Es curioso que alguien diga que la separación de bienes fue hecha para poder después transpasar todos sus bienes y así, deliberadamente, llevar a cabo el alzamiento de bienes, cuando la separación se realiza en 1993, año en el que no creo que todavía no estábamos ni en el primer periodo de alza económica, dado que ese año es el último que ganan las elecciones en el PSOE y seguimos con una crisis de caballo.
A mi me parece que han querido unir dos hechos, que Eduardo Leira fuera presidente de una empresa que tenía contratados a sus trabajadores de manera fraudulenta, algo totalmente reprochable, y que fuera el marido de Manuela Carmena, cuando ella ni ha tenido participaciones ni nada que ver con esta empresa.
Noticia de El Mundo:
Carmena, a Aguirre: 'Siento pena. Yo nunca voy a hacer eso'
"Siento pena. Ese no es mi estilo. Yo no voy a hacer. Lamento muchísimo que en la campaña empiece a haber descalificaciones personales hasta sugerir presuntas actuaciones de familiares de los candidatos. Yo nunca voy a hacer eso". Visiblemente molesta, la candidata al Ayuntamiento de Madrid, Manuel Carmena, ha respondido así a su rival popular, Esperanza Aguirre, que sugirió presuntas irregularidades del marido de Carmena en su empresa de arquitectura.
Según dijo ayer Agurire, al parecer el marido de Carmena dejó de pagar el sueldo a los empleados durante siete meses y luego estos trabajadores perdieron un pleito porque pasó todos sus bienes a Carmena "aparentemente porque tenía que pagar un crédito a Bankia".
Tras un acto en San Blas, Carmena ha lamentado las declaraciones de su rival y ha aclarado que la actuación de su marido está avalada por un auto del juez de instrucción. La ex juez ha explicado que su marido tenía una empresa de arquitectura y "se vio sometido a la terrible crisis de la burbuja inmobiliaria. Su actuación, afortunadamente está debidamente esclarecida. Fue totalmente legítima".
Además, la candidata de Ahora Madrid se sorprendió del ataque de la candidata popular ya que "quien hace correr esta noticia no diga que existe un auto del juez de instrucción que confirma toda la actuación. todavía está abierto el proceso de concurso de acreedores".
"En las elecciones hay que hablar de programas, de alternativas de cómo combatir la plaga de la corrupción", concluyó Carmena, que durante el acto en San Blas junto al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, se quejó de que Botella apenas le ha dado los datos prometidos sobre la situación del Ayuntamiento.
En un comunicado emitido esta tarde, Ahora Madrid expresa su "apoyo" a su candidata y hace público "que I3 Consultores, SA es una empresa de arquitectura de la que fue administrador Eduardo Leira, marido de Manuela Carmena, y en la que nuestra candidata nunca tuvo participación alguna. Manuela Carmena y su marido siempre han tenido actividades profesionales distintas y tienen separación de bienes desde 1993".
De acuerdo a la explicación de la plataforma municipalista, "I3 Consultores SA, como consecuencia de la gravísima crisis económica, y como le ocurrió a tantas familias y pequeñas empresas, entró en concurso de acreedores y se vio obligada a cerrar. El concurso está aún en tramitación".
Asimismo informa que "cuatro trabajadores de este despacho presentaron una demanda por posible alzamiento de bienes que fue desestimada en un auto de septiembre de 2013 en el que quedaba probado que no se había cometido alzamiento de bienes y que por tanto no hubo medida alguna que provocara perjuicio a los trabajadores. No hubo recurso ante tal decisión judicial".
Para Ahora Madrid "este tipo de informaciones solo" demuestran "el miedo de algunos sectores ante el cambio de Madrid. Y ante ello, esta candidatura opta por no caer en provocaciones y mostrar la documentación necesaria de forma transparente ya que esta evidencia la falsedad de las acusaciones", concluye el partido.
El nuevo encontronazo se produce después de que el CIS haya colocado a la ex juez Carmena como la gran rival a batir tras la caída libre del candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona.
Esta misma semana, Aguirre tuvo que pedir disculpas directamente a Carmena, por haberse equivocado al creer que no era juez por oposición. Aguirre dijo entonces que no le dolían "prendas" en admitir su equivocación, que atribuyó al hecho de que lo leyó en un diario.
No creo que nadie vaya a tachar al diario El Mundo de palmero de Ahora Madrid. Espero que así queden despejadas las dudas sobre este asunto.