La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
92
54%
384
25%
178
Hay 713 votos.
Ssd-_-bsS escribió:Las últimas noticias que tuve yo es que retrasaban la decisión a 2021 para darse tiempo, pero con el covid yo creo que se volverá a retrasar.
Ojala dejen quieta la hora, prefiero la de verano, pero no me importaria la de invierno siempre y cuando no la muevan más

Es como dices. Pero se ha vuelto a abrir el debate ya que se está planteando si con la pandemia de por medio, sería recomendable mantener el horario de verano. Ya que tendríamos más horas de sol y por tanto la gente pasaría más tiempo en exteriores que en interiores.

Pero vamos, solo se ha planteado y ya. El cambio se va a hacer el próximo finde como siempre.
Yo deseo que se quede el de invierno la verdad.

Me parece mucho peor tener frio por la mañana, que todo sea oscuro y tener que ir a estudiar o trabajar asi (especialmente si te va a tocar estar en la calle), que anochezca tarde cuando ya tienes el cuerpo acostumbrado a la temperatura.

Ademas de que en verano tenemos un desfase de dos horas y con el de invierno solo seria una si no me equivoco.

Mas que nada he desarchivado el hilo por si habia alguna novedad mas, pero parece que es lo que comenta @Ssd-_-bsS de que aun no se han decidido.

Imagino que nos dejaran el de invierno, cosa que si es asi, segun tengo entendido nos cambiaran la hora este domingo, el ultimo de marzo y el ultimo de octubre del año que viene ya nos dejaran el huso horario fijo.

Yo desde luego que prefiero que anochezca antes en verano, porque salir se sale igual y el calor se va antes. Basicamente son todo ventajas, que anochezca sobre las 21 me parece lo normal, lo de que anochezca a las 22 en verano me parece una exageracion.

Ademas de que si nos dejaran el horario de invierno en muchas zonas de España no amaneceria hasta pasadas las 9 y eso es otra burrada y mas si tenemos en cuenta el tema del consumo electrico del que tanto hincapie hace en este tema.

No se vosotros, pero yo tengo mucho mas frio por las mañanas saliendo de la cama, que por las tardes con el cuerpo ya asentado.

No se si lo tendran en cuenta, pero ahora que hay otro cambio de hora, a lo mejor mencionan algo de lo planeado cara al año que viene.
Es que lo mejor es que se quede como está. Quedarse con uno u otro tiene cosas negativas, con el cambio de hora se solucionan. No entiendo que problema hay por cambiar la hora 2 veces al año, la gente ya es que se ha vuelto débil y se molesta por todo.
Yo también soy de los poquillos que prefiere dejar los cambios como están.
A mi me gusta como estamos en este aspecto la verdad, preferiría no tocarlo.
Tampoco me quejaria si lo dejan como esta la verdad, pero antes de eso prefiero el horario de invierno fijo por verano mas que nada.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Prefiero que lo dejen como está. Se hace para ahorrar energía y contaminar menos.

Psicológicamente, creo que sería peor que te cambiaran la hora de salida del trabajo.
Yo hubiera preferido gmt+2, es super depresivo que a las 6 de la tarde en invierno sea de noche.
La sensación de que se acaba el día a las 6 de la tarde es una mierda. Esperaba que este año ya no tuviéramos cambio de hora.
kikon69 escribió:Prefiero que lo dejen como está. Se hace para ahorrar energía y contaminar menos.

Permite que me ría...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
bascu escribió:
kikon69 escribió:Prefiero que lo dejen como está. Se hace para ahorrar energía y contaminar menos.

Permite que me ría...

Faltaría más señor.
el cambio se va a alargar, y como creo que ya dije en este hilo, en mi opinion habria que resolverlo mediante referendum, que no estaria mal hacerlo a nivel europeo.

para los que trabajan por la mañana (sobre todo en interiores) y libran por la tarde, y para quienes dependen de la hosteleria, todos van a preferir "horario de verano permanente" es decir UTC+2 (solemos hablar de "GMT" pero ojo, GMT tambien "se mueve" con horario de verano e invierno). UTC es el GMT de invierno, si quieren hacer la trasposicion facil.

el problema es que con eso, amanece tarde, y para otras cosas, es peor.

operativamente, lo menos malo es "horario de invierno permanente", que en la peninsula es UTC+1. esto seria mantener el horario de invierno todo el año, sin hacer el cambio de añadir +1 hora en verano. el cambio relevante es que anocheceria mas pronto en verano (a las 20-21h en vez de a las 21-22h)

con el horario de verano permanente, anocheceria mas tarde todo el año, a cambio de amanecer a las 8-9h la mayor parte del año.
Lo bueno sería el horario de verano, más luz al cuerpo...el horario de invierno hará que seamos como en Finlandia o noseque pais donde no ven el sol y sube la tasa de suicidios... :-?
pedrotreviño escribió:Lo bueno sería el horario de verano, más luz al cuerpo...el horario de invierno hará que seamos como en Finlandia o noseque pais donde no ven el sol y sube la tasa de suicidios... :-?

Sabes que las horas de luz son las mismas no?
Yo creo que es mejor el de invierno.
No concibo que a las 8:30 de la MAÑANA sea de noche y a las 10 de la NOCHE sea de día.

Y soy una de las trabaja por la mañana como dice @GXY pero prefiero el horario de invierno 1000 veces.
Ahora vivo en Barcelona y bueno, pero en la zona oeste el verano es para pegarse un tiro cuando quieres madrugar y te tienes que acostar de día para madrugar y que sea de noche cuando te levantas.. poca lógica
Técnicamente hablando, ninguno de los dos horarios que tenemos es correcto, ni el GMT+1 ni el +2, a nosotros nos toca el 0.

El problema es que ya ha pasado una generación y pico desde el último cambio y cambiar estas cosas es jodido.

Quedarnos con GMT+2 es una maldita locura. Yo no puedo aceptar que amanezca a las 9 y media de la mañana. ¿Queréis vivir de noche?
largeroliker escribió:Técnicamente hablando, ninguno de los dos horarios que tenemos es correcto, ni el GMT+1 ni el +2, a nosotros nos toca el 0.

El problema es que ya ha pasado una generación y pico desde el último cambio y cambiar estas cosas es jodido.

Quedarnos con GMT+2 es una maldita locura. Yo no puedo aceptar que amanezca a las 9 y media de la mañana. ¿Queréis vivir de noche?

A mi que amanezca a las 9 me da igual ya que a esas horas estoy trabajando y sinceramente,me importa una mierda si es de noche o de dia para estar metido en una nave currando

En cambio si que me importa salir de currar y que sea de dia y ver la luz del sol,eso de salir a las 6 de la tarde y ver que es de noche es deprimente de cojones

Una vez acabada mi jornada quiero que sea de dia,el cual lo voy a aprovechar mucho mas ya que por la mañana me da igual que sea de noche si estoy currando
veis? lo que yo decia.

al que trabaja de mañanas y hasta media tarde, y mas aun si lo hace en un sitio cerrado / sin luz natural, le importa tres cojones a que hora amanece, su tema es a que hora anochece.
martuka_pzm escribió:
pedrotreviño escribió:Lo bueno sería el horario de verano, más luz al cuerpo...el horario de invierno hará que seamos como en Finlandia o noseque pais donde no ven el sol y sube la tasa de suicidios... :-?

Sabes que las horas de luz son las mismas no?
Yo creo que es mejor el de invierno.
No concibo que a las 8:30 de la MAÑANA sea de noche y a las 10 de la NOCHE sea de día.

Y soy una de las trabaja por la mañana como dice @GXY pero prefiero el horario de invierno 1000 veces.
Ahora vivo en Barcelona y bueno, pero en la zona oeste el verano es para pegarse un tiro cuando quieres madrugar y te tienes que acostar de día para madrugar y que sea de noche cuando te levantas.. poca lógica

Quizás la explicación a lo que quería decir es lo que dice el compañero Buste más arriba.

Que entras a currar? , pues como vas a estar currando da igual claro u oscuro, lo importante sería salir de currar y encontrar luz todavía para alegrar un poco y hacer algo.

Es que salir y que sea de noche la verdad es que para mi no es deprimente, es tristemente deprimente :(.

Aunque también ya depende de cada persona, horarios, etc.

Saludos
Yo curro de mañana hasta media tarde pero veo perfectamente cuánta luz hay en el día (y más ahora, teletrabajando), y en estos días que no amanece hasta UNA HORA DESPUÉS de empezar a currar, me dan ganas de pegarme un tiro.

Que no haya luz después me da un poco igual. Estoy acostumbrado a que en invierno se viva de noche.
Pero que no haya luz al inicio del día es como que el día no ha arrancado.
GXY escribió:veis? lo que yo decia.

al que trabaja de mañanas y hasta media tarde, y mas aun si lo hace en un sitio cerrado / sin luz natural, le importa tres cojones a que hora amanece, su tema es a que hora anochece.

Logico
Seguro que muchos de los que trabajan en sitios cerrados me entienden pero como dije antes,es super deprimente salir de trabajar a las 6 de la tarde y ver que es de noche,la sensacion es horrible
Te levantas,vas a trabajar y cuando acabas es de noche y asi,dia tras dia....

Pasarte todo el dia en un recinto cerrado currando como un cabron para acabar la jornada a las 6 y parece que son las 12 de la noche y asi de lunes a viernes...el sol?eso que es?existe?

Los que quieren que sea de dia a las 8 de la mañana es en mi opinion una tonteria ya que ellos van a ver la luz del sol el resto del dia por una hora que sea de noche?

Ellos trabajan con una hora de noche y ven la luz del dia el resto de horas,yo trabajo a “oscuras” y no veo ni un rayo de sol ni media hora

Es que si nos ponemos a si,hay gente como limpiadoras que a las 5 de la mañana estan currando ya,o barrenderos,que hacemos?seguimos retrasando la hora para que a las 5 sea de dia?
Por que el que entra a las 6 no puede pensar lo mismo que el que entra a las 8?al de las 6 da igual?

Los meses de diciembre/enero son los mas oscuros del año y a la vez,los mas deprimentes
Que se haga de noche a las 17:30 - 18:00 es la mayor mierda que existe

Además, desde siempre ver que ya no hay sol a esas horas y enterarme un sueño/cansancio de cojones.
Yo con que nos dejaron en nuestra hora para siempre estaría contento. Estamos sobre el meridiano cero, para mí carece de sentido que estemos en un +1 e incluso un +2 con respecto a la hora que nos correspondería
Qué suerte los que tenéis horario laboral (decidles a vuestros hijos que no se hagan abogados. Yo no sé lo que es salir de trabajar y que aún sea de día). En cualquier caso, me parece una puñetera locura que en invierno a las 8-9 de la mañana sea de noche y que en verano a las 9-10 de la noche sea de día. Es que no hay por dónde cogerlo.

Decís de lo deprimente que sería que en verano oscureciera antes... no hace falta coger los típicos ejemplos de los países nórdicos y sus tasas de suicidios. Yo he pasado algún que otro verano en California y allí a las 7 de la tarde en agosto ya está oscuro, eh. Y no pasa nada. La gente (precovid19) sale igual y se divierte igual.

Aquí un voto a mantener el horario de invierno.
En Polonia con el horario de invierno a las 16:00 ya está de noche, así que menos quejas XD XD

Yo prefiero, tanto en España como en Polonia, tardes más largas dentro de unos límites naturales.

Creo que seguir un horario natural sería lo suyo, esto es, lo más cercano a que a las 12:00 el sol esté en el punto más central.
Está claro que cada uno tiene sus preferencias, y aunque personalmente también prefiero el horario de verano, no entiendo por qué esa matraca de que si vas a trabajar qué más te da que sea de día o de noche, pues igual que a ti te da igual, hay a personas que no les da por X o Z razón.
Deberia primar el ahorro y el planeta, y lo mejor para eso es seguir con los cambios.
Pues aquí otro que viene trabajando solo de mañanas desde hace años (y espero poder seguir haciéndolo muchos mas) y prefiero ver salir el sol pronto, una vez que tengo mi tiempo libre me la suda que sea de dia o de noche, pero trabajando al menos ver la luz diurna entrando por las ventanas o directamente al mirar por ellas me parece mucho mas alegre y se hace el trabajo mas llevadero.

Ojalá no pongan el horario de verano permanente. De hecho, por mi que lo dejen como está.
Yo espero que nos digan algo pronto, que para los que nos dejan el horario fijo de invierno aun nos falta hasta octubre del año que viene, pero para quienes les dejen el horario de verano se lo dejan fijo ya en marzo y realmente no es tanto tiempo como para saber si van a cumplir con lo que se dijo.

Digo yo que siendo este el ultimo cambio de hora sin repercusiones para nadie, podrian ir explicando que tienen pensado hacer.
Yo, la verdad, es que no entiendo para qué queréis sol si estáis dentro en una oficina o en clase. ¿Para mirarlo por la ventana?

Más horas de sol cuando acaba la jornada laboral se disfrutan más.

Pero eso, que no os quiten los cinco minutos de sol entre salir del coche y entrar en la oficina XD XD
Buste escribió:

Logico

logico.

intenta planteartelo en otro caso que no fuera el tuyo, a ver si llegas a la misma conclusion.

te lo voy a poner facil, con 2 ejemplos.

ejemplo facil #1: llevar los niños al colegio a las 7.30 am, y que los niños empiecen clase a las 8.00 am

ejemplo facil #2: empezar trabajo en el campo o en la obra o de repartidor a las 8.00 am

a ver cual de los dos crees que cuadra mejor con amanecer a las 9 am

Vdevendettas escribió:Yo, la verdad, es que no entiendo para qué queréis sol si estáis dentro en una oficina o en clase. ¿Para mirarlo por la ventana?

estas dentro de una habitacion con una ventana.

para ti es lo mismo que fuera sea de noche que de dia?

segun tu razonamiento, ¿a las 8 de la mañana si te da igual pero a las 8 de la tarde ya no te da igual?
GXY escribió:
Buste escribió:

Logico

logico.

intenta planteartelo en otro caso que no fuera el tuyo, a ver si llegas a la misma conclusion.

ejemplo facil #1: llevar los niños al colegio a las 7.30 am, y que los niños empiecen clase a las 8.00 am

ejemplo facil #2: empezar trabajo en el campo o en la obra o de repartidor a las 8.00 am

Vdevendettas escribió:Yo, la verdad, es que no entiendo para qué queréis sol si estáis dentro en una oficina o en clase. ¿Para mirarlo por la ventana?

segun tu razonamiento, ¿a las 8 de la mañana si te da igual pero a las 8 de la tarde ya no te da igual?

El ejemplo 1 es malísimo, al niño se la va a sudar que fuera sea de noche si tiene que estar encerrado en clase.
El ejemplo 2 es el que de verdad vale.

Y el razonamiento final es igual de malo que el ejemplo 1 xD.
Pero que sarta de gilipolleces estoy leyendo, menudo drama, ej que no tenemos el huso horario que nos toca y me deprime levantarme o salir a trabajar y que sea de noche.
thafestco escribió:El ejemplo 1 es malísimo, al niño se la va a sudar que fuera sea de noche si tiene que estar encerrado en clase.

claaaaro que si amigo.

lo has consultado con algun psicologo... o con algun niño? yo creo que no.

no tiene nada que ver para un niño que sea de dia o de noche con respecto a su actividad.

osea que segun tu, dentro de una habitacion te da igual que sea de dia y entre luz del sol de fuera a que sea de noche y no entre luz del sol de fuera. ahora empiezo a entender muchas cosas [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Yo espero que nos digan algo pronto, que para los que nos dejan el horario fijo de invierno aun nos falta hasta octubre del año que viene, pero para quienes les dejen el horario de verano se lo dejan fijo ya en marzo y realmente no es tanto tiempo como para saber si van a cumplir con lo que se dijo.

Digo yo que siendo este el ultimo cambio de hora sin repercusiones para nadie, podrian ir explicando que tienen pensado hacer.

Estás suponiendo que van a dejar el horario de verano o el de invierno fijo. Y yo creo que lo más probable es que nos quedamos como estamos.
Recordad, el horario de invierno de quedarse, invierno SE QUEDA IGUAL, solo cambia verano que anocheceria a las 21.

Sin embargo con el horario de verano, verano se queda igual pero en invierno amaneceria A LAS NUEVE-DIEZ.

Que aqui me estais dando a entender que en INVIERNO anocheceria UNA HORA ANTES y NO es asi.

Duqe escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo espero que nos digan algo pronto, que para los que nos dejan el horario fijo de invierno aun nos falta hasta octubre del año que viene, pero para quienes les dejen el horario de verano se lo dejan fijo ya en marzo y realmente no es tanto tiempo como para saber si van a cumplir con lo que se dijo.

Estás suponiendo que van a dejar el horario de verano o el de invierno fijo. Y yo creo que lo más probable es que nos quedamos como estamos.

Entonces no entiendo para que nos hicieron la consulta y le dieron tanto bombo a esto.
GXY escribió:
thafestco escribió:El ejemplo 1 es malísimo, al niño se la va a sudar que fuera sea de noche si tiene que estar encerrado en clase.

claaaaro que si amigo.

no tiene nada que ver para un niño que sea de dia o de noche con respecto a su actividad.

osea que segun tu, dentro de una habitacion te da igual que sea de dia y entre luz del sol de fuera a que sea de noche y no entre luz del sol de fuera. ahora empiezo a entender muchas cosas [+risas]

Pues a mi hija no le importa que sea de noche cuando entra al cole y si que le fastidia que se haga de noche antes cuando estamos en el parque... Ni a mi sobrina de 10, ni a mi ahijada, ni a su primo (ambos con 6 años), ni a la hermana pequeña de mi novia o su primo (ambos con 14)

Todos ellos prefieren que se haga de noche más tarde.
Y yo, hace eones, cuando era niño también prefería eso
thafestco escribió:
GXY escribió:

claaaaro que si amigo.

Pues a mi hija no le importa que sea de noche cuando entra al cole y si que le fastidia que se haga de noche antes cuando estamos en el parque... Ni a mi sobrina de 10, ni a mi ahijada, ni a su primo (ambos con 6 años), ni a la hermana pequeña de mi novia o su primo (ambos con 14)

Todos ellos prefieren que se haga de noche más tarde.
Y yo, hace eones, cuando era niño también prefería eso

Yo de niño lo odiaba a muerte y de adolescente en secundaria igual.

Levantarme y que este todo oscuro, llegar a clase y que amanezca despues de estar ahi dentro sin llegar a ver la luz del sol antes de estar dentro para estar encerrado 6 horas.

Sumale en especial esas clases de educacion fisica a primera hora a oscuras en invierno o si me apuras, amaneciendo con el frio golpeando fuerte.

Prefiero mil veces que el horario de invierno se mantenga que ya de por si chirria por tener una hora de mas, a que nos metan el de verano y le metan otra hora mas de desfase.

Luego por la tarde ya todo me daba igual, el cuerpo ya esta acostumbrado a la temperatura y que se hiciera de noche nos daba igual porque estan los parques bien iluminados con sus farolas, ademas de que para entonces ya nos habiamos movido bastante como para preocuparnos del frio, al contrario de cuando te levantas por la mañana de no se cuantas sabanas y mantas.
Quejarse de que en invierno anochece a las 17:30 - 18:00 es como quejarse de que el agua moja.
Los niños suelen entrar a clase a las 9 de la mañana, a las 9 sea la época del año que sea es de día con los horarios actuales.

Entonces, ¿qué van a decir? Les ponemos en un supuesto, pero no es un caso que vivan ya de continuo, así que ignoran sus problemas.
Si nos tuviésemos que quedar con un horario fijo todo el año, la lógica (aunque algunos no la usen) indica que debería ser el de invierno. Ahora bien, como en este país todo es playita, terracita y solecito para atraer turismo (cosa que ya hemos visto en esta pandemia que es una cagada) pues nuestros grandes políticos cogerían el horario de solecito.
Dicho esto, como en caso de hacerse toda Europa irá a una, nos pondremos el horario de invierno igual que harán los países normales.
¿Por qué tenemos que inventar el horario? ¿No sería más fácil ajustarlo lo más posible al horario natural de las 12:00 cuando el sol está en su apogeo minutos arriba, minutos abajo?
A todos nos gusta que haya horas de sol por la tarde, pero la realidad es que la opción que amanezca entre las 09-10am es un sinsentido...

Respecto a salir de trabajar a las 18h o para aquellos con turnos partidos y que al salir ya no haya sol, es una putada si, pero aquí el problema no está en las horas de luz, si no en los horarios...
thafestco escribió:
GXY escribió:
Buste escribió:Logico

logico.

El ejemplo 1 es malísimo, al niño se la va a sudar que fuera sea de noche si tiene que estar encerrado en clase.
El ejemplo 2 es el que de verdad vale.

Y el razonamiento final es igual de malo que el ejemplo 1 xD.

Los cojones. Y menos hablando de niños.

Tu sabes lo que es mandar a tu hijo a la cama en verano y que te diga que aun es de dia? Y hacer que se levante para ir al cole y que te diga que aun es de noche?

Si hasta los infantes ven que son una puta locura los horarios que tenemos aqui, no veo como los supuestos adultos no son capaces de darse cuenta.
Konstantine106 escribió:Los cojones. Y menos hablando de niños.

Tu sabes lo que es mandar a tu hijo a la cama en verano y que te diga que aun es de dia? Y hacer que se levante para ir al cole y que te diga que aun es de noche?

Si hasta los infantes ven que son una puta locura los horarios que tenemos aqui, no veo como los supuestos adultos no son capaces de darse cuenta.

vuelvo a repetir lo que dice mi hija?
te tengo que decir que vivo en vigo y que seguramente aquí anochezca incluso más tarde que donde tu vives?

y yo a mi hija en verano la meto en cama, bajo persianas y arrimo la puerta y es algo mágico, deberías probarlo, se queda la habitación a oscuras
thafestco escribió:y yo a mi hija en verano la meto en cama, bajo persianas y arrimo la puerta y es algo mágico, deberías probarlo, se queda la habitación a oscuras

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Brutal , tengo que probar esa magia negra....

Por mi horario de verano todo el santo año , que me deprime horrores que a las 18:00 sea de noche...
thafestco escribió:

te tengo que decir que vivo en vigo y que seguramente aquí anochezca incluso más tarde que donde tu vives?

y yo a mi hija en verano la meto en cama, bajo persianas y arrimo la puerta y es algo mágico, deberías probarlo, se queda la habitación a oscuras

Claro, en verano, en esos dias de calor y bochorno agobiante encerremos a los niños en espacios totalmente cerrados y sin ventilacion para que duerman bien.

Padre del año.
Konstantine106 escribió:
thafestco escribió:

Claro, en verano, en esos dias de calor y bochorno agobiante encerremos a los niños en espacios totalmente cerrados y sin ventilacion para que duerman bien.

Padre del año.

Y lo de que en la habitación donde duerme la niña haga buena temperatura?

Forero del año en la categoría de suposiciones
thafestco escribió:
Konstantine106 escribió:
thafestco escribió:vuelvo a repetir lo que dice mi hija?

Padre del año.

Y lo de que en la habitación donde duerme la niña haga buena temperatura?

Forero del año en la categoría de suposiciones

Entonces te cargas el sentido del huso horario que es el consumo, dandole al aire acondicionado a tope en verano a la hora de irse a dormir y de la misma forma en invierno levantandose en la oscuridad con el frio teniendo que encender el calefactor.

Yo repito, en primaria entraba a las 9 y habia amanecido hace poco, pero en secundaria desde primero que entraba a las 8:15 y era de noche, amanecer amanece sobre las 8:30 aqui en Barcelona si la memoria no me falla y no quiero imaginarme el horario de verano en invierno.
Quien quiere que en invierno se haga de noche pronto o no tiene hijos o no practica deportes, o ambas. No hay más. En otros países anochece más pronto, sí, pero la gente acaba sus jornadas laborales MUCHO MÁS PRONTO que en España y trabajan menos.
1178 respuestas