La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
92
54%
384
25%
178
Hay 713 votos.
esta visto que algunos lo de razonar los argumentos de la otra parte, poco. :-|

pd. las opciones de la encuesta estan mal expresadas. cuando el op habla de "hora extra por la tarde" se le olvida indicar que esa "hora extra de luz" es tambien una hora extra de noche por la mañana.
Bruno Muñoz B escribió:En invierno se supone que amanece tarde y anochece pronto, la cosa no va a cambiar por mucho que se adelante o atrase 1 hora [borracho]

Y mirando los resultados de la encuesta como siempre en EOL ganan los extremos, algunos quieren que en invierno amanezca más tarde de las 9 de la mañana con tal de que haya un poco más de sol por la tarde y otros quieren que en el este de España amanezca a las 5 de la mañana en verano (horas muy productivas) y sobretodo sea de noche antes de las 5 de la tarde en invierno como si esto fuera la triste Inglaterra, depresión profunda como Balear.

Opciones como quedarnos en GMT+1 y eliminar los cambios estacionales que sería una opción intermedia o incluso quedarnos como estamos no las vota ni el tato.

Yo creo que es esa idea, muy rollo 2019, de que cualquier cambio es bueno y todo se puede retocar y mejorar. El cambio horario es algo que descoloca un poco durante unos días al año y por eso genera pocas simpatías. ¡Acabemos con él! Y como mola mucho el verano con sus vacaciones, su relax y sus terracitas hasta las tantas... ¡que le den al horario de invierno! ¡Aquí hemos venido a jugar! Eso sí, lo de pensar en el ritmo circadiano, que se sincroniza con la luz natural de la mañana, lo dejamos para otro día.
GXY escribió:esta visto que algunos lo de razonar los argumentos de la otra parte, poco. :-|

pd. las opciones de la encuesta estan mal expresadas. cuando el op habla de "hora extra por la tarde" se le olvida indicar que esa "hora extra de luz" es tambien una hora extra de noche por la mañana.

Pero cita a la persona a la que haces referencia.
No te quedes con los emoticonos, que todos sabemos ponerlos.

Tu único argumento para levantarte y ver el sol es... déjame recordar... ah si, que quieres ver la luz del sol. Putamadre xD.

Lo único que queda por ajustar, son horarios de menos horas en el curro, no mover las horas al antojo del que quiere levantarse a las 5 como si fuesen las 3 de la tarde.
La gente, que en su mayoría son seres sociales, lo que quieren es al salir del a ofi, poder disfrutar de la familia, amigos, o rascarse las pelotas, pero a ser posible, con luz. No se, hacer actividades fuera de casa, sea invierno o verano.

A la gente creo que le importa mas bien poco que estando metido en su cubículo, a la hora de empezar la jornada, sea de día o de noche, a no ser que tenga una dependencia absurda.

Nada ni nadie te impide irte a dormir a la hora de siempre aunque a las nueve haya luz (que no sol) fuera.

Pero bueno, que hay de todo en este mundo, también están los que prefieren salir de la ofi y que sea todo oscuro como el culo de un grillo, para meterse en casa a mingitar.
Adris escribió:Tu único argumento para levantarte y ver el sol es... déjame recordar... ah si, que quieres ver la luz del sol. Putamadre xD.

"mi" argumento es que hay trabajos y otras cuestiones como por ejemplo el comienzo de las clases en los colegios, que es bastante mas oportuno que comiencen a las 8 de la mañana siendo de dia, a que tu quieres ver la luz del sol a las 8 de la tarde. lo de puta y nosequé otras burradas que has escrito por ahi abajo para sustituir la falta de argumentos, me lo ahorro.
GXY escribió:
Adris escribió:Tu único argumento para levantarte y ver el sol es... déjame recordar... ah si, que quieres ver la luz del sol. Putamadre xD.

"mi" argumento es que hay trabajos y otras cuestiones como por ejemplo el comienzo de las clases en los colegios, que es bastante mas oportuno que comiencen a las 8 de la mañana siendo de dia, a que tu quieres ver la luz del sol a las 8 de la tarde. lo de puta y nosequé otras burradas que has escrito por ahi abajo para sustituir la falta de argumentos, me lo ahorro.

Vale, pero de verdad, piensalo de una manera... Los niños se meten en un aula con luz artificial... De verdad crees que importa que a las 8 sea de día o no? Son 5-10 minutos máximo lo que van a ver el cielo.
Con los motivos que te estamos explicando, el cielo le verían la hora completa con luz (porque ya estarías en la calle para hacer lo que quieras hacer). ¿Ves la diferencia?
yo odio las tardes solo me gustan las mañanas así que prefiero que salga el sol cuanto antes.
Y hay trabajos que es más oportuno que empiecen siendo de día a las 6.
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

Vale, pero de verdad, piensalo de una manera... Los niños se meten en un aula con luz artificial... De verdad crees que importa que a las 8 sea de día o no? Son 5-10 minutos máximo lo que van a ver el cielo.
Con los motivos que te estamos explicando, el cielo le verían la hora completa con luz (porque ya estarías en la calle para hacer lo que quieras hacer). ¿Ves la diferencia?

veo que solo te importa tu conveniencia. si para ti no es problema que los niños entren al colegio de noche, pues oc.

y a @adris le digo lo mismo.
Pero para que queréis luz por la tarde noche si os metéis a jugar a la "pley" con luz artificial? xD.

No hables de luz para llevar a niños al cole a gente que posiblemente no tenga, háblale de perritos y ir a darles el paseo matutino con luz, a lo mejor les convence más.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

veo que solo te importa tu conveniencia. si para ti no es problema que los niños entren al colegio de noche, pues oc.

y a @adris le digo lo mismo.

Coño... que yo he sido niño y he entrado de noche (si, a las 7:30-8 de la mañana en muchas épocas del año es de noche), y joe... pues con la sopa que llevaba ya podía ser de día o de noche que me da igual PORQUE SON 5 MINUTOS y luego estoy debajo de un techo con luz artifical.

¿Entiendes la diferencia entre 5 minutos o 10 que es lo que tardas en entrar al cole y 1h entera?
Se supone que el cambio de hora se hace por ahorrar luz, para que amanezca mas temprano en invierno y todo eso... si se hace por el medio ambiente ¿por que hay que cambiar? ¿tanto molesta un cambio de hora? a mi me gusta el horario de verano pero es que entonces en invierno no amanecería hasta las 09:30 horas.
@Hispanograna
Porque ya segun las estimaciones no se ahorra luz (o muy muy poco) el el mix energético a evolucionado hemos dejado de depender del carbón y el diésel en su mayoría el carbón esta casi muerto y el diésel aparte de estar barato se a reducido en 10 años un 70%
El resultado es que ya casi casi no hay diferencia entre consumir a una hora o otra.

Ahora mismo estamos en un periodo de transición donde el nuevo mix energético estar compuesto por energías Limpias (Solar, Eolica, Hidráulica, Mareomotriz y Nuclear)
Nota
Una energía limpia es toda aquella que no emite contaminación al ambiente al producir energía. Es decir no es que no contaminen (fabricar paneles solares contamina un huevo o la nuclear que genera residuos que luego ahí que almacenar) es que en su proceso de general energía no emiten residuos al medio ambiente.

Ahora mismo como digo estamos en proceso de transición (aun tenemos el Carbón, el Diésel y el Gas Natural en la ecuación) pero de estos 3 los 2 primeros están ya muriendo de forma rápida (al gas le queda aun algo de recorrido pero también le llegara su san martín).

Saludos
Mrcolin escribió:
adrick escribió:
Ark0 escribió:Ponen el horario de verano todo el año y luego llega invierno:

- Joder, las nueve de la noche y aún de día, con el frío que hace mejor me quedo en casa.

- Joder que por culo tanta luz a las ocho de la tarde, voy a cerrar las persianas.

¿Quién coño está en pleno Diciembre a las nueve de la noche en una terraza? Mas me jodería estar en una terraza a las nueve de la noche, helado de frío solo porque hay luz solar.

Pues hombre así lo veo yo el horario de invierno es por algo no vas a disfrutar nada en la calle con la friolera, lluvia nieve y demas ni van a dejar abierto para gusto de uno no te vas a ir a la playa a lo ruso ni sales en bici, lo mismo que no vas al puerto en verano para algo son las estaciones y horarios hay un momento para el verano y el invierno como salir a de fiesta y quedarte hasta las tantas en un local..

Luz solar más tiempo en pleno invierno tiene el mismo sentido que navidades en verano.

Por poner algo lo único bueno que vería es que me da más tranquilidad que familiares lleguen más de día que de noche. Pero por el resto prefiero las cosas como están soy de costumbres...

Pues en Argentina debe ser un sinsentido todo xD.

No se que mal le hace a uno que a las 9 en invierno sea de día (que no es así, anochecería antes). No todo es estar en una terraza tomando una cerveza, que alguno cogéis las cosas como os da la gana... Existe pasear, o estar en la calle por culaquier motivo (¿que pasa, que de noviembre a abril no salis a la calle nada mas que para trabajar?).

GXY escribió:
si el tema aqui esta muy claro. hay dos bandos. uno al que le importa una mierda a que hora le amanezca a los demas mientras tengan luz para pasar la tardecica despues de trabajar y otro que plantea que amanecer a las 9 o 10 de la mañana es un problemon.

Hay 2 bandos, si. Uno al que le importa una mierda lo que quieran los unos, y otro al que le importa una mierda lo que le importa a los otros.
Ni es más importante cuanta luz hay para los que trabajan en la calle (una minoría). Ni es menos importante los que quieren ver la luz del día cuando salen de trabajar (una mayoría).

No me gusta estar en invierno sin ver la luz del sol nada mas que los fines de semana. Lo siento por ser tan malo con el resto de la sociedad... [facepalm]

Mira me leíste la mente ayer mientras escribía no sabía si ponerlo, pensaba en amigos argentinos y como allí es todo a la contra. Supongo que los cambios de horario hacen que se tengan otras costumbres y se vea normal como en arg, por eso digo que no tiene sentido cambiarlo.

Pues hombre en invierno salgo si pero vamos son sitios cerrados en su mayor parte donde voy, en invierno se tiende a eso estar en casa ir al trabajo, escuela, local, tienda y demás, puedes salir pero a costa de ponerte enfermo pillando gripe y demás, porque paseos pues muy cortitos de una puerta a otra y menos llevar a los críos a un parque por eso llega la noche tan pronto y se cambia la hora.

Te desplazas en vehículo propio o transporte urbano a sitios cerrados y usar electricidad, por mucho que fuera de día en invierno poca gente saldría a hacer actividades propias de horario de verano. Almenos así lo veo yo tiene su lógica por el mal tiempo.

Que en alemania sean tan listos porque les conviene es otro cantar.

Ahora en un tiempo marchó a uk cerca de Gales porque terminó las vacaciones aquí, tiene un clima y paisaje que me encanta parecido al de mi tierra, hace tiempo malo casi todo el año quizás a muchos de mi país les deprimiria pero allí están acostumbrados lo que me mata es el horario aunque con ese temporal tan malo parece de noche casi todo el dia, como dice un compi soy un poco vampi.

@perfectardamax el gas natural es muy limitado más que el petróleo y carbon le queda pocos años de vida, si usarán el gas para otras cosas que no fuera calefacción ni dos años dura, luego las energías limpias son complicadas y inestables así como lo sea el tiempo. Quizás destacaría la nuclear en Japón la usan mucho pero es peligrosa, supongo que la cosa esta en saber aprovechala y almacenarla esto último es lo complicado
Pues despues de estos dias con el cambio de hora , tengo que decir que me parece aglo deprimente ...

A mi que la mañana salga el sol a las 7 o alas 10 me es indiferente (repito a mi de forma personal) , pero que a las 18:00 tengas ya practicamente la noche encima es para llorar de pena...
Que a las 18:00 sea noche cerrada eso si que es descoronozador
clamp escribió:Que a las 18:00 sea noche cerrada eso si que es descoronozador

Pocas cosas hay más descoronozadoras que eso.
Respecto al ahorro de luz es una tontería y una mentira.
Las eléctricas prefieren que anochezca cuanto antes, porque la gente es cuando mas tiempo pasará en casa entonces con la luz puesta.
Si anochece mas tarde, la gente no dará la luz hasta las 9, o por estar fuera haciendo sus cosas, las eléctricas se comerán los mocos.

Ya que por la mañana se enciende la luz lo que tardes en prepararte. Que no es comparable en tiempo a lo que puedes llegar a estar por la noche.

No es lo mismo que a las 6 empiece a anochecer que a las 9. Ahí hay unas horas muy jugositas.

GXY escribió:

Pero que falta de argumento ni que tres gaitas xD. No uses eso del Putamadre intentando desacreditar el mensaje xD.
Que trabajos son mas oportunos que empiecen con luz nada mas levantarte de la cama.

Sobre los colegios. Van de casa al cole, y en cuanto han llegado ya es de día. A esas horas hay luz, que no Sol, repito, ya hay luz a la hora que van al cole. Se meten en clase, y ya es de día. Salen del cole y tienen toda la tarde con luz y Sol. Ventajas?. Todas.

Y no nos importa solo nuestra conveniencia. xD Es lo lógico!. Los humanos son seres diurnos, no nocturnos. Son seres sociales.
Doy por hecho que tu tienes un curro en el que necesitas si o si luz solar a las 5 de la mañana.

Y te repito, que trabajos necesitan luz a esa hora.

Y no te enfades ni enfurruñes, que estamos hablando del tema de coña, no en plan dos cabras dándose cabezazos xD.
El consumo de las bombillas es hoy un quinto o menos que hace 30 años, lo que chupa de verdad es climatización.
Adris escribió:No es lo mismo que a las 6 empiece a anochecer que a las 9. Ahí hay unas horas muy jugositas.

Lo mismo no es, pero adelantar o retrasar 1 hora no hace milagros, en invierno nunca anochecera a las 21.

Si acaso a las 18 o las 19, en cualquier caso lo que se deberíamos hacer es adaptarnos nosotros respecto al sol y hacerlo todo más temprano.
Gurlukovich escribió:El consumo de las bombillas es hoy un quinto o menos que hace 30 años, lo que chupa de verdad es climatización.

Quien dice luz dice cualquier cosa que se haga en casa xD No creo que exista nadie que llegue a casa y encienda solo la luz y se siente en el sofá xD
Aunque visto lo visto hay de todo en la viña del señor.

DaNi_0389 escribió:Lo mismo no es, pero adelantar o retrasar 1 hora no hace milagros, en invierno nunca anochecera a las 21.

Si acaso a las 18 o las 19, en cualquier caso lo que se deberíamos hacer es adaptarnos nosotros respecto al sol y hacerlo todo más temprano.

No hace milagros. Hasta ahí de acuerdo.
Los ciclos de noche y día serán los que son independientemente de la hora, que es un agente externo.
Pero querer cambiar la hora para que a las seis de la mañana "esté" el Sol fuera, es de locos.

Durante el Invierno las horas de luz son menos, comparadas con el Verano. Pues que se haga lo posible para que se aprovechen mas lo que serían las tardes.
Gurlukovich escribió:El consumo de las bombillas es hoy un quinto o menos que hace 30 años, lo que chupa de verdad es climatización.

porque hemos sustituido halogenas y de filamento por CCFL y LED, no porque usemos menos luz artificial. de hecho ahora con los led estamos metiendo iluminacion a cosas donde no la habia, asi que yo diria que puede ser que estadisticamente estemos consumiendo menos en iluminacion, pero estamos usando mas iluminacion artificial que hace 30 años, no menos.

efectivamente el consumo electrico ha aumentado Y MUCHO por la popularizacion del aire acondicionado y la sustitucion de la climatizacion/calefaccion/calentado de agua con energias termicas por energia electrica.

y con los coches electricos la fiesta va a ser aun mejor y mayor. [+risas]

Adris escribió:Que trabajos son mas oportunos que empiecen con luz nada mas levantarte de la cama.

ya puse dos ejemplos, que podria poner mas.

Adris escribió:Y no te enfades ni enfurruñes, que estamos hablando del tema de coña, no en plan dos cabras dándose cabezazos xD.

estaras hablando del tema de coña tú. para mí es un tema serio.
Perfect Ardamax escribió:@Hispanograna
Porque ya segun las estimaciones no se ahorra luz (o muy muy poco) el el mix energético a evolucionado hemos dejado de depender del carbón y el diésel en su mayoría el carbón esta casi muerto y el diésel aparte de estar barato se a reducido en 10 años un 70%
El resultado es que ya casi casi no hay diferencia entre consumir a una hora o otra.

Ahora mismo estamos en un periodo de transición donde el nuevo mix energético estar compuesto por energías Limpias (Solar, Eolica, Hidráulica, Mareomotriz y Nuclear)
Nota
Una energía limpia es toda aquella que no emite contaminación al ambiente al producir energía. Es decir no es que no contaminen (fabricar paneles solares contamina un huevo o la nuclear que genera residuos que luego ahí que almacenar) es que en su proceso de general energía no emiten residuos al medio ambiente.

Ahora mismo como digo estamos en proceso de transición (aun tenemos el Carbón, el Diésel y el Gas Natural en la ecuación) pero de estos 3 los 2 primeros están ya muriendo de forma rápida (al gas le queda aun algo de recorrido pero también le llegara su san martín).

Saludos

Si pero la generar luz tambien contamina, tambien necesita energia, y es bastante mejor que amanezca a las 7 y pico que a las 9:30 horas, son minumo 1 hora y media con luz encendida en todas las naves, colegios e instalaciones del pais. Lo veo mucho mas beneficioso a que oscurezca una hora despues por la tarde. No entiendo que problema hay en hacer el cambio de hora, será otra moda.
@GXY

Pues tómatelo con mas cariño, porque no es un tema de vida o muerte.
Doy por hecho que tu entras mas pronto que los demás, pero la mayoría de la gente no entra hasta casi las 9. Mas que nada por los atascos xD. 9, 9:30, 10 incluso...

Ya que hablas de preferencias personales, obviamente el que esté "oscuro" (Que no de noche) a la hora de levantarme me supone 0 problemas. Si se puede disfrutar de la tarde lo máximo posible.
Lo que si veo un desperdicio es estar a las 6 de la mañana con la luz de las tres de la tarde, para que a las 5 o 6 sea noche cerrada.
Con esa idea las eléctricas están que se frotan las manos.
el problema del cambio de hora es que es generar una inconveniencia (menor) a toda la gente, para un beneficio que en realidad, es escaso (en los terminos en que se justificó la existencia de dicho cambio).

yo el cambio de horario lo quitaria. el problema es que segun con qué horario te quedas, o bien atardece tarde pero amanece tarde, o bien amanece temprano pero tambien atardece temprano.

yo creo que a efectos operativos no nos debemos quedar con el horario europeo de verano. eso hace que en invierno amanezca demasiado tarde.

en mi opinion lo mas adecuado es, u horario europeo de invierno (con lo cual en invierno no habria cambios, y en verano atardeceria y amaneceria 1 hora antes), u horario GMT (britanico) de verano (que el efecto seria el mismo: invierno sin cambios, y verano amanecer y atardecer 1 hora antes).

creo que es mas prioritario mantener unos horarios de luz razonables en invierno que priorizar la luz mas allá de las 19hrs

y conste (de nuevo) que a mi me gusta la tarde con luz hasta pasadas las 21hrs como al que mas, pero entiendo que la contrapartida es excesiva.

@adris ya que insistes con mis horarios: yo me levanto a las 7 y entro a trabajar a las 8 (cosa que prefiero hacer de dia, si me preguntan). salgo a las 17h con lo cual, a mi preferencia personal, prefiero que sea de dia hasta las 20 o 21, pero entiendo que mi preferencia particular para temas no laborales es menos prioritaria que otras actividades laborales o mas prioritarias que, según tú, se pueden quedar pendientes hasta las 9 o 10 de la mañana.
Hispanograna escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Hispanograna

Nota

Saludos

Si pero la generar luz tambien contamina, tambien necesita energia, y es bastante mejor que amanezca a las 7 y pico que a las 9:30 horas, son minumo 1 hora y media con luz encendida en todas las naves, colegios e instalaciones del pais. Lo veo mucho mas beneficioso a que oscurezca una hora despues por la tarde. No entiendo que problema hay en hacer el cambio de hora, será otra moda.

Si no fuera porque en el 99% de los sitios tienes la luz encendida sea de día o de noche... te compraría ese argumento
Mrcolin escribió:Si no fuera porque en el 99% de los sitios tienes la luz encendida sea de día o de noche...

de hecho ese es el principal motivo de que el ahorro de energia derivado de cambiar la hora se haya ido a la mierda.

ya solo trabaja con luz natural el que trabaja en la calle.

y en las casas muchas veces tambien se abusa de la iluminacion artificial.
Yo sigo sin entender a qué trabajadores afecta y en qué medida el que no amanezca hasta las 9 de la mañana por ejemplo. De hecho, sólo se me ocurre a gente como a mí que trabajamos a turnos y, cuanto más tarde amanezca, menos horas de luz tienes cuando trabajas de tarde.

A las 5 de la mañana ya hay muchos trabajadores en plena faena, mismamente me encuentro casi siempre a la limpiadora en el portal cuando bajo a las 5:30. A esas horas hay ya un buen número de furgonetas, camiones (muchos) y coches de un lado para otro. Cada poco tiempo se ven también obreros levantando trozos de calzada o con arreglos varios. La familia que trabaja en el campo con animales no se espera a que amanezca a las 8 ó 9 de la mañana para ponerse a trabajar, no es raro que a las 6 ó 7 de la mañana ya tengan que hacer alguna primera labor sin importar si hace sol o no. También por las tardes, cuando ya se ha ido el sol, siguen teniendo que trabajar. Que aquí parece que se nos olvida que hay trabajos de tarde o que directamente son de 24 horas como ocurre la vida en el campo.

Se ve que nadie piensa en toda esta gente y, si lo hicieran, dirían que debería de amanecer a las 4/5 de la mañana porque esta gente está jodida. Mismamente suelo ver a alguna otra limpiadora de portales caminando de un edificio a otro, en plena oscuridad... ¡Con la de violadores que hay!, ¿es que nadie piensa en los niños?.

El tema niños es otro punto que tampoco entiendo... Yo entraba a clase a las 8:30 en el instituto y en invierno era de noche igualmente. No veo ninguna clase de avance al menos por la zona en la que vivo. Los niños del vecino de enfrente mía deben de entrar a las 9 en punto porque salen de casa a las 9 menos 10 pasadas y van andando a un colegio cercano. Igual lo que es absurdo es putear a los pobres chavales teniendo que entrar a clase a las 8 en punto de la mañana... Digo yo que con que haya luz para el primer recreo (se sigue teniendo dos recreos, ¿no?) no hace falta más. También recuerdo un año de insti en el que tenía educación física a primera hora un día de la semana, obviamente a las 8:30 en Asturias en pleno invierno no veías el sol aún y creo que todos salimos más o menos bien (y si salimos mal no creo que fuera por eso...).

En invierno creo que estamos jodidos de cualquier manera si lo que nos interesa es tener horas de sol, porque son las que son. Pero, en verano, creo que es fundamental exprimir al máximo las posibilidades que ofrece tener el puñado de horas de luz natural que tenemos.

Un saludo.
Melkorian escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo trabajo en el sector del turismo y prefiero que amanezca antes. "Qué guay salir del trabajo y que a las 22h sea de día" dicen algunos. Sí, super guay y super anti natural.

Yo tambien trabajo en el sector turistico, el salir de noche ya me da igua, tras mas de una decada estoy acostumbrado, tambien a no tener vida por los putos turnos partidos pero claro... hace falta gente para el turno de comidas y el de cena, por la tarde no hace falta apenas personal y claro...
Lo que si me gustaria seria un horario donde la gente tuviera unos horarios de comidas mas normales, que fueran a comer a la 1 de la tarde o asi, y no a las 3 o 4, y que no fueran a cenar a las 1 o 2 de la mañana... algunos tambien tenemos vida hijos de puta [+risas] .

Algunos no lo comprenden y menos yo que en algunas cenas de compromiso tengo que estar a la mesa con 15 subnormales que están hasta las 12 cantando canciones de Rafael a grito pelado (eso sí todos a levantarse a las 7:30 manda huevos). Cómo compadezco a los chicos de hostelería, putas cenas prolongadas ahora estoy muy ocupado y al menos tengo excusas para librarme.
Believe23 escribió:Yo sigo sin entender a qué trabajadores afecta y en qué medida el que no amanezca hasta las 9 de la mañana por ejemplo.

de verdad andamos tan mal de imaginacion y conocimiento?

*sigh*

- colegios y guarderias
- cualquier trabajo en el campo (agricultura, ganaderia...)
- pesca, o trabajos relacionados con barcos.
- cualquier trabajo en obra de construccion
- servicio tecnico de electricidad y telecomunicaciones en via publica
- mantenimiento de carreteras, forestal...
- trabajos relacionados con el deporte y ocio al aire libre
- reparto de mercancias

la medida es casi siempre la misma: empezarlo mas tarde implica acabarlo mas tarde, y suelen ser trabajos de jornada continua real (nada de "continua" que en realidad es partida). es decir, que perjudicas justo dos de las cosas que se supone que se deben corregir con los horarios laborales y la conciliacion de la vida familiar en españa: terminar el trabajo a las tantas y cenar y acostarse a las tantas.

lo que a mi no me cabe en la cabeza es que "peleeis tanto" por tiempo de ocio demostrando 0 empatia con respecto a la situacion que le creais a otra gente con SU TRABAJO. denota, pues eso, lo que he dicho antes a gente como adris o mcolin: que mientras lo suyo este arreglao les importa tres cojones lo que les ocurra a los demas.

y, por enesima vez, conste que yo desde el punto de vista del tiempo libre, tambien prefiero "el horario de verano todo el año", pero no me puedo abstraer de lo comentado.
Solecito por la tarde al salir del trabajo! Cuanto más mejor!
GXY escribió:
Believe23 escribió:Yo sigo sin entender a qué trabajadores afecta y en qué medida el que no amanezca hasta las 9 de la mañana por ejemplo.

de verdad andamos tan mal de imaginacion y conocimiento?

*sigh*

- colegios y guarderias
- cualquier trabajo en el campo (agricultura, ganaderia...)
- pesca, o trabajos relacionados con barcos.
- cualquier trabajo en obra de construccion
- servicio tecnico de electricidad y telecomunicaciones en via publica
- mantenimiento de carreteras, forestal...
- trabajos relacionados con el deporte y ocio al aire libre
- reparto de mercancias

la medida es casi siempre la misma: empezarlo mas tarde implica acabarlo mas tarde, y suelen ser trabajos de jornada continua real (nada de "continua" que en realidad es partida). es decir, que perjudicas justo dos de las cosas que se supone que se deben corregir con los horarios laborales y la conciliacion de la vida familiar en españa: terminar el trabajo a las tantas y cenar y acostarse a las tantas.

lo que a mi no me cabe en la cabeza es que "peleeis tanto" por tiempo de ocio demostrando 0 empatia con respecto a la situacion que le creais a otra gente con SU TRABAJO. denota, pues eso, lo que he dicho antes a gente como adris o mcolin: que mientras lo suyo este arreglao les importa tres cojones lo que les ocurra a los demas.

y, por enesima vez, conste que yo desde el punto de vista del tiempo libre, tambien prefiero "el horario de verano todo el año", pero no me puedo abstraer de lo comentado.

¿Y eso no es un motivo de ocio?
Terrible la opción nórdica jajaja. Yo me pegaría un tiro si nos ponemos ese horario
GXY escribió:

- colegios y guarderias ¿De verdad a los niños les preocupa si es de día o de noche LOS 5 MINUTOS QUE VAN A VER ERL CIELO? Ademas que a las 9 que entran en los coles ya hay luz sea el horario que sea, y los institutos que se entra/entraba a las 8:15 serán pocos días al año en que sea de noche completamente...
- cualquier trabajo en el campo (agricultura, ganaderia...) Aceptamos pulpo
- pesca, o trabajos relacionados con barcos. Muchas veces la pesca se hace de noche...
- cualquier trabajo en obra de construccion Aceptamos pulpo. Pero dudo que haya muchos que empiecen a las 6-7am. Peor debe ser la tónica general :-|
- servicio tecnico de electricidad y telecomunicaciones en via publicaNo se a qué te refieres
- mantenimiento de carreteras, forestal... El mantenimiento de las carreteras se suele hacer por la noche cuando hay menos tráfico... así que no me vale
- trabajos relacionados con el deporte y ocio al aire libre ¿Esto que es? Un futbolista? Un camarero? Si es que si... ¿necesitan luz natural?¿Desde cuando?
- reparto de mercanciasAceptamos pulpo

Voy a quedar con esto y te respondo en tu mensaje... Entre que no valen muchos y los que lo hacen son minoría, me reafirmo en mi postura que a poca poquísima gente le beneficia que amaneza a las 6am o antes y perjudica a más gente que anochezca pronto (aunque a ti los motivos no te valgan :-| )
Mrcolin escribió:
GXY escribió:

- colegios y guarderias ¿De verdad a los niños les preocupa si es de día o de noche LOS 5 MINUTOS QUE VAN A VER ERL CIELO? Ademas que a las 9 que entran en los coles ya hay luz sea el horario que sea, y los institutos que se entra/entraba a las 8:15 serán pocos días al año en que sea de noche completamente...
- cualquier trabajo en el campo (agricultura, ganaderia...) Aceptamos pulpo
- pesca, o trabajos relacionados con barcos. Muchas veces la pesca se hace de noche...
- cualquier trabajo en obra de construccion Aceptamos pulpo. Pero dudo que haya muchos que empiecen a las 6-7am. Peor debe ser la tónica general :-|
- servicio tecnico de electricidad y telecomunicaciones en via publicaNo se a qué te refieres
- mantenimiento de carreteras, forestal... El mantenimiento de las carreteras se suele hacer por la noche cuando hay menos tráfico... así que no me vale
- trabajos relacionados con el deporte y ocio al aire libre ¿Esto que es? Un futbolista? Un camarero? Si es que si... ¿necesitan luz natural?¿Desde cuando?
- reparto de mercanciasAceptamos pulpo

Voy a quedar con esto y te respondo en tu mensaje... Entre que no valen muchos y los que lo hacen son minoría, me reafirmo en mi postura que a poca poquísima gente le beneficia que amaneza a las 6am o antes y perjudica a más gente que anochezca pronto (aunque a ti los motivos no te valgan :-| )

Yo es que creo que estáis hablando de cosas distintas.
Tú te centras en que amanecer a las 6 no beneficia a nadie. El otro usuario está diciendo que amanecer casi a las 10 es una burrada.
Vamos que uno habla del problema en verano y el otro del problema en invierno.
noogai3 escribió:Terrible la opción nórdica jajaja. Yo me pegaría un tiro si nos ponemos ese horario

Pues a mi me parece la mejor con diferencia
voy a caer en el error de contestarte caso por caso. y lo digo error porque no creo que te vaya a convencer de nada y esto solo va a conducir a "tirar granadas a uno y otro lado", pero bueno, para que veas que hay argumento (aunque a ti te parezcan tonterias) y que no lo digo por decir o por molestar.

Mrcolin escribió:- colegios y guarderias ¿De verdad a los niños les preocupa si es de día o de noche LOS 5 MINUTOS QUE VAN A VER ERL CIELO? Ademas que a las 9 que entran en los coles ya hay luz sea el horario que sea, y los institutos que se entra/entraba a las 8:15 serán pocos días al año en que sea de noche completamente...

claro, es que en los colegios no se hace nada al aire libre. es entrar a la clase y a mirar un falso techo con iluminacion fluorescente todo el dia, no?

tu has visto algun colegio de primaria o guarderia donde las clases se empiecen de noche? porque yo aun no lo he visto.

por otra parte, las clases tienen ventanas, que según tu opinion, estan de adorno. ya hay que ir acostumbrando a los niños desde prontito a los fluorescentes a todo meter todo el dia.

por otra parte esta el tema del trafico. casi 1/3 de todo el trafico de una ciudad mediana o grande es el trasiego de niños a los colegios (tanto autobuses como particulares en coches). segun tú esto da igual hacerlo de noche que de dia porque como a ti te da igual, pues que se arremanguen otros.

Mrcolin escribió:- pesca, o trabajos relacionados con barcos. Muchas veces la pesca se hace de noche...

la de "cercania", no. y no es que no se pueda hacer de noche, es que los barcos no tienen ni focos. te recomiendo que un dia te acerques a un muelle pesquero, que no todo son cangrejeros de alaska. :-|

Mrcolin escribió:- cualquier trabajo en obra de construccion Aceptamos pulpo. Pero dudo que haya muchos que empiecen a las 6-7am. Peor debe ser la tónica general :-|

la tonica general en los trabajos de obra que se hacen en turno de mañana es entrar a las 7am para tener una "reunion de trabajo" de lo que se va a hacer en el dia (que esta te voy a comprar que de igual hacerla de noche) y a las 8am se empieza el trabajo.

te recuerdo que en las obras muchas veces ni siquiera existe iluminacion artificial, asi que se tiene que trabajar obligatoriamente con natural. pero tu eres de la opinion de que no pasa nada porque empiecen 1 o 2 horas mas tarde y por tanto tambien acaben jornada 1 o 2 horas mas tarde, verdad?

Mrcolin escribió:- servicio tecnico de electricidad y telecomunicaciones en via publica. No se a qué te refieres

ya. nunca has visto a tecnicos trabajando con cableado en la calle a primera hora de la mañana. debe ser que como tu sales de noche a trabajar no los ves. :-P

Mrcolin escribió:- mantenimiento de carreteras, forestal... El mantenimiento de las carreteras se suele hacer por la noche cuando hay menos tráfico... así que no me vale

el de vias que no son autopistas y circunvalaciones NO. principalmente porque son vias que pueden tener viviendas cerca y algunas ni siquiera tienen iluminacion artificial. aparte que el forestal por lo visto lo he mencionado de adorno porque queda bien.

te importaria pensar en otros ambitos y no solo en el tuyo por una sola p%$ vez en tu vida? me acabas de recordar a cuando negabas la crisis porque veias coches caros en la autopista y las terrazas con gente en los centros comerciales por donde parabas. :-|

Mrcolin escribió:- trabajos relacionados con el deporte y ocio al aire libre ¿Esto que es? Un futbolista? Un camarero? Si es que si... ¿necesitan luz natural?¿Desde cuando?

[facepalm]

no. en serio... es que por lo visto no te da la cabeza...

[facepalm]

no. no me refiero unicamente a futbolistas de equipos de primera division. y camarero es hosteleria, no ocio.

piensa un poquito, anda. por favor.

Mrcolin escribió:Voy a quedar con esto y te respondo en tu mensaje... Entre que no valen muchos y los que lo hacen son minoría, me reafirmo en mi postura que a poca poquísima gente le beneficia que amaneza a las 6am o antes y perjudica a más gente que anochezca pronto (aunque a ti los motivos no te valgan :-| )
[/quote]

no es poquisima gente y tiene tanto derecho como tu, no ya a "disfrutar de horas de luz de dia", sino a PUTAMENTE PODER TRABAJAR DE DIA y poder comenzar su jornada laboral a las 8 y no a las 10.

llevais años escribiendo en contra de la jornada partida porque le jode a la gente su tiempo libre y tu quieres que un monton de gente empiece las jornadas laborales a las 9 o 10 de la mañana porque tu tardecita con luz es irrenunciable. oc. [oki]

coño, es que esto no es una cuestion ya de preferencias personales. es una cuestion de no pensar nada mas que en el propio culo y al resto que le den. :-|

pd. @martuka_pzm

yo lo que estoy comentando e intentando que mrcolin, adris y algun otro vean, es que hay puestos de trabajo y situaciones de indole social que es razonable, importante, mas productivo, util y necesario que comiencen temprano (8am) y de dia.

y recibo respuestas del tipo de que el unico trabajo relacionado con el deporte son los futbolistas de la liga... pues tu me diras que coños se puede razonar con una respuesta asi. :-|
@GXY , podrías leer en primer lugar antes de acusar de nada, si no mal vamos por la vida.

Yo ya dije que yo mismamente en su día trabajé al aire libre en turnos de noche y mañana y no se me cayeron los anillos al suelo. En un puesto en concreto, hasta tenía que llevar un casco con oxígeno y la mayor fuente de luz hasta que salía el sol eran unas llamas. Entrar a las 22 de la noche y salir a las 6 de la mañana sin ver ni un momento el sol... ¿y?. ¿Cuál es el problema?.

Yo en el instituto iba de noche en pleno invierno y no veías el sol hasta igual la segunda clase. ¿Cómo es posible que haya sobrevivido saliendo a la calle por la mañana sin luz?, ¿no se supone que es lo que queremos evitar manteniendo el horario de invierno que ya tenemos y que sigue haciendo que salgamos sin luz a esas horas?.

Igual otra gente si trabaja 2 horas sin sol en lugar de 1 igual se tira por un puente, pues una pena por ellos pero el mundo sigue. A mí me parece ridículo que alguien que empiece a barrer en la calle a las 8 sin luz, se vaya a tirar de los pelos por trabajar 1 hora más sin la luz del sol. Entonces esta gente si vive en una zona en la que encadenas días sin ver el sol imagino que también habrá que darles un piso y trabajo en la Costa del Sol.

Todo, o casi todo, el listado de trabajos que mencionas ya comienzan a desarrollarse su actividad antes de que salga el sol, de ahí que no vea una diferencia sideral para nadie. El caso es que imagino que lo que habrá que exigir es hacer que amanezca a las 5 de la mañana en invierno, de lo contrario es que no estamos pensando en los demás. Y luego nos olvidamos de la gente que trabaja en el turno de tarde, porque total esos son pocos y no dan por culo.

Lo que hay que cambiar son horarios. Un niño no pinta una mierda metido en un aula a las 8 en punto de la mañana, eso es simplemente ridículo. Luego el tema de las jornadas partidas locas que abundan por ahí es otra lacra de la sociedad. Las jornadas laborales de 8 horas son otra jodida lacra por la que la gente tendría que estar tirada en la calle, de las jornadas de más de 8 horas ya simplemente hay que estar muy desesperado o ser un mierdas de la vida para tragar con ello.

A mí propuestas como lo de que los comercios cierren a las 20:00 me parece ir hacia atrás como los cangrejos. Comercios cerrados a las 20, restaurantes que cierran cocinas a las 21:00, bares de copas que cierran a la 1:00 y... ¿Y qué ganamos con esto?. ¿Así nos parecemos más a otros países de más al norte y eso ya nos hace felices?. ¿Reducimos los horarios de todo tipo de comercios y negocios para apilar a la gente a las mismas horas?. Los centros comerciales que sólo abran de viernes a domingo y así todos los días es como un sábado por la tarde en la que no hay forma ni de moverse por los pasillos. Las playas más de lo mismo, que las cierren al público por las mañanas y que vaya todo el mundo a tomar el sol por la tarde y así nos ahorramos un turno de vigilantes.

Un saludo.
GXY escribió:voy a caer en el error de contestarte caso por caso. y lo digo error porque no creo que te vaya a convencer de nada y esto solo va a conducir a "tirar granadas a uno y otro lado", pero bueno, para que veas que hay argumento (aunque a ti te parezcan tonterias) y que no lo digo por decir o por molestar.

Mrcolin escribió:- colegios y guarderias ¿De verdad a los niños les preocupa si es de día o de noche LOS 5 MINUTOS QUE VAN A VER ERL CIELO? Ademas que a las 9 que entran en los coles ya hay luz sea el horario que sea, y los institutos que se entra/entraba a las 8:15 serán pocos días al año en que sea de noche completamente...

claro, es que en los colegios no se hace nada al aire libre. es entrar a la clase y a mirar un falso techo con iluminacion fluorescente todo el dia, no?

tu has visto algun colegio de primaria o guarderia donde las clases se empiecen de noche? porque yo aun no lo he visto.

por otra parte, las clases tienen ventanas, que según tu opinion, estan de adorno. ya hay que ir acostumbrando a los niños desde prontito a los fluorescentes a todo meter todo el dia.

por otra parte esta el tema del trafico. casi 1/3 de todo el trafico de una ciudad mediana o grande es el trasiego de niños a los colegios (tanto autobuses como particulares en coches). segun tú esto da igual hacerlo de noche que de dia porque como a ti te da igual, pues que se arremanguen otros.

Según lo dices parece que en la opción que digo yo, amanece a las 4 de la tarde... Digo yo que en algún momento no mucho más tarde e la hora de entrada al cole, amanecerá.
y a los niños no es que los acostumbres a los fluorescentes... es que están encendidos SIEMPRE hasta a las 2 de la tarde.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:- cualquier trabajo en obra de construccion Aceptamos pulpo. Pero dudo que haya muchos que empiecen a las 6-7am. Peor debe ser la tónica general :-|

la tonica general en los trabajos de obra que se hacen en turno de mañana es entrar a las 7am para tener una "reunion de trabajo" de lo que se va a hacer en el dia (que esta te voy a comprar que de igual hacerla de noche) y a las 8am se empieza el trabajo.

te recuerdo que en las obras muchas veces ni siquiera existe iluminacion artificial, asi que se tiene que trabajar obligatoriamente con natural. pero tu eres de la opinion de que no pasa nada porque empiecen 1 o 2 horas mas tarde y por tanto tambien acaben jornada 1 o 2 horas mas tarde, verdad?

Si estamos hablando de 1h de diferencia entre tu opción o la mia, no creo que tengan que empezar 2h más tarde por este motivo... Así que no exageres xD.

GXY escribió:
Mrcolin escribió:- servicio tecnico de electricidad y telecomunicaciones en via publica. No se a qué te refieres

ya. nunca has visto a tecnicos trabajando con cableado en la calle a primera hora de la mañana. debe ser que como tu sales de noche a trabajar no los ves. :-P

Si, debe ser eso... [facepalm]
GXY escribió:
Mrcolin escribió:- mantenimiento de carreteras, forestal... El mantenimiento de las carreteras se suele hacer por la noche cuando hay menos tráfico... así que no me vale

el de vias que no son autopistas y circunvalaciones NO. principalmente porque son vias que pueden tener viviendas cerca y algunas ni siquiera tienen iluminacion artificial. aparte que el forestal por lo visto lo he mencionado de adorno porque queda bien.

te importaria pensar en otros ambitos y no solo en el tuyo por una sola p%$ vez en tu vida? me acabas de recordar a cuando negabas la crisis porque veias coches caros en la autopista y las terrazas con gente en los centros comerciales por donde parabas. :-|

Lo digo precisamente porque las calles de mi casa las asfaltan de noche. Anda que no he hecho bajar a mi padre a las tantas de la mañana cuando era pequeño porque me encantaba ver asfaltar a las máquinas... Pero claro, a ver si voy a tener como clle de mi casa la A6 y no me he dado cuenta...
GXY escribió:
Mrcolin escribió:- trabajos relacionados con el deporte y ocio al aire libre ¿Esto que es? Un futbolista? Un camarero? Si es que si... ¿necesitan luz natural?¿Desde cuando?

[facepalm]

no. en serio... es que por lo visto no te da la cabeza...

[facepalm]

no. no me refiero unicamente a futbolistas de equipos de primera division. y camarero es hosteleria, no ocio.

piensa un poquito, anda. por favor.

Gracias por llamarme tonto pero no aclarar nada.
GXY escribió:
y recibo respuestas del tipo de que el unico trabajo relacionado con el deporte son los futbolistas de la liga... pues tu me diras que coños se puede razonar con una respuesta asi. :-|

Si esa es tu conclusión, vamos apañados.
penando escribió:
noogai3 escribió:Terrible la opción nórdica jajaja. Yo me pegaría un tiro si nos ponemos ese horario

Pues a mi me parece la mejor con diferencia

Si con el cambio a la opción nórdica cambiase radicalmente el comportamiento del pais (horarios de oficina 07-15, horarios de prime time de la tele, densidad de transportes publicos) te lo podría comprar, pero veo muy dificil que eso ocurra.
Mrcolin escribió:Si esa es tu conclusión, vamos apañados.

apañado voy yo que la mitad de las cosas de que te hablo te resbalan o no te suenan de nada.

ya decia yo que era un error intentar razonar el tema contigo.

y no, no considero que seas tonto, pero si considero que se te da muy bien hacerte el "nuevas" cuando te interesa.

nada... esta "bastante claro" que tu tienes bastante claro que practicamente nadie necesita que sea de dia a las 8am en invierno, con lo cual, por tu parte no hay ningun problema en que amanezca a las 9 o 9 y pico.
Que hagan lo que les de la gana con la hora pero que mejoren la conciliación familiar. Grandes superficies a las 8 cerradas y las fiestas no se abre por la tarde.

_Saludos
para mejorar la conciliacion en mi opinion no se deben quitar horarios comerciales, lo que se deben quitar son horarios laborales de mierda, que no es lo mismo.

en mi opinion, por ejemplo para el sector comercial, el modelo de 2 turnos de 6 o 7h es el apropiado.
fulgury escribió:Que hagan lo que les de la gana con la hora pero que mejoren la conciliación familiar. Grandes superficies a las 8 cerradas y las fiestas no se abre por la tarde.

_Saludos

Lo que hay que hacer es prohibir el horario partido. El tiempo de trabajo debe computar desde que inicias la jornada hasta que acabas, punto.

Las grandes superficies que abran cuando quieran, pero no a costa de joder a sus empleados. Si necesitas a alguien por la tarde, contratas a alguien para turno de tarde, no le alargas la jornada al de la mañana dándole dos horas para comer.
decidme que al final nos quedamos con el horario de verano, por favor D:
Darxen escribió:decidme que al final nos quedamos con el horario de verano, por favor D:

¿No se paralizó el cambio?
Manint escribió:
Darxen escribió:decidme que al final nos quedamos con el horario de verano, por favor D:

¿No se paralizó el cambio?

sí, pero no sé, si alguien ha pedido desarchivar esto imagino que tendrá noticias. lo mismo son buenas... o son de que toca joderse otra vez.
Las últimas noticias que tuve yo es que retrasaban la decisión a 2021 para darse tiempo, pero con el covid yo creo que se volverá a retrasar.
Ojala dejen quieta la hora, prefiero la de verano, pero no me importaria la de invierno siempre y cuando no la muevan más
(mensaje borrado)
1178 respuestas