Aevum escribió:
Me refiero a mierda como esto
Todos los periodicos son asi, solo que le sueles creer mas al que sea de la corriente politica mas cercana a tus gustos, antiguamente los de derecha leian el mundo, los de izquierda el pais, los monarquicos el ABC, cada periodico tiene su publico, estoy seguro que si le das al chaval un El pais te lo tira a la cara como propaganda roja con la misma actitud que tu le tiras a la cara el libertad digital.
La noticia es verdad o falsa ? es asunto de leerla y contrastar las fuentes, venga en el periodico que venga. pero cuando se llega a absolutismos en plan "es liberad digital, son fachas, es el pais, son del soe, es el mundo son peperos...", es basicamente estar a dos pasos de quemar libros porque no te gusto el autor...
No.
No es tan relativista, se puede medir de forma totalmente absoluta cuando un periodico es mas veraz que otro.
ElMundo por ejemplo sera todo lo de derechas que quieras, pero es un buen periodico que pone noticias contrastadas y reales. El Pais tambien. La razon, pone cosas mas inventadas, aunque sin llegar al punto de libertad digital. Publico, de izquierdas y lameculos de Podemos también se inventa sus noticias a veces, aunque sea de izquierdas y yo sea de izquierdas se que no llega a la calidad periodistica de ElMundo o ElPais.
Libertad digital esta a la altura larepublica o algun periodico chorra asi de izquierdas.
Como digo, las noticias no son relativistas segun gustos, o son reales o no son reales. Yo me puedo formar mi agencia DaniDigital y andar difamando a todos poniendo siempre como fuente "informadores de Danidigital". Que por mucho que sea mi opinion y haya alguien que me defienda basandose en la libertad de expresion no va a hacer mis noticias mas autenticas.
Es el cuento de Pedro y el Lobo, si mientes tanto durante tanto tiempo no puedes pretender que nadie te crea en el futuro.