Retroakira escribió:pandev92 escribió:Porque el territorio de cataluña le pertenece a España, si quieren ser independiente, que vayan a vivir en algunos de esos territorios del sahara que no pertenecen a nadie.
Lo primero es que creo que los políticos catalanes han hecho muy bien el trabajo en cuanto a que los catalanes se preocupen más de una futurible independencia que de pegarle fuego al parlamento catalán. De hecho resulta bastante curioso que prendiesen la llama independentista justo en la época del zarandeo de diputados catalanes y el "auxiliiii, auxiliiii".
Dicho esto, viendo cosas como el caso Bárcenas, el indescriptiblemente patético espectáculo de Buenos Aires con las olimpiadas, el caso Urdangarín y mil ejemplos mas de la "Marca España", yo me AVERGÜENZO de ser español porque damos una imagen penosa a nivel internacional y no nos respeta nadie porque somos los payasos del lugar, con una corrupción endémica al nivel de Mexico o Zibawe, y con analfabetos que encima vuelven a votar a estos ladrones. Entonces, por cosas como esas entiendo que los que tengan la oportunidad, corran sin mirar atrás y pongan tierra de por medio respecto a este esperpento de país. Sea emigrando como persona, o "como país".
Por otro lado, me hace gracia eso de "los catalanes no pueden decidir qué hacer con cataluña, ya que es de los españoles". Ah, ¿entonces ellos no lo son? Digo yo que como mucho podría pedirse una consulta a nivel nacional, ¿Eso lo veríais bien? Dicho sea de paso, algo tendrá que decir la gente que trabaja allí, vive allí, y hace vida allí no? ¿A santo de qué va a tener la misma importancia un tío que vive en Extremadura o Málaga que uno que vive en Cataluña?
Yo lo que veo por aquí es mucha visceralidad por ambas partes, y curiosamente, provocan más independentismos subnormales como éstos:
http://www.eldiario.es/catalunya/avioneta-Intereconomia-subleva-Via-Catalana_0_174283207.htmlQue ningún discurso de ERC. Y el dia que los dos "bandos" lo entiendan, seguramente empecemos a llevarnos mejor todos.
Saludos