› Foros › Off-Topic › Miscelánea
marcelus90 escribió:Se ha vuelto a liar... empiezo a creer que tenéis envidia de la cohesión de los catalanes, muchos juntos queriendo un objetivo, manifestaciones, actividades, voz en una... En españa no hay ninguna otra iniciativa tan mayoritaria para canviar la situación de este país de pena que.levante tantas pasiones como la Independència de Catalunya. A favor y en contra, los que no sois catalanes haced algo parecido, nosotros vamos tirando. Y no os quejéis tanto de nuestro camino porque el vuestro no ha ni empezado.... en las próximas elecciones ganará el PP again, que vais ha hacer?
marcelus90 escribió:Se ha vuelto a liar... empiezo a creer que tenéis envidia de la cohesión de los catalanes, muchos juntos queriendo un objetivo, manifestaciones, actividades, voz en una... En españa no hay ninguna otra iniciativa tan mayoritaria para canviar la situación de este país de pena que.levante tantas pasiones como la Independència de Catalunya. A favor y en contra, los que no sois catalanes haced algo parecido, nosotros vamos tirando. Y no os quejéis tanto de nuestro camino porque el vuestro no ha ni empezado.... en las próximas elecciones ganará el PP again, que vais ha hacer?
Don Kik0n escribió:maponk escribió:A mi me parece bien votar, para cuando lo hacemos ???
Es muy cierto lo que planteas. ¿Debemos votar todos los españoles o solo los que tengan vecindad catalana? Como territorio español que es, y como cuestión que afecta a toda la integridad territorial, parece claro que sería necesario que votara el Estado entero. Pero como cuestión que cambiaría la vida directamente de los que vivan en Cataluña, está claro que su opinión debe ser escuchada de manera diferenciada.
Entonces, ¿cómo lo hacemos? Dos referemdums, uno estatal y otro catalán? O solo hacemos uno? Donde?
Me parece una cuestión dificil de discutir y muy compleja... lo que está claro es que los catalanes van a hacer una consulta por su cuenta.
También hay gente que piensa que no se debería hacer una consulta de ningun tipo pero ya dije que no comparto esa opinión.
ShadowCoatl escribió:marcelus90 escribió:Se ha vuelto a liar... empiezo a creer que tenéis envidia de la cohesión de los catalanes, muchos juntos queriendo un objetivo, manifestaciones, actividades, voz en una... En españa no hay ninguna otra iniciativa tan mayoritaria para canviar la situación de este país de pena que.levante tantas pasiones como la Independència de Catalunya. A favor y en contra, los que no sois catalanes haced algo parecido, nosotros vamos tirando. Y no os quejéis tanto de nuestro camino porque el vuestro no ha ni empezado.... en las próximas elecciones ganará el PP again, que vais ha hacer?
Chico pasame de esa mierda que fumas que yo quiero. Infórmate de lo que son los fueros y la economía del país vasco y luego me cuentas.
Tampoco creí que existiera nadie que aborreciera tanto el Castellano que de tanto desuso lo escriba fatal.
gejorsnake escribió:Voy a cambiar el título para centrar todo lo relacionado con la Diada aquí.
Saludos.
Silent Bob escribió:Reakl escribió:carmelero escribió:Lo que es castizo es interpretar las cosas como a uno le sale de los huevos para soltar mierda. Porque tela la interpretación de un dejadnos en paz que se marcan algunos.
No, es hacer exáctamente lo mismo que hacen los del PP. Mandar callar y "que se jodan".
A ver, consulta de independencia de Cataluña, a quien la quieres ir a consultar? quien tiene que hacer las manifestaciones?
Los húngaros?
Lo normal es a los catalanes, no? Entonces, por qué tanto problema?
Comparar que los que vayan a la Via Catalana pidan a los que no tienen ni voz ni voto que se callen (por mucho que interese lo contrario, en un proceso de independencia sin acuerdo la única voz es de los que se quieren independizar, siempre ha sido así y todos los gobiernos, incluido el español, lo ha aceptado en varias ocasiones), con lo que hacen los políticos metiendo cizaña en temas que ellos solamente deberían REPRESENTAR y no decidir (los políticos no son nuestros amos, son nuestra representación)...
Tiene tela. Lo siguiente es hablar de Franco o Hitler supongo, para hacer comparaciones (sean del bando que sean).
PD: no participo en la manifestación, me parece un error muy gordo y un auto-engaño gigantesco. En vez de mejorar la casta política para que dejen de ser los ladrones que son, intentando avanzar hacia una democracia directa (o como mínimo mas participativa y menos aislada del pueblo), lo único que se hace es bailar a su son, creyendo que cambiando "comunidad autónoma" por "estado" en un libro vamos a tener políticos serios, desaparecerá la "picardía española", no existirá la inmigración, el paro se reducirá a 0...
10-10-10 escribió:Pfeil escribió:Para abrir autopistas, pagar helicopteros de TV3, autobuses, comida, etc... sí hay dinero, pero para los niños o para los barrios con indices del 52% de habitantes bajo el umbral de la pobreza en plena Barcelona, no.
Pero Espanya ens roba
Para hacer demagogia si que sobra dinero.
NaN escribió:el problema que plantea esto es muy simple, vale el 100% de los votos de la poblacion de un sitio para que sea efectivo?
Un ejemplo absurdo, en mi casa somos dos, si queremos ser independientes y asi lo votamos(2) sacamos 100% de independencia, luego podemos ser un estado.
Un ejemplo MENOS absurdo, el valle de Aran quiere ser independiente de cataluña, pero no se le permite, luego que ocurre entonces? si se permite uno porque no se permite el otro?
[...]
SpitOnLinE escribió:¿Quizás tendremos que hacer una consitución?
¿Quizás tu opinión tendra mas fuerza en un país de 7 millones que de 40?
¿Quizás el espectro político catalan es mas diverso que el español?
kulsheder escribió:gejorsnake escribió:Voy a cambiar el título para centrar todo lo relacionado con la Diada aquí.
Saludos.
Lo he cambiado sin ver antes este mensaje.
Edite lo que haga falta,señor moderador.
lacupula escribió:Vamos que tantos os da que os roben.
Y repito por mucha constitucion nueva que se haga se hará para cubrirse las espaldas y asi para cuando queramos salir a la calle nos diran que aqui esta la constitucion.
Y eso de unión catalán está por ver. Ya para empezar la Vall d'aran no quiere formar parte de Catalunya.
Pero sabéis lo mejor de todo. Que dentro de un año Catalunya seguirá perteneciendo a España y dentro de dos y tres. Conseguirá la independencia es cortarle el grifo a muchos vividores.
_Frank_ escribió:SpitOnLinE escribió:¿Quizás tendremos que hacer una consitución?
¿Quizás tu opinión tendra mas fuerza en un país de 7 millones que de 40?
¿Quizás el espectro político catalan es mas diverso que el español?
Que el motivo por el que quieres ser independiente sea para que tu voto tenga más fuerza no me parece ni de lejos razón suficiente, hay muchos sitios en el mundo donde podrías conseguir eso, vete al Vaticano, por ejemplo.
Pd. Ahora pregunta a los catalanes, residentes en Barcelona más concretamente. Me he mudado allí y quiero sacarme le título de catalán (supongo que empezando por el básico y de ahí a más) relativamente rápido. Sabéis alguna academia que dé cursos intensivos de un mes o así para octubre/noviembre, etc?? MP, gracias .
BYEBYE
NaN escribió:Pego del otro hilo chapado :Don Kik0n escribió:maponk escribió:A mi me parece bien votar, para cuando lo hacemos ???
Es muy cierto lo que planteas. ¿Debemos votar todos los españoles o solo los que tengan vecindad catalana? Como territorio español que es, y como cuestión que afecta a toda la integridad territorial, parece claro que sería necesario que votara el Estado entero. Pero como cuestión que cambiaría la vida directamente de los que vivan en Cataluña, está claro que su opinión debe ser escuchada de manera diferenciada.
Entonces, ¿cómo lo hacemos? Dos referemdums, uno estatal y otro catalán? O solo hacemos uno? Donde?
Me parece una cuestión dificil de discutir y muy compleja... lo que está claro es que los catalanes van a hacer una consulta por su cuenta.
También hay gente que piensa que no se debería hacer una consulta de ningun tipo pero ya dije que no comparto esa opinión.
el problema que plantea esto es muy simple, vale el 100% de los votos de la poblacion de un sitio para que sea efectivo?
Un ejemplo absurdo, en mi casa somos dos, si queremos ser independientes y asi lo votamos(2) sacamos 100% de independencia, luego podemos ser un estado.
Un ejemplo MENOS absurdo, el valle de Aran quiere ser independiente de cataluña, pero no se le permite, luego que ocurre entonces? si se permite uno porque no se permite el otro?
Es un asunto complejo y lamentablemente hay dos problemas al respecto:
-La clase politica actual no da la talla para semejante problema, ninguno, ni PP, PSOE ERC CIU, etc... da la talla, son todo politicos mediocres y el problema les supera
-La poblacion esta muy envenenada, y no pueden dar opinion neutral de valor, las decisiones que se toman en caliente son muy malas. Por un lado tienes al a prensa/politica españolista pinchando contra Cataluña y por otro a la prensa/politica Catalana Pinchando contra españa.
Es el caldo de cultivo perfecto para el desastre.
Por otro aldo hay mucha ingenuidad al respecto, tambien en ambas partes, por un lado un pais independiente tiene unos costes tremendos, que Cataluña sola no podria asumir jamas(el supuesto lastre de pertener a España es nada comparado con lo que tendrian que costear)
Luego esta el tema de que es de cajon que una zona rica quiere desprender lastre de una zona pobre, y mas en tiempos de crisis. La cuestion es, ha llegado a ser la zona rica gracias/a costa del resto?
Y luego en otro lado es evidente que Cataluña ha sido maltratada por gobiernos centrales incompetentes y corruptos, pero los politicos corruptos catalanes bien les venia poner tambien el cazo y sacar redito.
QUien va a pagar el pato? el pueblo. El caso de una Cataluña independiente es desolador, deslocalizacion de empresas(muchas empresas nacionales tienen su sede en España en Barcelona, tendrian que trasnladarlas, es como tener sede de España en andorra) Esto incrmeentaria el paro.
Luego el alto coste de estado es dificilmente costeado y habra incremento de impuestos y tasas impositivas para costear el estado a menor poblacion.
el resto de españa tambien perderia pues tendria que costear el mismo estado con menos poblacion. al final todos pierden pues tienes dos estados, con doble gasto, donde se podria hacer perfectamente con uno.
NaN escribió:Pego del otro hilo chapado :
el problema que plantea esto es muy simple, vale el 100% de los votos de la poblacion de un sitio para que sea efectivo?
Es un asunto complejo y lamentablemente hay dos problemas al respecto:
-La clase politica actual no da la talla para semejante problema, ninguno, ni PP, PSOE ERC CIU, etc... da la talla, son todo politicos mediocres y el problema les supera
-La poblacion esta muy envenenada, y no pueden dar opinion neutral de valor, las decisiones que se toman en caliente son muy malas. Por un lado tienes al a prensa/politica españolista pinchando contra Cataluña y por otro a la prensa/politica Catalana Pinchando contra españa.
Es el caldo de cultivo perfecto para el desastre.
Por otro aldo hay mucha ingenuidad al respecto, tambien en ambas partes, por un lado un pais independiente tiene unos costes tremendos, que Cataluña sola no podria asumir jamas(el supuesto lastre de pertener a España es nada comparado con lo que tendrian que costear)
Luego esta el tema de que es de cajon que una zona rica quiere desprender lastre de una zona pobre, y mas en tiempos de crisis. La cuestion es, ha llegado a ser la zona rica gracias/a costa del resto?
Y luego en otro lado es evidente que Cataluña ha sido maltratada por gobiernos centrales incompetentes y corruptos, pero los politicos corruptos catalanes bien les venia poner tambien el cazo y sacar redito.
QUien va a pagar el pato? el pueblo. El caso de una Cataluña independiente es desolador, deslocalizacion de empresas(muchas empresas nacionales tienen su sede en España en Barcelona, tendrian que trasnladarlas, es como tener sede de España en andorra) Esto incrmeentaria el paro.
Luego el alto coste de estado es dificilmente costeado y habra incremento de impuestos y tasas impositivas para costear el estado a menor poblacion.
el resto de españa tambien perderia pues tendria que costear el mismo estado con menos poblacion. al final todos pierden pues tienes dos estados, con doble gasto, donde se podria hacer perfectamente con uno.
Reakl escribió:Ah, por si no lo sabes, la demagogia es la apelación a los sentimientos con motivos políticos, porque tampoco me extrañaría que esuvieses usando palabras de las cuales desconoces su significado. Dejo la aclaración para que nos entendamos.
SpitOnLinE escribió:¿Osea que no te importa que tengas voz en lo que se decie el estado?
Si dices que te has mudado en Barcelona y intentas ser un poco abierto hablando con gente que tenga diferentes opiniones creo que tendras otra persectiva de la independencia.
Don Kik0n escribió:Oye Frank, que el primer quote es mio, no de nan
Don Kik0n escribió:Stargate
Coincido con que a los políticos no les interesa (en si mayoría) la independència y mantener el cuento. Pero es que creo que el asunto se les ha ido de las manos y que ahora ya no depende tanto de ellos, sino de la calle. Y a Rio revuelto... Ganancia de pescadores!
10-10-10 escribió:Reakl escribió:Ah, por si no lo sabes, la demagogia es la apelación a los sentimientos con motivos políticos, porque tampoco me extrañaría que esuvieses usando palabras de las cuales desconoces su significado. Dejo la aclaración para que nos entendamos.
¿Como hablar del dinero que va a costar el acto, juntandolo con la gente que pasa hambre, para desacreditarlo?
Si se que es la demagogia y la has usado al pie de la letra.
stargate escribió:Don Kik0n escribió:Stargate
Coincido con que a los políticos no les interesa (en si mayoría) la independència y mantener el cuento. Pero es que creo que el asunto se les ha ido de las manos y que ahora ya no depende tanto de ellos, sino de la calle. Y a Rio revuelto... Ganancia de pescadores!
Pero aunque asi fuera
Vamos a dejarnos de chorradas , por mucha presion independentista que hubiera
España nunca dejaria que una zona se le desmenbrara , porque despues de la primera van otras dos o tres , asi que la via pacifica descartarla
Quedaria entonces la de las revueltas.
Revueltas que te saca 10 tanques el gobierno central y se acabo
Estamos en una epoca de hacer piña y juntarnos , la epoca de los nacionalismos independentistas , paso
Lo siento llegais tarde , solo una hecatombe , que cambiara el mapa geopolitico, daria el momento perfecto para hacer uso de la independencia
SpitOnLinE escribió:Stargate, en una Europa que cada vez suena mas a estado, con flandes que es casi ingobernable, con el crecimineto de los sentimientos independentistas en auge, creo que si es posible y sin derramamiento de sangre. España no sacara nunca los tanques si quieren pertenecer en la UE. Lo que necesitamos es apoyo suficientemente grande en catalunya y en el exterior.
Reakl escribió:10-10-10 escribió:Reakl escribió:Ah, por si no lo sabes, la demagogia es la apelación a los sentimientos con motivos políticos, porque tampoco me extrañaría que esuvieses usando palabras de las cuales desconoces su significado. Dejo la aclaración para que nos entendamos.
¿Como hablar del dinero que va a costar el acto, juntandolo con la gente que pasa hambre, para desacreditarlo?
Si se que es la demagogia y la has usado al pie de la letra.
No se si te has fijado que no he expuesto mi opinión sobre lo que ha dicho el autor del hilo. He criticado que una persona que utiliza la demagogia como principal argumento critique a otra de ser una demagoga. El autor del hilo no te ha calificado de demagogo aunque el use la demagogia. Tú sí.
Y ahi la EU , la NATO y UN apoyan siempre al estado soberano , salvo que usen armas quimicas claro
stargate escribió:Don Kik0n escribió:Stargate
Pero aunque asi fuera
Vamos a dejarnos de chorradas , por mucha presion independentista que hubiera
España nunca dejaria que una zona se le desmenbrara , porque despues de la primera van otras dos o tres , asi que la via pacifica descartarla
Quedaria entonces la de las revueltas.
Revueltas que te saca 10 tanques el gobierno central y se acabo
Estamos en una epoca de hacer piña y juntarnos , la epoca de los nacionalismos independentistas , paso
Lo siento se llega tarde , solo una hecatombe , que cambiara el mapa geopolitico, daria el momento perfecto para hacer uso de la independencia
Necesitas un polvorin como Yugoslavia y por supuesto una Guerra , sin ella no hay independencia
_Frank_ escribió:SpitOnLinE escribió:¿Osea que no te importa que tengas voz en lo que se decie el estado?
Si dices que te has mudado en Barcelona y intentas ser un poco abierto hablando con gente que tenga diferentes opiniones creo que tendras otra persectiva de la independencia.
No, no. No te equivoques, yo no digo que no me importe tener voz en lo que decide el estado. Podemos estar más o menos de acuerdo en las decisiones del gobierno, pero aquí con X personas o en otro sitio con x/2 tu manera de mostrar tu opinión es la misma, mediante el voto. Simplemente hacía referencia a tu comentario de que cuanta menos gente haya, más vale tu voto. Estoy seguro de que no es tú único argumento, simplemente te rebatía que por ese motivo mejor uno se va a vivir al Vaticano, el país más pequeño del mundo y donde su voto "vale" más.
No entiendo a lo que te refieres con lo de la otra perspectiva, a que como no he vivido en Cataluña no sé lo que sentís los catalanes frente a esa opinión? Si es así, coindico 100% en lo que dices, de la misma manera que si tú has vivido toda tu vida en Cataluña no podrás saber lo que sentimos los Españoles no residentes en Cataluña sobre todo este tema. Cada uno vive este tema como le ha tocado y cada uno tiene su opinión al respecto, igualmente válida .
Pd:Don Kik0n escribió:Oye Frank, que el primer quote es mio, no de nan
FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAIL, corregido. Lo siento .
Edito: SpitOnLinE y tú crees que Cataluña tiene ahora mismo el nivel de apoyo que dices dentro y fuera de sus límites? Pregunta inoncente, ojo, sólo quiero saber algunas opiniones al respecto.
BYEBYE
stargate escribió:SpitOnLinE escribió:Stargate, en una Europa que cada vez suena mas a estado, con flandes que es casi ingobernable, con el crecimineto de los sentimientos independentistas en auge, creo que si es posible y sin derramamiento de sangre. España no sacara nunca los tanques si quieren pertenecer en la UE. Lo que necesitamos es apoyo suficientemente grande en catalunya y en el exterior.
España te saca los tanques , si o si
Otra cosa seria que en la consulta que se hiciera en España se estuviera de acuerdo desprenderse de Catalunya
Por que para que haya una independencia pacifica , LAS DOS PARTES TIENEN QUE ESTAR DE ACUERDO
Y como eso no ocurre, nos vamos a la independencia mediante revueltas
Y ahi la EU , la NATO y UN apoyan siempre al estado soberano , salvo que usen armas quimicas claro
stargate escribió:SpitOnLinE escribió:Stargate, en una Europa que cada vez suena mas a estado, con flandes que es casi ingobernable, con el crecimineto de los sentimientos independentistas en auge, creo que si es posible y sin derramamiento de sangre. España no sacara nunca los tanques si quieren pertenecer en la UE. Lo que necesitamos es apoyo suficientemente grande en catalunya y en el exterior.
España te saca los tanques , si o si
Otra cosa seria que en la consulta que se hiciera en España se estuviera de acuerdo desprenderse de Catalunya
Por que para que haya una independencia pacifica , LAS DOS PARTES TIENEN QUE ESTAR DE ACUERDO
Y como eso no ocurre, nos vamos a la independencia mediante revueltas
ajam escribió:Sigo insistiendo pero la negación de la realidad es difícil superarla.
"España es fuerte es peligrosa” Henry Kissinger le dijo a Carrero Blanco , muerto en un atentando con fuertes tintes masonicos y cabalisticos.
La destrucción moral y física de España, entre los que tenemos el separatismo regionalista (que no nacionalista, Cataluña NO es una nación) es el fin de la Masonería desde 1800, masonería que desde la época era hasta mas pro-británica que española!
La Masonería que controla la educación y los medios de comunicación le han lavado el cerebro a los catalanes con odios, historias falsas y resentimientos desde hace años creando una generación que ya esta perdida.
Cataluña que al mismo tiempo es acaba cultural y especialmente al aceptar la inmigración MASIVA de musulmanes convirtiendo ciudades enteras en Repúblicas Islamistas, es decir, una nueva traición visigoda? Una reconquista a la inversa? Cataluña ya ni siquiera parece europea.
El problema en España ES la Masonería.
Don Kik0n escribió:Ningún nacionalismo es bueno. Podemos ya valorar si racionalmente es mejor para Cataluña ser independiente o no, y creo que saldría perdiendo a corto plazo. Pero a largo plazo ya tengo mis dudas.
theelf escribió:Don Kik0n escribió:Ningún nacionalismo es bueno. Podemos ya valorar si racionalmente es mejor para Cataluña ser independiente o no, y creo que saldría perdiendo a corto plazo. Pero a largo plazo ya tengo mis dudas.
Es que realmente, que importa que a largo plazo se gane algo? yo lo que quiero es vivir bien, si me prometen un cambio que dentro de 30 o 40 años va a dar sus frutos, vale, mis hijos estaran bien, pero yo me jodi la vida
O me ponen un proyecto real y me muestran los beneficios a corto plazo, o que se vallan a tomar viento
katxan escribió:Te ha faltado decir "y gratis y además sin tener yo que hacer nada". Mira, a corto plazo España se va a tomar por culo y una Cataluña independiente también las pasaría putas. Eso es así. Y probablemente también a medio. A largo, yo creo que a Cataluña le iría mejor sola. Pero esto último ya es un ejercicio de ciencia-ficción, cada cual puede pensar lo que quiera al respecto, porque hasta que no se llevase a cabo y transcurrieran un par de décadas, no podría saberse.
theelf escribió:Más vale malo conocido que bueno por conocer
ShadowCoatl escribió:¡Sí por dios! ¡Imagínate que le pagas la SS a una comunidad menos enriquecida! ¡Y si son andaluces ni te digo! Que cabrones...
crazy2k4 escribió:la via catalana esta simplemente es una verguenza
claro que si lo digo me tachan de anticalan,a pesar de ser catalan y seguramente lo soy mas que muchos de los que van a ir a esa farsa,ojala que llueva y caiga piedra,esta gente deja en ridiculo a todos los catalanes,y encima pretenden hacerlo en baleares,valencia....vamos,como los nazis,que verguenza me dan
Delnegado escribió:Pero que es la via catalana?
jbravopyn escribió:Delnegado escribió:Pero que es la via catalana?
+1
ya pensaba que era el único que no lo sabía.
10-10-10 escribió:crazy2k4 escribió:la via catalana esta simplemente es una verguenza
claro que si lo digo me tachan de anticalan,a pesar de ser catalan y seguramente lo soy mas que muchos de los que van a ir a esa farsa,ojala que llueva y caiga piedra,esta gente deja en ridiculo a todos los catalanes,y encima pretenden hacerlo en baleares,valencia....vamos,como los nazis,que verguenza me dan
Cuidado con tus palabras ir acusando de nazi parece que está de moda.
En Valencia lo querían hacer valencianos, catalunya no tiene nada que ver.
10-10-10 escribió:jbravopyn escribió:Delnegado escribió:Pero que es la via catalana?
+1
ya pensaba que era el único que no lo sabía.
Mañana es la diada de catalunya y se hará una cadena humana que la cruzarà de arriba a bajo por la costa (400km creo) a favor de la independencia.
katxan escribió:theelf escribió:Más vale malo conocido que bueno por conocer
Uno de los refranes más estúpidos de la historia.
crazy2k4 escribió:10-10-10 escribió:crazy2k4 escribió:la via catalana esta simplemente es una verguenza
Cuidado con tus palabras ir acusando de nazi parece que está de moda.
En Valencia lo querían hacer valencianos, catalunya no tiene nada que ver.
los coj.....por supuesto que tienen que ver,no es casualidad que se produzca en el mismo momento,¿a quien pretendes engañar?
si,es cierto que se ha puesto de moda llamarles asi,tanto como ellos nos llaman "colonos"
¿Y la vía es esa cadena humana?
Gracias.
10-10-10 escribió:gominio escribió:yo creo que deberiamos hacer una porra de cuantas banderas son quemadas
suerte que acaban de poner un mensaje diciendo que flames no...
veo que has editado para que sea algo más que un simple flame.
gominio escribió:yo creo que deberiamos hacer una porra de cuantas banderas son quemadas