La ultraderecha española inicia una campaña de acoso a El Jueves

1, 2, 3, 4, 513
Esa revista es poco más que mierda y a los del tuit de VOX deberían caerles un puro por esa incitacion/amenaza. Si le pasa algo al tío de la revista deberían considerarlos culpables directos.
El Jueves desde que se hubo desbandada de dibujantes hace años dejó de tener imparcialidad. (Que antes se notaba bastante hacia quien tiraban)

Hace años que no la compra.
Las viñetas de muy mal gusto (para mi claro está XD ), el tuit si no se me escapa algo denunciable.

Saludos!!!!!!!!!
royer
... en fin.

dos cosas.

1.- mucha suerte intentando meter en la mierda a un empresaurio (dueño de la editorial RBA) por causa ideologica (lo que publique una revista).

2.- otro ejercicio (y van) de "humor" bestia y gracioso, lo que es gracioso, tirando a poco, por parte de eljueves. ... ueno. es lo que llevan mas de 40 años haciendo.

sabeis lo gracioso, vistos los "cromos" ¿? que si el gabinete juridico de turno lo lleva medianamente bien, tienen todas las de ganar, porque es incitacion al odio e infringimiento del honor de manual, y los de eljueves han tenido la poca precaucion de poner a los politicos en los cromos con nombre y apellidos.

si, el humor es humor, pero esto, ademas de humor para quien lo encuentre gracioso, es un mix de varios delitos por cada cromo. y no es la primera ni la segunda ni la tercera ni la decima vez, que eljueves tiene que retirar una publicacion por pasarse tres pueblos de frenada con el "humor".

pd. eljueves nunca ha sido imparcial. siempre ha sido de izquierdas. siempre. lo que pasa es que de vez en cuando tambien le tiran con bala a la izquierda y asi se las dan de imparciales.
El último párrafo se lo podrían y debían haber ahorrado.

Lo de las carticas me parece en su línea actual, el único que me desagrada es el de Ortega Lara. Te secuestra ETA, ves como a los que te las hicieron pasar putas les dan palmaditas en la espalda, te metes en un partido que se oponga a ello, y terminan llamándote facha.

Pero que oye que si ahora van a increparle a este señor es un escrache de esos no? Es voluntad del pueblo.

#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Que país este donde te unes a un partido facha y por lo que sea te llaman facha. Será posible.

Noriko escribió:Bravo por VOX [plas] :) , espero que consigan cerrar ese panfleto ultraizquierdista profascista llamado El Jueves de una santa vez, ya esta bien del constante acoso y de propagar el odio y confrontacion a la TERCERA FUERZA ESPAÑOLA y a todo aquel que no compre entero el pack ideologico socialcomunista. :)


Pero VOX no esta pidiendo que lo cierren esta pidiendo que le metan una paliza al director.
¿En que se diferencia lo que está haciendo vox con lo que hacen los terroristas? ellos marcan el objetivo y otro actuará.
Nepal77 escribió:
Noriko escribió:Bravo por VOX [plas] :) , espero que consigan cerrar ese panfleto ultraizquierdista profascista llamado El Jueves de una santa vez, ya esta bien del constante acoso y de propagar el odio y confrontacion a la TERCERA FUERZA ESPAÑOLA y a todo aquel que no compre entero el pack ideologico socialcomunista. :)


Pero VOX no esta pidiendo que lo cierren esta pidiendo que le metan una paliza al director.
¿En que se diferencia lo que está haciendo vox con lo que hacen PSOE/IU/Eljueves? ellos marcan el objetivo y otro actuará.


A ver si nos creemos que ese odio y ataques que sufren Vox en sus eventos son generación espontánea, son los partidos a través de los medios, los propios medios y empresas/grupos como ElJueves que se dedican a hacer eso mismo a diario.

Que hace menos de 24 horas había más de un político correlacionando el asesinato de un joven de 24 años con VOX, que no son temas poco comunes.
Yo se que por lo de hoy debería quizá enfadarme, pero cada vez me convenzo más de que la actitud debe ser esta.


Lamentable Vox por poner en la diana a quien sea.
Lamentable Vox por quejarse de que a ellos también les pongan motes y les insulten.
Lamentable El Jueves, básicamente es ahora una revista propagandística.
Y lamentable que éste tipo de humor de pedoculocaca siga teniendo tanto adepto, un poquito está bien, pero no entiendo como hay gente dispuesta a empacharse de él.

Y lo más lamentable de todo es que ya ha ocurrido cambiando el medio, cambiando el partido político ofendidito/ y el humor usado por los extremos opuestos. Nivelazo de pais.
Swm84 escribió:Lamentable El Jueves, básicamente es ahora una revista propagandística.


lo ha sido toda la vida.

lo que ahora por internet llamamos "cybervoluntariado", se ha hecho toda la vida. y voluntariado significa exactamente eso. es independiente de si cobras o no, o quien te paga, o no.
Los cromos claro que son de mal gusto, pues están basados en los cromos antiguos de la pandilla basura.

Imagen


El target de esos cromos, era precisamente, el mal gusto. Puede gustar o no, pero es inofensivo.
Lo de pedir linchamientos a la carta, y más con las tristes noticias de estos días, eso si que sobrepasa el mal gusto y dan ganas de vomitar.

PD: Hace tiempo que no compro El Jueves, mañana voy al kiosko sin falta.
A los de Vox, les deberían meter un puro gordo por incitar a que le "pidan explicaciones" al editor de El Jueves.

No me gusta El Jueves, pero están en su derecho de publicar lo que les de la gana y sino te gusta a denunciar al juzgado.
No está bien hacer lo que hace la izquierda a diario. Pero imagino que ya estarán hartos.

Algún cromo de esos de muy mal gusto por cierto.
Dreamcast2004 escribió:A los de Vox, les deberían meter un puro gordo por incitar a que le "pidan explicaciones" al editor de El Jueves.

No me gusta El Jueves, pero están en su derecho de publicar lo que les de la gana y sino te gusta a denunciar al juzgado.

Lo llevan haciendo desde que ganaron la guerra para ellos es lo normal es su derecho como elegidos de Dios en la tierra
unilordx escribió:Que hace menos de 24 horas había más de un político correlacionando el asesinato de un joven de 24 años con VOX, que no son temas poco comunes.

Sí, y por eso ha tenido que salir corriendo Abascal a condenar hoy el asesinato, que se ve que se le "había olvidado" hacerlo antes.
Como se nota que están de moda los 90 me acuerdo de la pandilla basura y lo demás. Siempre me parecieron unos dibujos horrorosos y lamento que salgan a la luz. Sobre el Ortega Lara pues es una víctima del terrorismo pero desde la caverna le dan caña al Soros que lo es del holocausto así que si aquí empezamos a largar todos...

No importa a quién apunta Vox si un motero con una camiseta de España 2000 le da por cargarse a uno de los dibujantes siempre podrán echar balones y que se pelee con los moros y los negros en la ducha de la cárcel.

Una pena que Vox se haya transformado en un partido del odio puede que sea una buena estrategia a corto plazo para que los tres que estan arriba puedan pagar las hipotecas de los chaletes pero todos los que han arriesgado con ellos van a lamentar que se les asocie con la firma sobre todo si han soltado una machada porque la memoria digital es muy cabrona. Que conozco a gente centrada ahí pero tienen que tragar con lo que dice la dirección y algo de lavado de coco hay (como en todos los metidos en política).
unilordx escribió:
Nepal77 escribió:
Noriko escribió:Bravo por VOX [plas] :) , espero que consigan cerrar ese panfleto ultraizquierdista profascista llamado El Jueves de una santa vez, ya esta bien del constante acoso y de propagar el odio y confrontacion a la TERCERA FUERZA ESPAÑOLA y a todo aquel que no compre entero el pack ideologico socialcomunista. :)


Pero VOX no esta pidiendo que lo cierren esta pidiendo que le metan una paliza al director.
¿En que se diferencia lo que está haciendo vox con lo que hacen PSOE/IU/Eljueves? ellos marcan el objetivo y otro actuará.


A ver si nos creemos que ese odio y ataques que sufren Vox en sus eventos son generación espontánea, son los partidos a través de los medios, los propios medios y empresas/grupos como ElJueves que se dedican a hacer eso mismo a diario.

Que hace menos de 24 horas había más de un político correlacionando el asesinato de un joven de 24 años con VOX, que no son temas poco comunes.
Yo se que por lo de hoy debería quizá enfadarme, pero cada vez me convenzo más de que la actitud debe ser esta.




Eso se llama pluralidad política. ¿o es que Ana Rosa y cia no son pro pp?
¿Solo puede haber prensa por vox-pp?
Ok diario, abc, el mundo.
Eso existe.
Pues que lo vayan a buscar a la salida del despacho y le den... ¿Cómo era? Ah sí, jarabe democrático.

De todas formas, si uno es hombre para hacer unas caricaturas también debe serlo para defenderlas. Pues a apechugar. Lo que no puedes es ir de gracioso y pretender que no te partan la boca. Si esas bromas se las hace a los damnificados en un bar cualquiera sale trasquilado, pero desde su bonito despacho es muy valiente.

De todas formas, la de Ortega Lara sobra mucho.
@JasonTodd entonces se debería aplicar la violencia según la ley del más fuerte y ya :-?
Cuanto facha ofendido.
JasonTodd escribió:Pues que lo vayan a buscar a la salida del despacho y le den... ¿Cómo era? Ah sí, jarabe democrático.

De todas formas, si uno es hombre para hacer unas caricaturas también debe serlo para defenderlas. Pues a apechugar. Lo que no puedes es ir de gracioso y pretender que no te partan la boca. Si esas bromas se las hace a los damnificados en un bar cualquiera sale trasquilado, pero desde su bonito despacho es muy valiente.

De todas formas, la de Ortega Lara sobra mucho.

biba la democracia y la libertad de expresión (para algunos)
retro-ton escribió:@JasonTodd entonces se debería aplicar la violencia según la ley del más fuerte y ya :-?


Que cada uno aplique lo que le dé la gana. Y, por supuesto, que se haga cargo de las consecuencias legales que eso le conlleve.

Yo no iría a la cárcel por "defender el honor" del tontito de Abascal y su tropa de anormales, pero seguro que algún idiota hay...
JasonTodd escribió:De todas formas, si uno es hombre para hacer unas caricaturas también debe serlo para defenderlas.

Y no creo que tenga problemas para defenderlas, pero no físicamente, so colgao [qmparto]
JasonTodd escribió:Lo que no puedes es ir de gracioso y pretender que no te partan la boca.


¿Pero de dónde sale esta gente? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Di que sí tío, un buen par de cunetas le hacen falta a estos dibujantes. Qué es eso de hacer humor con los políticos.
Eso no se puede consentir!



Me río pero realmente me da miedo el país de taraos que se está quedando.

Un saludo,
¿A quién le extraña?

Nada nuevo cara al Sol
Llamar humor a lo que hace El Jueves actualmente... es para deprimirse. Y no porque ataquen a Vox precisamente. Yo me descojonaba cuando se metían en sus buenos tiempos con Aznar o con Esperanza Aguirre (por poner algunos ejemplos). Ahora en fin... se han quedado en humor de "caca, culo, pedo, pis".
Lo de Vox... lamentable no, lo siguiente. Si te ofenden denuncia, pero hacer ese tipo de "llamamientos" es de cobardes rastreros, por ser fino. Hay que ser muy mala persona para hacer esto.
La respuesta de El Jueves a VOX:

'Y ahora para demostrar que no somos de extrema derecha vamos a hacer exactamente lo mismo que han hecho antes otros grupos de extrema derecha'.

¯\_(ツ)_/¯
unilordx escribió:
Nepal77 escribió:
Noriko escribió:Bravo por VOX [plas] :) , espero que consigan cerrar ese panfleto ultraizquierdista profascista llamado El Jueves de una santa vez, ya esta bien del constante acoso y de propagar el odio y confrontacion a la TERCERA FUERZA ESPAÑOLA y a todo aquel que no compre entero el pack ideologico socialcomunista. :)


Pero VOX no esta pidiendo que lo cierren esta pidiendo que le metan una paliza al director.
¿En que se diferencia lo que está haciendo vox con lo que hacen PSOE/IU/Eljueves? ellos marcan el objetivo y otro actuará.


A ver si nos creemos que ese odio y ataques que sufren Vox en sus eventos son generación espontánea, son los partidos a través de los medios, los propios medios y empresas/grupos como ElJueves que se dedican a hacer eso mismo a diario.

Que hace menos de 24 horas había más de un político correlacionando el asesinato de un joven de 24 años con VOX, que no son temas poco comunes.
Yo se que por lo de hoy debería quizá enfadarme, pero cada vez me convenzo más de que la actitud debe ser esta.




¿Podemos no ha sufrido acoso?
¿El psoe no sufre insultos?
Si te parece mal que la prensa incite al odio debería importante que TODA la prensa incite al odio contra cualquier PARTIDO.
largeroliker escribió:
unilordx escribió:Que hace menos de 24 horas había más de un político correlacionando el asesinato de un joven de 24 años con VOX, que no son temas poco comunes.

Sí, y por eso ha tenido que salir corriendo Abascal a condenar hoy el asesinato, que se ve que se le "había olvidado" hacerlo antes.

Estaba mirando vuelos a Melilla, que allí necesitan su pechopalomo para evitar invasiones que acaben con la democracia.
Con las risas que me echo yo con Martínez el Facha, en fin, lo de vox en su línea, yo ya tengo mi opinión bien formada cuando escucho intervenciones como el que tienen en Ceuta, que lleva al pobre del PP por el camino de la amargura, o la Monasterio, y ves la pinta que tiene el Boixade y las cosas que se te vienen a la cabeza, bueno , su líder es un puro emperador bien imperial, en fin, ya sé que a muchos les entusiasma pero bueno, a mi bien poco, hace falta mucho más que palabras bien sonantes y eso de que dicen lo que hay que decir y que muchos no se atreven a decir para que me convenzan a mi personalmente, y en esto no me refiero solo a vox, que los izquierdos también tienen lo suyo, cada vez que oigo hablar a la ministra de igualdad me descojono.
Dentro de que algunas viñetas me parecen bastante ofensivas y sin ninguna gracia,lo que debería hacer Vox es denunciar si consideran que atentan contra su honor.Es totalmente inaceptable que señalen de esa manera a quien sea.Así solo se consigue que algún imbecil le parta la cara a este señor.Y anormales cada vez hay más en esta sociedad cada vez más polarizada.
Sinceramente…..me parece mucho peor lo que hacen con Ayuso en la sexta, en concreto en el intermedio, y no parece que nadie quiera hacer nada, cuando se lo merecen más que el jueves, pero claro, es la sexta….son intocables y nuestros salvadores
@unilordx

Que fuera secuestrado, ¿Justifica declaraciones como estas?



¿O qué pasa? ¿Es que el radicalismo si es de ultraderecha, es aceptable o excusable?

Aparte de la justificación perfecta que se usa hoy en día, que es equiparar diversos actos al mismo nivel.
ketter escribió:Con las risas que me echo yo con Martínez el Facha, en fin, lo de vox en su línea, yo ya tengo mi opinión bien formada cuando escucho intervenciones como el que tienen en Ceuta, que lleva al pobre del PP por el camino de la amargura, o la Monasterio, y ves la pinta que tiene el Boixade y las cosas que se te vienen a la cabeza, bueno , su líder es un puro emperador bien imperial, en fin, ya sé que a muchos les entusiasma pero bueno, a mi bien poco, hace falta mucho más que palabras bien sonantes y eso de que dicen lo que hay que decir y que muchos no se atreven a decir para que me convenzan a mi personalmente, y en esto no me refiero solo a vox, que los izquierdos también tienen lo suyo, cada vez que oigo hablar a la ministra de igualdad me descojono.



Parece que no eres el único que lo ha notado. Está bastante claro que al Abascal le han aconsejado o más bien fabricado o recauchutado personas muy entrenadas para crear un personaje como esas actores de los estudios de Hollywood de la edad de oro a los que les arreglaban la nariz o los dientes, les vestían bien etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al Oretega Lara lo secuestraron unos cabrones pero parece que quiere hacérselo pagar a buena parte de la sociedad española el resto de su vida. El otro día vi un documental sobre los homosexuales, travestíes que violaban en las cárceles de Franco y me gustaría saber su opinión sobre el trato que les dispensaban ahí. Tiene el síndrome del judío puteado en los campos que pretende tener una medalla o una especie de patente de corso contra todo en general y contra los ¨gentiles¨ en particular.
hace mucho que el Jueves es un panfleto que no sirve ni para limpiarse el culo, ni puta gracia tienen
Elanodelabernarda escribió:No está bien hacer lo que hace la izquierda a diario. Pero imagino que ya estarán hartos.

Algún cromo de esos de muy mal gusto por cierto.


Pero si es lo que siempre han hecho. Antes era la ETA. Ahora son los comunistas.
baronluigi escribió:@unilordx

Que fuera secuestrado, ¿Justifica declaraciones como estas?



¿O qué pasa? ¿Es que el radicalismo si es de ultraderecha, es aceptable o excusable?

Aparte de la justificación perfecta que se usa hoy en día, que es equiparar diversos actos al mismo nivel.


Que te secuestren, santifica y te libra de todo pecado. Tiene inmunidad moral.
baronluigi escribió:@unilordx

Que fuera secuestrado, ¿Justifica declaraciones como estas?



¿O qué pasa? ¿Es que el radicalismo si es de ultraderecha, es aceptable o excusable?

Aparte de la justificación perfecta que se usa hoy en día, que es equiparar diversos actos al mismo nivel.


Se opone a la LIVG y la actual de Memoria Histórica, por tanto podemos reírnos de la época que pasó en un zulo temiendo por su vida.

Es que es al réves, esas declaraciones, justifican que nos riamos del episodio más traumático de su vida? El que estas equiparándolos eres tu aquí, y desde luego no, no es equiparable que un político defienda sus convicciones con reírse de un trauma que le provocaron, extra plus si esos que lo hicieron son actualmente socios de gobierno.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Noriko escribió:Bravo por VOX [plas] :) , espero que consigan cerrar ese panfleto ultraizquierdista profascista llamado El Jueves de una santa vez, ya esta bien del constante acoso y de propagar el odio y confrontacion a la TERCERA FUERZA ESPAÑOLA y a todo aquel que no compre entero el pack ideologico socialcomunista. :)

Tiras la piedra y escondes la mano. Muy tuyo, muy de los tuyos. Tu sumun sería pegarles una estocada a todos esos del pack socialcomunista en una de tus amadas plazas de toros. Demuestras el mismo respeto por los animales que por la libertad de expresión.
@unilordx No me refiero a eso. Me refiero a lo que dice después: "Que es una ley revanchista, de los que causaron la guerra y la perdieron". Está justificando el alzamiento.

Si minimizas sus declaraciones debido a sus traumas, supongo que por esa regla de 3, también aceptarás ese argumento si otra persona que ha sufrido torturas/secuestro, etc...hace también unas declaraciones de tal calibre. ¿O solo sirve, si es de derechas?

O dicho de otro modo: Esas declaraciones...¿Consecuencia de lo que sufrió o algo que ya pensaba de antes del secuestro? Las 2 opciones son válidas.

Una situación parecida (en cierta manera), es lo que paso con el difunto Jesús Neira.
baronluigi escribió:@unilordx No me refiero a eso. Me refiero a lo que dice después: "Que es una ley revanchista, de los que causaron la guerra y la perdieron". Está justificando el alzamiento.

Si minimizas sus declaraciones debido a sus traumas, supongo que por esa regla de 3, también aceptarás ese argumento si otra persona que ha sufrido torturas/secuestro, etc...hace también unas declaraciones de tal calibre. ¿O solo sirve, si es de derechas?

O dicho de otro modo: Esas declaraciones...¿Consecuencia de lo que sufrió o algo que ya pensaba de antes del secuestro? Las 2 opciones son válidas.

Una situación parecida (en cierta manera), es lo que paso con el difunto Jesús Neira.


No minimizo sus declaraciones debido a sus traumas, digo que si vas a hacer un chiste de él no seas un sociópata y cojas el hecho traumático que tuvo, de la misma manera que no harías un chiste de un político al que por ejemplo se le suicida un hijo en plan "Político X, premio padre del año".

Hasta en twitter lo están viendo, ponte a leerlos y verás que la mayoría pese a ser desagradables no hay demasiado problema, pero si con el de Lara.
unilordx escribió:
baronluigi escribió:@unilordx No me refiero a eso. Me refiero a lo que dice después: "Que es una ley revanchista, de los que causaron la guerra y la perdieron". Está justificando el alzamiento.

Si minimizas sus declaraciones debido a sus traumas, supongo que por esa regla de 3, también aceptarás ese argumento si otra persona que ha sufrido torturas/secuestro, etc...hace también unas declaraciones de tal calibre. ¿O solo sirve, si es de derechas?

O dicho de otro modo: Esas declaraciones...¿Consecuencia de lo que sufrió o algo que ya pensaba de antes del secuestro? Las 2 opciones son válidas.

Una situación parecida (en cierta manera), es lo que paso con el difunto Jesús Neira.


No minimizo sus declaraciones debido a sus traumas, digo que si vas a hacer un chiste de él no seas un sociópata y cojas el hecho traumático que tuvo, de la misma manera que no harías un chiste de un político al que por ejemplo se le suicida un hijo en plan "Político X, premio padre del año".


Sí. Ahí estoy de acuerdo contigo. Pero también pienso que sí se hubiera criticado a Lara de otra forma (sin alusión a su secuestro), también se habría puesto el grito al cielo, por "meterse con alguien que ha sufrido".

Y es a lo que me refiero. Que ser víctima de ETA, parece que te hace sagrado.
La defensa del facherio con tal de no criticar al amado líder es que el jueves es una basura de revista, así que se puede pedir que vayan a su oficina a pedirles explicaciones (guiño guiño) y que les salga gratis.
Azsche escribió:
Dead-Man escribió:Copiando a trump con lo del capitolio, patéticos es poco


Ya lo habían predicho:

Imagen


Y luego lo pusieron en práctica, versión Aliexpress, claro

Imagen


VOX hace como los yihadistas de Charlie Hebdo, donde éstos señalaron a la revista francesa porque se sentían cabreados con el retrato de Mahoma.... y luego los seguidores ya vimos lo que hicieron

Me juego lo que queráis que en poco tiempo, algo harán contra El Jueves los fascistas seguidores de VOX...
JasonTodd escribió:Pues que lo vayan a buscar a la salida del despacho y le den... ¿Cómo era? Ah sí, jarabe democrático.

De todas formas, si uno es hombre para hacer unas caricaturas también debe serlo para defenderlas. Pues a apechugar. Lo que no puedes es ir de gracioso y pretender que no te partan la boca. Si esas bromas se las hace a los damnificados en un bar cualquiera sale trasquilado, pero desde su bonito despacho es muy valiente.

De todas formas, la de Ortega Lara sobra mucho.


¿Tú de qué siglo vienes?
Fatal por Vox y fatal por El Jueves, que hace mucho tiempo que pasan todo tipo de líneas, una cosa es la libertad de expresión y otra lo que hace esta gente.
@JasonTodd

Para eso, ya existen los cauces legales. Cosa que ya se ha hecho, anteriormente.

¿Estarás a favor entonces, de que te den jarabe democrático a tí? Por las declaraciones que has realizado, más que nada.

@IvanQ Sigue siendo libertad de expresión. Otra cosa es que les denuncien por injúrias.
baronluigi escribió: @IvanQ Sigue siendo libertad de expresión. Otra cosa es que les denuncien por injúrias.

Injuriar es libertad de expresión?
@IvanQ

Depende en que contexto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Animus_iocandi

El difunto IVÀ hizo una tira al respecto, cuando la GC le denunció por el chiste del "río más largo".
baronluigi escribió:@IvanQ

Depende en que contexto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Animus_iocandi

El difunto IVÀ hizo una tira al respecto, cuando la GC le denunció por el chiste del "río más largo".

Y tú crees que el Jueves no tiene ánimo de injuriar?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:
baronluigi escribió:@IvanQ

Depende en que contexto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Animus_iocandi

El difunto IVÀ hizo una tira al respecto, cuando la GC le denunció por el chiste del "río más largo".

Y tú crees que el Jueves no tiene ánimo de injuriar?


Es una revista satírica de publicación habitual. Si no demuestra eso ánimo de broma, no lo demuestra absolutamente nada y cualquiera estaría desprotegido en derecho.
620 respuestas
1, 2, 3, 4, 513