La Via Catalana.

CrazyJapan escribió:
10-10-10 escribió:Cuanto resquemor ha causado el éxito de ayer sin incidente alguno... bueno excepto los de Madrid.

En Madrid no fue donde se quemó la foto del rey, la bandera española, la francesa y la europea....

No, solo se destrozó un local, se agredió a gente y se tiraron gases irritantes.

CrazyJapan escribió:
10-10-10 escribió:Cuanto resquemor ha causado el éxito de ayer sin incidente alguno... bueno excepto los de Madrid.

Y también es verdad que es lo bueno de contar con vacas y hombres de cartón, que no suelen armar mucho jaleo

Lo dicho, resquemor. [+risas]
10-10-10 escribió:
CrazyJapan escribió:

En Madrid no fue donde se quemó la foto del rey, la bandera española, la francesa y la europea....

No, solo se destrozó un local, se agredió a gente y se tiraron gases irritantes.

CrazyJapan escribió:

Y también es verdad que es lo bueno de contar con vacas y hombres de cartón, que no suelen armar mucho jaleo

Lo dicho, resquemor. [+risas]

Lo que hicieron eso en Madrid son unos descerebrados, al igual que los que lo hicieron en Cataluña quemando banderas (y hasta la europea que es a quien mas tienen que hacer la pelota)

Y no es ningún resquemor, es reirse de donde llegan algunos, porque lo de las vacas fue muy fuerte, y no es manipulación ni nada, ya que se vió
gominio está baneado por "Game Over"
DaNi_0389 escribió:
gominio escribió:queman banderas de España, UE, Francia.. Eso si, para lo que les interesa si que quieren a España, UE y Francia XD .

En fin BONA NIT

En todos laos se cuecen habas, no seamos demagogos.
Imagen

obvio lo digo por la gente esta, no meto a todos en el mismo saco , por ser independentista no significa ser mala persona.
CrazyJapan escribió:
Lo que hicieron eso en Madrid son unos descerebrados, al igual que los que lo hicieron en Cataluña quemando banderas (y hasta la europea que es a quien mas tienen que hacer la pelota)

Y no es ningún resquemor, es reirse de donde llegan algunos, porque lo de las vacas fue muy fuerte, y no es manipulación ni nada, ya que se vió

Veo que el "y tu más" funciona siempre en este país. Bueno si me quieres comparar una cosa con la otra no te quitaré la ilusión.

Y lo de las vacas, sigo sin ver su uso para desacreditar nada como pretendes, por eso lo veo puro resquemor. Las vacas estaban en un campo con banderas encima, no hacían la cadena [+risas] la gente estaba celebrando, yo vi a unos que eran 4 gambas en un fondo amarillo y llevaban carteles de "som una ració" úsalo para descalificar también, a mi me hizo mucha gracia.
Si 1,6M de catalanes están a favor de la independencia participando en la vía catalana, quiere decir, que alrededor de un 21 % de Catalanes están a favor de la independencia.(Catalunya tiene unos 7,5M de habitantes). ¿Éxito rotundo? ¿Paripé? A mi todo esto me cansa y es imposible estar ajeno a todo esto, que hagan la consulta y veremos qué ocurre, eso no lo pueden negar, aunque lo prohiba en la constitución, porque pone muchas cosas pero sólo se usa para lo que interesa.
Me gustaría saber el pastizal que ha costado montar todo este tinglado.
Charlie2k escribió:Si 1,6M de catalanes están a favor de la independencia participando en la vía catalana, quiere decir, que alrededor de un 21 % de Catalanes están a favor de la independencia.(Catalunya tiene unos 7,5M de habitantes). ¿Éxito rotundo? ¿Paripé? A mi todo esto me cansa y es imposible estar ajeno a todo esto, que hagan la consulta y veremos qué ocurre, eso no lo pueden negar, aunque lo prohiba en la constitución, porque pone muchas cosas pero sólo se usa para lo que interesa.

¿Entonces si se hiciera una manifestación en España de 10 millones de personas sería un fracaso absoluto?

Yo no fui, no soy independentista y me la suda si Catalunya se independiza o no, pero no entiendo porque no se permite hacer un referéndum y en el caso de tener un apoyo mayoritario (pongamos un 60% de votos a favor con una participación mínima determinada), se empiezan a hacer los trámites necesarios para independizarse.
Charlie2k escribió:Si 1,6M de catalanes están a favor de la independencia participando en la vía catalana, quiere decir, que alrededor de un 21 % de Catalanes están a favor de la independencia.(Catalunya tiene unos 7,5M de habitantes). ¿Éxito rotundo? ¿Paripé? A mi todo esto me cansa y es imposible estar ajeno a todo esto, que hagan la consulta y veremos qué ocurre, eso no lo pueden negar, aunque lo prohiba en la constitución, porque pone muchas cosas pero sólo se usa para lo que interesa.

Mucha gente no pudo participar, no es algo fácil y aún así hubo 1,6m que lo hicieron.

Las encuestas siempre hablan de más de un 50%... pero es que eso no quiere decir que un 48% este en contra, en contra creo que giraba alrededor del 28%.
10-10-10 escribió:

Mucha gente no pudo participar, no es algo fácil y aún así hubo 1,6m que lo hicieron.

Las encuestas siempre hablan de más de un 50%... pero es que eso no quiere decir que un 48% este en contra, en contra creo que giraba alrededor del 28%.

Y les queréis negar a ese 28% el derecho a decidir?

Qué porcentaje es la población de cataluña sobre el total de españa?

Ese tipo de cuentas es una estupidez. En las últimas elecciones europeas la participación fue del 44'9%, luego según tus cuentas el 55% de los españoles en edad de votar están a favor de salirse de la Unión Europea. Se puede uno adjudicar de este modo cualquier tipo de mayoría. Cuando las manifestaciones por Miguel Ángel Blanco salieron a las calles unos 5 millones de personas. Según tu maravillosa teoría de adjudicarse la intención de todos los que no van a los actos a una ideología contraria a los que sí van, 35 millones de personas estaban a favor de que lo mataran. Y así se puede seguir hasta el infinito.

Si se quiere uno adjudicar lo que piensa o deja de pensar la mayoría de la población catalana, solo hay una vía: se hace un referéndum y se cuentan los votos. Y se deja uno de imaginarse adhesiones fantasmas en base a los que NO van al acto que sea, porque el que no va no ha manifestado en modo alguno su opinión y por tanto no se sabe cual es.
melkhior escribió:
¿Entonces si se hiciera una manifestación en España de 10 millones de personas sería un fracaso absoluto?

Yo no fui, no soy independentista y me la suda si Catalunya se independiza o no, pero no entiendo porque no se permite hacer un referéndum y en el caso de tener un apoyo mayoritario (pongamos un 60% de votos a favor con una participación mínima determinada), se empiezan a hacer los trámites necesarios para independizarse.

Yo también haría el referéndum, pero lógicamente, en toda España ya que nos afecta a todos, y en el dudoso caso de salir mayoría, pues se independiza y listo.
CrazyJapan escribió:
melkhior escribió:

Yo también haría el referéndum, pero lógicamente, en toda España ya que nos afecta a todos, y en el dudoso caso de salir mayoría, pues se independiza y listo.

Yo estoy en contra de la independencia de Catalunya pero no comparto esto último que dices. ¿Por qué no lo extrapolamos a un divorcio? Mejor volver a cómo eran antes, que tenían que estar de acuerdo los dos conyuges para separarse, ¿no? Total, es algo que afecta a los dos...

Taiyou
Pues yo les dejaría hacer referéndum,y si sale mayoría que quieren independizarse,que lo hagan (Cataluña sólo,que luego no den por culo con que baleares y valencianos los sigamos,con su gilipollez de los países catalanoides),y con los vascos haría lo mismo,que hagan un referéndum y si sale ganadora la opción independencia que se la den
Peklet escribió:
10-10-10 escribió:

Y les queréis negar a ese 28% el derecho a decidir?

comor?????

[flipa]

Es un éxito rotundo que 1,6 millones de catalanes salgan a las calles a reclamar lo que les apetezca. Como si reclaman que quieren pollo frito y lo quieren a votación. Sería todo un éxito que en una misma comunidad salga tanta gente. PERO NO ES TODA LA GENTE QUE APOYA ESTE DÍA, LA INDEPENDENCIA, NI NADA ASÍ

A mí es que me hace gracia que en este país la derecha afín a los golpistas/franquistas siguen teniendo esa reacción propia de golpista/franquista que es la de echar mierda y atacar desmesuradamente contra aquellas acciones, ya no que les ataquen a ellos sino que consideren que no son buenas. La derecha mediática y el propio PP sueltan improperios, barbaridades e incentivan que energúmenos como los de Madrid vuelvan a hacer algo así. Porque ojo, en las noticias de Antena 3 sin ir más lejos hablaban de que hasta "los radicales vascos" fueron a la cadena humana y... ¿Qué se veía? Pues a radicales vascos dando la mano a radicales catalanes... por Dios, ¿de qué radicales hablan? ¿Estamos tontos o qué coño?

El que quiera ver que el día de ayer fue algo malo tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos problemas para entender que la gente tiene la legitimidad de manifestar, pedir y exigir cuanto quieran siempre y cuando lo hagan de forma tan brillante/limpia/pacífica como llevan demostrando desde hace años que hacen. Lo realmente malo del día de ayer está en otros sitios, en los medios rancios y fachones a más no poder y seguramente, fuera también de la propia Catalunya. Se dedican a REVENTAR actos pacíficos y legítimos. Los que deberían estar prohibidos en la constitución son gente que hace portadas como estas de confrontación y paparruchadas. Porque una cosa es pedir la independencia de un territorio que tiene todos los requisitos para serlo y otra es... avivar la mala hostia entre quienes nada tienen que ver con ese territorio y echar leña, mierda y gasolina al fuego:

ImagenImagen

Imagen Imagen

Es una pena que tengamos a esta gentuza informando.
Taiyou escribió:
CrazyJapan escribió:
melkhior escribió:

Yo estoy en contra de la independencia de Catalunya pero no comparto esto último que dices. ¿Por qué no lo extrapolamos a un divorcio? Mejor volver a cómo eran antes, que tenían que estar de acuerdo los dos conyuges para separarse, ¿no? Total, es algo que afecta a los dos...

Taiyou

Mejor que en un divorcio una de las partes eche al otro de casa y se quede con todo, no?

Cuando hay un divorcio intervienen una serie de leyes para ambos, pues lo mismo con la independencia, existen unas series de leyes que hay que cumplirlas, y para que el referendum fuera legal, tendría que votar toda España, ya que Cataluña pertenece a España
Taiyou escribió:
CrazyJapan escribió:
melkhior escribió:

Taiyou

El tema es que hoy por hoy no es legal hacer un referendum en ninguna comunidad española si no lo autoriza el govierno.
Pongo un ejemplo tonto: si toda España quisiese pedir que en todas las escuelas fuese obligatorio ir con un zapato de cada color, y el presi dijese que pasa del tema, pues todos nos comeríamos un mojón.
Y si todos los estudiantes pidiesen un referéndum para que dimitiese el querido Wert, pues tampoco
PreOoZ escribió:El que quiera ver que el día de ayer fue algo malo tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos problemas para entender que la gente tiene la legitimidad de manifestar, pedir y exigir cuanto quieran siempre y cuando lo hagan de forma tan brillante/limpia/pacífica como llevan demostrando desde hace años que hacen. Lo realmente malo del día de ayer está en otros sitios, en los medios rancios y fachones a más no poder y seguramente, fuera también de la propia Catalunya. Se dedican a REVENTAR actos pacíficos y legítimos. Los que deberían estar prohibidos en la constitución son gente que hace portadas como estas de confrontación y paparruchadas. Porque una cosa es pedir la independencia de un territorio que tiene todos los requisitos para serlo y otra es... avivar la mala hostia entre quienes nada tienen que ver con ese territorio y echar leña, mierda y gasolina al fuego:

ImagenImagen

Imagen Imagen

Es una pena que tengamos a esta gentuza informando.

Pues yo veo normal que los contrarios a la secesión usen las armas que tienen a mano para combatirla. Otra cosa es que las estrategias que usen para ello sean bastante idiotas, porque no se dan cuenta de que consiguen el efecto contrario al deseado. Las contestaciones mediáticas agresivas ayudan a polarizar y aumentar la fricción. Es decir, separan cada vez más los dos bandos. Éso es cojonudo para alguien que lo quiere es justamente eso, separarse, pero nefasto para el que pretende lo contrario, la unión.

En este aspecto esos periódicos que has puesto son un poco tonticos y tienen una ceguera preocupante. Eso sí, tampoco es que sean absolutamente imbéciles, saben que la sociedad española está bastante adormecida en lo referente a temas políticos y con la mente en otro tipo de preocupaciones, también les conviene azuzarla de vez en cuando y tratar de que tomen partido por la integridad territorial del gran imperio castellano para contrarestar los movimientos desde Cataluña. Pretenden crear una fuerza ciudadana en el resto de España que neutralice la que existe en Cataluña. Pero es una estrategia un poco tonta, porque el que se quiere ir es el catalán, no el Burgalés. A quien tienen que convencer de que se quede es al catalán. Y plantándole delante de los morros la bandera española y la constitución no lo van a conseguir. Al final como no espabile el gobierno de Rajoy y ceda a Cataluña algo lo bastante suculento como para convencerles de que les conviene quedarse, la única solución que le va a quedar para mantener España unida van a ser los tanques, algo que en pleno siglo XXI en mitad de Europa en una barbaridad de tal calibre que sería imposible de llevar a cabo.
que alguien haga una encuesta sobre si debería de hacerse el referendum o no...
katxan escribió:Pues yo veo normal que los contrarios a la secesión usen las armas que tienen a mano para combatirla. Otra cosa es que las estrategias que usen para ello sean bastante idiotas, porque no se dan cuenta de que consiguen el efecto contrario al deseado. Las contestaciones mediáticas agresivas ayudan a polarizar y aumentar la fricción. Es decir, separan cada vez más los dos bandos. Éso es cojonudo para alguien que lo quiere es justamente eso, separarse, pero nefasto para el que pretende lo contrario, la unión.

En este aspecto esos periódicos que has puesto son un poco tonticos y tienen una ceguera preocupante. Eso sí, tampoco es que sean absolutamente imbéciles, saben que la sociedad española está bastante adormecida en lo referente a temas políticos y con la mente en otro tipo de preocupaciones, también les conviene azuzarla de vez en cuando y tratar de que tomen partido por la integridad territorial del gran imperio castellano para contrarestar los movimientos desde Cataluña. Pretenden crear una fuerza ciudadana en el resto de España que neutralice la que existe en Cataluña. Pero es una estrategia un poco tonta, porque el que se quiere ir es el catalán, no el Burgalés. A quien tienen que convencer de que se quede es al catalán. Y plantándole delante de los morros la bandera española y la constitución no lo van a conseguir. Al final como no espabile el gobierno de Rajoy y ceda a Cataluña algo lo bastante suculento como para convencerles de que les conviene quedarse, la única solución que le va a quedar para mantener España unida van a ser los tanques, algo que en pleno siglo XXI en mitad de Europa en una barbaridad de tal calibre que sería imposible de llevar a cabo.

Pues sinceramente, no veo dónde quieran contrarrestar nada. Ni veo tampoco que quieran convencer a nadie.

Lo que hacen esos diarios son lanzar puyas y malas formas para calentar al personal que les baila la comba y calentar a quien no. Consiguen el efecto contrario en quien tiene esas ideas independentistas o se ve de alguna forma ofendido por esas palabras. Si fuera para otras cosas...

Más bien creo que ayudan a que gentuza como la de ayer en Madrid vuelva a hacer cosas así. Se sienten legitimados y desde luego, no veremos ninguna portada despotricando contra actos así y ojo, tampoco me parecería bien porque parece que estamos en la guerra leyendo esos periodicuchos.
Yo quería lanzar una pregunta al aire.

Veo que se esta comparando mucho la situación de España y Cataluña con un divorcio. Básicamente la idea que muchos exponeis es que para que Cataluña se separe de España tienen que votar a favor tanto españoles como catalanes.
Mi pregunta es:

Una mujer que se quiere divorciar de su marido pero este no quiere esta obligada seguir con el? Acaso no es suficiente que una de las dos partes se quiera separar?
blindside escribió:Yo quería lanzar una pregunta al aire.

Veo que se esta comparando mucho la situación de España y Cataluña con un divorcio. Básicamente la idea que muchos exponeis es que para que Cataluña se separe de España tienen que votar a favor tanto españoles como catalanes.
Mi pregunta es:

Una mujer que se quiere divorciar de su marido pero este no quiere esta obligada seguir con el? Acaso no es suficiente que una de las dos partes se quiera separar?

Hablo desde la ignorancia ¿eh?...¿en un divorcio no tienen que firmar las 2 partes si es divorcio es ''por que si''? y si una de las 2 partes no firma y hay que andar de abogados, entonces tiene que existir un motivo para obligar a la otra parte ¿no?

Una duda que tengo... el suelo como tal de quien es ¿del pais o de la comunidad que lo habite?
No se si me explico, si estas viviendo en una casa pagada por ti, puedes venderla e irte, por que la casa y el suelo donde esta son tuyos...si estas en una de alquiler, recoges bartulos y a otro sitio...pero la parte de terreno que forma cataluña ¿de quien es? (vamos, mi duda no va solo con cataluña, si no con todas las comunidades en general ¿eh?)

Un salu2

Mi pregunta es:

Para cierta gente, parece que no. De hecho, para muchos españoles no tiene ningún sentido. La parte se tiene que aguantar si el todo no quiere una cosa. Si un maltratador quiere estar junto a su mujer, pues se queda, la mujer no tiene mayoría en la relacion.

Para el de arriba, para mi el suelo es de la gente que lo trabaja. Si alguien me sale diciendo que el suelo catalan es del rei, vamos bien.

Mi pregunta es:

No tiene nada que ver (aunque, si no hay malos tratos o similares de por medio y una de las dos partes no firma no sé yo que pasaría).
El territorio catalán, murciano o manchego pertenece única y exclusivamente al Estado español, no a las personas que en dichos territorios viven.
En caso de que Cataluña fuese una colonia de España, entonces sí pertenecería al pueblo catalán y un referéndum sobre la independencia sería posible y vinculante.
Al no ser una colonia, para que Cataluña se independice de forma legal, el referéndum ha de ser a nivel nacional.
Puede independizarse unilateralmente, pero sería pegarse un tiro en el cráneo, ya que no formaría parte de la Unión Europea, inflación, la deuda de Cataluña seguiría en euros...

Mi pregunta es:

No. Es una mala comparación. Pero fácilmente podría no serlo, no? Bastaría con cambiar la ley del divorcio. Pero da igual. Es como si uno quiere comparar la independencia de cataluña con un bote de nocilla de los que tienen chocolate blanco.. es imposible separarlo totalmente del negro! A lo mejor el simil suena bien en la cabeza de uno, pero no se puede atacar un problema tan serio equiparándolo a otro parecido pero mucho más simple.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Otra vez inflando los números,insultando y quemando banderas de España...nada nuevo

Como si quieren ser 3 millones,sobre lo que es España deciden todos los españoles..pero que sigan que esto va a acabar como el Rosario..
Pfeil escribió:El territorio catalán, murciano o manchego pertenece única y exclusivamente al Estado español, no a las personas que en dichos territorios viven.

os hartáis todos en repetir el mismo discurso, si lo escucharan fuera de españa que cara se quedaría a la gente.

un territorio es de las personas que viven en él. tratáis cataluña como tierra conquistada que os pertenece a vosotros.
10-10-10 escribió:
Pfeil escribió:El territorio catalán, murciano o manchego pertenece única y exclusivamente al Estado español, no a las personas que en dichos territorios viven.

os hartáis todos en repetir el mismo discurso, si lo escucharan fuera de españa que cara se quedaría a la gente.

un territorio es de las personas que viven en él. tratáis cataluña como tierra conquistada que os pertenece a vosotros.

Cataluña pertenece a todos los españoles, como el resto del territorio nacional.
Cataluña forma parte integra de España, no es una colonia, y como tal tiene derechos y deberes.

Mi pregunta es:

Yo estoy totalmente a favor de que haya un referendun y se vote solamente por los catalanes.

Ahora bien, Catalunya tendria que solicitar entrar en la union europea y en el euro, esperar su turno como el resto de paises y cumplir con los objetivos establecidos.

Esta bien que yo me quiera separar de mi mujer, pero lo que veo ya un poco friki es querer que me siga lavando los calzoncillos.
Si escucharan.. [+risas]

Dile a un francés que no puede estudiar su hijo en el colegio las materias en francés,dile a un francés que en los ayuntamientos no va a ondear la bandera nacional,dile a un francés que le van a multar por rotular los letreros de su negocio sólo es francés,dile a un francés que ciertos políticos separatistas se saltan las leyes sean del tribunal constitucional o del supremo y que no pasa nada y así podría seguir hasta mañana....

Ya verás como el francés te dirá que eso es imposible y así con Estados Unidos,ect...en esos países por prohibir en estudiar en la lengua nacional,o por prohibir rotular sólo en la lengua nacional,o por saltare las leyes sólo por eso un estado es USA o una región de Francia ya estaría inhabilitada....aquí a eso los llorones le llamarían franquista,en Francia y Estados Unidos le llamarían hacer cumplir las leyes...

Dejar de llorar..
10-10-10 escribió:

Cataluña pertenece a España, por mucho que le duela a la gente o no lo quiera admitir.

Un territorio no es de quien vive en el, no se trata a cataluña como tierra conquistada, sino como a una comunidad autónoma más de España, Cataluña es tan de España como lo es Canarias, Valencia, Madrid, Ceuta, Melilla, Canarias, Extremadura, Andalucia, etc....

Y si alguien odia tanto España y no quiere ser español, pues que se coja un avión y se vaya a otro país.
Yo tengo otra pregunta.

Se ha hablado en algún momento de la "via catalana" en sí en este hilo o no?

Porque me da la sensación que estamos discutiendo la misma historia de siempre y lo gracioso de estas discusiones es que jamás hubo ningún "reconvertido", nadie en este foro ha cambiado de opinión al respecto y nos molestamos a diario en intentarlo...

En cuanto a la diada, como catalán, simplemente espectacular, organizar toda esa gente y cadena, hacerlo pacíficamente y el como se hizo me llena de orgullo, más aún cuando estoy de acuerdo con la petición claro esta, pero desde luego fue una gozada ser parte de esa diada.

saludos
No entiendo como a estas alturas se pone lo de entrar en la UE como algo "bueno".
CrazyJapan escribió:
10-10-10 escribió:

Cataluña pertenece a España, por mucho que le duela a la gente o no lo quiera admitir.

Un territorio no es de quien vive en el, no se trata a cataluña como tierra conquistada, sino como a una comunidad autónoma más de España, Cataluña es tan de España como lo es Canarias, Valencia, Madrid, Ceuta, Melilla, Canarias, Extremadura, Andalucia, etc....

Y si alguien odia tanto España y no quiere ser español, pues que se coja un avión y se vaya a otro país.

Lo que dices es absurdo, pero bueno, no te haré cambiar de opinión.

Ahora bien, Catalunya tendria que solicitar entrar en la union europea y en el euro, esperar su turno como el resto de paises y cumplir con los objetivos establecidos.

catalunya no es como el resto de países porque catalunya YA pertenece a la UE
dicanio1 escribió:Si escucharan.. [+risas]

Dile a un francés que no puede estudiar su hijo en el colegio las materias en francés,dile a un francés que en los ayuntamientos no va a ondear la bandera nacional,dile a un francés que le van a multar por rotular los letreros de su negocio sólo es francés,dile a un francés que ciertos políticos separatistas se saltan las leyes sean del tribunal constitucional o del supremo y que no pasa nada y así podría seguir hasta mañana....

Ya verás como el francés te dirá que eso es imposible y así con Estados Unidos,ect...en esos países por prohibir en estudiar en la lengua nacional,o por prohibir rotular sólo en la lengua nacional,o por saltare las leyes sólo por eso un estado es USA o una región de Francia ya estaría inhabilitada....aquí a eso los llorones le llamarían franquista,en Francia y Estados Unidos le llamarían hacer cumplir las leyes...

Dejar de llorar..

Estados Unidos no tiene ninguna lengua oficial. Y en muchos ayuntamientos de Francia no ondea la bandera francesa. Y si tú vas al Chinatown de Manhattan, lo ves todo escrito en chino, la gente habla chino, los dvd's que te venden están en chino, hasta los rótulos del McDonalds son en chino.
Taiyou escribió:
CrazyJapan escribió:
melkhior escribió:

Taiyou

Ya, pero es que Cataluña no es uno de los dos cónyuges. Cataluña pertenece a España. Es como si no hubiese separación de vienes y la casa estuviese a nombre de uno de los dos. Si el otro quiere irse que se vaya a otra casa.

Repito, por enésima vez, que Cataluña es tan mía como de Joan Tardá.
A ver, las escrituras de propiedad XD
10-10-10 escribió:

Fíjate que por más que busco, no encuentro ningún lado en el que ponga que Cataluña sea un estado miembro, qué cosas.

Cataluña no está dentro de la UE, es España quién está dentro de la UE y Cataluña disfruta/sufre las ventajas/desventajas de ésta, por pertenecer a un estado mimbro, en este caso, España.

Y bueno, que ayer desde Bruselas repitieron otra vez que Cataluña, en caso de independizarse, tendría que solicitar el acceso a la UE y pasar por lo mismo que el resto de países.
10-10-10 escribió:
CrazyJapan escribió:

Lo que dices es absurdo, pero bueno, no te haré cambiar de opinión.

Será absurdo para ti, pero es la realidad.

Y cataluña no pertenece a la UE, pertenece España, y por lo tanto cataluña como una de sus comunidades, si lograran separarse, tendrían que pedir unión a la UE

Pero oye, si la UE se niega, pues nada, se hace otro referendum ilegal para que la UE lo admita y listo.... total la UE no tiene nada que opinar, solo los catalanes....
CrazyJapan escribió:Será absurdo para ti, pero es la realidad.

Y cataluña no pertenece a la UE, pertenece España, y por lo tanto cataluña como una de sus comunidades, si lograran separarse, tendrían que pedir unión a la UE

Pero oye, si la UE se niega, pues nada, se hace otro referendum ilegal para que la UE lo admita y listo.... total la UE no tiene nada que opinar, solo los catalanes....

Se me ha olvidado decir que tu tampoco me vas a convencer, más que nada para que te ahorres escribir cosas que a MI me parecen absurdas.

Fíjate que por más que busco, no encuentro ningún lado en el que ponga que Cataluña sea un estado miembro, qué cosas.

Cataluña no está dentro de la UE, es España quién está dentro de la UE y Cataluña disfruta/sufre las ventajas/desventajas de ésta, por pertenecer a un estado mimbro, en este caso, España.

Y bueno, que ayer desde Bruselas repitieron otra vez que Cataluña, en caso de independizarse, tendría que solicitar el acceso a la UE y pasar por lo mismo que el resto de países.

wow! has descubierto que catalunya no es estado propio, joder y yo sin saberlo [+risas]

El territorio y sus habitantes son miembros de la UE.
Cataluña es España por lo tanto los españoles son los únicos soberanos..

La Unión Europea no puede ni hará nada...España tiene más de 500 años de historia,me río yo de la Unión Europea..
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
dicanio1 escribió:Cataluña es España por lo tanto los españoles son los únicos soberanos..

La Unión Europea no puede ni hará nada...España tiene más de 500 años de historia,me río yo de la Unión Europea..

Gracias a Españoles como usted,muchas veces me planteo si hacerme independentista.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Lo que pagaría por ver el careto de algunos foreros cuando les empiecen a llover pwned gg no re día sí, día también...
kulsheder escribió:
dicanio1 escribió:Cataluña es España por lo tanto los españoles son los únicos soberanos..

Gracias a Españoles como usted,muchas veces me planteo si hacerme independentista.

Sabes de que "palo" va Paolo di Canio. Pues si su nick es un homenaje al jugador tiembla...
Pues perfecto que Cataluña pertenezca a España, pero eso no quiere decir que no podamos decidir unilateralmente, y luego hay una cosa que se llama democracia el cual en el momento que nos "obligáis" a no decidir la rompéis, ya que son unos cuantos millones que sí lo quieren...
matamarcianos escribió:
kulsheder escribió:

Sabes de que "palo" va Paolo di Canio. Pues si su nick es un homenaje al jugador tiembla...

No me hace falta comprobar la comparación... si te pasas por el hilo de "personas atacan la sede de la generalitat..." ya se ve de que palo (y lo de palo es intencionado) va.

saludos.
El territorio y sus habitantes son miembros de la UE.

Bruselas, es decir, la UE, discrepa.

Eso o estás diciendo una obviedad, claro que ahora lo son, si se independizan dejarán de serlo.
shingi- escribió:
No me hace falta comprobar la comparación... si te pasas por el hilo de "personas atacan la sede de la generalitat..." ya se ve de que palo (y lo de palo es intencionado) va.

saludos.

A ese hilo le quedan 20 post para justificar el incidente.
matamarcianos escribió:
shingi- escribió:

saludos.

A ese hilo le quedan 20 post para justificar el incidente.

Desde la página dos que ya se esta gestando... de hecho hay más "peeerooo" que otra cosa... Pero si, le quedan 20 para justificarlo y 25 para que los "victimistas" sean otros y alrededor de unos 30 para que los catalanes por extensión seamos los únicos culpables.

saludos

Con todo el respeto del mundo, no consigo entender como aun no te han baneado.
1615 respuestas