› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:¿Soy el único que ve como una puta locura tener el mismo huso horario que Grecia?
Yo la verdad no lo entiendo la gente votando por tener la misma hora que Siria, Turquia, Grecia Ucrania, Lituania, Letonia y Estonia ¿estáis locos?
A nosotros nos corresponde el horario ingles (GTM 0) y a las canarias el horario de las Azores (GTM -1) si nos queremos poner el horario de Verano deberíamos quedarnos con el GTM +1 y las Canarias con el GTM 0 (es decir nuestro actual horario de invierno)
Hacer cualquier otra cosa es una puta locura.
Los que os quejáis por el tema del trabajo deberos quejaros por eso mismo....EL TRABAJO para que pusieran una puta jornada laboral en un horario de luz solar y no la mierda jornada laboral que tenemos ahora mismo.
Lo que no es lógico ni admisible es ir querer adaptar el ciclo solar a la jornada de trabajo en lugar de hacer lo que seria más inteligente que es adaptar el trabajo al ciclo solar (y no al revés como muchos queréis).
Precisamente la semana pasada tengo una anécdota de este tipo estaba yo con un par de compañeros japoneses de intercambio y ellos alucinaban (en Japón el Sol sale a las 5:30am y lo normal es desayunar a las 6 am y empezar a trabajar a las 7 am) pues aquí ellos flipaban cuando les dije que en España amanece a las 9:33 y que entramos a trabajar de noche (ellos entran al Baito con el sol bien fuera)
Y ya terminaron de flipar cuando les dije que en España en Verano el sol no se pone hasta las 22:30 de la noche (y que en Galicia hay sol hasta las 23:30)
Ellos cenan generalmente entre las 20:00-21:00
Quienes tenemos en ciclo solar Roto somos nosotros y lo que la mayoría de aquí esta proponiendo es romperlo aun más lo cual es un sin sentido.
Si os quejáis de vuestra jornada laboral hacerlo con sentido pedid que por ley se adapten las jornadas laborales al ciclo solar no al reves
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Gurlukovich
Si lo se pero yo te recuerdo que he comentado la anécdota de la semana pasada con estudiantes de intercambio de Japón (son estudiantes lo normal es que tengan un Baito no un trabajo a tiempo completo ).
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Gurlukovich
Si lo se pero yo te recuerdo que he comentado la anécdota de la semana pasada con estudiantes de intercambio de Japón (son estudiantes lo normal es que tengan un Baito no un trabajo a tiempo completo)
Perfect Ardamax escribió:¿Soy el único que ve como una puta locura tener el mismo huso horario que Grecia?
Yo la verdad no lo entiendo la gente votando por tener la misma hora que Siria, Turquia, Grecia Ucrania, Lituania, Letonia y Estonia ¿estáis locos?
A nosotros nos corresponde el horario ingles (GTM 0) y a las canarias el horario de las Azores (GTM -1) si nos queremos poner el horario de Verano deberíamos quedarnos con el GTM +1 y las Canarias con el GTM 0 (es decir nuestro actual horario de invierno)
Los que os quejáis por el tema del trabajo deberos quejaros por eso mismo....EL TRABAJO para que pusieran una puta jornada laboral en un horario de luz solar y no la mierda jornada laboral que tenemos ahora mismo.
Lo que no es lógico ni admisible es ir querer adaptar el ciclo solar a la jornada de trabajo en lugar de hacer lo que seria más inteligente que es adaptar el trabajo al ciclo solar (y no al revés como muchos queréis).
Precisamente la semana pasada tengo una anécdota de este tipo estaba yo con un par de compañeros japoneses de intercambio y ellos alucinaban (en Japón el Sol sale a las 5:30am y lo normal es desayunar a las 6 am y empezar a trabajar a las 7 am) pues aquí ellos flipaban cuando les dije que en España amanece a las 9:33 y que entramos a trabajar de noche (ellos entran al Baito con el sol bien fuera)
Y ya terminaron de flipar cuando les dije que en España en Verano el sol no se pone hasta las 22:30 de la noche (y que en Galicia hay sol hasta las 23:30)
Quienes tenemos en ciclo solar Roto somos nosotros y lo que la mayoría de aquí esta proponiendo es romperlo aun más lo cual es un sin sentido.
Si os quejáis de vuestra jornada laboral hacerlo con sentido pedid que por ley se adapten las jornadas laborales al ciclo solar no al reves
Saludos
Saludos
LLioncurt escribió:Toda la razón, sobretodo en el horario laboral. Yo entro a las 7:30 a mi trabajo y salgo a las 15:00, con toda la tarde por delante.
Feroz El Mejor escribió:Ahora que se acerca el cambio de hora, ¿alguna novedad?
Lo maximo que he leido es que aqui en España nos pondran el horario de invierno fijo a partir del 2021 que es el que nos toca, pero que por desgracia la gente presiona para meter el de verano.
thafestco escribió:Feroz El Mejor escribió:Ahora que se acerca el cambio de hora, ¿alguna novedad?
Lo maximo que he leido es que aqui en España nos pondran el horario de invierno fijo a partir del 2021 que es el que nos toca, pero que por desgracia la gente presiona para meter el de verano.
Nada, solo que como no hay consenso se ha prorrogado a 2021.
Y sigo sin entender por qué preferís el horario de invierno. Yo ahora que mi hija ha cumplido 2 años me veo que voy a estar con ella jugando en el parque de noche después de merendar
Para que coño quiero yo que amanezca antes si voy a estar trabajando ya.
Y por cierto, dicen que así se ahorra energía y no hay estudios actuales que lo corroboren (que también es un absurdo eso de que se ahorra energía)
thafestco escribió:Y sigo sin entender por qué preferís el horario de invierno.
Porque en verano el calor es insufrible, porque no es normal que sean las 22:00 (o al menos las 21:00) y sea de dia, a mi se me quitan las ganas de salir con ese calor y no es lo mismo la oscuridad ya de tarde/noche (que realmente con las farolas no es tanta) que la oscuridad al levantarte, especialmente en invierno e ir directamente a trabajar o estudiar, me parece muy deprimente.
Adris escribió:Horario de Verano sin duda.
A quien coño le importa amanecer "de noche" si luego tienes toda la tarde con luz.
Lo que pasa que a las eléctricas no les gusta este horario para todo el año xDD.Porque en verano el calor es insufrible, porque no es normal que sean las 22:00 (o al menos las 21:00) y sea de dia, a mi se me quitan las ganas de salir con ese calor y no es lo mismo la oscuridad ya de tarde/noche (que realmente con las farolas no es tanta) que la oscuridad al levantarte, especialmente en invierno e ir directamente a trabajar o estudiar, me parece muy deprimente.
Y que tiene que ver la hora con el calor que hace?. Te crees que porque adelanten o atrasen la hora va a hacer menos o mas calor?.
No se, hasta donde me alcanza el conocimiento sobre "el calor", creo que la hora es un agente externo que no influye.
El horario de invierno es para tristes y mas estando en un país con tantas horas de Sol.
Si no que se lo digan a los países con menos horas de luz, con las mayores tasas de depresión, precisamente por la mierda de tiempo que tienen y la falta de luz solar.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011 ... vierno_men
Ponte tu lamparitas de luz solar para animarte si quieres.
Feroz El Mejor escribió:Para que tu hija no tenga que entrar a clase de noche, ni levantarse en casa a gastar luz hasta que amanezca.
Porque en verano el calor es insufrible, porque no es normal que sean las 22:00 (o al menos las 21:00) y sea de dia, a mi se me quitan las ganas de salir con ese calor y no es lo mismo la oscuridad ya de tarde/noche (que realmente con las farolas no es tanta) que la oscuridad al levantarte, especialmente en invierno e ir directamente a trabajar o estudiar, me parece muy deprimente.
De todas formas, yo los ultimos años he estudiado/trabajado de tarde y prefiero mil veces ese horario, me levanto y es de dia, no tengo que estar encendiendo luces, no me tengo que morir de frio (y en verano a primeras horas de la mañana se soporta mejor el calor que a ultimas de la tarde), ¿que luego salgo de estudiar/trabajar y es de noche? No pasa nada, para entonces ya tienes el cuerpo adaptado a esa temperatura en invierno (con chaquetas y tal, al no estar recien salido de la cama) y en verano se agradece mucho el no estar bajo el sol sofocante.
Ademas de que es mas natural, lo unico que aqui en España estamos acostumbrados a ver el anochecer super tarde. Y realmente no me gusta nada la idea de que amanezca entre las 9:00 y las 10:00 en invierno. Piensa tambien en los niños/adolescentes otra vez mas, yo me comia clases de educacion fisica a las 8:15 de la mañana en invierno y practicamente no habia luz o estaba empezando a amanecer como mucho, y buff...
Basicamente, gastar se va a gastar lo mismo, salvo que seas de levantarte tarde (saltandote el amanecer), pagar vas a pagar por la luz de las primeras horas de la mañana en lugar de las ultimas de la "tarde".
LLioncurt escribió:Yo sigo pensando en la gracia que le haría a los gallegos que amaneciese a las 10 de la mañana.
martuka_pzm escribió:Adris escribió:Horario de Verano sin duda.
A quien coño le importa amanecer "de noche" si luego tienes toda la tarde con luz.
Lo que pasa que a las eléctricas no les gusta este horario para todo el año xDD.Porque en verano el calor es insufrible, porque no es normal que sean las 22:00 (o al menos las 21:00) y sea de dia, a mi se me quitan las ganas de salir con ese calor y no es lo mismo la oscuridad ya de tarde/noche (que realmente con las farolas no es tanta) que la oscuridad al levantarte, especialmente en invierno e ir directamente a trabajar o estudiar, me parece muy deprimente.
Y que tiene que ver la hora con el calor que hace?. Te crees que porque adelanten o atrasen la hora va a hacer menos o mas calor?.
No se, hasta donde me alcanza el conocimiento sobre "el calor", creo que la hora es un agente externo que no influye.
El horario de invierno es para tristes y mas estando en un país con tantas horas de Sol.
Si no que se lo digan a los países con menos horas de luz, con las mayores tasas de depresión, precisamente por la mierda de tiempo que tienen y la falta de luz solar.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011 ... vierno_men
Ponte tu lamparitas de luz solar para animarte si quieres.
Creo que hay opiniones para todos los gustos pero tampoco hace falta tratar al que opina diferente a ti como si fuera gilipollas.
Yo soy una de las personas a las que si nos “coño importa” que sea de noche por la mañana. A mi lo que me da igual es que anochezca pronto. De hecho duermo muchísimo mejor en invierno que en verano, quizá porque el cuerpo me dice “a donde vas a dormir a esta hora si es casi de día?”
Respecto a las depresiones, tú mismo lo dices, tienen largos periodos del año con muy pocas horas de luz. Las horas de luz van a ser las mismas. Solo van a ser a diferente hora.
Adris escribió:A quien coño le importa amanecer "de noche" si luego tienes toda la tarde con luz.
largeroliker escribió:Ayer estuve leyendo un artículo sobre el cambio de hora y me estuve echando unas buenas risas.
Gran parte del argumento era plantear que estando en GMT+0, donde nos toca, amanecería en A Coruña a las 6 de la mañana.
Yo en Japón el verano pasado me levantaba a veces a las 4.30 de la mañana y a las 5 la vida ya ha empezado, es de día y los trenes funcionan...
De estar dos semanas allí me dí más cuenta todavía cuán mal tenemos la hora aquí en España.
Adris escribió:martuka_pzm escribió:Creo que hay opiniones para todos los gustos pero tampoco hace falta tratar al que opina diferente a ti como si fuera gilipollas.
Yo soy una de las personas a las que si nos “coño importa” que sea de noche por la mañana. A mi lo que me da igual es que anochezca pronto. De hecho duermo muchísimo mejor en invierno que en verano, quizá porque el cuerpo me dice “a donde vas a dormir a esta hora si es casi de día?”
Respecto a las depresiones, tú mismo lo dices, tienen largos periodos del año con muy pocas horas de luz. Las horas de luz van a ser las mismas. Solo van a ser a diferente hora.
Lo mismo la temperatura también tiene algo que ver a la hora de que duermas mejor, no se, llámame loco!. Ya que el cuerpo baja su temperatura para poder conciliar el sueño, y en invierno pues, hay ayudita.
Y no trato a nadie de gilipollas. Y si, el horario de invierno, es triste y para tristes.
LLioncurt escribió:¿Y no habría una manera de disfrutar del horario de invierno en invierno, y el de verano en verano?
largeroliker escribió:Adris escribió:A quien coño le importa amanecer "de noche" si luego tienes toda la tarde con luz.
No había leído esto.
Levántate tú a las 6.30 de la mañana y tírate trabajando una hora antes de que entre algo de luz por la ventana, ya.
La sensación de que te estás levantando en mitad de la noche es mucho peor que tener que pasar la noche a oscuras.
Que a quién coño le importa, dice
Perfect Ardamax escribió:@LLioncurt
Yo no se tú en tú trabajo pero actualmente la mayoria no nos cuentan la hora de la comida y los 20 minutos de almuerzo como tiempo de trabajo . En la mayoría de trabajos si entras a las 8:00 sales a las 17:00-18:00 porque esa hora de la comida es obligatoria por ley y muchos también dan por convenio 20 minutos para el almuerzo.
Así que no con la jornada actual de 8h te levantas a las 7am de noche y llegas a tú casa casi de noche
Saludos
thafestco escribió:Ya lo he dicho yo, yo me levanto a las 6, entro a las 7. Para que quiero que sea de día en ese momento? Entre o no entre luz por la ventana tenemos todas las luces encendidas