ShadowCoatl escribió:A) Yo no digo que comáis niños. Yo pienso ahora les metéis eso en el coco desde pequeños. (Eso ya es otro tema y no quiero desvirtuar)
No, pero te crees que
- Ellos no dan el mismo derecho de autodeterminacion a sus regiones
- meollos como los de hoy lo único que hacen es captar sectarios para votarles sentirse socialmente aceptados y mantener a sus políticos ahí
- prefieren pasar el riesgo de morirse de hambre que seguir ayudando a comunidades más desfavorecidas
Así que no veo porqué no ibas a creerte que comemos niños (andaluces)
B) Chico si la palabra no es sectario dimela tu. Aquí en éste mismo hilo hay un tio que no sabe ni lo que es el pancatalanismo ni escribir medianamente bien castellano. Supongo que en lo que viene a ser la economía me podrá dar tanto lujo de detalles como la gente que conozco "pro" que sólo repite consignas como los loros. Políticos ladrones, tenemos industria, Espanya nos roba... Pasa como con el PPSOE, pero al revés.
Que mierda de sectario que no se sabe las consignas como el pancatalanismo.
C) No hablo de la gente. ¿Tú crees en serio que los políticos catalanes quieren la independencia y no quedarse ahí donde están cobrando y creyendose adalides de la libertad? Dime entonces que no da lástima creerse esclavizado dentro de España y avivar las chorreces que sólo son votos y nunca llegarán a cúlmen.
Lo que quieran los políticos es indiferente, lo que importa es lo que quieran los catalanes, y eso sólo se sabe en un referéndum.
Simplemente estás partiendo ya de ciertas premisas que no se corresponden con la realidad, con lo que discutir sería una pérdida de tiempo hasta que te deshagas de esas premisas y empecemos a hablar en términos reales.
crazy2k4 escribió:¿¿eso de los 300 años lo dice Mas o es la historia contrastada??porque mira que busco,pero curiosamente,solo lo dicen los mismos de siempre,es raro
Dímelo tú, absolutismo, invasión militar francesa, regreso al absolutismo, tres guerras carlistas, casi cincuenta años de dictadura en el siglo XX y una guerra civil, y en todo ese tiempo imposición de el castellano como lengua oficial, 35 años de autogobierno blando en total pero siempre bajo control. No es que el estado español haya dejado a la gente hacer lo que le salga de los cojones en general, y menos a los catalanes.
Lord_Gouki escribió:Mira que soy el primero que piensa que España nos esta sangrando.
Que haran los que defienden la independencia y sus abuelos, padres, etc ... son de fuera de Cataluña?
Vamos a tener que deportarlos ya que no son catalanes, a los judios se le puso la estrella de David para identificarlos, supongo que en este caso se utilizara el toro de Osborne.
Mis abuelos y mis padres son de fuera de Cataluña (bueno, mi madre nació en el Valle de Arán) y no veo el problema ni por que se tendría que ir nadie. Sería absurdo.