La transexualidad a debate: Construcciones sociales, influencia biológica...

1, 2, 3, 4
@Martajuru Ok, la cuestión sería entonces preguntarse por qué tuviste esos instintos, por qué motivo tenías esas necesidades...

Puedo entender lo de ser madre ya que para mi es uno de los milagros más grandes de la naturaleza, crear vida en tu interior. Lo de tener sexo con vagina.... ahí ya no llego, no se....

De todas maneras, si has conseguido lo que soñabas enhorabuena, felicidades, olé tú [beer]
bijapi escribió:Esta educación nos define en el género asignado

Y no se te ha ocurrido que mas alla de lo estetico, como que los hombres tienen mas masa muscular y pelo en el pecho, ellas mas caderas y pecho, la expresion de los genes tambien define al comportamiento y forma de pensar?

¿Que son para ti los instintos?

Lo que te pregunte es si todo este asunto de los "contructos sociales" tiene alguna base empirica, algo que se haya estudiado y tenga algun fundamento con el que contrastar datos reales.
clamp escribió:Lo que te pregunte es si todo este asunto de los "contructos sociales" tiene alguna base empirica, algo que se haya estudiado y tenga algun fundamento con el que contrastar datos reales.

Se ha estudiado cientos de miles de millones de veces. No es que nos hayamos levantado un día con la bombilla de “me apetece decir esto”. Pensaba que hablábamos con un mínimo de propiedad.

Pásate por Google Scholar y encontrarás de todo. Si se le ha ocurrido a alguien en elotrolado, date por seguro que también se le ha ocurrido a miles de personas antes xD
Sr.Esputos escribió:
clamp escribió:Lo que te pregunte es si todo este asunto de los "contructos sociales" tiene alguna base empirica, algo que se haya estudiado y tenga algun fundamento con el que contrastar datos reales.

Se ha estudiado cientos de miles de millones de veces. No es que nos hayamos levantado un día con la bombilla de “me apetece decir esto”. Pensaba que hablábamos con un mínimo de propiedad.

Pásate por Google Scholar y encontrarás de todo. Si se le ha ocurrido a alguien en elotrolado, date por seguro que también se le ha ocurrido a miles de personas antes xD

Entonces no te resultara dificil aportar un paper donde hable sobre el tema :) ¿serias tan amable?
clamp escribió:
Sr.Esputos escribió:
No es que nos hayamos levantado un día con la bombilla de “me apetece decir esto”. Pensaba que hablábamos con un mínimo de propiedad.

Entonces no te resultara dificil aportar un paper donde hable sobre el tema :) ¿serias tan amable?

¡Claro! No uno, te doy todos los que haya en internet. Te vas a Google Scholar, busca por ejemplo "Gender Roles Education"... ¡Disfruta! ;)
Blawan escribió:Los nativos americanos reconocían 5 géneros
Distintas tribus como los Navajo, los Cheyenne y los Cherokee utilizaban el término "gente de dos espíritus" antes de las imposiciones morales cristianas que llegaron con la Conquista.

la gente que tenía características tanto "masculinas" como "femeninas" era vista como dotada de dones por la naturaleza y, por lo tanto, capaz de entender los dos lados de todo

https://redaccion.lamula.pe/2016/07/14/ ... ayoaragon/
https://latam.historyplay.tv/noticias/l ... s-sexuales

De puta madre, aquí en Madrid las iglesias son 90% panchos y el 10 % viejas. A ver si conseguimos que no continue la secta de la iglesia más generaciones con los querido inmigrantes que la mantienen hoy día...y un método puede ser usar el comodín genocidio y cambio de costumbres
Me mola, gracias, veo que la historia se repitió, aquí en Europa la homosexualidad estaba bien vista hasta la llegada de los moros y en china hasta el comunismo
Martajuru escribió:Yo no soy mujer porque lo sienta. Lo soy porque tengo cuerpo y caracteres sexuales secundarios de mujer, hormonas femeninas y coño.

Eres una poeta,
Marta,
tú inspiras mis obras,
siempre con tus palabras.
QUE VIVA TU COÑO

Imagen
allá cada cual con sus peliculas, a mi me da igual
157 respuestas
1, 2, 3, 4