La Via Catalana.

vik_sgc escribió:
Ashdown escribió:Sí, el derecho de autodeterminación es un derecho inalienable de los pueblos. Mírate el art. 15.

¿Te refieres a este?

Artículo 15

1. La Asamblea General recibirá y considerará informes anuales y especiales del Consejo de Seguridad. Estos informes comprenderán una relación de las medidas que el Consejo de Seguridad haya decidido aplicar o haya aplicado para mantener la paz y la seguridad internacionales./li>
2. La Asamblea General recibirá y considerará informes de los demás órganos de las Naciones Unidas.

De la Carta de las Naciones Unidas.

O a este:

Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

De los derechos humanos.

Supongo que al segundo. Ahí no veo que ponga que Cataluña tenga que independizarse porque unas cuantas personas lo digan.

"Unas cuantas personas"

[plas] [qmparto]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
CrazyJapan escribió:
lovechii5 escribió:unas cuantas XD? A muchos nos gustaría saber cuantas son unas cuantas.

Porque la gente no puede democraticamente decidir que hacer? Que problema tenéis?

Es que yo en serio, si fuera cualquier otra cosa lo defenderia igual, democracia a la gente que les afecte, ya mismo.

Eso mismo, y como afecta a toda España, que se vote democraticamente en toda España.
Porque la democracia es votar todos, no solo quien les interesa.

De verdad es esa vuestra mejor carta? Qué fácil va a ser...
Garibaldi1990 escribió:Juan (Rajoy) tiene una empresa. Mario (Mas) es el jefe de departamento de I+D ( xD ) y tiene a 20 personas trabajando. Esas personas se quieren ir por el motivo X. Se lo dirán a Mario, el cual se lo transmitirá a Juan. Juan dará el visto bueno o no según la situación. Ahora no me vendreis a decir que quien decidirá el futuro de los trabajadores de I+D serán los de RRHH. Venga no me jodas...

El tema es que de momento Juan, no deja que esas 20 personas se vayan y además los de RRHH, contabilidad y logística dicen que los de I+D no se pueden ir porque ellos lo dicen.

Eso no es cierto. Juan deja que esas 20 personas se vayan. Lo que Juan no deja es que se vayan llevandose consigo la parte de la empresa que pertenece a ambos socios.

Y no se si estaréis muy puestos en temas legales pero la gran mayoría de juicios que hay en mercantil son por cosas como esta. Por lo que el argumento de "es normal" no es cierto, os lo estáis inventando porque la realidad es que si no se acaba con un acuerdo por ambas partes acaba en juicios de los cuales los juzgados están hasta arriba.

Pero si te quieres ir, puedes. Nadie te impide hacer las maletas e irte a Francia. Lo que no puedes pretender es irte de la empresa y usar tu antiguo despacho para montarte tu propio negocio, que es lo que exijen los nacionalistas.
frst88 escribió:Teneis una gran imaginaión para pedir que el referendum se vote en toda españa

Porque tú lo digas. He dado mis razones para pensar así. Tú has hecho un "porque sí".

frst88 escribió:Bosnia, macedonia, montenegro, ucrania, lituania, letonia, quebec, o ahora el próxio de escocia, o cualquier otro TODOS se han heco en la región que quiere la independencia, que a ti te afecta¿ pues felicidades, pero si tu te quieres ir de un sitio no tendrán que votar los demás porque a ellos les afecte

Vamos, me estás comparando Europa del Este y su guerra con Cataluña. Es que no hay color.

En cuanto a Quebec, sí, han votado en dos referéndums y en ambos ha salido que no. Y todo viene porque Quebec no quiso aprobar la nueva constitución. Que yo sepa en Cataluña la constitución está votada y firmada.
frst88 escribió:Bosnia, macedonia, montenegro, ucrania, lituania, letonia, quebec, o ahora el próxio de escocia, o cualquier otro TODOS se han heco en la región que quiere la independencia, que a ti te afecta¿ pues felicidades, pero si tu te quieres ir de un sitio no tendrán que votar los demás porque a ellos les afecte

No tengas los cojones de comparar las guerras y masacres racistas que ocurrieron en varios de esos países con Cataluña, que sois los que mejor vivís de España y los más privilegiados, en ocasiones a costa del resto del país.
Garibaldi1990 escribió:La decisión de que se pueda votar, la tiene que dar el gobierno central en consonancia con el gobierno catalán que es quien lo pide, pero las votación en si, es de Cataluña unicamente pues es la interesada. Por lo tanto, quienes votarían son los catalanes.

Doy un contraejemplo a lo que decís de los pisos. Lo hago en base a una empresa, que es al fin y al cabo como nos tratan a todos en España, como si fueramos una empresa:

Juan (Rajoy) tiene una empresa. Mario (Mas) es el jefe de departamento de I+D ( xD ) y tiene a 20 personas trabajando. Esas personas se quieren ir por el motivo X. Se lo dirán a Mario, el cual se lo transmitirá a Juan. Juan dará el visto bueno o no según la situación. Ahora no me vendreis a decir que quien decidirá el futuro de los trabajadores de I+D serán los de RRHH. Venga no me jodas...

El tema es que de momento Juan, no deja que esas 20 personas se vayan y además los de RRHH, contabilidad y logística dicen que los de I+D no se pueden ir porque ellos lo dicen.

Me ha hecho gracia ver como en plena Plaza Cataluña había un grupo de gente vasca con sus ikurriñas festejando junto a los catalanes y Antena 3 dice textualmente: extremistas vascos

Juan tiene una gran empresa, y cuenta con 17 filiales, con 17 grandes edificios, en uno de ellos 20 trabajadores quieren quedarse con el edificio, y le dicen a Juan que como ellos trabajan en ese edificio y son quienes lo explotan, les debe pertenecer.

Es lo mismo, si algún catalán no quiere ser español, que venda su casa y se vaya a otro país, nadie se lo va a impedir
CrazyJapan escribió:
Garibaldi1990 escribió:La decisión de que se pueda votar, la tiene que dar el gobierno central en consonancia con el gobierno catalán que es quien lo pide, pero las votación en si, es de Cataluña unicamente pues es la interesada. Por lo tanto, quienes votarían son los catalanes.

Doy un contraejemplo a lo que decís de los pisos. Lo hago en base a una empresa, que es al fin y al cabo como nos tratan a todos en España, como si fueramos una empresa:

Juan (Rajoy) tiene una empresa. Mario (Mas) es el jefe de departamento de I+D ( xD ) y tiene a 20 personas trabajando. Esas personas se quieren ir por el motivo X. Se lo dirán a Mario, el cual se lo transmitirá a Juan. Juan dará el visto bueno o no según la situación. Ahora no me vendreis a decir que quien decidirá el futuro de los trabajadores de I+D serán los de RRHH. Venga no me jodas...

Me ha hecho gracia ver como en plena Plaza Cataluña había un grupo de gente vasca con sus ikurriñas festejando junto a los catalanes y Antena 3 dice textualmente: extremistas vascos

Juan tiene una gran empresa, y cuenta con 17 filiales, con 17 grandes edificios, en uno de ellos 20 trabajadores quieren quedarse con el edificio, y le dicen a Juan que como ellos trabajan en ese edificio y son quienes lo explotan, les debe pertenecer.

Es lo mismo, si algún catalán no quiere ser español, que venda su casa y se vaya a otro país, nadie se lo va a impedir

Tanto paralelismo como entre un Osanapio y mis calcetines.
vik_sgc escribió:
Por lo que tengo leído las recaudaciones de impuestos se distribuyen de tal manera que un porcentaje de impuestos los fija el gobierno y otro porcentaje los fija la comunidad. Cosa lógica y normal. Se comparten.

Ahora que el estado español pueda llegar y anularlo todo... lo dudo enormemente. Si no, no tendríamos tantos problemas debidos a duplicidades porque el gobierno español las anularía cuando les estorbase y a tomar por culo.

Precisamente por eso hay tanta duplicidad, por que el estado central siempre mete las narices en las autonomias, que Cataluña sea de las pocas que no lo consiente no significa que en las otras no pase, precisamente por eso cuando alguien habla de solucionar esto con un estado federal nadie se lo toma en serio, porque el estado federal prácticamente lo tenemos ahora, en materia de sanidad y educación por ejemplo creo que las autonomías tienen total soberanía, pero ahí tienes el ministerio español de Sanidad y el de Educación, con sus ministros y el harén de enchufados, delegaciones etc.

vik_sgc escribió:Es que eso también queda cerca de mi casa porque me afecta.

A parte de que la independencia es un sinsentido ya que todos perseguimos lo mismo. Lo que no puede ser es que se den discursitos sobre corrupción y luego se siga votando a CiU.

No me taches de nacionalista español porque no lo soy. Muchos piensan como yo. Y eso no es nacionalismo sino sentido común. A mí también me afecta, ¿es tan difícil de entender?.

Entonces he malinterpretado tu posición al respecto, lo siento pero al decir que lo debe votar todo España (algo ilógico para mi e inventado para el caso Cataluña-España) he interpretado la típica posición de "no vais a ser independientes simple y llanamente por que España es Una y no lo vamos a permitir", me disculparás pero no se puede negar que es algo bastante común en estos hilos XD

vik_sgc escribió:Ya, bueno, que hables de amor odio me da pistas de tu forma de pensar. Yo en ningún momento he mencionado el amor y el odio. Eso viene de tu parte.

Si tú no eres nacionalista catalán pero quieres la independencia no sé porqué tachas mi forma de pensar de nacionalista español.

Lo de amor/odio lo decía en caso de ser nacionalista, que de eso se trata vaya... pero en todo caso simplemente lo decía por mi y mi criterio, no por ti.

Me marcho que estos hilos cansan jaja En fin, esto es como las relaciones, cuando se rompe una normalmente hay una parte que quiere acabar-la y otra que quiere conservar-la y no hay entendimiento posible. En todo caso los argumentos de legitimidad española o cartas de las naciones unidas me importan poco, se trata de democracia y voluntad popular, algo mucho más importante y básico que cualquier otra cosa.
vik_sgc escribió:
frst88 escribió:Teneis una gran imaginaión para pedir que el referendum se vote en toda españa

Porque tú lo digas. He dado mis razones para pensar así. Tú has hecho un "porque sí".

Vamos, me estás comparando Europa del Este y su guerra con Cataluña. Es que no hay color.

En cuanto a Quebec, sí, han votado en dos referéndums y en ambos ha salido que no. Y todo viene porque Quebec no quiso aprobar la nueva constitución. Que yo sepa en Cataluña la constitución está votada y firmada.

Anda, ahora me entero que en lituania, letonia o ucrania hubo guerra, fascinante :-?

Ya que no te valen todos esos dame tu ejemplos en los que si votó todo el pais, tus argumentos serán...... :-?
trueskins escribió:Tanto paralelismo como entre un Osanapio y mis calcetines.

Claro, los paralelismos no molan. Mola más usar una doble vara de medir. Cuando interesa bien que usamos el paralelismo con pisos compartidos, comunidades y empresas. Cuando resulta que el tiro sale por la culata, ya no valen los paralelismos.

Menudo país se formaría si los que ganan el poder tienen esa mentalidad.
Reakl escribió:
Garibaldi1990 escribió:Juan (Rajoy) tiene una empresa. Mario (Mas) es el jefe de departamento de I+D ( xD ) y tiene a 20 personas trabajando. Esas personas se quieren ir por el motivo X. Se lo dirán a Mario, el cual se lo transmitirá a Juan. Juan dará el visto bueno o no según la situación. Ahora no me vendreis a decir que quien decidirá el futuro de los trabajadores de I+D serán los de RRHH. Venga no me jodas...

Eso no es cierto. Juan deja que esas 20 personas se vayan. Lo que Juan no deja es que se vayan llevandose consigo la parte de la empresa que pertenece a ambos socios.

Y no se si estaréis muy puestos en temas legales pero la gran mayoría de juicios que hay en mercantil son por cosas como esta. Por lo que el argumento de "es normal" no es cierto, os lo estáis inventando porque la realidad es que si no se acaba con un acuerdo por ambas partes acaba en juicios de los cuales los juzgados están hasta arriba.

Pero si te quieres ir, puedes. Nadie te impide hacer las maletas e irte a Francia. Lo que no puedes pretender es irte de la empresa y usar tu antiguo despacho para montarte tu propio negocio, que es lo que exijen los nacionalistas.

Si esos trabajadores no han recibido sueldos hace meses, que es lo que pide Cataluña al fin y al cabo, bien que pueden hacerlo si llega a juicio pues irse absolutamente sin nada justificadamente es ilegal y si Juan encima de no pagarles se queda con todo lo reparte mal entre los diferentes departamentos y pasa olimpicamente de lo que le dicen todos pueden exigirle lo que tu dices ya sea dentro o fuera del juicio.
frst88 escribió:
vik_sgc escribió:

Anda, ahora me entero que en lituania, letonia o ucrania hubo guerra, fascinante :-?

No, es verdad, ahí tenían una dictadura comunista. Igualito que Cataluña.
que bien le viene esto al señor rajao para que no se hable del caso barcena . QUE NO RAJOY.DIMITE
Thierry Henry escribió:Ya lo has repetido antes y lo puedes repetir 50 veces, si lo entienden, todo lo que escriben es del miedo que tienen de perdernos, de empobrecer exponencialmente en el momento en que nos separemos, de pasar de ser España a España -xxx, no merece la pena discutir sobre eso.
1.600.000 personas han hablado hoy, lo único que dirán es que Catalunya son 7.000.000 millones por tanto son 7.000.000 - 1.600.000 = 5.400.000 que votarán que no, XD XD XD XD XD XD XD XD , son todos sus argumentos, bueno y lo de la constitución, que solo se agarran a ella para los que les interesa, que no vale aqui. Hay 5 mecanismos legales para poder realizar la consulta y se utilizará uno u otro. Antes de fin de año ya tendremos la fecha y las preguntas que por cierto serán 3. Si? No? y otra.

Claro, por que si se manipularon los test de la via catalana en cuanto a numeros y asistencia, a quien se le ocurriria pensar que el 1.600.000 es una cifra totalmente manipulada...

y aun siendo esa cantidad, cuantos independentistas se habran perdido la oportunidad? otro millon mas? 2 millones mas? 3 millones? 8 millones de no asistentes? :O

El referendum se tendria que haber hecho el año pasado o lo antes posible, la campaña esta de manipulacion ya roza limites absurdos.

Asi se van leyendo cosas como "habia gente como para formar 3 o 5 cadenas"
Pfeil escribió:Ha estado genial lo de la Vía Catalana, eso de que hubiese figurantes de cartón para tapar la baja participación ha sido SENSACIONAL. Como no vamos a querer a los nacionalistas catalanes, son tan adorables :-| :-|

No sé que es más impresionante, si la capacidad de algunos diarios para sacar noticias de donde no existen o que haya una sola persona que se las crea.
Thierry Henry escribió:
frst88 escribió:
vik_sgc escribió:
Vaya que no tiene sentido. Ya lo he razonado antes. A todos los españoles nos afecta la decisión sobre un suelo que es tan mío como de Joan Tardá.

Teneis una gran imaginaión para pedir que el referendum se vote en toda españa

Bosnia, macedonia, montenegro, ucrania, lituania, letonia, quebec, o ahora el próxio de escocia, o cualquier otro TODOS se han heco en la región que quiere la independencia, que a ti te afecta¿ pues felicidades, pero si tu te quieres ir de un sitio no tendrán que votar los demás porque a ellos les afecte

Ya lo has repetido antes y lo puedes repetir 50 veces, si lo entienden, todo lo que escriben es del miedo que tienen de perdernos, de empobrecer exponencialmente en el momento en que nos separemos, de pasar de ser España a España -xxx, no merece la pena discutir sobre eso.
1.600.000 personas han hablado hoy, lo único que dirán es que Catalunya son 7.000.000 millones por tanto son 7.000.000 - 1.600.000 = 5.400.000 que votarán que no, XD XD XD XD XD XD XD XD , son todos sus argumentos, bueno y lo de la constitución, que solo se agarran a ella para los que les interesa, que no vale aqui. Hay 5 mecanismos legales para poder realizar la consulta y se utilizará uno u otro. Antes de fin de año ya tendremos la fecha y las preguntas que por cierto serán 3. Si? No? y otra.

De esos 1 600 000 cuantos son menores y mirones? O se nos olvida que las manifestaciones no son ni consultas ni un referéndum?
weyyyy escribió:que bien le viene esto al señor rajao para que no se hable del caso barcena . QUE NO RAJOY.DIMITE

Es que lo lógico hubiese sido una movilización por eso y no por la independencia de Cataluña.
vik_sgc escribió:
weyyyy escribió:que bien le viene esto al señor rajao para que no se hable del caso barcena . QUE NO RAJOY.DIMITE

Es que lo lógico hubiese sido una movilización por eso y no por la independencia de Cataluña.
ai esta tu lo has dicho
vik_sgc escribió:

No. 2+2=4 . ESto es lógica, concretamente matemática, lo tuyo es un punto de vista.
weyyyy escribió:
vik_sgc escribió:

ai esta tu lo has dicho

Por esa regla de 3 no habría ninguna manifestación hasta que se acabe el hambre en África. Por favor, que la gente no es monotema...
trueskins escribió:
vik_sgc escribió:

No. 2+2=4 . ESto es lógica, concretamente matemática, lo tuyo es un punto de vista.

Habló de matemática el tipo que dijo que las embajadas catalanas eran austeras (cuatro paredes y dos funcionarios según tú) y luego resultaron ser palacios de 400.000 de euros anuales en alquiler (New York, edificio Chrysler) o 300.000 euros (Londres, calle más vieja conservada) o 200.000 euros (París). Matemática, sí.

De todas formas, ¿qué contestas exactamente?. ¿Que Rajoy es inocente?.

BeRReKà escribió:
weyyyy escribió:
vik_sgc escribió:
ai esta tu lo has dicho

Por esa regla de 3 no habría ninguna manifestación hasta que se acabe el hambre en África. Por favor, que la gente no es monotema...

Es una forma de hablar...

El significado real está en que toda la mierda de Rajoy pasa a segundo plano y que la independencia no es tan importante como el acabar con la corrupción entre todos.
coyote-san escribió:

No tengas los cojones de comparar las guerras y masacres racistas que ocurrieron en varios de esos países con Cataluña, que sois los que mejor vivís de España y los más privilegiados, en ocasiones a costa del resto del país.

Si en quebec muchas masacres, y en escocia más...en eslovaquia y rep.checa tmb....y votaron que no x cierto

Privilegiados¿ me descojono XD XD

Lo dice alguien que vive en una de las comunidades más subsidiadas de europa, digno de admirar
Garibaldi1990 escribió:
Reakl escribió:

Si esos trabajadores no han recibido sueldos hace meses, que es lo que pide Cataluña al fin y al cabo, bien que pueden hacerlo si llega a juicio pues irse absolutamente sin nada justificadamente es ilegal y si Juan encima de no pagarles se queda con todo lo reparte mal entre los diferentes departamentos y pasa olimpicamente de lo que le dicen todos pueden exigirle lo que tu dices ya sea dentro o fuera del juicio.

Si esos trabajadores no han recibido un sueldo desde hace meses lo primero que tienen que hacer es poner una denuncia para abrir el proceso penal que toca. Estos trabajadores estarán trabajando mientras dure el proceso que será el que determine si es cierto que no les pagan y cuanto les deben. Bajo ningún concepto podrán ser despedidos mientras haya una causa abierta.

Sin embargo si la persona abandona su puesto de trabajo perderá varios derechos, e igualmente deberá pasar por el proceso de cese de contrato o arriesgarse a tener retenido su finiquito y ser denunciado ante el juez. Sea cual sea la realidad al final será el juez el que decida quien paga que a quien, no lo hace ni el contratante ni el contratado.

Así que siento decirtelo, pero tu ejemplo está a años luz de la realidad. No puedes abandonar sin afrontar las consecuencias. Si hay algo mal tienes un procedimiento que hacer y en ningún caso las condiciones son motivo para hacer lo que quieras. El "como no me pagan, hago lo que me de la gana" no solo no sucede, si no que además, en caso de realizarlo, podrías perder lo que te deben y encima tener que indemnizar a tu contratante si así lo estima el juez.
frst88 escribió:
coyote-san escribió:

Si en quebec muchas masacres, y en escocia más...en eslovaquia y rep.checa tmb....y votaron que no x cierto

Lo dice alguien que vive en una de las comunidades más subsidiadas de europa, digno de admirar

El caso es no admitir que salvo Quebec (Escocia no se ha independizado ni nada), el resto de ejemplos que has puesto no tienen nada que ver con Cataluña. Que han sufrido represiones brutales y guerras raciales.

Cataluña votó a favor de la constitución cuando España salió del franquismo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
A ver xavales, podéis estar dándole al pico , a la cordura, a "vuestra" lógica, a la constitución, a la unidad de la patria, a la democracia ( ajajajajajaja ).... pero no vais a impedir que Catalunya haga el referéndum, y solo votaremos los catalanes, hartaos de razones y comeos la rábia y la bilis.

Adiós!

Y el que se ha creido que había cartones imitando personas.......... [+risas] te toman el pelo muy a la ligera o solo en temas de Catalunya?
realmente, si os dan la independencia... Sois conscientes de la que os viene encima? Pensáis que Mas y compañia no os van a robar? El problema en España es la clase polítoca, incluida la de Cataluña por supuesto. Creéis que eso va a cambiar? Sois conscientes de lo putas que las vais a pasar? Porque Europa no creo que se la juegue con vosotros, una comunidad autónoma que no es solidaria con el resto de comunidades autónomas, principal motivo de la independencia, ¿Vais a serlo con el resto de países de la unión europea? Francamente, creo que no. Y la transición va a ser muy dura, pero creo que solo miráis el momento actual, lo guay que puede ser independizarse, y no pensáis en las consecuencias que puede tener. Ojo, a mí perfecto si os independizáis, pero francamente me parece una locura
marcelus90 escribió:A ver xavales, podéis estar dándole al pico , a la cordura, a "vuestra" lógica, a la constitución, a la unidad de la patria, a la democracia ( ajajajajajaja ).... pero no vais a impedir que Catalunya haga el referéndum, y solo votaremos los catalanes, hartaos de razones y comeos la rábia y la bilis.

Adiós!

Pues vale, pero no tengo que pedirte permiso para seguir dando mi opinión o para intentar rebatir ciertos argumentos. Luego, que el estado español (lleno de gilipollas) haga una gilipollez en contra de mi forma de pensar no me sorprenderá en absoluto.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
marcelus90 escribió:A ver xavales, podéis estar dándole al pico , a la cordura, a "vuestra" lógica, a la constitución, a la unidad de la patria, a la democracia ( ajajajajajaja ).... pero no vais a impedir que Catalunya haga el referéndum, y solo votaremos los catalanes, hartaos de razones y comeos la rábia y la bilis.

Adiós!

Y el que se ha creido que había cartones imitando personas.......... [+risas] te toman el pelo muy a la ligera o solo en temas de Catalunya?

los coj...puedes esperar sentado en la "via" jojojo
vik_sgc escribió:
frst88 escribió:
coyote-san escribió:

El caso es no admitir que salvo Quebec (Escocia no se ha independizado ni nada), el resto de ejemplos que has puesto no tienen nada que ver con Cataluña. Que han sufrido represiones brutales y guerras raciales.

Cataluña votó a favor de la constitución cuando España salió del franquismo.

El caso es no admitir que no hay ningún precedente en el que el resto del país vote en referendum sbre la independencia de una región, es obvio que cada caso es un mundo, pero en todos, vota SOLO la región afectada independientemente de las circunstancias
frst88 escribió:
coyote-san escribió:

Las subvenciones se hacen para suplir carencias históricas, provocadas en su mayor parte por la distribución desigual de la riqueza, si en un sitio no hay subvenciones es porque no se necesitan, pero como tenemos el sistema que tenemos podemos hablar largo y tendido de quién subvenciona a quién. Y como verás he escrito "en varios de esos países", no en todos. Si no vas a leerme entero no me cites.

EDIT: Y por cierto, las subvenciones son un dinero para los gobiernos, que lo pueden administrar bien o mal, aquí en muchos casos mal, (a diferencia de los catalanes, a mí no me tiembla el pulso para señalar a los malos políticos de mi tierra y no echar las culpas a Madrid) pero los impuestos salen del bolsillo del ciudadano, y eso sí es algo que afecta a todos, y en impuestos, Cataluña es la que menos tributa provocando que en otros lados debamos tributar más.
Hombre, si el problema es Rajoy, para los catalanes sí sería una solución la independencia, pues se librarían totalmente de La trotona de Pontevedra y de su partido, que en Cataluña está a varios años-luz de poder pisar gobierno.

Yo soy de la opinión de que Cataluña tiene dos problemas: las políticas económicas terroristas que les llegan del gobierno central y la complicidad que con esas mismas políticas ha mantenido CIU. No olvidemos que CIU ha sido cómplice necesario y voluntario de las reformas emprendidas por el PP y que en la práctica suponen la guerra programada de exterminio de las clases medias.

El problema del gobierno central se puede solucionar con la independencia. De hecho, es la única manera. El otro, parece que los catalanes van espabilando y CIU está cayendo en picado en los sondeos de opinión. Hace falta que quienes les sustituyan sean más hábiles y menos clasistas. Y también hace falta obtener apoyo internacional para ser reconocidos como nación.

No es fácil y el resultado es incierto, pero la alternativa ya se sabe cual es, permanecer en una España que está volviendo a toda máquina a cinco décadas atrás en todos los aspectos, incluídos el religioso, el político, el económico y cualquier otro orden de la vida donde lleguen los tentáculos del PP y sus ministros católicos integristas.
Y cosas que se hicieron con dinero de ministerio de fomento como el Ave, aeropuerto, carreteras, etc.... ¿que pasa con ellas? Tendrían que pagar alquiler? lo demolemos?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
vik_sgc escribió:
Es una forma de hablar...

El significado real está en que toda la mierda de Rajoy pasa a segundo plano y que la independencia no es tan importante como el acabar con la corrupción entre todos.

Yo no me siento capaz de esa tarea con España. Joder, que hablamos de un lugar en el que se levantan estatuas en honor a la duquesa de alba, que todavía estáis con reminiscencias de la edad media. Ya haremos aquí lo que tengamos que hacer con Mas y compañía, que por eso nos vamos.

Y porque podemos y nos da la gana, si la otra no te sirve como explicación, tampoco es que me vaya la vida en justificarme.
Yo creo que si es hora de un referendum en catalunya. Pero no vinculante, sino declarativa de intenciones reales de la gente y asi nos ahorramos tanta tension gilipollesca. Un si, no, me da igual tampoco vale para un pimiento.

Y para eso hace falta un ideario, plazos, acuerdos y propuestas, no como hasta ahora que parece que es un nos vamos y yasta. ¡Si ya hay hasta constitucion catalana que ni los catalanes conocen!

Y si sale que si, la decision final tendran que tomarla todos los españoles digo yo.

Hay que hacer las cosas bien.

Slds.
currante007 escribió:realmente, si os dan la independencia... Sois conscientes de la que os viene encima? Pensáis que Mas y compañia no os van a robar? El problema en España es la clase polítoca, incluida la de Cataluña por supuesto. Creéis que eso va a cambiar? Sois conscientes de lo putas que las vais a pasar? Porque Europa no creo que se la juegue con vosotros, una comunidad autónoma que no es solidaria con el resto de comunidades autónomas, principal motivo de la independencia, ¿Vais a serlo con el resto de países de la unión europea? Francamente, creo que no. Y la transición va a ser muy dura, pero creo que solo miráis el momento actual, lo guay que puede ser independizarse, y no pensáis en las consecuencias que puede tener. Ojo, a mí perfecto si os independizáis, pero francamente me parece una locura

Te voy a dar mi humilde opinión. Yo se que, en caso que nos den la independencia, y los políticos nos quieren robar, lo seguirán haciendo impunemente. La diferencia, esencial en mi modo de ver es que, si formamos parte de un grupo de personas que todas dan dinero para que las menos favorecidas puedan avanzar hacía adelante, tanto económicamente como en estructuras, y que luego, cuando el que da recibe solo el 1% de lo necesario (y no estoy hablando de dinero, estoy hablando de infraestructuras, porqué los trenes que circulan en cercanías en Catalunya son de los años 80, el ave tardó una barbaridad en llegar a BCN, la N-II es la peor carretera de todo el estado…), mientras que el que más recibe de todos, se vanagloria de que son los mejores y que jodan a los demás, pues eso cabrea, y mucho. En el caso de la independencia, cuando se celebre el Referéndum y, en caso que saliera el si, ese dinero se quedará aquí, y si lo roban o no los políticos, será problema EXCLUSIVO de los que nos quedemos en Catalunya. Vaya, es mi humilde opinión.

Buenos días a todos.
ElTuja escribió:Respeto tus palabras pero no las comparto vosotros lo veís de otro manera si fueras catalán yo creo k pensaría más como yo y recuerdo que en 1714 nos quitasteis nuestro país a base de guerra pero bueno no pasa nada si no sabes de historia ! Un abrazo y tenemos pensamientos diferentes pero no lo haces para hacer daño como otros del foto ! Un abrazo !

Lo de no saber de historia, bueno, no sabes lo que yo sé de historia o no. :) Pero bueno, estamos todos de buen rollo aquí, así que nada. :)

Yo soy contra la independencia de Cataluña a título personal, pero entiendo vuestro punto de vista. Si os consideráis un país y ansiáis por una Catalunya independiente, pues creo que está bien que os independicéis.

(Eso sí, hay MUCHAS variables que considerar. Por ejemplo, los que viven en Cataluña y quieren seguir viviendo en España... No sé lo que dice el derecho internacional sobre casos así, o lo que se hizo en el caso de Croácia/Sérbia.)

Pero seguro que hay un montón de gente que dice que quiere ser independiente no porque quiere una Catalunya libre, sino porque cree que a una Cataluña separada de España le va a ir mejor económicamente, porque esa es la moto que CiU y ERC os están vendiendo. Qué va a pasar cuando esa gente se de cuenta de que eso no es verdad?

(Aunque sería gracioso que Ciutadans se convertiera en un partido integracionista con España y empezara a ganar elecciones... [+risas] )
CrazyJapan escribió:Y cosas que se hicieron con dinero de ministerio de fomento como el Ave, aeropuerto, carreteras, etc.... ¿que pasa con ellas? Tendrían que pagar alquiler? lo demolemos?

Eso esta mas que pagado con los impuestos de los catalanes, en todo caso tendremos que cobrar alquiler por los ave que se han hecho en el resto de España en los que no va nadie,aeropuertos fantasma, etc con nuestros impuestos (y con los tuyos claro)

coyote-san escribió:
Las subvenciones se hacen para suplir carencias históricas, provocadas en su mayor parte por la distribución desigual de la riqueza, si en un sitio no hay subvenciones es porque no se necesitan, pero como tenemos el sistema que tenemos podemos hablar largo y tendido de quién subvenciona a quién. Y como verás he escrito "en varios de esos países", no en todos. Si no vas a leerme entero no me cites.

Perfecto, pero entonces quien es el privilegiado¿ el que da o el que recibe¿

El problema es que los fondos no se han utilizado para mejoras estructurales y se han gastado y no invertido
La unica diferencia que puede haber si cataluña se independiza es que una vez que los politicos de turno la esquilmen esta vez no estara papa estado para pagarle las deudas y ni siquiera europa.
frst88 escribió:
CrazyJapan escribió:Y cosas que se hicieron con dinero de ministerio de fomento como el Ave, aeropuerto, carreteras, etc.... ¿que pasa con ellas? Tendrían que pagar alquiler? lo demolemos?

Eso esta mas que pagado con los impuestos de los catalanes, en todo caso tendremos que cobrar alquiler por los ave que se han hecho en el resto de España en los que no va nadie,aeropuertos fantasma, etc con nuestros impuestos (y con los tuyos claro)

Ah, entonces no es que cataluña tenga que pagar un alquiler por el Ave, sino que encima España tiene que pagar a Cataluña por todos los Aves y demás construcciones del resto de España...

Vamos, que en España nadie curra ni paga impuestos, solo se trabaja en Cataluña y os robamos todo para vivir toda España del cuento....

Y pueblecitos y ciudades pequeñas sin aeropuerto ni Ave ni nada? esos también os tienen que pagar o a esos tenéis que pagar vosotros? no, mejor que les pague el resto de España....

Asi da gusto independizarse, me quedo con todo lo que hay y ale.

Y supongo que en los presupuestos generales del estado habría que seguir incluyendo a Cataluña, no? ya puestos....
frst88 escribió:(...)

coyote-san escribió:

Perfecto, pero entonces quien es el privilegiado¿ el que da o el que recibe¿

El problema es que los fondos no se han utilizado para mejoras estructurales y se han gastado y no invertido

El mismo problema que en Cataluña, la corrupción está en todos lados. ¿O ahora vas a negar los recortes de Mas?

El privilegiado es el que recibe sin merecerlo, CATALUÑA.
katxan escribió:Yo soy de la opinión de que Cataluña tiene dos problemas: las políticas económicas terroristas que les llegan del gobierno central y la complicidad que con esas mismas políticas ha mantenido CIU. No olvidemos que CIU ha sido cómplice necesario y voluntario de las reformas emprendidas por el PP y que en la práctica suponen la guerra programada de exterminio de las clases medias.

politica economica terrorista del gobierno central XD ??.

Hay que tener cojones, cuando llevan consiguiendo desde Cataluña lo que les da la real gana. Desde el puto céntimo sanitario que se metió para financiar la sanidad Catalana, hasta el IRPF que siempre que CIU se metía en el gobierno central pedían mas, y mas y mas. Me imagino que ese gran invento del Tripartito catalan donde estaban los de ERC y los de ICV, esos ninguna culpa, con tal de tener coche oficial ya iban servidos.

Obviamente lo suyo seria que les dieran un concierto económico como el Vasco y Navarro para así ya de camino joder definitivamente las regiones limítrofes, pero me imagino que hasta ahí lo mismo los opresores de Aragon y resto de comunidades dirán que no.

Todo este cuento nacionalista esta alimentado con el descontento de mucha gente, por la crisis y es mas fácil mirar para otro lado a decir que la culpa es de ellos también.

Pero que si, que siga el PSOE y el PP haciendo el tonto con este tema, que sigan.
(mensaje borrado)
Triste que la represion llegue hasta twitter.
Para evitarla se ha usado el hashtag #croquetes
coyote-san escribió:
El mismo problema que en Cataluña, la corrupción está en todos lados. ¿O ahora vas a negar los recortes de Mas?

El privilegiado es el que recibe sin merecerlo, CATALUÑA.

Ah claro, que recibimos¿ y andalucia merece seguir recibiendo subvenciones despues de llevar 35 años cobrandolas sin haber mejorado nada y estar relativamente igual o peor que antes en cuanto a % relativo de PIB¿ tu sabes lo que es un peaje¿ aqui pagamos menos impuestos¿ dime cual¿ el irpf máximo en catalunya es del 56% más que en cualquier otro país

Y eso no quita que en catalunya también se haya malgastado el dinero como en todos los sitios

CrazyJapan escribió:
Ah, entonces no es que cataluña tenga que pagar un alquiler por el Ave, sino que encima España tiene que pagar a Cataluña por todos los Aves y demás construcciones del resto de España...

Vamos, que en España nadie curra ni paga impuestos, solo se trabaja en Cataluña y os robamos todo para vivir toda España del cuento....

Y pueblecitos y ciudades pequeñas sin aeropuerto ni Ave ni nada? esos también os tienen que pagar o a esos tenéis que pagar vosotros? no, mejor que les pague el resto de España....

Asi da gusto independizarse, me quedo con todo lo que hay y ale.

Y supongo que en los presupuestos generales del estado habría que seguir incluyendo a Cataluña, no? ya puestos....

Tranquilo, los ave y aeropuertos os los podéis quedar gratis, total no va nadie ya los cerraréis

En España hay de todo, se curra en algunos sitios mucho, tanto o más que en Cataluña, y en otros poco o nada
Sigo sin comprender la lógica que usáis para decir que debe ser toda España quien deba votar para algo así; si la ponemos en evidencia llevándola al extremo se vuelve en algo increíblemente absurdo.

¿Qué pasa si se realiza la consulta y el resultado en Cataluña es que no se quiere la separación y el resultado en el resto de España es justo lo contrario? ¿Cataluña fuera aunque ella no quiera porque ése es el deseo mayoritario de los españoles?

¿Y, puestos a que vote gente a quien le afecte el tema aunque esté a miles de kilómetros, por qué poner el límite en las fronteras de España dejando fuera al resto de estados de la Unión Europea cuando es algo que también les afectaría? ¿España debe reservarse esa posibilidad para ella alegando que Cataluña forma parte suya pero la UE no pinta nada cuando a su vez España también forma parte?
fearandir escribió:Yo creo que si es hora de un referendum en catalunya. Pero no vinculante, sino declarativa de intenciones reales de la gente y asi nos ahorramos tanta tension gilipollesca. Un si, no, me da igual tampoco vale para un pimiento.

Y para eso hace falta un ideario, plazos, acuerdos y propuestas, no como hasta ahora que parece que es un nos vamos y yasta. ¡Si ya hay hasta constitucion catalana que ni los catalanes conocen!

Y si sale que si, la decision final tendran que tomarla todos los españoles digo yo.

Slds.

No, rotundamente no, el futuro de Catalunya lo decidiremos los catalanes, jamas los madrileños, asturianos, gallegos, etc. es algo obvio digo yo, no?
DaNi_0389 escribió:
fearandir escribió:Yo creo que si es hora de un referendum en catalunya. Pero no vinculante, sino declarativa de intenciones reales de la gente y asi nos ahorramos tanta tension gilipollesca. Un si, no, me da igual tampoco vale para un pimiento.

Slds.

No, rotundamente no, el futuro de Catalunya lo decidiremos los catalanes, jamas los madrileños, asturianos, gallegos, etc. es algo obvio digo yo, no?

No, porque Cataluña pertenece a España, por eso lo tenemos que decidir los españoles.
DaNi_0389 escribió:

Slds.

Obvio y logico,pero no te esfuerzes,nunca lo entenderan.
DaNi_0389 escribió:

Slds.

Lo que diga la constitución eso se hará, nada más, si no os gusta ya podeis iros a francia.
1615 respuestas