BeRReKà escribió:¿Y no es precisamente esa la intención del cambio de huso horario? Porqué el huso en el fondo nos importa a todos una mierda (o debería), lo que se cambia al cambiar de huso es el horario laboral y como se distribuyen sus horas durante el día, entiendo que es sobre eso sobre lo que se quiere legislar.
no. la intencion de cambiar el huso horario no tiene nada que ver con los horarios de trabajo.
para legislar sobre los horarios de trabajo no se necesita tocar el huso horario, ni viceversa.
en mi opinion el arreglo de los horarios laborales es muy sencillo: se prohibe, como tu indicas, por decreto, el horario partido para trabajadores por cuenta ajena y fuera (los autonomos se supone que su horario lo definen ellos mismos, no sus jefes
).
eso junto con una reglamentacion normativa para ciertos sectores (como el comercio) de como deben ajustar horarios y plantillas para cumplir horarios comerciales de 12+ horas con plantillas donde los trabajadores hacen 30-40 horas semanales con jornadas continuas (lo que implicaria duplicar turnos de trabajo) "y punto".
pero claro, el problema es que
hay empresas que no pueden asumir ese cambio. entonces no se hace, porque aqui es mas importante la supervivencia de las empresas que los derechos de las personas. y asi estamos.
BeRReKà escribió:Pero no, para desincentivar horarios de mierda no hay acuerdo, ahora, ¿Cuál es el plan exactamente? ¿Cambiar al horario de invierno y esperar a que la gente se deprima y cada vez tengan menos demanda los trabajos con malos horarios? Eso es hacer que la gente con un horario de mierda tenga un horario un poco más de mierda para que huya, el clásico cuanto peor mejor, no es ningun plan brillante aunque a la larga pueda funcionar.
el plan es establecer un huso horario que concentre la mayor parte de la actividad productiva (no solo "laboral") de las personas en el horario diurno regional/zonal. el problema es que es imposible establecer un unico huso horario para toda europa (o toda la UE) que cumpla eso.
yo ya he dicho varias veces mi opinion y no me voy a repetir. paso de tener la misma discusion circular que el verano anterior y que el anterior.