› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:El horario de Invierno es cojonudo para socavar mas aún la economia del país, que se basa oh sorpresa!, en que creéis?.
Gente del Norte de Europa y del resto del mundo escapando de la oscuridad y aquí se propone, "mas oscuridad". xDDDD.
Y ya no solo eso, días anocheciendo a las cinco, son la cosa mas triste que hay.
Hay que proponer que amanezca al las 4 de la mañana, por que de todos es sabido que la actividad en general se da a esas horas.
En fin, que esperemos que dejen el horario de Verano fijo, para no estar cambiando horas y demás cada dos días. Así también se deja de rescatar el hilo. Nos vemos.
GXY escribió:en mi opinion la "mediodia" es entre las 14 y las 16h
mediodia a las 12 es para los suecos o para los granjeros, que se levantan al alba. y asi todo, segun en que epoca del año y lugar del pais, sigue ocurriendo que a esa hora quedan mas horas de luz de las que han pasado, con lo cual tampoco es "mediodia".
es un concepto que nos hemos traido de cuando los castillos estaban de moda y esta sin actualizar.
de hecho digo mas, en mi opinion esta mal hecho el formato de cuando empieza el dia. pero bueno, en su momento se decidio asi y cambiarlo seria un follon de mil pares.
martuka_pzm escribió:GXY escribió:en mi opinion la "mediodia" es entre las 14 y las 16h
mediodia a las 12 es para los suecos o para los granjeros, que se levantan al alba. y asi todo, segun en que epoca del año y lugar del pais, sigue ocurriendo que a esa hora quedan mas horas de luz de las que han pasado, con lo cual tampoco es "mediodia".
es un concepto que nos hemos traido de cuando los castillos estaban de moda y esta sin actualizar.
de hecho digo mas, en mi opinion esta mal hecho el formato de cuando empieza el dia. pero bueno, en su momento se decidio asi y cambiarlo seria un follon de mil pares.
Bueno al final tenemos opiniones distintas.
Es una cuestión de horas y de hábitos de vida.
Algunos dicen que para que quieren que sea de día a las 5 de la mañana y a mi me molesta que lo sea a las 10 de la noche.
No creo que ninguno vaya a cambiar de opinión y tampoco creo que nos vayan a preguntar nada. Harán lo que les dé la gana y ya está
GXY escribió:Adris escribió:El horario de Invierno es cojonudo para socavar mas aún la economia del país, que se basa oh sorpresa!, en que creéis?.
Gente del Norte de Europa y del resto del mundo escapando de la oscuridad y aquí se propone, "mas oscuridad". xDDDD.
Y ya no solo eso, días anocheciendo a las cinco, son la cosa mas triste que hay.
Hay que proponer que amanezca al las 4 de la mañana, por que de todos es sabido que la actividad en general se da a esas horas.
En fin, que esperemos que dejen el horario de Verano fijo, para no estar cambiando horas y demás cada dos días. Así también se deja de rescatar el hilo. Nos vemos.
si, tu solucion a los problemas de españa es que sigamos siendo la playa de alemania y nada mas.
Dead-Man escribió:martuka_pzm escribió:GXY escribió:en mi opinion la "mediodia" es entre las 14 y las 16h
Bueno al final tenemos opiniones distintas.
Es una cuestión de horas y de hábitos de vida.
Algunos dicen que para que quieren que sea de día a las 5 de la mañana y a mi me molesta que lo sea a las 10 de la noche.
No creo que ninguno vaya a cambiar de opinión y tampoco creo que nos vayan a preguntar nada. Harán lo que les dé la gana y ya está
Pero por qué te molesta que sea de día a las 10 de la noche? (Qué además a las 10 solo aguanta durante un mes o así en todo el año)
Si es para dormir, se pueden bajar las persianas y ya está xd
martuka_pzm escribió:
Me molesta porque hay ruido, porque el cuerpo no quiere irse a descansar porque es de día, porque los catalanes quieren tanto la independencia que muchas veces no ponen persianas (la primera vez que me di cuenta creí morir del susto).
Pero vamos que me molestaba antes de venir aquí (viviendo bastante más al oeste donde se hace de noche mucho más tarde que en Barcelona) por lo que te digo.
El cuerpo, al menos el mío, no funciona con un “baja la persiana y duerme”. Sé que es de día y cuesta un cojon más, serán los ritmos circadianos esos o como se llamen xD
Aparte del tema ruido. Es de día la gente vive en la calle, que parece que en este país no madruga nadie.. niños dando por culo hasta cerca de las 11 de la noche porque ellos no tienen cole, los padres no se a que se dedican y a los demás que les jodan. Vamos lo típico.
No os pasa que en invierno os entra el sueño a veces y cuando veis el reloj es súper pronto? A mi si, y es porque es de noche.
Eso también me molesta pero no tanto como no poder dormir porque tenemos que tener sol pa que los guiris vayan a la playa
Emigrante escribió:martuka_pzm escribió:
Me molesta porque hay ruido, porque el cuerpo no quiere irse a descansar porque es de día, porque los catalanes quieren tanto la independencia que muchas veces no ponen persianas (la primera vez que me di cuenta creí morir del susto).
Pero vamos que me molestaba antes de venir aquí (viviendo bastante más al oeste donde se hace de noche mucho más tarde que en Barcelona) por lo que te digo.
El cuerpo, al menos el mío, no funciona con un “baja la persiana y duerme”. Sé que es de día y cuesta un cojon más, serán los ritmos circadianos esos o como se llamen xD
Aparte del tema ruido. Es de día la gente vive en la calle, que parece que en este país no madruga nadie.. niños dando por culo hasta cerca de las 11 de la noche porque ellos no tienen cole, los padres no se a que se dedican y a los demás que les jodan. Vamos lo típico.
No os pasa que en invierno os entra el sueño a veces y cuando veis el reloj es súper pronto? A mi si, y es porque es de noche.
Eso también me molesta pero no tanto como no poder dormir porque tenemos que tener sol pa que los guiris vayan a la playa
Es que es eso, el cuerpo sabe que es de día y afecta a la calidad del descanso por eso los científicos aconsejan que nos quedemos en el horario de invierno
Feroz El Mejor escribió: no se de donde sacais que no hubo consulta si el propio hilo lo dice, que fuera hace años y os lo perdierais no es culpa vuestra, pero a fin de cuentas mas que los ciudadanos, me fio mas de la opinion de los expertos por lo que pudimos ver de que la gente en general queria el de verano para estar aun mas desfasados en cuanto a nuestro huso horario real.
El 56% de los ciudadanos europeos preguntados están a favor de la opción de “horario de verano permanente”, mientras que sólo el 36% prefiere el “horario de invierno permanente” y un 8% no tenía preferencias.
El 62,5% de los españoles consultados querían acabar con el cambio horario, por un 19,1% que prefería dejar las cosas como están.
Entre los favorables al cambio, el 65,4% prefiere mantenerse en el horario de verano y un 13,8% en el de invierno. Pero, igual que en Europa, la falta de consenso aplazó la toma de decisión a 2021.
https://www.geografiainfinita.com/2020/ ... en-europa/
Feroz El Mejor escribió:Ojala que los cientificos se hagan respetar y nos den el horario de invierno, por el cual YO VOTE, y muchos de aqui VOTAMOS sea uno u otro, no se de donde sacais que no hubo consulta si el propio hilo lo dice, que fuera hace años y os lo perdierais no es culpa vuestra, pero a fin de cuentas mas que los ciudadanos, me fio mas de la opinion de los expertos por lo que pudimos ver de que la gente en general queria el de verano para estar aun mas desfasados en cuanto a nuestro huso horario real.
GXY escribió:pd. los resultados de la encuesta estan muy volcados a favor del horario de verano pq hubo gente (como freestate, el op de este hilo) que hicieron campaña a favor del horario de verano... y tambien creo yo que en paises como alemania la mayoria de votos serian a favor del horario de verano ya que les conviene.
Feroz El Mejor escribió:A ver gente, que cada vez que se atrasa o se adelanta la hora se nota drasticamente tanto por la mañana, como por la tarde, yo opino que como se ha comentado por aqui que lo ideal es que nos dejen ya el horario de invierno fijo como decian los expertos (que mal suena ahora ese termino tras la covid19 ), mas que nada, porque en teoria es lo mas sano y lo que mas se acerca a lo que nos corresponde.
Invierno se quedaria exactamente igual que ahora, y eso me parece perfecto y por otra parte, verano tan solo seria todo una hora antes, lo cual es ideal por el calor que no termina nunca, ¿que sentido tiene que llegue San Juan y tener que esperar hasta tan tarde a encender bengalas? ¿Que sentido tiene que sean las 22:00, y siga de dia?
Ademas de lo que he comentado siempre en este hilo, no soporto nada levantarme en invierno y que sea de noche, que en pleno invierno amanezca a las 8:30 es odioso, imaginad si amaneciera a las 9:30, mas tarde en segun que zonas de España.
Ojala que los cientificos se hagan respetar y nos den el horario de invierno, por el cual YO VOTE, y muchos de aqui VOTAMOS sea uno u otro, no se de donde sacais que no hubo consulta si el propio hilo lo dice, que fuera hace años y os lo perdierais no es culpa vuestra, pero a fin de cuentas mas que los ciudadanos, me fio mas de la opinion de los expertos por lo que pudimos ver de que la gente en general queria el de verano para estar aun mas desfasados en cuanto a nuestro huso horario real.
Si las cosas estan mal en los trabajos y demas, se arreglan y se adaptan, lo que no podemos es especialmente, tener un ciclo de sueño y de comidas tan extraño.
Adris escribió:Es que lo que proponen, es de lo mas triste (Entre otras muchas otras cosas). Quieren entrar a currar de día, y salir de noche Para... para que?, por que dicen que está oscuro al levantarse.
Desde luego...xDDD.
Aprovechemos la tarde para dormir!, planazo!.
Ademas, debe ser que a esta gente les gusta gastar mas luz.
Nada nada, dejemos el asunto para mas adelante, a ver cuando se dice algo desde Europa. Si es que me pica la curiosidad y claro..
GXY escribió:Reakl escribió:Que hagan una encuesta sobre si se quiere eliminar los cambios horarios, y luego, si se aprueba, que hagan una encuesta para decidir cual, o que hagan dos preguntas separadas.
dos encuestas no van a hacer. ya es dificil que hagan una...
Reakl escribió:GXY escribió:Reakl escribió:Que hagan una encuesta sobre si se quiere eliminar los cambios horarios, y luego, si se aprueba, que hagan una encuesta para decidir cual, o que hagan dos preguntas separadas.
dos encuestas no van a hacer. ya es dificil que hagan una...
No solventas el problema.
Todo esto ocurrirá mientras no se alcance un acuerdo en el Parlamento Europeo.
Un nuevo debate en las instituciones plantea el fin de estos cambios. Por el momento no hay nada cerrado, pese a que la UE planteó eliminarlos en 2019, y se prorrogó su decisión hasta este año. Todo hacer indicar que esta modificación horaria seguirá más allá de 2021, y España mantendrá su uso actual por el momento.
martuka_pzm escribió:Adris escribió:Es que lo que proponen, es de lo mas triste (Entre otras muchas otras cosas). Quieren entrar a currar de día, y salir de noche Para... para que?, por que dicen que está oscuro al levantarse.
Desde luego...xDDD.
Aprovechemos la tarde para dormir!, planazo!.
Ademas, debe ser que a esta gente les gusta gastar mas luz.
Nada nada, dejemos el asunto para mas adelante, a ver cuando se dice algo desde Europa. Si es que me pica la curiosidad y claro..
Ya he puesto antes que al final cada uno opina según sus circunstancias.
Los que entran a currar tarde (8 y pico/9 en adelante), salen tarde 4 o más, y viven al este, tienen una situación que no tiene nada que ver con quien entra pronto (pongamos 7), sale pronto (2 y pico/3) y vive más al oeste.
El horario de invierno implica en Coruña que no amanezca en invierno hasta casi las 10 de la mañana y que luego en junio/Julio y parte de mayo anochezca más allá de las 10 de la noche.
Luego nos quejamos de que salimos de currar a las tantas.. pues normal! Si nos parece lógico que a las 10 de LA NOCHE sea de día y a las 10 de LA MAÑANA sea de noche
Galigari escribió:Dios como pagaria gustoso el horario de verano para todo el año, con la puñetera alegria que da mirar en verano el reloj ver que son las 21:30 y que tienes luz de dia
Con el Huso Horario Actual
HORA DEL AMANECER 7:03 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC+1)
HORA DEL ANOCHECER 19:18 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC+1)
Con el Horario de Londres (el que nos toca)
HORA DEL AMANECER 6:03 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC)
HORA DEL ANOCHECER 18:18 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC)
Con el Horario de Londres (el que nos toca)
HORA DEL AMANECER 6:03 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC)
HORA DEL ANOCHECER 18:18 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC)
Con el Huso Horario Actual
HORA DEL AMANECER 7:03 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC+1)
HORA DEL ANOCHECER 19:18 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC+1)
Con el Huso Horario de Verano
HORA DEL AMANECER 8:03 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC+2)
HORA DEL ANOCHECER 20:18 Lunes, 22 de marzo de 2021 (UTC+2)
Perfect Ardamax escribió:@arnauvalles
Realmente las Baleares entran dentro de los 15º de arco del Huso horario 0 (Meridiano de Greenwich)
Resumiendo nos corresponde la Hora de Londres (1h menos de la que tenemos por lo que nos deberíamos quedar con la hora canaria) salvo a Galicia y Canarias que les corresponden OTRA HORA MENOS (la hora de Islandia)
@Galigari
A mi me parece una locura tener la misma hora que Grecia
Ahora mismo todo Europa opta por el cambio horario Invierno verano (a lo que nosotros tenemos que añadir 1h extra porque "Paco nos modifico la hora para alinearse con la Alemania Nazi) (vamos que vamos +2h mal.
Así gracias a esa estupidez mientras todos los países de Europa tienen su Hora verdadera en invierno y una +1h en verano nosotros tenemos +1 hora en invierno y +2h en verano
Ahora imagina por un instante que quitamos el cambio de horario invierno/verano y dejamos la hora fija de verano (UTC+2) y que Grecia decide quedarse fija en su Hora de invierno (UTC+2)
Tendríamos la misma hora que Atenas (5h de avión que se tarda Madrid-Atenas) sin cambiar la hora....eso es básicamente rompernos totalmente NO ES NORMAL que pase esto.
Lo pongas como lo pongas lo que hay que hacer es tener la hora que nos corresponde y adaptar los horarios laborales
Debemos aptar nuestros trabajos a la velocidad de giro de la tierra y no al revés que parecemos gilipollas pretendiendo que el mundo gire de otra manera solo para que nos venga bien en el curro.
Así pues debemos ponernos la hora de Londres y luego adaptar de una puta vez las jornadas laborales para poder tener sol por las tardes y no entrar de noche y salir de noche como pasa ahora (sobre todo con la puta jornada partida que debería ser ilegal).
Francia por ejemplo tiene una jornada laboral de 35h desde hace 21 años (todo un triunfo social) y no veo que Francia allá quebrado debido a ello
Yo creo que nosotros deberíamos aspirar como mínimo a establecer la jornada continua y eliminar los horarios partidos (y dejar como mucho 1h para comer...que me se de algunos trabajos que dejan 2,5h rompiéndote totalmente el ritmo del trabajo y por supuesto obligándote a salir más tarde)
Ejemplo tengo un amigo que entra a las 9:00am trabaja hasta las 14:30 (6,5h)
2,5h para comer (14:30-16:00)
16:00-17:30 trabajo
Sale del trabajo (mientras recoge se despide y demás) 17:45
Llega a su casa: 18:30
Al final entre pitos y flautas lo que ocurre es que se ha levantado a las 8:00am (de noche) y llega a su casa a las 18:30 (de noche) = Tiempo total de su "Jornada" = 11h
Y esa es la puta realidad
Lo siento pero si la jornada laboral es de 8h es de 8h y no de 11h punto no puede ser que te levantes de noche para ir a currar y que vuelvas de noche de currar
Lo que se debe acabar es con este puto sin sentido de horario laboral (poner la jornada continua de 7h y 1h extra de libre disposición (que trabajador decida cuanto tiempo dedicar al café y cuanto a la comida dentro de esa "hora de libre disposición")
ATENCIÓN A ESTA PARTE
Tiempo Productivo total = 7h
Tiempo laboral = 8h
Jornada laboral (desde que sales de tú casa hasta que vuelves) = 9h
El día más corto del año (22 de Diciembre = Solsticio de Invierno) tenemos en España 9h de Luz solar.
El día más Largo del Año (21 de Junio = Solsticio de Verano) tenemos en España 15h de luz solar.
Con un Horario correcto y una Jornada laboral Continua = Todos los meses de año tendías luz al salir del trabajo (salvo Diciembre y Enero) = 10 meses de luz por la tarde para disfrutar
Con el Horario actual y la Jornada laboral de Mierda made in Spain = solo tenemos luz de Abril-Octubre (6 meses) = Medio año con deprimente oscuridad sin poder disfrutar la tarde.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y así es como esas +2h que vamos mal sumado a la jornada partida de mierda Española = 6 meses trabajando de sol a sol sin poder disfrutar la tarde. Y asi es como acabo de demostrarte que el mayor problema de España es el maldito horario laboral que hace que lar jornada de muchos Españoles sea de +11h a lo que hay que rematar con el hecho de que tenemos el Huso Horario mal (1h mal en invierno y 2 horas mal en verano (Hora Griega)) así que es una doble putada:
1) Una muy gorda llamada Horario Laboral Español
2) El Mal uso Horario lejos de arreglar la situacion nos jode aun más (gracias a Franco porque le molaba tener la misma hora que Berlin)
3) La Puntilla que remata la situacion es que ademas del mal Huso Horario también tenemos el llamado horario de invierno/verano (Aprobado en el real decreto del 6 de Abril de 1981) el cual hace que en verano se adelante la hora una hora más (2h mal respecto a lo que nos corresponde).
Suma 1+2+3 = Catastrofe
Ha eso sumale que Galicia tiene la hora Peninsular cuando debería tener la de canarias
¿Resultado?
Que en Verano Galicia va +3h mal (2,5h para ser precisos) = el solsticio de verano ves la apuesta de sol a las 22:30 de la noche CON UN PAR DE COJONES CLARO QUE SI....
No me cansare de repetirlo tener UTC+2 (La hora Griega) es una PUTA ABERRACIÓN HORARIA......Cuando el problema real radica en la mierda Jornada Laboral que tenemos los Españoles (ESO ES LO QUE SE DEBERÍA CAMBIAR)
Repito: NO INTENTÉIS ADAPTAR EL MUNDO A VUESTRO TRABAJO.......ADAPTAR VUESTRO TRABAJO AL MUNDO
Así pues yo me quedaría con el Horario de Londres (que es el correcto y el que nos toca) pero al mismo tiempo exigiría una reforma integral del Horario Laboral (una reforma a la Francesa)
Lo que Vota la UE es SI PERMANECER EL HORARIO DE VERANO FIJO O EN EL DE INVIERNO pero no olvidéis una cosa y es que NOSOTROS YA VAMOS +1H ADELANTADOS POR EL TONTO DE FRANCO ASI QUE EL HORARIO DE VERANO REAL ES NUESTRO HORARIO DE INVIERNO
Tener la Hora Griega "VERANO PLUS" (+2h) es una gilipollez y mas cuando los Griegos se decantan por permanecer en el de Invierno según los últimos sondeo de 2019 (si votamos nosotros por el de verano eso implicara tener la misma hora en Madrid que en Atenas) ESTA SITUACIÓN SERIA EL COLMO DE LOS SIN SENTIDOS (y mas si diera la casualidad de que Italia y Alemania también votasen por el de Invierno si esto ocurriese tendríamos que retrasan nuestro relojes si viajamos a Roma pero dejarlos sin tocar si vamos a Atenas y esto ya si que seria el hazme reir)
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Gurlukovich
Dije "su hora verdadera" no dije nada de "sus minutos verdaderos" con eso no contabas ehhhh . Obviamente no vamos a cuadrarlo todo al microsegundo al igual que un día no dura 24h (23 h 56 min 4 s y 9 decimas).
Ahora en serio:
Comprendo lo que dices es correcto "es un compromiso" ponderado entre ambas cosas (facilidad de comunicaciones y negocios y posición del astro rey/luz solar) pero es que todo tiene un limite (ritmo circadiano y rendimiento laboral).
+2h en principio es "tolerable" por el cuerpo sin problemas pero la cosa cambia cuando entras en el tema de ritmo de vida actual/estres + cuidado de los hijos + horario laboral actual.....aquí es cuando esas +2h (como ya he expuesto en mi anterior comentario) suponen una diferencia abismal.
Yo por lo ya expuesto prefiero no andarme por las ramas a fin de cuentas con el horario correcto estaríamos "alineados" con UK, Francia y Portugal (que dicho sea de paso son los que mas turistas nos envían así que ya no es solo el horario de oficina (como bien expuse en mi anterior comentario) es que ademas para el turismo también resulta económicamente va a resultar hasta beneficioso poner el huso horario que nos toca.
Saludos
Gurlukovich escribió:Por fin estamos en horario de verano, ueueee!