La Via Catalana.

magin_GO está baneado por "Troll"
bas escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20130911/54382324921/grupo-extrema-derecha-irrumpe-delegacion-generalitat-madrid-agrede-varios-diputados.html

Lopez Tena detenido [hallow]

Imagen
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Bueno, 1 millón 600mil personas han salido a la calle, más otros indepes que conozco que no han ido,eso nos da a unos cuantos votos a favor del si.

Visca Catalunya lliure!!! Fachas todos animales!
Valvemi escribió:http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4672752

Hombre, pues pinta de ermitaños no tienen los hijos de puta no...

Ah no, que son independentistas camuflados.

Es curioso que los unicos actos violentos hoy los hayan protagonizado " españoles "

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/11/valencia/1378913227.html

Imagen

Hombre desde luego que españoles son los dos detenidos al igual que todos los catalanes, en eso aciertas.
marcelus90 escribió:Bueno, 1 millón 600mil personas han salido a la calle, más otros indepes que conozco que no han ido,eso nos da a unos cuantos votos a favor del si.

Visca Catalunya lliure!!! Fachas todos animales!

Se señor !!!!!
SpitOnLinE escribió:La libertad esta cerca.

marcelus90 escribió:Visca Catalunya lliure!!!

Por favor, no habléis de libertades... que no es una lucha de libertades.

¿Dónde está la libertad de los que se quieren seguir pertenenciendo a España (por el motivo que sea)?. ¿Y mi libertad?. ¿Por qué Cataluña es más tuya que mía?. Cuando yo nací Cataluña era territorio español por lo que ese territorio es tan mío como de cualquier independentista. Si queréis cambiar vuestro statu quo no lo hagáis a costa de millones de personas.

Una cosa es que decidas sobre las carreteras de la zona en la que vives y otra muy distinta es que unos pocos decidan lo que nos afecta a muchos.

En fín... gracias a los independentistas por enfrentar a la población entre sí. Por crear brechas donde no las hay realmente. Que lástima.
Que hagan el referendum.... pero entre todos los españoles, Cataluña es de España, por eso tendríamos que ser todos quienes decidiéramos.

Es como si yo tengo un piso, y quiero hacer una reforma que afecte a todos, y en vez de convocar junta para votarlo, voto yo solo y lo hago por mi cuenta...
.
Editado por gejorsnake. Razón: Faltas de respeto
SLAYER_G.3 escribió:ah pero eso es otra historia amigo, yo tambien me avergüenzo el ser español, me da asco tanto la sociedad como el pais en si, por eso quiero emigrar de aqui y buscarme la vida en otro lado, no montar una pataleta para quitarle un trozo a españa y fundar mi pais porque me salga del pepino...

Ya, pero si en tu comunidad autónoma una (inmensa o no) mayoría de la gente parece opinar lo mismo y tienes unos (mayores o menores) rasgos diferenciadores, es posible que te planteases decir: "Bueno señores,¿y porqué tenemos que seguir atados a esta tropa si no queremos los que vivimos aquí?"

Es como cuando en una ciudad grande, una pedanía o barrio que forma parte de la ciudad dice "estamos aquí pagando impuestos, tasas y toda la pasta se la gasta el ayuntamiento en el centro de la ciudad y a nosotros nos tiene abandonados, podríamos independizarnos, tener nuestro ayuntamiento y hacer lo que queramos con nuestro propio dinero, administrar nuestras fiestas..."

Ojo, no hablo de realidad objetiva o subjetiva, hablo de pensamientos y derechos.

vik_sgc escribió:Por favor, no habléis de libertades... que no es una lucha de libertades.

¿Dónde está la libertad de los que se quieren seguir pertenenciendo a España (por el motivo que sea)?. ¿Y mi libertad?. ¿Por qué Cataluña es más tuya que mía?. Cuando yo nací Cataluña era territorio español por lo que ese territorio es tan mío como de cualquier independentista. Si queréis cambiar vuestro statu quo no lo hagáis a costa de millones de personas.

Una cosa es que decidas sobre las carreteras de la zona en la que vives y otra muy distinta es que unos pocos decidan lo que nos afecta a muchos.

En fín... gracias a los independentistas por enfrentar a la población entre sí. Por crear brechas donde no las hay realmente. Que lástima.

Una pregunta muy en serio, y por favor, para un momento a reflexionar de la forma más objetiva que puedas:

¿En serio crees que tiene exactamente (no digo un poco menos o mucho menos) el mismo derecho a decidir sobre la independencia de Cataluña las personas que viven en Cataluña que gente que ni siquiera la ha pisado nunca y muchos de ellos tienen un odio visceral a los catalanes?

Es que vamos, me parecería genial que la consulta se hiciese a nivel nacional, pero decir que tienes el mismo derecho... no creo. Y si no, ¿porqué no te dejan votar en las elecciones autonómicas o municipales de otras autonomías o ciudades? Por que no vives ahí, ¿verdad? Pues esto lo mismo. No veo que derecho tiene un sevillano o un gallego a decidir si los catalanes se pueden largar o no.

Saludos
pandev92 escribió:
Retroakira escribió:
pandev92 escribió:Porque el territorio de cataluña le pertenece a España, si quieren ser independiente, que vayan a vivir en algunos de esos territorios del sahara que no pertenecen a nadie. [bad]

Lo primero es que creo que los políticos catalanes han hecho muy bien el trabajo en cuanto a que los catalanes se preocupen más de una futurible independencia que de pegarle fuego al parlamento catalán. De hecho resulta bastante curioso que prendiesen la llama independentista justo en la época del zarandeo de diputados catalanes y el "auxiliiii, auxiliiii".

Dicho esto, viendo cosas como el caso Bárcenas, el indescriptiblemente patético espectáculo de Buenos Aires con las olimpiadas, el caso Urdangarín y mil ejemplos mas de la "Marca España", yo me AVERGÜENZO de ser español porque damos una imagen penosa a nivel internacional y no nos respeta nadie porque somos los payasos del lugar, con una corrupción endémica al nivel de Mexico o Zibawe, y con analfabetos que encima vuelven a votar a estos ladrones. Entonces, por cosas como esas entiendo que los que tengan la oportunidad, corran sin mirar atrás y pongan tierra de por medio respecto a este esperpento de país. Sea emigrando como persona, o "como país".

Por otro lado, me hace gracia eso de "los catalanes no pueden decidir qué hacer con cataluña, ya que es de los españoles". Ah, ¿entonces ellos no lo son? Digo yo que como mucho podría pedirse una consulta a nivel nacional, ¿Eso lo veríais bien? Dicho sea de paso, algo tendrá que decir la gente que trabaja allí, vive allí, y hace vida allí no? ¿A santo de qué va a tener la misma importancia un tío que vive en Extremadura o Málaga que uno que vive en Cataluña?

Yo lo que veo por aquí es mucha visceralidad por ambas partes, y curiosamente, provocan más independentismos subnormales como éstos:
http://www.eldiario.es/catalunya/avioneta-Intereconomia-subleva-Via-Catalana_0_174283207.html

Que ningún discurso de ERC. Y el dia que los dos "bandos" lo entiendan, seguramente empecemos a llevarnos mejor todos.

Saludos

Lo de que ellos provocan mas independentismo no te lo crees ni tu, los independentistas son los mismos de las ultimas dos elecciones, exactamente los mismos , basta mirar el porcentaje de votos en las autonomicas, 20 o 30 mil más, y poco más.

Segundo,si claro que si, si un territorio nos pertenece a todos, todos debemos decidir, ya que además una decisión de poco no puede joder a todo el resto del país, en un país normal, las cosas no funcionan así..., aunque claro esto dista de ser normal..., te avergüenzas de la marca españa?

Y yo, pero también De la catalana, con un presidente que gana más que el presidente del gobierno, con un parlamento que se pasa las sentencias del tribunal constitucional por el arco del triunfo, por las embajaDAs de esta región en el exterior, por los casos pujol, por el victimismo, por la falta de tolerancia al que piensa diferente, por el encubrimiento de los casos palau, por la proveniencia del dinero del señor Más... y miles cosas más.
Aquí ni siquiera nos hace falta que nos robe el resto de España, ya nos roban ellos mismos pero además se enorgullecen de ello [fumando]

Lastima que al final haya que leer tu firma y destaparte.

Mejor hacemos como la plana que habia hoy en el periodico, que citaba así, textualmente.

" DRET A SABER LA VERITAT, SI QUIERES DAR TU SUDOR Y SANGRE POR TU REY, POR TU PATRIA, Y POR TU PAIS, VEN A NOSE DONDE QUE AHI ESTAREMOS"

Que un partido politico en un dia como hoy, que es la festividad de TODOS los catalanes ( independentistas o no) quiera hacer un acto de "protesta" para desvirtuar absolutamente la via catalana ya dice mucho.

Pero que encima nos diga que tenemos que dar nuestro sudor y sangre por el rey, eso ya es el acabose.

Pero claro, en el PP, no se roba, son todo buenas ideas, siempre.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
xavillin escribió:
kulsheder escribió:
magin_GO escribió:Un grupo de encapuchado (probablemente extrema derecha) irrumpe en la delegación en la Generalitat en madrid provocando destrozos, agrediendo a la gente y lanzando un gas por identificar.

Hecho totalmente condenable,desde luego.
Pero es lo que pasa cuando radicalizas a la gente,total esto es una bulla entre dos tipos de nacionalismos,unos con un nivel de troglodita,otros más refinados.Pero en el fondo es lo mismo.
Súmale crisis y tensión,y esto se verá cada dia más.
Y no solo de política hablo.

Espero que no estés intentando comparar cuatro borregos de extrema derecha con el nacionalismo catalán que en su inmensísima mayoría es pacífico.

Cualquier nacionalismo en el sentido radical(de raíz),es lo mismo.No por eso es malo.
Cualquier persona que ame a su país,seguramente lo sea,a excepción de anarquistas o internacionalistas,que aún que no se identifiquen con su país,tienen alguna nacionalidad,les guste o no.
Otra cosa es la manera de hacer y los modos,unos mas feos o violentos que otros.

Es curioso que los unicos actos violentos hoy los hayan protagonizado " españoles "

En la vanguardia sí. [carcajad] Cuidado con las guerras civiles cuando seáis independientes.

Digo yo que cuando os independicéis abriréis foros en catalán de vídeo juegos y os quedaréis allí. Porque no entiendo que hacen en este foro varios de los usuarios habituales sino buscar bulla o regodearse en la bilis ajena.
Poco a poco la independencia va cogiendo peso y consistencia, poco a poco...
Como se dice en catalán:

"De mica en mica s'omple la pica i de gota en gota s'omple la bóta" ;)
CrazyJapan escribió:Que hagan el referendum.... pero entre todos los españoles, Cataluña es de España, por eso tendríamos que ser todos quienes decidiéramos.

Es como si yo tengo un piso, y quiero hacer una reforma que afecte a todos, y en vez de convocar junta para votarlo, voto yo solo y lo hago por mi cuenta...

Jajaja jajjaja tiene que hablar el pueblo catalán no el aragonés Ni el andaluz ni el pueblo asturiano solo el pueblo catalán que somos los perjudicados como vais a votar vosotros os quedarías sin la bicoca que es catalunya !!!
CrazyJapan escribió:Que hagan el referendum.... pero entre todos los españoles, Cataluña es de España, por eso tendríamos que ser todos quienes decidiéramos.

No. Lo comparable a todo esto es que si tu te quieres ir de tu comunidad estas en tu derecho de irte. Nadie te lo puede impedir. Y tus vecinos te están jodiendo la marrana para que no te vayas.

No estás en tu derecho de irte si quieres irte? Tienes que estar atado a esa comunidad? Te pueden obligar a quedarte?
ElTuja escribió:Tu no busques un futuro mejor !!!! Sigue siendo los tontos de España !!

La independencia de Cataluña no es un futuro mejor. El nacionalismo no es bueno. La desunión no es buena. Se puede buscar un futuro mejor entre todos.

Visto lo visto, en Cataluña sois tanto tontos como en el resto de España. Total, allí gobierna Artur Mas y su partido. Un partido que le dio el gobierno a Aznar. Pero no, vosotros les utilizáis para conseguir vuestros objetivos. No hay quien se lo crea.

Lo dicho, que lástima.

ElTuja escribió:
Jajaja jajjaja tiene que hablar el pueblo catalán no el aragonés Ni el andaluz ni el pueblo asturiano solo el pueblo catalán que somos los perjudicados como vais a votar vosotros os quedarías sin la bicoca que es catalunya !!!

Ese territorio es tan mío como tuyo y tengo tanto derecho a decidir sobre él como tú.
Valvemi escribió:

No. Lo comparable a todo esto es que si tu te quieres ir de tu comunidad estas en tu derecho de irte. Nadie te lo puede impedir. Y tus vecinos te están jodiendo la marrana para que no te vayas.

No estás en tu derecho de irte si quieres irte? Tienes que estar atado a esa comunidad? Te pueden obligar a quedarte?

+100000000
Valvemi escribió:

Pues si me quiero ir de mi comunidad me voy libremente, lo mismo, el que quiera irse de España, puede hacerlo, se puede ir a Francia, Portugal, Africa... donde quiera.

Cataluña es de España, no de los catalanes, por eso si se decidiera, lo tendríamos que decidir todos, porque es una comunidad autonoma más, y si algo va a influir a España, todos tendríamos que votar.
don pelayo escribió:

En la vanguardia sí. [carcajad] Cuidado con las guerras civiles cuando seáis independientes.

Digo yo que cuando os independicéis abriréis foros en catalán de vídeo juegos y os quedaréis allí. Porque no entiendo que hacen en este foro varios de los usuarios habituales sino buscar bulla o regodearse en la bilis ajena.

Bueno, si hay una guerra civil no durará mucho, saldrán todos cagando hostias a Francia como en el 39, cuando aún se combatía en Madrid, 3 años de asedio con bombardeos aéreos todos los días y Madrid no cayó. Los barceloneses en cuando oyeron los primeros zambombazos, salieron todos perdiendo el culo [qmparto]

Ay señor, qué vergüenza ajena da todo esto.
pandev92 escribió:
Retroakira escribió:
pandev92 escribió:Porque el territorio de cataluña le pertenece a España, si quieren ser independiente, que vayan a vivir en algunos de esos territorios del sahara que no pertenecen a nadie. [bad]

Lo primero es que creo que los políticos catalanes han hecho muy bien el trabajo en cuanto a que los catalanes se preocupen más de una futurible independencia que de pegarle fuego al parlamento catalán. De hecho resulta bastante curioso que prendiesen la llama independentista justo en la época del zarandeo de diputados catalanes y el "auxiliiii, auxiliiii".

Dicho esto, viendo cosas como el caso Bárcenas, el indescriptiblemente patético espectáculo de Buenos Aires con las olimpiadas, el caso Urdangarín y mil ejemplos mas de la "Marca España", yo me AVERGÜENZO de ser español porque damos una imagen penosa a nivel internacional y no nos respeta nadie porque somos los payasos del lugar, con una corrupción endémica al nivel de Mexico o Zibawe, y con analfabetos que encima vuelven a votar a estos ladrones. Entonces, por cosas como esas entiendo que los que tengan la oportunidad, corran sin mirar atrás y pongan tierra de por medio respecto a este esperpento de país. Sea emigrando como persona, o "como país".

Por otro lado, me hace gracia eso de "los catalanes no pueden decidir qué hacer con cataluña, ya que es de los españoles". Ah, ¿entonces ellos no lo son? Digo yo que como mucho podría pedirse una consulta a nivel nacional, ¿Eso lo veríais bien? Dicho sea de paso, algo tendrá que decir la gente que trabaja allí, vive allí, y hace vida allí no? ¿A santo de qué va a tener la misma importancia un tío que vive en Extremadura o Málaga que uno que vive en Cataluña?

Yo lo que veo por aquí es mucha visceralidad por ambas partes, y curiosamente, provocan más independentismos subnormales como éstos:
http://www.eldiario.es/catalunya/avioneta-Intereconomia-subleva-Via-Catalana_0_174283207.html

Que ningún discurso de ERC. Y el dia que los dos "bandos" lo entiendan, seguramente empecemos a llevarnos mejor todos.

Saludos

Lo de que ellos provocan mas independentismo no te lo crees ni tu, los independentistas son los mismos de las ultimas dos elecciones, exactamente los mismos , basta mirar el porcentaje de votos en las autonomicas, 20 o 30 mil más, y poco más.

Segundo,si claro que si, si un territorio nos pertenece a todos, todos debemos decidir, ya que además una decisión de poco no puede joder a todo el resto del país, en un país normal, las cosas no funcionan así..., aunque claro esto dista de ser normal..., te avergüenzas de la marca españa?

Y yo, pero también De la catalana, con un presidente que gana más que el presidente del gobierno, con un parlamento que se pasa las sentencias del tribunal constitucional por el arco del triunfo, por las embajaDAs de esta región en el exterior, por los casos pujol, por el victimismo, por la falta de tolerancia al que piensa diferente, por el encubrimiento de los casos palau, por la proveniencia del dinero del señor Más... y miles cosas más.
Aquí ni siquiera nos hace falta que nos robe el resto de España, ya nos roban ellos mismos pero además se enorgullecen de ello [fumando]

Perdona, pero tus datos sobre las elecciones son falsos, los resultados de las últimas elecciones fueron:

CIU 50 1112341 30.68 %
ERC-CAT SÍ 21 496292 13.68 %
PSC 20 523333 14.43 %
PP 19 471197 12.99 %
ICV-EUIA 13 358857 9.89 %
C'S 9 274925 7.58 %
CUP 3 126219 3.48 %

A favor independencia: CIU + ERC + ICV + CUP= 2.093.709
dividido psc: 523.333
en contra: PP + C'S= 746.122

Eso es una diferencia de 20 mil votos??? [+risas] [+risas] [+risas]
Viva la independencia de la oligarquia políticoburguesa postfranquista.... oh wait.
Valvemi escribió:

Que yo sepa si te vas de una comunidad de vecinos no te puedes llevar la casa y el terreno a otra parte. Se va la persona física que se quiere ir, pero el terreno y la casa se quedan.

De todas formas, no es comparable, porque lo que queréis hacer no es disolver una unión. Ese territorio es Español y si las cosas estuviesen mejor hechas sería Europeo. No puedes quitar el territorio a un país constituido solo porque un partido político, pagado por los empresarios catalanes de segunda que quieren jugar en la champions, ha agitado la bandera de la independencia en el momento apropiado.
vik_sgc escribió:
ElTuja escribió:Tu no busques un futuro mejor !!!! Sigue siendo los tontos de España !!

La independencia de Cataluña no es un futuro mejor. El nacionalismo no es bueno. La desunión no es buena. Se puede buscar un futuro mejor entre todos.

Visto lo visto, en Cataluña sois tanto tontos como en el resto de España. Total, allí gobierna Artur Mas y su partido. Un partido que le dio el gobierno a Aznar. Pero no, vosotros les utilizáis para conseguir vuestros objetivos. No hay quien se lo crea.

Lo dicho, que lástima.

ElTuja escribió:

Ese territorio es tan mío como tuyo y tengo tanto derecho a decidir sobre él como tú.

Sabes hablar catalán !! Sabes cuales son nuestras culturas !!! Entonces cuando sepas todo esto podrías decidir !!! Y te recuerdo que nosotros queremos la independencia a base de palabras y paz no haciendo una guerra para quitarnos nuestro país como hicieron !!!

Lastima que al final haya que leer tu firma y destaparte.

Mejor hacemos como la plana que habia hoy en el periodico, que citaba así, textualmente.

" DRET A SABER LA VERITAT, SI QUIERES DAR TU SUDOR Y SANGRE POR TU REY, POR TU PATRIA, Y POR TU PAIS, VEN A NOSE DONDE QUE AHI ESTAREMOS"

Que un partido politico en un dia como hoy, que es la festividad de TODOS los catalanes ( independentistas o no) quiera hacer un acto de "protesta" para desvirtuar absolutamente la via catalana ya dice mucho.

Pero que encima nos diga que tenemos que dar nuestro sudor y sangre por el rey, eso ya es el acabose.

Pero claro, en el PP, no se roba, son todo buenas ideas, siempre.

Tenemos todo el derecho a reivindicar que habéis desvirtuado el espíritu de la diada con vuestros panfletos de pancatalanismo, mañana independizo mi casa, dado que entre el artur más and company , estáis dejando esta región a los niveles de Andalucía.

La libertad, acaba donde empieza la mia, y al igual que muchos en esta región piensan diferente y se callan por el miedo al que dirán, por el miedo a que no le renueven un contrato de trabajo, por el miedo a que lo miren por encima del hombro, o cosas como el miedo a que no te compren más en tu tienda, los que somos valiente, tenemos el derecho a plantarle cara a esta falsa extremista que habéis montado. Referendum? Dentro de la legalidad, se toma la constitución, se ve lo que dice la constitución que también vosotros habéis aprobado y se hace en todo el territorio español, se disuelven las cámaras, se convocan elecciones y se modifica la constitución si hiciera falta.

El 12 de octubre todos a la calle ;)

Y que alguien que vota o no a otro partido venga a echarle cara al mio, cuando entre el psc, erc y icv han dejado una deuda monstruosa en la región y luego convergencia pasa de hacer unos presupuestos cada año! es que es de risa :)

Me da lastima la gente que vive en el victimismo toda su vida.
Elelegido escribió:Viva la independencia de la oligarquia políticoburguesa postfranquista.... oh wait.

Pues como toda la vida de Dios. Si hay algo que sacar en claro es que los españoles somos unos traidores con nosotros mismos. [carcajad]
.
Editado por gejorsnake. Razón: Faltas de respeto
ElTuja escribió:Sabes hablar catalán !! Sabes cuales son nuestras culturas !!! Entonces cuando sepas todo esto podrías decidir !!! Y te recuerdo que nosotros queremos la independencia a base de palabras y paz no haciendo una guerra para quitarnos nuestro país como hicieron !!!

No mezcles que te va a sentar mal. Que sepas hablar catalán no te da derecho a decidir sobre un territorio que es tan mío como tuyo.

Además, nadie os conquistó, no te pongas a decir sandeces. Cataluña es territorio español desde hace siglos y por tanto lo que halla que hacer con ese territorio es decisión de todos los españoles. ¿Porqué?. Por dos motivos principales. El primero ya te lo he dicho y el segundo es que nos afecta a TODOS. Y como nos afecta a TODOS decidimos TODOS. ¿O qué pasa?. ¿Que la palabra libertad mola hasta que tienes que tener en cuenta las vidas de otros que no están de acuerdo contigo?.

Joder, si lo que ocurre en Grecia, Italia, Islandia, Portugal o Irlanda nos afecta lo que ocurra en Cataluña ya ni te digo. En decisiones que nos afecten a todos como esta decidimos todos.

Pero la pregunta del millón es: la independencia es un futuro mejor para Cataluña?

Porque os están vendiendo la moto de que el Estado tiene una deuda con vosotros, que pagáis más al gobierno central de lo que recibís... Es eso cierto? Y sobre toda la inversión que se hizo en Cataluña?

Además, pensáis que va a ser simplemente independizaros y automáticamente vais a ser parte de la Unión Europea, del euro... Y no va a ser así. Salís de España, salís de la Unión Europea, y salís del euro. Hasta que podáis entrar otra vez en la UE, van a ser por lo menos 10-15 años. Hasta entonces, toca pagar impuestos para importar de Europa y para vender a Europa (incluida España), lo que va a hacer que todo sea más caro.

Sin contar todos los gastos para montar un nuevo gobierno, ya que vais a tener que crear toda la estructura que hoy fornece el gobierno central (embajadas etc.), crear e imprimir la nueva moneda...

Cataluña y España van mal juntas... pero van a ir MUCHÍSIMO PEOR separadas.
ElTuja escribió:
vik_sgc escribió:

Lo dicho, que lástima.

ElTuja escribió:

Sabes hablar catalán !! Sabes cuales son nuestras culturas !!! Entonces cuando sepas todo esto podrías decidir !!! Y te recuerdo que nosotros queremos la independencia a base de palabras y paz no haciendo una guerra para quitarnos nuestro país como hicieron !!!

A ver... Cuéntame cuáles son esos requisitos para poder decidir... ¿Un cursillo de catalán? ¿Estudiarse un libro de historia? Vaya vaya... Luego hablan por ahí de fascismo.
Patchanka escribió:Cataluña y España van mal juntas... pero van a ir MUCHÍSIMO PEOR separadas.

Van mal juntas porque ellos quieren.

No se dan cuenta que el que les está administrando como el culo es el mismo gobierno autonómico que pidió tantas transferencias desde el gobierno central. Pero no, cuando tienen prácticamente todas las competencias, los culpables seguimos siendo el resto. Eso sí, ellos a llamar fascista a todo el que no piense como ellos pero además a votar a Artur Mas que es el que le dio el gobierno al fascista de Aznar.
vik_sgc escribió:
ElTuja escribió:Sabes hablar catalán !! Sabes cuales son nuestras culturas !!! Entonces cuando sepas todo esto podrías decidir !!! Y te recuerdo que nosotros queremos la independencia a base de palabras y paz no haciendo una guerra para quitarnos nuestro país como hicieron !!!

No mezcles que te va a sentar mal. Que sepas hablar catalán no te da derecho a decidir sobre un territorio que es tan mío como tuyo.

Además, nadie os conquistó, no te pongas a decir sandeces. Cataluña es territorio español desde hace siglos y por tanto lo que halla que hacer con ese territorio es decisión de todos los españoles. ¿Porqué?. Por dos motivos principales. El primero ya te lo he dicho y el segundo es que nos afecta a TODOS. Y como nos afecta a TODOS decidimos TODOS. ¿O qué pasa?. ¿Que la palabra libertad mola hasta que tienes que tener en cuenta las vidas de otros que no están de acuerdo contigo?.

Joder, si lo que ocurre en Grecia, Italia, Islandia, Portugal o Irlanda nos afecta lo que ocurra en Cataluña ya ni te digo. En decisiones que nos afecten a todos como esta decidimos todos.

No tiene ningún sentido que el resto de España decida sobre cataluña

Es muy facil, mira cualquier referendum donde se ha hecho:

Quebec, Ucrania, o Escocia en breve, sólo en la región afectada, y ya ves que pongo eemplos que votaron si y otros que no.
Patchanka escribió:

Pero la pregunta del millón es: la independencia es un futuro mejor para Cataluña?

Porque os están vendiendo la moto de que el Estado tiene una deuda con vosotros, que pagáis más al gobierno central de lo que recibís... Es eso cierto? Y sobre toda la inversión que se hizo en Cataluña?

Además, pensáis que va a ser simplemente independizaros y automáticamente vais a ser parte de la Unión Europea, del euro... Y no va a ser así. Salís de España, salís de la Unión Europea, y salís del euro. Hasta que podáis entrar otra vez en la UE, van a ser por lo menos 10-15 años. Hasta entonces, toca pagar impuestos para importar de Europa y para vender a Europa (incluida España), lo que va a hacer que todo sea más caro.

Sin contar todos los gastos para montar un nuevo gobierno, ya que vais a tener que crear toda la estructura que hoy fornece el gobierno central (embajadas etc.), crear e imprimir la nueva moneda...

Cataluña y España van mal juntas... pero van a ir MUCHÍSIMO PEOR separadas.

Respeto tus palabras pero no las comparto vosotros lo veís de otro manera si fueras catalán yo creo k pensaría más como yo y recuerdo que en 1714 nos quitasteis nuestro país a base de guerra pero bueno no pasa nada si no sabes de historia ! Un abrazo y tenemos pensamientos diferentes pero no lo haces para hacer daño como otros del foto ! Un abrazo !
vik_sgc escribió:
Patchanka escribió:Cataluña y España van mal juntas... pero van a ir MUCHÍSIMO PEOR separadas.

No se dan cuenta que el que les está administrando como el culo es el mismo gobierno autonómico que pidió tantas transferencias desde el gobierno central. Pero no, cuando tienen prácticamente todas las competencias, los culpables seguimos siendo el resto. Eso sí, ellos a llamar fascista a todo el que no piense como ellos pero además a votar a Artur Mas que es el que le dio el gobierno al fascista de Aznar.

El problema es que se han asumido competencias sin recursos, si como dices la mayoría de competencias estan transferidas, porque no lo están en la misma proporción los recursos para desarrollarlas?
lonboy escribió:A ver... Cuéntame cuáles son esos requisitos para poder decidir... ¿Un cursillo de catalán? ¿Estudiarse un libro de historia? Vaya vaya... Luego hablan por ahí de fascismo.
[/quote]

Vivir en el territorio es un paso, está muy bien decir gibraltar español desde Huesca.

No lo veo tan claro, quien más tiene que decidir debería ser el primer afectado directo, que en este caso sería un catalán y no un gallego, por decir algo.

Vaya, pongamos que ahora mismo nuestra situación por pertenecer a la UE fuera totalmente perjudicial para nosotros, que ganásemos más estando fuera que dentro, pero que jamás pudiéramos dejarlo porque al resto de miembros les viene perfecto que sigamos atados. No le veo el sentido, vale que pudieran haber ciertas obligaciones o penalizaciones si sucede el abandono pero no el no poder irse porque a otros no les convenga.

Y siguiendo con el argumento de que Cataluña es España para decidir que sean todos los españoles quienes deberían votar, ¿por qué frenarnos en España si ésta está en Europa? ¿Por qué no deberían votar todos los europeos, por ejemplo, si lo que ocurra en España también les acabaría afectando a ellos?
frst88 escribió:No tiene ningún sentido que el resto de España decida sobre cataluña

Es muy facil, mira cualquier referendum donde se ha hecho:

Quebec, Ucrania, o Escocia en breve, sólo en la región afectada, y ya ves que pongo eemplos que votaron si y otros que no.

Vaya que no tiene sentido. Ya lo he razonado antes. A todos los españoles nos afecta la decisión sobre un suelo que es tan mío como de Joan Tardá.

ElTuja escribió:Respeto tus palabras pero no las comparto vosotros lo veís de otro manera si fueras catalán yo creo k pensaría más como yo y recuerdo que en 1714 nos quitasteis nuestro país a base de guerra pero bueno no pasa nada si no sabes de historia ! Un abrazo y tenemos pensamientos diferentes pero no lo haces para hacer daño como otros del foto ! Un abrazo !

Estás hablando de una guerra entre monarcas absolutistas. Por favor, deja de usarlo como excusa que no tiene nada que ver. Cataluña era española antes de la Guerra de Sucesión.
Es que vamos, me parecería genial que la consulta se hiciese a nivel nacional, pero decir que tienes el mismo derecho... no creo. Y si no, ¿porqué no te dejan votar en las elecciones autonómicas o municipales de otras autonomías o ciudades? Por que no vives ahí, ¿verdad? Pues esto lo mismo. No veo que derecho tiene un sevillano o un gallego a decidir si los catalanes se pueden largar o no.

Pero eso se puede aplicar hasta llegar a la república independiente de tu casa. También hay mucha gente de Elche que no ha pisado nunca Morella por decir algo y en las autonómicas votamos todos.
bas escribió:

No lo veo tan claro, quien más tiene que decidir debería ser el primer afectado directo, que en este caso sería un catalán y no un gallego, por decir algo.

Vaya, pongamos que ahora mismo nuestra situación por pertenecer a la UE fuera totalmente perjudicial para nosotros, que ganásemos más estando fuera que dentro, pero que jamás pudiéramos dejarlo porque al resto de miembros les viene perfecto que sigamos atados. No le veo el sentido, vale que pudieran haber ciertas obligaciones o penalizaciones si sucede el abandono pero no el no poder irse porque a otros no les convenga.

Y siguiendo con el argumento de que Cataluña es España para decidir que sean todos los españoles quienes deberían votar, ¿por qué frenarnos en España si ésta está en Europa? ¿Por qué no deberían votar todos los europeos, por ejemplo, si lo que ocurra en España también les acabaría afectando a ellos?

Porque el tema de las comunidades autónomas, es cosa de España, no cosa de Europa.

A los europeos no les afecta en nada, a los españoles si.

Si algún español no quiere ser español, lo tiene tan fácil como coger la maleta e irse a otro país, nadie se lo va a impedir, lo que no pueden hacer es pretender montarse su propio país por si mismos, porque esa decisión sería para todos los españoles, no solo para ellos.

Es como si yo en vez de ser español quiero ser japonés, me pongo una urna, voto, sale que si, y ale, ya no soy español.

Que hagan un referendum nacional y listo
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Id dando vueltas a lo mismo, mismos argumentos rancios de la unión española que solo estuvo unida en la dictadura y a la fuerza.

Como dijo un gram hombre: la unidad de españa me la paso por el forro de los cojones.

Visca Catalunya! Ahora llamadme nazi ;)
Vale que si, las leyes estan escritas pero justamente para España hacemos un referendum nacional vale? Así contentos.

Por España no se nos puede ver, no nos quieren pero ojo, todavía votarían todos que NO solo para joder a los Catalanes.

Es que es muy gracioso tot plegat. Entonces porque no puedo votar yo por las autonomicas de Madrid? si lo que salga ahi directa o indirectamente me va a afectar. Y porque no por las autonomicas de Extremadura, ya que estamos?
marcelus90 escribió:Id dando vueltas a lo mismo, mismos argumentos rancios de la unión española que solo estuvo unida en la dictadura y a la fuerza.

Rancios porque no apoyan tu forma de pensar.

La unidad de España viene de una constitución votada por el pueblo español... incluidos habitantes de cataluña.

El hecho es que tengo tanto derecho a decidir sobre cataluña como cualquier otro ciudadano español... ya viva o no en cataluña.

Valvemi escribió:
Por España no se nos puede ver, no nos quieren pero ojo, todavía votarían todos que NO solo para joder a los Catalanes.

¿Y esta tontería?. Tienes que replantearte muchas cosas ¿eh?. Sal de Cataluña un poquito y ve mundo.

Valvemi escribió:Entonces porque no puedo votar yo por las autonomicas de Madrid?

Coño, porque las elecciones a Madrid se supone que afectan a temas de Madrid. La escisión de un territorio afecta a toda España. Creo que está clara la diferencia.
ElTuja escribió:
vik_sgc escribió:
SpitOnLinE escribió:La libertad esta cerca.

marcelus90 escribió:Visca Catalunya lliure!!!

Por favor, no habléis de libertades... que no es una lucha de libertades.

¿Dónde está la libertad de los que se quieren seguir pertenenciendo a España (por el motivo que sea)?. ¿Y mi libertad?. ¿Por qué Cataluña es más tuya que mía?. Cuando yo nacía Cataluña era territorio español por lo que ese territorio es tan mío como de cualquier independentista. Si queréis cambiar vuestro statu quo no lo hagáis a costa de millones de personas.

Tu no busques un futuro mejor !!!! Sigue siendo los tontos de España !!

¿Y porqué piensas que la independencia es un futuro mejor? si el nacionalismo es PARTE del problema que tiene España NO la solución, y ese es el problema, tanto el tripartito como este gobierno actual de la generalitat, no han hecho más que esquilmar Cataluña, barrer la mierda debajo de la estelada y ensalzar el nacionalismo racial más radical desde los años 30, con el famoso "Espanya ens roba", y en connivencia con el resto de políticos españoles, mantenernos a todos como borregos ocupados en otras cosas, en lugar de unirnos para largarles de donde están y dejarles las cosas claras, y si soy de los que piensan que unidos valemos mucho más que separados, pero sin sentido de Estado mal vamos... y la independencia para España sería malo pero de lo malo tiene el respaldo europeo, pero para Cataluña.... máxime cuando insisto el nivel de chorizos es SIMILAR al resto de España.
CrazyJapan escribió:
bas escribió:

Porque el tema de las comunidades autónomas, es cosa de España, no cosa de Europa.

Si algún español no quiere ser español, lo tiene tan fácil como coger la maleta e irse a otro país, nadie se lo va a impedir, lo que no pueden hacer es pretender montarse su propio país por si mismos, porque esa decisión sería para todos los españoles, no solo para ellos.

Es como si yo en vez de ser español quiero ser japonés, me pongo una urna, voto, sale que si, y ale, ya no soy español.

Y entonces si España quiere salir de la UE, tendríamos que hacer una consulta a la UE entera? o le preguntaríamos a los españoles? Lo que me pregunto yo es como con esa forma de pensar Gibraltar sigue siendo ingles... Ah no, que ellos si que tienen derecho sobre su territorio.
Valvemi escribió:Vale que si, las leyes estan escritas pero justamente para España hacemos un referendum nacional vale? Así contentos.

Es que es muy gracioso tot plegat. Entonces porque no puedo votar yo por las autonomicas de Madrid? si lo que salga ahi directa o indirectamente me va a afectar. Y porque no por las autonomicas de Extremadura, ya que estamos?

Votariamos que no, para que siguierais siendo españoles, porque os queremos mucho y somos paisanos [oki]

Y no es comparable votar para las autonómicas con votar para separarse de un país, yo en mi comunidad voto para que haya un presidente, pero no para que la piscina sea solo mia, que estaría bien, voto yo solo, sale el 100% y ya es mia
CrazyJapan escribió:Porque el tema de las comunidades autónomas, es cosa de España, no cosa de Europa.

¿A la UE no le afecta que uno de sus estados se divida? Y encima que el que se separe sea uno de los territorios que más contribuye fiscalmente al país.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Yo no entiendo el porque de tanto bombo a esta mentira, hace unos escasos 10 años no veías nada de esto, salvo cuatro gatos ya mayores que querían la Independencia, pero ya, ahora pues ya ves, y luego nos avergonzamos de que los políticos hagan el ridículo quedando retratados ante el mundo, como ha pasado recientemente en las votaciones de los juegos olímpicos.

Nos tratan como tontos y caemos en sus mentiras, y aquí todos tan pasivos, la política Española por desgracia es el fiel reflejo de su sociedad.

Y que ahora no salte ninguno a decir que esto se hace por el sentimiento Catalán y historias varias, porque vamos...
Pido que se nos devuelva a los italianos, los antiguos territorios romanos de España que nos han sido sustraídos a la fuerza!! España italiana ya! xD por decir tonterías....!
Voy a hacer un poco de limpieza,ahora vuelvo a abrir...

Saludos.
vik_sgc escribió:

Disculpa? Tu hablas de competencias, tenemos competencias en educación por ejemplo, pero sabes qué? que puede venir el Wert de turno, pasar-se las competencias por los cojones y joder-te como quiera, y eso no lo queremos, en un país normal estas cosas no pasarían y no discutiríamos sobre estas cosas, pero esto es España, mostrar respeto es mostrar debilidad, el que acaba jodiendo a los demás a su beneficio no es un delincuente, es el listo de la clase. He viajado y conocido gente de muchas otras partes del mundo y puedo decir que aunque ningún país es perfecto, España es de lo peorcito, si incluso gente que no hablaba catalán estaba hoy en esa cadena, sabes por qué? porque ni los españoles quieren seguir siendo españoles. Ahora muchos me saltareis con que en Cataluña tenemos mas de lo mismo, corrupción y políticos mediocres (algo presente en todas las naciones), pero es que los telediarios españoles ya son un festival del humor, para mucha gente en todo el mundo es lo nunca visto, venga, disfruta de tu relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor y deja a la gente vivir su vida, el día que no te dejen decidir sobre la tuya a ver la gracia que te hace.

PD: El que le dio el gobierno a Aznar fue Pujol, aunque Mas es solo un chaquetero más.
Abrimos,seguimos repasando más a fondo.

ElTuja,no se permite faltar a otros usuarios,llevas pocos mensajes,tómatelo con más tranquilidad ;)

http://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Al resto,opinemos sin faltar a los demás y respetando las opiniones de todos.

Gracias.
CrazyJapan escribió:
Valvemi escribió:Vale que si, las leyes estan escritas pero justamente para España hacemos un referendum nacional vale? Así contentos.

Votariamos que no, para que siguierais siendo españoles, porque os queremos mucho y somos paisanos [oki]

Y no es comparable votar para las autonómicas con votar para separarse de un país, yo en mi comunidad voto para que haya un presidente, pero no para que la piscina sea solo mia, que estaría bien, voto yo solo, sale el 100% y ya es mia

Claro, no es comparable votar en las autonomicas pero si lo es comparar Catalunya con una piscina.

Estamos hablando de millones de personas. De una cultura una historia, una mentalidad y una lengua. No estas hablando de piscinas.
1615 respuestas
15, 6, 7, 8, 933