› Foros › Off-Topic › Miscelánea
crazy2k4 escribió:¿pero ya sois un nuevo pais de europa o no?
crazy2k4 escribió:¿¿se sabe realmente cuanta gente fue a la via??la generalitat dice 1,6 millones,cosa que no me creo ni de coña,y medios de fuera hablan de 400 mil,cosa que la verdad tampoco me creo,pero es un dato que es interesante de saber
¿alguna fuente mas fiable?
Magix escribió:crazy2k4 escribió:¿pero ya sois un nuevo pais de europa o no?
La bilis amigo, la bilis
crazy2k4 escribió:el tema de escocia es diferente,porque si que llego a ser un pais en el pasado
melkhior escribió:Charlie2k escribió:Si 1,6M de catalanes están a favor de la independencia participando en la vía catalana, quiere decir, que alrededor de un 21 % de Catalanes están a favor de la independencia.(Catalunya tiene unos 7,5M de habitantes). ¿Éxito rotundo? ¿Paripé? A mi todo esto me cansa y es imposible estar ajeno a todo esto, que hagan la consulta y veremos qué ocurre, eso no lo pueden negar, aunque lo prohiba en la constitución, porque pone muchas cosas pero sólo se usa para lo que interesa.
Me gustaría saber el pastizal que ha costado montar todo este tinglado.
¿Entonces si se hiciera una manifestación en España de 10 millones de personas sería un fracaso absoluto?
Yo no fui, no soy independentista y me la suda si Catalunya se independiza o no, pero no entiendo porque no se permite hacer un referéndum y en el caso de tener un apoyo mayoritario (pongamos un 60% de votos a favor con una participación mínima determinada), se empiezan a hacer los trámites necesarios para independizarse.
trueskins escribió:Que no hombre, que eramos cuatro , yo, el panadero, mi prima y el vecino del 5º. Lo que pasa es hoy en día con el tema del Yoga y el Pilates ese la gente se estira cual:
Y claro, 400 km se hacen con nada
bas escribió:Lowox escribió:Lo mejor es hacer cálculos: cuánto ocupa una persona y cuánta gente dice cada uno que fue. Si cada persona con los brazos abiertos puede ocupar... 1,5m x 1.6 millones = 2.250 km... LOL
liquid_snake89 escribió:Lowox escribió:Lo mejor es hacer cálculos: cuánto ocupa una persona y cuánta gente dice cada uno que fue. Si cada persona con los brazos abiertos puede ocupar... 1,5m x 1.6 millones = 2.250 km... LOL
Vuelve a calcular anda que creo que te has equivocado...
crazy2k4 escribió:cierto,hay tramos en los que habian gente para hacer dos o tres veces la cadena,y otros que estaban mas vacios
tengo amigos que fueron y eso me han dicho vaya
Dfx escribió:crazy2k4 escribió:cierto,hay tramos en los que habian gente para hacer dos o tres veces la cadena,y otros que estaban mas vacios
Yo he oido por amigos catalanes que habian zonas donde habia concentraciones mas densas y otras que directamente estaban vacias o incompletas, pero bueno, tampoco lo puedo confirmar por que es solo su palabra.
Aun asi, sean 400.000 o 1.600.000, yo soy partidario de que se convoque el referendum ya, sea el resultado que sea, es el fin de un problema.
crazy2k4 escribió:hombre,en algunos tramos se vieron imagenes tan bonitas como esta https://sphotos-a-mad.xx.fbcdn.net/hpho ... 2886_n.png jajaj
ElDaxter escribió:crazy2k4 escribió:hombre,en algunos tramos se vieron imagenes tan bonitas como esta https://sphotos-a-mad.xx.fbcdn.net/hpho ... 2886_n.png jajaj
Hostia, estaba buscando esa misma imagen para ilustrar mi comentario, gracias por ahorrarme el trabajo
También por lo que me han dicho pagaron 100€ a centros de discapacitados mentales y asilos de abuelos para que fueran a hacer bulto. Y a otros les dijeron que si iban a hacerse la foto, al acabar el dia les darian de cenar croquetas.
vpc1988 escribió:NOTA: Logicamente no me he leido 62 paginas del hilo.
Yo no soy independentista, es mas, soy nacido en catalunya pero de padres extremeños, y encima castellanoparlante. Soy bilingue, no tengo ningun problema en hablar en catalan, y sali de la ESO con un nivel de castellano y de catalan la mar de aceptable. Eso no significa que no vea la situacion.
Cual es para mi esa situacion? Que cada vez mas gente pide la independencia de Catalunya. No eran cuatro gatos, era muchisima gente. En Tarragona habia muchisima gente, y no me daba la sensacion de que fueran pagados, obligados, o amenazados para estar ahi, a mi la sensacion que me daba era de que estaban ahi voluntariamente.
Como solucionar eso? Que dejen al pueblo decidir. El auge del independentismo es innegable. Que se celebre el referendum, y si ahora mismo el pueblo vota independencia, que catalunya se convierta en el estado nuevo y yo me callare. Al igual que pediria a los independentistas que se callasen si el pueblo vota no a la independencia.
Pero al menos, que dejen al pueblo elegir, que quiero tener la oportunidad de poner un NO en las urnas, al igual que habra muchisima gente que querra poner un SI en esa urna.
Yo no soy independentista, es mas, soy nacido en catalunya pero de padres extremeños, y encima castellanoparlante. Soy bilingue, no tengo ningun problema en hablar en catalan, y sali de la ESO con un nivel de castellano y de catalan la mar de aceptable. Eso no significa que no vea la situacion.
Cual es para mi esa situacion? Que cada vez mas gente pide la independencia de Catalunya. No eran cuatro gatos, era muchisima gente. En Tarragona habia muchisima gente, y no me daba la sensacion de que fueran pagados, obligados, o amenazados para estar ahi, a mi la sensacion que me daba era de que estaban ahi voluntariamente.
Como solucionar eso? Que dejen al pueblo decidir. El auge del independentismo es innegable. Que se celebre el referendum, y si ahora mismo el pueblo vota independencia, que catalunya se convierta en el estado nuevo y yo me callare. Al igual que pediria a los independentistas que se callasen si el pueblo vota no a la independencia.
Pero al menos, que dejen al pueblo elegir, que quiero tener la oportunidad de poner un NO en las urnas, al igual que habra muchisima gente que querra poner un SI en esa urna.
crazy2k4 escribió:vpc1988 escribió:NOTA: Logicamente no me he leido 62 paginas del hilo.
es cierto lo que dices,pero la base es ¿porque lo piden? y aqui ya entra la manipulacion de la generalitat,que durante años y años se ha hartado de decir a su antojo,claro esos niños crecieron leyendo tal y pascual,y ahora nos encontramos con esto...
crazy2k4 escribió:vpc1988 escribió:NOTA: Logicamente no me he leido 62 paginas del hilo.
es cierto lo que dices,pero la base es ¿porque lo piden? y aqui ya entra la manipulacion de la generalitat,que durante años y años se ha hartado de decir a su antojo,claro esos niños crecieron leyendo tal y pascual,y ahora nos encontramos con esto...
vpc1988 escribió:crazy2k4 escribió:vpc1988 escribió:NOTA: Logicamente no me he leido 62 paginas del hilo.
Pues te puedo responder con una pregunta: Porque algunos piden la no independencia?
Finrod_ escribió:Lo que hay que reconocer es que ignorar una situación como la que hay en cataluña no es la solución. Podemos pasarnos hilos e hilos analizando como hemos llegado a esto, si el reparto injusto, si hay manipulación allí o represión aquí (que al final en EOL ya se han dicho todos lo argumentos) lo único cierto es que hay un problema entre una gran parte de cataluña y el resto de españa que no se soluciona diciendo: cataluña es españa y os fastidiais. A mi me encantaría creer que hay alternativas a la independencia, que se aceptarían otras formas, no lo se, pero algo habrá que hacer.
ElDaxter escribió:Después de mucho buscar he encontrado una foto de un figurante de cartón, de los animatronics aun no he conseguido encontrar ninguna foto porque son bastante difíciles de distinguir, parecen incluso personas reales.
_Frank_ escribió:Me parece una opinión correcta, ahora, yo sigo con la pregunta de siempre. El referendum en Cataluña o en todo el territorio español?
BYEBYE
Finrod_ escribió:Lo que hay que reconocer es que ignorar una situación como la que hay en cataluña no es la solución. Podemos pasarnos hilos e hilos analizando como hemos llegado a esto, si el reparto injusto, si hay manipulación allí o represión aquí (que al final en EOL ya se han dicho todos lo argumentos) lo único cierto es que hay un problema entre una gran parte de cataluña y el resto de españa que no se soluciona diciendo: cataluña es españa y os fastidiais. A mi me encantaría creer que hay alternativas a la independencia, que se aceptarían otras formas, no lo se, pero algo habrá que hacer.
Dfx escribió:crazy2k4 escribió:cierto,hay tramos en los que habian gente para hacer dos o tres veces la cadena,y otros que estaban mas vacios
Yo he oido por amigos catalanes que habian zonas donde habia concentraciones mas densas y otras que directamente estaban vacias o incompletas, pero bueno, tampoco lo puedo confirmar por que es solo su palabra.
Aun asi, sean 400.000 o 1.600.000, yo soy partidario de que se convoque el referendum ya, sea el resultado que sea, es el fin de un problema.
shingi- escribió:Si el problema es el continuo desprecio a un movimiento que no es para nada "aislado".
Frases como las de hoy de nuestra vicepresidenta...."mayoría silenciosa" no me toques los huevos con las tonterías estas... Intentar vender a estas alturas que la mayoría de catalanes desea ser español y que el movimiento independentista es minoría... joder no xD quizás la cosa este igualada, quizás se perdiera un referéndum.. pero de ahí a ignorar la que parece una idea más que de peso....
Yo que se, desde catalunya se han hecho cosas mal sin duda, pero puentes de dialogo jamás ha habido y según declaraciones de unos y otros sigue sin haberlos, por lo que... mejor optar por preguntar al pueblo y actuar luego en consecuencia.
saludos
ElDaxter escribió:crazy2k4 escribió:vpc1988 escribió:NOTA: Logicamente no me he leido 62 paginas del hilo.
Totalmente de acuerdo, estos de la generalitat catalufa son unos manipuladores totalitarios. Ya desde pequeñitos les enseñan a quemar banderas españolas. Por suerte hay españoles de bien como algunos catalanes de este foro que no se han dejado lavar el cerebro.
Ya desde pequeñitos les enseñan a quemar banderas españolas.
ElDaxter escribió:Au va, que estava fent conya, jo sóc català (no nacionalista) i independentista.
Mis comentarios eran un simple sarcasmo usando los argumentos de algunos contra los independentistas catalanes. O mi tono sarcastico no era suficientemente sarcastico? :S
ElDaxter escribió:Au va, que estava fent conya, jo sóc català (no nacionalista) i independentista.
Mis comentarios eran un simple sarcasmo usando los argumentos de algunos contra los independentistas catalanes. O mi tono sarcastico no era suficientemente sarcastico? :S
Atmósfera protectora escribió:ElDaxter escribió:Au va, que estava fent conya, jo sóc català (no nacionalista) i independentista.
No nacionalista i independentista?
Caram, quin embolic.
ernen escribió:Eso es totalmente mentira joder.. soy catalan nací en catalunya mis padres son Andaluces... jamas JAMAS JAMAS hablo en catalán porque no se me da bien. He trabajado en un lugar como es el Colegi Notarial de Catalunya, en el que no hable NI UN SOLO DÍA EN CATALÁN.
Trabajo ahora dando soporte tenido a MUCHÍSIMOS clientes y ni una sola vez hablo en CATALÁN. Jamas ni yo ni nadie de mi alrededor ni nadie que conozca ha sido comido la cabeza ni le han enseñado a quemar banderas jamas.
Hablo de independentismo, si estoy a favor, y lo hablo en castellano en un grupo de gente que lo hablamos en castellano. Id al baix llobregat, ir a Barcelona capital, ir a la costa, a muchos sitios pedid la hora y 9 de cada 10 os contestaran en castellano.
Pero que mierda estáis vendiendo o que mierda están vendiendo en la tele? Estáis mintiendo, eso no pasa y lo dice un catalán nacido en catalunya desde hace 30 años.
La opresión, la manipulación de los medios, el españolizar.. el machacar constantemente, el boicot al cava.. y todo eso están generando la independencia. Hace 10 años aquí los independentistas eran 100.. 10 años después un Gobierno inepto y una persecución constante, intentar boicotear el catalan, jodernos a base de bien intentar "Españolizar" es lo que ha convertido a mucha gente y no solo cata talan, no, no son todos de terra lliure ni futuros terroristas SON GENTE NORMAL. muuuchos ahora quieren la independencia...
Que pagamos la de dios.. es un hecho.. y durante muchos años pocos se quejaban.. Ahora pagar mucho y no respetarnos, y perseguir el catalan y intentar españolizar, y intentar evitar algo democrático como es una consulta.. eso esta generando el independentismo. El señor Rajoy, la vicepresidenta, los energúmenos de ayer en la se de la Generalitat en Madrid ESOS SON LOS CULPABLES DEL AUGE INDEPENDENTISTA.
Señores, abrid los ojos... nosotros nos equivocamos en muchas cosas.. aquí si se llega a algo no lo va a liderar Mas... porque ha perdido mucho y no ha sabido gestionar esto. En Catalunya estamos hartos, pero hartos de opresión y de aguantar comentarios como que enseñan desde pequeños a quemar banderas.
Lo siento por el tocho pero es que es mentiras.. mentiras... mentiras.. y mas mentiras.
Basta ya señores... vivamos todos en paz juntos o separados, pero mirad vuestros propios problemas, y no intenteis enseñar a la propia gente de aqui como hay que hacer las cosas.
Y ahora podeis apedrearme lo que querais que estoy seguro que el 90% de los catalanes del foro pensaran como yo, hablen en castellano, en catalán o en Klingon.
Saludos.
Atmósfera protectora escribió:ElDaxter escribió:Au va, que estava fent conya, jo sóc català (no nacionalista) i independentista.
Caram, quin embolic.
Adris escribió:Cuantos cientos de millones de catalanes decís que fueron?.
A parte de los abuelos en bus comprados, los niños que no saben ni de que va el asunto, etc etc?.
250 millones de pax aprox?...
Adris escribió:Cuantos cientos de millones de catalanes decís que fueron?.
A parte de los abuelos en bus comprados, los niños que no saben ni de que va el asunto, etc etc?.
ElDaxter escribió:Adris escribió:Cuantos cientos de millones de catalanes decís que fueron?.
1.6 millones de croquetes. Tampoco te excedas hombre.
Caram, quin embolic.
Margallo, preocupado por el “éxito” de la Diada independentista
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quizá el menos diplomático de todos los miembros del Gobierno, lo ha admitido este mediodía con toda franqueza: la vía catalana a la independencia, celebrada ayer en Cataluña, ha sido “un éxito de convocatoria, organización, logística y comunicación”. Y ha añadido: “Le engañaría si no le dijera que me produce una enorme preocupación y una gran tristeza”.
En rueda de prensa conjunta con su homólogo portugués, Rui Machete, de visita en Madrid, Margallo ha advertido que el Gobierno “tiene que escuchar a la calle, pero no es en la calle donde se hace la política”, por lo que “el diálogo tiene que trasladarse a las instituciones”.
A su juicio, hay que “intentar averiguar” las causas de “la desafección” de una parte de la sociedad catalana, que ya no quiere seguir siendo española, y convencerla de que “fuera de España, viviría mucho peor”. Ha esgrimido algunos estudios para asegurar que una Cataluña independiente perdería entre el 20 y el 25% de su PIB y ha recordado que quedaría automáticamente fuera de la UE. “Entiendo aunque no comparto los motivos de la desafección”, ha dicho, tras reconocer que, como español, le “entristece” pensar que muchos catalanes apoyan la secesión; que para él sería una “amputación tremendamente dolorosa”.
Hace días que Margallo viene proponiendo, “a título personal”, una reflexión sobre la organización territorial del Estado que, a su juicio, no debe pasar por una reforma constitucional. Ha recordado que la Constitución fue fruto de un pacto, “que no puede ser unilateralmente roto por una parte”, ya que es una decisión “que afecta al conjunto”.
La reforma que propone Margallo para facilitar el encaje de Cataluña en España se basa en tres capítulos: la lengua y la cultura; las infraestructuras y la financiación. También propone una delimitación de las competencias de cada administración, en línea con el principio de subsidiariedad aplicado en la UE.
Pese a reconocer el éxito de la movilización independentista, Margallo ha recordado que “el mismo respeto que merecen los manifestantes merecen los que no se han manifestado” y ha añadido que los catalanes que quieren seguir siendo españoles deben tener la seguridad de que “en ningún momento van dejar de ser escuchados, comprendidos y defendidos por el Gobierno español”.