› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bas escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20130911/54382324921/grupo-extrema-derecha-irrumpe-delegacion-generalitat-madrid-agrede-varios-diputados.html
Valvemi escribió:http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4672752
Hombre, pues pinta de ermitaños no tienen los hijos de puta no...
Ah no, que son independentistas camuflados.
Es curioso que los unicos actos violentos hoy los hayan protagonizado " españoles "
marcelus90 escribió:Bueno, 1 millón 600mil personas han salido a la calle, más otros indepes que conozco que no han ido,eso nos da a unos cuantos votos a favor del si.
Visca Catalunya lliure!!! Fachas todos animales!
SpitOnLinE escribió:La libertad esta cerca.
marcelus90 escribió:Visca Catalunya lliure!!!
SLAYER_G.3 escribió:ah pero eso es otra historia amigo, yo tambien me avergüenzo el ser español, me da asco tanto la sociedad como el pais en si, por eso quiero emigrar de aqui y buscarme la vida en otro lado, no montar una pataleta para quitarle un trozo a españa y fundar mi pais porque me salga del pepino...
vik_sgc escribió:Por favor, no habléis de libertades... que no es una lucha de libertades.
¿Dónde está la libertad de los que se quieren seguir pertenenciendo a España (por el motivo que sea)?. ¿Y mi libertad?. ¿Por qué Cataluña es más tuya que mía?. Cuando yo nací Cataluña era territorio español por lo que ese territorio es tan mío como de cualquier independentista. Si queréis cambiar vuestro statu quo no lo hagáis a costa de millones de personas.
Una cosa es que decidas sobre las carreteras de la zona en la que vives y otra muy distinta es que unos pocos decidan lo que nos afecta a muchos.
En fín... gracias a los independentistas por enfrentar a la población entre sí. Por crear brechas donde no las hay realmente. Que lástima.
pandev92 escribió:Retroakira escribió:pandev92 escribió:Porque el territorio de cataluña le pertenece a España, si quieren ser independiente, que vayan a vivir en algunos de esos territorios del sahara que no pertenecen a nadie.
Lo primero es que creo que los políticos catalanes han hecho muy bien el trabajo en cuanto a que los catalanes se preocupen más de una futurible independencia que de pegarle fuego al parlamento catalán. De hecho resulta bastante curioso que prendiesen la llama independentista justo en la época del zarandeo de diputados catalanes y el "auxiliiii, auxiliiii".
Dicho esto, viendo cosas como el caso Bárcenas, el indescriptiblemente patético espectáculo de Buenos Aires con las olimpiadas, el caso Urdangarín y mil ejemplos mas de la "Marca España", yo me AVERGÜENZO de ser español porque damos una imagen penosa a nivel internacional y no nos respeta nadie porque somos los payasos del lugar, con una corrupción endémica al nivel de Mexico o Zibawe, y con analfabetos que encima vuelven a votar a estos ladrones. Entonces, por cosas como esas entiendo que los que tengan la oportunidad, corran sin mirar atrás y pongan tierra de por medio respecto a este esperpento de país. Sea emigrando como persona, o "como país".
Por otro lado, me hace gracia eso de "los catalanes no pueden decidir qué hacer con cataluña, ya que es de los españoles". Ah, ¿entonces ellos no lo son? Digo yo que como mucho podría pedirse una consulta a nivel nacional, ¿Eso lo veríais bien? Dicho sea de paso, algo tendrá que decir la gente que trabaja allí, vive allí, y hace vida allí no? ¿A santo de qué va a tener la misma importancia un tío que vive en Extremadura o Málaga que uno que vive en Cataluña?
Yo lo que veo por aquí es mucha visceralidad por ambas partes, y curiosamente, provocan más independentismos subnormales como éstos:
http://www.eldiario.es/catalunya/avioneta-Intereconomia-subleva-Via-Catalana_0_174283207.html
Que ningún discurso de ERC. Y el dia que los dos "bandos" lo entiendan, seguramente empecemos a llevarnos mejor todos.
Saludos
Lo de que ellos provocan mas independentismo no te lo crees ni tu, los independentistas son los mismos de las ultimas dos elecciones, exactamente los mismos , basta mirar el porcentaje de votos en las autonomicas, 20 o 30 mil más, y poco más.
Segundo,si claro que si, si un territorio nos pertenece a todos, todos debemos decidir, ya que además una decisión de poco no puede joder a todo el resto del país, en un país normal, las cosas no funcionan así..., aunque claro esto dista de ser normal..., te avergüenzas de la marca españa?
Y yo, pero también De la catalana, con un presidente que gana más que el presidente del gobierno, con un parlamento que se pasa las sentencias del tribunal constitucional por el arco del triunfo, por las embajaDAs de esta región en el exterior, por los casos pujol, por el victimismo, por la falta de tolerancia al que piensa diferente, por el encubrimiento de los casos palau, por la proveniencia del dinero del señor Más... y miles cosas más.
Aquí ni siquiera nos hace falta que nos robe el resto de España, ya nos roban ellos mismos pero además se enorgullecen de ello
xavillin escribió:kulsheder escribió:magin_GO escribió:Un grupo de encapuchado (probablemente extrema derecha) irrumpe en la delegación en la Generalitat en madrid provocando destrozos, agrediendo a la gente y lanzando un gas por identificar.
Hecho totalmente condenable,desde luego.
Pero es lo que pasa cuando radicalizas a la gente,total esto es una bulla entre dos tipos de nacionalismos,unos con un nivel de troglodita,otros más refinados.Pero en el fondo es lo mismo.
Súmale crisis y tensión,y esto se verá cada dia más.
Y no solo de política hablo.
Espero que no estés intentando comparar cuatro borregos de extrema derecha con el nacionalismo catalán que en su inmensísima mayoría es pacífico.
Valvemi escribió:http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4672752
Es curioso que los unicos actos violentos hoy los hayan protagonizado " españoles "
CrazyJapan escribió:Que hagan el referendum.... pero entre todos los españoles, Cataluña es de España, por eso tendríamos que ser todos quienes decidiéramos.
Es como si yo tengo un piso, y quiero hacer una reforma que afecte a todos, y en vez de convocar junta para votarlo, voto yo solo y lo hago por mi cuenta...
CrazyJapan escribió:Que hagan el referendum.... pero entre todos los españoles, Cataluña es de España, por eso tendríamos que ser todos quienes decidiéramos.
Es como si yo tengo un piso, y quiero hacer una reforma que afecte a todos, y en vez de convocar junta para votarlo, voto yo solo y lo hago por mi cuenta...
ElTuja escribió:Tu no busques un futuro mejor !!!! Sigue siendo los tontos de España !!
ElTuja escribió:
Jajaja jajjaja tiene que hablar el pueblo catalán no el aragonés Ni el andaluz ni el pueblo asturiano solo el pueblo catalán que somos los perjudicados como vais a votar vosotros os quedarías sin la bicoca que es catalunya !!!
Valvemi escribió:CrazyJapan escribió:Que hagan el referendum.... pero entre todos los españoles, Cataluña es de España, por eso tendríamos que ser todos quienes decidiéramos.
No. Lo comparable a todo esto es que si tu te quieres ir de tu comunidad estas en tu derecho de irte. Nadie te lo puede impedir. Y tus vecinos te están jodiendo la marrana para que no te vayas.
No estás en tu derecho de irte si quieres irte? Tienes que estar atado a esa comunidad? Te pueden obligar a quedarte?
Valvemi escribió:CrazyJapan escribió:Que hagan el referendum.... pero entre todos los españoles, Cataluña es de España, por eso tendríamos que ser todos quienes decidiéramos.
No. Lo comparable a todo esto es que si tu te quieres ir de tu comunidad estas en tu derecho de irte. Nadie te lo puede impedir. Y tus vecinos te están jodiendo la marrana para que no te vayas.
No estás en tu derecho de irte si quieres irte? Tienes que estar atado a esa comunidad? Te pueden obligar a quedarte?
don pelayo escribió:Valvemi escribió:http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4672752
En la vanguardia sí. Cuidado con las guerras civiles cuando seáis independientes.
Digo yo que cuando os independicéis abriréis foros en catalán de vídeo juegos y os quedaréis allí. Porque no entiendo que hacen en este foro varios de los usuarios habituales sino buscar bulla o regodearse en la bilis ajena.
pandev92 escribió:Retroakira escribió:pandev92 escribió:Porque el territorio de cataluña le pertenece a España, si quieren ser independiente, que vayan a vivir en algunos de esos territorios del sahara que no pertenecen a nadie.
Lo primero es que creo que los políticos catalanes han hecho muy bien el trabajo en cuanto a que los catalanes se preocupen más de una futurible independencia que de pegarle fuego al parlamento catalán. De hecho resulta bastante curioso que prendiesen la llama independentista justo en la época del zarandeo de diputados catalanes y el "auxiliiii, auxiliiii".
Dicho esto, viendo cosas como el caso Bárcenas, el indescriptiblemente patético espectáculo de Buenos Aires con las olimpiadas, el caso Urdangarín y mil ejemplos mas de la "Marca España", yo me AVERGÜENZO de ser español porque damos una imagen penosa a nivel internacional y no nos respeta nadie porque somos los payasos del lugar, con una corrupción endémica al nivel de Mexico o Zibawe, y con analfabetos que encima vuelven a votar a estos ladrones. Entonces, por cosas como esas entiendo que los que tengan la oportunidad, corran sin mirar atrás y pongan tierra de por medio respecto a este esperpento de país. Sea emigrando como persona, o "como país".
Por otro lado, me hace gracia eso de "los catalanes no pueden decidir qué hacer con cataluña, ya que es de los españoles". Ah, ¿entonces ellos no lo son? Digo yo que como mucho podría pedirse una consulta a nivel nacional, ¿Eso lo veríais bien? Dicho sea de paso, algo tendrá que decir la gente que trabaja allí, vive allí, y hace vida allí no? ¿A santo de qué va a tener la misma importancia un tío que vive en Extremadura o Málaga que uno que vive en Cataluña?
Yo lo que veo por aquí es mucha visceralidad por ambas partes, y curiosamente, provocan más independentismos subnormales como éstos:
http://www.eldiario.es/catalunya/avioneta-Intereconomia-subleva-Via-Catalana_0_174283207.html
Que ningún discurso de ERC. Y el dia que los dos "bandos" lo entiendan, seguramente empecemos a llevarnos mejor todos.
Saludos
Lo de que ellos provocan mas independentismo no te lo crees ni tu, los independentistas son los mismos de las ultimas dos elecciones, exactamente los mismos , basta mirar el porcentaje de votos en las autonomicas, 20 o 30 mil más, y poco más.
Segundo,si claro que si, si un territorio nos pertenece a todos, todos debemos decidir, ya que además una decisión de poco no puede joder a todo el resto del país, en un país normal, las cosas no funcionan así..., aunque claro esto dista de ser normal..., te avergüenzas de la marca españa?
Y yo, pero también De la catalana, con un presidente que gana más que el presidente del gobierno, con un parlamento que se pasa las sentencias del tribunal constitucional por el arco del triunfo, por las embajaDAs de esta región en el exterior, por los casos pujol, por el victimismo, por la falta de tolerancia al que piensa diferente, por el encubrimiento de los casos palau, por la proveniencia del dinero del señor Más... y miles cosas más.
Aquí ni siquiera nos hace falta que nos robe el resto de España, ya nos roban ellos mismos pero además se enorgullecen de ello
vik_sgc escribió:ElTuja escribió:Tu no busques un futuro mejor !!!! Sigue siendo los tontos de España !!
La independencia de Cataluña no es un futuro mejor. El nacionalismo no es bueno. La desunión no es buena. Se puede buscar un futuro mejor entre todos.
Visto lo visto, en Cataluña sois tanto tontos como en el resto de España. Total, allí gobierna Artur Mas y su partido. Un partido que le dio el gobierno a Aznar. Pero no, vosotros les utilizáis para conseguir vuestros objetivos. No hay quien se lo crea.
Lo dicho, que lástima.ElTuja escribió:
Jajaja jajjaja tiene que hablar el pueblo catalán no el aragonés Ni el andaluz ni el pueblo asturiano solo el pueblo catalán que somos los perjudicados como vais a votar vosotros os quedarías sin la bicoca que es catalunya !!!
Ese territorio es tan mío como tuyo y tengo tanto derecho a decidir sobre él como tú.
Lastima que al final haya que leer tu firma y destaparte.
Mejor hacemos como la plana que habia hoy en el periodico, que citaba así, textualmente.
" DRET A SABER LA VERITAT, SI QUIERES DAR TU SUDOR Y SANGRE POR TU REY, POR TU PATRIA, Y POR TU PAIS, VEN A NOSE DONDE QUE AHI ESTAREMOS"
Que un partido politico en un dia como hoy, que es la festividad de TODOS los catalanes ( independentistas o no) quiera hacer un acto de "protesta" para desvirtuar absolutamente la via catalana ya dice mucho.
Pero que encima nos diga que tenemos que dar nuestro sudor y sangre por el rey, eso ya es el acabose.
Pero claro, en el PP, no se roba, son todo buenas ideas, siempre.
Elelegido escribió:Viva la independencia de la oligarquia políticoburguesa postfranquista.... oh wait.
ElTuja escribió:Sabes hablar catalán !! Sabes cuales son nuestras culturas !!! Entonces cuando sepas todo esto podrías decidir !!! Y te recuerdo que nosotros queremos la independencia a base de palabras y paz no haciendo una guerra para quitarnos nuestro país como hicieron !!!
ElTuja escribió:Tu no busques un futuro mejor !!!! Sigue siendo los tontos de España !!
ElTuja escribió:vik_sgc escribió:ElTuja escribió:Tu no busques un futuro mejor !!!! Sigue siendo los tontos de España !!
La independencia de Cataluña no es un futuro mejor. El nacionalismo no es bueno. La desunión no es buena. Se puede buscar un futuro mejor entre todos.
Visto lo visto, en Cataluña sois tanto tontos como en el resto de España. Total, allí gobierna Artur Mas y su partido. Un partido que le dio el gobierno a Aznar. Pero no, vosotros les utilizáis para conseguir vuestros objetivos. No hay quien se lo crea.
Lo dicho, que lástima.ElTuja escribió:
Ese territorio es tan mío como tuyo y tengo tanto derecho a decidir sobre él como tú.
Sabes hablar catalán !! Sabes cuales son nuestras culturas !!! Entonces cuando sepas todo esto podrías decidir !!! Y te recuerdo que nosotros queremos la independencia a base de palabras y paz no haciendo una guerra para quitarnos nuestro país como hicieron !!!
Patchanka escribió:Cataluña y España van mal juntas... pero van a ir MUCHÍSIMO PEOR separadas.
vik_sgc escribió:ElTuja escribió:Sabes hablar catalán !! Sabes cuales son nuestras culturas !!! Entonces cuando sepas todo esto podrías decidir !!! Y te recuerdo que nosotros queremos la independencia a base de palabras y paz no haciendo una guerra para quitarnos nuestro país como hicieron !!!
No mezcles que te va a sentar mal. Que sepas hablar catalán no te da derecho a decidir sobre un territorio que es tan mío como tuyo.
Además, nadie os conquistó, no te pongas a decir sandeces. Cataluña es territorio español desde hace siglos y por tanto lo que halla que hacer con ese territorio es decisión de todos los españoles. ¿Porqué?. Por dos motivos principales. El primero ya te lo he dicho y el segundo es que nos afecta a TODOS. Y como nos afecta a TODOS decidimos TODOS. ¿O qué pasa?. ¿Que la palabra libertad mola hasta que tienes que tener en cuenta las vidas de otros que no están de acuerdo contigo?.
Joder, si lo que ocurre en Grecia, Italia, Islandia, Portugal o Irlanda nos afecta lo que ocurra en Cataluña ya ni te digo. En decisiones que nos afecten a todos como esta decidimos todos.
Patchanka escribió:ElTuja escribió:Tu no busques un futuro mejor !!!! Sigue siendo los tontos de España !!
Pero la pregunta del millón es: la independencia es un futuro mejor para Cataluña?
Porque os están vendiendo la moto de que el Estado tiene una deuda con vosotros, que pagáis más al gobierno central de lo que recibís... Es eso cierto? Y sobre toda la inversión que se hizo en Cataluña?
Además, pensáis que va a ser simplemente independizaros y automáticamente vais a ser parte de la Unión Europea, del euro... Y no va a ser así. Salís de España, salís de la Unión Europea, y salís del euro. Hasta que podáis entrar otra vez en la UE, van a ser por lo menos 10-15 años. Hasta entonces, toca pagar impuestos para importar de Europa y para vender a Europa (incluida España), lo que va a hacer que todo sea más caro.
Sin contar todos los gastos para montar un nuevo gobierno, ya que vais a tener que crear toda la estructura que hoy fornece el gobierno central (embajadas etc.), crear e imprimir la nueva moneda...
Cataluña y España van mal juntas... pero van a ir MUCHÍSIMO PEOR separadas.
vik_sgc escribió:Patchanka escribió:Cataluña y España van mal juntas... pero van a ir MUCHÍSIMO PEOR separadas.
Van mal juntas porque ellos quieren.
No se dan cuenta que el que les está administrando como el culo es el mismo gobierno autonómico que pidió tantas transferencias desde el gobierno central. Pero no, cuando tienen prácticamente todas las competencias, los culpables seguimos siendo el resto. Eso sí, ellos a llamar fascista a todo el que no piense como ellos pero además a votar a Artur Mas que es el que le dio el gobierno al fascista de Aznar.
[/quote]lonboy escribió:A ver... Cuéntame cuáles son esos requisitos para poder decidir... ¿Un cursillo de catalán? ¿Estudiarse un libro de historia? Vaya vaya... Luego hablan por ahí de fascismo.
frst88 escribió:No tiene ningún sentido que el resto de España decida sobre cataluña
Es muy facil, mira cualquier referendum donde se ha hecho:
Quebec, Ucrania, o Escocia en breve, sólo en la región afectada, y ya ves que pongo eemplos que votaron si y otros que no.
ElTuja escribió:Respeto tus palabras pero no las comparto vosotros lo veís de otro manera si fueras catalán yo creo k pensaría más como yo y recuerdo que en 1714 nos quitasteis nuestro país a base de guerra pero bueno no pasa nada si no sabes de historia ! Un abrazo y tenemos pensamientos diferentes pero no lo haces para hacer daño como otros del foto ! Un abrazo !
Es que vamos, me parecería genial que la consulta se hiciese a nivel nacional, pero decir que tienes el mismo derecho... no creo. Y si no, ¿porqué no te dejan votar en las elecciones autonómicas o municipales de otras autonomías o ciudades? Por que no vives ahí, ¿verdad? Pues esto lo mismo. No veo que derecho tiene un sevillano o un gallego a decidir si los catalanes se pueden largar o no.
bas escribió:CrazyJapan escribió:Que hagan el referendum.... pero entre todos los españoles, Cataluña es de España, por eso tendríamos que ser todos quienes decidiéramos.
No lo veo tan claro, quien más tiene que decidir debería ser el primer afectado directo, que en este caso sería un catalán y no un gallego, por decir algo.
Vaya, pongamos que ahora mismo nuestra situación por pertenecer a la UE fuera totalmente perjudicial para nosotros, que ganásemos más estando fuera que dentro, pero que jamás pudiéramos dejarlo porque al resto de miembros les viene perfecto que sigamos atados. No le veo el sentido, vale que pudieran haber ciertas obligaciones o penalizaciones si sucede el abandono pero no el no poder irse porque a otros no les convenga.
Y siguiendo con el argumento de que Cataluña es España para decidir que sean todos los españoles quienes deberían votar, ¿por qué frenarnos en España si ésta está en Europa? ¿Por qué no deberían votar todos los europeos, por ejemplo, si lo que ocurra en España también les acabaría afectando a ellos?
marcelus90 escribió:Id dando vueltas a lo mismo, mismos argumentos rancios de la unión española que solo estuvo unida en la dictadura y a la fuerza.
Valvemi escribió:
Por España no se nos puede ver, no nos quieren pero ojo, todavía votarían todos que NO solo para joder a los Catalanes.
Valvemi escribió:Entonces porque no puedo votar yo por las autonomicas de Madrid?
ElTuja escribió:vik_sgc escribió:SpitOnLinE escribió:La libertad esta cerca.marcelus90 escribió:Visca Catalunya lliure!!!
Por favor, no habléis de libertades... que no es una lucha de libertades.
¿Dónde está la libertad de los que se quieren seguir pertenenciendo a España (por el motivo que sea)?. ¿Y mi libertad?. ¿Por qué Cataluña es más tuya que mía?. Cuando yo nacía Cataluña era territorio español por lo que ese territorio es tan mío como de cualquier independentista. Si queréis cambiar vuestro statu quo no lo hagáis a costa de millones de personas.
Una cosa es que decidas sobre las carreteras de la zona en la que vives y otra muy distinta es que unos pocos decidan lo que nos afecta a muchos.
En fín... gracias a los independentistas por enfrentar a la población entre sí. Por crear brechas donde no las hay realmente. Que lástima.
Tu no busques un futuro mejor !!!! Sigue siendo los tontos de España !!
CrazyJapan escribió:bas escribió:CrazyJapan escribió:Que hagan el referendum.... pero entre todos los españoles, Cataluña es de España, por eso tendríamos que ser todos quienes decidiéramos.
No lo veo tan claro, quien más tiene que decidir debería ser el primer afectado directo, que en este caso sería un catalán y no un gallego, por decir algo.
Vaya, pongamos que ahora mismo nuestra situación por pertenecer a la UE fuera totalmente perjudicial para nosotros, que ganásemos más estando fuera que dentro, pero que jamás pudiéramos dejarlo porque al resto de miembros les viene perfecto que sigamos atados. No le veo el sentido, vale que pudieran haber ciertas obligaciones o penalizaciones si sucede el abandono pero no el no poder irse porque a otros no les convenga.
Y siguiendo con el argumento de que Cataluña es España para decidir que sean todos los españoles quienes deberían votar, ¿por qué frenarnos en España si ésta está en Europa? ¿Por qué no deberían votar todos los europeos, por ejemplo, si lo que ocurra en España también les acabaría afectando a ellos?
Porque el tema de las comunidades autónomas, es cosa de España, no cosa de Europa.
A los europeos no les afecta en nada, a los españoles si.
Si algún español no quiere ser español, lo tiene tan fácil como coger la maleta e irse a otro país, nadie se lo va a impedir, lo que no pueden hacer es pretender montarse su propio país por si mismos, porque esa decisión sería para todos los españoles, no solo para ellos.
Es como si yo en vez de ser español quiero ser japonés, me pongo una urna, voto, sale que si, y ale, ya no soy español.
Que hagan un referendum nacional y listo
Valvemi escribió:Vale que si, las leyes estan escritas pero justamente para España hacemos un referendum nacional vale? Así contentos.
Por España no se nos puede ver, no nos quieren pero ojo, todavía votarían todos que NO solo para joder a los Catalanes.
Es que es muy gracioso tot plegat. Entonces porque no puedo votar yo por las autonomicas de Madrid? si lo que salga ahi directa o indirectamente me va a afectar. Y porque no por las autonomicas de Extremadura, ya que estamos?
CrazyJapan escribió:Porque el tema de las comunidades autónomas, es cosa de España, no cosa de Europa.
A los europeos no les afecta en nada, a los españoles si.
Si algún español no quiere ser español, lo tiene tan fácil como coger la maleta e irse a otro país, nadie se lo va a impedir, lo que no pueden hacer es pretender montarse su propio país por si mismos, porque esa decisión sería para todos los españoles, no solo para ellos.
Es como si yo en vez de ser español quiero ser japonés, me pongo una urna, voto, sale que si, y ale, ya no soy español.
Que hagan un referendum nacional y listo
vik_sgc escribió:Patchanka escribió:Cataluña y España van mal juntas... pero van a ir MUCHÍSIMO PEOR separadas.
Van mal juntas porque ellos quieren.
No se dan cuenta que el que les está administrando como el culo es el mismo gobierno autonómico que pidió tantas transferencias desde el gobierno central. Pero no, cuando tienen prácticamente todas las competencias, los culpables seguimos siendo el resto. Eso sí, ellos a llamar fascista a todo el que no piense como ellos pero además a votar a Artur Mas que es el que le dio el gobierno al fascista de Aznar.
CrazyJapan escribió:Valvemi escribió:Vale que si, las leyes estan escritas pero justamente para España hacemos un referendum nacional vale? Así contentos.
Es que es muy gracioso tot plegat. Entonces porque no puedo votar yo por las autonomicas de Madrid? si lo que salga ahi directa o indirectamente me va a afectar. Y porque no por las autonomicas de Extremadura, ya que estamos?
Votariamos que no, para que siguierais siendo españoles, porque os queremos mucho y somos paisanos
Y no es comparable votar para las autonómicas con votar para separarse de un país, yo en mi comunidad voto para que haya un presidente, pero no para que la piscina sea solo mia, que estaría bien, voto yo solo, sale el 100% y ya es mia