La Via Catalana.

PAP_4ever escribió:
pandev92 escribió:
PAP_4ever escribió:Bueno, si los catalanes quieren y desean ser independientes, ¿qué problema hay? Que se los impedimos, y ¿por qué se los impedimos? Porque semos mu cabesones los españoles. ¬_¬

Porque el territorio de cataluña le pertenece a España, si quieren ser independiente, que vayan a vivir en algunos de esos territorios del sahara que no pertenecen a nadie. [bad]

¿Y el territorio del País Vasco no le pertenecía a España y por éso consiguieron ser independientes?

Desde cuando el país vasco es independiente LOL? XD, que tengan un regimén de autonomia especial, no los hace independientes.
pandev92 escribió:
PAP_4ever escribió:¿Y el territorio del País Vasco no le pertenecía a España y por éso consiguieron ser independientes?

Desde cuando el país vasco es independiente LOL? XD, que tengan un regimén de autonomia especial, no los hace independientes.

Yo creo que se refería al Sahara occidental y se ha liado xD
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
jnderblue escribió:
pandev92 escribió:
PAP_4ever escribió:¿Y el territorio del País Vasco no le pertenecía a España y por éso consiguieron ser independientes?

Si me he liado. [tomaaa] Creía que el País Vasco era independiente porque se llama "País" Vasco.
PAP_4ever escribió:Bueno, si los catalanes quieren y desean ser independientes, ¿qué problema hay? Que se los impedimos, y ¿por qué se los impedimos? Porque semos mu cabesones los españoles. ¬_¬

Y si yo me quiero independizar de mi ciudad porque no me apetece pagarle el ibi al ayuntamiento? pero luego si quiero que venga la policia si me roban la casa, pues esto es igual, si quieren independencias, como en ceuta y melilla con marruecos, con fronteras, y que quien quiera, que venga con contrato de trabajo, o sino que se queden en su pais, no que vayan de independientes pero luego quieran de españa lo que les interese...
pandev92 escribió:Porque el territorio de cataluña le pertenece a España, si quieren ser independiente, que vayan a vivir en algunos de esos territorios del sahara que no pertenecen a nadie. [bad]

Lo primero es que creo que los políticos catalanes han hecho muy bien el trabajo en cuanto a que los catalanes se preocupen más de una futurible independencia que de pegarle fuego al parlamento catalán. De hecho resulta bastante curioso que prendiesen la llama independentista justo en la época del zarandeo de diputados catalanes y el "auxiliiii, auxiliiii".

Dicho esto, viendo cosas como el caso Bárcenas, el indescriptiblemente patético espectáculo de Buenos Aires con las olimpiadas, el caso Urdangarín y mil ejemplos mas de la "Marca España", yo me AVERGÜENZO de ser español porque damos una imagen penosa a nivel internacional y no nos respeta nadie porque somos los payasos del lugar, con una corrupción endémica al nivel de Mexico o Zibawe, y con analfabetos que encima vuelven a votar a estos ladrones. Entonces, por cosas como esas entiendo que los que tengan la oportunidad, corran sin mirar atrás y pongan tierra de por medio respecto a este esperpento de país. Sea emigrando como persona, o "como país".

Por otro lado, me hace gracia eso de "los catalanes no pueden decidir qué hacer con cataluña, ya que es de los españoles". Ah, ¿entonces ellos no lo son? Digo yo que como mucho podría pedirse una consulta a nivel nacional, ¿Eso lo veríais bien? Dicho sea de paso, algo tendrá que decir la gente que trabaja allí, vive allí, y hace vida allí no? ¿A santo de qué va a tener la misma importancia un tío que vive en Extremadura o Málaga que uno que vive en Cataluña?

Yo lo que veo por aquí es mucha visceralidad por ambas partes, y curiosamente, provocan más independentismos subnormales como éstos:
http://www.eldiario.es/catalunya/avioneta-Intereconomia-subleva-Via-Catalana_0_174283207.html

Que ningún discurso de ERC. Y el dia que los dos "bandos" lo entiendan, seguramente empecemos a llevarnos mejor todos.

Saludos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Sabias palabras, Retroakira. Ojalá todos pensaran como tú y no haría falta ni independencias ni bandericas.
Acabo de volver, muy bonito todo la verdad.
Cordoba escribió:

Tienen la puerta abierta para pirarse y fundar su propio pais en no se donde, pero en territorio español desde luego que no.

Pue mira gibraltar!! Jajajajajaja
Si hablamos de separar un trozo de España no puede valer mas la opinion de unos que de otros. Votemos, pero todos.

raday escribió:Pue mira gibraltar!! Jajajajajaja

Vaya ejemplito que te marcas, no se parecen en nada, pero bueno sigue agarrando el clavo ardiendo.
Sin palabras.

El pueblo catalan ha hablado demostrando que ningún gobierno puede movilizar lo que hoy ha hecho el. La idependencia és una meta que la queremos ya.

La libertad esta cerca.
PAP_4ever escribió:
jnderblue escribió:
pandev92 escribió:Desde cuando el país vasco es independiente LOL? XD, que tengan un regimén de autonomia especial, no los hace independientes.

Si me he liado. [tomaaa] Creía que el País Vasco era independiente porque se llama "País" Vasco.

País también tiene el significado de territorio, región, cachotierra XD; algo totalmente inocente y neutral sin pisar el terreno político.

La verdad es que en castellano no es muy habitual utilizar país con otro sentido que no sea el de estado, otras lenguas han asumido mejor ese significado. El catalán sería uno de ellos, por ejemplo, allí no es tan sumamente extraño tratar país y territorio como sinónimos, de manera que al estar hablando de los países catalanes no necesariamente se está hablando de política, que es lo que la mayoría suele asumir.
Me imagino que si les sale bien, el resto de comunidades autónomas irán detrás no?
http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=31060

Convergència hace igual que el tripartito PSC-IC-ERC

La Generalitat de CiU da 3 millones en 3 años al Moviment Laic i Progressista, ligado a la masonería

ein?
Que conste que yo quiero la independencia y que me considero catalán, pero solo hace falta uno echarse un paseo por el "feisvus" ese y darse cuenta de que mucha gente ha ido para hacer un dia de farra, porque de catalanes, independentistas y sobretodo, de saber lo que quieren mas bien poco...

Por contra, somos muchos como yo que no hemos ido a la via, pero macho, es una verguenza la gente que se "sube" al carro cuando jamás se han considerado catalanes.
Imagen

La Jonquera, la cadena humana no se ha parado en el territorio español, ha podido llegar hasta francia.

No hay chifras oficiales pero se calcula que ha salido mas gente que el 11 de septiembre del año pasado.
kuffer escribió:Me imagino que si les sale bien, el resto de comunidades autónomas irán detrás no?

No hay ninguna Comunidad Autónoma que tenga una presencia tan grande de partidos independentistas o cercanos a la independencia, con una sociedad civil tan movilizada en torno a ese tema y además con el sentimiento reciente de agravio (el sentimiento es subjetivo, se puede estar de acuerdo con que existe agravio o no, pero ellos lo sienten como tal) por el fallo del Tribunal Constitucional y el no al pacto fiscal. Vamos, tiene 3 ingredientes que no se dan en ningún otro sitio de España a la vez, ni si quiera en el País Vasco....por lo que dudo que pase en ninguna otra.
Flipo con esta perdida de tiempo
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Por una CatalunYa independiente Yaaaa!!!! [+risas] [+risas] [carcajad] [qmparto]
Y si el referéndum si hace y gana el no, el año que viene se repite?

Menuda sonrisa tiene que tener el Mariano viendo como este esperpento desvía la atención de lo que es realmente importante.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
briefer escribió:Y si el referéndum si hace y gana el no, el año que viene se repite?

Cuando se demuestre el pucherazo, podría ser en dos semanas.
Narbbag escribió:Flipo con esta perdida de tiempo

+1

A mí me parece un chorradón como un piano, supongo que si viviera en Cataluña lo vería con otros ojos.... de todas formas si alguien se siente ofendido con mi comentario, mis disculpas.
briefer escribió:Y si el referéndum si hace y gana el no, el año que viene se repite?

Menuda sonrisa tiene que tener el Mariano viendo como este esperpento desvía la atención de lo que es realmente importante.

Esperpenticas hay muchas cosas en la vida

Que un pueblo manifieste su pensamiento de la manera que lo hemos hecho hoy los catalanes no lo es. Lo mireis por donde lo mireis.

Los que tanto os reís y os cachondeaís, a ver si haríais lo mismo por vuestra patria o prefeririais estar haciendo botellones.
Al Mas se le ha ido la pinza como a ibarretxe en su tiempo
Valvemi escribió:
.

Que un pueblo manifieste su pensamiento de la manera que lo hemos hecho hoy los catalanes no lo es. Lo mireis por donde lo mireis.

No respondes a mi pregunta. ¿Y si no gana el sí?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Valvemi escribió:

Esperpenticas hay muchas cosas en la vida

Los que tanto os reís y os cachondeaís, a ver si haríais lo mismo por vuestra patria o prefeririais estar haciendo botellones.

Para botellones los vuestros.
Muchos conocidos,no pocos precisamente,que tengo,que han ido.Iban a pasar el dia,y buenas garrafas de vino y neveras que llevaban.
Otros ya habían reservado a restaurantes de la zona para pegarse la gran farra...y luego,después del café,ya hacemos aquello.
Ojo,que no veo nada malo en ello.Y seguro que a más de un comerciante u hostelero,le han salvado la temporada.
Saludos.
briefer escribió:
Valvemi escribió:
.

Se repetiran las elecciones hasta que salga el si.
_destroyer4_ escribió:
briefer escribió:
Valvemi escribió:

Consulta. Y cuando salga el si por mayoría absoluta sin votar menores ni inmigrantes los burros volarán a pedos.
Acabo de llegar. Estoy hecho polvo. Y el autocar no ha ayudado xD
Bueno, la verdad es que impresionante la movilización. Y mira que tenia mis dudas, puesto que no era fácil.
En los tramos que he estado se han hecho eses porqué daba para hacer 3 cadenas.
magin_GO está baneado por "Troll"
Un grupo de encapuchado (probablemente extrema derecha) irrumpe en la delegación en la Generalitat en madrid provocando destrozos, agrediendo a la gente y lanzando un gas por identificar.
Todos los días veinte hilos con la misma cantinela. Cansinos. Propongo un subforo en que se albergarían todos los temas relacionados con la independencia de Cataluña.
magin_GO escribió:Un grupo de encapuchado (probablemente extrema derecha) irrumpe en la delegación en la Generalitat en madrid provocando destrozos, agrediendo a la gente y lanzando un gas por identificar.

Aish, la extrema derecha española como siempre dando "lecciones de democracia" :-|
magin_GO escribió:Un grupo de encapuchado (probablemente extrema derecha) irrumpe en la delegación en la Generalitat en madrid provocando destrozos, agrediendo a la gente y lanzando un gas por identificar.

Probablemente amante de la independencia y deseoso de proporcionar más argumentos de odio.
Gente hace una manifestación pacifica y aquí la gente, quejándose. Bravo.

Las ideas? La democracia? No en España.
lovechii5 escribió:Gente hace una manifestación pacifica y aquí la gente, quejándose. Bravo.

De pacífica ha tenido lo que yo de cura. Hay varias clases de violencia, no sólo existe la física.
NWOBHM escribió:
lovechii5 escribió:Gente hace una manifestación pacifica y aquí la gente, quejándose. Bravo.

De pacífica ha tenido lo que yo de cura. Hay varias clases de violencia, no sólo existe la física.

Va amigo acuéstate un rato !!!! Visca catalunya y cada pueblo
puede expresar su sentimiento y si no lo entendéis es vuestro problema !!!!
Retroakira escribió:
pandev92 escribió:Porque el territorio de cataluña le pertenece a España, si quieren ser independiente, que vayan a vivir en algunos de esos territorios del sahara que no pertenecen a nadie. [bad]

Lo primero es que creo que los políticos catalanes han hecho muy bien el trabajo en cuanto a que los catalanes se preocupen más de una futurible independencia que de pegarle fuego al parlamento catalán. De hecho resulta bastante curioso que prendiesen la llama independentista justo en la época del zarandeo de diputados catalanes y el "auxiliiii, auxiliiii".

Dicho esto, viendo cosas como el caso Bárcenas, el indescriptiblemente patético espectáculo de Buenos Aires con las olimpiadas, el caso Urdangarín y mil ejemplos mas de la "Marca España", yo me AVERGÜENZO de ser español porque damos una imagen penosa a nivel internacional y no nos respeta nadie porque somos los payasos del lugar, con una corrupción endémica al nivel de Mexico o Zibawe, y con analfabetos que encima vuelven a votar a estos ladrones. Entonces, por cosas como esas entiendo que los que tengan la oportunidad, corran sin mirar atrás y pongan tierra de por medio respecto a este esperpento de país. Sea emigrando como persona, o "como país".

Por otro lado, me hace gracia eso de "los catalanes no pueden decidir qué hacer con cataluña, ya que es de los españoles". Ah, ¿entonces ellos no lo son? Digo yo que como mucho podría pedirse una consulta a nivel nacional, ¿Eso lo veríais bien? Dicho sea de paso, algo tendrá que decir la gente que trabaja allí, vive allí, y hace vida allí no? ¿A santo de qué va a tener la misma importancia un tío que vive en Extremadura o Málaga que uno que vive en Cataluña?

Yo lo que veo por aquí es mucha visceralidad por ambas partes, y curiosamente, provocan más independentismos subnormales como éstos:
http://www.eldiario.es/catalunya/avioneta-Intereconomia-subleva-Via-Catalana_0_174283207.html

Que ningún discurso de ERC. Y el dia que los dos "bandos" lo entiendan, seguramente empecemos a llevarnos mejor todos.

Saludos
ah pero eso es otra historia amigo, yo tambien me avergüenzo el ser español, me da asco tanto la sociedad como el pais en si, por eso quiero emigrar de aqui y buscarme la vida en otro lado, no montar una pataleta para quitarle un trozo a españa y fundar mi pais porque me salga del pepino...
NWOBHM escribió:

He estado en ella todo el día. Hemos estado apalizando gente hasta más o menos a las 18h, donde cansados de sangre y dolor, hemos parado.

A perdón, que violencia dices? Porque que yo sepa, estar en fila y chillar cosas a favor de la independencia NO ES VIOLENCIA. Es exponer ideas. Revisa tu concepto de democracia y libertad.
ElTuja escribió:
NWOBHM escribió:

Va amigo acuéstate un rato !!!! Visca catalunya y cada puedo puede expresar su sentimiento y si no lo entendéis es vuestro problema !!!!

Y esta, señores, es la muestra de lo expuesto arriba. Gracias por ejemplificar mi argumento.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"

Hecho totalmente condenable,desde luego.
Pero es lo que pasa cuando radicalizas a la gente,total esto es una bulla entre dos tipos de nacionalismos,unos con un nivel de troglodita,otros más refinados.Pero en el fondo es lo mismo.
Súmale crisis y tensión,y esto se verá cada dia más.
Y no solo de política hablo.
NWOBHM escribió:

Que grande eres !!! Si a la libertad de expresión !!! El franquismo ya paso amigo !!!
ElTuja escribió:
NWOBHM escribió:

Que grande eres !!! Si a la libertad de expresión !!! El franquismo ya paso amigo !!!

Sigue, sigue.
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4672752

Hombre, pues pinta de ermitaños no tienen los hijos de puta no...

Ah no, que son independentistas camuflados.

Es curioso que los unicos actos violentos hoy los hayan protagonizado " españoles "
don pelayo escribió:
_destroyer4_ escribió:
briefer escribió:

Consulta. Y cuando salga el si por mayoría absoluta sin votar menores ni inmigrantes los burros volarán a pedos.

Pues que se haga, pero sea si o sea no, cambiarán muchas cosas, porque supongamos que saliera no 40-60, que ya es mucho suponer, seria insostenible igualmente en las condiciones actuales

Lo mismo que pasó en quebec cuando se hizo y salió no por una diferencia minima

Y parece que algunos no os dáis cuenta, esto no es cosa de 4 chalados radicales, cientos de miles de personas salen pidiendo algo de forma democratica y pacifica a pedir lo que sea, no es para tomárselo como una anecdota
Valvemi escribió:http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4672752

Hombre, pues pinta de ermitaños no tienen los hijos de puta no...

Ah no, que son independentistas camuflados.

Es curioso que los unicos actos violentos hoy los hayan protagonizado " españoles "

Ya ves los de siempre no saben respetar ni un solo momento !!!
Españoles somos todos
Retroakira escribió:

Saludos

Lo de que ellos provocan mas independentismo no te lo crees ni tu, los independentistas son los mismos de las ultimas dos elecciones, exactamente los mismos , basta mirar el porcentaje de votos en las autonomicas, 20 o 30 mil más, y poco más.

Segundo,si claro que si, si un territorio nos pertenece a todos, todos debemos decidir, ya que además una decisión de poco no puede joder a todo el resto del país, en un país normal, las cosas no funcionan así..., aunque claro esto dista de ser normal..., te avergüenzas de la marca españa?

Y yo, pero también De la catalana, con un presidente que gana más que el presidente del gobierno, con un parlamento que se pasa las sentencias del tribunal constitucional por el arco del triunfo, por las embajaDAs de esta región en el exterior, por los casos pujol, por el victimismo, por la falta de tolerancia al que piensa diferente, por el encubrimiento de los casos palau, por la proveniencia del dinero del señor Más... y miles cosas más.
Aquí ni siquiera nos hace falta que nos robe el resto de España, ya nos roban ellos mismos pero además se enorgullecen de ello [fumando]
kulsheder escribió:

Hecho totalmente condenable,desde luego.
Pero es lo que pasa cuando radicalizas a la gente,total esto es una bulla entre dos tipos de nacionalismos,unos con un nivel de troglodita,otros más refinados.Pero en el fondo es lo mismo.
Súmale crisis y tensión,y esto se verá cada dia más.
Y no solo de política hablo.

Espero que no estés intentando comparar cuatro borregos de extrema derecha con el nacionalismo catalán que en su inmensísima mayoría es pacífico.
NWOBHM escribió:

Respeta un poco el sentimiento de un pueblo !!! Que no son cuatro con cientos de miles de personas que pensamos igual vale ! Y tu sigue sigue respetando la voz del pueblo a no que sólo se puede respetar a España perdón !!!
1615 respuestas
14, 5, 6, 7, 833