Pues a mi modo de ver, Nintendo no tenía otra opción: al haber quedado los datos expuestos y tener esos mails tonillo de "
tengo ciertos datos que no debería tener y a menos que lleguemos a un acuerdo que me disuada, mi obligación es denunciar" ¿A alguien de verdad, le extraña que se denuncie?. Eso es un error como una casa, incluso si la intención del autor era del tipo "mi obligación es denunciar, pero si me lo pedís a las buenas, no lo hago porque admiro a la compañía", por que como mínimo, tiene unos datos que no debería poseer.
Tened en cuenta que no solo es que Nintendo (o mas bien quien haya preparado la pagina para ellos) hayan cometido una negligencia, si no que a partir de ahí, la compañía tiene la obligación de denunciar y poner en conocimiento quien o quienes hayan podido adquirir esos datos... (no le queda mas remedio que poner la denuncia, por que, ¿que pasa si este señor saca mas adelante esos datos a la luz y Nintendo, teniendo conocimiento de ese problema, no dijo nada?)
Por otro lado, si la compañía está mintiendo y proporcionando datos falsos, ahí si que se puede llevar una buena denuncia. Pero pongamos un caso "inverosimil": que alguien acceda a esa base de datos usando técnicas de hacking y la deje accesible para cualquiera y vas tu y entras... te llevas el marrón, por curioso.
Mucho cuidado con estas cosas, por que en primer lugar ¿que hacía alguien tratando de entrar en el dominio de los administradores?. Por que, parece una tontería, pero si yo voy comprobando las puertas de las casas hasta que alguna se abre y entro dentro, lo que no puedo decir luego es que no tenía intención de entrar (que no tuviera intención de hacer daño o que probara movido por la curiosidad es una cosa, pero que en el fondo estabas intentando entrar, creo que es indiscutible y si entras... te puedes comer un marrón por acceder
)
Saludos