guiñol"?
Cada vez más orgulloso de ser Europeo.
Orgulloso deberia sentirse aquel que deja pasar a esta gentuza a Europa.
wako escribió:Yo a quien no soporto es a los radicales.

Vaaaaaaale, me faltó decir Islamistas Extremistas Radicales Pro Terroristas.

¿Mejor? XD

¿O me llamabas radical a mi?
A ver, quiero aclarar un punto. La religión islámica prohibe expresamente en el Corán la representación de figuras religiosas, ya sean estas sobre papel, loza... donde sea. Si no lo sabeis, las mezquitas no contienen ningún símbolo que pueda ser asociado a Dios o al Profeta, es entrar en una mezquita y encontrarse alfombras y columnas, ni una sola figura a la que adorar puesto que estan PROHIBIDAS, por eso se ha desatado esta polémica porque es una enorme falta de respeto hacia ellos y mas concretamente hacia el Islam, aunque a vosotros o a mi nos cueste comprenderlo.

Creo que no se puede catalogar de tontería a algo así, aunque nosotros los españoles pensemos de manera distinta, ante todo debemos respetar las costumbres e ideas de otras culturas, y si el Corán prohibe la adoración de ídolos y representación de imágenes no queda mas remedio que por lo menos comprender la posición de esas personas.

Para ellos es mas importante la religión que para nosotros, para ellos posee un gran significado, la religión islámica está involucrada en todos los aspectos de la vida de los musulmanes y en su día a día, no sucede como nosotros con la católica que la gente se salta a la torera las normas o como lo queramos llamar.

Se han sentido atacados e insultados (y con razón, hay que ponerse en el lugar del otro) y por ello creo que no se les puede tachar de locos, están en todo su derecho de quejarse.
Lo bueno es que el autor con algunas de las caricaturas intentaba reflejar las ideas peligrosas y violentas que conlleva el Islam.

Y mira tú, que lo ha logrado, y de lleno. Y los capullos estos lo están demostrando en la calle diciendo que nos preparemos para el Holocausto.
TeleLi escribió:A ver, quiero aclarar un punto. La religión islámica prohibe expresamente en el Corán la representación de figuras religiosas, ya sean estas sobre papel, loza... donde sea. Si no lo sabeis, las mezquitas no contienen ningún símbolo que pueda ser asociado a Dios o al Profeta, es entrar en una mezquita y encontrarse alfombras y columnas, ni una sola figura a la que adorar puesto que estan PROHIBIDAS, por eso se ha desatado esta polémica porque es una enorme falta de respeto hacia ellos y mas concretamente hacia el Islam, aunque a vosotros o a mi nos cueste comprenderlo.

Creo que no se puede catalogar de tontería a algo así, aunque nosotros los españoles pensemos de manera distinta, ante todo debemos respetar las costumbres e ideas de otras culturas, y si el Corán prohibe la adoración de ídolos y representación de imágenes no queda mas remedio que por lo menos comprender la posición de esas personas.

Para ellos es mas importante la religión que para nosotros, para ellos posee un gran significado, la religión islámica está involucrada en todos los aspectos de la vida de los musulmanes y en su día a día, no sucede como nosotros con la católica que la gente se salta a la torera las normas o como lo queramos llamar.

Se han sentido atacados e insultados (y con razón, hay que ponerse en el lugar del otro) y por ello creo que no se les puede tachar de locos, están en todo su derecho de quejarse.

[qmparto]

En fin.
TeleLi escribió:A ver, quiero aclarar un punto. La religión islámica prohibe expresamente en el Corán la representación de figuras religiosas, ya sean estas sobre papel, loza... donde sea. Si no lo sabeis, las mezquitas no contienen ningún símbolo que pueda ser asociado a Dios o al Profeta, es entrar en una mezquita y encontrarse alfombras y columnas, ni una sola figura a la que adorar puesto que estan PROHIBIDAS, por eso se ha desatado esta polémica porque es una enorme falta de respeto hacia ellos y mas concretamente hacia el Islam, aunque a vosotros o a mi nos cueste comprenderlo.

ayer, cuando lei la noticia de las caricaturas, pensaba igual que tú, ya sabía que era blasfemia lo de las imágenes y sé lo de las mezquitas, etc.... pero no por ello, YO he de sentirme amenazado, viendo carteles como los que se ven ahí.

PD: no, ellos no se saltan su religión para lo q les conviene, que va!....

Madre mía... y lo dirás en serio y convencida, que es lo mejor.

Desde hoy, clausurad El Jueves y revistas similares. Primero deberemos pedir permiso a los personajes que puedan ser gravemente agraviados por las caricaturas antes de publicarlas.

Pongamos la libertad de expresión y de prensa en manos del mundo islámico por si se siente herido, y que ellos decidan lo que se debe publicar o no.

Y-una-polla. Y más hablando de CARICATURAS que reflejan algo que acaban de demostrar los países islámicos desde que fueron publicadas. Que aunque lo nieguen, son unos PUTOS FANÁTICOS.

Ya..... lo malo que nosotros tambien nos sentimos atacados, insultados y humillados con el atentado de Madrid y Londres, y no he visto que nadie haya atacado a ninguna mezquita ni matado ningun islamista radical.......... A ver si encima los vamos a tener que compadecer....

Y de amenzarnos con holocaustos, recornandonos el 11S y Bin Laden por no respetar levemente sus costumbres... claro que estan en su derecho.

Progre powahhhh¡¡¡¡¡¡ :Ð
TeleLi escribió:Se han sentido atacados e insultados (y con razón, hay que ponerse en el lugar del otro) y por ello creo que no se les puede tachar de locos, están en todo su derecho de quejarse.

Aún suponiendo que la hubiesen tenido alguna vez, dejaron de tener razón justo en el momento en que apareció la primera pancarta amenazadora.

Yo, como ateo, veo de muy mal gusto (como tal, no por el significado que tenga) la figura de un tipo crucificado de 2 palos con varias heridas, sin embargo me lo encuentro en múltiples sitios ¿Estoy en mi derecho de quejarme y amenazar con atentados? XD
Estas deben de ser las caricaturas que han aparecido en el periodico

Imagen

Se han podido sentir totalmente ofendidos, pero creo que ningun Español sale a la calle advirtiendo con carteles que los islamicos van a conocer un holocausto. A pesar de que muchas veces escaneen a nuestras mujeres, hijas y madres, pongan alguna bomba que mate a un centenar de personas y deje a 300 familias hundidas o decidan atentar contra nosotros.

Es la diferencia entre usar la cabeza y ponerse un cinturon de salchichas explosivas.
bartews3 está baneado por "Clones"
Voy a ser completamente sincero con lo que pienso sobre esto, sin cortarme un pelo:

¡Que les den por el culo!
A ver si ahora para ejercer el derecho a la libertad de expresion vamos a tener que pedirles permiso, no te jode. Y a esos que protestan en Londres: Deportacion o acusacion de incitacion al terrorismo o a la lucha armada.
No seais extremistas.

Yo estoy con vosotros, y no creo que hubiese que dejar a los islamicos decidir sobre la libertad de prensa en Europa, y exigiendo, ademas, perdon a un gobierno por lo publicado por un periodico.

Pero, si representar a Mahoma o a Allah es ya de por si ofensivo hacia el Islam, REPRESENTAR A MAHOMA CON UN TURBANTE CON FORMA DE BOMBA lo es mucho mas. Aqui nos quejamos de que Losantos insulta y falta todos los dias, pero si un diario danes falta a los musulmanes, entonces que se jodan.

Seamos serios, porque el tema lo es (y mucho). Y si, me parece mal faltar a la gente (a conciencia) y mas por un tema religioso, que cualquiera sabe que alguien devoto de su religion se toma las cosas mucho mas a la tremenda.
Yo me pregunto:

¿Nosotros no podemos sentirnos ofendidos de que obliguen a las mujeres a llevar el burka?
Como las putas cabras...

Piden respeto al islam.... Despues de ver esas amenazas, aunque sean a raiz de lo que ellos creen una falta de respeto, me demuestran no merecer NADA de respeto.

Y lo dejo aqui a ver si me voy a pasar.
Cancerber escribió: REPRESENTAR A MAHOMA CON UN TURBANTE CON FORMA DE BOMBA l

Y de momento y vistas estas imágenes de Londres, las de Hamás en Palestina asaltando el edificio de la UE, la movilización de todos los países islámicos (es decir de los GOBIERNOS) y del pueblo musulmán, la movilización de inmigrantes en los países donde ha sido publicado, la violencia contra embajadas danesas...

...se ve que la caricatura no anda muy desencaminada con lo que conlleva el Islam.
Tiene huevos el asunto , que se haya desatado una hola de odio ya no por unos discursos , articulos ,(cosa bastante estuypida ya de por si) si no que esta vez e s por unas putas caricaturas.
Que se sienta molestos me parece perfec to, mosqueados muy bien, que quemen banderas pues no me importa , pero que aslten embajadas, hayan secuestrado a un ciudaddno aleman y amenacen con atentados es indamisible y si encima se le suma que los arabes que estan acogidos en europa se ponen tambien en plan cafre es para palntearse mano dura (del tiron una expulsion inmediata a los manifestantes y que exhiban su odia hacia eurpoa en su puta tierra santa) con la inmigracion arabe y musulmana.Si ellos estan decidios a joder a Eurpoa con sus putas Jihads , Fatwas y demas mierda que se enfrenten a una oposicion bien resuelta a hacer lo que haga falta para pararlos .

Vamos que Europa deberia de aplicarse eso que dice la cancion :
"If you want peace prepare for war"

Y yo que pensaba que las nuevas cruzadas hiban a comenzar debido a l a invasion de un pais arabe y mira por dodne parece que al final lo que las van a provocar van a ser unos putos garabatos

Bueno, yo creo que pese a los palos que te están pegando tienes parte de razón y que claro que hay que ser respetuoso, claro que tienen derecho a quejarse, pero no se puede aceptar que nos amenacen con holocaustos, terrorismo, etc y mas habiendo visto que son fanáticos y que son capaces de todo.
Madre mía... y lo dirás en serio y convencida, que es lo mejor.

Si, lo digo convencida, y mucho, ¿por qué no habría de hacerlo? Conozco bastante bien esa religión, y sé de lo que estoy hablando. Estoy en contra de la intolerancia y de todo aquel que juzga y habla sin saber.

Ya..... lo malo que nosotros tambien nos sentimos atacados, insultados y humillados con el atentado de Madrid y Londres, y no he visto que nadie haya atacado a ninguna mezquita ni matado ningun islamista radical.......... A ver si encima los vamos a tener que compadecer....

Veo que hay gente que sigue asociando Islam con terrorismo, ¡viva la tolerancia! cortando a todo el mundo con la misma tijera.

o, como ateo, veo de muy mal gusto (como tal, no por el significado que tenga) la figura de un tipo crucificado de 2 palos con varias heridas, sin embargo me lo encuentro en múltiples sitios

Yo también lo veo mal, y en la católica también está prohibidas las representaciones, pero la Iglesia hace lo que le dá la gana. En la Biblia pone que no se pueden adorar ídolos, y ya vemos como están las iglesias. ¡Y qué decir de las procesiones de Semana Santa! Eso si que es fanatismo...

Viva la libertad de expresión, si, pero siempre y cuando no se ataque a una cultura y a un grupo de personas.

Opino al igual que vosotros. Yo también hago uso de mi libertad de expresión.

El primero que respondió a mi mensaje se reía... bueno, yo por desgracia no me puedo reir de la intolerancia de algunos, que se le va a hacer.
Menuda subcultura, fanátismo religioso en estado puro... el sentido del humor, igual que la inteligencia, les brilla por su ausencia.
TeleLi escribió:
El primero que respondió a mi mensaje se reía... bueno, yo por desgracia no me puedo reir de la intolerancia de algunos, que se le va a hacer.

La intolerancia deja de ser tal cuando va dirigida hacia personas que dicen que "Europa debería aprender del 11 de Septiembre" y que "nos preparemos para el Holocausto", cuando se asaltan embajadas danesas y sedes de la UE, cuando se secuestra a gente, cuando se amenaza con suicidios bomba y fatwas.
TeleLi escribió:

Yo también lo veo mal, y en la católica también está prohibidas las representaciones, pero la Iglesia hace lo que le dá la gana. En la Biblia pone que no se pueden adorar ídolos, y ya vemos como están las iglesias. ¡Y qué decir de las procesiones de Semana Santa! Eso si que es fanatismo...

Viva la libertad de expresión, si, pero siempre y cuando no se ataque a una cultura y a un grupo de personas.

Opino al igual que vosotros. Yo también hago uso de mi libertad de expresión.

no se pueden adorar imágenes, pero sí lo que representan ;)
A ver, quiero aclarar un punto. La religión islámica prohibe expresamente en el Corán la representación de figuras religiosas, ya sean estas sobre papel, loza... donde sea. Si no lo sabeis, las mezquitas no contienen ningún símbolo que pueda ser asociado a Dios o al Profeta, es entrar en una mezquita y encontrarse alfombras y columnas, ni una sola figura a la que adorar puesto que estan PROHIBIDAS, por eso se ha desatado esta polémica porque es una enorme falta de respeto hacia ellos y mas concretamente hacia el Islam, aunque a vosotros o a mi nos cueste comprenderlo.

pues que se quejen como personas normales y no amenazando con destruir europa que para chupar dinero y subvenciones bien que tragan con todo los muy hijos de puta.
Justifico el enfado, que protesten y demás, pero no la violencia.
TyPHuS escribió:
Y de momento y vistas estas imágenes de Londres, las de Hamás en Palestina asaltando el edificio de la UE, la movilización de todos los países islámicos (es decir de los GOBIERNOS) y del pueblo musulmán, la movilización de inmigrantes en los países donde ha sido publicado, la violencia contra embajadas danesas...

...se ve que la caricatura no anda muy desencaminada con lo que conlleva el Islam.

Y no por ello deja de ser irrespetuoso. Que ellos lo sean mas ahora, o que esten pasandose de rosca, no quiere decir que no sea ofensivo.

Por cierto, os aviso a unos cuantos, para que dejeis de comprar en el Carrefour:
Guerra Eterna escribió:Imagen
Anuncio en un supermercado Carrefour en El Cairo:

"Queridos clientes: expresamos nuestra solidaridad con la comunidad egipcia e islámica. Carrefour no vende productos daneses".

¿Será que los franceses no quieren que les alcance la ira contra Dinamarca?

Para que conste. Los locales de Carrefour pertenecen a una empresa conjunta formada por la firma francesa y una compañía egipcia, propiedad a su vez de un holding de Dubai.
TeleLi escribió:Justifico el enfado, que protesten y demás, pero no la violencia.

pues nada, lapidemos a los responsables del periódico como pone en el corán
eTc_84 escribió:Menuda subcultura, fanátismo religioso en estado puro... el sentido del humor, igual que la inteligencia, les brilla por su ausencia.

Que va etc, cuando agarran a un "hereje cristiano" (aka "persona occidental") lo descuartizan y saltan sobre él bien que les resulta indiferente y no salen a la calle a protestar, ni piden disculpas los gobiernos, como pasó en Pakistán no hace mucho si no recuerdo mal.

Je, siendo sincero, cuando una mujer trata de defender el Islam, màs bien siento tristeza.Pero bueno, siempre es mejor reir.

Ya puesta tambièn puedes justificar a Eta...Total....ponen bombas y mata gente porque se meten con sus ideas, en las que quizà crean firmemente.

Hay que ver lo intolerantes que somos con la gente que nos quiere matar.

Y en fin, la vida sigue, al menos hasta que hagamos algo que no guste a nuestos amiguitos del Islam.
Lapidar al menos para mi si que es violencia. Derecho a salir a la calle a protestar claro que tienen, igual que nosotros... aquí en España salimos a manifestarnos por cualquier cosa. Pues ellos lo mismo.
Menos disculpas y apologías, nadie aquí ha dicho que no tengan derecho a protestar y a sentirse insultados. Pero una cosa es protestar y otra muy distinta lo que está pasando, que es de lo que hablamos.
TeleLi escribió:Lapidar al menos para mi si que es violencia. Derecho a salir a la calle a protestar claro que tienen, igual que nosotros... aquí en España salimos a manifestarnos por cualquier cosa. Pues ellos lo mismo.

si tanto defiendes el corán (supongo q lo habrás leído) sabrás de lo que hablo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Las religiones dan asco, y las que viven aun en la edad media, mas.
Esto tiene mal pronostico: usan la libertad de expresion (literalmente amenazas 'terroristas' y de 'muerte' hacia europa) sin represalias cuando se les antoja, pero les molesta una miserable caricatura (cuantas habra del Papa o de otros personajes publicos..) . Eso es la ley del embudo. Los islamistas no buscan integrarse, buscan vivir en Europa, aprovecharse de las democracias para ir cultivando el integrismo. Cuando sean suficientes habra problemas y de los gordos.

Hay que empezar a ponerse serios con los paises musulmanes: o adoptan tendencias mas 'laicas' y tolerantes con la diversidad o esto acabara en un follon de la ostia.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511