Intentare explicar como están las cosas con esta polémica y reducida versión de Ps2.
Me mueve hacerlo la caótica situación que se esta dando con múltiples fix he incluso supuestos chips salvadores.
Así que tirare de hemeroteca.
Cuando se pone a la venta esta pequeña monada los fabricantes de chips se apresuran a sacar versiones compatibles para esta nueva consola y se detecta rápidamente que la pobre tiene poco aguante, el principal problema es que la lente se fríe, llegando incluso a echar humo.
Las primeras acusaciones fueron a parar hacia los chips (siempre ocurre lo mismo), luego se investiga un poco y se trabaja sobre varias hipótesis, la mas reconocida seria la del cuelgue de la controladora (Mechacon), esta crea una mal función o bloqueo del RS y envía picos o tensión constante a las bobinas ocasionando que se quemen o alteren, resultado.. te quedas sin consola.
Que produce el cuelgue del Mechacon? no se sabe a ciencia cierta, se pensaba en errores de lectura o fallos en el parcheo de los chips pero debe haber algo mas ya que el mas inteligente de los fix que vieron la luz.. el fix-pic-Matrix no consigue salvar nuestras consolas.
Este fix es interesante, detecta el cuelgue de la controladora y apaga la consola, en mi opinión seria el fix mas recomendable (instalado correctamente, claro) pero se dieron casos negativos, debe haber algo mas y se nos escapa.
Existen dos líneas de investigación, la reducción de voltaje del RS o la protección directa o indirecta (Pic-Matrix) de las bobinas, quizás lo mejor sea una combinación de ambas como propone el sistema TE OBSERVO, que se compone de una batería de fixes, lamentablemente tampoco se salvo de la quema y es que mas no tiene por que ser mejor.
Nadie, repito, nadie conoce la causa y solo se trabaja de forma empírica usando solo hipótesis, esa es la verdad aunque duela.
Se han probado todo tipo de soluciones, la protección directa con diodos (fix Matrix) indirecta con pic 12c508a (Fix-Pic-Matrix) reducción de voltaje en el RS (Vandrunen), summone, pupazzo, etc, ninguno protege eficazmente la consola.
Tienes tu consola chipeada con o sin fix y va de lujo? pues puedes tener suerte o todavía paso poco tiempo, por que se dieron casos con consolas sin chip que corrieron la misma suerte, es evidente que demuestra poco el hecho de que tus consolas todavía funcionen, así están las cosas.
Este fenómeno se produce por que no todas las consolas padecen este mal o por lo menos no da la cara de forma fulminante, es más, cada vez se dan menos casos, imagináis como estaría el foro si a todos nos petara la pstwo?.
Lo mas grave es que esta situación dificulta la investigación, como puedo estudiar un fix si ni siquiera sé si mi consola tiene el síndrome o no?, difícil dar una respuesta.
En estos momentos tenemos dos nuevas esperanzas, el fix italiano (parece ser que es de los Hermanos Origa) y la investigación de Marvicdigital, el primero se esta probando, el segundo solo disponible para betatesters, veremos que pasa.
Bueno, entonces que pasa? chipeo o no chipeo la pstwo?, entiendo que muchos anden desesperados pero lo cierto es que es una aventura chipear una pstwo, nada puede darte garantías y el que diga lo contrario, miente como un bellaco.
La cosa esta chunga y se puede poner peor, esto es como con las enfermedades incurables, siempre sale algún curandero afirmando que tiene la cura del cáncer aprovechándose de la desesperación de los demás.
Mi único consejo es que huyáis de los falsos profetas y tengáis un poco de paciencia.