› Foros › Off-Topic › Miscelánea
joseee24 escribió:Está la gente atontada con estos veranos de 12 meses, como para meter más cambios.
fonsiyu escribió:Pero quien dice que en el horario de verano a las 9 o 10 de la mañana es aun de noche? Si a las 7:30 ya hay luz
Querer el horario de invierno es un pelin triste todo sea dicho.
Beedle escribió:Odio el puto horario de invierno, lo peor del año, por mí si lo quitan mejor.
Es que joder, sales a currar a las 7 de la mañana y es de noche, llegas de currar a las 7 de la tarde y es noche, no ves el sol en todo el día, parece que vivas en un país como Finlandia o alguno así que tiene varios meses que son sólo de noche, se te quitan las ganas de todo.
Y además me hace gracia la excusa que usan quienes lo apoyan: "Es que así se ahorra energía"... Sí, claro, porque teniendo que encender todas las farolas de la ciudad a las 5 de la tarde se ahorra una energía que te cagas.
En serio, si la UE decide quitar el horario de invierno me da la alegría de mi vida.
Reakl escribió:Beedle escribió:Odio el puto horario de invierno, lo peor del año, por mí si lo quitan mejor.
Es que joder, sales a currar a las 7 de la mañana y es de noche, llegas de currar a las 7 de la tarde y es noche, no ves el sol en todo el día, parece que vivas en un país como Finlandia o alguno así que tiene varios meses que son sólo de noche, se te quitan las ganas de todo.
Y además me hace gracia la excusa que usan quienes lo apoyan: "Es que así se ahorra energía"... Sí, claro, porque teniendo que encender todas las farolas de la ciudad a las 5 de la tarde se ahorra una energía que te cagas.
En serio, si la UE decide quitar el horario de invierno me da la alegría de mi vida.
Eh.. te voy a contar un secreto. Eso no es culpa del horario de invierno, sino del invierno. No va a cambiar.
Beedle escribió:Reakl escribió:Beedle escribió:Odio el puto horario de invierno, lo peor del año, por mí si lo quitan mejor.
Eh.. te voy a contar un secreto. Eso no es culpa del horario de invierno, sino del invierno. No va a cambiar.
Te voy a contar yo otro secreto a ti... Que las noches sean más largas es culpa del invierno en sí, sí... Que tengamos un horario de invierno de mierda que nos obligue a tragarnos más horas de noche dentro de ese invierno no, es culpa del horario de invierno.
Reakl escribió:Beedle escribió:Reakl escribió:Eh.. te voy a contar un secreto. Eso no es culpa del horario de invierno, sino del invierno. No va a cambiar.
Te voy a contar yo otro secreto a ti... Que las noches sean más largas es culpa del invierno en sí, sí... Que tengamos un horario de invierno de mierda que nos obligue a tragarnos más horas de noche dentro de ese invierno no, es culpa del horario de invierno.
Te tragas las mismas horas de noche. Unas 18.
Beedle escribió:Reakl escribió:Beedle escribió:Te voy a contar yo otro secreto a ti... Que las noches sean más largas es culpa del invierno en sí, sí... Que tengamos un horario de invierno de mierda que nos obligue a tragarnos más horas de noche dentro de ese invierno no, es culpa del horario de invierno.
Te tragas las mismas horas de noche. Unas 18.
Venga ya xD.
Reakl escribió:Beedle escribió:Reakl escribió:Te tragas las mismas horas de noche. Unas 18.
Venga ya xD.
Te las tragas igual porque da igual, ni te acuestas de dia, ni te levantas de dia. La relación horas despierto/horas de sol es la misma, salga el sol a las 9 que a las 10 que a las 11, salvo que tengas un horario raro donde te levantes a medio dia.
Kuouz escribió:Lo más temprano que anochece con el horario actual es a las 18:00, para tener 18 horas de noche debería amanecer a las 12:00 del mediodía. Alguno se ha hecho la pincha un lío me da a mí.
P. D: En principio prefiero horario de verano y tener luz como mínimo hasta las 7, pero no llevo demasiado bien que cuando son las 22:00 en verano aún sea de día, me parece excesivo.
@Beedle
Pero con el horario de invierno seguiríamos como estamos ahora mismo, no? Me refiero a que sería como no hacer el próximo cambio de hora, en invierno no notariamos ningún cambio, sería en verano cuando amaneceria y anocheceria una hora antes.
Beedle escribió:Reakl escribió:Beedle escribió:Venga ya xD.
Te las tragas igual porque da igual, ni te acuestas de dia, ni te levantas de dia. La relación horas despierto/horas de sol es la misma, salga el sol a las 9 que a las 10 que a las 11, salvo que tengas un horario raro donde te levantes a medio dia.
A ver, en invierno de por sí por la estación que es hay menos horas de luz y más de oscuridad, hasta ahí estamos todos de acuerdo. En verano puede ser que sea de día ya a las 6 de la mañana y que en invierno no lo sea hasta las 7, si ahí estamos de acuerdo todos, y esas son cosas de las distintas estaciones que nada tienen que ver con el cambio de horario, si ahí estamos de acuerdo todos.
Pero es que si en invierno encima me dicen que a las 6 son las 5 pues otra hora más de oscuridad que me voy a chupar a parte de la que me impone la estación en sí, y eso hace que el ciclo de día empiece antes y que por lo tanto también acabe antes, y que a las 6 de la tarde cuando salga del curro ya vuelva a ser de noche, así que sí, tenemos más horas de oscuridad por culpa del puto horario invierno y, es más, si tienes un trabajo con horario completo, con tus 8 horas diarias, quizás ni ves el sol.
Reakl escribió:Beedle escribió:Reakl escribió:Te las tragas igual porque da igual, ni te acuestas de dia, ni te levantas de dia. La relación horas despierto/horas de sol es la misma, salga el sol a las 9 que a las 10 que a las 11, salvo que tengas un horario raro donde te levantes a medio dia.
A ver, en invierno de por sí por la estación que es hay menos horas de luz y más de oscuridad, hasta ahí estamos todos de acuerdo. En verano puede ser que sea de día ya a las 6 de la mañana y que en invierno no lo sea hasta las 7, si ahí estamos de acuerdo todos, y esas son cosas de las distintas estaciones que nada tienen que ver con el cambio de horario, si ahí estamos de acuerdo todos.
Pero es que si en invierno encima me dicen que a las 6 son las 5 pues otra hora más de oscuridad que me voy a chupar a parte de la que me impone la estación en sí, y eso hace que el ciclo de día empiece antes y que por lo tanto también acabe antes, y que a las 6 de la tarde cuando salga del curro ya vuelva a ser de noche, así que sí, tenemos más horas de oscuridad por culpa del puto horario invierno y, es más, si tienes un trabajo con horario completo, con tus 8 horas diarias, quizás ni ves el sol.
Pero que te la vas a chupar igual. Porque no te quitan horas, te las desplazan. Y te las desplazan dentro del tiempo en el que estás despierto.
Beedle escribió:Odio el puto horario de invierno, lo peor del año, por mí si lo quitan mejor.
XJ-220 escribió:Beedle escribió:Odio el puto horario de invierno, lo peor del año, por mí si lo quitan mejor.
El problema no es el horario, es tu trabajo. si entras a las 7 y sales a las 19, te estan chupando 12 horas de tu tiempo.
Que en verano sean las 10 de la noche y aun haya claridad es una puta locura.
En vez de señalar la luna y mirar al dedo, deberiais preguntaros si no seria mejor reajustar el horario laboral.
Beedle escribió:XJ-220 escribió:Beedle escribió:Odio el puto horario de invierno, lo peor del año, por mí si lo quitan mejor.
El problema no es el horario, es tu trabajo. si entras a las 7 y sales a las 19, te estan chupando 12 horas de tu tiempo.
En vez de señalar la luna y mirar al dedo, deberiais preguntaros si no seria mejor reajustar el horario laboral.
Lo siento, pero menuda gilipollez. El curro me quita las horas que me tiene que quitar, es lo que hay, que parece que no hayas currado en tu vida, el problema es el horario.
XJ-220 escribió:Beedle escribió:XJ-220 escribió:
Lo siento, pero menuda gilipollez. El curro me quita las horas que me tiene que quitar, es lo que hay, que parece que no hayas currado en tu vida, el problema es el horario.
Claro que si, campeon.
Si eso que pogan un GMT+5 para que a las 2 de la mañana aun sea de dia y tu seas feliz.
Llevo trabajando desde los 21 años y tengo 35, en todo tipo de turnos, asi que tus ataques personales te lo vas metiendo por donde amargan los pepinos.
Sigue, sigue haciendo aspavientos porque sales a las 7 de trabajar y esta anocheciendo, mejor quejarse de lo malo que es el ciclo solar en vez de quejarse de los pauperrimos horarios que tenemos en españa.
Que te sea leve, colega.
fluzo escribió:Hace años (cuando era joven ) entraba a trabajar de noche y salia de noche y esto en pleno verano.....De quien era la culpa ahí? del horario solar o mía por tener un horario de mierda y estar explotado?
Ahora entro de noche y salgo de noche, pero en invierno solamente...
Ajuste de los horarios laborales y quitar los turnos partidos!!
Mas conciliación familiar, ostie ya!!
Garranegra escribió:fluzo escribió:Hace años (cuando era joven ) entraba a trabajar de noche y salia de noche y esto en pleno verano.....De quien era la culpa ahí? del horario solar o mía por tener un horario de mierda y estar explotado?
Ahora entro de noche y salgo de noche, pero en invierno solamente...
Ajuste de los horarios laborales y quitar los turnos partidos!!
Mas conciliación familiar, ostie ya!!
Tanto nos ponen de ejemplo a los países nórdicos, pero solo para lo que les interesa.
Es una vergüenza, como se trata en este país a la gente que trabaja, en general
Believe23 escribió:Lo que es imprescindible es que se acabe ya con el tema de andar cambiando la hora, la que sea que se quede todo el puto año.
Mañana me toca trabajar de mañana, así que ya ves qué gracia me hace que esta noche se "acorte".
Y en el cambio de horario de verano al de invierno hay que pensar también en la gente que trabaja de noche, el típico horario de 22:00 a 6:00. Menuda gracia tiene que ser trabajar 9 horas esa noche...
Para el que trabaja entre semana esto ni se le habrá pasado por la cabeza, pero es que vaya trastorno más tonto para la gente que trabaja fines de semana y/o a turnos.
Un saludo.
GXY escribió:el problema de mantener el horario de verano fijo para todo el año, es que el amanecer pasa a ser muy tardio, demasiado. y eso tambien tiene sus consecuencias negativas.
en mi opinion se debe hacer una buena campaña de informacion desde el gobierno, explicando los pros y contras de cada opcion, y someterlo a referendum.
aqui algo de info
sacada de este articulo
y esto es sin tener en cuenta el posible cambio de huso horario (que tambien se ha debatido en el hilo).
edit. y aqui otro enlace, en mi opinion bastante interesante, de verne/el pais, donde hay un applet donde puedes seleccionar tu provincia y te dice como quedarian los horarios tanto para horario de verano como para el de invierno (seleccionar en la parte superior). eso si, se asume que no se cambiaria de huso horario (se mantendria CET para peninsula y GMT para canarias).
Kuouz escribió:Believe23 escribió:Lo que es imprescindible es que se acabe ya con el tema de andar cambiando la hora, la que sea que se quede todo el puto año.
Mañana me toca trabajar de mañana, así que ya ves qué gracia me hace que esta noche se "acorte".
Y en el cambio de horario de verano al de invierno hay que pensar también en la gente que trabaja de noche, el típico horario de 22:00 a 6:00. Menuda gracia tiene que ser trabajar 9 horas esa noche...
Para el que trabaja entre semana esto ni se le habrá pasado por la cabeza, pero es que vaya trastorno más tonto para la gente que trabaja fines de semana y/o a turnos.
Un saludo.
Pero también se da el caso opuesto, habrá gente que hoy trabaje una hora menos y cuando se vuelva a cambiar la hora en invierno tú dormirás una hora más
zgotenz escribió:El problema de estos estudios es que muchas veces vienen orientados a llevarte hacia una opinión.
En la imagen que pones vienen ejemplos para el 21 de diciembre con horario de verano y para 21 de junio en horario de invierno, y de primeras lo ves y dices, pues oye el de invierno en verano no es tan tan malo para lo que estamos acostumbrados.
Pero en mi opinión dan unos datos q dan lugar a confusión. Nos muestran los dos equinocios, pero hay que tener en cuenta que por lo general la gente quiere luz, podemos discutir si más pronto o más tarde, pero la genge quiere luz. Nos ponen en invierno el día más corto, todos los demás días de invierno van a ser más largos que ese día. En verano en cambio es justo al revés, nos están poniendo el día que más tarde oscurece, 20.28 en Barcelona, 20.47 en Madrid, 21.18 en Coruña. Pero es que eso es el día más largo, si nos vamos a por ej el 15 de agosto, mes por antonomasia de vacaciones en este país (sí, es así) tenemos que el sol se pondría a las 19.54 en Barcelona, 20.16 en Madrid y 20.40 en Coruña. Parece una tontería pero viendo la imagen puedes pensar, va, oscurece a las ocho y media, y luego en verano ver que a las 8 ya es noche noche. Y si nos vamos ya a la primera quincena de septiembre se agrava más en tema, el 8 de septiembre en Madrid se pone en sol a las 1940, en Barcelona aún antes.
La hora GMT se basa en la posición media del Sol y fue definida por primera vez a partir del mediodía de Greenwich, pero el 1 de enero de 1925 se adoptó la convención de que la jornada comenzase a la media noche, atrasando aquel día 12 horas y desde entonces el GMT se sigue definiendo a partir de la medianoche de Greenwich.
GXY escribió:lo de la media hora es peor aun. hay par de paises que lo usan y no se aclaran ni ellos.
yo creo que el termino medio mas aceptable para las dos posturas enfrentadas es adoptar horario de verano y atrasar a GMT, es decir pasar a usar la hora de UK y no la de centro europa.
pero como eso no va a ocurrir porque gobierne quien gobierne va a mantener el horario de centro europa para no desfavorecer horarios y comercio/negocios con ellos, pues en ese caso, aunque me encantan las anochecidas tardias, objetivamente me parece mas adecuado el horario de invierno y tener amanecidas a horas "decentes". el comienzo de la jornada por la mañana sin luz solar, para trabajos en el exterior, entrada a los colegios/institutos y para el trafico a esas horas, me parece bastante malo.
GXY escribió:parece que tienes bastante claro que alemania y compañia (porque lo de decir "los demas paises europeos" es un eufemismo. al final quien manda, manda) van a elegir entre los dos posibles el horario de verano.
yo no lo tengo tan claro. te recuerdo que rusia no cambia horarios en verano y utilizan UTC+2 (en kaliningrado) y UTC+3 (en moscú / franja occidental)
Gurlukovich escribió:GXY escribió:parece que tienes bastante claro que alemania y compañia (porque lo de decir "los demas paises europeos" es un eufemismo. al final quien manda, manda) van a elegir entre los dos posibles el horario de verano.
yo no lo tengo tan claro. te recuerdo que rusia no cambia horarios en verano y utilizan UTC+2 (en kaliningrado) y UTC+3 (en moscú / franja occidental)
Coño, esos son sus horarios de verano (y cuanto más al este, más adelantado está)
Buste escribió:Horario de verano clarisimamente.
No hay cosa mas deprimente que salir de currar y que sea de noche
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:parece que tienes bastante claro que alemania y compañia (porque lo de decir "los demas paises europeos" es un eufemismo. al final quien manda, manda) van a elegir entre los dos posibles el horario de verano.
Coño, esos son sus horarios de verano (y cuanto más al este, más adelantado está)
de verano y de invierno, que rusia quitó los cambios de horario.
segun esa teoria, berlin (pase), paris (ehmm) y madrid (wtf) compartirian huso horario con kaliningrado.
en ese sentido estoy mas por la labor de armonizar por longitud, aunque eso suponga "partir" europa occidental en un par de husos horarios.