La version para PS3 del Unreal Tournament 3 estara incompleta

1, 2, 3, 4
Está claro que todo esto es motivo de unas malas traducciones

Mas que nada, porque habiendo firmado un contrato de exclusividad temporal con Sony, no van a ser tan tan tontos de encima poner verde a la consola ( Viendo lo visto ya con juegos del calibre de MGS o Killzone )
Putos inutiles de hardgame 2... siempre haciendo las mismas gilipolleces, algun dia les enseñaria un poco de ingles...
Dejad de comparar Killzone 2 con el Unreal Tournament 3. Tened en cuenta que el segundo es mayoritariamente online (que es de donde podrían descartar algún mapa). Esto supone que tiene que estar todo el mapa cargado en memoria forzosamente para poder jugar online, de ahí a que si el mapa es demasiado complejo, sea en texturas o lo que le meta esta gente, pues la falta de ram pueda joder el asunto. El problema por lo tanto no es de ps3, es de haber programado esos mapas para un pc que cuenta con más ram y con una optimización distinta.
En cuanto a Killzone 2, el juego irá cargando, aunque sea en segundo plano, el nivel a medida que avanzamos. No se puede comparar a cargar todo un mapa del tirón para jugarlo de forma fluida online.

No os comáis la cabeza. Ps3 es una consola potente y con una buena optimización y una programación a un nivel considerable (nada de cutres motores mal adaptados), puede hacer grandes cosas. Pero un juego diseñado desde una arquitectura de pc y encima online... De todos modos, por un par de mapas que falten no creo que nadie se vaya a cortar las venas. Tendrá muchos más.
La verdad es que me la trae al fresco la noticia, por mi como si meten 200 mapas más en PC, sus razones tendran, no se debería intentar leer entre lineas donde no hay doble significado, simplemente ha sido así y listo.

Saludos.
Estos de Epic tienen una boca más grande que un buzón de correos.

Yo soy usuario de 360 y me tocaron las pelotas con las declaraciones que ponían en duda mi consola sobre otras plataformas. Desde aquello, me negué a comprarme su juego.

Y ahora van y hacen lo mismo con la versión de PS3 sobre la de PC... ¿Alguien les podría enseñar a vender un poco mejor su producto sin despreciar a los usuarios del resto de plataformas?
pos si pede con el killzone 2 puede con este,y mirad lo que ha soltado sony:

http://foro.hardgame2.com/index.php?showtopic=74698

salu2
Jur...

El problema al que Rein se refiere de falta de fluidez es que algunos mapas, obviamente pensados para pc donde tener 1Gb o 2Gb de RAM es completamente normal, no caben en los 256Mb de RAM de la PS3.
La arquitectura de la PS3 en el aspecto de la distribución/gestión de memoria es identica a un pc, el RSX (la gráfica de la PS3) tiene sus 256Mb de memoria al igual que cualquier gráfica de pc tiene su propia memoria. Y el Cell dispone de otros 256Mb para carga de aplicaciones al igual que en un pc, esos 256Mb son la RAM normal.
Los mapas se escriben en un lenguaje que el motor del juego sabe interpretar, contienen la 'geografía' del mapa, los objetos, los eventos, etc...
En PS3 no hay problema por recortar las texturas, ya sabemos que tendremos una versión recortada para 256Mb (de memoria gráfica) al igual que en pc se podrán seleccionar texturas para gráficas con 512Mb o para gráficas con 256Mb. En PS3 se usarán las mismas texturas que las de pc para gráficas de 256Mb.

Pero el problema es el mapa, los mapas (y sus texturas) se cargan completamente en memoria antes de empezar a jugarlos. El mapa no se puede cargar a trozos, con las texturas se pueden hacer algunos trucos (si se dispone de ram) pero con el mapa no.
En la memoria RAM también se carga el motor de juego, obviamente, y todo el código ejecutable necesario.
Pués bien, el problema es que algunos mapas no caben en los 256Mb de memoria de la PS3, así de simple.
Optimizarlos? no, no se pueden optimizar, para ello habría que cambiar el motor de juego.
Recortarlos? no, no se pueden recortar. Por qué no se pueden recortar? pues porque el UT3 como sabréis permite el juego cross-plataform es decir, que podrán jugar online los usuarios de pc y ps3 juntos. Por lo tanto los mapas han de ser exactamente iguales no se pueden reducir de tamaño o quitarle objetos. La mejor solución es eliminarlos.
Da igual que el mapa ocupe 100Mb más o sólo 1Kb más, si no cabe, no cabe.
Qué pasará en 360? pues depende de por cuanto se pasen esos mapas. 360 tiene una arquitectura de memoria compartida, 512Mb para la RAM y la gráfica. Si los mapas no se pasan por mucho podrán aunque sea reduciendo calidad de texturas meterlos.
De quién es la cagada? Pues claramente de Sony. Con la potencia del hardware que incluye y el precio que tiene la memoria hoy en día es absurdo instalar sólo 256Mb de RAM, si hubiesen incluido 1Gb no tendríamos estos problemas y habría PS3 para varios años, no que mucho me temo que en un par de años si
a) no quieren sacar juegos capados
b) no quieren sacar tan pronto la PS4
tengan que sacar una PS3'5 en un plan renove, que incluya el puto giga de memoria RAM.

Un Saludo

Editado, para vergil:
Lo que pones en el enlace es precisamente un truco para lo que comenté antes con las texturas. Las texturas se pueden cargar en diferido (almacenando el restante en RAM) e ir intercambiando entre RAM y memoria gráfica. Pero entonces ocupan espacio adicional en RAM. Y el problema no es de texturas, usaremos la versión de menos calidad diseñada para gráficas de 256Mb. El problema es que después de cargar el motor de juego en RAM, peor aún si hacemos texturas en diferido/streaming/etc no nos cabe el mapa en esa RAM.
Supongo que no cabrán algunos/todos los mapas para 32 jugadores...
Ni me sorprende ni me asusta la noticia, por lo que he leido se trata de 2 mapas, que supongo que estan pensados para ir en un buen pc (ya veremos que pc necesitamos para cargar esos dos mapas sin problemas) es como si hicieran crysis para consolas, el juego estaria claramente capado.
Comparto tu preocupacion naima, pero no parece un fallo demasiado grave la escasez de memoria junto con las dificultades de la arquitectura? Yo creo que los de Sony esto ya lo deben de haber pensado.

Quizá estamos equiparando una forma de trabajar (lease PC) con las de PS3, y en este último caso, las cosas deben ser distintas. Es decir, no es posible encajar un programa diseñado para PC directamente en una PS3. Posiblemente por esto hace un tiempo conociamos que Sony trabajaba estrechamente con Epic. Que no te extrañe que todo esto esté relacionado.

Saludos.
Si PS3 tubiera 1 o 2 gb de ram ni os imaginais las burradas que se podrian hacer... ya pasó con ps2, y el problema será tener que darle al coco para usar bien esos 256, cuando teniendo un par de gigas seria easy mode...

Sigo diciendo.... Hardgame2 es una MIERDA.
Supongo que estaran capadas las versiones de las 2 consolas, el gow de pc tiene 4 o 5 capitulos mas que el de 360, asi que no me extrañaria que quisieran hacer un pepino de juego para pc y portarlo a consolas de la manera mas decente posible.
Si la Ps3 tuviera dos gigas de RAM costaría 1000€. Joder, no me seais bestias xDD.
centipado escribió:Si la Ps3 tuviera dos gigas de RAM costaría 1000€. Joder, no me seais bestias xDD.

Es para que se entienda hombre, la exageracion de poder meter todo mas o menos a la ligera xD. Es realmente como por ejemplo, en lugar de tener blu-ray's, tubieramos dvd's, y para ofrecer lo mismo pues habria que hacer recortes, algo asi, para que lo entendais. No veo nada raro, un PC SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE podran ponerlo mas potente que una consola, puesto no hay hardware predeterminado.
lo mejor de todo el leer los comentarios de la peña anti-sony en hardgame2 , vanaglorieandose de que esos mapas si estarán en 360, ni siquiera se han leido el artículo original, que yo sepa no pone nada de la máquina de mocosoft, y se refiere únicamente a la versión PS3 comparada con la de PC
La verdad esque da asco meterse en esa pagina na mas que por los comentarios...
De una traduccion traducen lo que les da la gana...
Prefiero jugarlo en la ps3 o la 360 y que le den al pc.
Esta no es la mejor manera de ganar mercado la verdad...
Es una excusa, mas o menos creible, pero que todos sabemos que con tiempo y ganas se podria haber solucionado. Es como la NO inclusion de online en algunos juegos (que SI tienen online por ejemplo en xbox360)
Sony no va por buen camino si permite que se le vayan las exclusivas y encima que saque los juegos multiplataforma en PS3 en su version light.
Yo lo q veo una mala idea es q se pueda jugar con raton y teclado, la mayoría de usuarios de consola la tenemos en el salón o junto a una tele y con un sofa, donde poner un teclado y raton no solo es dificil sino q te quita la comodidad q te da la consola.

Habra partidas exclusivas con el pad? xq sino los q no tengamos la consola al lado del PC, q para eso ya tengo el PC xD no podremos jugar en igualdad de condiciones.
desde que vi doom3 corriendo en un pentium 733, con una gforce3 y 64MB de RAM, me di cuenta que casi cualquier cosa es posible con el tiempo y la dedicacion adecuada...
el gow de pc tiene 4 o 5 capitulos mas que el de 360

Cierto, pero la diferencia es que el gow de pc va a salir un año más tarde, pero el Unreal de ps3 y el de pc saldrán al mismo tiempo, por lo que deberían tener los mismos contenidos.

Un saludo
dios con comiencen a comaprar las Ram de ps3 y Xbox que ya se han comparado muy claramente en el foro con calculos y todo eso y ya se sabe como funciona cada una..

Ja...la ps3 no podra moveer mapas que movera la de PC XD....a mi me suena a marketing o a que lso requerimeinto de PC sera los mismo el de un super PC de la Nasa XD
Pues eso pienso yo.La han cagado con la ram en la ps3.Si empezamos ahora con los capados muy mal futuro le veo a la consola...O sony empieza a poner remedio a estas cosas...o se acabo para ella el mundo de los videojuegos xD...
Jur...

Para Dartanyan:
Desmitifequemos la PS3.
PS3 tiene extactamente la misma arquitectura que un PC, la misma.
La única diferencia es la CPU. El Cell, la CPU de la PS3, no es un intel ni se le parece. En potencia sería equivalente a un QuadCore de intel pero no se programan igual.
- De qué se encarga el Cell? de hacer calculos matemáticos, ejecutar código en definitiva. La misma función que un QuadCore.
- Es más dificil programar para Cell que para Intel? Sí.
- Si no se sabe programar correctamente el Cell que es lo que pasa?
Pues que tenemos un juego que no aprovecha la potencia de cálculo de la CPU
- Pero por ejemplo en que influiría?
Pues por ejemplo influiría en una mala IA del juego. La IA, y todo el código ejecutable del juego depende del Cell.
- Pero influiría una mala programación en los gráficos?
Básicamente no, el Cell puede ayudar a la gráfica y se puede programar el motor de juego para que lo haga. Si no se hace los gráficos serán peores, esto también pasa en PC.
- Cómo de peores?
El Cell puede ayudar al RSX a mover más polígonos, aplicar efectos por software, etc...
- Pero influiría en las texturas?
No, una mala programación del Cell no influye en las texturas.
Las texturas sólo requieren memoria. Lo único que puedes programar es una carga de texturas en diferido entre la RAM y la memoria gráfica. (a costa de emplear RAM para ello con los recortes en otros ambitos que ello puede conllevar)
- Entoces el problema del UT3 es de memoria?
Sí. Algunos mapas no caben en memoria. Como expliqué antes los mapas se escriben en un lenguaje que depende/es interpretado por el motor del juego y contienen la estructura del mapa en si.
- Se podría cambiar el motor del juego para que los mapas ocupasen menos?
Sí, en otros juegos. Pero en UT3 no porque el juego está diseñado en PC y lo más importante, es cross-plataform. No lo había dicho antes, pero además de jugar juntos, gracias a que el motor de juego es el mismo los mapas creados en PC sirven en PS3 y viceversa. Crear un motor de juego diferente en PS3 con un lenguaje de creación de mapas diferente que permitiese que estos ocupasen menos tiraría al traste la compatibilidad.
- Pero entonces en juegos por ejemplo exclusivos no habrá problema?
Sí lo habrá porque la optimización y la compresión tienen sus límites y la RAM de la PS3 también tiene el suyo, concretamente esos 256Mb de RAM. Llegará el momento en el que toquemos techo y será pronto. Y lo peor es que los programadores se verán obligados a hacer 'encaje de bolillos' para poder calzar sus desarrollos en PS3, sobretodo en los casos de que sea un juego multiplataforma PC-PS3 como es el UT3.
- Cuál es la mejor solución?
Equiparar al 100% la PS3 con un PC. Cómo? tan facil como aumentarle la memoria RAM a por ejemplo 1Gb.
Programadores contentos por no tener que usar calzador, tendrán que aprender a programar BIEN en Cell pero ya no tendrán limitaciones de ningún tipo. Con disco duro, Bluray de 50Gb, RAM suficiente y la potencia de proceso puntera del Cell será pan comido.
Y los usuarios contentos por disfrutar de buenos juegos y consola para rato, y sobretodo de no tener que leer que les quitan mapas.

Para centipado:
Mírate los precios de la memoria RAM por favor antes de ser tan exagerado...

Un Saludo
naima escribió:Jur...

Para Dartanyan:
- Cuál es la mejor solución?
Equiparar al 100% la PS3 con un PC. Cómo? tan facil como aumentarle la memoria RAM a por ejemplo 1Gb.
Programadores contentos por no tener que usar calzador, tendrán que aprender a programar BIEN en Cell pero ya no tendrán limitaciones de ningún tipo. Con disco duro, Bluray de 50Gb, RAM suficiente y la potencia de proceso puntera del Cell será pan comido.
Y los usuarios contentos por disfrutar de buenos juegos y consola para rato, y sobretodo de no tener que leer que les quitan mapas.

Un Saludo

Ya pero una consola tiene que ser un Hard cerrado, meter ahora 1Gb de RAM en una nueva version de la consola seria el mayor desastre de la historia de los videojuegos, ya que los usuarios actuales, pasariamos a ser de segunda.

E fin, a mi esto me quema, y mucho.

Yo he tenido la 360, y la vendi por culpa de las continuas luces rojas. Y ahora tengo una maquina que no es lo que parece, y decepciona con un catalogo mas que pauperrimo.

Esto no es nada bueno.
Con esto me esta demostrando que ps3 es una ps2 tuneada xDD (Bromas aparte..).Me parece muy fuerte lo que han hecho...Se supone que la consola ha de durar como minimo 4 años no?.Cuanto duran las "plays"?.Yo esque nunca he tenido una play xDD.He pegado el salto entre la megadrive y la PS3 jajajajaja
Edito post :
-600 eurazos para tener una consola que no va a rendir igual que un pc del mismo precio...tiene delito.
-Mas vale pasarse que no quedarse corto.Y Sony se ha quedado muy corto en este aspecto...
-Joder que acaba de salir.256 mb es una porqueria para una grafica de hoy en dia...Y no hablemos de lo que sera dentro de un año.
-Es una burrada lo que voy a decir xD.Pero seria posible añadirle ram adicional por usb o algo asi? xDD
-Esto en vez de 3ra generacion parece la generacion 2.5
-Ya mismo veremos juegos con mapas donde aparecen sin parar arboles y desaparecen(cosa que ya se ve en el call of duty 3)...
-Si Sony no da mas de si en un futuro la PS3 va a ser el gran patinazo de Sony...
-Como le de a alguna compañia sacar otra consola de nueva generacion mas potente se va a comer los mocos xDD
Pues no has debido jugar a muchos juegos, porque de play2 tuneada poco tiene.

Un saludo.
Yo llevaba tiempo comiendome la olla con el modo ese tipo battlefield en que 2 facciones se ponen a darse caña con un mapa enorme y con mil y un cosas en pantalla, y estoy hablando del anterior, como podian meter eso en una consola.

Ahora me he dado cuenta que recorte al canto a las versiones de consola, el gow me lo he pasado muchas veces y se nota que la consola va al limite o casi y son escenarios pequeños con pocos personajes en pantalla.

Claro mete 40 o 32 personajes asin en un escenario gigantesco y con el mismo detalle y robots y naves y de todo.

Por cierto mark reing este tipo da mucho asco, primero que la xbox era la plataforma ideal y despues que ps3 era la plataforma ideal y ahora pc es la plataforma ideal.

Vamos que es la putilla de la next-gent.

salu2
Eso lo he dicho en broma xD.No me tomeis en serio con ese comentario xDDD
Al final solo son 2 mapas menos vamos nada que con editor de mapas se pueda solucionar.

Tanto alarmismo por 2 mapas XD

salu2
El alarmismo biene por que la consola ya esta mostrando signos de debilidad en aspectos como la poquisima ram que tiene.
la ram no hubiera encarecido mucho la consola, con 600 euros de maquina no creo que fuera un problema el coste de una ram de 1 giga, no creo ke en sony sean retrasados, hay que ver como son de grandes esos mapas y enterarse bien de cual es el problema(aunque solo puedo pensar en las texturas)

los que dais tantos datos...¿sabeis de verdad? ¿o por el contrario sabeis algo y el resto os lo imaginais?

esperemos ke la ps3 no se kede con una mierda de miniescenarios...

tanto procesador de ps3 tiene que procesar algo joder, que me digan que el crysis no puede ir en ps3 o 360 por la ram...pues vaya una mierda

tanto los 512 de la 360 como los 2x256 de ps3 ya eran poco cuando salieron las consolas, asi que dudo que tanto microsoft como sony la hayan cagado de tal manera

¿existe algun pc domestico con mas potencia de proceso ke ps3 o 360? no lo creo, y no creo ke los procesadores solo procesen IA, asi ke si ps3 gana a un pc con todos los mapas de UT3 en procesador que alguien me explique que hace tanto procesador
Mark Rein said that they are shooting for a November release and did say that the PS3 version would have "most" of the content that would be found in its PC brother. He said that there would be a couple of maps that would be left out of the PS3 version simply because the system didn't have the resources to produce a smooth gameplay experience.

miky1986 escribió:
Básicamente dice que tendrá la mayoría de mapas que SU HERMANO DE PC, no que el "resto" de versiones. Habrá que ver los mapas que no puede mover con fluidez la ps3... y que se necesita en un pc para que se muevan bien... :).

1 saludito

Segun mi hermano dice:

Mark Rein dijo que ellos se estan apurando para el lanzamiento de novienbre, y no dijeron (o "pero no dijeron") que la version de PS3 tendria "la mayoria" (o "todo") el contenido que tendria su "hermano" en PC.

El dijo que iban haber algunos escenarios que serian dejados fuera de la version de PS3, simplemente por que el sistema no tenia los recursos para producir una expereicnia de juego fluida.

Para mi que ellos van a cobrar por los otros mapas... O sea, nos venderan el juego incompleto...

Bienvenido$ a la nueva generacion!!!

De otro modo... El juego tambien podria venir en varios blu-ray disc... Como vienen los RPG de 360...

No es malo... enserio!!!, solo cruzo los dedos para que este problema no afecte los futuros juegos que salgan en PS3.
Natsu escribió:El alarmismo biene por que la consola ya esta mostrando signos de debilidad en aspectos como la poquisima ram que tiene.

Yo sintiendolo mucho pienso que nadie recuerda la ram que tenia la ps2.

Tenia 16 ram y con ese se a movido el ff12 el sotc y el gow

en fin 512 ya es poco¿? que se pongan las pilas los programadores que consumen recursos por doquier se piensan que a las consolas tambien se le puede actualizar el hard.

En fin incompetentes
Eso pasa por parecerse nuestras consolas cada vez mas a un PC de sobremesa

estas cosas con nuestras queridas generaciones de consolas anteriores no pasaban...

un saludo.

PD:cuanta ram necesitaban aquellos juegos te acuerdas?
Jur...

Para Gires:
- Sí, el Crysis no puede ir en PS3 ó 360 por culpa de la RAM
- Según ellos no la han cagado porque piensan que que los usuarios de consolas somos tontos. Su mentalidad es: 'Son consolas, con que se vean mejor que la generación anterior sobra, los usuarios no van a comparar con los ordenadores'. Pues sí, la han cagado.
- Doméstico lo que se dice doméstico no, pero un 'QuadCore Xeon' es más potente que Cell o igual de potente según que cosas.
- La CPU sólo realiza cáculos, no almacena información. La información se almacena en disco duro, memoria ram, etc... la cpu hace cálculos con ella.
- La información obviamente ocupa espacio, por ejemplo una imagen que usemos como textura, o los datos de un mapa (sus polígonos, etc...) y sobre eso poco se puede optimizar, lo único que se puede hacer si por ejemplo es una imagen es reducir su tamaño, reducir la profundidad de color y comprimirla. Por qué tienen tanta calidad las texturas en calidad ultra del quake 4? pues porque son de gran tamaño y sin compresion. Lógicamente ocupan lo que tienen que ocupar, si quieres que ocupen menos o las comprimes o las reduces, y en 256Mb va a ser que no caben.
No se vosotros si os dáis cuenta pero io estoy viendo en esta nueva generación defectos gráficos impensables en un pc, como por ejemplo el consabido banding por culpa de reducir la profundidad de color y sobrecomprimir para reducir el tamaño de las imagenes.
No se si me explico lo suficientemente bien para que entendáis el problema.

Para Aristoteles:
Sí, son pocos. No, no es un problema de los programadores, las texturas no se programan, son sólo imagenes. Los problemas de los programadores son otros, pero el de que no entran las texturas no es culpa suya.
Una textura de por ejemplo 400x400px en 24 bits de color ocupa 468Kb y es lo que hay. Lo único que puedes hacer es:
a) reducir la profundidad de color con la consequente pérdida de calidad y el conocido banding
b) reducir su tamaño a por ejemplo 200x200
c) comprimirla en jpeg. Cuanto? pues depende de cuanta calidad quieras perder
Todo depende de la cálidad que consideres mínima permitida. Si no te cabe la escena bajas la calidad de todo pero cuando has llegado al mínimo y si bajas más vas a obtener algo invendible... houston, houston tenemos un problema...
Todo juego de pc con texturas para una gráfica de 512Mb y 1Gb de RAM tendrá más calidad que uno para Xbox 360 o PS3 y no es algo que los programadores de las dos consolas puedan solucionar, si no cabe, no cabe. Podrán hacer el juego, eso sí, pero rebajando la calidad gráfica. Y no he hablado de la cantidad de memoria que requiere el antialiasing... que esa es otra...

Solución, de nuevo:
Aumentar la ram de la PS3 (y de la 360). Y a los que tenemos el modelo actual que nos lo renueven por el nuevo, gratis por supuesto. Si no lo hacen así no esperéis que esta generación tenga el éxito ni dure el mismo tiempo que la anterior.

Un Saludo
ajam escribió:
Segun mi hermano dice:

Mark Rein dijo que ellos se estan apurando para el lanzamiento de novienbre, y no dijeron (o "pero no dijeron") que la version de PS3 tendria "la mayoria" (o "todo") el contenido que tendria su "hermano" en PC.

El dijo que iban haber algunos escenarios que serian dejados fuera de la version de PS3, simplemente por que el sistema no tenia los recursos para producir una expereicnia de juego fluida.

Dile a tu hermano que se inventó un "not" detrás del "did", y por tanto los "noes" que he puesto en negrita sobran.

Aristoteles escribió:...

Creo que PS2 tenía 32 MB de Ram, pero ese hecho no cambia tu argumento.

natsu escribió:El alarmismo biene por que la consola ya esta mostrando signos de debilidad en aspectos como la poquisima ram que tiene.

Esa ram no será tan poquísima cuando 360 estuvo a punto de salir con la mitad, y sólo se pasaron al bando de los 512MB tras las quejas de los chicos de Epic.

burroesconuve escribió:...

No me cansaré nunca de recordar a la gente que el RSX puede acceder físicamente a los 512 megas de RAM de PS3.

naima escribió:Solución, de nuevo:
Aumentar la ram de la PS3 (y de la 360). Y a los que tenemos el modelo actual que nos lo renueven por el nuevo, gratis por supuesto. Si no lo hacen así no esperéis que esta generación tenga el éxito ni dure el mismo tiempo que la anterior.

Eso sería fantástico si se pudiera hacer, pero no se puede. De todos modos, para lo que vienen trayendo tradicionalmente las consolas comparadas con el PC, las consolas actuales tienen mucha RAM.

Un saludo.
cuadno yo veo gente habalndo de memorias ram entre 360 y ps3 siemrpe pongo el post de la persona que respeto y que me hizo aclarar mis dudas en este aspecto...

Aqui

Aqui

Aqui
Joer, siempre se termina igual...que coño tendrá que ver la Ram de la Ps3 con que Mark Reign quiera ganar mas pasta al vender los mapas con los que "no puede" por separado...creo recordar que hace 2 semanas la ps3 era la "plataforma perfecta"...en serio, no se para que le dais tantas vueltas...
yo lo que todavia me pregunto despues de 9 paginas es de donde coño asumen que es por problemas de ram? por decirlo no lo dice. y viendo lo complejo del ut3 a lo mejor no es ni eso. a lo mejor es un probla con los shaders(o cual puede bajar mucho la fluides). y las texturas para lo que dicen que ocupan lo que tiene que ocupar es que no han trabajado con graficos en tiempo real o no ha trabajado en 3d haciendo render. porque por esas cositas de que la memoria es limitada (yo tengo 16gb en la maquina en la que hago render y en ocaciones se me quedan sin memoria) es porque no optimizan las texturas ni las scenes. mip mapping y LOD para eso existe. delayed read archives y tantas otras tecnicas.

yo dudo mucho que sea algo tan simple como que falte memoria. sobre todo epic con la experiencia que tiene optimizando algoritmos para hacer lo que hacen en tiempo real.
Solo quiero aportar una cosita, los que dicen que ponerle un giga de RAM a PS3 no saldría tan caro, recordad que la memoria principal de PS3 no es memoria RAM convencional, es memoria X D R, que es algo más cara(y algo más rápida...)
que podemos vender nuestros mapas?

me veo el ejercito de chinos vendiendo mapas a 1 euro cada uno...

que coj***?... [noop] [noop] [noop]
No se pq la gente se raya tanto, es evidente que ni la PS3 ni la 360 tienen la potencia de un pc para muchas cosas. El hardware de pc evoluciona cada dia, y un pc de ultima generacion cuesta 3 veces mas que la consola. 2Gb de ram, es mucha ram......
Lo que pasa es que a las compañias no les sale a cuenta hacer un juego que pida un pepino de pc, pq lo tienen 4 gatos, y suelen tomar como estandar la potencia de las consolas y sacar los juegos practicamente igual en una plataforma que en otra (no van a invertir una pasta en mejoras que podran ver unos pocos afortunados).
Si les ha dado por forzar el tema con algunos mapas del UT3, es normal que no puedan jugarse a un framerate decente ni en 360 ni en PS3.
El único motivo de que no salgan juegos mas potentes graficamente en PC que en consolas ahora mismo, es pq no hay mercado suficiente en PC (con pcs tan bestias), no pq no puedan hacerlos. Ya dijo no hace mucho Mark Rein que de momento y proximamente tomaran como base la potencia de las consolas para hacer sus juegos, es normal, haces un juego y lo vendes a los usuarios de 360, de PS3 y de PC gastando poco mas. Hasta que no haya un gran mercado de gente con PCs mas potentes que esta generacion de consolas........no les sale a cuenta aprovechar esa potencia extra, pero estar está.
Bueno la verdad es que con las declaraciones que hicieron hace un tiempo diciendo que la plataforma perfecta para este juego era la 360.....pues casi que era de esperar :Ð
Y mas saliendo la versión de 360 unos meses después es de esperar que la versión de 360 traiga mejoras, sinceramente para mi ya era de esperar.
Creo que la gente que cree y espera que la versión 360 va a ser igual de "recortada" que la de ps3 se equivocan, con esos meses de diferencia apuesto lo que sea que va a traer bastantes mejoras
Loec escribió:Bueno la verdad es que con las declaraciones que hicieron hace un tiempo diciendo que la plataforma perfecta para este juego era la 360.....pues casi que era de esperar :Ð
Y mas saliendo la versión de 360 unos meses después es de esperar que la versión de 360 traiga mejoras, sinceramente para mi ya era de esperar.
Creo que la gente que cree y espera que la versión 360 va a ser igual de "recortada" que la de ps3 se equivocan, con esos meses de diferencia apuesto lo que sea que va a traer bastantes mejoras

Ein? [plas]

Espera que lo empiezen a desarrollar en xts, porque al paso que van no lo sacan con los problemas que están teniendo con las clausulas de Mierdosoft.
La plataforma perfecta es un disco que limita la capacidad para la inclusión de más mapas, no? [plas] doble
Clyde escribió:
¿Alguien me puede explicar que coño quiere decir con eso? :-?

ke no tienen ni el ingenio ni los WEBS necesarios para hacerlo bien hecho, solo han conseguido una chapuza.

espero ke tengan unas ventas pauperrimas y se pongan las pilas para la siguiente version.
No es por mas mapas o menos mapas.Es porque la PS3 ya esta teniendo problemas de recursos fundamentales...Y digo yo...¿Porque no rebajan calidad a las texturas de esos mapas?...¿Cuando dijeron que saldria al mercado este juego?
naima escribió:Jur...

Para Dartanyan:
Desmitifequemos la PS3.
PS3 tiene extactamente la misma arquitectura que un PC, la misma...

Seguro que tú sabes como yo que un PC no es igual que una PS3.

Empezando desde la arquitectura de la CPU, que tiene una orientación totalmente diferente (CISC y RISC respectivamente, etc.), los controladores de memoria, las interfaces y buses de datos, etc. pero es que también son distintas en cuanto a arquitectura de software.

El PC es mucho más generalista que una consola, por tanto, su SO es mucho más complejo (por ende, ocupa mucho más en memoria), sus librerías de funcionamiento también son más generales y más compatibles con hardware, etc. Todo esto, en un PC, hace que todo ocupe más, mucho más, en terminos de tiempo de programación y requisitos hardware.

Es por esto que digo que no lo podemos comparar. Los requisitos necesarios para un programa en PC no son los mismos que para PS3, si éste se ha construido especificamente para el hardware de PS3. No es un requisito 1 a 1. Sólo tienes que ver que para PC ya hay tarjetas gráficas que podemos adquirir con hasta casi 1 GB de RAM dedicada (seguro que para jugar a Far Cry 2 estas tarjetas van geniales). Esto es una burrada, y es innecesario para una consola. No por nada, si no por su especial arquitectura.

Otra cosa es que esto no se haga, y lo que se intenta es meter una versión en el resto, típico caso de los ports que circulan. Entonces, evidetemente, dejamos aflorar todas las deficiencias (o diferencias) entre distintas arquitecturas.

Saludos.
epic tiene esto que decir de la version de pc

The PC system specs are still not known.

osea que te vas a cagar como siempre con los UT vas a necesitar un pc de 2500€ para que puedas ponerlo en 1900x1200(resolucion nativa de mi pantalla) y seguro que con mi 7900 y mis 2gb de ram en casa se quedan cortos. pal puto juego. ya me estoy viendo el rig para poder ponerlo como en una consola. una 2 8800 ultra en sli con 4gb de ram y un quadcore
174 respuestas
1, 2, 3, 4