› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bruno Muñoz B escribió:En invierno se supone que amanece tarde y anochece pronto, la cosa no va a cambiar por mucho que se adelante o atrase 1 hora
Y mirando los resultados de la encuesta como siempre en EOL ganan los extremos, algunos quieren que en invierno amanezca más tarde de las 9 de la mañana con tal de que haya un poco más de sol por la tarde y otros quieren que en el este de España amanezca a las 5 de la mañana en verano (horas muy productivas) y sobretodo sea de noche antes de las 5 de la tarde en invierno como si esto fuera la triste Inglaterra, depresión profunda como Balear.
Opciones como quedarnos en GMT+1 y eliminar los cambios estacionales que sería una opción intermedia o incluso quedarnos como estamos no las vota ni el tato.
GXY escribió:esta visto que algunos lo de razonar los argumentos de la otra parte, poco.
pd. las opciones de la encuesta estan mal expresadas. cuando el op habla de "hora extra por la tarde" se le olvida indicar que esa "hora extra de luz" es tambien una hora extra de noche por la mañana.
Adris escribió:Tu único argumento para levantarte y ver el sol es... déjame recordar... ah si, que quieres ver la luz del sol. Putamadre xD.
GXY escribió:Adris escribió:Tu único argumento para levantarte y ver el sol es... déjame recordar... ah si, que quieres ver la luz del sol. Putamadre xD.
"mi" argumento es que hay trabajos y otras cuestiones como por ejemplo el comienzo de las clases en los colegios, que es bastante mas oportuno que comiencen a las 8 de la mañana siendo de dia, a que tu quieres ver la luz del sol a las 8 de la tarde. lo de puta y nosequé otras burradas que has escrito por ahi abajo para sustituir la falta de argumentos, me lo ahorro.
Mrcolin escribió:GXY escribió:Adris escribió:Tu único argumento para levantarte y ver el sol es... déjame recordar... ah si, que quieres ver la luz del sol. Putamadre xD.
"mi" argumento es que hay trabajos y otras cuestiones como por ejemplo el comienzo de las clases en los colegios, que es bastante mas oportuno que comiencen a las 8 de la mañana siendo de dia, a que tu quieres ver la luz del sol a las 8 de la tarde. lo de puta y nosequé otras burradas que has escrito por ahi abajo para sustituir la falta de argumentos, me lo ahorro.
Vale, pero de verdad, piensalo de una manera... Los niños se meten en un aula con luz artificial... De verdad crees que importa que a las 8 sea de día o no? Son 5-10 minutos máximo lo que van a ver el cielo.
Con los motivos que te estamos explicando, el cielo le verían la hora completa con luz (porque ya estarías en la calle para hacer lo que quieras hacer). ¿Ves la diferencia?
GXY escribió:Mrcolin escribió:GXY escribió:
Vale, pero de verdad, piensalo de una manera... Los niños se meten en un aula con luz artificial... De verdad crees que importa que a las 8 sea de día o no? Son 5-10 minutos máximo lo que van a ver el cielo.
Con los motivos que te estamos explicando, el cielo le verían la hora completa con luz (porque ya estarías en la calle para hacer lo que quieras hacer). ¿Ves la diferencia?
veo que solo te importa tu conveniencia. si para ti no es problema que los niños entren al colegio de noche, pues oc.
y a @adris le digo lo mismo.
Una energía limpia es toda aquella que no emite contaminación al ambiente al producir energía. Es decir no es que no contaminen (fabricar paneles solares contamina un huevo o la nuclear que genera residuos que luego ahí que almacenar) es que en su proceso de general energía no emiten residuos al medio ambiente.
Mrcolin escribió:adrick escribió:Ark0 escribió:Ponen el horario de verano todo el año y luego llega invierno:
- Joder, las nueve de la noche y aún de día, con el frío que hace mejor me quedo en casa.
- Joder que por culo tanta luz a las ocho de la tarde, voy a cerrar las persianas.
¿Quién coño está en pleno Diciembre a las nueve de la noche en una terraza? Mas me jodería estar en una terraza a las nueve de la noche, helado de frío solo porque hay luz solar.
Pues hombre así lo veo yo el horario de invierno es por algo no vas a disfrutar nada en la calle con la friolera, lluvia nieve y demas ni van a dejar abierto para gusto de uno no te vas a ir a la playa a lo ruso ni sales en bici, lo mismo que no vas al puerto en verano para algo son las estaciones y horarios hay un momento para el verano y el invierno como salir a de fiesta y quedarte hasta las tantas en un local..
Luz solar más tiempo en pleno invierno tiene el mismo sentido que navidades en verano.
Por poner algo lo único bueno que vería es que me da más tranquilidad que familiares lleguen más de día que de noche. Pero por el resto prefiero las cosas como están soy de costumbres...
Pues en Argentina debe ser un sinsentido todo xD.
No se que mal le hace a uno que a las 9 en invierno sea de día (que no es así, anochecería antes). No todo es estar en una terraza tomando una cerveza, que alguno cogéis las cosas como os da la gana... Existe pasear, o estar en la calle por culaquier motivo (¿que pasa, que de noviembre a abril no salis a la calle nada mas que para trabajar?).GXY escribió:
si el tema aqui esta muy claro. hay dos bandos. uno al que le importa una mierda a que hora le amanezca a los demas mientras tengan luz para pasar la tardecica despues de trabajar y otro que plantea que amanecer a las 9 o 10 de la mañana es un problemon.
Hay 2 bandos, si. Uno al que le importa una mierda lo que quieran los unos, y otro al que le importa una mierda lo que le importa a los otros.
Ni es más importante cuanta luz hay para los que trabajan en la calle (una minoría). Ni es menos importante los que quieren ver la luz del día cuando salen de trabajar (una mayoría).
No me gusta estar en invierno sin ver la luz del sol nada mas que los fines de semana. Lo siento por ser tan malo con el resto de la sociedad...
clamp escribió:Que a las 18:00 sea noche cerrada eso si que es descoronozador
GXY escribió:Adris escribió:Tu único argumento para levantarte y ver el sol es... déjame recordar... ah si, que quieres ver la luz del sol. Putamadre xD.
Adris escribió:No es lo mismo que a las 6 empiece a anochecer que a las 9. Ahí hay unas horas muy jugositas.
Gurlukovich escribió:El consumo de las bombillas es hoy un quinto o menos que hace 30 años, lo que chupa de verdad es climatización.
DaNi_0389 escribió:Lo mismo no es, pero adelantar o retrasar 1 hora no hace milagros, en invierno nunca anochecera a las 21.
Si acaso a las 18 o las 19, en cualquier caso lo que se deberíamos hacer es adaptarnos nosotros respecto al sol y hacerlo todo más temprano.
Gurlukovich escribió:El consumo de las bombillas es hoy un quinto o menos que hace 30 años, lo que chupa de verdad es climatización.
Adris escribió:Que trabajos son mas oportunos que empiecen con luz nada mas levantarte de la cama.
Adris escribió:Y no te enfades ni enfurruñes, que estamos hablando del tema de coña, no en plan dos cabras dándose cabezazos xD.
Perfect Ardamax escribió:@Hispanograna
Porque ya segun las estimaciones no se ahorra luz (o muy muy poco) el el mix energético a evolucionado hemos dejado de depender del carbón y el diésel en su mayoría el carbón esta casi muerto y el diésel aparte de estar barato se a reducido en 10 años un 70%
El resultado es que ya casi casi no hay diferencia entre consumir a una hora o otra.
Ahora mismo estamos en un periodo de transición donde el nuevo mix energético estar compuesto por energías Limpias (Solar, Eolica, Hidráulica, Mareomotriz y Nuclear)
NotaUna energía limpia es toda aquella que no emite contaminación al ambiente al producir energía. Es decir no es que no contaminen (fabricar paneles solares contamina un huevo o la nuclear que genera residuos que luego ahí que almacenar) es que en su proceso de general energía no emiten residuos al medio ambiente.
Ahora mismo como digo estamos en proceso de transición (aun tenemos el Carbón, el Diésel y el Gas Natural en la ecuación) pero de estos 3 los 2 primeros están ya muriendo de forma rápida (al gas le queda aun algo de recorrido pero también le llegara su san martín).
Saludos
Hispanograna escribió:Perfect Ardamax escribió:@Hispanograna
Porque ya segun las estimaciones no se ahorra luz (o muy muy poco) el el mix energético a evolucionado hemos dejado de depender del carbón y el diésel en su mayoría el carbón esta casi muerto y el diésel aparte de estar barato se a reducido en 10 años un 70%
El resultado es que ya casi casi no hay diferencia entre consumir a una hora o otra.
Ahora mismo estamos en un periodo de transición donde el nuevo mix energético estar compuesto por energías Limpias (Solar, Eolica, Hidráulica, Mareomotriz y Nuclear)
NotaUna energía limpia es toda aquella que no emite contaminación al ambiente al producir energía. Es decir no es que no contaminen (fabricar paneles solares contamina un huevo o la nuclear que genera residuos que luego ahí que almacenar) es que en su proceso de general energía no emiten residuos al medio ambiente.
Ahora mismo como digo estamos en proceso de transición (aun tenemos el Carbón, el Diésel y el Gas Natural en la ecuación) pero de estos 3 los 2 primeros están ya muriendo de forma rápida (al gas le queda aun algo de recorrido pero también le llegara su san martín).
Saludos
Si pero la generar luz tambien contamina, tambien necesita energia, y es bastante mejor que amanezca a las 7 y pico que a las 9:30 horas, son minumo 1 hora y media con luz encendida en todas las naves, colegios e instalaciones del pais. Lo veo mucho mas beneficioso a que oscurezca una hora despues por la tarde. No entiendo que problema hay en hacer el cambio de hora, será otra moda.
Mrcolin escribió:Si no fuera porque en el 99% de los sitios tienes la luz encendida sea de día o de noche...
Melkorian escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Yo trabajo en el sector del turismo y prefiero que amanezca antes. "Qué guay salir del trabajo y que a las 22h sea de día" dicen algunos. Sí, super guay y super anti natural.
Yo tambien trabajo en el sector turistico, el salir de noche ya me da igua, tras mas de una decada estoy acostumbrado, tambien a no tener vida por los putos turnos partidos pero claro... hace falta gente para el turno de comidas y el de cena, por la tarde no hace falta apenas personal y claro...
Lo que si me gustaria seria un horario donde la gente tuviera unos horarios de comidas mas normales, que fueran a comer a la 1 de la tarde o asi, y no a las 3 o 4, y que no fueran a cenar a las 1 o 2 de la mañana... algunos tambien tenemos vida hijos de puta .
Believe23 escribió:Yo sigo sin entender a qué trabajadores afecta y en qué medida el que no amanezca hasta las 9 de la mañana por ejemplo.
GXY escribió:Believe23 escribió:Yo sigo sin entender a qué trabajadores afecta y en qué medida el que no amanezca hasta las 9 de la mañana por ejemplo.
de verdad andamos tan mal de imaginacion y conocimiento?
*sigh*
- colegios y guarderias
- cualquier trabajo en el campo (agricultura, ganaderia...)
- pesca, o trabajos relacionados con barcos.
- cualquier trabajo en obra de construccion
- servicio tecnico de electricidad y telecomunicaciones en via publica
- mantenimiento de carreteras, forestal...
- trabajos relacionados con el deporte y ocio al aire libre
- reparto de mercancias
la medida es casi siempre la misma: empezarlo mas tarde implica acabarlo mas tarde, y suelen ser trabajos de jornada continua real (nada de "continua" que en realidad es partida). es decir, que perjudicas justo dos de las cosas que se supone que se deben corregir con los horarios laborales y la conciliacion de la vida familiar en españa: terminar el trabajo a las tantas y cenar y acostarse a las tantas.
lo que a mi no me cabe en la cabeza es que "peleeis tanto" por tiempo de ocio demostrando 0 empatia con respecto a la situacion que le creais a otra gente con SU TRABAJO. denota, pues eso, lo que he dicho antes a gente como adris o mcolin: que mientras lo suyo este arreglao les importa tres cojones lo que les ocurra a los demas.
y, por enesima vez, conste que yo desde el punto de vista del tiempo libre, tambien prefiero "el horario de verano todo el año", pero no me puedo abstraer de lo comentado.
GXY escribió:Believe23 escribió:Yo sigo sin entender a qué trabajadores afecta y en qué medida el que no amanezca hasta las 9 de la mañana por ejemplo.
- colegios y guarderias ¿De verdad a los niños les preocupa si es de día o de noche LOS 5 MINUTOS QUE VAN A VER ERL CIELO? Ademas que a las 9 que entran en los coles ya hay luz sea el horario que sea, y los institutos que se entra/entraba a las 8:15 serán pocos días al año en que sea de noche completamente...
- cualquier trabajo en el campo (agricultura, ganaderia...) Aceptamos pulpo
- pesca, o trabajos relacionados con barcos. Muchas veces la pesca se hace de noche...
- cualquier trabajo en obra de construccion Aceptamos pulpo. Pero dudo que haya muchos que empiecen a las 6-7am. Peor debe ser la tónica general
- servicio tecnico de electricidad y telecomunicaciones en via publicaNo se a qué te refieres
- mantenimiento de carreteras, forestal... El mantenimiento de las carreteras se suele hacer por la noche cuando hay menos tráfico... así que no me vale
- trabajos relacionados con el deporte y ocio al aire libre ¿Esto que es? Un futbolista? Un camarero? Si es que si... ¿necesitan luz natural?¿Desde cuando?
- reparto de mercanciasAceptamos pulpo
Mrcolin escribió:GXY escribió:Believe23 escribió:Yo sigo sin entender a qué trabajadores afecta y en qué medida el que no amanezca hasta las 9 de la mañana por ejemplo.
- colegios y guarderias ¿De verdad a los niños les preocupa si es de día o de noche LOS 5 MINUTOS QUE VAN A VER ERL CIELO? Ademas que a las 9 que entran en los coles ya hay luz sea el horario que sea, y los institutos que se entra/entraba a las 8:15 serán pocos días al año en que sea de noche completamente...
- cualquier trabajo en el campo (agricultura, ganaderia...) Aceptamos pulpo
- pesca, o trabajos relacionados con barcos. Muchas veces la pesca se hace de noche...
- cualquier trabajo en obra de construccion Aceptamos pulpo. Pero dudo que haya muchos que empiecen a las 6-7am. Peor debe ser la tónica general
- servicio tecnico de electricidad y telecomunicaciones en via publicaNo se a qué te refieres
- mantenimiento de carreteras, forestal... El mantenimiento de las carreteras se suele hacer por la noche cuando hay menos tráfico... así que no me vale
- trabajos relacionados con el deporte y ocio al aire libre ¿Esto que es? Un futbolista? Un camarero? Si es que si... ¿necesitan luz natural?¿Desde cuando?
- reparto de mercanciasAceptamos pulpo
Voy a quedar con esto y te respondo en tu mensaje... Entre que no valen muchos y los que lo hacen son minoría, me reafirmo en mi postura que a poca poquísima gente le beneficia que amaneza a las 6am o antes y perjudica a más gente que anochezca pronto (aunque a ti los motivos no te valgan )
noogai3 escribió:Terrible la opción nórdica jajaja. Yo me pegaría un tiro si nos ponemos ese horario
Mrcolin escribió:- colegios y guarderias ¿De verdad a los niños les preocupa si es de día o de noche LOS 5 MINUTOS QUE VAN A VER ERL CIELO? Ademas que a las 9 que entran en los coles ya hay luz sea el horario que sea, y los institutos que se entra/entraba a las 8:15 serán pocos días al año en que sea de noche completamente...
Mrcolin escribió:- pesca, o trabajos relacionados con barcos. Muchas veces la pesca se hace de noche...
Mrcolin escribió:- cualquier trabajo en obra de construccion Aceptamos pulpo. Pero dudo que haya muchos que empiecen a las 6-7am. Peor debe ser la tónica general
Mrcolin escribió:- servicio tecnico de electricidad y telecomunicaciones en via publica. No se a qué te refieres
Mrcolin escribió:- mantenimiento de carreteras, forestal... El mantenimiento de las carreteras se suele hacer por la noche cuando hay menos tráfico... así que no me vale
Mrcolin escribió:- trabajos relacionados con el deporte y ocio al aire libre ¿Esto que es? Un futbolista? Un camarero? Si es que si... ¿necesitan luz natural?¿Desde cuando?
[/quote]Mrcolin escribió:Voy a quedar con esto y te respondo en tu mensaje... Entre que no valen muchos y los que lo hacen son minoría, me reafirmo en mi postura que a poca poquísima gente le beneficia que amaneza a las 6am o antes y perjudica a más gente que anochezca pronto (aunque a ti los motivos no te valgan )
GXY escribió:voy a caer en el error de contestarte caso por caso. y lo digo error porque no creo que te vaya a convencer de nada y esto solo va a conducir a "tirar granadas a uno y otro lado", pero bueno, para que veas que hay argumento (aunque a ti te parezcan tonterias) y que no lo digo por decir o por molestar.Mrcolin escribió:- colegios y guarderias ¿De verdad a los niños les preocupa si es de día o de noche LOS 5 MINUTOS QUE VAN A VER ERL CIELO? Ademas que a las 9 que entran en los coles ya hay luz sea el horario que sea, y los institutos que se entra/entraba a las 8:15 serán pocos días al año en que sea de noche completamente...
claro, es que en los colegios no se hace nada al aire libre. es entrar a la clase y a mirar un falso techo con iluminacion fluorescente todo el dia, no?
tu has visto algun colegio de primaria o guarderia donde las clases se empiecen de noche? porque yo aun no lo he visto.
por otra parte, las clases tienen ventanas, que según tu opinion, estan de adorno. ya hay que ir acostumbrando a los niños desde prontito a los fluorescentes a todo meter todo el dia.
por otra parte esta el tema del trafico. casi 1/3 de todo el trafico de una ciudad mediana o grande es el trasiego de niños a los colegios (tanto autobuses como particulares en coches). segun tú esto da igual hacerlo de noche que de dia porque como a ti te da igual, pues que se arremanguen otros.
GXY escribió:Mrcolin escribió:- cualquier trabajo en obra de construccion Aceptamos pulpo. Pero dudo que haya muchos que empiecen a las 6-7am. Peor debe ser la tónica general
la tonica general en los trabajos de obra que se hacen en turno de mañana es entrar a las 7am para tener una "reunion de trabajo" de lo que se va a hacer en el dia (que esta te voy a comprar que de igual hacerla de noche) y a las 8am se empieza el trabajo.
te recuerdo que en las obras muchas veces ni siquiera existe iluminacion artificial, asi que se tiene que trabajar obligatoriamente con natural. pero tu eres de la opinion de que no pasa nada porque empiecen 1 o 2 horas mas tarde y por tanto tambien acaben jornada 1 o 2 horas mas tarde, verdad?
GXY escribió:Mrcolin escribió:- servicio tecnico de electricidad y telecomunicaciones en via publica. No se a qué te refieres
ya. nunca has visto a tecnicos trabajando con cableado en la calle a primera hora de la mañana. debe ser que como tu sales de noche a trabajar no los ves.
GXY escribió:Mrcolin escribió:- mantenimiento de carreteras, forestal... El mantenimiento de las carreteras se suele hacer por la noche cuando hay menos tráfico... así que no me vale
el de vias que no son autopistas y circunvalaciones NO. principalmente porque son vias que pueden tener viviendas cerca y algunas ni siquiera tienen iluminacion artificial. aparte que el forestal por lo visto lo he mencionado de adorno porque queda bien.
te importaria pensar en otros ambitos y no solo en el tuyo por una sola p%$ vez en tu vida? me acabas de recordar a cuando negabas la crisis porque veias coches caros en la autopista y las terrazas con gente en los centros comerciales por donde parabas.
GXY escribió:Mrcolin escribió:- trabajos relacionados con el deporte y ocio al aire libre ¿Esto que es? Un futbolista? Un camarero? Si es que si... ¿necesitan luz natural?¿Desde cuando?
no. en serio... es que por lo visto no te da la cabeza...
no. no me refiero unicamente a futbolistas de equipos de primera division. y camarero es hosteleria, no ocio.
piensa un poquito, anda. por favor.
GXY escribió:
y recibo respuestas del tipo de que el unico trabajo relacionado con el deporte son los futbolistas de la liga... pues tu me diras que coños se puede razonar con una respuesta asi.
penando escribió:noogai3 escribió:Terrible la opción nórdica jajaja. Yo me pegaría un tiro si nos ponemos ese horario
Pues a mi me parece la mejor con diferencia
Mrcolin escribió:Si esa es tu conclusión, vamos apañados.
fulgury escribió:Que hagan lo que les de la gana con la hora pero que mejoren la conciliación familiar. Grandes superficies a las 8 cerradas y las fiestas no se abre por la tarde.
_Saludos
Darxen escribió:decidme que al final nos quedamos con el horario de verano, por favor D:
Manint escribió:Darxen escribió:decidme que al final nos quedamos con el horario de verano, por favor D:
¿No se paralizó el cambio?